Los 5 mejores barrios para alojarse en República Dominicana

[ad_1]

Los destinos de vacaciones tropicales siempre me emocionan mucho. ¿Hay algo mejor que agarrar un coco en una playa de arena blanca, nadar en el mar Caribe y contemplar el paisaje épico rodeado de palmeras? ¿No? ¡Así que creo que estás listo para ir a la República Dominicana para unas increíbles vacaciones de verano!

La República Dominicana está ubicada en la confluencia de las aguas del Mar Caribe y el Océano Atlántico. Esta hermosa isla tropical es visitada por viajeros durante todo el año gracias a su hermoso clima y para que tengas unas vacaciones sanas y salvas, te ayudaré a comprender las mejores zonas de la República Dominicana.

La República Dominicana ofrece una gran selección de resorts todo incluido, así como hoteles boutique para todos los presupuestos. En esta publicación de blog sobre los mejores vecindarios para hospedarse en la República Dominicana, hablaré sobre los 5 mejores vecindarios para hospedarse con hoteles económicos de lujo y, al mismo tiempo, le daré una idea del ambiente de la zona para que pueda elegir el mejor para tu gusto.

Dado que República Dominicana es uno de los destinos más populares del Caribe, los hoteles pueden llenarse más rápido de lo que cree. Es por eso que le recomiendo que haga su reserva con anticipación para obtener mejores ofertas en hoteles y no perderse los mejores lugares que he seleccionado para usted. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, ¡así que no se preocupe si cambia de opinión!

Si está listo, ¡comencemos nuestra exploración de la isla!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para hospedarse en la República Dominicana con hoteles económicos de lujo. ¡Todos están convenientemente ubicados y tienen excelentes críticas!

Airbnb

Condominio chic junto a la piscina

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Aparta Hotel Yamili

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa de las mejores áreas de la República Dominicana que cubriré en esta publicación de blog para que pueda verlas fácilmente:

1. Punta Cana – dónde alojarse en República Dominicana por primera vez

Ubicado en la costa este de la isla con sus playas de arena blanca y magníficos hoteles frente al mar, Punta Cana es el lugar más popular para hospedarse en la República Dominicana y el más cercano es el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Una vez que llegue a esta hermosa ciudad, literalmente verá la vista de una postal con una maravillosa playa rodeada de palmeras. ¡Prepárate para tomar el sol y sacarte unas fotos fantásticas!

Hay 11 hermosas playas en Punta Cana y 2 de ellas son ideales para surfear. Pero si no te gusta el surf, te alegrará saber que la República Dominicana es famosa por sus maravillosos resorts todo incluido.

Para ser honesto, ni siquiera tendrá que salir de su hotel, ya que ofrecen muchas comidas y bebidas deliciosas durante todo el día. ¡Todo lo que tiene que preocuparse es disfrutar de su tiempo en la playa, empaparse del ambiente caribeño y nadar en el agua cristalina!

A continuación se muestran mis 4 mejores lugares para hospedarse en Punta Cana para todos los presupuestos, pero si está buscando más opciones de alojamiento, consulte nuestro artículo dedicado a los mejores hoteles y resorts en Punta Cana. Dado que Punta Cana es el lugar más popular para hospedarse en la República Dominicana, no olvide hacer su reserva con anticipación para aprovechar estos hermosos lugares y obtener mejores ofertas.

Hotel de lujo

The Westin Puntacana Resort es uno de los mejores resorts todo incluido en Punta Cana. Este complejo de lujo tiene acceso a playa privada, 2 piscinas, canchas de tenis, spa y un excelente restaurante en el lugar. Las hermosas habitaciones del hotel cuentan con elegantes interiores con balcones con vista al mar Caribe. Con su magnífica playa de arena blanca y su impresionante entorno natural, el Westin Puntacana Resort es el mejor hotel de Punta Cana.

Otras opciones de alojamiento en Punta Cana

rango medio

Convenientemente ubicado en Punta Cana, este hotel cuenta con alberca, spa, gimnasio, modernas habitaciones y un excelente desayuno.

presupuesto

Este económico hotel en Punta Cana ofrece un gimnasio, bar, estacionamiento gratuito y habitaciones limpias con Wi-Fi gratis.

Airbnb

Este Airbnb tiene habitaciones bellamente decoradas, una piscina, un jardín y es un gran lugar para alojarse para familias en Punta Cana.

Que hacer en Punta Cana

2. Santo Domingo: el mejor lugar para hacer turismo

Santa Domingo se encuentra en la costa sur y se encuentra a 2 horas en coche de Punta Cana. Es la capital de República Dominicana y también la ciudad europea más antigua de América.

Los hermosos edificios de Santo Domingo con una arquitectura impresionante en la Zona Colonial también están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te encanta la historia y la cultura caribeñas y quieres combinar tus vacaciones en la playa con turismo, ¡te encantará Santa Domingo!

Empiece el día explorando las calles históricas de la Zona Colonial y descubriendo las hermosas marisquerías y restaurantes del Casco Antiguo. Si te encanta la vida nocturna, también encontrarás muchos bares en el centro de la ciudad y ¡cómo podría olvidarme de las hermosas playas, aquí también los encontrarás!

Santa Domingo tiene una gran selección de hoteles para todos los presupuestos, pero solo quiero recordarte que hagas tu reserva con anticipación ya que no quiero que pierdas la oportunidad de alojarte en uno de los mejores. Para aquellos que ya sueñan con su próximo destino en el Caribe, también pueden consultar los 16 mejores Airbnbs de Puerto Rico, ya que están justo al lado e incluso podrían combinar dos vacaciones en una.

Hotel de lujo

El Royal Hideaway Hotel es uno de los mejores hoteles de lujo en Santo Domingo. Este hotel de 5 estrellas ofrece un spa donde podrá relajarse en la bañera de hidromasaje, una gran piscina, un restaurante que ofrece cocina internacional y amplias habitaciones. Si está buscando un trato de clase mundial, ¡este hotel es el mejor de la ciudad!

Otras opciones de alojamiento en Santo Domingo

rango medio

Este hotel cuenta con amplias habitaciones, una piscina infinita, un gimnasio y se encuentra a poca distancia de las principales atracciones.

presupuesto

Este hotel goza de una ubicación frente a la playa y ofrece habitaciones asequibles con conexión Wi-Fi gratuita, ideal para mochileros y viajeros en solitario.

Airbnb

Este Airbnb está convenientemente ubicado en Santo Domingo y ofrece amplias habitaciones con comodidades modernas

Que hacer en Santo Domingo

  • Contempla la impresionante iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
  • Visita el Museo de las Casas Reales
  • Ver Plaza de la Bandera República Dominicana
  • Diviértete en Caribbean Splash Water Park
  • Explore los hermosos jardines del Parque Mirador del Norte
  • Toma un teleférico a San Felipe y admira las espectaculares vistas.
  • Pasea por el parque verde Mirador del Sur Joaquín Balaguer
  • Aprende sobre la cultura dominicana en el Museo Nacional de Historia Natural.
  • Visita la interesante Zona Colonial de Santo Domingo

3. Las Terrenas – el mejor barrio de República Dominicana para parejas

Las Terrenas se encuentra en la costa noreste y a media hora en auto del Aeropuerto Internacional Samaná El Catey. Con sus playas de arena blanca, su impresionante costa, cocoteros y hoteles románticos, este es sin duda el mejor lugar para alojarse en la República Dominicana para aquellos que buscan una escapada romántica.

Imagínese pasar días en la playa de arena blanca, agarrar un coco bajo las palmeras y nadar en el Mar Caribe. ¡Las Terrenas tiene todo lo que esperaría de una estadía en una isla tropical!

Aunque puede encontrar hermosas playas en toda la isla, aquí puede encontrar más hoteles para parejas en áreas apartadas. Sé que no puedes esperar a correr a la playa, así que busquemos un lugar perfecto para que tengas unas vacaciones inolvidables.

Hotel de lujo

Ubicado directamente en la playa, este hotel de lujo ofrece 2 piscinas grandes, habitaciones románticas con vistas al mar Caribe, una playa privada, un gimnasio y estacionamiento gratuito. Tómate un buen cóctel en el bar del hotel con vistas a la playa y contempla la puesta de sol. Recomiendo encarecidamente este hotel para parejas que buscan una escapada romántica.

Más tipos de alojamiento en Las Terrenas

rango medio

Este hotel ofrece una gran piscina, amplias habitaciones con wifi gratuito y está a pocos pasos de la playa.

presupuesto

Ubicado en el centro de Las Terrenas, este hotel cuenta con alberca, estacionamiento gratuito y habitaciones limpias con wifi gratis

Airbnb

Este Airbnb cuenta con habitaciones completamente amuebladas, una amplia cocina y una gran terraza con una hermosa vista

Que hacer en Las Terrenas

  • Toma una lección de kitesurf en LT'Kite – Las Terrenas Kitesurf
  • Pase tiempo en la hermosa playa de Cayos Las Ballenas
  • Nada en las aguas cristalinas de Punta Bonita
  • Dé un paseo al atardecer en la hermosa playa de Coson
  • Haz un viaje en barco al Parque Nacional Los Haitises
  • Relájate en la playa de arena dorada y toma fotos dignas de una postal en Playa El Portillo

4. Las Galeras – donde alojarse en la República Dominicana para relajarse

Ubicado en la costa noreste, Las Galeras se encuentra a 1,5 horas en coche de Las Terrenas. Este hermoso pueblo de pescadores ofrece algunas de las playas escondidas más hermosas de la República Dominicana. Si desea evitar las multitudes y disfrutar de unas relajantes vacaciones en la playa en un ambiente tranquilo, le recomiendo que se aloje en Las Galeras.

Una vez en Las Galeras, estoy seguro de que solo querrás tumbarte en la arena fina y nadar en el mar Caribe. Este pueblo de pescadores también tiene algunos restaurantes de mariscos increíbles y tiendas locales, por lo que definitivamente hay suficiente para brindarle el ambiente de vacaciones que está buscando.

Ofreciendo todo tipo de alojamiento para todos los presupuestos, aquí están mis mejores opciones para hospedarme en Las Galeras.

Hotel de lujo

El Chalet Tropical es el mejor hotel para alojarse en Las Galeras. Este hotel ofrece una estancia única con su bungalow escondido en la naturaleza, 5 piscinas, un gimnasio totalmente equipado y un excelente restaurante. Se pueden organizar excursiones de senderismo, snorkel y paseos a caballo desde el hotel. Para aquellos que deseen estar rodeados de paisajes increíbles, les encantará este hotel ecológico.

Más tipos de hospedaje en Las Galeras

rango medio

Este hotel frente al mar cuenta con amplias habitaciones con vista al mar Caribe, una piscina y es un gran lugar para hospedarse en familia.

presupuesto

Situado directamente en la playa, este hotel ofrece habitaciones frente al mar con vistas al mar Caribe y un excelente desayuno.

Airbnb

Este Airbnb con vista a la playa tiene un jardín muy grande, habitaciones completamente amuebladas y es perfecto para familias.

Que hacer en Las Galeras

  • Broncéate y nada en las aguas turquesas de Playa Rincón
  • Buena cena en el restaurante local, El Pescador.
  • Tome fotos como una postal de la hermosa playa de Playa Frontón
  • Ir al acuario natural de Kaio para bucear
  • Dé un paseo por la tarde en la pintoresca Playa del Aserradero
  • Ir de excursión de pesca
  • Realice una excursión de un día a la apartada playa de Cayo Levantado
  • Disfrute de una deliciosa comida de mariscos en el restaurante y bar La Playita Beach

5. Cabarete – el mejor lugar para hospedarse en RD para practicar deportes acuáticos

Cabarete se encuentra en la costa norte y está a solo media hora en automóvil del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata. Si te encantan los deportes acuáticos, esta ciudad es un paraíso para el surf, el paddleboarding, el kitesurf y el windsurf. Gracias a ser el mejor lugar para practicar kitesurf en la República Dominicana, Cabaret tiene un ambiente más bohemio con muchos turistas jóvenes y aventureros. ¿Te suena esto a ti?

