TOP 5 barrios: dónde alojarse en Oslo, Noruega

[ad_1]

La capital de Noruega es un destino popular tanto para turistas como para expatriados debido a sus hermosos fiordos, numerosos espacios al aire libre, festivales de temporada y numerosos museos y galerías de arte. Si bien la ciudad es relativamente pequeña en una escala de ciudad capital internacional, Oslo es bastante extenso e incluso incluye ocho islas en su región más grande. Dicho esto, muchas de las atracciones de la ciudad se pueden encontrar en la misma área general, pero siempre es útil conocer los mejores vecindarios para las actividades específicas que desea realizar.

Oslo ha sido considerada uno de los destinos turísticos más caros del mundo, pero afortunadamente eso ha cambiado en los últimos años. Existen diferentes opciones de hoteles para cualquier viajero con un presupuesto específico en mente. Si planifica su viaje con cuidado con anticipación, será tan asequible como otros destinos de Europa occidental.

¡Por suerte para ti, vivo en Noruega y he hecho el trabajo por ti! He reunido los mejores lugares para hospedarse en Oslo, por lo que puede decidir dónde ir y qué hotel / Airbnb elegir (oh, sí, todas las propiedades tienen críticas increíbles y están ordenadas por precio para su conveniencia, ¡disfrútelo!)

Si estás en un apuro …

Para aquellos de ustedes que no tienen tiempo para leer el artículo completo y solo quieren reservar algo de inmediato, aquí hay algunos excelentes hoteles en el centro de la ciudad. 39; Oslo 🙂

hotel de lujo

Bristol Hotel

Mejor hotel de lujo en el centro.

Airbnb

Lujo en Tjuvholmen

un AirBnb con excelentes críticas

Para ayudarlo a obtener una visualización rápida de los diferentes barrios de Oslo, hablaré en este artículo. Aquí tienes un mapa útil.

1. Sentrum – Dónde alojarse en Oslo para principiantes

El centro de la ciudad de Oslo (o, como lo llaman los lugareños, Sentrum) podría ser la mejor zona para alojarse si es la primera vez que visita la ciudad. Es una mezcla única de arquitectura histórica y moderna (como el Ayuntamiento) que sirve como puerta de entrada a aventuras y lugares inolvidables en toda Noruega. Las infinitas opciones de Oslo para ir de compras, atracciones y excelentes restaurantes se pueden encontrar aquí. Todos encontrarán algo adecuado para aprovechar al máximo su viaje a Oslo, y todo está a poca distancia. Y si desea explorar más, ¡la Estación Central también está allí!

Sentrum es donde puedes encontrar a la realeza de Noruega. El monarca actual vive en el Palacio Real, ubicado en la parte superior de la Puerta Karl Johans, y los terrenos del Palacio Real rodean todo el palacio. Algo que notará de inmediato es que no hay puertas ni guardias alrededor del palacio, ¡y prácticamente puede entrar y llamar a la puerta! Si eso no te demuestra lo honestos y respetuosos que son los noruegos de inmediato, ¡seguro que lo descubrirás rápidamente!

Aquí tienes las mejores opciones de alojamiento en el centro de Oslo.

Hotel de lujo

Hotel ultra elegante con gimnasio y sauna gratuitos incluidos en el precio de la habitación. Con su mobiliario antiguo y su atmósfera de lujo, este hotel lo hará sentir como una celebridad de la década de 1920. De hecho, este hotel histórico incluye el Library Bar, que es un lugar frecuentado por los noruegos de clase alta durante décadas. ¡Definitivamente uno de los mejores lugares para alojarse en Oslo!

Otros alojamientos en el centro de Oslo

rango medio

Uno de los hoteles más nuevos ubicado cerca de la estación de tren de Oslo y Karl Johans Gate que ofrece un gimnasio, excelentes restaurantes y una ubicación central.

presupuesto

Situado justo al lado de la estación central, este hotel es perfecto para quienes prefieren la comodidad. Todo esta a un paso de distancia caminando

Airbnb

Apartamento único con un diseño luminoso fantástico y características modernas, cerca de las mejores atracciones del centro de Oslo

Actividades en Oslo Sentrum

2. Aker Brygge & Tjuvholmen: la mejor ubicación frente al mar

Aker Brygge es otra de las mejores zonas para alojarse en Oslo y mi parte favorita de la ciudad. Ofrece impresionantes vistas de Oslo y una experiencia única en la que puedes caminar junto al mar y ver pasar los barcos. Esta es una de las zonas más modernas y de moda de la ciudad, con restaurantes frente al mar a lo largo de la zona peatonal (en realidad me recuerda mucho a Vancouver). El área del paseo marítimo ha recibido un lavado de cara y ahora alberga algunos de los lugares más instagrameables de la ciudad, como la Ópera. ¡Aker Brygge es una de las mejores zonas donde alojarse para comenzar a explorar las principales atracciones de la ciudad!

Si quieres ver más naturaleza, da un corto paseo por el puente (Aker Brygge) y llegarás a la estación Aker Brygge T-banen que te lleva a la estación Nydalen (viniendo de Sentrum).

Tjuvholmen es otro lugar popular en Oslo: una pequeña isla conectada al continente por un puente. Una vez allí, basta con caminar unos minutos por el paseo marítimo para llegar a Aker Brygge. ¡Tjuvholmen es perfecto para cualquier viajero que busque explorar Oslo y pasar un buen rato al aire libre! Hay muchos cafés, restaurantes, clubes nocturnos y casas de celebridades noruegas.

Hotel de lujo

Un hotel de lujo que ofrece tratamientos de spa en la habitación, una piscina y un gimnasio gratuito. El paseo marítimo de Aker Brygge está a pocos pasos del hotel. The Thief dispone de amplias habitaciones con sistema de sonido integrado y balcón privado. Otro beneficio perfecto: todos los huéspedes obtienen entrada gratuita al Museo Astrup Fearnley (museo de arte moderno). Después del recorrido, puede disfrutar de un tratamiento de spa en un hammam turco y relajarse en el bar de la azotea.

Más opciones de alojamiento en Aker Brygge

rango medio

ofrece habitaciones limpias y cómodas con conexión inalámbrica a internet gratuita y TV de pantalla plana y está a pocos pasos del Centro Nobel de la Paz.

presupuesto

Diseño noruego clásico con una azotea fantástica con vistas de la ciudad de 360 ​​grados en una ubicación central

Airbnb

un lujoso apartamento de 1 dormitorio con vista al mar. Un lugar encantador para hospedarse cerca de bares y restaurantes.

Cosas que hacer en los alrededores de Aker BryggeVer más

3. Grunerløkka: la zona más de moda de Oslo

El nombre en noruego se traduce como Green Hill Slope, una referencia a la suave colina en la que se asienta el vecindario. Se encuentra inmediatamente al noreste del centro de la ciudad. Grünerløkka ha experimentado inversiones significativas en los últimos años con nuevos restaurantes, cafés, lugares culturales y lugares de vida nocturna, ¡lo que lo convierte en uno de los lugares más de moda de Oslo! Si está buscando descubrir a jóvenes celebridades noruegas, este es uno de los mejores lugares para quedarse.

La vía principal es la "franja" de Grünerløkka, un bullicioso bulevar salpicado de restaurantes, pubs y cafés. Grünerløkka fue una de las primeras áreas de Oslo en experimentar una explosión demográfica cuando la industrialización del siglo XIX acercó a muchas personas de toda Noruega a sus trabajos. También significa que hay muchas culturas internacionales en esta área. Me encanta caminar por las calles de Grunerløkka y oler los diferentes restaurantes de cocina auténtica de todo el mundo. Una de las mejores cosas de Grunerløkka es que, aunque es extremadamente popular, sigue siendo bastante asequible. Querrá quedarse aquí si está buscando la parte residencial y moderna de la ciudad de Oslo.

Hotel de lujo

Apartamentos de lujo y modernos con todas las comodidades escandinavas de lujo que pueda necesitar durante sus vacaciones en Oslo. Ubicado en un hermoso edificio con una excelente ubicación, elegir uno de los apartamentos Maua le asegurará una estadía cómoda y privada en esta increíble ciudad.

Más opciones de alojamiento en Grunerløkka

rango medio

¡Un hotel de 4 estrellas con grandes ventanales y puertas de vidrio justo en frente del famoso Mathallen Food Hall!

Actividades en Grunerløkka

4. Majorstuen / Majorstua – Dónde alojarse para ir de compras

El distrito de Majorstua se encuentra al noroeste del centro de la ciudad. Es una zona verde popular con muchos parques, instalaciones deportivas, buenos restaurantes y pubs. Está a unos 10 minutos del centro en transporte (o ~ 25 a pie) y justo al lado de Frogner. Notarás que Oslo es una ciudad llena de naturaleza. Si aún no lo has adivinado por las fotos de las increíbles montañas y fiordos de Noruega, a los noruegos les encanta el aire libre, ¡incluso en la ciudad! Majorstuen está justo al lado de uno de los parques más grandes de la ciudad. ¡Pasé horas aquí explorando todas las estatuas y esculturas!

El distrito de Majorstuen alberga la exclusiva calle comercial Bogstadveien y el mercado vintage Vestkanttorvet. También es conocido por su vibrante vida nocturna. La calle principal de Bogstadveien es la opción más popular para los compradores ávidos. Si bien no hay muchas opciones de hoteles aquí, su elegante ambiente de diseñador y sus innumerables boutiques lo hacen perfecto para aquellos que buscan una estadía de lujo en Oslo.

Hotel de lujo

Este hotel ofrece magníficas habitaciones con todas las comodidades necesarias y un diseño interior moderno. El estilo del hotel es minimalista y agradable a la vista. Se encuentra cerca de muchas atracciones que quizás desee visitar durante su estancia en Oslo. Este es uno de los mejores hoteles de la zona de Majorstua.

Más opciones de alojamiento en Majorstuen

rango medio

un hermoso hotel con excelentes habitaciones con hermosas vistas de la ciudad. La reserva incluye gimnasio, sauna y piscina.

presupuesto

habitaciones bonitas, limpias y modernas y un personal excelente cerca de todo lo que la zona tiene para ofrecer

Airbnb

un apartamento económico de un dormitorio a pocos pasos de la calle principal

Actividades en Majorstuen

  • Explore Frogner Park y todas sus esculturas de arte
  • Visita el Museo del Tranvía de Oslo
  • Descubra el Museo Internacional de Arte Infantil – Det Internasjonale Barnekunstmuseet
  • Ir a nadar en Frognerbadet
  • Visite Valkyrie Plass, una plaza histórica en la región
  • Encuentre gangas en el mercado Vestkanttorget

5. Frogner – Dónde alojarse en Oslo para familias

Frogner es otra gran zona para alojarse. Al igual que Aker Brygge, ofrece excelentes vistas de Oslo, ¡pero desde una perspectiva diferente! ¡Frogner también es ideal para los amantes de la naturaleza y las familias! Tiene un parque enorme y bien cuidado que puedes explorar durante el día y relajarte por la noche. El vecindario alrededor de Frogner también está lleno de tiendas y excelentes restaurantes, mientras que está un poco más alejado del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad, ¡lo que lo convierte en el lugar perfecto para hospedarse en familia!

Frogner es uno de los barrios más exclusivos de Oslo, estructurado a partir de inmuebles y hoteles caros. Lleva el nombre de la mansión Frogner, construida por Ludvig Holberg en el siglo XVIII. Frogner Manor and Park es lo más destacado de esta parte de Oslo. El parque fue diseñado por el jardinero de la ciudad Hans Schou de 1852 a 1865. También está lleno de estatuas de criaturas míticas, autores y artistas, y un importante monumento, "El León de los“ Nidaros ””.

Hotel de lujo

puede disfrutar de una estancia de lujo en el hotel Camillas Hus. Están ubicados en el corazón de Oslo, cerca de las mejores opciones de entretenimiento. Ofrecen habitaciones fantásticas y cómodas con todo lo que pueda necesitar durante su estancia en Oslo. El hotel sirve un desayuno continental y a la carta todas las mañanas, junto con un servicio excepcional y todas las comodidades necesarias.

Más alojamientos en Frogner

rango medio

ofrece cómodas habitaciones con un diseño exterior inusual. Se encuentra a 500 m del Palacio Real y a 15 minutos del Parque Frogner

presupuesto

Apartamentos elegantes con cocineta completamente equipada, baño y pisos de parquet con calefacción. También se puede pedir un desayuno para llevar.

Airbnb

hermoso apartamento en una excelente ubicación con acceso a una sala de juegos compartida, lavandería y terraza en la azotea

Actividades en Frogner

BONUS: Cómo ver la aurora boreal en Noruega

La aurora boreal, también conocida como la aurora boreal, es uno de los espectáculos naturales más esquivos del mundo. Podrías pensar que tienes que viajar a lugares como Alaska o Canadá para verlos, pero de hecho Noruega es uno de los mejores lugares de Europa para ver este hermoso fenómeno (ok, ok, ¡también Islandia!)

Tampoco necesita un telescopio ni un equipo de cámara sofisticado; ¡Bastará con un cielo despejado y un poco de paciencia!

La aurora boreal se ve mejor entre octubre-marzo, después tendrás luz natural todo el día. El mejor lugar para atraparlos es probablemente fuera de Tromsø, la ciudad más al norte de Noruega y un lugar popular para avistamientos del Ártico. Ah, y Tromso está lleno de hoteles, hostales y campings, échales un vistazo aquí.

Mi mejor consejo para verlos sería intentar quedarte en Tromsø durante una semana (¡al menos 3-4 días si no puedes!) ¡Y cruza los dedos! También puedo recomendar encarecidamente que hagas un recorrido, ya que CONOCEN los lugares / si esto sucede, no te congelas el trasero por nada. Descubre el tour aquí.

Como ir de Oslo a Tromsø

Hay vuelos directos de Oslo a Tromsø al menos una vez al día, el vuelo dura poco menos de 2 horas. Consulta las tarifas para tus fechas aquí.

Tardará mucho más, pero puede llegar a Tromsø en tren (1 día 3 horas) o en coche (22 horas). La carretera de la costa norte (E6) está abierta todo el año y vale la pena visitarla incluso si no puede ver las luces.

Conclusión

Ahí lo tienen chicos, aquí tienen la guía completa de los mejores lugares para alojarse en Oslo, Noruega. ¡Espero que esto te ayude a encontrar los mejores vecindarios para pasar tus vacaciones!

Oslo es una ciudad nórdica única y es un destino perfecto para todos. ¡Solo asegúrese de empacar ropa abrigada durante los meses de invierno! Espero que esta guía le haya resultado útil y que ya esté planeando su viaje a Noruega.

CONSEJO PROFESIONAL: ¿Recuerdas lo que te dije al principio del artículo? Reserve lo antes posible, los precios en Escandinavia no disminuyen con el tiempo. Si no está seguro de que su viaje va bien, simplemente elegiría algo con cancelación gratuita, de modo que si encuentra algo aún mejor, siempre pueda cancelarlo.

Si aún no ha elegido algo, estas son mis 2 recomendaciones principales para hoteles en vecindarios centrales:

Si continúa su viaje a los países nórdicos, asegúrese de consultar mi artículo sobre Estocolmo. ¡Que tengas un buen viaje, no dudes en dejarme un comentario si tienes alguna pregunta o si te ha resultado útil este artículo para tu viaje a Noruega!

Kate

[ad_2]

Deja un comentario