Los 5 MEJORES barrios para alojarse en Yosemite

[ad_1]

Ubicado en la Cordillera High Sierra en el centro-este de California, el majestuoso Parque Nacional Yosemite es uno de los parques más famosos y visitados de los Estados Unidos. Cada año, los impresionantes paisajes de Yosemite y el condado de Mariposa en general son visitados por muchos amantes de la naturaleza, excursionistas, escaladores, campistas, turistas y viajeros de todo el mundo.

Independientemente de la edad o el nivel de habilidad, hay muchas actividades al aire libre para los viajeros durante todo el año. La temporada alta para Yosemite es la primavera, ya que es la mejor temporada para ver las cascadas. El verano es mejor para hacer senderismo y el otoño es ideal para que la fotografía capture los colores cambiantes de la naturaleza. Puede esquiar o hacer snowboard en las montañas en el invierno (tenga en cuenta que la autopista 120 que se eleva sobre el valle de Yosemite desde el este generalmente está cerrada en el invierno entre noviembre y mayo). Por eso, ¡puedes elegir cualquier temporada según tus preferencias!

En este artículo, lo ayudaré a responder la pregunta de dónde alojarse en Yosemite y el condado de Mariposa circundante, y le daré algunos consejos para encontrar la estadía perfecta cerca de Yosemite. Empecemos:

Si estás en un apuro

Si no tiene tiempo para leer el artículo completo, aquí hay algunos lugares fantásticos para alojarse en Yosemite con excelentes críticas para todos los presupuestos.

Airbnb

Estudio de arte

Un AirBnb con críticas increíbles

hotel barato

Escapada a la montaña

El mejor alojamiento asequible en el centro

El Parque Nacional de Yosemite tiene 5 entradas y este mapa le ayudará a visualizar las regiones. Aquí están las 5 áreas prácticas sobre las que proporcionaré información en este artículo, que son excelentes lugares para comenzar a explorar Yosemite.

1. Valle de Yosemite e interior del Parque Nacional de Yosemite: dónde alojarse por primera vez

Aunque hay muchos lugares impresionantes alrededor del Parque Yosemite, el Valle de Yosemite es el área más popular preferida por los viajeros. El valle de Yosemite es un cañón de 7 millas de largo rodeado de paredes de granito y cascadas justo en el corazón del Parque Nacional que alberga muchas caminatas y acantilados famosos que quizás reconozcas, como Half Dome. Hay muy pocas opciones de alojamiento dentro del propio valle, todas pertenecen al parque nacional y son muy básicas.

Afortunadamente, hay muchas otras opciones privadas dentro del Parque Nacional, que siempre están cerca del Valle de Yosemite. Estos lugares generalmente tienen mejores instalaciones y más servicios, y dado que todo el parque nacional es súper majestuoso, no importa en qué parte del parque te alojes. Entonces, si está buscando mejores instalaciones, elija uno de estos lugares que mencionaré a continuación.

Si es la primera vez que visita Yosemite, para estar en medio de la naturaleza y sentir la atmósfera, el Valle de Yosemite debe ser su primera opción.

Echemos un vistazo al alojamiento perfecto en esta área:

Hotel de lujo

El Tenaya Lodge ofrece un servicio completo y se encuentra a solo 5 minutos de la entrada al parque nacional de Yosemite. Esta es la mejor opción de alojamiento que combina lujo y comodidad para los viajeros. El Tenaya Lodge cuenta con instalaciones modernas, un spa y un restaurante de alta cocina. Puede alquilar una bicicleta en el hotel y explorar los alrededores. Además, la zona de esquí de Yosemite está a solo una hora en coche del albergue.

Otras opciones de hospedaje cerca de Yosemite Valley

rango medio

Una de las mejores opciones de la zona. Este pabellón de lujo que incluye una piscina cubierta, un comedor y un spa

presupuesto

Perfecto para parejas, habitaciones limpias y cómodas, excelente ubicación. Una hermosa puerta con un ambiente romántico.

Airbnb

Excelente ubicación dentro de Yosemite, habitaciones espaciosas bellamente decoradas con balcón y área de comedor

Cosas que hacer cerca de Yosemite Valley

  • Disfruta de la vista panorámica en Tunnel View
  • Ver caída de velo de novia
  • Haz un picnic en Cathedral Beach
  • Camina por el sendero de las cuatro millas
  • Ver las cataratas de Yosemite desde el puente giratorio
  • Disfruta del atardecer en Glacier Point
  • Punto de media cúpula
  • Visite el histórico Majestic Yosemite Hotel

2. Oakhurst: la mejor ubicación fuera del Parque Nacional de Yosemite

Ubicada en la intersección de las autopistas 41 y 49, Oakhurst es una de las ciudades más cercanas a Yosemite. En las estribaciones de Sierra Nevada, Oakhurst está a solo 16 millas de la entrada sur de Yosemite y a 47 millas del Valle de Yosemite. Oakhurst es una ciudad de entrada a Yosemite que tiene una amplia variedad de restaurantes, tiendas y actividades al aire libre. Al alojarse aquí, encontrará opciones de alojamiento relativamente más baratas que dentro del Parque Yosemite y tendrá la comodidad de alojarse en una ciudad.

Para planificar su viaje a Yosemite, puede ir fácilmente al Centro de visitantes del condado de Yosemite Madera y obtener información sobre el sitio circundante y las condiciones de la carretera. Su recepción estará encantada de responder a sus preguntas. También puede recoger mapas y folletos de Yosemite aquí. Si está buscando una estadía no lejos de la ciudad pero también cerca de Yosemite, ¡Oakhurst es la elección perfecta! Hay muchas cabañas y opciones de alojamiento para hospedarse desde el lujo hasta el económico en Oakhurst.

Permítanme enumerar algunos de los mejores hoteles y cabañas con excelentes críticas:

Hotel de lujo

A solo diez minutos en automóvil de Bass Lake, este encantador albergue cuenta con todas las instalaciones que necesita. Puede disfrutar de las vistas de las montañas de la Sierra desde su patio. El albergue tiene una entrada privada e incluye una cocina completa y una bañera de hidromasaje en el lugar, el lugar perfecto para relajarse.

Otras opciones de alojamiento en Oakhurst

rango medio

Este lindo albergue tiene excelentes vistas y cómodas habitaciones. Muy cerca de lugares para comer.

presupuesto

Habitación muy bien decorada y limpia, ubicación perfecta. Un lugar encantador para alojarse en Oakhurst

Airbnb

A solo 15 minutos en coche de la entrada sur de Yosemite, el dormitorio tiene un techo alto y unas vistas impresionantes

Actividades en Oakhurst

3. Groveland: dónde alojarse en Yosemite para aficionados a la historia

A las afueras del condado de Mariposa y a media hora en automóvil de la entrada oeste de Yosemite, Groveland es una ciudad históricamente interesante que será particularmente popular entre los fanáticos occidentales. Imagínese retroceder en el tiempo mientras pasea por las calles antiguas y visita el salón para disfrutar del ambiente del Salvaje Oeste. Groveland le hará sentir como si estuviera viajando por el país y el pasado.

Esta histórica ciudad está llena de tiendas, restaurantes y hermosas opciones de alojamiento. Simplemente admire las murallas de la ciudad cubiertas de murales mientras pasea o prueba actividades al aire libre como montar a caballo, acampar y jugar al golf. Y, por supuesto, ¡haga excursiones de un día al Parque Nacional Yosemite! Groveland es una buena opción de estadía alternativa cerca de Yosemite, pero como es una parada muy popular, es una buena idea llegar antes o después de la hora pico para evitar atascos.

Echemos un vistazo a los mejores alojamientos en esta encantadora ciudad:

Hotel de lujo

Este albergue bellamente decorado se encuentra en Gold Country de California, a media hora en automóvil del Parque Nacional Yosemite y a solo 5 millas del aeropuerto de Pine Mountain. Hay aparcamiento privado disponible en el establecimiento. Con un balcón con una vista perfecta, cómodas habitaciones satisfarán todas sus necesidades en este increíble lugar para hospedarse cerca del corazón de Yosemite.

Otras opciones de alojamiento en Groveland

rango medio

A solo 20 minutos de la entrada de Yosemite, ideal para experimentar la vida de un rancho al estilo de una granja e interactuar con los caballos

presupuesto

El hotel tiene una excelente ubicación y habitaciones completamente equipadas. Buena opción para relajarse y disfrutar del bosque.

Airbnb

Rodeado de árboles, cómoda estancia estilo chalet cerca del parque Yosemite

Qué hacer en Groveland, California

  • Visite el Museo Groveland Yosemite Gateway
  • Camina por uno de los senderos de las estribaciones de Sierra Nevada
  • Prueba el vino local en las bodegas de Yosemite.
  • Ir al campo de golf en Pine Mountain
  • Realice una excursión de un día al corazón del condado de Mariposa y descubra la histórica ciudad de Mariposa
  • Realice un recorrido a pie con Echo Adventure
  • Visita las cataratas de Yosemite
  • Descubrir Mariposa Grove

4. Jamestown: dónde alojarse en Yosemite para viajeros con poco presupuesto

Como Yosemite es un lugar muy popular para visitar, los precios del alojamiento pueden ser muy altos. Jamestown es una gran alternativa para aquellos que viajan con un presupuesto limitado. Podrá encontrar lugares razonablemente más baratos para alojarse aquí. Desde Jamestown hasta la entrada sur, tomará aproximadamente 2 horas en automóvil, pero cuando compare los precios del alojamiento con los pueblos cercanos de Yosemite y Jamestown, verá que vale la pena el viaje y que las vistas en la carretera también son hermosas. !

En 1897, Jamestown se hizo popular con el descubrimiento del primer oro en el condado. Es una ciudad histórica interesante que también es ideal para familias. Hay muchos edificios conservados y sitios históricos dedicados a los trenes de vapor donde puede divertirse con los niños mientras visita estas atracciones. Por supuesto, también se pueden realizar actividades al aire libre como senderismo y pesca.

Jamestown es ideal para viajeros de bajo presupuesto que desean disfrutar de las comodidades de la ciudad con una buena relación calidad-precio y al mismo tiempo poder acceder a la hermosa naturaleza.

Hotel de lujo

Este hermoso hotel de estilo victoriano se encuentra a solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad de Sonara. Las habitaciones están muy limpias y bien decoradas. Puede disfrutar de un buen desayuno en la terraza con vistas a un hermoso jardín. ¡Un gran lugar para alojarse cerca de Yosemite!

Otras opciones de alojamiento en Jamestown

rango medio

En una zona céntrica, este hotel ofrece fácil acceso a áreas circundantes como esquí y golf.

presupuesto

Airbnb con una excelente ubicación, comodidades que incluyen un comedor y estacionamiento privado. Perfecto para estancias cortas y relajantes

Airbnb

Muy cerca de la ciudad. Las habitaciones están muy limpias y son cómodas y ofrecen una hermosa ubicación al aire libre

Qué hacer en Jamestown

5. Mammoth Lakes: la mejor zona cerca de Yosemite para practicar deportes de invierno

Aunque hay una pequeña área de esquí dentro del parque, si desea combinar su viaje a Yosemite con un verdadero viaje de esquí, ¡Mammoth Lake es una excelente opción!

Ubicado en la Sierra Oriental con una altura de 7,880 pies, Montaña mamut es la zona de esquí más grande cerca de Yosemite.

La temporada de esquí es generalmente de diciembre a abril, pero tenga en cuenta que como Mammoth Lakes está al este del Parque Nacional Yosemite, la entrada más cercana está cerrada en invierno debido a las condiciones de la nieve. Esto significa que si planeas recorrer Mammoth Trails, además de ver el Parque Nacional, es mejor pasar algunas noches en cada lugar, ya que tendrás que viajar un largo camino para llegar a Yosemite, así que no lo hagas. No tienes que apresurarte.

Todavía hay muchas otras actividades que puede disfrutar en Mammoth Lakes en otras temporadas, así como el viaje más corto de 45 minutos a Yosemite. Encontrará increíbles senderos escénicos para caminatas, 120 km de senderos para bicicletas de montaña y oportunidades para practicar kayak o SUP en el lago Mono. ¡Prepárate para experimentar la vida salvaje, las cascadas y las aguas termales!

Hotel de lujo

Si desea disfrutar del ambiente de montaña de Yosemite con un confort de 5 estrellas, este hotel podría ser el mejor lugar para alojarse. El hotel está situado en la estación de esquí de Mammoth Mountain, con fácil acceso a los remontes, que incluyen una piscina climatizada al aire libre, 5 bañeras de hidromasaje, 3 gimnasios y un parque privado. Todas las habitaciones tienen espacio privado al aire libre

Más alojamientos en Mammoth Lakes

rango medio

Con una excelente ubicación, el hotel también ofrece un servicio de transporte. Aparcamiento privado disponible

presupuesto

Ubicación perfecta, habitaciones completamente amuebladas que incluyen una hermosa área al aire libre. Aparcamiento privado disponible

Airbnb

Habitaciones cómodas y bien decoradas, ubicación muy conveniente para explorar los sitios circundantes.

Actividades en Mammoth Lakes

BONIFICACIÓN: Los mejores campamentos y parques de casas rodantes en el Parque Nacional Yosemite

Por supuesto, después de hablar mucho de los paisajes, no es posible olvidar a los viajeros amantes de los campamentos. Hay más de 200 campings diferentes en el Parque Nacional de Yosemite pero aquí les voy a dar información sobre mis 7 mejores fotos. Puede tener más información sobre las temporadas de apertura de estos campamentos, los precios y las condiciones de las carreteras en el sitio web del parque nacional.

1. Pines Campground (North Pines, Lower Pines y Upper Pines Campground)
Cerca de Curry Village, North Pines, Lower Pines y Upper Pines hay un grupo de campamentos ubicados en el valle de Yosemite.. El sitio ofrece perspectivas sobre el famoso El Capitán. Si visita Yosemite por primera vez, esta es una decisión ideal, ya que este campamento se encuentra en una excelente ubicación.

NOTA: Es imprescindible reservar con meses de antelación.

  • El Upper Pines Campground es el más grande de los tres y el único que está abierto todo el año. Tiene 238 parcelas de camping.
  • En North Pines, las áreas para acampar están ampliamente distribuidas y más separadas, lo que las hace más tranquilas que Upper Pines en su mayor parte y ofrece una hermosa vista del río. Está abierto de marzo a octubre y, como muchas áreas para acampar en Yosemite, debe reservar su sitio para acampar con unos 5 meses de anticipación.

Todos los campings cuentan con baños, baños con agua potable y duchas. Si necesita comprar algo de comida, los mercados están disponibles en Curry Village.

2. Campamento Tuolumne Meadows
Con 300 parcelas, Tuolumne Meadows es el camping más grande de Yosemite. Está a aproximadamente 1,5 horas en automóvil desde el valle de Yosemite en la zona norte del parque, y este sitio es generalmente más tranquilo que Pines Campgrounds. Este camping es el punto de partida ideal para divisar el río Tuolumne y algunos lagos.

La elevación de Tuolumne Meadows es de 8,600 pies, así que asegúrese de llevar ropa abrigada. El camping solo abre en verano de julio a septiembre. Es por eso que debe reservar con anticipación si desea disfrutar de este hermoso lugar.

3. Camping Wawona
Este campamento está ubicado cerca de la entrada sur y aproximadamente a una hora en automóvil del valle de Yosemite. Wawona es un camping muy agradable entre pinos y el río Merced con una elevación de alrededor de 4000 pies. Las instalaciones incluyen aseos y baños.

Como muchos campamentos pueden estar llenos meses antes, este podría ser una gran alternativa con una buena ubicación. Wawona Campground está abierto todo el año, pero requiere reservaciones de abril a octubre.

4. Campamento White Wolf
Ubicado al norte del valle de Yosemite, el White Wolf Campground es ideal para aquellos que buscan áreas de senderismo lejos de las multitudes. Las áreas para acampar están bien divididas, por lo que parecen menos invadidas que otras áreas para acampar en Yosemite, incluso cuando el campamento está lleno.

Rutas de senderismo como el lago Lukens parten de esta zona de acampada, que es un sendero moderado para todos los niveles y para aquellos que buscan nadar en el lago. White Wolf Campground está abierto de julio a septiembre y se recomienda reservar con anticipación.

Este camping también dispone de baños, instalaciones sanitarias con agua potable y un vertedero. Las duchas son accesibles en el valle en Curry Village.

5. Indian Flat RV Park
Indian Flat RV Park está a solo 12,8 km de la entrada del parque. Este parque es una gran alternativa para aquellos que buscan más equipo de campamento. La electricidad y las duchas están disponibles dentro del parque.

El río Merced está muy cerca para ir a pescar o nadar. También hay un encantador albergue a un minuto en coche que cuenta con piscina, restaurante y bar. Podría ser una buena parada para familias que quieran relajarse después de explorar el parque.

Los comestibles están disponibles en El Portal. Si está buscando un campamento con buenas instalaciones, Indian Flat Rv Park podría ser una buena opción. Recomendamos reservar con meses de anticipación.

6. Parque de casas rodantes de Bass Lake
Ubicado a 29 millas al sur del Parque Nacional Yosemite, Bass Lake RV Park está a 1,5 horas en coche del valle de Yosemite. Este es uno de los campings más caros de Yosemite, ¡pero ofrece muchas más instalaciones! Wi-Fi gratuito, piscina exterior, salón y comedor. Tejo, herraduras, patio de comidas, área de juegos para niños y casa club están disponibles en el sitio.

Bass Lake está a solo 3 millas de distancia, donde puede alquilar un bote y disfrutar de la escena. También hay tiendas de comestibles y restaurantes muy cercanos.

7. Campamento de Bridalveil Creek
Bridalveil Creek Campground es un campamento increíble ubicado en Glacier Point y a solo 45 minutos en automóvil del valle de Yosemite. Con impresionantes vistas de acantilados, cascadas y flores, este es un lugar épico para montar un campamento. Los baños, baños y mesas de picnic están disponibles en el área de campamento.

Bridalveil es un campamento excepcional entre otras áreas de campamento de Yosemite con su extraordinaria ubicación. Algunos de los senderos que puede caminar en esta área son Panorama Trail, Taft Point, Sentinel Dome, Ostrander y 4 Mile Trail.

Si planea visitar más parques nacionales en los Estados Unidos, eche un vistazo a estos 18 hermosos alquileres de Arizona cerca del Gran Cañón.

Preguntas frecuentes sobre el Parque Nacional de Yosemite

🏕️ ¿Dónde debería quedarme para visitar Yosemite?

Si esta es su primera visita a Yosemite, debe quedarse en Valle Yosemite estar en el corazón del parque nacional y sentir la naturaleza en su forma más pura.

🌲 ¿Cuál es el mejor mes para visitar el Parque Nacional Yosemite?

Aunque Yosemite ofrece diferentes bellezas según la temporada, la mejor época para visitarla es en primavera. entre marzo y mayo. Si desea evitar las multitudes de turistas, de diciembre a marzo podría ser un buen momento.

¿Qué ciudad está más cerca del Parque Nacional Yosemite?

Groveland y Oakhurst son las ciudades más cercanas al Parque Nacional Yosemite.

🤔 ¿Cuántos días tengo que permanecer en el Parque Nacional Yosemite?

Tres días es suficiente para ver la mayoría de los lugares de interés y hacer algunas caminatas. Sin embargo, aún puede disfrutar de una excursión de un día a Yosemite o quedarse más tiempo y experimentar este maravilloso parque en profundidad.

¿Cómo puedo llegar a Yosemite?

Conducir es la mejor opción para moverse por Yosemite. Si no tiene un vehículo, alquilar un automóvil es la segunda mejor opción. De lo contrario, el transporte público y los servicios de transporte están disponibles alrededor del parque.

¿Es peligroso el Parque Nacional de Yosemite?

El Parque Nacional de Yosemite es no peligroso pero ten en cuenta el fauna silvestre. Siempre que siga las advertencias, estará seguro.

Conclusión

Visitar el Parque Nacional de Yosemite es una experiencia de vacaciones increíble. En este artículo, he brindado información práctica sobre diferentes áreas para diferentes prioridades en el parque y algunas opciones de presupuesto en el condado de Mariposa circundante. ¡Espero que este artículo le haya dejado claro dónde alojarse cerca de Yosemite!

En resumen, si esta es su primera vez en Yosemite, le recomiendo que se quede en el Valle de Yosemite para estar dentro del parque. Si desea instalarse en el centro de la ciudad sin dejar de estar cerca del Parque Nacional Yosemite, es posible que prefiera un hotel en Oakhurst, Jamestown o Groveland. Mammoth Lakes ofrece un destino todo en uno para aquellos que buscan deportes de invierno como esquí y snowboard.

Sé que es difícil decidir entre todos estos hermosos lugares. En resumen, aquí están los 2 mejores hoteles que seguro recomendaré. Ambos tienen ubicaciones perfectas y excelentes críticas.

  • Tenaya Lodge: en el corazón del Parque Nacional Yosemite, una estadía perfecta para familias y parejas.
  • Sierra Meadows: un albergue encantador y asequible cerca de Yosemite, ¡asegúrese de reservar con anticipación!

Espero que ya haya encontrado su lugar perfecto en el majestuoso Yosemite y esté comenzando a preparar su plan de viaje.

Dado que el Parque Nacional de Yosemite es un destino muy famoso entre los viajeros, me gustaría recordarle nuevamente que reserve su hotel con meses de anticipación, ¡ya que reservan rápido!

Si planeas seguir viajando a California, es posible que desees consultar las publicaciones de blog de los 15 mejores Airbnbs en California y los 12 Airbnbs épicos en Joshua Tree para encontrar otro lugar donde alojarte.

¡No puedo esperar a escuchar sus comentarios sobre su estadía en Yosemite, CA!

Ten un buen viaje,

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario