LEER NO TE PIERDAS: Dónde alojarse en Lisboa

[ad_1]

¡Un viaje a la soleada Lisboa está en la lista de muchos viajeros! Una sola foto de Lisboa con sus impresionantes y coloridos apartamentos con vistas al Océano Atlántico será suficiente para entender por qué. Imagínese paseando por las calles adoquinadas, oliendo el pastel de nata y, cuando oscurece, disfrutando de la deliciosa cocina portuguesa seguida de un recorrido por los pubs. Lisboa es una de mis ciudades favoritas de Europa y estoy seguro de que también te divertirás mucho en Lisboa.

Lisboa, capital de Portugal, es una de las ciudades más fotogénicas de Europa. Es una ciudad que tiene aspectos culturales, históricos y contemporáneos donde encontrará muchos museos, galerías de arte, restaurantes únicos y bares que ofrecen sabores deliciosos. ¡A los fiesteros les encantará la famosa vida nocturna de Lisboa y no conozco a nadie que no encuentre algo para disfrutar en Lisboa!

Lisboa tiene muchos barrios hermosos que pueden resultar un poco confusos para quien lo visita por primera vez. En este artículo, responderé su pregunta sobre dónde alojarse en Lisboa y le contaré sobre los 5 mejores barrios, desde los más económicos hasta los más lujosos. Quiero hacerte saber que Lisboa es una de las ciudades más visitadas de Europa y los hoteles pueden llenarse más rápido de lo que piensas y los precios suben. Es por eso que debe asegurarse de reservar su lugar con anticipación. La mayoría de los hoteles tienen una política de cancelación gratuita, ¡así que no se preocupe si cambia de opinión!

¿Estás listo para pasear por las pintorescas calles de Lisboa? ¡Empecemos!

Si estás en un apuro

Aquí hay algunos hoteles increíbles en el centro ordenados por precio (¡todos ellos también tienen fabulosas críticas!):

Airbnb

Acogedor apartamento

Un AirBnb con críticas increíbles

hotel de gama media

Apartamentos Arty Chiado

El mejor hotel con precios medios.

hotel barato

Lofts Páteo Saudade

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí tienes un mapa de Lisboa con las 5 áreas de las que estaré hablando en este artículo, para que puedas visualizarlas fácilmente:

1. Chiado – dónde alojarse en Lisboa por primera vez

Si visita Lisboa por primera vez, definitivamente debería quedarse en Chiado para estar en el corazón de la ciudad. Chiado es un barrio encantador donde encontrará muchos museos, elegantes boutiques en calles estrechas, la librería más antigua del mundo, restaurantes con estrellas Michelin y excelentes cafés y bares. Si eres un entusiasta de la comida, un entusiasta de las compras, un entusiasta de los museos o un habitante de la ciudad, ¡Chiado satisfará tus gustos!

En Chiado, muchas de las principales atracciones de la ciudad se encuentran a poca distancia y son fáciles de explorar. Puede comenzar su recorrido desde el increíble bulevar principal de Lisboa, la Avenida da Liberdade, y luego también recomendaría encarecidamente tomar uno de los famosos tranvías de Lisboa, ¡que es la forma más barata y divertida de visitar Lisboa!

El único inconveniente de Chiado es que, gracias a su popularidad, es una zona muy deseable para alojarse en Lisboa. Si hay muchos hoteles, se llenan muy rápido. Por eso te recomiendo que hagas tu reserva con meses de antelación. Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores lugares para hospedarse en Chiado.

PONER AL DÍA: De hecho, tenemos un artículo especial dedicado solo a los mejores hoteles en el centro de Lisboa; asegúrese de consultarlo si desea más opciones (¡todas con excelentes críticas y ordenadas por precio como de costumbre!).

Hotel de lujo

Un hotel de lujo céntrico que cuenta con una magnífica terraza en la azotea con vistas al río Tajo por un lado y el Castelo de São Jorge por el otro. Este hotel de 5 estrellas ofrece un fabuloso spa, gimnasio y bar, un lugar muy agradable para alojarse en Lisboa.

Otros alojamientos en Chiado

Rango medio

El hermoso hotel boutique cuenta con una decoración galardonada. Un gran lugar para quedarse con un ambiente artístico.

presupuesto

El céntrico hotel tiene una magnífica terraza y un gimnasio. Los principales sitios turísticos se encuentran a poca distancia.

Airbnb

Un loft moderno con un diseño interior encantador y amplias habitaciones en Chiado Baixa a buenos precios

Que hacer en Chiado

2. Baixa – dónde alojarse en Lisboa para hacer turismo

Baixa se encuentra justo al lado de Chiado y comparten la misma línea de metro llamada Baixa Chiado.

Aunque Baixa y Chiado son barrios muy cercanos, el barrio de Baixa tiene un esquema ligeramente diferente debido a su historia. En el siglo XVIII, Baxia fue muy golpeada por un terremoto, luego toda el área fue reconstruida de acuerdo con las tendencias de planificación urbana europea. Ahora verá una arquitectura neoclásica única en el distrito de Baixa.

En Lisboa, muchas áreas están tierra adentro, pero en Baxia puedes caminar a lo largo de la bahía y ver artistas callejeros originales en las calles. Para comenzar su visita a Lisboa, Baixa es un gran lugar. Puede caminar hasta la mayoría de los principales lugares de interés como Castelo, Alfama y Bairro Alto.

Commencez votre promenade depuis la Praça do Comércio et promenez-vous spontanément avec les appartements à l'architecture époustouflante, prenez un café dans l'un des cafés élégants et goûtez aux délicieuses saveurs portugaises dans les bons restaurants et bars qui bordent las calles. Si planeas continuar tus vacaciones en Portugal, ¡definitivamente deberías echar un vistazo a estas divertidas actividades en Oporto!

Baxia y Chiado son las zonas más solicitadas por los turistas. Antes de pasar a los mejores lugares donde alojarse en Baixa, me gustaría recordarles la importancia de hacer una reserva con anticipación. Muchos hoteles ofrecen cancelaciones gratuitas, por lo que es mejor prevenir que curar.

Hotel de lujo

Situado a pocos pasos de la estación de metro Baixa Chiado, este encantador hotel es un lugar muy agradable para alojarse en el corazón de Lisboa. El Hotel de Baixa ofrece habitaciones con un teléfono inteligente con datos gratuitos e ilimitados, TV 4K con acceso a Internet y mobiliario moderno.

Otras opciones de alojamiento en Baixa

rango medio

Situado cerca de la estación de metro Baixa Chiado, este hotel boutique ofrece fácil acceso a las principales atracciones, restaurantes y centros comerciales.

presupuesto

El hotel está ubicado dentro de la histórica estación de tren. Los sitios y restaurantes populares están a poca distancia

Airbnb

Este Airbnb, situado en Baixa Chiado, ofrece habitaciones modernas con balcón con vistas a la ciudad. Muy cerca de las principales atracciones.

Qué hacer en Baixa

  • Ingrese a uno de los bares de ginjinha y pruebe el tradicional licor de cereza ácida de Lisboa
  • Visite el Centro interactivo de historias de Lisboa y aprenda sobre la historia de Lisboa
  • Admira la increíble arquitectura del Arco de la Rua Augusta y la Praça do Comércio
  • Tome el histórico ascensor de Santa Justa hasta Largo do Carmo
  • Descubre la comida callejera tradicional portuguesa en el Mercado da Baixa
  • Visita el Museo de Moda y Diseño MUDE

3. Alfama: un distrito histórico para viajar en el tiempo

Situado al este del centro de la ciudad, Alfama es la parte más romántica e histórica de la ciudad. La mejor manera de disfrutar Alfama es a pie, simplemente piérdase en el laberinto de calles adoquinadas, vea los increíbles y coloridos apartamentos de estilo portugués decorados con increíbles azulejos y deténgase en los miradores para disfrutar de la magnífica vista de la ciudad con una copa de local. vino. el camino.

Alfama es el barrio donde sentirás la esencia histórica de Lisboa. Gracias a su pintoresca arquitectura, ¡también es la zona más instagrameable de la ciudad! Lo bueno de Alfama es que aunque es una zona turística muy concurrida, todos los hoteles están hechos a medida según la textura del alma de la zona. Muchos apartamentos en Alfama se transforman en hoteles boutique y casas de huéspedes. Es por eso que permanecer en esta región le hará sentir como si estuviera viajando en los buenos tiempos.

Si quieres sentirte como los lugareños en tu viaje a Lisboa, mi recomendación al 100% es alojarte en Alfama. Estos son los mejores lugares para hospedarse en estas hermosas partes de la ciudad:

Hotel de lujo

Hotel boutique de 5 estrellas ubicado en el centro histórico de Lisboa. Estas espaciosas habitaciones de hotel ofrecen maravillosas vistas de la ciudad y el río Tajo y están ubicadas en un edificio histórico. Este encantador hotel tiene un restaurante en el lugar y fácil acceso a los principales lugares de interés de la ciudad.

Más alojamientos en Alfama

rango medio

Situado en el centro histórico, este hotel de precio medio ofrece habitaciones con vistas panorámicas al río.

presupuesto

En las zonas históricas de la ciudad, el hotel con precios asequibles tiene fácil acceso a los principales sitios turísticos.

Airbnb

Este Airbnb, ubicado en un edificio histórico, ofrece habitaciones amplias con vistas al jardín. Valor excelente

Que hacer en Alfama

  • Visite el Museu do Fado y el Museu do Aljube Resistência e Liberdade para experimentar la cultura portuguesa
  • Descubre los platos de una de las tascas tradicionales de la región donde actúan cantantes de fado.
  • Piérdete por las calles de Alfama y encuentra los famosos miradores de Santa Luzia y Portas do Sol para admirar las impresionantes vistas de la ciudad.
  • Visite el formidable castillo – Castelo de São Jorge y disfrute de las impresionantes vistas
  • Cene bien en el moderno restaurante portugués Chapitô en Mesa
  • Explora las calles medievales de Alfama a pie.

4. Bairro Alto – distrito con la mejor escena nocturna

Sí, Lisboa tiene una arquitectura y una cultura increíbles, la comida es increíble pero… ¡También hay una gran vida nocturna! Bairro Alto es el distrito de fiestas de Lisboa, por lo que no es de extrañar encontrar aquí muchos restaurantes, bares y clubes excelentes. La calle principal de bares, Cais do Sodré, no solo está concurrida los fines de semana, sino que también está muy concurrida todos los días. ¡Sin duda presenciarás una escena nocturna muy colorida aquí!

Durante el día en Bairro Alto, puede descubrir tiendas extravagantes en el Parque das Nacoes, visitar museos y descubrir bocadillos y postres portugueses. Esta zona se encuentra a solo 2 km al norte del centro de la ciudad y ofrece fácil acceso a otras zonas de Lisboa. El único inconveniente de Bairro Alto es que es una zona montañosa. Aunque algunas áreas se encuentran a poca distancia, es posible que deba usar el transporte público aquí.

Pero bueno, ¡las oportunidades para tomar fotos también son increíbles desde allí! 🙂

Además, si te encanta la vida nocturna y quieres experimentar la famosa escena nocturna de Lisboa, este barrio es el lugar en el que debes alojarte.

Hotel de lujo

El Hotel Lumiares es definitivamente el mejor lugar de lujo para alojarse en Bairro Alto. Este hotel de 5 estrellas cuenta con una terraza jardín con vistas al río, un spa, un fabuloso gimnasio y un bar en la azotea donde podrá degustar vinos portugueses. Los principales lugares de interés están a poca distancia y también hay habitaciones familiares disponibles.

Otras opciones de alojamiento en Bairro Alto

rango medio

El hotel tiene una elegante terraza y está ubicado en una excelente zona de Bairro Alto para explorar los lugares de interés y salir por la noche.

presupuesto

Lugar muy bien decorado para alojarse en una zona animada y disfrutar de una vida nocturna económica

Airbnb

Ubicado en un hermoso edificio, este Airbnb tiene habitaciones bellamente decoradas y fácil acceso a restaurantes y a la escena nocturna.

Actividades en Bairro Alto

  • Descubre el arte callejero del Bairro Alto en Travessa dos Fiéis de Deus
  • Admira el diseño interior de la iglesia Museu Sao Roque
  • Ir a mitad de camino en los bares de Cais do Sodré
  • Realice una excursión de un día al Parque das Nações y experimente el lado contemporáneo de Lisboa
  • Come una deliciosa tarta portuguesa: pastéis de nata en los históricos Pastéis de Belém
  • Cene en un ambiente increíble en Kais Restaurante
  • Pase un día caminando por el barrio más cool de Lisboa, Príncipe Real

5. Príncipe Real – el barrio más cool de Lisboa

Principe Real se encuentra al norte de Bairro Alto y a 10 minutos en metro del centro de la ciudad. Es una zona residencial moderna con cafés frescos, restaurantes únicos, bares de moda y hermosas áreas comerciales. Principe Real también es ideal para escapar de las multitudes de turistas y descubrir nuevos lugares en lugar de los lugares populares de Lisboa. Pero no se preocupe, también puede acceder fácilmente al centro de la ciudad cuando lo desee siguiendo la hermosa Avenida da Liberdade.

Mientras pasea por las calles de Príncipe Real, verá muchos jardines, hermosas vistas de las terrazas y lugares diseñados creativamente. Si quieres alojarte en una zona alternativa y más tranquila, Príncipe Real es una muy buena opción. Aquí también obtendrá mejores precios en hoteles y podrá encontrar más opciones de alojamiento económico.

Hotel de lujo

Uno de los mejores hoteles boutique ubicado en la zona de Príncipe Real a 10 minutos a pie de la Avenida da Liberdade. El hotel de lujo tiene una piscina en la azotea con vistas al río, restaurante y bar. Las habitaciones del hotel están decoradas con productos de alta gama y equipadas con un televisor moderno. ¡También hay habitaciones familiares disponibles!

Más tipos de alojamientos en Príncipe Real

rango medio

Un lugar de 4 estrellas muy bien decorado en el moderno distrito de Lisboa con acceso rápido al centro de la ciudad

presupuesto

Situado en el distrito Príncipe Real de Lisboa, el albergue ofrece fácil acceso al transporte público y a los principales lugares de interés.

Airbnb

Encantador Airbnb ubicado en la zona residencial de Lisboa. El lugar tiene una linda terraza con excelentes comodidades.

Actividades en Príncipe Real

  • Explore las boutiques de diseñadores portugueses en el centro comercial Embaixada
  • Ve al mirador de São Pedro de Alcântara para disfrutar de unas vistas espectaculares de Lisboa
  • Tómate un café en uno de los cafés Príncipe Real de la Praça das Flores
  • Descubra las boutiques de diseñadores y los restaurantes de lujo de la Avenida da Liberdade
  • Visita el Jardín Botánico de Lisboa y disfruta de la naturaleza.
  • Cene chic en 100 Maneiras
  • Pase tiempo en el increíble parque público Parque Eduardo VII ubicado en la plaza Praça Marquês de Pombal.

BONIFICACIÓN: Los 3 mejores viajes de un día desde Lisboa

Si tienes más tiempo o quieres extender tu viaje a Lisboa, definitivamente deberías echar un vistazo a estas excursiones de 3 días. Incluso si no necesita un automóvil en el centro de Lisboa, es posible que desee alquilar un automóvil para estos lugares, ¡ya que también es muy divertido conducir a lo largo de la costa atlántica!

1. Belem
Belém, también conocido como el Barrio de los Museos, se encuentra a 7 km (5 millas) del centro de la ciudad y se puede llegar fácilmente en 20 minutos en tranvía. Aunque técnicamente está en la ciudad, esta zona en sí misma vale un día entero.

En Belém encontrará amplios jardines, increíbles monumentos e impresionantes vistas del río. Llamado el Barrio de los Museos, hay mucho para mantenerte ocupado en Belém. Algunas de las principales atracciones que encontrarás aquí son la Torre de Belém, el Palacio de Ajuda, el Monumento a los Descubrimientos, el Museo Nacional de Carrozas y el Monasterio de los Jerónimos. Además, la famosa pastelería Pasteis de Belém conocida por ser los fabricantes originales de las tartas de crema de huevo está aquí. Debe detenerse allí para comer deliciosos pasteles y verá que incluso por eso, Belém merece una visita.

Como está un poco lejos del centro de la ciudad, no recomendaría alojarse en esta zona a menos que los museos sean lo principal que quieras ver, pero en cualquier caso, ¡te recomiendo encarecidamente que hagas una excursión de un día!

2. Sintra
Ubicada al noroeste de Lisboa, Sintra es la ruta de viaje de un día más popular desde Lisboa y comprenderás su fama una vez que llegues al castillo medieval – Castelo dos Mouros y al increíble parque – Palácio Nacional de Sintra. Es como una ciudad de cuento de hadas y te sorprenderá descubrir los coloridos castillos. Dado que Sintra tiene una historia increíble, recomiendo encarecidamente realizar una visita guiada para escuchar todas las historias increíbles de esta ciudad.

Sintra tarda 30 minutos desde Lisboa en tren y 30 minutos en coche. Los trenes salen cada 15 a 20 minutos de lunes a viernes y cada media hora los fines de semana. Puedes consultar precios y horarios de trenes aquí. Si desea conducir, asegúrese de llegar temprano y dejar su automóvil en los estacionamientos en las afueras de la ciudad, antes de ingresar al sitio histórico.

3. Barcaza
Peniche es un gran destino de playa de verano y también un gran lugar para practicar surf durante todo el año que linda con el mundialmente famoso punto de olas grandes Nazaré. Ya sea que practique surf o no, aún puede disfrutar de la hermosa costa y las increíbles vistas y, aunque las playas son las principales atracciones de Peniche, también hay un hermoso centro histórico con un telón de fondo del Océano Atlántico que se puede explorar fácilmente a pie.

Puede llegar a Peniche tomando un autobús desde la estación de autobuses de Sete Rio en Lisboa, los billetes están disponibles en Rede Expressos. Para aquellos que quieran conducir un automóvil para mayor flexibilidad, Peniche se encuentra a 100 km (60 millas) al norte de Lisboa.

Preguntas frecuentes sobre Lisboa

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Lisboa?

Baixa y Chiado son los mejores lugares para alojarse en Lisboa por primera vez. Justo al lado, Alfama es otra alternativa para quedarse en Lisboa con su textura histórica.

🚶‍♂️ ¿Lisboa es una ciudad peatonal?

Sí, Lisboa es una ciudad peatonal. Sin embargo, hay muchas colinas así que tomar el transporte público te ayudará a moverte. Además, ¡es divertido recoger carritos antiguos!

¿Es Lisboa segura por la noche?

Las principales zonas turísticas de Lisboa son muy sobre y vivir de noche.

⏱️ ¿Cuántos días necesitas en Lisboa?

Tres días Bastaría con explorar las principales zonas de Lisboa, especialmente para hacer turismo, descubrir la vida nocturna y ver grandes actividades.

🗓️ ¿Cuál es el mejor mes para visitar Lisboa?

El mejor momento para visitar Lisboa es Marzo a mayo o entonces Septiembre a Octubre. En estos tiempos, el clima sigue siendo cálido, los precios del alojamiento son más bajos y puedes evitar las aglomeraciones de turistas.

💰 ¿Lisboa es cara?

Lisboa es una de las las capitales más baratas de Europa para viajar. Entonces, en comparación con otras ciudades europeas, los hoteles y los precios de mercado son más baratos en Lisboa.

📷 ¿Qué no debería perderme en Lisboa?

Avenida da Liberdade, Castelo de São Jorge, Cais do Sodré, Praça do Comércio y Elevador de Santa Justa son algunos de los principales monumentos que no debe perderse en Lisboa.

Conclusión

¡Espero que este artículo ya te haya ayudado a encontrar dónde alojarte en Lisboa y que disfrutes de Lisboa tanto como yo!

En esta publicación de blog, he cubierto los mejores vecindarios para hospedarse en Lisboa, con los mejores hoteles y Airbnbs en cada vecindario. Como los barrios están muy cerca unos de otros en Lisboa, incluso si ha encontrado un gran hotel en otro lugar que no sea su barrio favorito, le sugiero que lo reserve ahora para que no se pierda. Todavía puede disfrutar de un paseo a las atracciones turísticas y el transporte público también es muy bueno en la ciudad.

En resumen, aquí están los 2 mejores resorts para alojarse en Tenerife en los que te recomiendo encarecidamente que te alojes. ¡Ambos tienen excelentes ubicaciones y excelentes críticas también!

Lisboa es uno de los destinos vacacionales más famosos de Europa, así que si no quieres perderte tu lugar perfecto o los excelentes precios, ¡reserva ahora!

¡Asegúrese de dejar un comentario a continuación si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Lisboa, dónde alojarse o Portugal en general! ¡Estaré encantado de responderles!

Disfrute de su estancia en Portugal,

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario