LEER NO TE PIERDAS: Dónde alojarse en Naxos


No hay palabras para describir el color de esta agua cristalina, estos alimentos increíbles y el hermoso ambiente de la isla griega de Naxos. ¡Unas vacaciones de verano realmente grandiosas están a punto de comenzar para ti!

Naxos es uno de los destinos vacacionales más populares de Grecia y es la isla más grande de las Cícladas. Hay un aeropuerto y un puerto de ferry en la isla para que pueda llegar fácilmente a este increíble destino en avión o ferry.

Una vez en Naxos, verás muchas tabernas (pequeños restaurantes) con pulpos colgando frente a ellos (que parece muy instagrameable por cierto), pueblos con calles bastante estrechas llenas de edificios encalados y, por supuesto, las increíbles playas. ¡Estoy seguro de que lo pasarás genial en esta hermosa isla!

Naxos es una isla tranquila en comparación con otras islas de fiesta en Grecia, pero aún ofrece tiendas, cafés y restaurantes más que suficientes, así como excelentes opciones de alojamiento. En esta publicación de blog sobre lugares para hospedarse en Naxos, te contaré los 5 mejores vecindarios y sus mejores hoteles que he seleccionado especialmente para ti.

Como estos son los mejores, debe ser rápido y reservar con anticipación para no perderse. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que no se preocupe si cambia de opinión. Además, no hay un buen servicio de autobús en la isla, por lo que te recomiendo que alquiles un coche con antelación para moverte.

¡Empecemos a explorar la isla!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en Naxos con hoteles económicos de lujo. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones!

Airbnb

Apartamento Junior Zoé

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Hotel Sun Beach

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí tienes un mapa de Naxos con las 5 mejores zonas de la isla de las que hablaré en esta entrada de blog y daré hoteles en cada una, para que puedas visualizarlas fácilmente a lo largo de la costa:

1. Chora (ciudad de Naxos): dónde alojarse en Naxos por primera vez

Ubicada en la costa oeste de la isla, Chora, también conocida como Ciudad de Naxos, es la aldea más grande de Naxos. Gracias al puerto principal de ferries, aquí encontrará la mayoría de hoteles, restaurantes y bares. Naxos Chora es también el centro histórico de la isla y donde se puede ver el casco antiguo, la famosa playa de Agios Georgios y la mayoría de las principales atracciones. ¡Prepárate para viajar en el tiempo en este bonito pueblo!

En Chora, comience el día perdiéndose por las calles estrechas, descubra las capillas ortodoxas, un templo de Apolo del siglo VI a. C. y el castillo veneciano. Explore las encantadoras boutiques de la ciudad, luego, cuando oscurezca, disfrute de una agradable cena tradicional en una de las tabernas junto al mar, seguida de una pinta en los pubs de moda. ¿Como suena eso?

La ciudad de Naxos no solo es el mejor lugar para alojarse para los principiantes debido a la variedad de actividades que ofrece, sino que también es una base ideal para excursiones de un día.Excursión de un día a maravillosas playas debido a su conveniente ubicación. Podrás encontrar muchas opciones de alojamiento geniales aquí y ya he seleccionado las mejores para ti.

Como esta es la zona más popular de la isla y estos hoteles son los mejores, se agotan muy rápido. ¡Por eso no olvide reservar con antelación!

Hotel de lujo

Este hotel de lujo frente a la playa junto a la playa de Agios Georgios es uno de los mejores hoteles en Naxos que ofrece una maravillosa piscina, un bar donde puede disfrutar de cócteles con vista al mar y amplias habitaciones estilo cicládico. La ciudad de Naxos y el puerto de ferris están a un corto paseo y el hotel boutique también ofrece habitaciones familiares con vistas pintorescas.

Otras opciones de alojamiento en Chora (ciudad de Naxos)

rango medio

Cerca de la playa de Agios Georgios y del principal puerto de ferris, este hotel de 4 estrellas ofrece amplias habitaciones con un diseño interior de estilo griego.

presupuesto

Este hotel está situado a solo 2 minutos a pie de la playa de Agios Georgios y ofrece fácil acceso a las tabernas y la playa de Naxos.

Airbnb

Este apartamento tiene una maravillosa terraza con vista al mar y amplios dormitorios. La playa de Agios Georgios está a pocos pasos.

Qué hacer en Chora (ciudad de Naxos)

  • Pasea por Castro y contempla el castillo veneciano
  • Pase tiempo en la hermosa playa de Saint George
  • Asiste a un taller de escultura de mármol
  • Broncéate en la playa de Agios Georgios
  • Sea testigo de un paseo en barco al estilo de las Cícladas
  • Mira qué bares están abiertos hasta tarde
  • Visita el Museo Arqueológico de Naxos
  • Camina hasta el paseo marítimo desde el puerto de Naxos.
  • Únete a un recorrido mitológico de Naxos
  • Visite el increíble Templo de Apolo del siglo VI a.C. y disfrute de la pintoresca vista

2. Agios Prokopios: dónde alojarse para disfrutar de las mejores playas

A unos 15 minutos en automóvil al sur de la ciudad de Naxos, Agios Prokopios es donde estará más cerca de las grandes playas con las que ha soñado. Es por eso que mi elección para los amantes de la playa es definitivamente esta ciudad costera, Agios Prokopios.

Las hermosas playas de arena dorada son una de las principales expectativas al visitar una isla griega. Si te alojas en Agios Prokopios, llegarás a poca distancia de los mejores. Puede tomar el sol en la playa, practicar deportes acuáticos y participar en excursiones en barco para explorar la costa. Aquí encontrará una playa muy grande con arena dorada y mar cristalino que también ofrece muchos clubes de playa, restaurantes y bares. ¿Qué más puedes esperar?

Si sueña con unas relajantes vacaciones en la playa y alojarse en un hotel junto al mar, Agios Prokopios cumplirá con sus expectativas. Si está buscando otras fantásticas islas griegas con hermosas playas, consulte estos artículos sobre Mykonos y Santorini.

Pero ahora, echemos un vistazo a los mejores lugares para hospedarse en Agios Prokopios, y sé que no querrá perderse el lugar de sus sueños, ¡así que asegúrese de reservar con anticipación!

Hotel de lujo

Hotel de 5 estrellas ubicado directamente en las arenas doradas de la playa de Agios Prokopios y que cuenta con una piscina épica, un encantador bar, habitaciones familiares, estacionamiento privado y estacionamiento; un excelente desayuno. En pocos minutos a pie se puede llegar a los mejores restaurantes y bares de la zona. Además, este hotel romántico también es un lugar ideal para alojarse en Naxos para parejas en su luna de miel.

Otras opciones de alojamiento en Agios Prokopios

rango medio

A menos de 10 minutos a pie de la playa de Agios Prokopios, este hotel ofrece una hermosa piscina y un amplio dormitorio.

presupuesto

Hotel céntrico con piscina y habitaciones limpias a pocos minutos a pie de las mejores playas de Naxos

Airbnb

A solo 3 minutos a pie de la playa de Agios Prokopios, este Airbnb cuenta con increíbles comodidades modernas y fácil acceso a cafés.

Qué hacer en Agios Prokopios

  • Disfruta nadando en las aguas cristalinas de Agios Prokopios
  • Haga una excursión de un día a un bonito pueblo de pescadores llamado Agia Anna
  • Echa un vistazo a las increíbles tabernas frente al mar en el pueblo y asegúrate de probar un pulpo griego
  • Prueba el windsurf en Laguna Beach Park
  • Dirígete a Aqua Fun y diviértete con los niños

3. Plaka: el mejor lugar para quedarse en familia

Plaka se encuentra al sur de la ciudad de Naxos y a solo 20 minutos en coche. Plaka Beach es la playa más larga de la isla de Naxos con 4 km (2 millas) de arena dorada y cuenta con un certificado de limpieza con Bandera Azul. Gracias a sus hoteles familiares con habitaciones espaciosas, comodidades para niños y playas tranquilas y poco profundas, este es un lugar ideal para hospedarse en familia.

En Plaka Beach puedes encontrar una gran selección de tabernas, chiringuitos y tiendas. Prepárese para degustar deliciosos platos locales, disfrute de los deportes acuáticos con su familia y experimente la famosa hospitalidad griega. ¡Te encantará la playa de Plaka!

Hay excelentes opciones de alojamiento en Plaka Beach, desde hoteles boutique hasta complejos turísticos de lujo y casas de alquiler. He seleccionado lo mejor para que pases unas vacaciones familiares inolvidables.

Hotel de lujo

Este increíble resort cuenta con una terraza épica con vistas al mar, habitaciones bellamente decoradas con mucho espacio y una piscina al aire libre. Naxos Grande Vista se encuentra en una ubicación muy aislada pero aún cerca de playas de arena dorada, cafés tradicionales y restaurantes. Puede disfrutar de excursiones a los pueblos cercanos o practicar windsurf en Mikri Vigla con un corto trayecto en coche.

Otras opciones de alojamiento en Plaka

Situado directamente en la playa, este hotel ofrece habitaciones totalmente equipadas y un buen desayuno. Tiendas y cafés están cerca.

Este hotel de gestión familiar tiene una excelente ubicación y habitaciones con vistas a la montaña. La playa está a pocos minutos andando.

Este Airbnb tiene una magnífica terraza con vistas al mar, amplias habitaciones y fácil acceso a la playa.

Qué hacer en Plaka

  • Disfruta nadando en las aguas turquesas de la playa de Plaka, que cuenta con un certificado de limpieza con Bandera Azul
  • Disfrute de una comida en el restaurante Tohu Beach Bar, donde los niños pueden construir castillos de arena mientras beben vino
  • Realice una excursión de un día a la ciudad de Naxos y únase a un recorrido cultural gastronómico y por el pueblo
  • Tome lecciones de windsurf o pruebe otros deportes acuáticos con los niños en Plaka Watersports
  • Pruebe los productos horneados locales con un maravilloso café griego en Artos Bakery

4. Agia Anna: un pueblo con un ambiente relajado

Agia Anna es un pueblo de pescadores situado entre Plaka y Agios Prokopios y a 15 minutos en coche de la ciudad de Naxos. No encontrará una vida nocturna vibrante aquí, pero puede encontrar playas relajantes con un ambiente relajado. Si desea unas vacaciones relajadas, Agia Anna es la respuesta a dónde alojarse en Naxos.

Agia Anna ofrece una larga playa de arena con aguas turquesas poco profundas. Cuando vayas a la parte norte de la playa, es posible que te encuentres con un agua ondulada que es divertida para el bodyboard, pero si encuentras la pequeña cala junto al pequeño puerto de Agia Anna, disfrutarás de las aguas tranquilas, ya que está bien. protegido de los vientos.

Tome sus artículos esenciales de playa, nade en aguas cristalinas y disfrute de un paseo al atardecer en la playa de arena. ¡Sé que no puedes esperar para ir a Naxos, Grecia!

Aunque Agia Anna es uno de los pueblos tranquilos en comparación con otras partes de la isla, aún podrá encontrar suficientes tabernas, tiendas locales y bares. Este pueblo también tiene una gran variedad de resorts para todos los presupuestos.

Veamos lo mejor:

Hotel de lujo

Situado justo en la playa, el Cycladic Islands Hotel es uno de los mejores hoteles en Agia Anna Beach. Este fabuloso hotel cuenta con una hermosa piscina, un gran bar donde se puede disfrutar de la vista del pueblo por la noche y fácil acceso a restaurantes y tiendas tradicionales. Con sus edificios encalados, este es un gran hotel boutique para alojarse en Naxos y experimentar el ambiente de la isla griega.

Más tipos de alojamientos en Agia Anna

rango medio

A un corto paseo de la playa, este hotel tiene una hermosa piscina y fácil acceso a restaurantes y bares.

presupuesto

Situado directamente en la playa de Agia Anna, este bonito hotel encalado de gestión familiar ofrece habitaciones bellamente decoradas y aparcamiento privado gratuito.

Airbnb

Este Airbnb aislado ofrece habitaciones limpias con decoración tradicional griega y fácil acceso a la playa y los pueblos vecinos.

Qué hacer en Agia Anna

5. Mikri Vigla: dónde alojarse en Naxos para practicar kitesurf y windsurf

Ubicado a 12 km (8 millas) al sur de la ciudad de Naxos, Mikri Vigla es un pueblo de windsurf de renombre internacional gracias a sus perfectas condiciones de viento. Así que si eres un kite o windsurfista, o si siempre has querido empezar, ¡has encontrado el lugar perfecto!

Mikri Vigla tiene una larga playa de arena y viento constante, lo que las convierte en las condiciones perfectas para el windsurf tanto para principiantes como para surfistas avanzados. La ciudad da la bienvenida a visitantes internacionales de todo el mundo, lo que significa que encontrará un excelente ambiente agradable en la playa de Mikri Vigla.

Aquí también encontrará muchos restaurantes, tiendas y grandes hoteles junto a la playa. Aquí están mis mejores opciones para los surfistas:

Hotel de lujo

Directamente en la playa, este maravilloso complejo tiene una piscina privada, bar y habitaciones donde sentirá la sensación tradicional de las islas griegas. Por la noche, puede tomar una copa en el bar de la piscina o visitar los restaurantes y bares del pueblo cercano.

Más tipos de alojamiento en Mikri Vigla

rango medio

Este encantador complejo tiene un diseño interior increíble y una piscina fresca. La playa está a pocos minutos andando.

presupuesto

Hotel económico con una ubicación céntrica que ofrece habitaciones con impresionantes vistas al mar, una hermosa terraza con jardín y fácil acceso a la playa.

Airbnb

Ubicado en la playa, este Airbnb ofrece habitaciones totalmente equipadas con decoración moderna y excelentes vistas a la isla de Naxos.

Actividades en Mikri Vigla

Preguntas frecuentes sobre Naxos

🗺️ ¿En qué parte de Naxos debería quedarme?

Ciudad de Naxos es el mejor lugar para alojarse para principiantes debido a su proximidad a las principales atracciones y playas. Nissaki Beach Hotel y Naxos Center Houses son algunos de los mejores hoteles para alojarse aquí.

🏖️ ¿Dónde alojarse en Paros o Naxos?

Paros es mejor para la vida nocturna pero en Naxos, puedes encontrar más lugares históricos, sitios arqueológicos y playas vírgenes. Todavía hay poca vida nocturna en Naxos.

🍸 ¿Es Naxos una isla de fiesta?

Naxos es no es una isla de fiesta pero todavía puedes encontrar buenos clubs de playa y bares.

👨‍👨‍👧‍👦 ¿El mejor lugar para alojarse en Naxos para familias?

Plaka es el mejor lugar para alojarse en Naxos para familias con sus hoteles para familias y tranquilas playas de arena dorada con aguas poco profundas. Naxos Grande Vista y Orkos Blue Coast son buenos hoteles aquí.

🛏️ ¿Cuál es el mejor resort en Naxos?

Nissaki Beach Hotel es el mejor resort en Naxos que ofrece una estadía boutique, una playa privada y excelentes instalaciones.

⏱️ ¿Cuánto tiempo necesitas en Naxos?

Al menos permitir 3-5 días sería perfecto para disfrutar de las playas y las principales atracciones de Naxos Grecia.

Conclusión

Aquí hemos llegado al final de un recorrido por la isla. En esta publicación de blog, he hablado sobre los mejores lugares para hospedarse en Naxos con hoteles económicos de lujo y Airbnbs en cada ciudad y te di información sobre el ambiente de la zona.¡Para que puedas elegir el que más te convenga!

Como dije antes, con la comodidad del puerto principal de ferries y la proximidad a las principales atracciones, la ciudad de Naxos es el mejor lugar para alojarse para los principiantes. Sin embargo, si te apetece un hotel en otra zona, puedes llegar fácilmente a otras ciudades en coche. Por eso te recomiendo encarecidamente que alquiles un coche para Naxos y no olvides reservar con antelación para no perderte tu lugar favorito.

En resumen, aquí están los 2 mejores hoteles en la isla de Naxos con fácil acceso a la costa o la playa, así como excelentes críticas. ¡Realmente te recomiendo que te quedes en uno de ellos si no puedes elegir entre las increíbles opciones de esta lista!

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre la isla de Naxos y Grecia, deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Tener unas vacaciones maravillosas,

Eylul

Deja un comentario