LEER NO TE PIERDAS: Dónde hospedarte en Puerto Vallarta

[ad_1]

Deliciosos tacos, cócteles de tequila en una playa de arena dorada, naturaleza impresionante a lo largo de la costa del Pacífico frente a las hermosas montañas de la Sierra Madre… ¡Sí, esto es Puerto Vallarta, México!

Puerto Vallarta es el destino turístico más popular de México, y comprenderá la razón tan pronto como entre en esta encantadora ciudad. Por supuesto, uno de los atractivos más populares de Puerto Vallarta son sus impresionantes playas y lujosos hoteles frente al mar. Sin embargo, lo que Puerto Vallarta tiene para ofrecer no se limita a las arenas doradas y el mar cristalino. Hay muchas actividades que puedes hacer, como senderismo, ciclismo de montaña, snorkel, pesca e incluso paracaidismo.

Sin olvidar el lado cosmopolita de Puerto Vallarta. Puede encontrar restaurantes internacionales de lujo, una colorida vida nocturna, así como museos y galerías de arte mientras pasea por las históricas calles adoquinadas. ¿Qué más se puede esperar de unas vacaciones?

En este artículo, voy a hablar sobre 6 vecindarios geniales con los mejores lugares para hospedarse en Puerto Vallarta, desde económicos hasta lujosos y Airbnbs. Me gustaría recordarte que es muy importante reservar con anticipación para los complejos turísticos, ya que tienen una gran demanda y la mayoría de ellos tienen una política de cancelación gratuita, ¡así que no te preocupes si cambias de opinión!

¡Así que comencemos por saber dónde alojarse en Puerto Vallarta!

Si estás en un apuro

Aquí están mis mejores opciones de alojamiento en Puerto Vallarta. ¡Todos ellos tienen una excelente ubicación y críticas!

Airbnb

Apartamento con terraza

Un AirBnb con críticas increíbles

hotel barato

Casa La Colonne

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí tienes un mapa con las 6 áreas para hospedarte en Puerto Vallarta que te comentaré en este artículo, para que puedas visualizarlas fácilmente.

1. El Centro – dónde alojarse en Puerto Vallarta por primera vez

El Centro es la parte más antigua de Puerto Vallarta y también el lugar donde se desarrolla la acción.

Es por eso que mi elección para quienes viajan por primera vez a Puerto Vallarta, México es sin duda El Centro.

El Centro ofrece restaurantes con calificación Michelin, así como pequeños bares de tacos, desde boutiques de lujo hasta tiendas de artesanía local, una gran selección de museos y galerías. Allí encontrarás un poco de todo y realmente te sentirás en México gracias a la impresionante textura de la región. Puede comenzar a descubrir El Centro por el famoso malecón y luego perderse por las calles degustando la deliciosa cocina mexicana.

Gracias a la ubicación ideal de El Centro en el centro de la ciudad, puede llegar a todas las atracciones a pie o con un corto trayecto en taxi. En esta zona encontrarás los mejores hoteles en Puerto Vallarta para todos los presupuestos. Dado que esta es la zona más popular de Puerto Vallarta, los complejos turísticos pueden llenarse bastante rápido. Muchos hoteles tienen una política de cancelación gratuita, ¡así que no olvide hacer su reserva con anticipación!

Hotel de lujo

City Premiere es uno de los mejores hoteles de Puerto Vallarta en este barrio. Este céntrico hotel ofrece 2 piscinas al aire libre, un spa y le da la bienvenida con una copa de champán y un masaje a su llegada. Este increíble hotel cuenta con restaurantes y bares gourmet en el lugar, ¡y también hay un campo de golf disponible!

Otras opciones de alojamiento en El Centro

Rango medio

Este hotel se encuentra a 15 minutos a pie de la playa y ofrece desayuno gratuito, piscina al aire libre y bañera de hidromasaje.

presupuesto

El céntrico hotel ofrece amplias habitaciones, una cocina compartida y una hermosa terraza. Valor excelente

Airbnb

Airbnb único con una gran terraza abierta. Habitaciones muy elegantes y completamente amuebladas. Una escapada perfecta

Cosas que hacer en el área de El Centro

  • Pasee por el Malecón y cene en uno de los restaurantes junto al mar
  • Visita el Museo Naval y aprende sobre la historia de la región.
  • Diviértete en el Anfiteatro al Aire Libre Los Arcos, que es gratis
  • Sal por la noche en el Mandala Club
  • Snorkel en el Parque Marino Los Arcos
  • Admire la arquitectura de la iglesia católica de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
  • Prueba la deliciosa comida y los tacos en Mariscos La Tía.
  • Hacer yoga al atardecer en Davannayoga
  • Realice una excursión de un día para visitar cualquier otro pueblo de Riviera Nayarit

2. Zona Romántica: dónde alojarse para disfrutar de la vida nocturna

Zona Romántica, también conocida como Zona Romántica, Lado Sur, Casco Antiguo o Viejo Vallarta, ubicada justo al lado de El Centro. Debido a sus calles estrechas y pintorescas y playas encantadoras, los lugareños pensaron que la Zona Romántica era más adecuada para este encantador vecindario.

La Zona Romántica es una de las áreas más geniales y populares de Puerto Vallarta con su vibrante vida nocturna, muchos restaurantes geniales y un ambiente vibrante. Podrá encontrar muchos bares desde la azotea hasta bares en la playa, todo tipo de restaurantes y muchos clubes populares.

El encanto de este casco antiguo no se limita a su vida nocturna, también verá muchas tiendas y cafés a lo largo de las antiguas calles estrechas y empedradas. Durante el día puede disfrutar de la famosa Playa de Los Muertos que se encuentra en el límite occidental de la Zona Romántica, visitar el mercado de agricultores y pasear por el muelle.

Si te encanta la vida nocturna o quieres alojarte en una zona animada, definitivamente deberías alojarte en Zone Romantica. No encontrará muchos complejos turísticos grandes aquí, pero encontrará muchos hoteles boutique y opciones de alojamiento interesantes, desde económicos hasta lujosos, y la mayoría de ellos tienen cancelación gratuita, ¡así que asegúrese de reservar con anticipación!

Hotel de lujo

Almar Resort Luxury es un increíble hotel solo para adultos en la Zona Romántica. Este hotel cuenta con piscina infinita, spa, restaurante y bar. Las habitaciones del hotel ofrecen unas vistas impresionantes de la bahía y también hay disponible un servicio de transporte al aeropuerto. ¡Es una escapada romántica perfecta para parejas!

Otras opciones de alojamiento en la Zona Romántica

rango medio

Uno de los mejores hoteles de la Zona Romántica. Las habitaciones tienen balcones con vista a la playa y a la Bahía de Banderas

presupuesto

Situado en la Zona Romántica, el hotel ofrece aparcamiento privado, restaurante y servicio de transporte al aeropuerto.

Airbnb

Justo al lado del océano en la Zona Romántica, Airbnb ofrece una terraza en la azotea, una piscina infinita y un jacuzzi.

Cosas que hacer en la zona romántica

  • Pase tiempo en la silla de montar en un recorrido a caballo.
  • Toma un taxi acuático hasta la playa escondida de la isla Marieta.
  • Disfruta de la música en vivo en Roxy Rock House
  • Relájate y toma el sol en la playa de los Muertos
  • Visita el mercadillo de Río Cuale
  • Haz una excursión de un día al cercano Nuevo Vallarta
  • Disfruta de la puesta de sol sobre el muelle de Los Muertos con forma de velero
  • Tómate una copa y baila en El Sonador

3. Zona Hotelera – el mejor lugar para hospedarse por las playas

Zona Hotelera, Zona Hotelera en inglés, es el área donde encontrará una gran cantidad de lugares para hospedarse en Puerto Vallarta cerca de playas famosas como Playa Camarones, Playa Tranquila y Playa de Oro. Zone Hotelera también tiene muy fácil acceso a otras áreas como la Zona Centro y la Zona Romántica con un viaje en taxi de solo 15-20 minutos.

¡Esta zona también es ideal para ir de compras! Aquí se encuentra el gran centro comercial Galerías Vallarta, y también encontrarás todo tipo de tiendas y buenos restaurantes en la zona.

Si volvemos a lo más destacado de la Zona Hotelera, por supuesto, son los hoteles todo incluido frente a la playa. Estos hoteles satisfarán todas sus necesidades con sus playas e instalaciones de arena dorada. Si estás buscando unas vacaciones relajadas y quieres todo en un solo lugar, Zona Hotelera es una excelente opción para hospedarte en Puerto Vallarta.

Hotel de lujo

Ubicado en la Zona Hotelera, este es uno de los mejores resorts todo incluido en Puerto Vallarta. Los huéspedes disfrutan de acceso gratuito a los 6 restaurantes y bares del establecimiento. Este increíble hotel cuenta con una piscina exterior climatizada, gimnasio, playa privada y club infantil, además de habitaciones familiares con hermosas vistas al mar.

Otras opciones de alojamiento en la zona hotelera

rango medio

Uno de los mejores hoteles de Puerto Vallarta en la zona. El complejo ofrece piscina, spa y playa privada.

presupuesto

Situado cerca del centro, este hotel de Puerto Vallarta ofrece una piscina al aire libre, estacionamiento privado gratuito y servicio de transporte al aeropuerto.

Airbnb

A poca distancia de la playa, este Airbnb tiene una piscina privada y no una, sino tres amplias habitaciones completamente amuebladas.

Cosas que hacer en la zona hotelera

4. Marina Vallarta – dónde alojarse en Puerto Vallarta para familias

Ubicada en la Bahía de Banderas, Marina Vallarta está a solo 15 minutos en auto del centro y el aeropuerto también se encuentra en esta área. En esta región encontrará muchos resorts todo incluido, campos de golf de clase mundial y muchas atracciones como parques de diversiones y parques acuáticos, perfectos para familias con niños.

Los resorts de Marina Vallarta tienen muchas actividades para mantenerte ocupado durante todo el día, pero si te apetece salir, hay muchos restaurantes, tiendas, centros de spa y atracciones famosas como el Faro de El Faro. Hay tantas hermosas opciones de alojamiento para todos los presupuestos en Marina Vallarta, y la mayoría de ellas están junto al mar. Como esta es un área popular, no olvide reservar con anticipación para unas vacaciones familiares perfectas. .

Hotel de lujo

Ubicado directamente en la playa de Marina Vallarta, este resort es uno de los mejores resorts todo incluido en Puerto Vallarta. El complejo cuenta con 3 piscinas, un club de golf, un restaurante de mariscos y 3 restaurantes y bares internacionales. El hotel de gestión familiar también tiene un club infantil y una piscina infantil para los más pequeños.

Otras opciones de hospedaje en Marina Vallarta

rango medio

Ubicado en Marina Vallarta, este es un resort todo incluido justo en la playa con impresionantes vistas y excelente acceso a las mejores zonas de Puerto Vallarta.

presupuesto

Precioso alojamiento con piscina al aire libre, jardín y cocina compartida. A poca distancia de la playa

Airbnb

Impresionante Airbnb con piscina privada y vista al mar. Fácil acceso al centro. Uno de los mejores lugares para hospedarse en Puerto Vallarta

Que hacer en Marina Vallarta

5. Conchas Chinas – el lugar de lujo de Puerto Vallarta

Conchas Chinas es un barrio exclusivo en Puerto Vallarta. El nombre "Conchas Chinas" significa conchas marinas chinas, que se pueden encontrar en la playa local. Es por eso que en esta región podrá encontrar playas aisladas de arena blanca. Si se hospeda en Conchas Chinas, es posible que deba alquilar un automóvil o tomar un taxi para explorar los alrededores, ya que se encuentra a unos 10 km al norte del centro de la ciudad.

En Conchas Chinas hay muchas opciones de alojamiento de lujo perfectas para viajeros de lujo, ¡también puede encontrar excelentes ofertas para increíbles resorts en temporada baja!

La zona también es conocida por sus visitantes famosos. Justin Beiber, Selena Gomez, Christina Aguilera y Michael Douglas son solo algunas de las celebridades que prefieren Puerto Vallarta para sus vacaciones, por lo que no es de extrañar encontrarse con una celebridad aquí.

El ambiente de Conchas Chinas es perfecto para parejas y viajeros que desean unas vacaciones de lujo junto a la playa en un ambiente relajado. Aquí están mis selecciones de alojamiento favoritas en esta área. Tenga en cuenta que estos lugares tienen una gran demanda y asegúrese de reservarlos con anticipación.

Hotel de lujo

Grand Miramar es uno de los mejores hoteles de Puerto Vallarta en esta área. El hotel cuenta con impresionantes vistas al mar y una zona de estar donde podrá relajarse y disfrutar de la puesta de sol. Las comodidades del hotel de lujo incluidas son 3 piscinas, jacuzzis y cómodas habitaciones. ¡Un muy buen desayuno también está incluido!

Más tipos de hospedaje en Conchas Chinas

rango medio

Justo en frente de la playa, un hotel boutique que ofrece habitaciones con impresionantes vistas al mar. Buena opción para disfrutar de unas vacaciones en la playa.

presupuesto

El hermoso hotel tiene una piscina infinita con jacuzzi y aparcamiento gratuito disponible. Mondavi tiene una excelente relación calidad-precio

Airbnb

Uno de los mejores lugares para alojarse en la zona. Airbnb ofrece comodidades de lujo como una piscina infinita y habitaciones espaciosas

Que hacer en Conchas Chinas

6.5 de Diciembre – donde alojarse en Puerto Vallarta con un presupuesto

El nombre de la 5 de Diciembre proviene de la batalla de la Guerra de la Independencia. Alguna vez fue un pequeño pueblo de pescadores y gracias al auge del turismo ha comenzado a convertirse en un destino para los viajeros. Sin embargo, tiene menos áreas turísticas en comparación con otras áreas de Puerto Vallarta, lo que hace que 5 de Diciembre sea una zona encantadora para explorar. Si realmente quieres vivir como un local, consulta este artículo para conocer los mejores Airbnbs en Puerto Vallarta.

5 de Diciembre tiene un terreno montañoso que ofrece impresionantes vistas y la playa principal de 5 de Diciembre es Playa Camarones. Las calles de 5 de Diciembre están llenas de muchos puestos de tacos, cafés, bares y tiendas, por lo que puede pasear por las viejas calles adoquinadas y experimentar algunos sabores mexicanos increíbles.

5 de Diciembre tiene una ubicación muy conveniente entre la zona hotelera y el centro donde encontrará muchas opciones de alojamiento más económicas. Si no quieres pagar mucho por el alojamiento pero aun así quieres estar cerca de las principales atracciones, 5 de Diciembre es el mejor lugar para hospedarte en Puerto Vallarta.

Hotel de lujo

Convenientemente ubicado cerca del centro de Puerto Vallarta, este es uno de los mejores hoteles de la zona. El hotel tiene una linda piscina, estacionamiento privado, wifi gratis y un buen desayuno. Las amplias habitaciones están equipadas con escritorio y cafetera.

Otros alojamientos el 5 de diciembre

rango medio

Convenientemente ubicado en la zona, este hotel ofrece habitaciones con balcón y una piscina al aire libre con vista al mar.

presupuesto

Un lugar encantador para alojarse cerca del centro de la ciudad. Este hotel ofrece piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza.

Airbnb

Uno de los mejores lugares para alojarse en la ciudad. La casa estilo loft tiene vistas impresionantes e instalaciones de lujo, así como fácil acceso al centro de la ciudad.

Qué hacer el 5 de diciembre

BONIFICACIÓN: 5 cosas que debes saber antes de visitar Puerto Vallarta

Ahora que ha elegido su lugar para quedarse, aquí hay información muy útil sobre lo que necesita saber antes de su viaje y qué buscar antes de sus vacaciones.

1. Mejor época para viajar a Puerto Vallarta
Gracias a su clima tropical, puedes visitar Puerto Vallarta durante todo el año. Sin embargo, hay algunos cambios leves entre las estaciones que debe considerar al planificar su viaje.

  • Primavera y otoño (abril-junio y octubre-diciembre) – Estas son mis temporadas recomendadas para visitar Puerto Vallarta ya que los precios de alojamiento son razonables y el clima es bastante bueno.
  • Verano (julio-septiembre) – Seguro que el verano va a ser increíble, ya que está lleno de un sol interminable, pero ten cuidado, puede que haga demasiado calor para algunos de ustedes.
  • Invierno (enero-marzo) – Es temporada alta para Puerto Vallarta ya que muchos viajeros escapan del invierno y buscan el sol. Es por eso que los precios de alojamiento y excursiones son los más altos en invierno. Además, esta es la única temporada para la observación de ballenas.

2. Reserve con anticipación y tenga un itinerario
Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Es por eso que los hoteles y tours se pueden llenar tan rápido. Asegúrese de reservar lo antes posible.

Como muchos lugares ofrecen cancelación gratuita, no habría arriesgado nada y, mientras tanto, ¡no se perderá el lugar perfecto! Además, planifique su itinerario con anticipación e intente decidir a qué tours le gustaría unirse por el mismo motivo.

3. Esté preparado para actividades al aire libre
Estoy seguro de que llevarás tu ropa de verano y trajes de baño en Puerto Vallarta, pero si disfrutas del aire libre y planeas hacer caminatas o excursiones, asegúrate de revisar; trae un par de zapatos y ropa adecuados. Además, a pesar del sol, conviene llevar impermeable.

4. Verifique el tipo de cambio
La moneda mexicana son los pesos. Antes de viajar, verifique los tipos de cambio para poder compararlos con los de la oficina de cambio, y si hay una gran diferencia, puede intentar retirar dinero de un cajero automático. A veces, los cambistas pueden usar las fluctuaciones monetarias para estafar a los turistas, por lo que vale la pena verificar los tipos de cambio con anticipación.

5. Familiarícese con el transporte de Puerto Vallarta
Moverse por Puerto Vallarta es fácil y las distancias no son tan grandes. Aquí están las opciones de transporte en Puerto Vallarta.

  • Taxis – Es la forma más fácil de moverse por la ciudad. La mayoría de los taxis tienen precios fijos, por lo que es una buena idea negociar con el conductor con anticipación.
  • Uber – Si no desea tomar un taxi, puede usar la aplicación Uber.
  • Autobús – Puede tomar un autobús desde el aeropuerto y también a la ciudad con una tarifa muy pequeña. Puede consultar los horarios en el sitio.
  • Carro – Especialmente si le apetece ir a otras ciudades, alquilar un coche es una buena opción para disfrutar de la máxima libertad y flexibilidad.

Preguntas frecuentes sobre Puerto Vallarta

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para hospedarse en Puerto Vallarta?

Para los principiantes, el mejor lugar para alojarse en Puerto Vallarta es El Centro, donde encontrarás las principales atracciones.

🤔 ¿Es seguro quedarse en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta es uno de los mas seguros destinos de vacaciones en México.

🍸 ¿Dónde salir en Puerto Vallarta?

En el Espacio Romántico, encontrará muchos bares y clubes interesantes. También, El Centro es otro barrio con su colorida vida nocturna.

🗓️ ¿Cuál es el mejor mes para visitar Puerto Vallarta?

La mejor época para visitar Puerto Vallarta es entre abril y junio. En este período, el clima es bastante agradable y puede tener mejores tarifas de alojamiento.

¿A qué distancia está el aeropuerto de Puerto Vallarta?

El Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz está 5 km (3 millas) en el centro de Puerto Vallarta.

🏝️ ¿Cuál es la reputación de Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, conocido por su espectacular playas, vida marina, Deportes náuticos, y asombroso complejos turísticos.

Conclusión

Espero que esta guía le haya sido útil para encontrar dónde alojarse en Puerto Vallarta. En este artículo, mencioné los mejores barrios para hospedarse en Puerto Vallarta, con los mejores hoteles y Airbnbs en cada barrio.

Para concluir, aquí están los 2 mejores resorts en Puerto Vallarta en los que te recomiendo que te quedes. ¡Ambos tienen excelentes ubicaciones y excelentes críticas también!

Puerto Vallarta es uno de los destinos vacacionales más famosos del mundo, por lo tanto, no se pierda sus vacaciones perfectas en Puerto Vallarta. ¡Reservar ahora!

¡Estoy muy emocionado de que sus increíbles vacaciones en Puerto Vallarta lleguen pronto! Disfruta cada minuto de tu estadía en México, y si estás buscando otro destino con ambiente mexicano, mira mi artículo sobre dónde hospedarte en Los Cabos.

¡Pasa unas buenas vacaciones!

Adiós,

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario