Las 5 MEJORES ciudades para alojarse en el Algarve


Está a punto de tener unas vacaciones mágicas en una de las costas más bellas de Portugal, el Algarve. Prepárese para ver numerosas playas rodeadas de acantilados épicos y agua turquesa en el extremo sur del país.

El Algarve es un destino de vacaciones muy popular en Portugal que ofrece excelentes actividades como senderismo, observación de delfines, surf y también ofrece buena comida y vida nocturna. Para aquellos que aman la historia y la arquitectura, encontrarán más que suficientes museos, hermosos pueblos antiguos y sitios históricos también, como puede ver, el Algarve es un destino de vacaciones muy hermoso para todo tipo de viajeros.

En esta publicación de blog, hablaré sobre los 5 mejores lugares para hospedarse en el Algarve. Cada una de estas áreas están ubicadas bastante cerca una de la otra en la costa sur de Portugal, por lo que no importa cuál elija, puede hacer una excursión de un día a las demás. Al ser un destino de vacaciones muy popular en Portugal, el Algarve ofrece una gran selección de hoteles para todos los presupuestos. Solo para ustedes, queridos viajeros, he buscado toneladas de hoteles y he elegido los mejores donde podrían tener unas vacaciones inolvidables.

Como estos son los mejores lugares para hospedarse, debe ser rápido y reservar con anticipación si no quiere perdérselos. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que no se preocupe si cambia de opinión. También te recomiendo encarecidamente que alquiles un coche con antelación para moverte por la región del Algarve con facilidad.

Si estás listo como yo, ¡comencemos nuestro recorrido por el Algarve, Portugal!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en el Algarve con hoteles económicos de lujo. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones!

hotel de lujo

Iberostar Selection Lagos

Airbnb

Refugio inspirado en la poesía

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Pensión en Formosa

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que muestra dónde alojarse en el Algarve con los 5 mejores barrios de los que te hablaré en esta guía de viaje para que puedas visualizarlos fácilmente:

1. Faro – dónde alojarse en el Algarve por primera vez

En el centro del Algarve, Faro es la ciudad más grande del distrito. Esta hermosa ciudad ofrece espectaculares edificios históricos, hermosas iglesias y numerosos museos. En Faro también encontrará tiendas, bares y restaurantes increíbles, por lo que Faro realmente lo tiene todo para que sienta el encanto portugués.

Comience su día en Faro con un paseo por el casco antiguo y vea la Catedral de Faro y el Arco da Vila. Luego diríjase al Parque Natural de Ria Formosa para experimentar la vida salvaje y la belleza de la naturaleza. Después de un día de turismo divertido, es hora de probar la deliciosa cocina portuguesa, pero tenga en cuenta que no le resultará fácil elegir entre los muchos restaurantes excelentes de Faro.

Si aún no está cansado, puede visitar los animados bares del centro y disfrutar de una pinta o dos. Finalmente, no olvide mencionar que definitivamente no debe dejar de pasar tiempo en las hermosas playas de Faro, ¡tal vez incluso probar el surf!

Podrás encontrar una gran selección de hoteles en Faro. Ya he seleccionado lo mejor de lo mejor para ti, pero para no perderte estos increíbles hoteles, no olvides reservar con anticipación. Si ya está enamorado de las ciudades portuguesas, es posible que desee agregar la hermosa capital Lisboa a su plan de viaje.

Veamos los mejores lugares para alojarse en Faro:

Hotel de lujo

Este hotel de lujo ofrece amplias habitaciones con vistas al mar, una gran piscina, un spa, un encantador restaurante y un bar en la piscina con cócteles exóticos. El casco antiguo, los bares y los restaurantes están a poca distancia a pie, el aeropuerto de Faro está a 14 km del hotel y también hay habitaciones para familias.

Más tipos de alojamiento en Faro

rango medio

Este hotel ofrece amplias habitaciones con vistas al mar y wifi gratuito. El aeropuerto de Faro está a solo 3 km (˜2 mi) del hotel.

presupuesto

Este hotel independiente ofrece habitaciones completamente amuebladas, amplias habitaciones, estacionamiento gratuito y un hermoso jardín.

Airbnb

Airbnb con una ubicación céntrica con una terraza romántica, habitaciones bellamente decoradas y a poca distancia del centro de la ciudad

Qué hacer en Faro

2. Lagos: dónde alojarse en el Algarve para disfrutar de las mejores playas

Lagos se encuentra en la parte occidental del Algarve y a una hora en coche de Faro. ¡Este es el pueblo donde encontrarás las playas más impresionantes con acantilados y formaciones rocosas! Si desea pasar unas vacaciones en la playa en el Algarve, definitivamente debe elegir Lagos.

Algunas de las mejores playas que definitivamente debes visitar en Lagos son Praia Dona Ana y Praia do Camilo. Puedes simplemente tumbarte en la arena fina y nadar en el agua turquesa o si te sientes aventurero, las playas de Lagos son ideales para actividades acuáticas como kayak, vela y surf.

Lagos ofrece uno de los mejores lugares para practicar surf para todos los niveles. Estoy seguro de que lo pasarás genial en las hermosas playas de Lagos y nunca sabes que podrías ver delfines.

Estos son los mejores hoteles en una buena ubicación para disfrutar de excelentes playas, pero si están llenos o si estás buscando más opciones, ¡tenemos un artículo completo dedicado a lugares para hospedarte en Lagos para que lo consultes!

Hotel de lujo

Este hotel de 5 estrellas ofrece un servicio de clase mundial y es uno de los mejores hoteles para alojarse en el Algarve. Iberostar cuenta con amplias habitaciones con balcones privados, una gran piscina al aire libre, piscina cubierta, spa, playa privada y un gran restaurante. Incluso puede ir al campo de golf, utilizar un gimnasio bien equipado y relajarse en el jacuzzi.

Otras opciones de alojamiento en Lagos

rango medio

Directamente en la playa, este hotel de 5 estrellas ofrece una playa privada, una hermosa piscina y un solárium.

presupuesto

Olive Hostel Lagos se encuentra en el centro de la ciudad y a poca distancia de la playa.

Airbnb

Este Airbnb goza de una excelente ubicación en el centro de la ciudad y ofrece habitaciones totalmente equipadas con wifi gratuito

Qué hacer en Lagos

  • Realice un recorrido en kayak para explorar impresionantes cuevas en Lagos
  • Practica surf en Praia da Luz, Meia Praia y Porto do Mos
  • Realice una excursión de observación de delfines
  • Visita la Iglesia de San Antonio
  • Ir al Museo Municipal Dr. José Formosinho
  • Visita el castillo de Lagos
  • Diviértete en el parque de aventuras, Parque Aventura Lagos
  • Pase tiempo en las hermosas playas, el faro de Ponta da Piedade, Praia Dona Ana y Praia do Camilo

3. Tavira – dónde alojarse en el Algarve para familias

Tavira se encuentra en la parte oriental del Algarve y a media hora de Faro. Es un pueblo muy lindo con vistas pintorescas. Desde el primer segundo que entras en Tavira, ¡te garantizo que te enamorarás de esta ciudad!

Tavira es una ciudad relajada sin discotecas y rara vez está llena de turistas, por lo que es uno de los mejores lugares para alojarse en el Algarve para familias. Puede dejar que los más pequeños deambulen sin miedo a perderse entre la multitud, cobrar vida en cámara lenta y disfrutar de la cantidad de cafés para sentarse y bonitas calles para pasear.

Pasee por la costa antes de dirigirse hacia el interior para seguir las calles adoquinadas que lo llevarán al castillo de Tavira. Una vez que esté bastante impresionado con las hermosas vistas de la ciudad, es hora de dirigirse a la playa, que es un divertido viaje en ferry desde el centro.

Relájese en las cálidas arenas y nade en el agua turquesa hasta que sienta hambre. Tendrá muchas opciones agradables para cenar, así que elija un buen restaurante con vista al mar y disfrute de su estadía en Tavira.

Tavira es uno de los lugares más populares para alojarse en el Algarve, por lo que le sugiero encarecidamente que haga su reserva con anticipación para no perderse su hotel favorito.

Hotel de lujo

Este hotel solo para adultos está a solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad de Tavira y es uno de los mejores lugares para alojarse en el Algarve. El hermoso hotel cuenta con 2 piscinas, un hermoso solárium rodeado de palmeras, amplias habitaciones y un bar donde podrá disfrutar de buenos cócteles mientras mira al mar.El aeropuerto de Faro se encuentra a 30 km del hotel.

Otras opciones de alojamiento en Tavira

rango medio

El Ozadi Tavira Hotel ofrece 2 piscinas al aire libre, habitaciones con balcones privados y conexión inalámbrica a internet gratuita en una excelente ubicación.

presupuesto

Formosa Guest House ofrece habitaciones familiares y está a pocos pasos de la playa.

Airbnb

Este Airbnb tiene una decoración contemporánea, una cocina totalmente equipada y fácil acceso al centro de la ciudad.

Qué hacer en Tavira

  • Pasea por las calles adoquinadas hasta el castillo de Tavira
  • Visita la iglesia de Igreja da Misericórdia del siglo XVI
  • Haga una excursión de un día a Castro Marim
  • Dé un paseo y haga un picnic junto al hermoso río Gilão
  • Pruebe las bebidas locales en el Arcada Cocktail & Wine Bar
  • Escuche música local en Fado com História
  • Haz una excursión de un día a la playa de Monte Gordo
  • Experimente las impresionantes vistas desde Camera Obscura Tavira
  • Lleva a los niños a un divertido recorrido por la ciudad en un tren turístico
  • Disfruta del tiempo en la playa en Playa Verde, Praia da Ilha de Tavira y Praia de Cabana

4. Albufeira: la mejor ciudad para alojarse en el Algarve para disfrutar de la vida nocturna

Albufeira se encuentra en la parte occidental del Algarve y a 40 minutos en coche de Faro. Es un pueblo de pescadores muy lindo conocido por su hermosa y larga franja de playas, vistas panorámicas y vibrante vida nocturna. Entonces, sí, ¡puedes empezar a emocionarte porque esta ciudad tiene mucho que ofrecer!

En Albufeira encontrará muchas playas de arena encantadoras a lo largo de la costa que ofrecen hermosas vistas y aguas cristalinas. Puede simplemente relajarse en la playa y cobrar por la noche o puede realizar excursiones de observación de ballenas y esnórquel.

Después de un día en la playa, es hora de experimentar la vibrante vida nocturna de la ciudad. El área a la que debe ir es Albufeira y Montechoro Strip. Allí encontrará muchos clubes, bares y restaurantes. ¡Prepárate para probar hermosos cócteles, deliciosos vinos y bailar toda la noche! Albufeira ciertamente tiene suficientes lugares para complacer a los juerguistas entre ustedes.

Hotel de lujo

Este hotel de playa ofrece unas vistas impresionantes del océano Atlántico. Puede nadar en su playa privada, tomar buenos cócteles en el bar con música en vivo y cenar con una hermosa vista al mar.Compuesto por habitaciones familiares, el Hotel Alisios cuenta con amplias suites con balcones con vista al mar. Este es uno de los mejores lugares para alojarse en Albufeira.

Otras opciones de alojamiento en Albufeira

rango medio

Este hotel solo para adultos es el lugar perfecto para alojarse para los fiesteros con playa privada y piscina.

presupuesto

Este hotel está a solo un minuto a pie de la playa de Albufeira y a poca distancia a pie de bares y restaurantes.

Airbnb

Ubicado directamente en la playa, este Airbnb ofrece habitaciones completamente amuebladas con fácil acceso al centro

Qué hacer en Albufeira

5. Portimão – la mejor ciudad del Algarve para experiencias locales

Portimao se encuentra a 70 km (40 millas) al oeste de Faro y es un pueblo de pescadores muy bonito. Si quieres alojarte en una zona menos turística con un ambiente auténtico donde puedes encontrar tiendas, restaurantes y bares, te encantará Portimao.

En Portimao encontrará un pintoresco puerto pesquero, la famosa playa Praia da Rocha con increíbles formaciones rocosas, muchas iglesias históricas y una vibrante vida nocturna. Aquí también podrás ver las impresionantes Cuevas de Benagil donde podrás tener las mejores fotos de Instagram ¡así que no olvides tu cámara!

La ciudad de Portimao tiene un poco de todo para hacer feliz a todo tipo de viaje con su ambiente local. También ofrece una gran variedad de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta hoteles boutique. He seleccionado para ti lo mejor para todos los presupuestos y aquí están:

Hotel de lujo

Este hotel de lujo solo para adultos con vista a Praia da Rocha ofrece una hermosa piscina, un bar con música en vivo, un restaurante y amplias habitaciones con balcones con vista a la playa. Muchas tiendas y restaurantes se encuentran a poca distancia del hotel. AP Oriental Beach es definitivamente mi elección como el mejor lugar para hospedarme en el Algarve Portimao.

Otras opciones de alojamiento en Portimão

rango medio

Situado directamente en la playa, este hotel ofrece una gran piscina al aire libre y amplias habitaciones con balcones privados.

presupuesto

Este hotel boutique adecuado para familias ofrece una piscina al aire libre, una piscina para niños, amplias habitaciones y fácil acceso a la playa.

Airbnb

Este lujoso apartamento independiente ofrece habitaciones totalmente amuebladas con una gran terraza y se encuentra a 3 minutos a pie de la playa.

Qué hacer en Portimão

  • Haga un recorrido por la belleza natural, las cuevas de Benagil
  • Ir a la fortaleza de la Fortaleza de Santa Catarina
  • Disfruta de un paseo al atardecer cerca del puerto pesquero.
  • Conoce la historia en el Museu de Portimao
  • Visita los monumentos megalíticos de Alcalar
  • Pase tiempo en las impresionantes playas, Praia dos Caneiros, Praia da Rocha, Praia do Vau y Praia dos Três Irmãos
  • Camina por la ruta de senderismo Percurso dos Sete Vales Suspensos
👑 Precio de lujo: 230 €
Rango medio : 180 €
🛏️ Presupuesto: 80 €
Airbnb: 110 €
Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Faraón
🛎️ Mejor hotel de lujo: Iberostar Selection Lagos
👛 Mejor hotel económico: Pensión en Formosa

BONUS 1: Las 5 mejores cosas que hacer en el Algarve

El Algarve es un gran barrio y cada parte ofrece diferentes actividades. Tanto si eres un aventurero como un amante de la playa, he seleccionado las mejores actividades que te recomiendo encarecidamente que añadas a tu lista de cosas que hacer en el Algarve.

Afortunadamente, es solo aproximadamente una hora y media en toda el área, por lo que no importa dónde se quede, aún puede experimentar cada uno de estos lugares principales. Para mayor comodidad, le recomiendo que alquile un automóvil para desplazarse, de modo que no esté limitado por la planificación. Ahora echemos un vistazo a las mejores cosas que hacer en la zona …

1. Tomar el sol en las playas de Monte Gordo
Monte Gardo está a 20 km (12 millas) de Tavira y es una de las mejores ciudades costeras ubicadas en el este del Algarve. Disfrutará de un tramo muy largo de bahías de arena con su elección de Praia do Cabeço, Praia Verde o Praia d & # 39; Alagoa.

Aquí encontrará muchos bares y restaurantes frente a la playa que están abiertos todo el día. Hay excelentes instalaciones en la playa para tomar el sol, y si quieres practicar deportes acuáticos, este es un lugar perfecto para practicar kayak, surf y windsurf. Monte Gordo es una ciudad muy agradable para pasar todo el día para todo tipo de viajeros, ¡así que no olvides agregarlo a tu itinerario por el Algarve!

2. Ir a surfear en Lagos
El Algarve tiene muchos buenos lugares para surfear que son los preferidos por los surfistas, ya seas principiante o avanzado. La playa de Meia Praia en Lagos es uno de los mejores lugares para surfear para los principiantes. Puede alquilar tablas de surf fácilmente aquí o tomar su primera lección de surf y muchas personas viajan por todo el mundo para esto. Así que, ¿por qué no intentarlo?

3. Visita el Parque Natural de Ría Formosa para la observación de aves.
El Parque Natural Ría Formosa se encuentra en Faro entre las playas de Manta Rota y Garrão. Es un enorme parque natural que ha sido catalogado como una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal. El Parque Natural de Ria Formosa cubre un área de 17,000 hectáreas y le permite experimentar el asombroso mundo de la flora y la fauna de la costa del Algarve.

Este increíble lugar está lleno de pequeñas islas, hermosas penínsulas y lagunas de marea. ¡Así que cada visita puede ser diferente! El área alberga una gran cantidad de especies de aves diferentes y pueden ser bastante fáciles de detectar si tienes suerte. Puede llegar fácilmente al Parque Natural de Ría Formosa en coche o asistir a una visita guiada.

4. ¡Realice una caminata con vistas espectaculares!
Con sus acantilados y playas rocosas, el Algarve ofrece increíbles rutas de senderismo para todos los niveles. ¿Y adivina que? Está por toda la zona. Entonces, incluso si no desea alejarse de su hotel, estoy seguro de que puede encontrar un excelente sendero que coincida con sus preferencias.

Aquí encontrará algunas de las mejores rutas de senderismo costeras del país. Le recomiendo que planee al menos un día para caminar y experimentar los impresionantes paisajes de cerca y en persona.

5. Ponta da Piedade, Lagos
Ponta da Piedade es un lugar muy singular con sus aguas de color turquesa, interesantes formaciones rocosas y cuevas esparcidas a lo largo de la orilla.

Para llegar a Ponta da Piedade, puede caminar a lo largo de la orilla, pero la mejor manera de ver las cuevas y las formaciones rocosas frescas es hacer un viaje en barco. Si visita este lugar durante el verano, asegúrese de ir temprano para evitar las multitudes, ya que es un lugar muy popular entre los viajeros a Portugal.

BONUS 2: Las 4 playas más bonitas del Algarve

Ya he mencionado los mejores resorts y playas de cada región, pero me gustaría mencionar las 4 mejores playas del Algarve.

Lo mismo con mi lista de las mejores cosas para hacer, no importa dónde se hospede, puede realizar excursiones de un día fácilmente para llegar a cada una de ellas, pero para que sea más fácil para usted, le recomiendo encarecidamente alquilar un automóvil para ahorrar tiempo y ser más flexible.

1. Praia dos Três Irmãos (Prainha), Alvor
Praia dos Três Irmãos se encuentra a 30 minutos en coche de Lagos y es una de las playas más impresionantes del Algarve. Ofrece aguas cristalinas, arenas doradas y espectaculares vistas desde lo alto de un acantilado. ¡Durante la marea baja, incluso puedes caminar hasta otra pequeña playa con formaciones rocosas frescas!

La playa en sí tiene un certificado de limpieza con Bandera Azul y hay restaurantes, baños, socorristas de temporada y también algunas vistas muy bonitas de la playa. El estacionamiento más cercano está en Praia do Alvor y todo lo que tienes que hacer es caminar un poco hasta la playa.

2. Praia de Benagil, Carvoeiro
Praia de Benagil se encuentra a 30 minutos en coche de Lagos o Albufeira. La parte oculta de la playa está en una hermosa cueva a la vuelta de la esquina a la izquierda de la playa de Benagil.

¡Puedes verlo desde arriba o incluso nadar en él! La cueva de Benagil está catalogada como una de las 10 cuevas más geniales del mundo por el Huffington Post y estoy seguro de que es posible que haya visto fotos de ella en Instagram antes.

Dado que es tan famoso, definitivamente querrás llegar temprano si quieres asegurar un lugar u obtener esa foto perfecta de la cueva. Sean cuales sean sus razones, ¡definitivamente debería visitar esta pintoresca cueva en su viaje al Algarve!

3. Praia do Camilo, Lagos
Praia do Camilo está a solo 3 km (~ 2 mi) del centro de Lagos y es una de las mejores playas del Algarve. Antes de llegar a la playa, primero verá una vista impresionante desde el acantilado.

Tome una foto y luego baje las escaleras para llegar a la playa. Hay un restaurante antes de las escaleras y se pueden alquilar sombrillas en la playa. También puede alquilar un kayak y SUP para divertirse aún más en el agua.

4. Praia da Marinha, Lagoa
Praia da Marinha se encuentra a 30 minutos en coche de la ciudad de Albufeira. Con sus vistas panorámicas de los acantilados, arenas doradas y una increíble acuarela, también se encuentra entre las mejores playas de Europa. ¡El contraste entre el agua turquesa y los acantilados es increíble!

No hay instalaciones en la playa, así que asegúrese de traer su sombrilla y algunos bocadillos. Sin embargo, si tienes mucha hambre, hay un restaurante antes de entrar a la playa.

Preguntas frecuentes sobre el Algarve

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en el Algarve?

👫 ¿Dónde alojarse para parejas en el Algarve?

🏖️ ¿Cuáles son las playas más bonitas del Algarve?

Praia de Benagil, Praia Dona Ana y Praia do Camilo son las mejores playas del Algarve.

🛎️ ¿Cuál es el mejor balneario del Algarve?

👨‍👩‍👦‍👦 ¿Dónde alojarse en el Algarve para familias?

¿Cuándo es la mejor época para visitar el Algarve?

El mejor momento para visitar el Algarve es entre junio y Agosto.

⏱️ ¿Cuántos días necesitas en el Algarve?

El Algarve es un gran barrio y hay muchas hermosas playas y pueblos por descubrir. Por eso te sugiero que permitas al menos 5 dias permanecer en el Algarve.

Conclusión

Aquí hemos llegado al final de nuestro recorrido por el Océano Atlántico en el Algarve. Espero que hayas disfrutado del viaje tanto como yo y esta publicación de blog te haya ayudado a comprender los mejores lugares para hospedarte en el Algarve y encontrar tu hotel perfecto.

En este artículo, cubrí los mejores lugares para hospedarse en el Algarve y mencioné los mejores hoteles y Airbnbs en todas las áreas, desde el lujo hasta el económico. Como dije antes, Faro es la mejor ciudad para los novatos con un ambiente que puede hacer felices a todo tipo de viajeros. Pero, dado que todos los pueblos tienen un ambiente único en el Algarve, puedes elegir el que más te convenga y alquilar un coche para realizar excursiones de un día entre ellos.

También me gustaría recordarles la importancia de hacer una reserva con anticipación ya que el Algarve es un destino de vacaciones muy popular. Esto lo ayudará a obtener mejores ofertas en hoteles y garantizará su estadía en el hotel que prefiera.

Sé que ya he ofrecido tantos hoteles en cada región, pero para resumir aquí están los 2 mejores hoteles del Algarve con excelentes ubicaciones y reseñas en los que te recomiendo encarecidamente que te quedes para unas vacaciones inolvidables.

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Algarve Portugal, deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Tener unas vacaciones maravillosas,

Eylul

Deja un comentario