Su último itinerario de 3 días en Great Ocean Road (¡con precio!)

[ad_1]

Mapa de atracciones de Great Ocean Road - Itinerario Mountain Great Ocean Road

¡Un viaje por carretera en Great Ocean Road debería estar en la lista de todos! Estaba en la mía antes de mudarme a Australia, ¡y terminé conduciéndolo tres veces! ¡Este paraíso de carreteras es un sinuoso camino costero hacia el sur de Victoria, lleno de vida salvaje, excelentes vistas al océano y formaciones rocosas de fama mundial! Para mí, ¡eso resume la belleza de Australia en solo 243 km!

En este itinerario diario de Great Ocean Road, explicaré exactamente cómo pasar tres días explorando esta popular ruta costera. Esto incluye información detallada sobre todas las paradas esenciales en el camino, la cantidad de kilómetros que recorrerá cada día, así como recomendaciones de hoteles en algunas de las ciudades más populares. La mayoría de las personas pasan al menos algunas noches a lo largo de Great Ocean Road, pero si tiene poco tiempo o desea agregar algunas noches más, ¡este itinerario también se puede adaptar a sus necesidades!

Las atracciones turísticas mejor calificadas en Melbourne

Cuando vivía en Melbourne, la Great Ocean Road era mi lugar favorito en Australia, ¡y en realidad terminé el viaje tres veces!

En mi primer viaje, me tomé mi tiempo y pasé una semana conduciendo de Adelaida a Melbourne, ¡explorando cada rincón y grieta! La segunda vez que mi amigo estaba de visita, e hicimos un viaje de un día a lo largo de Great Ocean Road, todavía era hermoso, pero era demasiado para conducir en uno dia para mi gusto! En mi tercera visita, preparé un itinerario de 3 días en Great Ocean Road, ¡que se integró perfectamente en mi largo fin de semana libre!

Pero antes de sumergirme en las cosas divertidas, aquí hay información útil para saber sobre Great Ocean Road antes de viajar.

¿Dónde está el Great Ocean Road y por dónde empezar?

Los mejores lugares para detenerse en Great Ocean Road en Australia - costa sur Indicaciones Great Ocean Road

Cada uno tiene su propia versión de dónde los llevará su itinerario de Great Ocean Road. Oficialmente, la ruta abarca 243 km entre Torquay y Allansford, en la pintoresca costa sur de Victoria.

¡Esta parte de Australia también se conoce como la costa del naufragio porque se produjeron casi 650 naufragios entre Cape Otway y Port Fairy!

La mayoría de las personas optan por comenzar su viaje desde Melbourne o Adelaida. Hice el viaje de ida y vuelta e incluso si no hace mucha diferencia, te recomiendo que comiences por el lado este si puedes (por ejemplo, Melbourne / Torquay).

¡La razón es simple! Comenzar con el este significa que estará en el lado del océano de la carretera (¡conducen a la izquierda en Australia!) Para obtener las mejores vistas y poder ingresar al océano. ¡Esté atento a excelentes tomas!

¿Qué tiene de especial la Great Ocean Road?

Cuando comenzaron a construir la Great Ocean Road en 1918, esta parte de Australia estaba completamente intacta, con una costa escarpada y un bosque tropical salvaje. Sin una ruta directa, el viaje entre las pocas ciudades costeras de la región solo fue posible por la lenta ruta interior.

Al mismo tiempo, cientos de hombres regresaban a Australia, después de haber luchado en la Primera Guerra Mundial, sin trabajo. Con el fin de resolver ambos problemas, se diseñó un plan para construir Great Ocean Road, que proporcionaría empleos a los veteranos y resolvería el problema de los desplazamientos entre ciudades.

¡Increíblemente, a los hombres les llevó más de diez años construir el camino hacia lo que vemos hoy!

Al comienzo de su viaje, justo al final de la carretera de Torquay, verá un enorme monumento que se arquea al otro lado de la carretera y rinde homenaje a los hombres que construyeron la Great Ocean Road y a los que sacrificaron sus vidas por su país.

Día 1: Melbourne a Apollo Bay

Great Ocean Road Photo Spots - Ruta de conducción de Great Ocean Road

Ya sea que salga de Melbourne o Torquay, el primer día en Great Ocean Road ofrece pintorescos pueblos costeros, lugares de interés histórico y encuentros únicos con la vida salvaje. La conducción en el día 1 fue en realidad mi favorita porque la multitud es un poco menos, ¡y Kennett River es realmente mágico si te gustan los koalas!

Tiempo de conducción: 3 a 3.5 horas
Distancia recorrida: 190km

1. Comience en Torquay

Guía Great Melbourne Road Melbourne - Ruta Torquay Great Ocean Road

Tardará un poco más de una hora en llegar a Torquay desde Melbourne, lo que le dará una primera visión de lo que esta magnífica costa tiene para ofrecer. Torquay es el punto de partida oficial de Great Ocean Road y una de las muchas ciudades costeras que encontrarás con restaurantes independientes y amplias bahías. Torquay es el hogar de una de las playas de surf más famosas de Australia, Bells Beach, ¡pero querrás ser un profesional antes de enfrentarte a las olas aquí!

CONSEJO SUPERIOR: ¡Le recomiendo que visite Pond Cafe si está buscando un barista de estilo Melbourne para prepararse para el viaje! Definitivamente es el mejor de la ciudad.

Bien, este es un pequeño desvío de Torquay, pero no pude escribir un itinerario de Great Ocean Road sin mencionar el hecho de que puedes SKYDIVE en él.

El área de paracaidismo se encuentra en Barwon Heads, una ciudad en la península de Bellarine, justo después de Geelong. ¡Está a solo 20 minutos en coche de Torquay y durante el salto puedes disfrutar de increíbles escenas en la famosa playa de Bells y la hermosa carretera costera que conducirás bastante temprano!

PREMIO: $ 249 para saltar 10,000 pies, $ 349 para saltar 15,000 pies

2. Aprende a surfear en Anglesea

Cosas que hacer: surf en el río Wye

Anglesea está a solo media hora en coche de Torquay, por lo que puede elegir perderse esta ciudad si no puede esperar para llegar a los principales sitios.

Con el paseo marítimo habitual y una amplia gama de tiendas de pescado y papas fritas, ¡Anglesea es el lugar perfecto para aprender a surfear! No es tan popular como Bells Beach en Torquay, lo que significa más espacio para ti. Además, sus aguas protegidas significan que las olas son agradables y suaves, ¡perfectas para principiantes!

PREMIO: $ 70 por un curso de dos horas

3. Sube a la cima del faro de Split Point

visita obligada en el área de Great Ocean Road - Ruta del faro de Split Point Great Ocean Road Route

¡Aquí es donde se filmó la exitosa serie de televisión de los 90 Round the Twist!

Ya sea que hayas visto el programa de televisión o no, ¡el Faro de Split Point definitivamente debería ser una parada en tu itinerario de Great Ocean Road! Solo necesitará media hora para dar un paseo desde el estacionamiento hasta el faro y admirar la vista al mar (a menos que desee explorar el interior del faro).

Como todavía es un faro en funcionamiento, entrar al interior solo es posible durante una visita. Hay aproximadamente cinco visitas por día con horarios que varían según la temporada. ¡Asegúrese de consultar el horario de visitas para planificar bien su visita!

PREMIO: $ 10 por una visita de 30 a 45 minutos

4. Tómese un momento para recordar en el Memorial Arch

Mapa de atracciones de Great Ocean Road - Itinerario de Wooden Gate Great Ocean Road

¡El conmovedor arco conmemorativo está a solo cinco minutos en automóvil de la entrada de Aireys y solo toma unos minutos de su tiempo! Este increíble arco representa a los veteranos que dedicaron sus servicios al país durante la Primera Guerra Mundial y luego construyeron la Great Ocean Road a su regreso. También hay una placa de información cerca del estacionamiento que puede contarle todo sobre la historia de Great Ocean Road.

CONSEJO SUPERIOR: A muchas personas les gusta detenerse aquí para tomar una foto del arco, lo que puede causar algunos problemas en el futuro. ¡Cuanto antes llegue, más probabilidades tendrá de ser detenido en el estacionamiento y obtener una foto sin nadie más!

5. Almorzar en Lorne

Great Ocean Road Roads - Comida de la ruta Great Ocean Road

Lorne es sin duda una de las ciudades más populares a lo largo de Great Ocean Road, y si tiene otra noche de sobra durante su viaje, le recomiendo pasarlo en Lorne.

Después de Bells Beach, Lorne tiene algunos de los tramos de arena más hermosos a lo largo de esta carretera costera, ¡así como muchos restaurantes famosos! Estos incluyen la hamburguesa, la botella de leche, que es excelente para el almuerzo, y el MoVida, que sirve deliciosos platos de tapas durante toda la noche.

CONSEJO SUPERIOR: Al salir de la ciudad, ¡no olvides detenerte en Teddy's Lookout! ¡Solo descubrí esta joya escondida en mi último viaje a lo largo de Great Ocean Road, y qué hallazgo! ¡Esto le brinda una vista impresionante del mar y a lo largo de la próxima etapa de su viaje!

6. Encuentra los koalas salvajes en el río Kennett

Paradas increíbles: ruta de Koala Great Ocean Road

Estaba absolutamente decidido a ver koalas salvajes en Australia y no me decepcionó cuando llegué al río Kennett. Tome la pequeña salida de Great Ocean Road hacia Kafe Koala, luego a la izquierda y comenzará el ascenso a Gray River Road, rodeado de eucaliptos, ¡la comida favorita de los koalas!

¡Los koalas duermen unas 20 horas al día, por lo que es probable que la mayoría de los que veas duerman!

Una vez que estés en el camino correcto, ¡mantén los ojos abiertos para ver todo lo que se mueve en los árboles o las grandes piezas redondas que están tomando una siesta! Una vez que vea uno, ¡comenzará a ver cargas! He visitado este lugar dos veces y he visto al menos cinco koalas cada vez.

CONSEJO SUPERIOR: ¡Para tener la mejor oportunidad de ver un Koala en movimiento, intente visitar la tarde cuando las temperaturas son más frescas y los animales están buscando comida!

7. Pasar la noche en Apollo Bay

Grandes secretos ocultos de Ocean Road - Apollo Bay

Apollo Bay es un excelente punto a mitad de camino en Great Ocean Road y está perfectamente ubicado justo antes del increíblemente popular Parque Nacional Port Campbell. No hay mucho que hacer en la ciudad, excepto comer deliciosos mariscos, relajarse en una de las mejores playas de Australia y prepararse para el día 2 de aventuras de la mañana!

Dónde alojarse en Apollo Bay

Alojamiento en Great Ocean Road - Itinerario Great Ocean Road

Con tantas opciones en la ciudad, elegir dónde alojarse en Apollo Bay no es difícil. Pero, para hacerlo aún más fácil, ¡he seleccionado algunos de los mejores hoteles y hostales de la ciudad!

Lujo (240 AUD y más): La mayor parte del alojamiento de lujo en Apollo Bay se presenta en forma de casas y apartamentos de vacaciones de lujo, como es el caso de Chris’s Beacon Point Villas. Ubicadas en la cima de Beacon Point, las habitaciones tienen vista al hermoso Parque Nacional Great Otway. ¡Aún mejor, el restaurante del hotel sirve fantástica cocina mediterránea que aprovecha al máximo los mariscos locales!
El lujo no puede ser mucho mejor que Villa Chocolate Gannets Seafront en Airbnb. ¡No solo dos espaciosas habitaciones tienen vista al Océano Austral, sino que también hay una bañera de hidromasaje relajante junto a una chimenea con vista a la playa!

Mediano (80 a 200 AUD): No hay duda de que pasará mucho tiempo a lo largo de la costa de Apollo Bay, entonces, ¿qué mejor lugar que el Apollo Bay Waterfront Motor Inn? Situado justo enfrente de la playa de Apollo Bay, los huéspedes pueden elegir entre habitaciones dobles con vistas al océano o al jardín, conexión inalámbrica a internet gratuita y conexión inalámbrica a internet gratuita. 39, una cocina americana.

Presupuesto (hasta 80 AUD): Apollo Bay es el hogar de algunos albergues, pero ninguno es mejor recomendado que el Apollo Bay Eco YHA. Sentado equidistante del Parque Nacional Great Otway y la playa de surf Apollo Bay, hay muchas cosas que hacer en la zona. Los dormitorios son espaciosos y las instalaciones comunes incluyen dos grandes salas de estar, dos cocinas, una sala de televisión y lectura e incluso un área de visualización en la azotea.

Día 2: Apollo Bay a Port Campbell

Paradas recomendadas para Great Ocean Road - Coast Great Ocean Road Route
Turismo Australia

¡Este es el día que has estado esperando tu viaje en Great Ocean Road! La hermosa selva tropical del Parque Nacional Great Otway y las formaciones rocosas costeras del Parque Nacional Port Campbell. El día 2, que lo llevará de Apollo Bay a Port Campbell, será uno de los tramos más pintorescos del viaje, ¡así que prepare esta cámara!

CONSEJO SUPERIOR: Querrá llevar un almuerzo para llevar con usted para el viaje de hoy, ya que no cruzará muchas ciudades grandes antes de llegar a Port Campbell.

Tiempo de conducción: 2 a 2.5 horas
Distancia de descubrimiento: 120km

1. Explore el Parque Nacional Great Otway

Grandes secretos ocultos de Ocean Road - Great Otway Park

A diferencia del resto de Great Ocean Road, este es el único tramo de carretera que lo aleja de la playa y se adentra en la agreste selva tropical. El sinuoso camino lo lleva al corazón del parque nacional de Otway de 1,000 kilómetros cuadrados, ¡donde hay mucho que esperar! Aquí se pueden encontrar cascadas, lagos tranquilos, senderos para bicicletas de montaña y bosques de secuoyas, a los que se puede acceder fácilmente en uno de los muchos senderos que lo llevan por el Parque Nacional. Otway

De hecho, una de las formas más populares de explorar el parque es a través de un recorrido en tirolesa o el paseo por los árboles de Otway Fly. ¡Ambos lo llevan a las alturas embriagadoras del dosel de la selva tropical donde puede conocer mejor la flora y fauna nativas!

PREMIO: ¡$ 120 por 3.5 horas de diversión con la tirolina!

CONSEJO SUPERIOR: Para los fines de este itinerario, he reservado una mañana para explorar, pero, si puedes, ¡pasaría un día entero descubriendo las maravillas del Parque Nacional Great Otway! ¡Algunas caminatas más largas, como la caminata de 5 km desde las pequeñas cascadas de Aires, pueden tomar una mañana para completar por sí mismas! Apartar un día entero te dará la oportunidad de pasear por lagos y cascadas, así como disfrutar de una tarde de tirolesa.

2. ¡Únete a la multitud de los doce apóstoles y desciende los escalones de Gibson!

Paradas recomendadas para Great Ocean Road - Ruta de los Doce Apóstoles Great Ocean Road

Bueno, eso es lo que todos esperamos: ¡los 12 apóstoles!

Estas rocas icónicas alguna vez fueron parte del continente, que han sido erosionadas lentamente por el Océano Austral para crear cuevas, arcos y posiblemente los muelles que vemos hoy. Los poderosos poderes del Océano Austral todavía están en funcionamiento hoy, y en lugar de los doce apóstoles originales, ¡solo quedan siete! Sin embargo, son magníficos para visitar y ver absolutamente durante su viaje por carretera.

CONSEJO SUPERIOR: Aquí hay un enorme estacionamiento, así como un centro de visitantes y una pequeña tienda. ¡También es una de las únicas paradas con baños en este tramo de carretera!

Aspectos destacados de la ruta oceánica - Gibson Steps Beach Gran ruta oceánica

Desde los 12 apóstoles, está a solo quince minutos a pie de Gibson Steps. También hay estacionamiento aquí, pero es muy limitado y no pude encontrar un lugar la primera vez que fui. Los pasos de Gibson conducen a una playa enorme que te da otra vista de los Doce Apóstoles. ¡Aquí te darás cuenta de lo grandes y hermosos que son!

CONSEJO SUPERIOR: Como una de las principales atracciones, no solo a lo largo de Great Ocean Road, sino también en Australia, ¡los doce apóstoles nunca carecen de multitudes! Si desea ir allí cuando hay menos turistas, apunte justo después del amanecer y definitivamente evite la tarde cuando llegan todos los autobuses turísticos.

3. Descubre la historia detrás de las gargantas del lago Ard

ruta de la ruta oceánica - paisaje costero Ruta de la ruta oceánica

El Parque Nacional Port Campbell no se trata solo de los Doce Apóstoles. Hay un montón de otros grandes paisajes costeros que también vale la pena ver. Uno de ellos es Lord Ard Gorge, una pequeña playa rodeada de hermosos acantilados de piedra caliza.

Las gargantas del lago Ard llevan el nombre de un barco, el lago Ard, que naufragó aquí en 1878 y solo tenía dos sobrevivientes, Tom y Ella. Puede encontrar más información sobre estos dos en uno de los paneles de información.

Si no tiene tiempo para explorar, esto es solo una corta caminata desde el estacionamiento hasta un mirador que da a los acantilados. ¡Durante mi visita, bajé los escalones a la derecha de la glorieta y también exploré la playa!

Cosas que hacer con amigos Itinerario Great Ocean Road

Desde este punto de vista, muchas caminatas lo llevan lejos de las gargantas del lago Ard y a lo largo de los acantilados a otros puntos de vista magníficos. Gracias a mis diversas experiencias de manejo en Great Ocean Road, hice una caminata por todos los senderos y sin duda recomendaría la caminata geológica de 1 km hasta el Razorback si tuviera que elegir uno.

CONSEJO SUPERIOR: London Bridge y The Grotto están a solo cinco minutos por la ruta de los 12 Apóstoles y Loch Ard Gorge, ¡pero casi nadie los visita! Si tienes cinco minutos, te recomiendo que vengas a verlos.

4. Pasar la noche en Port Campbell

Recorrido por la Gran Ruta del Océano - Itinerario de la Ruta del Gran Océano por Port Campbell

Después de todas estas exploraciones en el Parque Nacional Port Campbell, te garantizo que no querrás alejarte demasiado de los 12 apóstoles para encontrar un lugar para descansar. Afortunadamente, Port Campbell está a solo diez minutos en automóvil de los Doce Apóstoles y tiene una gran selección de opciones de alojamiento, ¡lo mejor que he destacado a continuación!

Lujo (240 AUD y más): Elegante e impecable son solo dos de las palabras que podría usar para describir las espaciosas habitaciones dobles en el Port O’Call Motel en Port Campbell. Ubicado a solo cinco minutos de los 12 Apóstoles y del desfiladero de Loch Ard, este lugar es el hogar del equilibrio perfecto entre comodidad y lujo.

Mediano (80 a 200 AUD): No hay un rango medio para elegir en Port Campbell, la mayoría de los cuales tienen excelentes calificaciones. Port Campbell Parkview Motel & Apartments realmente se destaca de la multitud con sus amplias habitaciones de motel estilo apartamento, equipadas con cocinas y balcones con vistas al Océano Austral.

Presupuesto (hasta 80 AUD): El albergue Port Campbell es prácticamente la única opción en la ciudad para un alojamiento económico. De hecho, me alojé aquí en mi primer Great Ocean Road, ¡y fue genial! Los dormitorios eran amplios, el área común era enorme, todos fueron muy amables e incluso hay una cervecería en el lugar si te apetece una cerveza que se haya preparado en el propio Port Campbell.

Día 3: Port Campbell a Port Fairy

Great Ocean Road Tour - Itinerario Girl on the Beach Great Ocean Road

El tercer día del itinerario de Great Ocean Road consiste en escabullirse en las últimas atracciones, despedirse del viaje por carretera de su vida y regresar a Melbourne.
NOTA: Si desea quedarse solo una noche más, también he incluido algunas sugerencias para hoteles y hostales en Port Fairy.

Conducta: 1 hora (+ 3 horas para regresar a Melbourne)
Distancia: 60 km (+ 240 km para volver a Melbourne)

1. Parque costero de la Bahía de las Islas

manchas fotográficas de la gran ruta oceánica - Bay of Islands Itinerario de la gran ruta oceánica

El parque costero Bay of Islands en Australia (¡no debe confundirse con el Bay of Islands en Nueva Zelanda!) Es como la alternativa más tranquila a los 12 Apóstoles, Loch Ard Gorge y todas las demás formaciones ¡fantásticas montañas rocosas que son tan populares en esta ruta! Abarcando 32 km en la costa sur de Australia, desde Peterborough hasta Warrnambool, la Bahía de las Islas ofrece impresionantes vistas de toda la ruta.

La forma más fácil de disfrutar del paisaje de la Bahía de las Islas es utilizar dos plataformas de observación prácticas accesibles desde el estacionamiento principal. Además de las escarpadas pilas de mar y los acantilados de piedra caliza, asegúrese de visitar también la playa aquí / Casi todas las playas que encontrará en la Bahía de las Islas son mucho más tranquilas que las más populares de Bells Beach, e incluso puede ¡encuentra una playa para disfrutar por tu cuenta!

CONSEJO SUPERIOR: Si quieres ver la puesta de sol en Great Ocean Road, ¡este es el lugar para hacerlo! En lugar de luchar entre la multitud en Gibson Steps en los 12 Apóstoles, ¡solo habrá un puñado de personas en las plataformas de observación aquí!

2. Disfruta de una mañana para ver las vistas de Warrnambool

Alojamiento en Great Ocean Road - Ruta Great Ocean Road

Cuando llegues a Warrnambool, ya habrás pasado Allansford, que es el punto oficial de llegada para el mapa de carreteras del Gran Océano. Hay muchas cosas que hacer en la ciudad, ¡pero aquí hay algunas sugerencias para mantenerte ocupado por un día!

Así que aquí es donde termina Great Ocean Road oficialmente, pero si yo fuera usted, ¡extendería la ruta unas horas más para finalizar su viaje con estilo en Port Fairy!

3. Observe la vida silvestre deambular libremente en la Reserva de caza estatal de Tower Hill

Recorrido por Great Ocean Road: direcciones de Tower Hill Great Ocean Road

¡En 1892, Tower Hill State Game Reserve fue el primer lugar en ser declarado parque nacional en Victoria y uno de los primeros en Australia!

Sentada en un cráter volcánico rico en nutrientes, la Reserva de caza estatal Tower Hill es uno de los mejores lugares en Australia para observar emús, canguros, koalas, equidnas, wallabies y ¡Otras especies nativas! Justo al entrar al parque, ya había visto algunos canguros y algunos emús que caminaban.

Puede explorar el área por su cuenta de forma gratuita, pero definitivamente recomendaría una visita si tiene tiempo. ¡Los guías son súper informativos, y aprendo más sobre los animales australianos aquí que en cualquier otro lugar durante mis viajes!

PREMIO: $ 80 por una visita de tres horas

4. Quédese en Port Fairy o regrese a Melbourne

Lugares imperdibles a lo largo de Port Fairy Great ocean road route

Dónde alojarse en Port Fairy

Tengo que decir … ¡Me encantó Port Fairy! Es solo una pequeña ciudad con una pequeña playa tranquila y algunas tiendas, pero había un gran ambiente y todos fueron muy amables. Si puede, realmente recomendaría pasar una noche aquí solo para relajarse de su viaje y reflexionar sobre la belleza de los últimos dos días.

Lujo (240 AUD y más): 54 en el Banco puede no parecer mucho desde el exterior, pero seguro que es hermoso desde el interior. Aquí encontrará una selección de chalets y apartamentos con cocina, todos con una acogedora chimenea para las noches frías y una relajante bañera de hidromasaje para la máxima relajación.

Mediano (80 a 200 AUD): Construido en 1847, el histórico Seacombe House Motor Inn ofrece a sus huéspedes habitaciones dobles cómodas y asequibles, ubicadas a solo diez minutos de la playa principal de la ciudad.
Si viaja en grupo, ¡reservar un Airbnb siempre tiene una excelente relación calidad-precio! Este elegante apartamento boutique en el corazón de Port Fairy tiene dos enormes habitaciones dobles, interiores modernos y acceso a un spa de día al lado.

Presupuesto (hasta 80 AUD): ¡Port Fairy YHA se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad! Hay una opción de dormitorios privados o de bajo costo, así como una sala de billar, que es ideal para socializar y una gran cocina para cocinar cualquier comida. Y todo esto, ¡a solo unos minutos de la playa!

Regreso a Melbourne

Great Ocean Road Tour - Indicaciones para llegar en automóvil Great Ocean Road

¡Encontrar el camino de regreso a Melbourne (o Adelaida) al final de su viaje no significa que tenga que tomar el camino sinuoso!

¡Por supuesto que puedes si lo deseas! Pero en realidad hay una ruta interior más rápida que lo llevará de regreso al inicio de Great Ocean Road en solo tres horas a través de la A1 y la M1.

Desafortunadamente, aquí es donde terminará su viaje :(. No se preocupe demasiado, ya que hay muchas otras posibilidades de tropezar con Victoria, como la magnífica Gran Ruta del Sur que lo lleva a los Grampianos. o un itinerario que lo lleve más allá de la península de Mornington para encontrar los pingüinos en Phillip Island.

Informaciones prácticas

Cómo hacer la Great Ocean Road

a) En autocaravana / automóvil

Paradas recomendadas para Great Ocean Road - Itinerario del Parque Nacional Great Otway Great Ocean Road

La mayoría de las personas ha optado por conducir Great Ocean Road porque le brinda mucha más flexibilidad con su itinerario y la capacidad de detenerse en cualquier momento para tomar una foto. Las tres veces que he visitado, he ido de ida y vuelta en un coche de alquiler, alojado en hoteles y hostales en el camino. Para reducir costos o descubrir algo nuevo, muchas personas también han optado por recorrer la ruta en una autocaravana.

Alquilar un automóvil puede costar entre $ 25 y $ 150, según su preferencia y cobertura de seguro. Sin embargo, si está considerando alquilar una caravana, le costará alrededor de $ 90 por una camioneta pick-up de 3 literas que incluye equipos de cocina y comedor y una estufa de gas.

CONSEJO SUPERIOR: Si no eres de Australia, evitaría conducir de noche en estas carreteras. ¡Los canguros y los wallabies están activos por la noche y se sienten atraídos por los faros!

b) Con una visita

Cosas que hacer en great great ocean road - excelentes atracciones en great ocean road

Si no es un conductor seguro o prefiere explorar por recorridos, ¡también hay muchas opciones para eso! Una ventaja del recorrido es que la ruta está totalmente planificada para usted, por lo que puede sentarse y relajarse, saltar para tomar fotos y disfrutar de las vistas.

Hay excursiones de un día disponibles en ambos extremos de Great Ocean Road, incluidos Melbourne y Warrnambool. Si prefiere una ruta más larga a lo largo de Great Ocean Road, también están disponibles recorridos de dos días y tres días.

Alternativement, si vous avez un itinéraire précis à l'esprit de ce que vous voulez voir et faire, vous pouvez répondre à vos besoins et vos envies avec une excursion privée d'une journée au départ de Melbourne.

с) À vélo

itinéraire de la grande route océanique - balade à vélo itinéraire de la grande route océanique

Faire du vélo le long de Great Ocean Road et retour n'est pas une mince affaire, mais cela doit être incroyablement gratifiant! S'attaquer à cette route à vélo vous emmènera dans un voyage magique de 243 km le long de superbes plages, vous serez emmené au cœur du parc national du cap Otway et au-delà de la baie des îles.

Il faut environ 15 heures de vélo sans escale pour aller d'un bout à l'autre de la Great Ocean Road, alors vous voudrez peut-être penser à prolonger cet itinéraire de quelques jours de plus. La location d'un vélo varie selon les entreprises, mais coûtera en moyenne 30 $ par jour pour un vélo robuste.

в) Allez-y!

Parcourez le Great Ocean Road Route à Victoria en Australie

Avez-vous huit jours à perdre? Alors pourquoi ne pas partir à l'aventure d'une vie et marcher sur la Great Ocean Road Walk. Le terrain n'est pas difficile, mais il fait environ 100 km au total. La promenade commence à partir d'Apollo Bay et fait son chemin le long de la plage jusqu'à Cape Otway avant de se terminer dans la célèbre baie qui abrite les 12 apôtres. Il y a sept emplacements de camping désignés le long de l'itinéraire qui peuvent être réservés à l'avance et aident à diviser l'itinéraire en cinq ou six heures de marche chaque jour pour un total de huit jours.

Meilleur moment pour voyager sur la Great Ocean Road

Endroits incontournables - Grand road trip océanique

À mon avis, il n'y a pas de mauvais moment pour se rendre sur la Great Ocean Road. Mes voyages ont eu lieu en février, mai et juillet, et tous ont offert leurs propres avantages et inconvénients à voyager à ce moment-là.

Été (décembre à février) est le meilleur moment pour parcourir la Great Ocean Road si vous voulez du beau temps et une chance de bronzer sur la plage. Malheureusement, le beau temps va également de pair avec des foules énormes et des prix élevés que j'ai découvert lors de mon road trip en février.

Automne (mars à mai) voit un temps plus doux dans cette partie de l'Australie, mais des températures encore chaudes. À ce moment-là, la foule s'est un peu éclaircie et vous trouverez des prix d'hébergement moins chers. Mon excursion d'une journée le long de la Great Ocean Road en mai a été très pluvieuse, mais j'ai eu de superbes photos orageuses des Douze Apôtres!

Hiver (juin à août) est un moment où vous voudrez vous réchauffer à Victoria! Malgré le temps plus froid et les avertissements de faible brouillard, j'ai quand même décidé de m'attaquer à la Great Ocean Road en juillet et c'était super! Il n'y avait pratiquement pas de voitures sur les routes, et à certains points de vue, c'était juste moi et mon appareil photo. Oui, il fait vraiment frais et sauter dans la mer est hors de question… mais c'est quand même beau et à mon avis, ça vaut le coup.

Printemps (septembre à novembre) remporte certainement le prix de la saison la plus pittoresque à parcourir le long de la Great Ocean Road. Les cascades sont à leur maximum, les fleurs sauvages parsèment les flancs des falaises, les animaux commencent à être actifs et il fait à peu près assez chaud pour se détendre sur la plage! Cette saison est également idéale pour les prix hors pointe et moins de foules! Je suis déterminé à revenir au printemps pour voir à quel point tout cela a l'air différent.

Conclusión

choses géniales à faire - sourire Itinéraire Great Ocean Road

La Great Ocean Road est à Melbourne comme les Blue Mountains à Sydney – une excuse fantastique pour échapper à la folie de la ville et ralentir un peu, en prenant le temps d'apprécier les grands espaces! La raison pour laquelle j'ai tellement visité la Great Ocean Road est exactement cela – cela m'a donné le temps de me détendre!

Dans cet itinéraire de 3 jours sur Great Ocean Road, j'ai décrit ce que je pense être la meilleure façon de passer votre temps à faire des trébuchements sur la route côtière préférée de Victoria, y compris des arrêts dans plusieurs parcs nationaux en cours de route. J'ai également mis en évidence les meilleurs endroits où séjourner à Apollo Bay, Port Campbell et Port Fairy si vous voulez une nuit bonus!

Si la Great Ocean Road était dans un quiz sur l'Australie, ce serait mon sujet de spécialité! Je répondrai avec plaisir à toutes les questions et questions que vous avez à propos de ce road trip lorsque vous laisserez un commentaire ci-dessous.

Passez un bon moment sur la route!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario