TOP 6 barrios para alojarse en Rodas + GUÍA DE HOTELES


Pasar un verano en una isla griega siempre es una gran idea, pero hay algo aún más especial en Rodas. Es una de esas islas únicas que combinan cultura, historia, bonitas casas encaladas, paisajes increíbles e impresionantes playas. ¡Te encantará el ambiente cosmopolita de Rodas que atrae a todo tipo de viajeros!

En esta publicación de blog, hablaré sobre los 6 mejores vecindarios para hospedarse en Rodas. Al ser un destino de vacaciones muy popular en Grecia, la isla de Rodas tiene una gran selección de hoteles para todos los presupuestos, y para ustedes, queridos viajeros, he examinado toneladas de hoteles para elegir el mejor para unas vacaciones inolvidables.

Como estos son los mejores, debe ser rápido y reservar con anticipación si no quiere perdérselos. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que no se preocupe si cambia de opinión. También le recomiendo encarecidamente que alquile un automóvil con anticipación para moverse por la isla de Rodas con facilidad.

Si estás listo como yo, ¡comencemos!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en Rodas, Grecia con hoteles económicos de lujo. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones!

Airbnb

Estudio Vista Mar

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Hotel Rose Medieval

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí tienes un mapa de los 6 mejores barrios para alojarse en Rodas, Grecia. Hablaré de cada uno de ellos en esta guía de viaje para que puedas visualizar fácilmente sus ubicaciones:

1. Ciudad de Rodas: dónde alojarse en Rodas por primera vez

La ciudad de Rodas consta de dos partes; la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. Permítanme comenzar con el casco antiguo. Este casco antiguo medieval te impresionará desde el primer minuto de tu llegada. Te sentirás como si te hubieran teletransportado a la antigüedad.

Es muy divertido descubrir el casco antiguo de Rodas a pie, ya que hay más de 200 calles peatonales. Empiece el día con un paseo por las bonitas calles adoquinadas del casco antiguo de Rodas. Descubra los edificios históricos y las iglesias y tómese un café en uno de los bonitos cafés. Si cree que es hora de ir a la playa ahora, pasemos a la Ciudad Nueva de Rodas.

¡Te encantarán las playas de la Ciudad Nueva de Rodas! Aquí puede relajarse y nadar en las aguas cristalinas durante el día y por la noche es hora de deleitarse con los increíbles restaurantes tradicionales griegos. ¡Entonces ahorre energía para la colorida vida nocturna de la Ciudad Nueva de Rodas!

¡Gracias a ser la zona más popular y turística para alojarse en Rodas, aquí podrá encontrar una gran selección de hoteles y ya he seleccionado el mejor para usted! Asegúrese de hacer su reserva con anticipación para que no se pierda estos mejores hoteles, ya que se agotan demasiado rápido. Mientras esté allí, si ya está buscando su próximo destino de vacaciones en Grecia, ¡eche un vistazo a los mejores lugares para alojarse en Creta!

Ahora echemos un vistazo a los mejores lugares para hospedarse en la ciudad de Rodas:

Hotel de lujo

Situado en la ciudad de Rodas, este complejo de lujo ofrece 4 impresionantes piscinas, una playa privada con cómodas tumbonas, elegantes habitaciones con vistas al mar Egeo y aparcamiento gratuito. Puede disfrutar de una buena comida mediterránea en los restaurantes del hotel mientras contempla la puesta de sol y el casco antiguo y las principales atracciones se encuentran a poca distancia a pie de este increíble hotel de 5 estrellas.

Otras opciones de alojamiento en Rodas (ciudad)

rango medio

Situado en la Ciudad Nueva, este hotel ofrece una piscina, habitaciones modernas y está a pocos pasos de lugares históricos.

presupuesto

El Medieval Rose Hotel, situado en el corazón del casco antiguo de Rodas, ofrece habitaciones románticas con conexión inalámbrica a internet gratuita y un jardín encantador.

Airbnb

Este Airbnb tiene habitaciones totalmente equipadas con una elegante terraza con vistas al mar Egeo y está a pocos pasos de New Town Beach.

Qué hacer en el casco antiguo y la ciudad nueva de Rodas

  • Aprende sobre la historia de la isla en el Museo Arqueológico de Rodas.
  • Toma una foto en la puerta de Eleftheria
  • Broncéate en Elli Beach
  • Visita el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas
  • Coloridos peces de mar en el acuario de Rodas
  • Admire las ruinas del Templo de Venus del siglo III a. C. AD en Plateia
  • Visite la Galería de Arte Municipal de Rodas
  • Descubra la Rue des Chevaliers en el casco antiguo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

2. Faliraki: el mejor lugar para alojarse en la isla de Rodas para disfrutar de la vida nocturna

Para aquellos que buscan una vida nocturna divertida, Faliraki es definitivamente su lugar para quedarse en Rodas. Faliraki se encuentra en la costa este y 15 km (8 millas) al sur de la ciudad de Rodas. Esta hermosa ciudad tiene una calle de bares muy animada llena de muchos bares geniales y hermosas tabernas tradicionales griegas. ¡Así que prepárate para una juerga de pub!

Por supuesto, Faliraki no se trata solo de la vida nocturna. Aquí encontrará impresionantes playas de arena donde podrá nadar en aguas cristalinas, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse en la playa y recargar energías para la noche.

Al ser la capital de la fiesta de Rodas, los hoteles en Faliraki gozan de una gran demanda. Antes de hablar sobre las mejores opciones de alojamiento aquí, te recomiendo que hagas tu reserva con anticipación para garantizar tu hotel ideal y obtener mejores ofertas.

Ya que está disfrutando de sus vacaciones en una isla griega, ¿por qué no prolongar su viaje y luego unirse a otro lugar de fiesta popular? ¡Te recomiendo que consultes dónde alojarte en Santorini para obtener más inspiración!

Hotel de lujo

Este resort de playa solo para adultos ofrece habitaciones modernas con una encantadora terraza con vista a la playa, 2 piscinas, una playa privada, un buen restaurante, bar y estacionamiento gratuito. Puede disfrutar de un cóctel junto a la piscina infinita y tomar el sol en sus cómodos sillones en la playa. ¡Recomiendo encarecidamente este hotel para una escapada romántica!

Más tipos de alojamientos en Faliraki

rango medio

Ubicado cerca de la playa, este hotel cuenta con una hermosa piscina, modernas habitaciones con terrazas privadas y conexión inalámbrica a internet gratuita.

presupuesto

Hotel Planton tiene un hermoso jardín, habitaciones tranquilas con wifi gratis y fácil acceso a la playa

Airbnb

Este Airbnb céntrico ofrece habitaciones completamente amuebladas, una terraza encantadora y se encuentra a 10 minutos a pie de la playa.

Que hacer en Faliráki

  • Descubra los numerosos bares y restaurantes animados de Faliraki Bar Street
  • Nade en las aguas cristalinas de la bahía de Ladiko
  • Diviértete en el parque acuático Faliraki
  • Descubre las hermosas tiendas de souvenirs en la plaza Faliraki.
  • Relájate en la playa de Kathara
  • Realice una excursión en velero para hacer snorkel y bucear en los mejores lugares
  • Ver la iglesia de Saint Nectaire
  • Pasa tiempo en la hermosa playa de Mandomata

3. Lindos: la ciudad más genial para alojarse en Rodas

Lindos se encuentra en el lado este de la isla y a una hora en coche de la ciudad de Rodas. Es una ciudad con mucho encanto que ofrece 3 playas principales, Lindos Beach, Pallas Beach y St Paul & # 39; s Bay. Te sorprenderá el mar de color esmeralda, el paisaje deslumbrante y las casas encaladas escondidas entre los frondosos árboles verdes de Lindos, Rodas.

Además de excelentes playas, encontrará muchos sitios históricos en Lindos, como la Capilla de San Pablo, la impresionante Acrópolis de Lindos y las ruinas de la Tumba de Kleoboulos. ¡Esta ciudad realmente tiene algo para cada tipo de viajero!

Piérdete por las calles empedradas en forma de laberinto y descubre hermosas tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes tradicionales griegos. Siempre me he divertido tanto descubriendo este tipo de ciudad que puedes encontrar bellezas inesperadas en cada rincón y estoy seguro de que también te divertirás mucho en Lindos, Rodas.

Hotel de lujo

El Lindos View Hotel ofrece 2 piscinas, modernas habitaciones con una romántica terraza, un bar y aparcamiento gratuito. Puede relajarse en el jacuzzi de su habitación y tomar un vino griego en su terraza privada después de un largo día. Las principales atracciones, la playa y los buenos restaurantes locales se encuentran a poca distancia del hotel, por lo que no hay mucho que no me guste de esta estancia en Lindos.

Otras opciones de alojamiento en Lindos

rango medio

Este complejo solo para adultos ofrece habitaciones bien decoradas, un gran jardín y fácil acceso a la playa.

presupuesto

Este céntrico hotel cuenta con una gran piscina, habitaciones con terraza, bar y aparcamiento gratuito.

Airbnb

Este Airbnb tiene 2 habitaciones con comodidades modernas, una terraza privada con una hermosa vista y está a pocos pasos del centro de la ciudad.

Qué hacer en Lindos

  • Pasea por las calles adoquinadas del casco antiguo de Lindos
  • Pase tiempo en la hermosa playa de Lindos
  • Ver la capilla de San Pablo encalada
  • Visita la Acrópolis de Lindos y admira las pintorescas vistas.
  • Ir a nadar en la belleza natural Paralia Agios Pavlos
  • Ver las ruinas de la tumba de Kleoboulos
  • Nada en las tranquilas aguas de Saint Paul's Bay

4. Ialyssos: dónde alojarse en Rodas con un presupuesto

Ialyssos se encuentra en la costa oeste de la isla de Rodas y está a 15 minutos en coche al oeste de la ciudad de Rodas. Aquí podrá encontrar opciones de alojamiento relativamente más baratas en comparación con la ciudad de Rodas mientras disfruta de las hermosas playas. Es por eso que mi elección para quedarme en Rodas con un presupuesto limitado es Ialyssos.

Ialyssos es también un lugar famoso para practicar windsurf en Rodas. Si ha querido tomar una lección de windsurf, este es el mejor lugar para comenzar. Para los amantes de la playa que solo quieren relajarse en la playa y nadar en el agua cristalina, encontrará muchos lugares hermosos con tumbonas donde podrá tomar una ensalada griega y disfrutar del hermoso paisaje.

Ialyssos ofrece una gran selección de cafés, tabernas tradicionales y opciones de alojamiento económico. Si se aloja aquí, también estará cerca de la ciudad de Rodas, de modo que podrá explorar los famosos lugares de interés de la isla sin pagar más por el alojamiento.

Ahora echemos un vistazo a los mejores hoteles:

Hotel de lujo

Este complejo de lujo tiene uno de los mejores hoteles de Rodas. El hotel todo incluido ofrece 3 piscinas, una playa privada, modernas habitaciones con vistas al mar, 3 restaurantes, uno italiano y otro chino, y un magnífico bar. Después de pasar un tiempo en la hermosa playa del hotel o en una de las muchas piscinas, podrá disfrutar de deliciosos platos de la cocina internacional mientras disfruta de las impresionantes vistas. Recomiendo encarecidamente este hotel a viajeros de lujo.

Más tipos de alojamiento en Ialyssos

rango medio

Este balneario ofrece una playa privada, 2 piscinas, un bar, wifi gratuito y tiene fácil acceso a restaurantes y bares.

presupuesto

Este hotel está a pocos pasos de la playa y ofrece una piscina y habitaciones modernas con balcones privados.

Airbnb

Esta casa de estilo tradicional griego ofrece habitaciones bellamente decoradas, un hermoso jardín y a poca distancia de la playa.

Qué hacer en Ialyssos

5. Pefkos – dónde alojarse en Rodas para familias

Pefkos se encuentra en la costa este de la isla y a una hora en coche de la ciudad de Rodas. Ofreciendo un alojamiento ideal para familias y una playa de arena con aguas tranquilas, esta encantadora ciudad es el lugar perfecto para alojarse en Rodas para familias.

En Pefkos encontrarás playas menos concurridas donde podrás divertirte en familia nadando en aguas turquesas y practicando deportes acuáticos. Esta ciudad también es famosa por sus paseos en barco que le permiten descubrir playas solitarias a lo largo de la costa. ¡Harás muchos recuerdos de vacaciones aquí!

Pefkos ofrece muchas tiendas agradables, restaurantes familiares y cafés. Puede dar un paseo al atardecer por la playa y degustar deliciosos mariscos mediterráneos mientras disfruta de las espectaculares vistas.

En Pefkos, mi elección de hotel de lujo es solo para adultos, pero para aquellos que desean una estadía lujosa con su familia, recomiendo encarecidamente el Electra Palace Rhodes en Ialyssos debido a sus instalaciones familiares.

Hotel de lujo

Este resort de lujo solo para adultos ofrece una hermosa piscina con vista al mar, amplias habitaciones con balcones, un excelente restaurante mediterráneo y un gimnasio bien equipado. Puede mimarse en el spa de lujo del complejo y disfrutar de una copa al atardecer en su acogedor bar. ¡Seguro que obtendrá un regalo de celebridad en este Mitsis Lindos Memories Resort!

Más alojamientos en Pefkos

rango medio

Este complejo de gestión familiar ofrece una piscina, habitaciones tranquilas y fácil acceso a la playa.

presupuesto

Este hotel boutique se encuentra a solo 3 minutos a pie de la playa y ofrece habitaciones modernas con vistas al mar.

Airbnb

Este Airbnb independiente tiene un hermoso jardín con vista al mar, habitaciones completamente amuebladas y estacionamiento gratuito.

Qué hacer en Pefkos

  • Sube a la iglesia Profitis Ilias y admira las pintorescas vistas
  • Toma un cóctel en Zig Zag Bar Pefkos
  • Haz un viaje en barco con fondo de cristal a Lindos
  • Pasa tiempo en la hermosa playa de Kavos
  • Haciendo castillos de arena en la playa de Glystra
  • Toma una copa en el bar de la piscina Eclipse
  • Relájese y nade en las aguas cristalinas de la playa de Pefkos, certificada con Bandera Azul

6. Kolymbia: el mejor lugar para alojarse en Rodas para relajarse

Ubicada en la costa este, Kolymbia se encuentra entre Faliraki y Pefkos. Esta ciudad es famosa por sus impresionantes playas con aguas color esmeralda y paisajes asombrosos. ¡Y la buena noticia es que estas playas son ideales para relajarse, ya que no están abrumadas por las multitudes de turistas!

Estoy seguro de que querrás pasar todo tu tiempo en la playa de Kolymbia, pero si quieres un cambio, esta ciudad es perfecta para practicar senderismo, ciclismo de montaña y deportes acuáticos. Después de pasar un tiempo en la naturaleza, ¡te aseguro que te encantará la escena gastronómica aquí! Asegúrese de probar diferentes tipos de mariscos junto con los vinos griegos locales mientras disfruta de las impresionantes vistas de la costa.

Recomiendo encarecidamente alojarse en Kolymbia para parejas y para aquellos que quieran unas vacaciones relajadas.

Hotel de lujo

Si estás buscando un hotel boutique de lujo para hospedarte en Rodas, Casa Cook Rhodes tiene todo para que pases unas agradables vacaciones. Este hotel solo para adultos ofrece suites con piscina privada, un divertido restaurante y un elegante bar junto a la piscina. Relájate en una hamaca en tu terraza privada y disfruta de las espectaculares vistas. Cada rincón del hotel está elegantemente decorado y puede estar seguro de que recibirá un trato de clase mundial aquí.

Más tipos de alojamientos en Kolymbia

rango medio

Este hotel de playa ofrece alojamiento todo incluido y cuenta con 2 piscinas y habitaciones con balcones.

presupuesto

Situado cerca de la playa, este hotel independiente ofrece habitaciones limpias con conexión inalámbrica a internet gratuita y un bonito jardín.

Airbnb

Un Airbnb independiente que cuenta con habitaciones bellamente decoradas, una piscina y fácil acceso a la playa.

Qué hacer en Kolymbia

👑 Precio de lujo: $ 350
Rango medio : $ 160
️ Presupuesto: $ 70
Airbnb: $ 100
💰 Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Casco antiguo de Rodas
🛎️ Mejor hotel de lujo: Esperos Village Blue
👛 Mejor hotel económico: Hotel Rose Medieval

BONIFICACIÓN: Las 3 mejores playas que no debe perderse en Rodas

Ya he hablado de los mejores lugares para hospedarse en la isla de Rodas y mencioné las playas imperdibles de cada pueblo, pero ahora les voy a dar las 3 mejores playas adicionales que absolutamente deben estar en su itinerario de viaje.

Estas playas se pueden visitar fácilmente en menos de una hora en automóvil sin importar dónde se encuentre en la isla y recomiendo encarecidamente alquilar un automóvil ya que no hay un buen transporte en común para ellas. También te da la libertad de quedarte todo el tiempo que quieras y ¿quién no quiere eso?

1. Playa de Agathi
Situada a 10 kilómetros (6 millas) al norte de Lindos y 40 km (25 millas) al sureste de la ciudad de Rodas, Agathi Beach es una hermosa playa de arena junto al castillo medieval de Faraklos. Ofrece una vista panorámica con su arena dorada y agua turquesa. En la playa hay tumbonas, sombrillas, duchas y un restaurante. La playa de Agathi definitivamente debería estar en su itinerario de viaje a Rodas.

2. Playa de Kallithéa
Ubicada a solo 8 km (5 millas) al sur de la ciudad de Rodas, Kallithea Beach es conocida por sus hermosas acuarelas y sus pintorescos alrededores. Hay una serie de calas rocosas y ríos a lo largo de la costa aquí con aguas profundas, por lo que es mejor para los nadadores fuertes, no tanto para las familias.

Aquí había una fuente médica, pero desafortunadamente el agua se secó y ya no funciona. Todavía puedes ver los mosaicos de inspiración árabe dentro del pabellón de la playa. Hay cafés y restaurantes disponibles, y se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

3. Bahía Anthony Quinn
Ubicada a 20 km (12 millas) al sur de la ciudad de Rodas, Anthony Quinn Bay es una de las mejores playas de Rodas y le recomiendo que dedique tiempo para nadar en esta maravillosa playa. El nombre de la playa proviene de la película "Los cañones de Navarone", que se rodó allí.

Gracias a su ubicación resguardada del viento, el agua siempre está tranquila y en perfectas condiciones para nadar. Hamacas, sombrillas, duchas y cafés están disponibles en la playa. ¡Estoy seguro de que tomarás las mejores fotos de Instagram de la pintoresca bahía de Anthony Quinn!

Preguntas frecuentes sobre Rodas

¿Qué es mejor: Rodas o Kos?

Si buscas una isla griega con vida nocturna y hermosas playas Rodas es mejor. Kos es una mejor opción si buscas paisajes rocosos interesantes y muchos actividades al aire libre.

🗺️ ¿Dónde debería quedarme en Rodas?

Si visita Rodas por primera vez, le recomiendo que se quede en Casco antiguo de Rodas estar cerca de las principales atracciones y hermosas playas. Algunos de los mejores hoteles aquí son Mitsis Grand Hotel y Best Western Hotel.

🏖️ ¿Cuáles son las mejores playas para alojarse en Rodas?

Playa Lindos, Playa Pallas, y Bahía de Saint-Paul que se encuentran en Lindos son las mejores playas de Rodas.

👨‍👩‍👦‍👦 ¿Dónde alojarse en Rodas para familias?

🛎️ ¿Cuál es el mejor resort en Rodas?

🌴 ¿Cuál es la parte más hermosa de Rodas?

Ofreciendo magníficas playas de arena, el Costa este es la parte más hermosa de Rodas. En la costa este, algunos de los mejores hoteles ubicados en la ciudad de Lindos en los que le recomiendo que se hospede son el Lindos View Hotel y el F Charm Hotel.

⏳ ¿Cuántos días necesito en Rodas?

Te recomiendo que te quedes al menos 3 noches en Rodas para disfrutar de hermosas playas y descubrir los principales lugares de interés de la isla.

¿Cuál es la ciudad de la fiesta en Rodas?

Faliraki es la ciudad fiestera de Rodas que ofrece una divertida vida nocturna con su calle de bares llena de animados bares y discotecas. Algunos de los mejores hoteles para alojarse en Faliraki son Esperos Village Blue y Zoes Hotel & Suites.

Conclusión

Desafortunadamente, nuestro recorrido por la isla termina aquí. En esta publicación de blog, he hablado sobre los mejores lugares para hospedarse en la isla de Rodas con los mejores hoteles económicos de lujo y Airbnbs en cada ciudad. También di información sobre las cosas que puedes hacer allí para ayudarte a elegir.

Como mencioné antes, la ciudad de Rodas es el mejor lugar donde alojarse para principiantes. Sin embargo, si alquila un automóvil, puede moverse fácilmente por la isla y explorar otras áreas también. Me gustaría recordarles una vez más que Rodas es un destino de vacaciones de verano muy popular. ¡Es por eso que te recomiendo que reserves con meses de anticipación para que no te pierdas tu lugar favorito!

Estoy seguro de que disfrutará de unas excelentes vacaciones en Rodas. En resumen, aquí están los 2 mejores hoteles para hospedarse en Rodas que están bien ubicados y tienen excelentes críticas. ¡Realmente te recomiendo que te quedes en uno de ellos si no puedes elegir entre las increíbles opciones de esta lista!

  • Esperos Village Blue: uno de los mejores hoteles de lujo en Rodas ubicado en la ciudad de la fiesta, Faliraki
  • Best Western Hotel: un gran lugar para alojarse en la ciudad de Rodas con buenas instalaciones y ubicación

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Rodas y las islas griegas, no dude en dejar un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Tener unas vacaciones maravillosas,

Eylul

Deja un comentario