TOP 5 áreas donde alojarse en Lagos, Portugal + GUÍA DE HOTELES


Lagos Algarve es una de las ciudades más bellas de la región portuguesa del Algarve, conocida por sus relajantes playas, acantilados épicos, impresionantes edificios históricos y colorida vida nocturna. No es fácil encontrar todo esto en un destino de vacaciones de verano. Entonces, ¡prepárate para enamorarte de Lagos!

Es posible que tenga algunas preguntas en mente cuando intente averiguar qué área se adapta mejor a sus gustos, pero no se preocupe, ¡lo ayudaré a encontrar una respuesta sobre dónde alojarse en Lagos, Portugal! He dividido la ciudad en los 5 mejores vecindarios y le daré mis recomendaciones sobre los mejores hoteles en los que alojarse para todos los presupuestos.

Ya sea que desee alojarse en un balneario o en un lugar encantador con un ambiente local, lo ayudaré a encontrar la casa de sus sueños lejos de casa. Una vez que haya elegido su alojamiento, asegúrese de reservar con anticipación, ya que estos hoteles se agotan más rápido de lo que piensa. También lo ayudará a obtener mejores ofertas y, la mayoría de las veces, puede cancelar de forma gratuita si realmente lo necesita.

Si está listo, ¡hagamos un viaje mágico a Lagos, Algarve!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en Lagos, Portugal, con hoteles económicos de lujo. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones!

hotel de lujo

Iberostar Selection Lagos

Airbnb

Apartamento con estilo en el centro

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Olive Hostel Lagos

El mejor alojamiento asequible en el centro

Este mapa te ayudará a visualizar dónde quedarte en Lagos, muestra los 5 mejores barrios de los que hablaré en esta guía de viaje:

1. Casco antiguo de Lagos: dónde alojarse en Lagos, Portugal por primera vez

El casco antiguo de Lagos (por cierto, también hay Lagos en Nigeria, ¡no los confundas!) Es el centro histórico de la ciudad y te sorprenderá este pintoresco pueblo desde el primer segundo. Si eres fanático de los azulejos portugueses, las encantadoras calles adoquinadas, los edificios medievales y el arte callejero, ¡entonces te encantará el casco antiguo de Lagos!

Es un lugar muy concurrido con muchas tiendas, cafés, restaurantes y bares. También disfruta de una excelente ubicación para acceder a las playas a pie. Si eres un aficionado a la historia o un amante de la playa, el casco antiguo de Lagos lo tiene todo para satisfacer a todo tipo de viajeros, por lo que esta es mi elección para quienes visitan por primera vez.

Aquí podrás encontrar una gran selección de hoteles para todos los bolsillos, pero como esta zona es muy popular, no olvides hacer tu reserva con antelación para no perderte tu hotel favorito. Hablando de pueblos portugueses con encanto, te recomiendo que eches un vistazo a los mejores lugares para hospedarte en Lisboa mientras estás en el país.

Ahora echemos un vistazo a los mejores lugares para alojarse en el casco antiguo de Lagos:

Hotel de lujo

Este hotel de lujo está situado en el corazón de la ciudad de Lagos. El Lagos Residence ofrece una hermosa terraza en la azotea donde podrá degustar vino portugués mientras contempla la puesta de sol, amplias habitaciones, estacionamiento gratuito y un excelente desayuno. Las mejores playas y restaurantes de la ciudad están a pocos pasos del hotel, lo que convierte a Lagos Residence en uno de los mejores lugares para alojarse en Lagos para explorar la ciudad.

Otras opciones de alojamiento en el casco antiguo de Lagos

rango medio

Este céntrico hotel ofrece una piscina al aire libre, solárium y amplias habitaciones.

presupuesto

El Olive Hostel se encuentra a poca distancia de las playas, tiene un bar y una terraza donde se pueden tomar clases de yoga

Airbnb

Este Airbnb goza de una excelente ubicación en el centro de la ciudad y ofrece habitaciones totalmente equipadas con wifi gratuito

Que hacer en el casco antiguo de Lagos

2. Puerto deportivo de Lagos: el mejor lugar para alojarse para practicar deportes acuáticos

Lagos Marina está a solo 10 minutos a pie del casco antiguo de Lagos y es un lugar glamoroso para los entusiastas de los deportes acuáticos. Puede hacer viajes en velero, observar delfines, nadar en las playas, hacer kayak y surfear, o simplemente disfrutar de una hermosa caminata al atardecer en el puerto deportivo.

Lagos Marina disfruta de una ubicación muy conveniente para llegar a todas las atracciones. A 10 minutos a pie se puede encontrar en el casco antiguo o en un hermoso lugar con increíbles acantilados.

En Lago Marina puedes encontrar bonitas tiendas, buenos restaurantes portugueses junto al agua y bonitos bares. También hay algunos buenos hoteles económicos de lujo aquí y ya he seleccionado el mejor para ti. No quiero que pierda la oportunidad de hospedarse en estos hermosos hoteles, ¡así que no olvide hacer su reserva con anticipación!

Lago Marina también es una base ideal si desea explorar otras partes de la región. Si planeas extender tu viaje a varios lugares, ¡quizás quieras leer mi artículo sobre lugares para hospedarte en el Algarve!

Hotel de lujo

El Lagos Avenida Hotel está situado justo al lado del puerto deportivo de Lagos y ofrece unas vistas impresionantes del océano Atlántico. El hermoso hotel cuenta con una hermosa piscina al aire libre, un muy buen desayuno, habitaciones con aire acondicionado y balcones privados, un bar y estacionamiento privado. El aeropuerto de Faro está a una hora en coche y el centro de la ciudad se encuentra a poca distancia a pie.

Otras opciones de alojamiento en Marina de Lagos

rango medio

Este hotel ofrece habitaciones con decoración tradicional portuguesa, terraza, wifi gratuito y se encuentra a pocos pasos de la playa.

presupuesto

Este apartamento de estilo tradicional portugués ofrece habitaciones completamente amuebladas y conexión Wi-Fi gratuita y se encuentra a 5 minutos a pie de las playas y el centro de la ciudad.

Airbnb

Idealmente ubicado cerca de la playa, este Airbnb ofrece una magnífica terraza con vista al Océano Atlántico y habitaciones con excelentes comodidades.

Qué hacer en el puerto deportivo de Lagos

3. Batata Beach: lo mejor de ambos mundos en Lagos, Portugal

La playa de Batata se encuentra a 2 km al sur del casco antiguo de Lagos. Este es un barrio muy encantador con un gran ambiente de ciudad playera. Allí encontrará muchas tiendas, bares y restaurantes geniales, pero lo mejor de esta área es que está ubicado justo entre la playa de Batata y el casco antiguo, que también es el distrito de la fiesta.

¿No suena emocionante estar en un lugar con playas maravillosas pero también estar muy cerca de la mejor vida nocturna de la ciudad?

Batata Beach ofrece playas de arena dorada con vistas únicas de los acantilados. Pase sus días relajándose en la playa nadando en las aguas cristalinas, practicando kayak y remo. Pero si quieres disfrutar de la vida nocturna, no seas duro contigo mismo durante el día, ya que los bares y discotecas del casco antiguo están abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Hotel de lujo

Este complejo con vistas al océano Atlántico ofrece una habitación amplia con vistas, aparcamiento privado y servicio de transporte al aeropuerto. Los huéspedes pueden alquilar bicicletas y tablas de surf de forma gratuita en el complejo. La playa, los restaurantes y el centro de la ciudad están a solo 5 minutos a pie.

Otras opciones de alojamiento en Batata Beach

rango medio

Este hotel está a solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad y ofrece habitaciones bien decoradas con wifi gratuito

presupuesto

Este albergue céntrico tiene una maravillosa terraza en la azotea, aire acondicionado y la playa está a 5 minutos a pie.

Airbnb

Este Airbnb con vistas al océano Atlántico ofrece habitaciones completamente amuebladas, una gran terraza y aparcamiento gratuito.

Actividades en Batata Beach

  • Toma fotos de los acantilados de Batata Beach
  • Tómate un buen cóctel en el Mar Restaurant & Bar
  • Tomar el sol y hacer kayak en la playa de Batata
  • Admira las impresionantes rocas en Praia dos Estudantes
  • Descubre los animados bares y restaurantes del casco antiguo.

4. Meia Praia: el mejor lugar para alojarse en Lagos para familias

La playa de Meia Praia se encuentra a 5 km al este del casco antiguo de Lagos y es la playa más grande de Lagos. Su ambiente relajado, su playa de arena perfecta para practicar deportes acuáticos en familia, así como sus tranquilos centros turísticos junto al mar, lo convierten en el lugar perfecto para alojarse en Lagos para los viajeros con niños.

En Meia Praia el agua está tranquila y protegida y la playa está vigilada en verano. Para que pueda nadar en aguas cristalinas, construir castillos de arena con los niños y probar nuevos deportes acuáticos como el kayak y el remo.

Aquí también podrá encontrar muchas tiendas, cafés y restaurantes interesantes. Meia Praia Beach lo tiene todo para que pases unas divertidas vacaciones de verano en familia y es hora de ver los mejores lugares para hospedarte en esta encantadora ciudad.

Hotel de lujo

El hotel de 5 estrellas con vistas al hermoso océano Atlántico ofrece 2 piscinas, un spa, un centro de bienestar y una habitación con vista al mar. Podrás disfrutar de un gimnasio totalmente equipado, un maravilloso spa con jacuzzi, una playa privada y también un ¡campo de golf! Con su ambiente relajante, Iberostar es uno de los mejores lugares para alojarse en la región del Algarve.

Otras opciones de alojamiento en Meia Praia

rango medio

Este hotel ofrece una hermosa habitación con vista al mar y balcón privado y está muy cerca de la playa.

presupuesto

Este hotel céntrico, a 10 minutos a pie del centro de la ciudad, ofrece habitaciones con aire acondicionado

Airbnb

Este Airbnb bellamente decorado tiene una piscina al aire libre, cómodas habitaciones y a 2 minutos a pie de la playa.

Qué hacer en Meia Praia

5. Playa de Dona Ana – dónde alojarse en Lagos para las playas

La playa de Dona Ana (Praia Dona Ana) se encuentra a solo 20 minutos a pie al sur del casco antiguo de Lagos. Esta es una de las mejores playas de Lagos, Portugal, así que si quieres pasar mucho tiempo relajándote en la arena o nadando en las hermosas aguas, te encantará la playa de Dona Ana.

La playa de Dona Ana es una playa muy pintoresca con impresionantes vistas de los acantilados con agua de color turquesa. Pasa tu día en la playa relajándote y tomando algunas fotos súper instagrameables para poner celosos a tus amigos. Luego, descubra los buenos restaurantes y bares portugueses para disfrutar de una buena comida local.

Aunque son increíbles, Dona Ana no solo se limita a hermosas playas, si te gustan las actividades al aire libre, ¡esta ciudad también tiene algunas rutas de senderismo escénicas solo para ti! Aquí encontrará muchas opciones de alojamiento agradables con ubicaciones convenientes para la playa y la montaña.

Hotel de lujo

Este complejo de 4 estrellas ofrece un ambiente relajante con sus encantadoras habitaciones, una magnífica sala de desayunos, un jardín y un encantador restaurante. Puede disfrutar de la deliciosa cocina portuguesa en su restaurante mientras escucha música tradicional y disfruta de cócteles en el bar. El centro de la ciudad y las playas se encuentran a poca distancia del complejo.

Otras opciones de alojamiento en Playa de Dona Ana

rango medio

Situado cerca de la playa, este hotel ofrece habitaciones con balcones privados y wifi gratuito

presupuesto

Este Airbnb cerca de la playa tiene capacidad para 3 personas y cuenta con comodidades modernas

Airbnb

Design Studio tiene una terraza épica con vistas a la playa y cuenta con modernas habitaciones completamente amuebladas.

Actividades en Playa de Dona Ana

  • Disfruta relajándote y nadando en la playa de Dona Ana (Praia Dona Ana)
  • Toma buenas bebidas y aperitivos en Repolho Gastrobar & Garrafeira
  • Pruebe los deliciosos mariscos locales en el restaurante de la azotea de Luca
  • Haz una excursión de un día para bucear en el Algarve
  • Pase tiempo en Praia de Porto de Mos más arriba de la costa
  • Camina hasta Ponta da Piedade y admira las impresionantes vistas de los acantilados
👑 Precio medio de un alojamiento de lujo: 320 €
Cuánto cuestan los hoteles de gama media: 180 €
🛏️ Precio medio para una estancia barata: 80 €
Cuánto cuesta un Airbnb promedio: 100 €
💰 Precios globales de alojamiento: Elevado
📍 Mejor barrio para alojarse en Lagos: Casco antiguo de Lagos
🛎️ El hotel más lujoso de Lagos: Iberostar Selection Lagos
👛 El mejor lugar para hospedarse con un presupuesto limitado: Olive Hostel Lagos

Preguntas frecuentes sobre Lagos en Portugal

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Lagos, Portugal?

Casco antiguo de Lagos es el mejor lugar para alojarse en Lagos para principiantes y ofrece fácil acceso a las playas y los principales monumentos. Algunos de los mejores hoteles cerca del casco antiguo son Residence Lagos y Inn Seventies.

🤔 ¿Vale la pena visitar Lagos (Portugal)?

, Lagos es totalmente vale la pena una visita con su hermoso casco antiguo, impresionantes playas y colorida vida nocturna.

🛏️ ¿Cuáles son los mejores hoteles en Lagos?

🏠 ¿Cuáles son los mejores hoteles boutique en Lagos?

⏱️ ¿Cuántos días necesitas en Lagos, Portugal?

Te aconsejo que te quedes al menos 3 días para explorar las playas y hacer turismo en Lagos, Algarve.

¿Hay un Uber en Lagos, Portugal?

Sí, pero no muy común. Te sugiero que alquiles un coche para moverte con facilidad en Lagos, Algarve.

Conclusión

Este es el final de nuestro recorrido por Lagos, Algarve. ¡Espero que ya hayas encontrado tu lugar favorito y hayas comenzado a empacar lo esencial de tu playa! Dans cet article de blog, j'ai parlé des meilleurs hôtels de Lagos, du luxe au budget ainsi que des Airbnbs dans chaque région et je suis convaincu que vous ne regretterez pas de séjourner dans l'un d' entre ellos.

Como dije antes, al estar cerca de todas las atracciones, el casco antiguo de Lagos es el mejor lugar para alojarse para los principiantes. Sin embargo, Lago Marina y Batata Beach también son áreas a poca distancia entre sí, por lo que puede elegir según el ambiente de la zona y luego explorar fácilmente la ciudad a pie.

Para obtener mejores ofertas de hotel y no perderse su lugar favorito, ¡no olvide hacer una reserva con anticipación!

Estoy seguro de que lo pasarás genial en Lagos, Portugal. En resumen, aquí están los 2 mejores hoteles para hospedarse en Lagos, Algarve, que tienen excelentes ubicaciones y excelentes críticas. ¡Realmente te recomiendo que te quedes en uno de ellos si no puedes elegir entre las increíbles opciones de esta lista!

  • Iberostar Selection Lagos: el mejor resort de lujo para hospedarse en Lagos con una piscina épica con vista al océano
  • Dom Pedro Lagos: un gran lugar para alojarse en Lagos con una buena ubicación e instalaciones como una piscina al aire libre y una playa privada

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Lagos, la región del Algarve y Portugal, no sea tímido y deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Disfruta tu tiempo en Lagos,

Eylul

Deja un comentario