Los 6 mejores barrios para alojar en Malta

[ad_1]

Cuando se trata de elegir los mejores lugares para hospedarme en Malta, es bastante difícil para mí, ya que la isla no está claramente dividida en ciudades bien definidas. Pero haré todo lo posible para guiarte a través de Malta en base a mi experiencia personal.

En este artículo, he decidido incluir información y sugerencias útiles sobre los complejos turísticos más populares de Malta para diferentes tipos de viajeros y sus necesidades de viaje únicas. También incluí algunas de las cosas más importantes para hacer en cada área y compartí mis pensamientos sobre cómo era estar en cada región diferente de Malta.

Malta es un país bastante pequeño, ¡pero su tamaño podría engañarte ya que me engañó a mí! Pensé que podría llegar de un área a otra en menos de 15 minutos, solo para descubrir que ya había estado en el autobús durante una hora. Extraño, ¿no?

Saber dónde alojarse en Malta puede ayudarlo a planificar sus vacaciones con anticipación y evitar todas las molestias que pueden interrumpir su tan esperada escapada. Así que déjame contarte mi historia sobre mi viaje a Malta y explicarte en detalle todas las opciones de alojamiento para que puedas decidir dónde quedarte en Malta.

  1. Valletta – para exploradores curiosos sobre la historia
  2. Sliema y Gzira – para parejas y personas mayores
  3. St. Julian Bay y Paceville – para la vida nocturna
  4. Mellieha – para los amantes de la playa
  5. Baie Saint-Paul – para familias
  6. Gozo – para unas vacaciones relajadas

SI ESTÁS CASI:

Aquí hay algunas opciones de alojamiento en el centro de La Valeta. Elegí este destino porque es el ejemplo perfecto de la historia de Malta y el ambiente cultural local.

hotel de gama media

Waterfront

Un Airbnb con críticas increíbles

apartamento

amplio apartamento en el centro de la Valeta

Alojamiento asequible en el centro

1. Valletta: para los curiosos exploradores de la historia

Puede ser difícil encontrar alojamiento en La Valeta, ya que la capital tiene pocas opciones de alojamiento, principalmente porque ha tratado de preservar el área histórica del desarrollo urbano.

Pero si realmente te gusta quedarte en la capital, de cara al Gran Puerto y al Trois Cités, asegúrate de ahorrar un poco más de dinero por adelantado, como ya he descubierto. el lugar perfecto en el que querrás quedarte y depositar todo tu dinero. ! Todos los alojamientos están cerca de palacios históricos y los mejores restaurantes de La Valeta.

Por cierto, ¿puedes creer que La Valeta es la capital más pequeña de Europa con una población de solo 6.000 habitantes?

¡Sí, oíste bien! Además, La Valeta ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su carácter histórico, que se remonta al siglo XVI.

Nunca ha habido un mejor momento para explorar esta histórica ciudad con encantadoras calles estrechas, pasear por Upper Barrakka Gardens o pasear por Merchant's Street.

Hotel de lujo

Un hotel muy elegante en una ubicación ideal, justo en el corazón del casco antiguo de La Valeta. Gracias a su piscina en la azotea, podrás disfrutar de increíbles vistas de toda la ciudad. A poca distancia de las principales atracciones, obtendrá esa sensación de lujo como ningún otro hotel en La Valeta.

Otras opciones de alojamiento en La Valeta:

presupuesto

Un espacioso palacio del siglo XVI cerca del Gran Puerto de La Valeta y del centro principal de la ciudad

2. Sliema y Gzira: ideales para parejas y personas mayores

Situado cerca de La Valeta, Slima es otro popular balneario, especialmente para parejas de todas las edades y ancianos. También es adecuado para familias, pero sugiero buscar otras opciones ya que Sliema solo tiene playas rocosas.

Cuando se trata de alojamiento, Sliema es rico en habitaciones económicas que tienen una muy buena relación calidad-precio. Decidí quedarme aquí exactamente por esta razón, para explorar Malta con un presupuesto limitado y, al mismo tiempo, tener fácil acceso a los principales puntos de interés. Pero Sliema también ofrece una variedad de otras opciones de alojamiento, que satisfacen las necesidades de todo tipo de viajeros. Durante mi estadía aquí me quedé en Corner Hostel y tenía todo lo que necesitaba, incluido WiFi gratuito.

Hubo muchos viajes frecuentes en autobús que me llevaron a Valletta, Mellieħa, Popeye Village, por nombrar algunos… así que el transporte público no fue un gran problema. Sugiero no alquilar un coche, ya que el tráfico a menudo estaba congestionado y era muy difícil encontrar aparcamiento público. Gracias a Centro comercial The Point, Sliema es el mejor plan de un comprador para encontrar tiendas con marcas globales, cafés y restaurantes informales y un supermercado.

Al igual que Sliema, Gzira ofrece pocas atracciones, aunque ambas tienen una bonita extensión de agradables parques frente al mar. Además, está a un corto paseo de Sliema, así que ¿por qué no explorar esta parte inusual y mucho más tranquila de Malta con la fascinante isla Manoel cerca?

Hotel de lujo

Comience su viaje a Malta en uno de los mejores hoteles con las mejores instalaciones para disfrutar de las noches. El 1926 es un hotel impecablemente limpio con un encantador spa, club de playa con piscina infinita y gimnasio, idealmente ubicado en Sliema que le brindará una experiencia maravillosa desde el momento de su llegada.

Otras opciones de alojamiento en Sliema y Gzira:

rango medio

Gran hotel a un precio excelente justo en medio de todo lo que importa

presupuesto

El lugar perfecto para alojarse en Malta y descansar después de un día explorando o de fiesta toda la noche.

3. St Julians Bay y Paceville: para la vida nocturna

Si está buscando un lugar para quedarse en Malta para divertirse y bailar toda la noche, la encantadora bahía de San Julián podría ser la opción correcta para usted. Únase a la multitud joven mientras bebe en pubs y bares ruidosos. ¡Pero eso no es todo!

St. Julian's también tiene algunas boutiques muy elegantes y tiendas de ropa de diseñador. Aparte de eso, dé un paseo por los callejones de St. Julian's y disfrute de la serena tranquilidad. Puede llegar fácilmente a la cercana ciudad de Paceville, con uno de los autobuses correspondientes.

Esta zona es una de las más concurridas y desarrolladas, por lo que no es de extrañar que sea muy popular entre los solteros y las parejas de la generación más joven, que buscan la vida nocturna. , discotecas y restaurantes. En cuanto a las playas, St. Julian's es bastante pobre, con una playa rocosa artificial y no tan limpia.

Además, me gustaría advertir a las personas mayores que no reserven en algún lugar cerca de Paceville, ya que la zona es bastante ruidosa. Si te gusta rentar un auto, asegúrese de ser un conductor seguro, como dije antes, esta es una de las partes más concurridas de Malta.

Hotel de lujo

El hotel Hilton es un lugar para recordar: ¡disfrutará cada minuto! Ubicado en St Julians Bay, promete un increíble fin de semana tranquilo, pero en una ubicación muy céntrica. Debido a que está tan cerca de los pubs, discotecas y bares más populares, nunca estará lejos de pasar un buen rato.

Más tipos de alojamiento en St Julians Bay y Paceville:

rango medio

Habitaciones agradables y limpias, cerca de bares y restaurantes, y muchas opciones para hacer

4. Mellieħa – para amantes de la playa

Bueno, probablemente estabas convencido de que Malta es pobre en opciones de playa, pero ese no es el caso de Mellieħa. Situada al norte, Mellieħa es mejor conocida por una de las playas de arena más grandes de Malta. El pueblo puede estar muy concurrido en verano, ya que es un lugar favorito para los amantes de la playa que desean alojarse cerca de Mellieha.

A pesar de la famosa bahía de Mellieħa, puede llegar fácilmente a otros centros turísticos como Għajn Tuffieħa y Golden Bay. Una vez más, calificaría este lugar como ideal para los días tranquilos en la playa, pero si tiene curiosidad por explorar más allá de las playas, es posible que desee alquilar un automóvil o tomar el transporte público. .

En mi viaje a Malta, visité la bahía de Mellieħa de camino al pueblo de Popeye, y recuerdo que las calles eran bastante empinadas ya que el área está ubicada en la cima de una colina. En comparación con otros lugares del país, era mucho más tranquilo y menos afectado por el turismo de masas, a diferencia de St Paul's Bay.

Recomendaría Mellieħa a cualquiera que busque una experiencia tranquila sin vida nocturna, solo playas. Tendrá donde elegir con la variedad de playas en esta parte de Malta.

Hotel de lujo

¡Oh wow! – Esta será su primera reacción cuando entre en el Radisson Blu Resort & Spa, Malta. Las espaciosas, lujosas y tranquilas suites son todo lo que podría pedir, justo al lado de la costa con una maravillosa playa. Se garantiza una experiencia memorable para su estancia en Malta.

Otras opciones de alojamiento en Mellieha:

Airbnb

Un apart para hasta 4 personas céntrico, pero en una zona muy tranquila y con vistas magníficas.

rango medio

Un hotel super confortable a un precio y calidad excelentes para su estancia en Malta

5. St Paul & # 39; s Bay (Bugibba y Qawra): ideal para familias

Más arriba en la costa noreste de Malta, encontrará St Paul's Bay, dividida en áreas turísticas como Bugibba y Qawra. Y aunque está a casi 15 km de La Valeta, te tomaría al menos una hora en autobús. Sí, lo sé … ¡se sentía como si estuviera muy lejos! Entonces, si te gusta explorar fuera de esta área o visitar la isla, te recomiendo alquilar un auto para asegurarte de que tengas un gran día.

Esta zona alberga amplios complejos con grandes piscinas y un servicio especialmente dedicado a los niños, por lo que sería una excelente opción para familias que no buscan explorar el valor cultural e histórico, sino descansar.

Estará bien ubicado entre las playas de arena: hay una playa de arena artificial en Bugibba y varios otros lugares rocosos en Qawra, así que asegúrese de llevar sandalias cuando ingrese al agua. Aunque estará aislado de las atracciones culturales maltesas, el transporte público es frecuente y puede llevarlo a cualquier lugar.

Saint Paul's Bay es la zona perfecta para alojarse si viaja con la familia y busca un resort organizado con todas las comodidades necesarias para los niños. Al estar lejos de la vida nocturna y las atracciones históricas, ofrece la oportunidad de explorar Malta en excursiones de un día que incluyen las tres ciudades.

Hotel de lujo

Situado a poca distancia de todo, el Dolmen Hotel Malta es el mejor lugar de vacaciones en St Paul's Bay. Este es el lugar perfecto para una escapada familiar, ya que hay buenas comodidades y una variedad de deportes acuáticos para usar. Tendrás la oportunidad de darte un baño en el mar o relajarte en las piscinas, ¡la elección es tuya!

Otras opciones de alojamiento en St Paul’s Bay:

rango medio

Alojamiento con una buena relación calidad-precio y bien conectado con todos los lugares importantes para visitar en Malta.

6. Gozo: para unas vacaciones relajadas

La razón principal para alojarse en Gozo (la segunda más grande de las tres islas de Malta) es, diría, su posición aislada y su ambiente rústico tradicional, a diferencia de otros complejos turísticos. ¡De hecho me sorprendió lo tranquilo y virgen que puede ser un lugar! Vine aquí en una excursión de un día desde Sliema para escapar de las multitudes y experimentar el antiguo encanto de Victoria, la capital de Gozo. También tuve la oportunidad de detenerme en la increíble bahía de Xlendi y tomar algunas fotos realmente buenas.

Gozo es la mejor opción si te encanta explorar las atracciones naturales y las iglesias de la isla. La vida se mueve a un ritmo más lento aquí, así que si quieres alejarte de todo, este es el lugar para estar. Además, si le gusta estar activo, pruebe algunas actividades al aire libre como senderismo, kayak, escalada o ciclismo.

Es importante saber que puede navegar fácilmente, incluso si es la primera vez que visita Gozo. Si desea quedarse en el corazón de Gozo, le sugiero que visite la capital, Victoria, pero si desea estar cerca de las rutas de senderismo, la bahía de Xlendi podría ser una mejor opción.

De la lista a continuación, puede consultar los mejores vecindarios sobre dónde alojarse en Gozo para diferentes estilos y presupuestos.

Hotel de lujo

Con una ubicación ideal en la capital de Gozo, Victoria, este hotel ofrece una estancia maravillosa en Malta si está buscando unas vacaciones relajadas en un ambiente tranquilo. El hotel es ideal para explorar las playas de arena cercanas y disfrutar de las impresionantes vistas de la Fortaleza de la Ciudadela.

Otras opciones de alojamiento en Gozo:

rango medio

La mejor opción en Xlendi Bay, Gozo para aquellos que buscan estar cerca de restaurantes y tiendas

presupuesto

Si quieres alojarte en un lugar tranquilo y descansar en la naturaleza, este es el lugar perfecto.

BONUS 1: Un viaje de un día a Comino y la Laguna Azul

A solo media hora en barco desde Malta, puedes llegar a Comino y la Laguna Azul, una pequeña isla con impresionantes aguas turquesas. Puede estar bastante concurrido, especialmente en verano, así que asegúrese de despegar temprano y tenerlo todo para usted. No cometa el mismo error que yo cometí: cuando llegué estaba muy concurrido y luché por tomar fotos de las aguas poco profundas de la Laguna Azul.

Los barcos salen de Malta cada 45 minutos, por lo que puede encontrar un viaje en barco desde La Valeta, Sliema o St. Paul's Bay para una excursión de un día a Comino. Una vez que llegue a Comino, se estará preguntando cómo llegar a la Laguna Azul, pero no se preocupe, ¡está a solo unos pasos de distancia! Consulta horarios y precios aquí y aquí.

Asegúrese de traer zapatos para el agua, ya que aquí no hay playas de arena, solo un área más plana con algunas rocas para sentarse. Puede ser un poco resbaladizo, pero una vez que te metes en el agua estarás bien, la laguna en sí es arenosa. Y sí, no hay una playa real para tumbarse cómodamente todo el día, solo unas pocas rocas para sentarse, como dije.

Para el almuerzo, puede detenerse en los camiones de comida con bebidas frías, hamburguesas y perros calientes. Pero si quieres algo saludable, puedes traerlo tú mismo o comprar alguna bebida de fruta fresca y piña.

BONUS 2: Visita Popeye’s Village, una película abandonada en Malta

Si alguna vez ha soñado con entrar en un escenario de película real, entonces no sueñe más. Popeye Village (o Sweethaven) te dará la oportunidad de sentirte como un actor incluso por un día y entrar en un mundo donde la fantasía se encuentra con la realidad. Ubicado en Anchor Bay, a solo 2 millas de Mellieha, Popeye Music Movie Set de los años 80 es el lugar perfecto para estar con la familia, especialmente si estás obsesionado con el minigolf. ¡Encontrarás el mejor curso local gratis!

Busque a continuación las ubicaciones para reproducir la película de Popeye. Mire la película filmada en el lugar que está visitando: ¿se puede enfriar? Además, encontrarás personas vestidas como Popeye, Olive y Bluto caminando. También hay una variedad de otras actividades como juegos, espectáculos de marionetas, entretenimiento corto, trampolines de agua gigantes que son especialmente agradables para los niños.

El pueblo de Popeye ofrece vistas espectaculares sobre Anchor Bay, lo que permite que algunos instan Imágenes. Asegúrate de alegrar tu Instagram con las coloridas casas de Sweethaven. Te sugiero que bajes por el campo de golf al pie de los acantilados, o que dejes el pueblo en la carretera al salir. ¡Así es como imaginé las vistas más icónicas de Sweethaven!

También vale la pena tomar un paseo en lancha rápida gratis por Anchor Bay, ya que le dará una idea del día de Poppeye navegando en el mar. El pueblo de Popeye estuvo en lo más alto de mi lista de cosas que hacer en Malta durante años, ¡y me emocioné cuando mi deseo finalmente se hizo realidad!

NOTA: Un boleto de verano promedio para adultos cuesta 15 € y 12 € para niños, mientras que los precios de los boletos de invierno son 11 € para adultos y 9 € para niños.

Conclusión

¿Ha decidido dónde alojarse en Malta? De lo contrario, asegúrese de consultar mis recomendaciones anteriores para que pueda reservar sus vuelos con anticipación y encontrar ofertas más baratas. Desde hoteles boutique hasta retiros de lujo y las comodidades de un hogar económico, he cubierto todos los tipos de alojamiento disponibles para ayudarlo a encontrar su base.

Para la estancia más complaciente, recomiendo The Waterfront Hotel en Sliema, ya que las habitaciones son espaciosas y las instalaciones muy convenientes. Además, el hotel está cerca de todo, pero lejos del ruido de los bares. Para las familias, sugiero reservar en el Dolmen Hotel Malta, ya que tiene un gran centro de spa, piscina para niños y piscina infinita privada para disfrutar de las puestas de sol.

Prepárese para unas excelentes vacaciones en las Islas Maltesas, el mejor destino para playas, actividades al aire libre, relajación, cultura e historia. Con tantas oportunidades para experimentar el estilo de vida de la isla, sería una pena no venir a Malta este año para divertirse.

Si ha estado aquí antes, comparta sus recomendaciones y pensamientos en los comentarios a continuación. Si no es así, ¿podría decirnos qué región parece adaptarse a sus necesidades de viaje?

¡Te deseo un buen viaje y una estancia relajante!

Aleksandra

[ad_2]

Deja un comentario