En Cabarete, puedes encontrar cafés frescos, chiringuitos, restaurantes de moda y también una animada vida nocturna. Para aquellos que buscan unas vacaciones más activas en un ambiente amigable, mi respuesta sobre dónde alojarse en la República Dominicana es definitivamente Cabarete.

Como mencioné antes, esta área tiene un ambiente joven, y gracias a la gran selección de alojamiento económico, también recomendaría hospedarse en Cabarete para mochileros.

Hotel de lujo

Ultravioleta Boutique Residences es uno de los mejores hoteles boutique de República Dominicana. Este impresionante hotel boutique ofrece amplias habitaciones con terraza con vista al mar Caribe, 2 piscinas, playa privada y estacionamiento gratuito. ¡Puede pasar una noche increíble cenando en su patio privado mientras contempla las espectaculares vistas!

Más alojamientos en Cabarete

rango medio

Este hotel cuenta con una encantadora alberca infinity, playa privada, habitaciones con vista al mar y wifi gratis

presupuesto

El Diamond Hotel Cabarete ofrece una piscina, tranquilas habitaciones con terrazas privadas y estacionamiento gratuito.

Airbnb

Este Airbnb tiene habitaciones decoradas de forma única, una hermosa piscina, un gran jardín y es adecuado para familias.

Que hacer en Cabarete

👑 Precio de lujo: 300 €
Rango medio : 150 €
🛏️ Presupuesto: 70 €
Airbnb: 150 €
Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Punta Cana
🛎️ Mejor hotel de lujo: Hotel Westin Puntacana
👛 Mejor hotel económico: Aparta Hotel Yamili

BONIFICACIÓN: Cómo moverse por República Dominicana

Ahora que sabe dónde alojarse, es hora de comenzar a planificar las pequeñas partes de sus vacaciones. Puede ser difícil averiguar cómo moverse por la isla, especialmente si las áreas están dispersas. Es por eso que quiero brindarte información útil sobre los transportes de República Dominicana para que puedas hacer tu plan de viaje más eficiente.

Aeropuertos de la República Dominicana
La República Dominicana tiene 8 aeropuertos y es muy importante elegir el más cercano a tu hotel para evitar largos viajes en coche.

Si planea quedarse en Punta Cana, debe aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Este aeropuerto está ubicado en el punto más al este y es más conveniente para aquellos que planean quedarse en la costa este.

Si planea quedarse en la capital Santo Domingo, el aeropuerto más cercano será el Aeropuerto Internacional Las Américas, ubicado en la costa sur.

Para aquellos que planean quedarse en Las Terrenas y Las Galeras, el aeropuerto más conveniente es el Aeropuerto Internacional Samaná El Catey. Ubicado en la costa norte, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón es el mejor si desea hospedarse en Cabarete.

Bus y Guaguas
Hay 2 tipos de buses o guaguas como se les llama en República Dominicana. En las ciudades, tiene autobuses OMSA que son administrados por el gobierno, así como autobuses privados. Los autobuses de OMSA tienen mejores estándares pero se pueden encontrar en menos áreas. Para tomar los autobuses de OMSA es necesario ir a la estación de autobuses y las rutas y horarios están disponibles en su sitio web.

Las empresas privadas operan autobuses de tamaño mediano que recogen y dejan pasajeros en cualquier lugar a lo largo de la ruta en las ciudades. Puede llevarlos fácilmente a la carretera levantando la mano. La mayoría de las guaguas (autobuses) pasan cada 15 a 30 minutos y el viaje cuesta alrededor de $ 1 a $ 2. Aunque puede llegar a más lugares con este tipo de autobuses, son menos confiables que los autobuses gubernamentales OMSA.

Las líneas interurbanas se conocen como autobuses de lujo, pero no se emocione demasiado. Simplemente significa que a menudo (pero no siempre) tienen aire acondicionado y wifi. Existen 3 buenas empresas para este tipo de viajes, Metro Tours, Caribe Tours y Expreso Bávaro. Puede esperar pagar entre RD $ 200 ($ 3.50) y RD $ 500 ($ 9) por un viaje de ida, dependiendo de la distancia que viaje.

Taxis y carpooling
Los taxis y Uber están disponibles las 24 horas del día y se pueden usar de manera segura en la República Dominicana. Los taxis generalmente tienen precios fijos y puede esperar que un viaje de 15 minutos cueste alrededor de 985 RD (17 USD), pero debe negociar el precio con anticipación. Cada ciudad tiene su propio servicio de taxi, por lo que es mejor buscar en línea el que sea adecuado para usted o preguntar en su hotel.

Uber es un poco más barato que los taxis, pero en algunas ciudades es posible que Uber no esté disponible. También hay otra compañía de viajes compartidos llamada Cabify, que está más disponible. Puede descargar su aplicación y realizar un recorrido fácilmente.

Alquilar un coche
Alquilar un automóvil definitivamente le brinda más flexibilidad y libertad. Si desea experimentar otras partes de las islas o una playa apartada, le recomiendo encarecidamente conducir. Puede alquilar fácilmente un automóvil en los aeropuertos y el centro de las ciudades de la República Dominicana desde alrededor de $ 40 por día.

Preguntas frecuentes sobre República Dominicana

🗺️ ¿Cuál es el mejor lado de República Dominicana?

Ofreciendo magníficas playas de arena blanca, el Costa este es el mejor lado de la República Dominicana. Algunos de los mejores hoteles de la costa este se encuentran en Punta Cana, incluidos el Westin Puntacana Resort y el Four Points Sheraton.

¿Cuál es la zona más segura de República Dominicana?

Punta Cana y Santo Domingo son las zonas más seguras de la República Dominicana.

¿Qué es mejor, Santo Domingo o Punta Cana?

🕺🏻 ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en la República Dominicana para solteros?

🛎️ ¿Cuáles son los mejores resorts todo incluido en República Dominicana?

⏳ ¿Cuántos días necesitas en Punta Cana?

Depende totalmente de tu elección, no creo que te aburras disfrutando de las increíbles playas de Punta Cana, pero te recomiendo que te quedes 5 días – 1 semana.

😋 ¿Qué resort todo incluido en Punta Cana ofrece la mejor comida?

☀️ ¿Cuál es el mejor mes para ir a República Dominicana?

La mejor época para visitar República Dominicana es entre Abril Mayo, cuando no está abrumado por los turistas, el clima es cálido y hay menos días de lluvia.

💰 ¿La República Dominicana es barata?

República Dominicana es uno de los el menos caro país de la costa caribeña.

Conclusión

Aquí hemos llegado al final de nuestro recorrido por la isla. En esta publicación de blog, hablé sobre las mejores áreas para hospedarse en República Dominicana con hoteles económicos de lujo, así como Airbnbs en cada región. También traté de darte una idea de la vibra de cada uno.

Como dije anteriormente, Punta Cana es el mejor lugar para alojarse en la República Dominicana para principiantes. Sin embargo, siéntase libre de elegir su hotel preferido de acuerdo a sus gustos, ya que República Dominicana ofrece una gran selección de hoteles de los que quizás ni siquiera quiera irse.

Te recuerdo una vez más que para no perderte tu lugar favorito y conseguir mejores ofertas en alojamiento, ¡no olvides reservar con antelación!

Para aquellos que no pudieron elegir entre muchas opciones, me gustaría concluir. aquí está

los 2 mejores hoteles en los que puedo recomendarte que te alojes para unas vacaciones épicas. Ambos tienen ubicaciones perfectas y excelentes críticas.

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre República Dominicana, no sea tímido y deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Tener unas vacaciones maravillosas,

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario