Su guía de viaje completa para Wilpena Pound and Flinders Range

[ad_1]

Wilpena Pound Resort, SA - Adelaide, Australia del Sur, Australia
Wilpena Pound Resort

Encontrará a Wilpena Pound enclavada en uno de los mejores parques nacionales del sur de Australia: Flinders Ranges. ¡Es una región conocida por su belleza natural, sus vínculos con los nativos y sus fantásticos paseos por el monte!

La Libra se encuentra a unos 450 km al norte de Adelaida, en el remoto desierto, y solo es accesible por carretera, por lo que, supongo, no mucha gente hace el ¡viaje! Como alguien que ha estado allí en un viaje por carretera en el centro rojo, ¡puedo asegurarle que el viaje vale la pena!

Para ayudarlo con su planificación, he reunido una lista de cosas que quería saber antes de mi viaje, para que pueda comenzar bien sus aventuras.

1. ¿Qué es la libra de Wilpena?

fotos del libro wilpena
Comisión de Turismo del Sur de Australia

Todos hemos visto las imágenes de este paisaje lunar … pero, ¿qué es y de dónde viene?

¡Wilpena Pound es probablemente uno de los paisajes más fascinantes de Australia! A menudo se describe como un anfiteatro natural debido a su forma. ¡Así que imagínelo como un gran tazón de piedra, que ha sido moldeado por más de un millón de años de erosión natural! Con el tiempo, el centro de la libra se ha mantenido como un terreno arbustivo plano, mientras que la cadena montañosa baja que lo rodea forma un borde resistente que cambia constantemente.

Itinerario de visita guiada en Wilpena Pound Resort - Brachina Gorge Fossils
Turismo Australia

Además de su geografía única, la libra también tiene una enorme importancia cultural. La gente local de Adnyamathanha se refiere al libro como "Ikara", que en realidad se traduce como "lugar de encuentro".

La gente de Adnyamathanha piensa que los dos picos principales aquí son en realidad las cabezas de dos serpientes que se deleitaron con la gente, pero comieron tanto que no pudieron moverse, ¡así que se convirtieron en piedra!

Durante mi visita, aprendí todo sobre la historia aborigen de Dreamtime sobre cómo se formó este lugar durante un recorrido patrimonial de dos horas con un guía local de Yura. Realmente recomendaría invertir los $ 45 que cuesta, especialmente si está interesado en las raíces culturales de Wilpena Pounds o en las creencias de la gente de Adnyamathanha.

2. ¿Cómo llegar a Wilpena Pound?

Para hacer en Wilpena Pound Resort, SA
Turismo Australia

El único inconveniente de la libra es que se encuentra en el verdadero interior del sur de Australia. Solo hay unas pocas carreteras que conducen a la libra, la A32 si conduce from Adelaide o el B83 si llegas de Port Augusta. Como puede imaginar, un área remota como esta no tiene transporte público, por lo que necesitará su propio automóvil o alquilar uno para su viaje para hacer el viaje de 5 horas .

CONSEJO SUPERIOR: La mayoría de las carreteras alrededor de la libra y en las gamas Flinders están selladas, por lo que debe aceptar un alquiler de vehículos 2WD. Hay excelentes rutas 4×4 y cruces de arroyos que conducen a destinos espectaculares fuera de los caminos trillados, pero si te sientes cómodo, sal del camino.

Otra forma de llegar a Wilpena Pound es unirse una visita a Adelaida. La mayoría de los tours que he encontrado duran tres o cinco días y ofrecen diferentes opciones de alojamiento (dependiendo de su presupuesto) y actividades complementarias.

¡Aquí hay algunos tours que encontré con reseñas de cinco estrellas!

Safari interior de 5 días
Este tour todo incluido en 4×4 lo lleva a una aventura de safari a través de las montañas Pound y Flinders en busca de vida silvestre nativa y sitios culturales indígenas. Los cinco días incluyen visitas al Brachina Gorge, la estación de tren de Wilpena y los bosques de goma roja. Los traslados desde y hacia Adelaida están incluidos, así como todas las comidas.

PREMIO: desde $ 2,000

Excursión Outback de 3 días con vuelo panorámico
Este exclusivo tour no solo incluye dos noches en las lujosas Eco Villas en Rawnsley Park Station Homestead, sino que también incluye un vuelo panorámico de 30 minutos sobre la libra, múltiples recorridos de senderismo por los arbustos y una parada rápida en Clare Valley para el almuerzo y una cata de vinos en el camino de regreso a Adelaida.

PREMIO: desde 2300 $

3. ¿Cuánto cuesta visitar Wilpena Pound?

Paquetes de vacaciones en Wilpena Pound Resort, SA
Wilpena Pound Resort

Para visitar Wilpena Pound, deberá comprar un pase para el Parque Nacional Flinders Ranges. La entrada del vehículo debe comprarse por adelantado en línea o en un centro de información turística designado en el sur de Australia.

PREMIO: $ 11 por vehículo

CONSEJO SUPERIOR: Estuve visitando algunos parques nacionales diferentes en el sur de Australia durante unos meses, así que decidí pagar $ 44 por un pase de varias entradas que duró dos meses. Terminé ahorrando mucho dinero en los pases de entrada al parque, pero debe tenerse en cuenta que esto no permite la entrada a algunos parques, como la Isla Canguro.

4. ¿Cuántos días necesitas para visitar Wilpena Pound?

Conducir cosas para hacer El tiempo Wilpena Pound, Flinders Ranges National Park, SA
Comisión de Turismo del Sur de Australia

Desafortunadamente, Wilpena Pound está demasiado lejos para disfrutarlo en un viaje de un día desde Adelaida, y recomendaría pasar al menos una noche aquí para comprender el largo y lleno de baches. .

Vine del Centro Rojo y terminé pasando dos días aquí haciendo caminatas, un recorrido cultural y disfrutando de algunas puestas de sol. Sin embargo, fue una crisis real, y si puedes, probablemente sugiera tres días completos para que realmente puedas ver todo y hacer algunas caminatas más largas.

5. ¿Qué puedes hacer en las gamas Wilpena Pound + Flinders?

vida silvestre vida silvestre Wilpena Pound Resort, SA
Turismo Australia

Flinders Ranges cubre casi 95,000 hectáreas y la libra representa solo 9,000 hectáreas. Siendo uno de los únicos alojamientos en Flinders Ranges, este es el lugar perfecto para explorar la libra y el resto del parque.

Aquí está mi selección de las cinco mejores cosas que hacer en el área:

1. Mira la puesta de sol en el libro de Wilpena

Cosas románticas que hacer en Wilpena Pound Resort, SA
Turismo Australia

¡Pensé que la puesta de sol en Uluru era mágica, pero fue realmente magnífica! Fui a Stokes Hill Lookout para ver la puesta de sol, pero también hay muchas vistas maravillosas como Black Gap Lookout. Como siempre, los lugareños lo saben mejor, por lo que le recomiendo que se una a este tour 4×4 al atardecer si desea encontrar un lugar secreto para ver desaparecer el sol detrás de las colinas.

PREMIO: $ 58

2. Sube a la cima de St Mary (¡o prueba una caminata más fácil!)

SU; Gamas de Flinders; libra wilpena camina
Turismo Australia

St Mary es el pico más alto de la libra y llegar a la cima está en la lista de los más grandes excursionistas que se dirigen a Flinders Ranges. Desde el centro de visitantes, el circuito de 20 km puede durar casi nueve horas, por lo que necesitará un día para hacerlo.

Lamentablemente, no tuve tiempo para esta caminata, pero tomé un folleto increíble y realicé algunas de las caminatas más cortas en el monte de forma independiente. ¡Pude encontrar el folleto súper detallado en línea para que pueda planificar sus excursiones de un día antes de su visita!

3. Disfruta Wilpena mientras el cuervo vuela

Vuelo panorámico de los pilotos de Bush, Wilpena Pound para hacer, Flinders Ranges Nation
Comisión de Turismo del Sur de Australia

Puede ser muy difícil comprender el tamaño y la belleza del libro y las cadenas de Flinders que lo rodean desde el suelo. ¡Aquí es donde los vuelos panorámicos son útiles! Esta aventura de 30 minutos está clasificada no solo entre los mejores vuelos de Australia, sino también en Nueva Zelanda. Realmente estoy empezando a lamentar no haber aprovechado la oportunidad de probarlo …

PREMIO: $ 210

4. Aprende todo sobre el patrimonio indígena de Wilpena Pound

Parque Nacional Wilpena Pound Resort, SA
Turismo Australia

Ciertamente notará saludos a los residentes de Adnyamathanha mientras caminan alrededor de la perrera. Pero, como mencioné anteriormente, me uní a un recorrido cultural de dos horas durante mi visita, y sigo pensando que es la mejor manera de entender los orígenes de este "lugar de encuentro" y el herencia del libro!

PREMIO: $ 45

5. Descubre las gargantas escondidas en las cadenas de Flinders

Cosas que hacer en Brachina Gorge con niños
Comisión de Turismo del Sur de Australia

Brachina Gorge es una de las características más notables del parque. Ubicado en el extremo norte de Flinders Ranges, se encuentra a una hora en coche del Wilpena Pound Resort. Encontrará refrescantes lugares fluviales, wallabies rocosos y muchos paseos cortos para explorar. Si no tiene ganas de conducir usted mismo, ¿por qué no unirse a un recorrido autoguiado que también incluye un recorrido por la garganta de Bunyeroo?

PREMIO: Excursión de medio día de $ 150 con transporte y comida incluidos.

6. ¿Dónde puedes quedarte en Wilpena Pound?

cosas que hacer Ikara Safari Camp en Wilpena Pound Resort, historia de ensueño del Parque Nacional Flinders Ranges
Comisión de Turismo del Sur de Australia

Si desea permanecer en el Parque Nacional Ikara-Flinders, el Wilpena Pound Resort ofrece algunas de sus únicas opciones. Afortunadamente, atiende a todo tipo de viajeros, ya sea que esté buscando una experiencia de glamping de lujo, una habitación de hotel de rango medio o un camping económico. Todos los huéspedes también tienen acceso a la piscina, el restaurante y el bar del hotel.

Lujo: carpas glamping en el campamento de safari de Ikara
Con un baño moderno, una cama king-size, aire acondicionado y una terraza privada, ¡el campamento nunca ha sido tan glamoroso! Es esa experiencia nocturna bajo las estrellas con toda la comodidad que necesitas. ¡Las reservas definitivamente deben hacerse con anticipación para estas tiendas populares!

PREMIO: Desde $ 310

Gama media: habitaciones de resort
Las habitaciones de estilo hotel de Wilpena Pound Resort están diseñadas para alojar de dos a seis personas, lo que las hace ideales para parejas o familias. Dependiendo del tipo de habitación que esté buscando, estas habitaciones elegantemente amuebladas tienen baño privado, cocina y un área al aire libre.

PREMIO: Desde 190 $

Presupuesto: Wilpena Pound Campground
Wilpena Pound Campground es la mejor oportunidad para un alojamiento económico en el parque con tarifas que comienzan en solo $ 14. El campamento es enorme, pero si desea uno de los 40 campamentos motorizados, deberá contactarlos con anticipación a través de su sitio web. Las caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña y autocaravanas son bienvenidas aquí y todos tienen acceso a tres bloques de servicio bien mantenidos, un grifo con agua potable, una tienda general e instalaciones de lavandería.

7. ¿Cuándo es el mejor momento para visitar Wilpena Pound?

historia de sueño de libra de wilpena
Comisión de Turismo del Sur de Australia / Adam Bruzzone

Si bien no diría que hay un mal momento para visitar Wilpena Pound, ciertamente hay un momento que hará que su visita sea mucho más agradable, y es durante los meses más fríos de De mayo a octubre. Las temperaturas serán un promedio agradable de 20 ° C, y el sol aún brillará, ¡pero no hará demasiado calor para caminar durante el día!

Conclusión

autor Wilpena Pound camina y visita

Si está buscando una excusa para alejarse del estrés de la vida cotidiana, ¡eso es todo! Este lugar es una de esas gemas australianas que no todos tienen la oportunidad de ver, ¡pero realmente deberían hacerlo tan pronto como sea gratis!

Aquí he cubierto algunas de las preguntas más frecuentes sobre el libro que harán que su viaje sea mucho más fácil de planificar, ¡incluyendo cómo llegar allí, dónde alojarse y lo más importante qué hacer! Si todavía tiene preguntas candentes y quiere escuchar la respuesta de alguien que ha visitado Wilpena Pound, ¡deje un comentario a continuación!

De lo contrario, ¡diviértete!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario