LEER ANTES DE RESERVAR: Dónde alojarse en Manila

[ad_1]

Manila, la capital de Filipinas, es una metrópolis bulliciosa conocida por sus lugares de interés, entretenimiento, compras y comida. Metro Manila se compone de 16 "subciudades", siendo las más populares Makati, Malate y Quezon City. Debido al tamaño, la densidad y el tráfico notorio de la ciudad, decidir dónde alojarse en Manila suele ser complicado, ¡pero no imposible!

Además, esta ciudad global presenta fuertes contrastes, desde el glamour de Makati hasta los barrios bajos de Tondo. Por lo tanto, elegir la base adecuada puede marcar una gran diferencia durante el viaje.

Como de costumbre, he elegido para ti los mejores lugares para hospedarte en Manila, Filipinas, teniendo en cuenta la calidad del hotel o cualquier otro alojamiento, la proximidad a las atracciones, la seguridad y el costo.

Antes de elegir un vecindario o vecindario, sepa que moverse por Manila a menudo es bastante difícil. Por lo tanto, hacer una reserva con mucha anticipación para obtener la mejor ubicación y evitar viajes largos hará que sus vacaciones sean aún más agradables.

Si estás en un apuro …

Para aquellos de ustedes con poco tiempo, aquí está el mejor de los mejores alojamientos, todos en el centro de la ciudad, con excelentes críticas y ordenados por precio:

hotel de gama media

Citadines Bay City Manila

presupuesto de hotel

Red Planet Bahía de Manila

mejor hosting asequible

Aquí están las diferentes áreas de Manila de las que hablaré en este artículo en un mapa útil

1. Makati – Dónde alojarse en Manila para principiantes

Al decidir dónde alojarse en Manila, muchos viajeros primerizos eligen Makati, el distrito comercial de Filipinas. Makati es un gran lugar para alojarse para quienes visitan Manila por primera vez, ya que es limpio, seguro y tiene muchos desarrollos comerciales modernos importantes, como el Centro Ayala. La zona está llena de centros comerciales, instituciones culturales y restaurantes internacionales. Es la parte más occidental de la ciudad, por lo que si eres propenso al choque cultural, te sentirás más cómodo en Makati.

¡Solo porque seguro que no significa que no haya muchos lugares para divertirse por la noche también! Encontrarás muchas opciones para mantenerte entretenido después de que se ponga el sol, ya sea que te guste la música en vivo, el baile, los bares o cualquier otra cosa.

Los visitantes que pasan la noche en Manila también deben considerar Makati debido a su proximidad a Bonifacio Global City y al aeropuerto internacional, ya que Intramuros, Ermita y otras áreas más centrales están un poco más alejadas.

Hotel de lujo

Este hotel de lujo de 5 estrellas es una de las mejores opciones en Manila. El gimnasio, el spa, el restaurante internacional y la piscina al aire libre del hotel son solo el comienzo. El Fairmont Makati no solo ofrece habitaciones impresionantes y modernas, sino que también ofrece un menú de almohadas para garantizar que duerma lo mejor posible durante su estadía.

Más tipos de alojamiento en Makati

Rango medio

Hotel de lujo con piscina en la azotea y la mejor relación calidad-precio que encontrarás

presupuesto

Hermosas habitaciones con bar en el lugar, desayuno diario y ubicación central

Airbnb

Un amplio apartamento ideal para parejas, ubicado cerca de Bonifacio Global

Actividades en Makati

  • Compre hasta llegar a Ayala Center Manila
  • Eche un vistazo a la historia y el arte locales en el Museo Ayala
  • Visite el cementerio y monumento estadounidense en Manila
  • Ir a bares en busca de cócteles de autor y vinos de calidad en Poblacion
  • Descubre la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia
  • Visite Bonifacio Global City

2. Malate y Ermita: dónde alojarse en Manila para disfrutar de la vida nocturna

Malate y Ermita son destinos vibrantes, repletos de atracciones, restaurantes de especialidades que sirven cocina filipina, china e internacional, tiendas y la mejor vida nocturna de Manila.

Verá rascacielos altos junto a edificios de un piso que conducen a la bahía de Manila y podrá probar la vida local aquí. Espere la deliciosa cocina filipina y los increíbles cruceros al atardecer. Por la noche, algunas calles cambian por completo de carácter, convirtiéndose en puntos calientes para los juerguistas.

Si está aquí para divertirse, diríjase a la calle Del Pilar, el barrio rojo del barrio, pero si está buscando unas vacaciones más relajadas, aproveche los amplios parques y jardines de Ermita.

Aunque todavía hay áreas más pobres en esta parte de la ciudad, en los últimos años Malate y Ermita se han convertido en áreas mucho más seguras para quedarse. Con seguridad general, una excelente ubicación frente al mar y opciones gastronómicas para visitantes de todo tipo, Malate y Ermita son algunos de los mejores lugares para hospedarse en Manila.

Hotel de lujo

Este hermoso hotel tiene vistas al parque del mismo nombre y está justo al borde del agua. Además de una ubicación incomparable, disfrute de sus cómodas habitaciones y suites, desayuno y servicio en general. Un gimnasio en las instalaciones y una piscina infinita en la azotea con vistas a la ciudad son solo algunas de las otras comodidades de lujo del hotel.

Más tipos de alojamiento en Malate y Ermita

rango medio

Habitaciones modernas y luminosas con piscinas y vistas a la bahía de Manila

Airbnb

Acogedor apartamento central lleno de obras de arte originales

Actividades en Malate y Ermita

3. Quezon City: el centro neurálgico de Manila

Conocida como una meca elegante, moderna y gourmet de Manila, Quezon City (QC) es la región más poblada de Filipinas. Ubicada en el noreste del Área de la Bahía, la ciudad atrae a una población joven ansiosa por socializar en cafés de moda y comprar en las mejores boutiques, y es un gran lugar para alojarse para mochileros.

Quezon City no solo alberga algunas de las mejores universidades del país, sino que también es el lugar donde encontrarás la mejor comida callejera del país. Entonces, incluso si no eres joven (o de corazón joven), ¡disfrutarás de innumerables vendedores ambulantes que ofrecen bocadillos increíbles a precios aún más baratos! También hay mucho que puedes ver en esta antigua capital de Filipinas. Si el ecoturismo, los sitios religiosos, la buena comida y las grandes ofertas están entre sus intereses, ¡debería quedarse aquí!

Nota: Quezon City está a unos 25 minutos en coche de Makati, por lo que está un poco más lejos del aeropuerto que otras áreas de Manila.

Hotel de lujo

Diseños modernos y abiertos, un área de juegos para niños, un restaurante en el lugar y una increíble piscina son solo el comienzo de este impresionante hotel de 4 estrellas. Con innumerables instalaciones para todo tipo de visitantes, no importa si visita Manila para unas vacaciones familiares, un viaje de negocios o una escapada de lujo, el Novotel Marina es una excelente opción.

Más opciones de alojamiento en Quezon City

rango medio

Magnífico hotel con vistas a la ciudad y piscina exterior de lujo y salón de baile

Airbnb

Apartamento luminoso y moderno con una bañera de lujo y TV montada

Foro de viajes a Quezon City

4. Intramuros – El distrito histórico

Intramuros se traduce del español como "dentro de las paredes". Si desea experimentar la historia y la cultura de Old Manila durante su viaje, el distrito histórico de Intramuros es para usted. En el pasado, esta parte de la ciudad fue el epicentro del dominio colonial español en el siglo XVI. Por lo tanto, aquí se pueden encontrar vestigios de esa época, incluidas las murallas que rodean la zona y monumentos españoles como el Fuerte Santiago.

Cuando escuches hablar a Phillipinnos, notarás muchas palabras en español que estaban arraigadas en el idioma y permanecerán allí hasta el día de hoy.

Bordeado por la Ermita, el río Pasig y la bahía, Intramuros ocupa un área pequeña llena de cosas interesantes para ver y hacer, lo que lo convierte no solo en un gran lugar para los amantes de la historia, sino también para las familias. Si aún no tienes suficiente cultura, al otro lado del río desde Intramuros encontrarás el barrio chino más antiguo del mundo en el distrito de Binondo.

Hotel de lujo

Esta propiedad de 5 estrellas ofrece fácil acceso a los principales sitios turísticos de Intramuros y cuenta con un centro de negocios, spa, gimnasio, una piscina al aire libre, un bar junto a la piscina, así como varios restaurantes que sirven especialidades chinas, francesas y otras. Este hotel hace de la comodidad una prioridad absoluta con colchones de lujo y otras comodidades y es uno de los mejores lugares para hospedarse en la ciudad.

Otras opciones de alojamiento en Intramuros

rango medio

una ubicación privilegiada en la ciudad amurallada con un bar y un restaurante en la azotea

presupuesto

Hotel limpio y asequible con cafetería y centro de negocios en el lugar

Airbnb

Ideal para familias numerosas, ubicado cerca de los principales atractivos del centro histórico de la ciudad.

Actividades en Intramuros

  • Visita el Fuerte Santiago, una reliquia española.
  • Descubra la Iglesia de San Agustín, un sitio de la UNESCO
  • Contempla la obra maestra neorrománica de la catedral de Manila
  • Relájate en los jardines de San Diego
  • Descubra cómo vivían las personas acomodadas durante la época colonial en Casa Manila, en estilo español del siglo XIX
  • Visita el Palacio del Gobernador
  • Explora los antiguos túneles de los jardines de Puerta Real.

BONIFICACIÓN: lo que debe saber antes de visitar Manila, Filipinas

Circulación
Al planificar su estancia en Manila, incluya el tráfico entre los principales factores decisivos. La ciudad es conocida por la congestión del tráfico y el hacinamiento en trenes y autobuses. Como resultado, muchos lugareños pasan horas viajando de casa al trabajo en los peores días. ¡Recuerda que llegar a cualquier lugar en coche te llevará más tiempo de lo que crees!

Transporte aeropuerto
Muchos turistas que visitan la capital de Filipinas encuentran complicados los traslados desde el aeropuerto hasta su alojamiento. Por lo tanto, intente reservar un hotel con el servicio de transporte si vienes a Manila por primera vez. Le ahorrará tiempo y dinero y le dará una introducción sin estrés a Filipinas.

Donde no quedarse
Si bien las áreas que he discutido en este artículo son algunos de los lugares más seguros de la ciudad, hay algunas áreas que deben evitarse. Evite las áreas alrededor Navotas, Tondo, Baclaran, y otras áreas con un alto número de ocupantes ilegales y / o calles mal iluminadas. Por lo general, estas áreas están lejos de los puntos turísticos, por lo que si te quedas cerca de las áreas que mencioné, deberías estar bien.

Hoteles de aeropuerto
Además de Makati, Pasay es quizás el mejor lugar para pasar uno o dos días en una escala corta en Manila. Sofitel Philippine Plaza Manila (exclusivo), Conrad Manila (intermedio) u OYO 110 Asiatel Hotel (económico) son algunos de los mejores hoteles cerca del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.

Carteristas
Los carteristas y los hurtos menores son, lamentablemente, bastante comunes en Manila. Evite usar joyas y llevar pertenencias costosas en bolsas cuando camine por las calles, ya que son muy fáciles de robar. Una estafa común de la que hay que tener cuidado son las largas conversaciones con extraños en la calle, el amigo del estafador puede registrar fácilmente sus pertenencias personales mientras usted está distraído. Los carteristas son especialmente comunes en el metro, así que mantenga su equipaje al frente y esté atento en todo momento.

Caminando de noche
Trate de evitar caminar por las calles por la noche, en su lugar, tome un taxi. Los taxis son muy asequibles en Filipinas y lo llevarán hacia y desde su destino de la manera más segura posible. Por lo general, no cuesta más de 150P ($ 3.50 USD) por un viaje de 20 minutos y puede marcarlos en la calle o reservar un viaje en la aplicación Grab. Si realmente tiene que caminar, evite las calles y callejones con poca luz.

Preguntas frecuentes sobre Manila

🧳 ¿Dónde se alojan los turistas en Manila?

La mayoría de los turistas se quedan en Makati porque es la parte más occidentalizada de la ciudad. En esta zona encontrará grandes cadenas hoteleras y grandes centros comerciales, así como otros atractivos turísticos.

🇵🇭 ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Filipinas?

Todo el mundo debería ver la capital, Manila, durante su estancia, pero islas como Cebú, Boracay y Palawan se encuentran entre los otros mejores lugares para alojarse en Filipinas.

🏙️ ¿Qué es el centro de Manila?

Manila no tiene realmente un centro de ciudad porque es tan grande que contiene muchas ciudades pequeñas. Intramuros es la antigua capital y es una ciudad amurallada con mucha historia, alternativamente, Makati es el centro comercial moderno.

🕺 ¿Dónde debería quedarme en Manila para la vida nocturna?

Malate es la zona donde alojarse si quiere ir de fiesta, ya que muchas calles se vuelven peatonales por la noche con muchos bares y discotecas para elegir. La calle del Pilar es el barrio rojo del barrio con grandes fiestas durante toda la noche.

Conclusión

Como puede ver, hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al planificar una estadía en Manila. La ciudad está llena de lugares y lugares atractivos, antiguos y nuevos, desde Makati en el sureste del centro de la ciudad hasta Quezon City en el noreste. la Perla del oriente ¡no es tan loco como podría pensar!

Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo, espero que lo haya disfrutado y que mi consejo le haya sido útil. ¡Asegúrese de reservar con anticipación ya que Manila atrae a más de un millón de visitantes cada año y los mejores lugares se reservan rápidamente! Si aún no ha elegido un lugar para quedarse en Manila, aquí están mis opciones favoritas para usted:

  • Fairmont Makati: con instalaciones de clase mundial y énfasis en la comodidad en una ubicación central
  • JEN Manila: habitaciones modernas y luminosas con piscinas y vistas a la bahía de Manila

Si continúa su viaje por Asia, asegúrese de consultar mi guía de los mejores lugares para hospedarse en Kuala Lumpur y si tiene alguna pregunta sobre Manila, Filipinas, algún lugar para quedarse o simplemente quiere, hágame saber cómo comenzó su viaje. déjame un comentario! No puedo esperar a contactarte. 🙂

¡Buen viaje a la capital de Filipinas! ¡Estoy seguro de que lo harás si eliges uno de estos increíbles lugares para quedarte!

Kate

[ad_2]

Deja un comentario