Los 13 mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Viena


Todos sabemos que la cocina tradicional austriaca no es súper vegetariana ni vegana. Sin embargo, afortunadamente las cosas han cambiado en los últimos años, y ahora puedes encontrar tantos restaurantes veganos y vegetarianos en Viena que sirven comida deliciosa (sí, ¡incluyendo algunos nuggets veganos)!

En este artículo te contaré los mejores restaurantes vegetarianos de Viena y algunos que también sirven cocina vegana. ¡Prepárate para comer deliciosos perritos calientes a base de plantas, “comida rápida” vegana saludable y la mejor ensalada vegetariana de escalope y patata que jamás hayas probado!

He categorizado cada lugar para que sepas a dónde ir según tu estado de ánimo o la hora a la que te vayas. Ya sea que esté buscando el restaurante vegetariano perfecto en Viena para el brunch, o tal vez un lugar tipo panadería, ¡encontrará eso y más en este artículo!

Cuando encuentre algo que le guste, simplemente haga clic en el enlace a Google Maps y ¡aléjese!

¡Vamos a la carretera! ¡Estoy hambriento!

1. LaLa: la comida vegetariana más instagrameable de Viena

¡Platos fríos y calientes y un diseño espectacular! ¿Te apetece una comida vegana instagrameable en Viena?

Los platos aquí en LaLa se preparan todos los días y ¡saben tan deliciosos como se ven! Ensaladas, postres sin gluten y macarrones con queso! Ya sea que vaya temprano en la mañana para tomar una taza de café y batidos o más tarde para almorzar, ¡le encantará tanto que regresará por más!

Ubicación: Neustiftgasse 23

2. ¡mmm! – restaurante buffet vegetariano en Viena

¿Comida orgánica y local?

¡Sí, por favor! ¡Buffet vegetariano de Yamm! es tan delicioso y puedes elegir entre una amplia variedad de platos vegetarianos. Pero también puedes pedir algo de su menú normal. Sirven ensaladas, productos para el desayuno y batidos. Mi favorita es la hamburguesa vegetariana: ¡hamburguesa de champiñones ahumados desmenuzados! (*toma el teléfono para pedir hamburguesas lo antes posible)

Ubicación: Universitätsring 10 y Linke Wienzeile/Naschmarkt

3. Tian – un restaurante gourmet vegetariano

¡No necesitas una ocasión especial para cenar en un restaurante con estrella Michelin! De vez en cuando, a todos nos gusta premiarnos. Y cenar en Tian, ​​uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Viena, ¡parece una delicia!

Recomiendo encarecidamente reservar mesa con antelación. ¡Desde el primer bocado, te sentirás como en el paraíso de la comida! ¡Las coloridas verduras, los deliciosos postres y las deliciosas bebidas te sorprenderán y nunca querrás irte de este lugar! También ofrecen opciones veganas. ¡Comer aquí es realmente una experiencia inolvidable! Hablando de experiencias, ¡asegúrate de consultar nuestro artículo sobre las mejores cosas para hacer en Viena si buscas aún más diversión!

Ubicación: Himmelpfortgasse 23

4. Tian Bistro: una comida vegetariana asequible y deliciosa

Supongo que no todos podemos permitirnos comer en un restaurante con estrella Michelin todos los días.

Afortunadamente, los dueños de Tian pensaron en eso y propusieron un concepto más asequible: Tian Bistro, ubicado a unos pasos del restaurante principal. ¡Su cocina vegetariana es tan deliciosa que incluso a los no vegetarianos les encantará! Si eres principiante en Tian, ​​¡te recomiendo el menú degustación!

PD: ¡las hamburguesas veganas son tan deliciosas!

Ubicación: Schrankgasse 4

5. Venuss Bistro & Take-away: un almuerzo vegano tradicional austriaco

Encontrar un restaurante que sirva cocina vegetariana y vegana tradicional en Austria parece una misión imposible, ya que todos los platos tienen mucha carne. Sin embargo, afortunadamente, este restaurante vegano de la ciudad ofrece una sabrosa cocina tradicional austriaca.

En Venuss Bistro & Take-away puedes comer desde cuencos de gachas (si vienes a la hora del desayuno) hasta un delicioso goulash con rebozuelos y zanahorias. ¡Aquí todo es orgánico!

Ubicación: Herrengasse 6/8

6. Hollerei – la terraza más cómoda de un restaurante vegano

¡Sabrosas hamburguesas veganas y deliciosas sopas! ¡Visite este restaurante vegetariano y vegano en Viena en un día soleado y disfrute de unas bebidas y un almuerzo en su acogedora terraza!

Hollerei también alberga una galería de arte y clases de cocina, así que si tienes un poco de tiempo extra, come tu brunch vegano y explora la zona.

Ubicación: Hollergasse 9

7. Superfood Deli: el mejor Açai bowl de Viena

¡ME ENCANTAN los tazones de Acai!

¡Están hechos con la fruta congelada y triturada de la palma de açaí junto con muchos otros ingredientes como hojuelas de coco, frutas, semillas de cacao, mantequilla de maní, fresas, miel y más!

Si no ha probado uno, ¡debe venir a Superfood Deli cuando lo visite y probarlo! Superfood Deli sirve algunos de los mejores tazones orgánicos de la ciudad. Descubrí los tazones de Acai durante un viaje a Barcelona, ​​¡y me obsesioné con ellos!

Parcelas: Mariahilfer Straße, Lerchenfelder Str. 63, Operngasse 34 y Maria-Theresien-Straße 5

8. Bröselei – para un delicioso postre vegano

Aunque este café bistró sirve otros platos, tienes que probar sus postres cuando estés en Viena. ¡Son tan deliciosos!

Antes de ir, consulte su menú en línea, ya que lo cambian con bastante frecuencia. Estoy seguro de que te gustará sin importar las especialidades que sirvan esa semana. Prueba sus diferentes ensaladas, pero asegúrate de terminar tu visita aquí con un pedazo de pastel. No te arrepentirás !

Ubicación: Strudelhofgasse 1

9. Sattva Vegan: la comida vegana perfecta para un día frío

Sabemos el frío que puede hacer en Viena, y por muy sabrosos que parezcan algunos platos fríos, ¡nada como una sopa o un plato caliente con tofu o champiñones para sentirte mejor!

El menú de Sattva Vegan cambia todos los días, así que asegúrese de verificar de antemano si está buscando algo en particular. Pero por lo demás, ¡podrías comer aquí todos los días y nunca decepcionarte!

Ubicación: Apostelgasse 29-31

10. Harvest Café Bistrot: la mejor comida nutritiva de Viena

¡Todos sabemos que las mejores comidas son las que saben bien pero también las que son súper nutritivas!

Los ingredientes pueden ser los mejores (orgánicos, a base de plantas, etc.), pero si no pones tu corazón y alma en ellos, ¡la comida es perfecta!

Es por eso que he incluido Harvest Café Bistrot en mis recomendaciones personales de restaurantes de la ciudad. ¡La comida de Harvest Café es deliciosa y se nota que la persona que la cocinó ama su trabajo! ¡También tienen una barra de jugos y refrescan algunas de las mejores envolturas!

Ubicación: carmelitro pl. 1

11. Swing Kitchen – Mejor restaurante vegano de comida rápida

Si tienes antojo de «comida rápida» vegana mientras visitas Viena, ¡te recomiendo venir a Swing Kitchen!

¡Este lugar tiene wraps, hamburguesas, papas deliciosas y ponen la mejor música swing de fondo! Las hamburguesas sin carne saben incluso mejor que las de carne y ciertamente no son tan pesadas. ¿Correcto?

Parcelas: Schwedenpl. 3-4, calle Josefstadter. 73, Operngasse 24, Schottenfeldgasse 3, Währinger Str. 47 y Universitätsring 10

12. Veggiezz: para un almuerzo vegano rápido en la ciudad

¡Veggiez tiene varios puntos de venta en toda la ciudad y es totalmente vegano y perfecto para cualquier persona que quiera tomar un bocado súper rápido antes de dirigirse a la siguiente atracción!

Deliciosos platos veganos servidos con ingredientes nutritivos. Deberías probar sus cuencos y su mousse de chocolate. ¡Esto definitivamente te convencerá de volver por más!

Ubicación: Salzgries 9 y Opernring 6

13. Secret Garden Cafe: para una comida tranquila en la ciudad en un día lluvioso

Los días lluviosos pueden arruinar nuestros planes cuando estamos de vacaciones, ¡pero no hay nada mejor para tu día que deliciosos platos veganos para levantar el ánimo!

Secret Garden Cafe es uno de los mejores restaurantes veganos de la ciudad y sirve deliciosas ensaladas verdes, delicioso tofu frito, sopas y otras opciones vegetarianas. Si te gusta la comida sana y quieres comer en un lugar acogedor y tranquilo, ¡ven aquí a almorzar!

Ubicación: Calle Mariahilfer 45

Preguntas frecuentes sobre restaurantes vegetarianos en Viena

🧆 ¿Dónde comen los vegetarianos en Viena?

Hay muchos restaurantes vegetarianos en Viena, y algunos de los mejores son The LaLa y Tian.

🥒 ¿Viena es buena para los vegetarianos?

. Aunque la cocina austriaca es rica en carnes, en los últimos años la gente ha abierto varios vegano y vegetariano Restaurantes en la ciudad.

🤔 ¿Se puede ser vegano en Austria?

🇦🇹 ¿Cuántos vegetarianos hay en Austria?

En Austria, casi diez% desde población es vegetariano o vegano.

Conclusión

Tengo tanta hambre en este momento que podría comer no 1 sino 2 hamburguesas. ¡Espero que este artículo te haya ayudado a decidir cuál es el mejor restaurante vegetariano de Viena para ti!

En el artículo encontrarás una lista bien detallada de los mejores restaurantes de Viena que ofrecen opciones vegetarianas y veganas. Además, los he categorizado para que sepas cuál elegir, según la hora del día o tu estado de ánimo.

Todos sabemos que la cocina austriaca tiende a tener mucha carne, pero eso no significa que no puedas probar algunos de sus platos tradicionales, ¡servidos con lentejas o champiñones!

Haz un viaje súper divertido a esta hermosa ciudad. Consulta nuestros artículos si estás buscando alojamiento en Viena o cosas divertidas que hacer en la capital austriaca.

Si tienes alguna pregunta sobre los restaurantes veganos y vegetarianos en Viena o tal vez otras sugerencias para nuestros lectores, déjame un comentario a continuación y ¡te responderé lo antes posible!

Buen provecho,

Victoria



Deja un comentario