¿Qué ver en Segovia?

Qué ver en Segovia

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente quieres saber qué ver en Segovia, una de las ciudades históricas más representativas de la provincia de Castilla y León en España, considerada Patrimonio de la Humanidad, y donde podrás perderte en medio de paseos delirantes los fines de semana.

Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Madrid, cuenta con un casco histórico deslumbrante. Pero también, tiene otros puntos de interés turísticos que podrás disfrutar en buena compañía. Uno de ellos es definitivamente las piscinas naturales Segovia

¿Qué lugares puedes visitar durante tu escapada en Segovia?

Es conocida por ser una de las grandes baluartes de la arquitectura medieval, la cual te permitirá hacer un viaje imaginario al pasado para descubrir más de su cultura y tradiciones. Su infraestructura representa un gran atractivo, pero hay muchas más cosas que ver y visitar en esta ciudad, así que pon atención.

1. Piscinas naturales

La mejor época para visitar estas piscinas es sin dudas el verano. Podrás refrescarte en sus aguas cristalinas cuando el calor arrecia, pero también puedes aprovechar estos espacios naturales para hacer grandes excursiones. Las piscinas naturales más importantes son Pozas del Eresma, Chorro de Navafría y Fuente de la Salud.

2. Los pueblos más bonitos de Segovia

La lista es amplia, pero hoy queremos recomendar principalmente una visita a Sepúlveda. Es parte de los pueblos bonitos de Segovia, donde podrás visitar lugares de interés como la Iglesia El Salvador. Aprovecha la ocasión para echar un ojo al Casco Antiguo, donde seguramente disfrutarás de la belleza de la Puerta del Azogue.

3. Ayllón

Ayllón Segovia es una villa medieval, la cual ha sido considerada uno de los Conjuntos Históricos Artísticos que forman parte de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España. Localizado a 140 kilómetros de Madrid, esta localidad se caracteriza por poseer algunos lugares de interés como Casa Palacio de los Contreras, Plaza Mayor de Ayllón, Palacio Obispo Vellosillo, Iglesia de San Juan Evangelista Torre de la Martina.

4. Puerta de San Andrés

La Puerta de San Andrés no puede faltar en tu itinerario de viaje a Segovia. En este lugar tendrás oportunidad de recorrer una parte importante de la vieja muralla en torno a esta ciudad histórica. Esta muralla cuenta con hasta tres importantes puertas de acceso a esta región: San Cebrián, San Andrés Santiago.

5. Barrio Judío

También es conocido como la Antigua Judería de Segovia. Durante el siglo XII se convirtió en el lugar de residencia de una importante comunidad hebrea. Pero hoy en día, ha sido considerado uno de los lugares de mayor interés turístico de la región.

7. Casa Museo Antonio Machado

Si quieres saber qué ver en Segoviaincluye en tu itinerario de viaje la Casa Museo Antonio Machado, la cual es reconocida por su historia. Visitarla te hará recordar las vivencias del poeta Antonio Machado, quien pisó por primera vez esta ciudad en el año 1919, con la finalidad de dictar una importante cátedra en el instituto de Segovia.

¿Dónde comer?

Antes y después de tu paseo por los lugares más atractivos de Segovia, es necesario comer un poco de su comida para cargarte de energía y mimar tu paladar. En Dónde Comer Sano podrás encontrar todas las opciones disponibles para degustar platos exquisitos y a buen precio.

Deja un comentario