TOP 6 barrios donde alojarse en Río + GUÍA DEL HOTEL

[ad_1]

Oh, las famosas playas de arena de Ipanema y Copacabana, las fiestas callejeras con bailarines de samba, la vida nocturna épica, el Pan de Azúcar y una escena gastronómica increíble … ¿Puede una ciudad tener tantos puntos fuertes?

Si ves la estatua del Cristo Redentor y comienzas a descender hacia Río de Janeiro, abrocha tus cinturones de seguridad, ¡estás a punto de entrar en un destino de ensueño para muchos viajeros!

Gracias al Carnaval de Río y sus impresionantes paisajes, ¡Río de Janeiro es la ciudad más visitada de Sudamérica! Esta ciudad cosmopolita tiene todo para atraer amantes de la comida, los amantes de la fiesta, los aficionados a los museos y los amantes de la playa. ¡Por eso no conozco a una sola persona que no se lo pase genial en Río de Janeiro!

Decidir dónde alojarse en Río de Janeiro es muy importante ya que hay muchas áreas peligrosas en la ciudad. En esta publicación de blog, te contaré las 6 áreas principales con las actividades que puedes realizar en cada uno y sus mejores hoteles que he seleccionado especialmente para ti.

Además de ser un destino turístico muy popular, Río de Janeiro es también la ciudad más cara de Brasil. Por eso, para asegurar su lugar y obtener mejores ofertas en hoteles, no olvide hacer una reserva con anticipación. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, ¡así que no se preocupe si cambia de opinión!

Así que supongo que estás listo para explorar las coloridas calles de Río de Janeiro, ¡comencemos!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en Río de Janeiro con hoteles económicos de lujo. ¡Todos están convenientemente ubicados y tienen excelentes críticas!

Airbnb

Apartamento artístico con estilo

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Domingos Ferreira Suites

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que muestra dónde alojarse en Río de Janeiro con los 6 mejores barrios de los que hablaré en esta publicación del blog para que pueda visualizarlos fácilmente:

1. Copacabana – dónde alojarse en Río de Janeiro por primera vez

Copacabana es una de las zonas más populares y probablemente una de las mejores para alojarse en Río de Janeiro. Esta es la región donde mejor sentirá el alma de esta maravillosa ciudad, por lo que mi elección para el lugar para hospedarme en Río de Janeiro por primera vez es definitivamente Copacabana.

En Copacabana te enamorarás cuando veas la vista de la famosa playa de Copacabana rodeada por el Pan de Azúcar que puede darte algunas vibraciones serias de Machu Picchu. Este barrio no solo ofrece un paisaje espectacular, sino que también ofrece increíbles restaurantes brasileños, bares coloridos y hermosas boutiques.

Si ya tienes el Canción de Copacabana en tu cabeza, entonces estás en el camino correcto. ¡Esta área es tan divertida como el musical!

Il y a tellement de choses à faire à Rio de Janeiro, alors réveillez-vous tôt et commencez votre journée à la plage de Copacabana, après avoir passé du bon temps à vous détendre sur le sable, vous pourrez vous évader pour voir les principaux monuments de la ciudad. ¡Por la noche es hora de comer deliciosa comida brasileña en los excelentes restaurantes locales y divertirse toda la noche!

¿Convencido? Genial, ahora es el momento de encontrar el mejor lugar para hospedarse en la playa de Copacabana. No quiero que te pierdas estos maravillosos hoteles que he elegido para ti, ¡así que no olvides hacer tu reserva con anticipación!

Hotel de lujo

Si desea recibir un tratamiento de celebridad mientras esté en Río de Janeiro, ¡no se arrepentirá de haber elegido el Copacabana Palace! Copacabana Palace es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en Río de Janeiro y ofrece lujosas habitaciones y amplias suites con vista panorámica al mar, gimnasio, centro de bienestar, una piscina al aire libre y un bar en el lugar donde podrá disfrutar de increíbles cócteles.

Otras opciones de alojamiento en Copacabana

Rango medio

El hotel Ritz tiene una ubicación privilegiada en la playa y ofrece una piscina en la azotea, amplias habitaciones y un bar en la azotea.

Presupuesto

Este hotel es uno de los mejores lugares para alojarse en Río de Janeiro para viajeros de bajo presupuesto. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión inalámbrica a internet gratuita.

Airbnb

Este Airbnb ofrece una habitación con aire acondicionado, decoración moderna y wifi gratuito y también a poca distancia de la playa.

Dado que esta es la zona más popular para alojarse en Río de Janeiro y los hoteles que les di arriba son los mejores de los mejores, pueden reservar rápidamente. Para aquellos de ustedes como yo que no están tan organizados, aquí hay otras excelentes opciones en el área de Copacabana:

Que hacer en Copacabana

2. Centro & Lapa: dónde alojarse en Río de Janeiro con un presupuesto limitado

Ubicado al norte de Río de Janeiro, Centro es el centro de Río y, si bien ofrece muchas atracciones hermosas, puede encontrar alojamiento relativamente más barato en esta vibrante área.

Centro es el centro histórico y de negocios de Río, que ofrece una encantadora mezcla de barrios urbanos modernos y nostálgicos. Aquí encontrará muchos museos excelentes, hermosos edificios con arquitectura colonial y una vibrante vida nocturna. ¡La mejor manera de experimentar el Centro es simplemente perderse por las calles a pie, descubrir hermosos cafés y tiendas y cuando oscurece tienes que estar en el barrio de Lapa de Centro para experimentar la fresca vida nocturna!

Lapa es la parte más colorida del Centro. Ofrece no solo los mejores restaurantes y bares de moda, sino también muchos sitios de visita obligada, como los icónicos Pasos de Escadaria Selarón (¡a tu cuenta de Instagram le encantará esto!) Y Los Arcos de Lapa. ¡Asegúrate de pasar el tiempo suficiente para explorar las calles de la hermosa zona de Lapa y probar tantos platos locales como puedas en los fantásticos restaurantes!

Siempre he sido fanático de barrios como Centro que ofrecen un poco de todo. Si a ti también te gusta este tipo de lugares y no quieres gastar mucho dinero en alojamiento, Cento es una de las mejores zonas donde alojarse en Río de Janeiro.

Antes de saltar a los mejores hoteles en Centro, me gustaría recordarle que para garantizar su lugar y obtener mejores ofertas, no olvide hacer una reserva con anticipación. Y si está planeando ir a Argentina, ¡es mejor que reserve uno de los hoteles en Buenos Aires, ya que es otra ciudad muy popular!

Hotel de lujo

Este hotel de 5 estrellas tiene una hermosa piscina, lujosas habitaciones y un elegante restaurante en el lugar. Después de un largo día, puede mimarse en su glamoroso spa y tomar unas copas en el bar del hotel mientras disfruta de las maravillosas vistas. El centro de la ciudad y la playa están a poca distancia de este excelente hotel, lo que lo convierte en la estancia ideal para unas vacaciones relajantes.

Otras opciones de alojamiento en Centro

Rango medio

Este hotel goza de una ubicación ideal en el centro de la ciudad y ofrece un restaurante, un centro de bienestar, conexión inalámbrica a internet gratuita y una piscina al aire libre.

Presupuesto

Este céntrico hotel cuenta con una terraza en la azotea, aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y se encuentra a poca distancia a pie de la playa.

Airbnb

Este Airbnb ofrece amplias habitaciones bellamente decoradas, conexión inalámbrica a internet gratuita y la estación de metro está a solo unos minutos a pie.

Que hacer en el centro

  • Vea un ballet u ópera en el Theatro Municipal do Rio de Janeiro
  • Visita el Museu Nacional de Belas Artes
  • Vea un partido de fútbol en el famoso estadio de fútbol Le Maracanã
  • Visite el museo del mañana para aprender más sobre ciencias ambientales.
  • Pasee por los jardines zoológicos de Río de Janeiro y el parque Quinta da Boa Vista
  • Aprende sobre historia en el Museo Nacional de Historia.
  • Ver la catedral metropolitana de San Sebastián y la iglesia de la Candelaria
  • Diviértete bailando samba con música en vivo en el Rio Scenarium
  • Haz un viaje en barco para descubrir Río de Janeiro
  • Admire los impresionantes arcos de Lapa y experimente la colorida vida nocturna y las fiestas callejeras de la región de Lapa.

3. Santa Teresa – un barrio bohemio donde alojarse en Río de Janeiro

Santa Teresa se encuentra a 3 km (1 milla) al noroeste del Centro y tiene un ambiente bohemio con sus hermosos edificios históricos y coloridos tranvías. Aquí encontrará cafés geniales, galerías de arte, museos y una vibrante vida nocturna. Es una zona montañosa, pero eso solo significa que puede tomar los nostálgicos tranvías y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde los miradores en la parte superior.

Aunque Santa Teresa es una zona turística, es una de las mejores zonas para probar experiencias locales. Comience el día caminando por las calles adoquinadas, tome un café en cafés de moda y pase tiempo en galerías de arte y boutiques de diseñadores. ¡Te encantará el ambiente de Santa Teresa!

Para aquellos que deseen alojarse en un barrio bohemio, estas son mis mejores opciones donde alojarse en Río de Janeiro:

Hotel de lujo

Vila Santa Teresa ofrece una estadía única en Río de Janeiro con su magnífica piscina con vista al mar, lujosas habitaciones con aire acondicionado y una magnífica terraza para tomar el sol. ¡Incluso puede disfrutar de platos gourmet en el restaurante del hotel mientras disfruta de las impresionantes vistas! Si me quedara en este hotel pasaría todo mi tiempo disfrutando de la vista panorámica desde la piscina al aire libre. ¡Este es definitivamente el mejor hotel de lujo en Santa Teresa!

Más tipos de hospedaje en Santa Teresa

Rango medio

Este hotel boutique ofrece piscina, aire acondicionado y desayuno buffet.

Presupuesto

Este hotel asequible se encuentra a poca distancia de la estación de metro y tiene aire acondicionado.

Airbnb

Airbnb céntrico que cuenta con piscina, habitaciones completamente amuebladas y una maravillosa terraza

Que hacer en Santa Teresa

  • Tome el tranvía más antiguo de América Latina para moverse por Santa Teresa
  • Visite el Museu da Chácara do Céu
  • Tómate una bebida y tentempiés en Armazém São Thiago
  • Visite una antigua mansión y centro cultural, el Centro Cultural Municipal Parque das Ruínas
  • Descubra el arte callejero y vea la colorida Escadaria Selarón (Lapa Steps) que presenta azulejos de todo el mundo
  • Visita el museo Bonde
  • Vea el espectáculo de samba en las calles del Mercado das Pulgas que se lleva a cabo el primer y tercer sábado del mes desde las 8 p.m. hasta la medianoche.

4. Playa de Ipanema – dónde alojarse en Río de Janeiro para las playas

Ubicada en la parte sur de la ciudad y a solo 3 km al sur de Copacabana, ¡la famosa playa de Ipanema lo deleitará! Si desea estar cerca de una de las mejores playas de Río de Janeiro, que también tiene un ambiente glamoroso y moderno, Ipanema es mi respuesta a dónde alojarse en Río de Janeiro para usted.

Si eres un amante de la playa, disfrutarás pasar mucho tiempo en la playa de Ipanema, sentir el ambiente brasileño y contemplar paisajes épicos. Si logras salir de la arena, es hora de pasear por las glamorosas calles de Ipanema.

Elija un buen restaurante brasileño y después de una buena cena experimente la vida nocturna de Ipanema. No tengo ninguna duda de que te divertirás alojándote aquí, así que déjame contarte los mejores lugares para alojarte en este exclusivo barrio.

Hotel de lujo

El Hotel Fasano está ubicado directamente en la famosa playa de Ipanema y ningún otro hotel tiene esta espectacular vista al mar. El hotel de 5 estrellas ofrece una piscina infinita épica con una terraza para tomar el sol, un gimnasio completamente equipado donde puede hacer ejercicio frente a una vista de la playa, un excelente desayuno buffet y un excelente restaurante.

Más alojamientos en Ipanema

Rango medio

El Hotel Arpoador está a pocos pasos de la playa y ofrece habitaciones con vista al mar y un gimnasio.

Presupuesto

Este hotel ofrece cómodas habitaciones con vista, wifi gratis, transporte al aeropuerto y un corto paseo de la playa.

Airbnb

Este elegante Airbnb ofrece habitaciones completamente amuebladas, conexión Wi-Fi gratuita y fácil acceso a la playa y a los restaurantes.

Que hacer en Ipanema

5. Botafogo: uno de los mejores lugares para hospedarse para vivir experiencias locales

Ubicado entre Copacabana y Centro, Botafogo es una zona muy agradable junto a la playa que ofrece una vista impresionante del Pan de Azúcar. Al hospedarse aquí, puede experimentar la vida local, encontrar hermosos restaurantes brasileños, cafés y museos geniales. Para los entusiastas de las compras, también hay muchos buenos centros comerciales y boutiques en esta área. ¡Es perfecto para todos!

Comience su día en Botafogo dirigiéndose hacia el imperdible Pan de Azúcar. Después de maravillarse lo suficiente con las espectaculares vistas de Río de Janeiro, diríjase a la playa para relajarse y ver la puesta de sol. Al caer la noche, es hora de explorar algunos cafés y restaurantes únicos en la zona. Disfrute de un buen plato local y un buen vino brasileño. ¡Esta área es una de las mejores para aquellos!

Si te hospedas en Botafogo, tendrás la oportunidad de tener más experiencias locales sin dejar de estar cerca de los principales atractivos turísticos de Río de Janeiro. Para aquellos que quieran sentir un verdadero ambiente brasileño local, estos son los lugares geniales para alojarse en Botafogo.

Otras opciones de alojamiento en Botafogo

Rango medio

Este hotel ofrece una piscina, un bonito jardín, habitaciones con wifi gratuito y está a pocos pasos de la estación de metro.

Presupuesto

Este céntrico hotel ofrece habitaciones económicas con aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet gratuita y servicio de transporte al aeropuerto.

Airbnb

Airbnb con una ubicación céntrica que ofrece habitaciones completamente amuebladas, conexión Wi-Fi gratuita y un hermoso balcón

Actividades en Botafogo

  • Sube al Morro Dona Marta y admira la impresionante vista.
  • Realice una visita guiada para ver Sugar Loaf en teleférico
  • Dirígete a la montaña Corcovado
  • Ir de compras a Rio Sul, uno de los centros comerciales más famosos de Rio de Janeiro
  • Admire las impresionantes vistas desde Mirante do Morro do Pasmado y Morro do Pasmado
  • Ver la Basílica Imaculada Conceição
  • Visita el Museo de Villa Lobos y aprende sobre la cultura brasileña.
  • Pasa tiempo en la playa de Botafogo
  • Pasee hasta el Parque Lage y admire la increíble piscina rodeada por una mansión y la vista de la estatua del Cristo Redentor

6. Barra da Tijuca – dónde alojarse en Río para relajarse

Barra da Tijuca se encuentra en la parte suroeste de Río de Janeiro y a media hora en automóvil del Centro. Es un barrio muy seguro y fresco con hermosas playas. También recomiendo Barra da Tijuca para familias por su ambiente seguro con playas menos concurridas.

Las famosas playas de Río de Janeiro como la playa de Ipanema y la playa de Copacabana siempre tienden a estar muy concurridas. Entonces, si desea un ambiente más relajado, la playa de Barra da Tijuca es el lugar perfecto para alojarse en Río de Janeiro para disfrutar de hermosas playas sin multitudes. Aquí también encontrará una gran selección de restaurantes gourmet y tiendas para complementar realmente sus relajantes vacaciones.

Barra da Tijuca es un barrio adinerado preferido por los ricos de Río de Janeiro, pero por el contrario, también podrá encontrar muchas opciones de alojamiento asequible aquí con fácil acceso a la playa.

Hotel de lujo

El Chateau Joá es uno de los mejores hoteles boutique de Río de Janeiro. El hotel de 5 estrellas cuenta con un restaurante gourmet, amplias habitaciones, una piscina infinita con vista al mar y un gran bar. ¡No te darás cuenta de cómo pasa el tiempo tomando el sol en la glamorosa terraza y contemplando las vistas panorámicas!

Otras opciones de alojamiento en Barra da Tijuca

Rango medio

Este hotel ofrece habitaciones con un gran balcón, un gimnasio y aparcamiento gratuito.

Presupuesto

Este céntrico hotel ofrece habitaciones asequibles, conexión inalámbrica a internet gratuita y aparcamiento gratuito.

Que hacer en Barra da Tijuca

  • Realice un recorrido en helicóptero y vea toda la ciudad desde arriba.
  • Caminata por Pedra Da Gávea
  • Descubra las boutiques de lujo en el Village Mall
  • Diviértete en el parque Tivoli
  • Senderismo en Pedra da Gávea
  • Pase tiempo en la hermosa playa Praia da Barra da Tijuca
  • Visita Ilha da Gigóia
  • Broncéate en Reserve Beach
  • Da un paseo al atardecer en Praia do Pepê

BONIFICACIÓN: 3 cosas que debe saber antes de elegir un hotel

Río de Janeiro es una ciudad muy grande y cada parte de la ciudad tiene su propio ambiente único. Antes de planificar tu viaje, es muy importante conocer las zonas peligrosas de Río de Janeiro y saber cómo moverte por la ciudad.

También debe considerar el horario del Carnaval de Río, ya que domina la ciudad en todos los sentidos y hace que sea muy difícil encontrar alojamiento. Por suerte para ti, hice toda la investigación por ti y estoy aquí para brindarte todo lo que necesitas considerar antes de elegir dónde alojarte en Río de Janeiro.

1. Cómo moverse por Río de Janeiro

Como es una gran ciudad y probablemente quieras explorar muchas áreas diferentes. Siempre es una buena idea verificar sus opciones para moverse al elegir en qué área quedarse.

Metro
El metro es la forma más conveniente de moverse por Río de Janeiro. Los trenes funcionan de 5 a. M. A medianoche de lunes a sábado y de 7 a. M. A 11 p. M. Los domingos y festivos.

Los viajes de ida cuestan R $ 4,30 ($ 0,80 USD) y se puede comprar un cartão pré pago (tarjeta prepaga) en los quioscos de cualquier estación de metro en efectivo con un mínimo de R $ 5 (5 USD). Una vez que tenga su tarjeta, puede recargarla en cualquier quiosco y hay mapas de metro gratuitos disponibles en la mayoría de los mostradores.

Taxi
Es fácil y seguro tomar un taxi en Río. Puede simplemente tomar un taxi amarillo en la carretera o usar aplicaciones gratuitas como 99Taxis y Easy Taxi. La tarifa inicial es de alrededor de R $ 5,50 (USD 1), más alrededor de R $ 2,50 (USD 0,50) por kilómetro. No es común dar propina a los taxistas, pero la gente suele redondear el precio.

Aplicaciones de Carpool
Uber está disponible en Río de Janeiro y en todas las regiones. En general, sus precios son un 30% más bajos que los de los taxis regulares.

Ciclismo
Río de Janeiro es una ciudad ideal para el ciclismo. Hay muchos carriles bici y puedes alquilar bicicletas fácilmente en las estaciones de la ciudad.. Personalmente creo que esta es la forma más divertida de moverse por la ciudad.

Alquilar un coche
Si desea realizar excursiones de un día por Río de Janeiro, alquilar un automóvil puede ser una buena opción, pero el estacionamiento dentro de la ciudad sería un problema y el transporte público es más conveniente. Entonces, si planea viajar en automóvil por todo el país, es una buena idea intentar encontrar un alojamiento que ofrezca estacionamiento.

2. Dónde NO alojarse en Río de Janeiro

Las zonas que ya les he mencionado son zonas turísticas y muy seguras para alojarse, pero siempre es mejor evitar las calles por la noche incluso en las zonas seguras.

La parte norte de la ciudad llamada Zona norte incluyendo Rocinha y Vila Mimosa tienen la tasa de criminalidad más alta en Río de Janeiro. Es por eso que le recomiendo que evite quedarse en la Zona Norte. Otras áreas a evitar se llaman favelas. Las favelas y sus alrededores son conocidos en la ciudad por estar controlados por bandas peligrosas y deben evitarse a toda costa.

3. El carnaval más grande del mundo Río

¡El Carnaval de Río es la fiesta callejera más grande del mundo y cada año millones de personas visitan Río de Janeiro solo para el Carnaval!

¡No es de extrañar que tenga un lugar en el Libro Guinness de los Récords!

El carnaval se lleva a cabo en febrero una semana antes del Miércoles de Ceniza y las celebraciones oficialmente duran alrededor de una semana, pero los lugareños comienzan la celebración con meses de anticipación con sus propias fiestas callejeras. El Carnaval de Río es una experiencia divertida y cultural con millones de bailarines de samba con hermosos y coloridos trajes brasileños, bailando todo el día con música en vivo en todas las direcciones.

Si quieres ser parte de la fiesta más grande del mundo, ¡debes reservar tu hotel con meses de anticipación y asegurarte de llevar tus zapatos de baile contigo! ¡Asegúrese de visitar el sitio oficial para averiguar exactamente qué está sucediendo este año!

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

🛏️ ¿Dónde hospedarme en Río Copacabana?

🤔 ¿Río es seguro para los turistas?

Si sales de las zonas turísticas, Río de Janeiro no es realmente una ciudad segura. Pero si tu ceñirse a las áreas principales y asegúrese de no llevar sus objetos de valor, puede mantenerse lo suficientemente seguro.

👨‍👩‍👦‍👦 ¿Qué hoteles en Río de Janeiro son buenos para las familias?

🏝️ ¿Cuáles son los mejores hoteles en Río de Janeiro en la isla Paqueta?

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Río de Janeiro?

Con su ubicación ideal para las principales atracciones, Copacabana es la mejor zona donde alojarse en Río de Janeiro.

☀️ ¿Cuál es el mejor mes para visitar Río de Janeiro?

La mejor época para visitar Río de Janeiro es entre diciembremarzo cuando el clima es lo suficientemente cálido y soleado para disfrutar de las playas y hacer hermosas visitas.

⏱️ ¿Cuántos días necesitas en Río de Janeiro?

Recomiendo quedarse al menos 4 días en Río de Janeiro para conocer los principales atractivos y disfrutar de las hermosas playas.

¿Cuál es el barrio más peligroso de Río de Janeiro?

los parte norte de la ciudad incluso Rocinha y Vila mimosa son los lugares que debes evitar visitar.

Conclusión

¡Fue divertido caminar por las calles de Río de Janeiro, explorando los mejores barrios contigo! Es hora de que me despida ahora, compañeros de viaje. Espero que esta publicación de blog te haya ayudado a comprender las vibraciones de cada vecindario y que ya hayas encontrado el lugar de tus sueños para hospedarte en Río de Janeiro.

Cada distrito de Río de Janeiro tiene una atmósfera única. Como mencioné anteriormente, recomendaría encarecidamente alojarse en el vecindario de Copacabana para los principiantes, ya que ofrece atracciones tentadoras para todo tipo de viajeros, ¡pero el vecindario de Lapa dentro del Centro también es otra excelente opción!

Sin embargo, si estar cerca de la playa es su prioridad, puede elegir Ipenama o Barra da Tijuca para playas menos concurridas, y si tiene un presupuesto limitado, Centro es la mejor opción. Para aquellos que quieran alojarse en una zona con un ambiente más bohemio y local, Botafogo y Santa Teresa son mis sugerencias.

Si ya ha decidido dónde alojarse en Río de Janeiro, haga su reserva ahora, ¡es mejor prevenir que lamentar!

Para aquellos que no pudieron elegir entre muchas opciones, me gustaría concluir. aquí está

los 2 mejores hoteles en los que puedo recomendarte que te alojes para unas vacaciones épicas. Ambos están convenientemente ubicados en Río de Janeiro y tienen excelentes críticas.

  • Hotel Villa Paranaguá – El mejor hotel de lujo ubicado en el centro de la ciudad con todas las comodidades
  • Hotel Ritz Copacabana: un gran hotel ubicado en Copacabana con una increíble piscina en la azotea y un gimnasio

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Río de Janeiro, no sea tímido y deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Disfrute de su estadía en Río de Janeiro,

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario