LEER NO TE PIERDAS: Dónde alojarse en Buenos Aires


¡Bienvenido a la ciudad más colorida de Argentina, Buenos Aires! Vinos y carnes argentinas, shows de tango, galerías de arte, arte callejero, vida nocturna… ¡Esta ciudad cosmopolita tiene mucho que ofrecer para todo tipo de viajeros y no puedo esperar para descubrir Buenos Aires contigo!

Buenos Aires es la capital de Argentina y una ciudad enorme con más de 40 barrios. Todos los vecindarios tienen una sensación diferente y atraen a diferentes gustos, desde viajeros de lujo hasta mochileros o familias. Como es una ciudad muy grande, también hay algunas áreas peligrosas que evitar, estoy aquí para ayudarlo a encontrar las mejores áreas y hoteles para su tipo. ¡No te preocupes, estoy aquí para ti!

En este artículo sobre dónde alojarse en Buenos Aires, Argentina, voy a hablar sobre los 7 mejores barrios para alojarse y les daré una idea del ambiente del barrio, así como una lista de los mejores hoteles de cada región. para todos ellos. presupuestos. Busqué en todos los hoteles de la ciudad y elegí los mejores para ti para que puedas encontrar tu lugar perfecto sin problemas.

Dado que Buenos Aires es un destino turístico tan popular, debo recordarles que los hoteles se pueden llenar rápidamente. Es por eso que no debe olvidarse de reservar con anticipación. Si reservas con anticipación, obtendrás mejores ofertas y muchos hoteles ofrecen cancelación gratuita, ¡así que no te preocupes si cambias de opinión!

Si estás listo para perderte por las calles de Buenos Aires, ¡comencemos!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para hospedarse en Buenos Aires, con hoteles de lujo con un presupuesto limitado. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones!

Airbnb

Buenos Aires vista desde arriba

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Up Recoleta Hotel

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que muestra dónde alojarse en Buenos Aires con los 7 mejores barrios de los que hablaré en esta guía de viaje para que puedas visualizarlos fácilmente.

1. Palermo – dónde alojarse en Buenos Aires por primera vez

Buenos Aires Palermo es el corazón de la ciudad donde encontrarás los mejores restaurantes, animados bares, cafés de moda y, sobre todo, ¡lo más divertido! Por eso, si visita Buenos Aires por primera vez, le recomiendo que se quede en Palermo.

Palermo se divide en 2 áreas principales que son Palermo Soho y Palermo Hollywood también llamado Palermo Viejo. Empecemos por Palermo Soho. En Palermo Soho, los lugares imperdibles son el increíble parque verde Parque Tres de Febrero, las innumerables galerías de arte y museos como MALBA y Museo Evita. Asegúrate de visitarlos todos durante el día, porque por la noche experimentarás la increíble vida nocturna de Palermo Soho.

Cuando se mude a Palermo Hollywood, se encontrará con un increíble distrito artístico donde verá colorido arte callejero, bares y restaurantes geniales y tiendas de moda. Si se hospeda en Palermo Hollywood no se hospedará en el centro de la ciudad pero tendrá la oportunidad de comprender el alma de Buenos Aires. Créame, Palermo Soho y Palermo Hollywood serán sus barrios favoritos en Buenos Aires.

Dado que este barrio contiene tantas atracciones principales, aquí hay 12 cosas que hacer en Buenos Aires. Ahora echemos un vistazo a los mejores lugares para hospedarse en el barrio de Palermo. No debe perderse estos hoteles, ¡así que asegúrese de reservar con anticipación!

Hotel de lujo

Ubicado en Palermo Soho, este hotel de lujo es una base ideal para explorar la ciudad. El hotel boutique ofrece una hermosa piscina en la azotea, un excelente spa, amplias habitaciones de estilo bohemio y un fabuloso desayuno. Todas las atracciones principales, excelentes restaurantes, bares y tiendas se encuentran a poca distancia.

Más tipos de alojamientos en Palermo

rango medio

Este hotel boutique goza de una ubicación céntrica en Palermo Soho y ofrece habitaciones románticas y una piscina.

presupuesto

Este hotel goza de una ubicación ideal en Palermo Soho y ofrece habitaciones modernas con vistas a la ciudad y fácil acceso al transporte público.

Airbnb

Este Airbnb cuenta con habitaciones amplias y modernas con excelentes instalaciones y se encuentra a poca distancia de los mercados y las principales atracciones.

Dado que esta es la zona más popular para alojarse en Buenos Aires y los hoteles que le di arriba son lo mejor de lo mejor, pueden reservar rápidamente. Para aquellos de ustedes como yo que no son tan organizados, aquí hay algunas otras excelentes opciones en el barrio de Palermo.

Lujo – Krista Boutique Hotel
Precio medio – Hotel Palo Santo
Presupuesto – Sissi Haz Hotel
Airbnb – Kala Rooms

Que hacer en Palermo

2. Recoleta: un barrio exclusivo para el lujo

Buenos Aires Recoleta se encuentra a 3 km (1 milla) al sureste de Palermo y es la zona más exclusiva de la ciudad. Una vez que entre en las calles de Recoleta, inmediatamente sentirá lo glamoroso que es este barrio, por lo que mi elección de dónde alojarse en Buenos Aires para los viajeros de lujo es Recoleta.

En Recoleta, el largo bulevar principal es Santa Fe, que llega hasta Palermo Hollywood y donde encontrará toneladas de tiendas y restaurantes. Empiece el día desde aquí, pasee por las calles con lujosos edificios y admire la gran arquitectura, explore las elegantes boutiques y descubra la excelente selección de restaurantes.

Los principales monumentos de Recoleta que no deben perderse son la escultura de flores gigantes: Floralis Genérica, el Museo Nacional de Bellas Artes, la tumba de Eva Perón en el cementerio de Recoleta y El Ateneo Grand Splendid que una vez fue un teatro y ahora un gran librería. ¡Ya ves lo colorido que es este barrio!

Estoy seguro de que los viajeros de lujo disfrutarán su estadía en Recoleta mientras experimentan un estilo de vida chic y aprenden sobre la cultura de Buenos Aires al mismo tiempo. Relocate es una zona muy de moda y no quiero que se pierda estos encantadores hoteles, ¡así que asegúrese de hacer su reserva con anticipación!

Hablando de experiencias de viajes de lujo, si está buscando lugares más emocionantes para visitar en América del Sur, es posible que desee obtener más información sobre los mejores tours del vino en Chile. No te arrepentirás !

Hotel de lujo

Ubicado en el centro de Recoleta, el Four Season Hotel es uno de los mejores hoteles de Buenos Aires. Este hotel de lujo ofrece una hermosa piscina en la azotea, un magnífico spa, habitaciones de estilo moderno y un bar fresco donde degustar buenos vinos argentinos. Además, hay tiendas y restaurantes de lujo a pocos pasos del hotel.

Más tipos de hospedaje en Recoleta

rango medio

El Blank Hotel Recoleta tiene una excelente ubicación para moverse por la ciudad y cuenta con una hermosa piscina cubierta, modernas habitaciones, un gimnasio y un spa.

presupuesto

Idealmente ubicado en Recoleta, este hotel ofrece habitaciones con una amplia terraza y fácil acceso a las principales atracciones de la ciudad.

Airbnb

Un Airbnb ubicado en Recoleta que ofrece habitaciones con un estilo hermoso y se encuentra a poca distancia de sitios culturales y excelentes restaurantes.

Que hacer en Recoleta

3. San Telmo: dónde alojarse en Buenos Aires con un presupuesto limitado

San Telmo está ubicado en la zona sur de la ciudad ya 9 km (6 millas) de Palermo. Esta es la parte antigua de la ciudad, donde verá calles adoquinadas, edificios históricos, tiendas de antigüedades y opciones de alojamiento económico. San Telmo también ofrece fácil acceso a las principales atracciones de Buenos Aires con la línea C del metro.

Si te gustan los barrios con aire bohemio, disfrutarás paseando por las calles de San Telmo. Aquí puede ver presentaciones de tango, comer deliciosos bistecs argentinos y visitar las boutiques vintage de Plaza Dorrego.

Siempre me han gustado los barrios con un toque local que te hace sentir como si estuvieras viajando como un local y no tanto como un turista, así que si eres una persona como yo y no quieres gastar mucho dinero en Alojamiento San Telmo es mi respuesta sobre dónde alojarse en Buenos Aires con un presupuesto limitado.

Hotel de lujo

Este es mi hotel de lujo favorito en el área de San Telmo. Este hermoso hotel ofrece una magnífica piscina al aire libre con vistas a la ciudad, habitaciones de estilo moderno, un gimnasio completamente equipado y un muy buen desayuno. Puede tomar un cóctel en su agradable bar y admirar la magnífica vista de Buenos Aires. Lugares culturales, museos y buenos restaurantes también están a poca distancia.

Otras opciones de alojamiento en San Telmo

rango medio

Ubicado en el centro de San Telmo, este encantador hotel en un edificio histórico ofrece elegantes habitaciones y un muy buen desayuno

presupuesto

Ubicado en un hermoso edificio histórico, el Patios de San Telmo cuenta con una piscina al aire libre, habitaciones con balcones y un bar.

Airbnb

Convenientemente ubicado en San Telmo, este Airbnb ofrece habitaciones con un diseño interior increíble y una piscina

Que hacer en San Telmo

  • Ver la catedral ortodoxa rusa de la Santísima Trinidad
  • Visita la Iglesia de Nuestra Señora de Belén en el corazón de San Telmo
  • Da un paseo hasta el cercano Madero Puerto
  • Haz un picnic en el hermoso Parque Lezama
  • Ver las obras de arte en el MACBA – Museo de Arte Contemporáneo
  • Descubre algunas hermosas tiendas y restaurantes en la calle Defensa.
  • Vea un espectáculo de tango en uno de los muchos lugares de San Telmo
  • Descubre hermosas obras de arte en El Solar de French
  • Tómate una copa en el famoso Bar Plaza Dorrego San Telmo
  • Vea las tiendas de antigüedades y el mercadillo dominical de San Telmo en la Plaza Dorrego

4. Villa Crespo – el barrio más cool para alojarse en Buenos Aires

Sé que Buenos Aires en sí es una ciudad muy guay, pero Villa Crespo es una zona muy guay donde evitará las multitudes de turistas y podrá encontrar muchos bares y restaurantes de moda, así como algunas buenas opciones de alojamiento. Villa Crespo está ubicada en el centro de la ciudad ya 3 km al oeste de Palermo.

En Villa Crespo puede comenzar su día paseando por hermosas calles y prestando atención al arte callejero, degustando vino argentino y bistec en restaurantes de moda mientras ve un espectáculo de tango y baila, comprando en tiendas de souvenirs únicas.

Si desea hospedarse en un área más relajada con hermosas experiencias locales, Villa Crespo es su lugar para hospedarse en Buenos Aires.

Hotel de lujo

Este encantador hotel ofrece una estadía única en Buenos Aires. El hermoso hotel cuenta con una hermosa piscina rodeada de un elegante jardín, habitaciones con balcones donde podrá disfrutar de una copa de vino argentino y un fabuloso desayuno. Puede acceder fácilmente a las tiendas y la vida nocturna de Buenos Aires en pocos minutos a pie.

Otras opciones de alojamiento en Villa Crespo

rango medio

Apartamentos de lujo ofrece habitaciones totalmente amuebladas con una amplia cocina y una gran terraza donde se puede disfrutar de una hermosa vista.

presupuesto

Este hotel ofrece amplias habitaciones, una cocina abierta con excelentes comodidades, una hermosa terraza y fácil acceso al transporte público.

Airbnb

Convenientemente ubicado, Airbnb ofrece amplias habitaciones completamente amuebladas y se encuentra a poca distancia de los bares de moda y la vida nocturna de la ciudad.

Actividades en Villa Crespo

  • Descubre la marroquinería en Murillo
  • Paseo por Parque Centenario
  • Juega al billar en Café San Bernardo
  • Ver Monumento a Osvaldo Pugliese
  • Pasea por la Plaza Gral. Benito Nazar
  • Coma alimentos judíos en La Crespo
  • Descubre las milongas (salones de baile de tango) en Villa Crespo
  • Vea obras de arte contemporáneas en Ruth Benzacar
  • Explore el arte callejero en la intersección de Castillo y Serrano en Villa Crespo

5. Belgrano – dónde alojarse en Buenos Aires para familias

Ubicado en la parte norte de Buenos Aires y a 4 km (2 millas) de Palermo, Belgrano es un barrio exclusivo con exuberantes jardines, tiendas exclusivas y el barrio chino de la ciudad. Es el lugar perfecto para hospedarse en familia debido a su ambiente seguro y relajado.

Gracias a sus hermosos jardines grandes en Belgrano, no es de extrañar ver paseadores de perros con alrededor de 10 perros cada uno. Qué asombroso ?. También puede disfrutar de un paseo seguro con su familia por los hermosos parques y un picnic en el parque. ¡Incluso podrás ver parejas practicando el tango en los antiguos quioscos esparcidos por todas partes!

Mientras esté en la zona, asegúrese de visitar los hermosos museos, visitar las elegantes boutiques y probar la increíble comida argentina. Belgrano es una zona tranquila para quedarse y pasar un buen rato en familia. Si se aloja aquí, también tendrá fácil acceso a otras partes de la ciudad. Este barrio sin problemas es mi elección para quedarme en Buenos Aires para familias.

Hotel de lujo

Este hotel de lujo es un lugar ideal para alojarse en Buenos Aires para familias y ofrece fácil acceso a la ciudad. Argenta Suites Belgrano ofrece una muy linda piscina, amplias habitaciones aptas para familias y un excelente desayuno. Puede acceder fácilmente a museos, parques y restaurantes a pie desde el hotel.

Más tipos de hospedaje en Belgrano

rango medio

Este céntrico hotel ofrece una hermosa piscina con solárium, un gimnasio y amplias habitaciones.

presupuesto

Un Airbnb bellamente decorado que ofrece comodidades modernas y fácil acceso a las principales atracciones de la ciudad.

Airbnb

Airbnb familiar con 3 habitaciones y cocina totalmente equipada. Restaurantes y cafés están a la vuelta de la esquina.

Que hacer en Belgrano

  • Pasea por el parque verde de Barrancas de Belgrano
  • Visita la Iglesia de la Inmaculada Concepción
  • Maravíllate con las obras de arte modernas en el Museo Larreta
  • Asiste a un partido de fútbol o un concierto en el estadio River Plate
  • Visita el Museo Histórico Sarmiento
  • Disfruta de una comida asiática en Chinatown
  • Ver el monumento a las víctimas del terrorismo de estado.
  • Ir de compras por la Avenida Cabildo
  • Disfruta nadando en las piscinas públicas con tus hijos en Parque Norte
  • Visite el museo de los niños, el Museo de los Niños Abasto en un área cercana

6. Microcentro: la mejor zona para hacer turismo

Microcentro está ubicado a 6 km (4 millas) de Palermo y es geográficamente el corazón de la ciudad donde se encuentran los principales atractivos. Si quieres estar cerca del centro de la ciudad y descubrir todos los puntos de la ciudad a pie, estratégicamente, Microcentro es tu lugar para hospedarte en Buenos Aires.

Comience su recorrido por el Microcentro paseando por Plaza de Mayo y Av. 9 de julio. Vea los sitios históricos, el Palacio Presidencial y el Obelisco, la famosa torre de radio cubierta con un magnífico mural de Eva Perón. Puede continuar hasta donde quiera y caminar por todas las otras partes de la ciudad desde aquí y luego, cuando esté lo suficientemente cansado, disfrute de una buena comida o una bebida en uno de los hermosos restaurantes y bares. Qué hermoso plan turístico, ¿no?

Microcenter es también un centro financiero de la ciudad, por lo que si desea quedarse aquí, debe estar preparado para la ajetreada vida y el tráfico de la ciudad (no sugeriría conducir hasta Microcentro). De cualquier manera, si no desea viajar demasiado en Buenos Aires, Microcenter es el lugar más conveniente de la ciudad.

Estos son los mejores hoteles del Microcentro en Buenos Aires:

Hotel de lujo

El hotel Hilton Buenos Aires ofrece una cómoda estadía en el corazón de la ciudad. Después de un largo día de turismo, puede dormir bien en sus espaciosas habitaciones, nadar en la piscina de la azotea y tomar un fabuloso desayuno para rejuvenecer. Puede caminar fácilmente a las principales atracciones y vida nocturna de la ciudad.

Otras opciones de alojamiento en Microcentro

rango medio

Este elegante hotel cuenta con un excelente gimnasio, amplias habitaciones con cafeteras y un excelente desayuno.

presupuesto

Este albergue ubicado en el centro tiene una excelente decoración, instalaciones para barbacoa y habitaciones limpias con wifi gratuito

Airbnb

Un Airbnb que ofrece habitaciones elegantes con vistas épicas de la ciudad y fácil acceso a las principales atracciones y tiendas.

Actividades en Microcentro

7. Puerto Madero – para aquellos que buscan un ambiente moderno

Puerto Madero está ubicado justo al lado de San Telmo y a 9 km (7 millas) de Palermo. Este es el lado moderno de Buenos Aires donde verá rascacielos junto al río. Los principales atractivos que no debe perderse son el Puente Calatrava, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Museo Fragata Sarmiento.

En Puerto Maderno es muy divertido dar un paseo junto al agua, visitar los cafés de moda y salir por la noche a los animados clubes. Los lagos y senderos costeros son el mejor lugar para hacer jogging si ese es tu estilo o simplemente pasear al atardecer para disfrutar de la serenidad. Aunque este barrio está lleno de rascacielos y oficinas, ¡irónicamente es una de las zonas más tranquilas de la ciudad! ¡Habla sobre lo mejor de ambos mundos!

Si te gusta vivir en la ciudad, te gustará la dinámica de este barrio. En Puerto Madero puedes encontrar alojamiento de lujo en rascacielos así como hermosos hoteles económicos.

Estos son los mejores hoteles que he seleccionado para ti en Purto Madero:

Hotel de lujo

Ubicado en el centro de Puerto Madero, este hotel de lujo ofrece una estadía única con su hermosa alberca techada, su solárium donde podrás disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y sus cómodas habitaciones. Hotel Madero cuenta con un muy buen spa y gimnasio para quienes quieran cuidarse. ¡También te encantará el desayuno en este hotel!

Más alojamientos en Puerto Madero

rango medio

Este céntrico hotel ofrece una hermosa piscina con solárium, un gimnasio y amplias habitaciones.

presupuesto

Este hotel bellamente decorado ofrece comodidades modernas y fácil acceso a las principales atracciones de la ciudad.

Airbnb

Convenientemente ubicado, Airbnb ofrece amplias habitaciones completamente amuebladas, una piscina y está a pocos pasos de los cafés.

Que hacer en Puerto Madero

BONUS: Dónde NO alojarse en Buenos Aires

Una de las preguntas más importantes que se hacen los viajeros es: ¿Es segura Buenos Aires? Buenos Aires es generalmente una ciudad segura para viajar si se limita a las zonas turísticas, pero hay algunas áreas que se deben evitar, ya que se sabe que estos lugares tienen una alta tasa de criminalidad.

A la hora de elegir dónde alojarse, es tan importante saber dónde no alojarse como los mejores barrios. Así que me gustaría mencionar aquí los barrios a evitar para que tengas un viaje seguro a Buenos Aires.

La boca
La Boca está ubicada en la parte sur de la ciudad ya 10 km (7 millas) de Palermo. A pesar de que La Boca ofrece muchos lugares de interés como hermosos edificios coloridos, bailarines de tango en la calle y el famoso estadio de fútbol, ​​La Bombonera, no es un área segura para caminar por la noche. Hay un alto porcentaje de atracos en La Boca en comparación con otras áreas de la ciudad y se aconseja a los turistas que no se alejen demasiado de las calles principales aquí, incluso durante el día.

Si bien no recomendaría alojarse aquí, le recomiendo absolutamente que visite esta región única en una visita. La mejor manera de explorar este vecindario es realizando visitas guiadas a pie durante el día o reservando una experiencia de fútbol guiada en la que serás transportado y acompañado de manera segura a un famoso juego de La Bocca Juniors. También para aquellos que aman el ciclismo, otra forma divertida de explorar esta área es asistir a un recorrido en bicicleta.

Villas
Las villas son generalmente barrios muy sombreados en Buenos Aires, a menudo rodeados de barrios marginales y son el centro de mucha actividad del narcotráfico. Como están controlados por poderosas pandillas, son puntos calientes de muchos delitos violentos en Argentina.

No todos son malos, Villa Crespo, por ejemplo, es un barrio seguro, sin embargo, si elige quedarse en una villa en el sur o en las afueras de la ciudad, asegúrese de investigar primero en el barrio.

Zona de la estación de tren abandonada en Palermo
Palermo es una zona muy turística y generalmente segura, pero es mejor tener cuidado por la noche si desea caminar por el área de la estación entre Palermo Hollywood y Palermo Soho.

Debido al creciente número de bares, restaurantes, clubes y edificios gubernamentales de moda, esta área no es tan peligrosa como solía ser, pero es mejor no llevar sus artículos costosos con usted.

Preguntas frecuentes sobre Buenos Aires

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Buenos Aires?

Palermo Soho y Palermo Hollywood son los mejores lugares para hospedarse en Buenos Aires porque reúnen muchos de los mejores elementos de BA en un solo lugar. Algunos de los mejores hoteles en esta área son 1828 Smart Hotel y Duque Hotel Boutique.

🤔 ¿Es seguro caminar por Buenos Aires?

Aunque el robo es más común que en otros países, por lo general será bastante seguro en zonas turísticas durante el día en Buenos Aires. Mantenga la calma, no compre artículos costosos si camina por la noche y permanece en las calles principales.

⏱️ ¿Cuántos días necesitas en Buenos Aires?

Te recomendaría que te quedaras al menos 4-5 días para conocer la mayoría de los barrios de Buenos Aires.

🛏️ ¿Cuál es el mejor hotel en Palermo, Buenos Aires?

👨‍👨‍👧‍👦 ¿Cuál es el mejor hotel para familias en Buenos Aires?

☀️ ¿Cuál es la mejor época del año para ir a Buenos Aires?

La mejor época para visitar Buenos Aires es entre Abril junio, y septiembre – diciembre.

🚖 ¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Buenos Aires a la ciudad?

El viaje total al centro de la ciudad toma alrededor de 40 minutos y la tarifa promedio de taxi fijo es de entre $30 y $35.

Conclusión

Aquí estamos al final de nuestro hermoso recorrido por la ciudad. Espero que hayas disfrutado el viaje tanto como yo y esta publicación de blog te haya ayudado a comprender las mejores áreas de Buenos Aires Argentina y ¡ya hayas encontrado tu hotel perfecto!

En este artículo, cubrí los mejores lugares para hospedarse en Buenos Aires y mencioné los mejores hoteles y Airbnbs en todas las áreas, desde el lujo hasta el económico. Como dije antes, Palermo es el mejor lugar para alojarse para los principiantes con un ambiente que puede hacer felices a todo tipo de viajeros. Pero, dado que todos los barrios tienen una sensación única de Buenos Aires, puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y utilizar fácilmente el transporte público para moverse entre los barrios.

También me gustaría recordarles la importancia de hacer una reservación con anticipación ya que Buenos Aires es un destino turístico muy popular. Esto lo ayudará a obtener mejores ofertas en hoteles y garantizará su estadía en su hotel preferido.

Sé que he revisado muchos hoteles antes, pero para concluir, aquí están los 2 mejores lugares para hospedarse en Buenos Aires con una excelente ubicación y excelentes críticas. ¡Realmente te recomiendo que te quedes en uno de ellos si no puedes elegir entre las increíbles opciones de esta lista!

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Buenos Aires y Argentina, deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Disfrute su estadía en Buenos Aires, Argentina,

Eylul

Deja un comentario