Su último itinerario de viaje por carretera en Australia Occidental (¡con precio!)

[ad_1]

las mejores atracciones y los mejores lugares Parque Nacional Mount Augustus Australia Occidental Viaje por carretera
Turismo de Australia occidental

La costa oeste de Australia es un lugar mágico. Está lleno de paisajes naturales que realmente no puedes creer que sean reales, encuentros con la vida silvestre que son completamente inolvidables y rutas que continúan en serio para siempre.

Recuerdo sentirme abrumado a la hora de planificar mi viaje por carretera a lo largo de la costa oeste de Australia. Había mucho que ver, y no quería perderme nada. Es por eso que decidí hacer esta guía detallada para que tenga un poco de ayuda para planificar su próxima aventura.

Hay una cantidad infinita de viajes en automóvil a Australia Occidental. Desde explorar el Gran Suroeste, hogar de los viñedos de Margaret River y las impresionantes playas de Albany, hasta abordar el cruce del río Fitzroy y Gibb River Road, las puertas de entrando en el accidentado paisaje de Kimberley, tienes muchas opciones para elegir.

Aquí hay una pequeña descripción de lo que experimentará durante su viaje:

Para los propósitos de este artículo, me enfocaré en el viaje por carretera más accesible y popular en Australia Occidental, y es el viaje de 1,270 km que lo lleva desde Perth a Exmouth. Pero a continuación, también encontrará sugerencias para extender su viaje por carretera o hacer una completamente diferente.

A continuación, he definido un itinerario de 7 días, que es el tiempo mínimo absoluto que recomendaría conducir desde Perth a Exmouth. El oeste de Australia es enorme y las distancias a recorrer pueden causar estragos. Idealmente, si desea pasar menos tiempo conduciendo y más tiempo disfrutando, pasaría dos noches en cada uno de los lugares de los que hablo a continuación, para convertir este itinerario en dos semanas de aventura inmejorable.

He viajado más de 30,000 km a través de toda Australia, ¡y definitivamente está en mis 3 mejores viajes en automóvil en el país!

Así que aquí hay una guía útil del día a día, que muestra qué hacer, dónde alojarse y cómo extender el viaje si tiene la oportunidad.

Cómo hacer viajes a Australia occidental

Southern Coral Coast Western Australia Viaje por carretera a Broome
Costa de coral de Australia

REALMENTE recomendaría hacer este viaje por carretera usted mismo, ya sea en su propio automóvil o mediante el alquiler de un automóvil. Si decide alquilar un automóvil para el viaje, solo necesitará una unidad de 2 ruedas, ya que esta ruta se basa principalmente en la carretera, y el alquiler puede costar tan poco como $ 40 por día. Hay lugares como el Parque Nacional François Peron donde puedes salirte un poco de los caminos trillados, y para estos necesitarás un 4×4.

Su segunda opción es unirse a uno de los muchos tours que salen de Perth. Estos son perfectos si desea una forma fácil de ver la magnífica costa de coral, ya que la mayoría de los tours incluyen todo el transporte, alojamiento, comida y actividades. El recorrido que vinculé a continuación sigue una ruta muy similar a la que detallo en este viaje por carretera, pero también puede optar por recorridos más rápidos de cinco o cuatro días que pierden algunas paradas en el camino .

PREMIO: $ 1,295 por persona (incluye seis noches de alojamiento, sandboard, caminatas guiadas, tres comidas al día y traslados de regreso a Perth)

El último itinerario de 7 días para ver la costa oeste, Australia

Canguro para ver Margaret River Western Australia Viaje por carretera
Entra en el lujo

Día 1: Explore la capital de Australia Occidental

cosas que hacer foto con animales Australia Occidental viaje por carretera

Perth es el punto de partida de tu aventura y ¡qué aventura será!

Definitivamente recomendaría pasar un día (¡o incluso más!) Explorando Perth y preparándose para el viaje por carretera de su vida. Aunque hay muchas tiendas de comestibles y estaciones de servicio en el camino, querrás pensar en obtener la mayoría de los elementos esenciales durante tu estadía en Perth. ¡La comida, el agua y una llanta de refacción deberían estar en la parte superior de su lista!

En cuanto a las cosas que hacer en Perth, Ya hemos desarrollado una guía completa sobre qué hacer en la ciudad, así como algunas excursiones de un día. Aquí hay algunos puntos destacados:

Dónde alojarse en Perth

Como puede imaginar, Perth tiene una gran variedad de hoteles, posadas y casas de huéspedes para elegir.

  • Mi top estancia de lujo debe ser Crown Towers Hotel, que cuenta con piscinas infinitas, vistas a la ciudad y un spa.
  • Por algo un poco mas rango medioJacaranda Hideaway se encuentra a las afueras de la ciudad, pero ofrece una hospitalidad amable y un ambiente confortable.
  • Y, para lo último viajero consciente del presupuesto, ¡Spinners es el mejor albergue juvenil de la ciudad!

Día 2: Viaje a Geraldton a lo largo de la ruta del Océano Índico

Blog de Sand Australia Road Trip

Tiempo de conducción: 4.5 horas
Distancia recorrida: 415km

Perth to Geraldton es en realidad conocido como Indian Ocean Drive, y comprenderá por qué cuando obtenga cientos de millas de vistas al mar en el camino. Hoy el viaje es bastante largo, pero la mayoría de las paradas no requieren más de media hora, ¡y las vistas son para morirse!

¡Esta primera parte de la ruta es la introducción perfecta a este pintoresco viaje por carretera!

Levántate temprano y no tendrás problemas para integrar estas excelentes paradas en el camino:

  • Lancelin Sand Dunes. Estas son la red más grande de dunas de arena en Australia Occidental y una vista súper impresionante. ¡Puedes conducir, caminar o alquilar una tabla de arena ($ 12.50 por dos horas) y explorarla a tu gusto!
  • Los pináculos. Porque ¿por qué no querrías ver un montón de piedra caliza saliendo del desierto? ¡Este lugar es como caminar en otro planeta!
  • Cervantes Lobster Shack. Esta región es conocida mundialmente por su fantástica langosta de roca, y la cabaña de langosta de Cervantes es la mejor cocina, entonces, ¿dónde comer algo mejor para el almuerzo?
  • Lago Thetis. Descubra algunos de los organismos vivos más antiguos del mundo, también conocidos como trombolitos, en el lago Thetis.
árbol australia perth en viaje por carretera exmouth

¡PD! ¡Observe los árboles inclinados al costado de la carretera mientras conduce cerca de Geraldton! Todo esto creció así debido a la fuerte brisa costera. ¡Bastante impresionante!

Dónde alojarse en Geraldton

Geraldton está un poco limitado en opciones de alojamiento, pero aún así debería poder encontrar algo que se ajuste a su presupuesto.

  • El Gerald Apartment Hotel es mi primera opción para estancias de lujo En la ciudad con amplias habitaciones y comodidades modernas.
  • UNA rango medio La opción se puede encontrar en Zebras Guest House, donde los huéspedes se benefician de elegantes habitaciones privadas y cómodas áreas comunes.
  • Como no hay muchos albergues en la ciudad, recomiendo buscar en Airbnb Presupuesto estancia. ¡Encontré esta espaciosa habitación privada por menos de $ 50 por noche!

Día 3: Encuentro en el Parque Nacional Kalbarri

Blog de viaje en el camino al Parque Nacional Kalbarri en Australia Occidental

Tiempo de conducción: 1,5 horas
Distancia recorrida: 130km

¡Hoy se trata de explorar el PARQUE NACIONAL INCREÍBLE de Kalbarri! Solo tomará aproximadamente una hora llegar desde Geraldton con algunas paradas en el camino, como el hermoso Lago Rosa, la Laguna Hutt y el Principado del Río Hutt, el único estado soberano de ¡Australia!

La entrada al Parque Nacional Kalbarri cuesta $ 15 por vehículo y debe comprarse en los puntos de entrada alrededor del parque. Hay muchas cosas que hacer en el Parque Nacional Kalbarri, pero así es como pasé mi día y cómo recomendaría pasar el suyo también:

  • Tener una foto con la ventana de la naturaleza. Esta es la principal atracción del Parque Nacional Kalbarri y está a 1 km a pie del estacionamiento. ¡Prepárate para hacer cola para una foto!
  • Admira las vistas en Z Bend Lookout. Camine 600 metros hasta el mirador de Z Bend y será recompensado con una vista impresionante de las gargantas y sus sinuosos ríos.
  • Abordar el paseo del bucle. ¡Este difícil circuito de 8 km definitivamente no es para los débiles de corazón! Esto implica vadear en el agua, escalar rocas y navegar en terrenos bastante inestables. ¡Pero sobreviví y te prometo que vale la pena!

CONSEJO SUPERIOR: Hay una parte interior y una sección costera en el Parque Nacional Kalbarri, que están separadas por un largo camino. Aunque la sección costera es hermosa, si tiene que elegir entre ellas, ¡ciertamente prefiero la sección interior!

Dónde alojarse en Kalbarri

Kalbarri es una ciudad pequeña, y no hay muchas opciones cuando se trata de alojamiento.

  • El ático con piscina privada en Gecko Lodge es la mejor opción si está buscando Alojamiento de lujo.
  • Si estás satisfecho con algo más rango medio, River Retreats con sus elegantes unidades independientes deberían hacer el truco.
  • Y, para un alojamiento económico, el Kalbarri Palm Resort local ofrece habitaciones dobles por $ 80 por noche y tiene acceso directo a la playa, ¡así como a dos piscinas en el lugar!

Día 4: Tackle the Drive a Monkey Mia

Monkey Mia Dolphins Australia Occidental en el sur
Turismo de Australia occidental

Tiempo de conducción: 4 horas
Distancia recorrida: 360 km

Monkey Mia se encuentra en una de las áreas más remotas de esta ruta, por lo que hoy se dedica a disfrutar de la carretera y descansar un poco. Al llegar a Monkey Mia esta noche, ¡estarás listo para levantarte temprano por la mañana para atrapar la primera comida de los delfines!

Aunque hoy nos dirigimos a otras atracciones en el camino, no nos detendremos en ellas, ¡es la aventura del mañana!

CONSEJO SUPERIOR: Si no desea llegar a Monkey Mia en automóvil, hay otra forma de llegar desde la ciudad de Kalbarri. ¡Puedes participar en un recorrido de cinco horas que te llevará en un vuelo panorámico a Monkey Mia, donde pasarás dos horas conociendo a los delfines, antes de regresar a Kalbarri para otro vuelo panorámico! ¡Le ahorra un largo viaje y obtiene una experiencia genial al mismo tiempo!

PREMIO: $ 375

Dónde alojarse en Monkey Mia

Solo hay un lugar para alojarse aquí, y es en RAC Monkey Mia Dolphin Resort. El alojamiento aquí varía de $ 25 en dormitorios a $ 400 + habitaciones superiores con vistas a la playa. Todos los huéspedes comparten las mismas instalaciones en el complejo que incluyen una piscina, jacuzzi, restaurante y cancha de tenis.

Día 5: Explore las principales atracciones de Shark Bay

Planificador de viajes en Shell Beach Western Australia
Turismo de Australia occidental

Tiempo de conducción: 20 minutos
Distancia recorrida: 23km

¡Es temprano en la mañana para atrapar la primera alimentación de delfines a las 7:30 am! Puedes caminar desde tu alojamiento hasta la playa donde tiene lugar, ¡solo asegúrate de llegar lo antes posible para obtener la mejor vista!

PREMIO: Adultos $ 15, niños $ 5, boleto familiar $ 35.

Después de conocer a los delfines, deberá regresar a la carretera por la que condujo. Esto lo llevará a Denham, donde puede pasar la noche esta noche. En el camino de hoy, tendrá muchas oportunidades para explorar las hermosas playas de Shark Bay, el accidentado parque nacional de François Péron y otras gemas escondidas de la península. . Como Shark Bay es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, escribí un artículo completo dedicado a las muchas cosas fantásticas para hacer allí, para ayudar a que sus vacaciones sean un poco más libres de estrés.

Dónde alojarse en Denham

Dónde comer en Wa - Big River Ranch Western Australia Road Trip
Turismo de Australia occidental

Aparte de Monkey Mia, Denham es el único otro lugar en la península que ofrece alojamiento. Los precios se tienen en cuenta. rango medio mercado aquí, con poco o ningún presupuesto o opciones de lujo.

Después de echar un vistazo, le recomiendo que reserve un alojamiento en Shark Bay Seafront Apartments, que está a pocos pasos de la playa y ofrece instalaciones independientes. De hecho, me quedé en el campamento Shark Bay durante mi visita, que era lo suficientemente cómoda para pasar la noche, pero un poco caro para las instalaciones que se ofrecen.

Día 6: Continúa por la costa de coral hasta Coral Bay

Turquoise Bay Australia Occidental 1 semana itinerario de viaje por carretera
Turismo de Australia occidental

Tiempo de conducción: 5:00
Distancia recorrida: 500km

La ruta de hoy es una de las más largas que hará en esta ruta, pero vale la pena terminar en Coral Bay, donde podrá ver por primera vez el Arrecife Ningaloo. Si bien no recomendaría hacer un recorrido por el tiburón ballena aquí (Exmouth suele ser un poco más tranquilo), hay muchas otras cosas que hacer en la ciudad durante su visita:

  • Nadar con manta rayas. La costa de coral alberga enjambres de mantarrayas con las que es posible nadar de manera segura durante un recorrido por los arrecifes.
  • Snorkeling justo al lado de Turquoise Bay. Alquile un snorkel en uno de los muchos puntos de venta de la ciudad y deje que la corriente lo lleve a través del arrecife de la meseta a solo 20 metros de la costa. ¡Vi tortugas y un tiburón de arrecife de punta negra!
  • Tome un paseo en un bote con fondo de cristal. Si no le gusta nadar en aguas más profundas, ¡un viaje en bote con fondo de cristal le permitirá ver el arrecife sin tener que meterse en el agua!
  • Relájate en la playa de Bill. Bill's Beach es el principal tramo de arena de la ciudad, conocido por su hermosa arena blanca y agua cristalina. Ya sea que esté buscando tomar el sol o refrescarse en el mar, este es el lugar para hacerlo.

Dónde alojarse en Coral Bay

Cosas para hacer en familia en el campamento de Whalebone Bay Australia Occidental
Turismo de Australia occidental

El alojamiento a lo largo de la costa de coral está dominado por campings y parques de caravanas, como el popular campamento de Ningaloo Bay. Este campamento ofrece una selección de sitios motorizados y no motorizados que comienzan desde $ 48 por noche (desafortunadamente, los precios son altos aquí porque es un lugar muy popular en la costa de coral).

Viajeros económicos tiene la opción de alojarse en Ningaloo Backpackers, donde los dormitorios de cuatro camas se encuentran a pocos minutos de la playa.

Y para el amantes del lujo entre nosotros, recomendaría People’s Park, que ofrece una selección de apartamentos de una y dos habitaciones con vistas al mar, cocina y televisores de pantalla plana.

Día 7: Descubre la puerta de entrada al arrecife Ningaloo – Exmouth

cosas que hacer Arrecife Ningaloo Australia Occidental Viaje por carretera nadar con ballenas

Tiempo de conducción: 1,5 horas
Distancia recorrida: 150km

Un rápido viaje de 90 minutos lo llevará a lo largo de la costa de coral hasta Exmouth, en la cima de la península. Después de Coral Bay, esta es la segunda puerta de entrada al sitio del Patrimonio Mundial, ¡y vale la pena el desvío! Entre otras cosas, es uno de los mejores tours de tiburones ballena en el país. Echa un vistazo a esta publicación que escribí sobre tours de tiburones ballena para obtener más información sobre cómo encontrar el tour para ti.

También hay muchas otras formas de pasar sus días aquí:

CONSEJO SUPERIOR: Tendrá que visitar en ciertas épocas del año, dependiendo de la ballena con la que desee nadar. La temporada de tiburones ballena comienza en mediados de marzo y termina en agosto. Las ballenas jorobadas aparecen de Agosto a octubre. Si visita en agosto, ¡incluso podría tener la oportunidad de nadar con ambos!

Dónde alojarse en Exmouth

Hotel Western Australia Viaje por carretera alojamiento y lugares de descanso
Turismo de Australia occidental

Aunque es un lugar turístico popular, Exmouth no tiene la mejor opción de alojamiento. Encontrará muchos campings en la ciudad, incluido el RAC Exmouth Cape Holiday Park, que ofrece una gama de cabañas totalmente equipadas, así como parcelas de tiendas de campaña motorizadas y sin electricidad que comienzan desde $ 30 por noche y son perfectas para Buscadores de presupuesto.

Si está buscando algo un poco más sustancial para quedarse, parte superior de la línea El Mantarays Ningaloo Beach Resort ofrece habitaciones con balcón privado, vista al mar y acceso a una hermosa piscina infinita. Para alrededor de $ 180 incluso puede obtener una elegante habitación doble en Exmouth Escape Resort, donde los huéspedes disfrutan de apartamentos independientes y una gran piscina, todo a poca distancia de Town Beach.

Regreso a Perth

planificador de viaje a wa - Perth Western Australia Road trip

Volver a Perth al final de sus vacaciones de una semana puede ser bastante agotador. Si está alquilando un automóvil, le sugiero que lo deje en Exmouth y luego tome un vuelo de regreso a Perth. Un vuelo de ida desde Exmouth a Perth cuesta un promedio de $ 200 por persona y dura poco menos de dos horas.

Si te subes a tu propio automóvil, el viaje de 1.200 km, que es aproximadamente un camino recto, se puede completar en doce horas. Recomiendo difundirlo durante al menos dos días y quizás pasar la noche en Carnarvon o Geraldton camino a casa.

¿Cuánto costará un viaje por carretera desde Perth a Exmouth?

planeador de ruta

¡Sin duda serán las vacaciones de tu vida! Pero también costará como las vacaciones de tu vida. Aquí hay un resumen rápido de lo que esta aventura podría costarle en 7 días, ¡para que pueda comenzar a ahorrar!

(Este desglose de precios se basa en dos personas que comparten el costo del alquiler de automóviles, la gasolina y el alojamiento).

  • Alquiler de automóviles estándar con cobertura de seguro completa: $ 460
  • Esencia: $ 530 (¡la gasolina se vuelve mucho más cara hacia el norte!)
  • Alojamiento: $ 840 (basado en habitaciones dobles / dobles en alojamiento de rango medio)
  • Comida y bebida: $ 280 (por persona, ¡puede ser mucho menos si cocina sus propias comidas!)
  • Ocupaciones: $ 490 (por persona si elige hacer un gran recorrido y visitar algunos parques nacionales)

Total: ~ 1,500-2,000 AUD

Como puede ver, este viaje puede costarle entre $ 1,500 y $ 2,000, ¡dependiendo de la cantidad de personas con quienes comparte el costo del alquiler de automóviles y la gasolina! ¡Pero también hay muchas maneras de reducir costos, como alojarse en un alojamiento compartido, compartir un auto de alquiler con otros y preparar sus propias comidas!

BONIFICACIÓN 1: Extienda su viaje y viaje de Exmouth a Broome

2 semanas de puesta de sol en Australia occidental

Dias: diez dias
Tiempo de conducción: 14 horas
Distancia recorrida: 1.400 km

¡Exmouth no significa necesariamente el final de su viaje! Hay mucho más que ver cuando sigues la costa norte desde Exmouth hasta Broome. El nombre de las principales atracciones de la región, ¡no se puede perder el viaje por carretera de Karijini y Pilbara! Serás conducido tierra adentro a impresionantes gargantas y terminarás tu viaje conduciendo junto a la playa Eighty Mile. Entonces, si te convencí de continuar tu viaje, ¡estas son algunas de las mejores cosas para ver y hacer en el camino!

  • Haga una caminata en el Parque Nacional Karijini (¡mi parque nacional favorito en Australia!)
  • Disfruta de las vistas de la magnífica costa de Pilbara
  • Corte tierra adentro en la ciudad de Marble Bar
  • ¡Disfruta de las mejores cosas que hacer en Broome!

BONIFICACIÓN 2: Comience su aventura temprano y viaje de Hope a Perth

costa oeste de australia, viaje por carretera wa

Dias: 7 días
Tiempo de conducción: 10,5 horas
Distancia recorrida: 950km

¡Margaret River es una visita obligada cuando viaja a esta parte de Australia!

Si tiene una semana de sobra antes de comenzar este viaje de Perth a Exmouth, realmente recomiendo una visita al hermoso suroeste. El tramo de costa que se extiende desde Esperance hasta Perth, a lo largo del borde suroeste, le ofrece playas perfectas, los fantásticos productos del río Margaret y los antiguos bosques de Karri. Aquí hay algunas cosas que no debe perderse:

  • Disfruta de los viñedos de Margaret River o Swan Valley.
  • ¡Visite las playas más hermosas que he visto en el Parque Nacional Cape Le Grand!
  • Descubre el muelle de fama mundial en Busselton.
  • Viaje a lo largo de Great Ocean Drive desde Esperance.
  • Avistaje de ballenas en el Parque Nacional Fitzgerald River.

Conclusión

Parque Nacional de Australia Occidental Ruta sugerida para un viaje por carretera

Como puede ver, Australia Occidental es probablemente el estado más diverso del país, con parques nacionales inmejorables, regiones vinícolas fantásticas y encuentros únicos con la vida silvestre. ¡Es como si fuera solo para el viaje por carretera!

Por supuesto, llegar de Perth a Exmouth es solo una de las muchas rutas de viaje por carretera que puede disfrutar en Australia Occidental. En este artículo, he presentado un itinerario paso a paso sobre cómo conducir esta ruta bien transitada en solo una semana, así como algunos días adicionales para agregar al comienzo o al final de su viaje, como Margaret River, Gibb River Road o el Parque Nacional Kalbarri.

Como es habitual en todas mis publicaciones, puede dejar un comentario o pregunta a continuación y me pondré en contacto con usted lo antes posible.

¡Por favor, toma mi palabra cuando digo que viajar en auto no es mucho mejor que eso!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario