Las 11 mejores cosas para hacer en Tbilisi, Georgia (¡con precios!)


Tbilisi, la capital de Georgia, es una ciudad bulliciosa de maravillosos contrastes que compite con ciudades mucho más grandes de Europa en términos de belleza arquitectónica e importancia histórica. Aún así, es sorprendentemente fácil de navegar y moverse, con la mayoría de los principales lugares de interés ubicados en el casco antiguo a poca distancia entre sí.

Si vienes de mi Que hacer en Georgiaaquí encontrará una lista mucho más detallada de qué visitar en la capital de Georgia. Si aún no lo has leído, ¡descúbrelo ahora!

¡Con sus encantadores patios cubiertos de hojas de parra, Tbilisi es una ciudad muy auténtica que amo mucho! ¿Por qué? Bueno, porque respira historia, tiene una de las personas más hospitalarias del mundo y una de las comidas más deliciosas (estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo cuando lo pruebes tú mismo, ¡mmm!).

Aquí hay algunos datos breves sobre Tbilisi:

  • Tbilisi es el Ciudad capital de Georgia (duh) y su la ciudad más grande también (1,5 millones de personas viven allí). El idioma oficial es el georgiano y la mayoría de la gente también habla ruso (Georgia era parte de la URSS y Stalin era georgiano de hecho).
  • Geográficamente, se encuentra en entre Europa y Asia y su cultura también – tiene esa intrincada mezcla de Europa, Asia y definitivamente su propio toque también. No es de extrañar por qué, a lo largo de los siglos, estuvieron bajo el mando de mongoles, iraníes, rusos y otros, ¡qué mezcla tan loca!
  • Tbilisi se convirtió en capital en el siglo VI (originalmente, la capital estaba en Mtskheta, una ciudad encantadora a menos de una hora de distancia que debes visitar).

He viajado a Tbilisi varias veces (¡y definitivamente regresaré varias veces también!) Y aquí están mis 11 cosas para hacer en esta fantástica ciudad:

1. Perderse en el casco antiguo

Old Tbilisi es extremadamente pintoresco con muchas joyas escondidas escondidas en los patios y callejones. Si está buscando un sabor auténtico de Georgia, debe pasar un día caminando por esta área; no se pierda la oportunidad de explorar los encantadores callejones y los patios escondidos.

La mejor manera de explorarlo es perderse: ¡dé un paseo y deténgase en cualquier cosa que parezca interesante! Olvídate de tu GPS y piérdete en sus calles adoquinadas, callejones con curvas, callejuelas donde los lugareños secan su ropa colorida afuera, casas colgadas sobre la carretera a pesar de las leyes de la física y sus famosos balcones coloridos (oh, les encanta ver pasar el mundo desde estos balcones!)!

Potencialmente, podría ver toda el área en 3-4 horas, no es tan grande. Pero también recomendaría encarecidamente hacer un recorrido por esta área: los lugareños podrán mostrarte gemas absolutamente maravillosas que de otro modo no notarías y contarte historias fantásticas sobre el pasado de la ciudad (y tiene muchas de ellas) .

Recuerdo haber tomado uno de los recorridos a pie gratuitos (en los que solo pagas propinas), pero si quieres una experiencia más personalizada, puedo recomendarte este, también es muy asequible y definitivamente menos concurrido (o el privado aquí).

CONSEJO PROFESIONAL: Si viaja con niños o quiere darle a su familia / seres queridos una sorpresa inusual, existe este increíble tour llamado Farolero. Lo tomamos cuando le di una despedida de soltera a mi mejor amigo (nada loco, solo magia, te lo aseguro) y ¡nos encantó!

Descubrirás la ciudad vestido con una capa y una máscara siguiendo un antiguo encendedor de lámpara que literalmente puede crear un cuento de hadas a partir de tu experiencia. NOTA: Hice el recorrido en ruso, pero sé que también tienen los recorridos en inglés, solo anótelos para verificarlo.

Una vez allí, no olvide dar un paseo por el río y ver el Puente de la Paz.

El Puente de la Paz es un puente peatonal que se ilumina con más de 10,000 pequeñas lámparas después del atardecer.

También asegúrese de visitar una de las iglesias más antiguas de Georgia, la Catedral de Sioni.

CONSEJO PROFESIONAL: las mujeres deben cubrirse el cabello para ingresar a una iglesia ortodoxa. Por lo general, tendrán algo para usar gratis en la entrada, pero si no quieres usarlo, trae tu propia bufanda.

2. Sube al teleférico / funicular para admirar la vista de la ciudad.

Nadie ha regresado nunca de Tbilisi sin una foto de la vista desde la Fortaleza Narikala. ¡Es muy popular, por lo que podrás obtener excelentes fotos!

El teleférico comienza alrededor del área del puente de la paz, en realidad es bastante moderno y el costo es de solo 2.5 lari (~ US $ 0.7). Cuando llegues a la cima, podrás admirar la increíble vista del centro de la ciudad y la estatua de la Madre Georgia.

Sí, lo viste bien, la Madre Georgia tiene una botella de vino en la mano, la otra tiene una espada.

Simboliza que los georgianos son personas extremadamente hospitalarias, pero si alguien los ataca, están listos para contraatacar. 😉

Una vez allí, debes subir a los restos de una fortaleza Narikala del siglo IV (la leyenda dice que esta es una de las paradas de la Ruta de la Seda). También puede visitar la fortaleza, la entrada es gratuita.

A menos que tenga problemas de movilidad, le recomiendo que baje a pie, ¡verá algunas casas hermosas y verdaderamente auténticas en el camino! Además, te concentrarás en mi Tarea # 7: Baño de azufre (sigue leyendo para obtener más información).

En realidad, hay otro teleférico en la ciudad, se llama tranvía (Por cierto, ¿alguien sabe realmente la diferencia entre funiculares y teleféricos / ferrocarriles? ¡Llévame, claro!).

El teleférico sube a otra montaña, esta vez al parque de atracciones Mtatsminda, que te recomiendo encarecidamente que visites incluso si no te gustan los paseos; las vistas de 360 ​​grados son fantásticas, todo como rosquillas (ver punto # 6 para más detalles). El boleto cuesta 2 lari por trayecto, pero esta vez definitivamente necesitará un regreso (en tranvía aéreo o taxi).

3. Admira el teatro de marionetas Rezo Gabriadze.

Normalmente no recomendaría algo como esto, ¡pero este teatro es único!

Rezo Gabriadze, un famoso director georgiano, creó el museo y utilizó su colección personal de títeres de todo el mundo. Rezo es un artista al que le resultó difícil expresarse o expresar sus opiniones a través de su arte en la Georgia soviética. Entonces encontró un método para expresar su pensamiento político de una manera aparentemente ingenua, a través de títeres.

No sé por qué, ¡pero el edificio y el reloj me parecieron tan interesantes que disfruté cada minuto!

El edificio en sí es una obra maestra de estilo artístico y merece una visita.

Es muy "Instagrammable", es una buena combinación de todo tipo de materiales que se combinan muy bien.

También tiene un reloj muy peculiar: cada hora sale un ángel en un balcón especial y toca la campana con un pequeño zumbido, ¿no es genial?

Con la excepción de la aparición de un angelito cada hora, también hay una actuación especial más grande llamada "El círculo de la vida" que se lleva a cabo todos los días al mediodía y a las 7:00 p. M. multitud alrededor de la torre que es casi la hora de todos modos). Puede encontrar los tiempos de actuación actualizados aquí.

Si de verdad quieres entrar a ver una de las habitaciones, aquí tienes el horario (el precio es de entre 10 y 30 lari (US $ 3-9).

Pssst: si está buscando otro lugar genial digno de insta, aquí está: Gallery 27 y Gardenia Shevardnadze.

4. Pruebe su fantástica comida (¡y vino!)

Si estabas a dieta antes de ir a Georgia, ¡olvídalo! Es demasiado delicioso para resistirse (y por favor no lo hagas, pero la verdad es que todos necesitamos una dieta después de ir a Georgia 🙂)

Lo digo en serio, la cocina georgiana es mi segundo favorito después de la italiana y estoy feliz de haberme convertido en vegetariano DESPUÉS de visitar Georgia. Pero no te preocupes, si no comes carne también tendrás mucho que hacer (khachapuri, mmmm), pero todavía veo su khinkali en mis sueños a veces, jaja 🙂

Entonces, ¿cuáles son todos estos nombres extraños de alimentos de los que probablemente nunca hayas oído hablar? Déjame sumergirte en el mundo de la cocina georgiana:

Comida

Si odia salir a comer, consulte el menú y no tiene idea de qué sería mejor pedir, la siguiente lista será su mejor amigo en Tbilisi. Puedes agradecerme más tarde (he presentado las opciones vegetarianas para tu conveniencia):

  • Khinkali – Albóndigas al estilo georgiano, pueden venir no solo con carne, sino también con papas, queso, champiñones y muchos otros rellenos. Así es como lo comemos
  • Khachapuri * – Tarta de queso en diferentes estilos, ¡muy buena! Mi favorito es el Adjaruli (estilo Adjariano), es un pan en forma de bote con un huevo encima. Así es como lo comemos
  • Phkali * – bolas de verduras picadas
  • Lobio * – salsa de frijoles
  • Badrijani * – Berenjena frita rellena de pasta de nueces y ajo. (Te dije que tienen toneladas de opciones vegetarianas, ¿verdad?)
  • Kharcho – Delicioso guiso de carne a fuego lento y tomates con polenta
  • Churchkhela* – este es un caramelo en forma de vela que encontrarás en muchos puestos como comida callejera. Creo que está hecho de nueces secas y harina, realmente no sé cómo explicarlo, ¡pero tienes que probarlo!

¡Si te encanta la comida, DEBES asistir a una de sus clases de cocina con una de las Babushkas de Gerogian! Tomé uno y aprendí a preparar los platos más famosos: khinkali y khachapuri, y pudimos comerlo todo y beber vino, ¡cielo! Este es el que recomiendo encarecidamente.

Vino y otras bebidas alcohólicas.

Si una cocina inusual no fuera suficiente, hay una amplia selección de vinos georgianos, ¡pero los más populares son los vinos blancos y tintos de Kakheti!

El vino está en todas partes en Georgia: en restaurantes, pequeñas tiendas locales, grandes supermercados. La calle Kote Abhazi está llena de innumerables bodegas (¡algunas también tienen catas de vino gratuitas!). Si comes fuera, puedes probar el vino de la casa, ¡por lo general es muy bueno y mucho más barato también!

Echa un vistazo a algunas de las mejores experiencias de cata de vinos en Tbilisi a continuación:

Para mis lectores REALMENTE amantes del vino, recomiendo encarecidamente ir a la región de Kakheti (se puede hacer como una excursión de un día desde Tbilisi). Hice esto yo mismo y puedes ver consejos sobre cómo organizarlo en la sección BONUS de este artículo.

Además del vino, también puede probar el cha-cha y el brandy georgianos.

CONSEJO PROFESIONAL: ¿Helado de vino? ¡Sí, eso es una cosa! Pero no se lo dé a sus hijos porque en realidad contiene mucho vino. 😉

Cafés y restaurantes increíbles en Tbilisi

No te preocupes, no te dejaría sin algunas recomendaciones de los lugares más increíbles donde puedes probar todo lo anterior:

  • Pasanauri – gran khinkali
  • Hilltop Cafe: ¡hermosos panqueques y vistas increíbles!
  • Leila: decoración súper agradable y excelente comida vegetariana, justo en frente del teatro de marionetas
  • A la sombra de Metekhi, cerca de la vista "I love Tbilisi" para khinkali (se puede cerrar)
  • Keto & Kote – hermosa terraza
  • Shavi Lomi – jardín encantador y comida deliciosa
  • Sakhachapure – gran hachapuri
  • Nikolozi – restaurante pequeño y económico
  • Barbarestán – cocina georgiana moderna
  • Zakhar Zakharich Si aún no has tenido suficiente khachapuri 🙂
  • Vegan Kiwi Cafe: un gran lugar para todos mis lectores veganos (¡y no solo!)

Bassiani: no estoy seguro de dónde agregar este ya que no tengo una sección de 'vida nocturna', ¡pero este club está calificado como el segundo mejor club nocturno de Europa!

NOTA 1: La mayoría de los restaurantes cobran un cargo por servicio del 10% por defecto.

NOTA 2: Habrá muchos restaurantes que atraen a turistas de la calle y te invitan a entrar, por lo general no están mal (es difícil encontrar mala comida en Georgia, francamente), pero siéntete libre de pasar si ya tienes un lugar en mente) .

NOTA 3: Por lo general, las porciones son ENORMES, así que no pida medio menú si tiene hambre, es probable que no lo termine todo.

Y, por último, pero no menos importante, recomiendo encarecidamente seguir la corriente y disfrutarlo: sentarse en un buen café (afuera si el clima lo permite) con una buena copa de vino georgiano y ver pasar el mundo: esta es la manera de ¡disfrútala!

5. Haga un viaje en barco por el río Kura.

Muy bien, tengo que reducir seriamente las palabras aquí, de lo contrario escribiré un librito aquí, intentemos hacerlo más corto 🙂

El río Kura es una excelente manera de experimentar Tbilisi desde una perspectiva diferente. Varias empresas ofrecen viajes cortos por el río y cruceros en barco.

El recorrido suele durar entre 40 minutos y 1,5 horas, dependiendo de la ruta y el precio comienza desde US $ 10. Visite este sitio y este sitio para obtener más información.

6. Disfrute de donas en el parque de atracciones Mtatsminda

¿Recuerdas que mencioné las donas antes? ¡Este es el lugar!

Mtatsminda es un cerro ubicado a 770 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto de la ciudad. El área es enorme, cubre más de 100 hectáreas y ofrece una fantástica vista de 360 ​​grados de la ciudad (¡el mejor momento: puesta de sol!).

Aquí está el sitio web oficial del parque que también explica brevemente cómo llegar. En resumen, se puede llegar en teleférico y funicular (el viaje más corto) o en taxi.

Si la elevación aún no es suficiente para ti, prueba su noria, ¡estoy seguro de que la vista será aún más pintoresca!

¿Y las donas que me preguntas? Echa un vistazo a su restaurante en la colina, se ve muy elegante (pero los estándares europeos son muy asequibles) y tiene excelentes vistas de la ciudad. Toda la comida es súper deliciosa, pero son más conocidos por sus postres y, en particular, las donas (también conocidas como "ponchiki"). Hay crema adentro, así como su 'limonada de chocolate' que sabe realmente diferente, ¡pruébalo!

7. Ve a un baño de azufre

¿Qué tal ir a un spa al estilo georgiano?

Los baños de azufre (baños ácidos) son muy populares en Georgia y hacen maravillas para la piel y la salud. No es de extrañar que sea una tradición para ellos, Tbilisi en realidad significa "aguas cálidas" ya que hay tantos arroyos en la ciudad.

Fui al baño (hay tanto públicos como privados, fui por el privado) y me gustó mucho. Tienes piscina de agua caliente y fría, también puedes solicitar un masaje georgiano (recuerdo que al principio fue como una tortura, pero luego estuvo muy bien, ¡me sentí como un bebé recién nacido!).

EL PRECIO: El precio promedio es de 40 lari (~ US $ 12) por hora para alquilar una habitación pequeña, 70 para 2 personas. Un masaje de 10 a 15 minutos cuesta alrededor de 20 lari.

CUAL: Hay muchos baños en la zona de Abanotubani, todos alineados en la misma calle para que puedas elegir cualquiera de ellos.

El más fotogénico es definitivamente el azul (aunque creo que se ve bastante normal por dentro). La segunda opción debería ser el Spa de Gulo. Yo mismo he estado en uno bastante sencillo (¡no he leído esta publicación antes, jaja!). Parece que ni siquiera tiene un sitio web (busque el pin de Google Maps aquí), pero me gustó. Si decides darte un baño de azufre, aquí tienes una gran guía que encontré que cubre prácticamente todo sobre el tema.

CONSEJO PROFESIONAL 1: Si estás un poco asustado por las palabras "baño viejo" o "azufre", ¡te tengo! No te preocupes en absoluto, una vez llegues a una de estas casas y antes de pagar o decidirte por diferentes tratamientos, puedes pedirles que te muestren sus instalaciones e incluso que te consigan una habitación privada. ¡Los georgianos y su amabilidad atacan una vez más!

CONSEJO PROFESIONAL 2: Recuerda quitarte las joyas antes de entrar al baño, ¡el azufre reacciona con la plata y puede ennegrecerse!

Ahora, incluso si no quieres entrar, asegúrate de caminar por el área, ¡es absolutamente hermoso! Y puntos de bonificación para aquellos que encuentren una cascada real allí (está un poco escondida, ¡solo sigue el río y lo verás!). Incluso puedes refrescarte allí si hace demasiado calor, ¡he visto a gente hacer eso!

CONSEJO PROFESIONAL: Restaurante super agradable con vista al casco antiguo ubicado justo al lado – Marani Restaurant & Bar.

8. Da un paseo por la avenida Rustaveli.

Una de las calles más populares de Tbilisi, Shota Rustaveli Avenue es la calle principal del casco antiguo y uno de los lugares más hermosos para caminar. Lleva el nombre del poeta nacional de Georgia y se extiende desde Freedom Square hasta el casco antiguo.

Rustaveli es una calle ancha para ir de compras de lujo y observar a la gente. Si le gusta ir de compras, hay prácticamente de todo (¡también comida!), Por lo que puede ser una buena idea quedarse allí también. Por cierto, mira mi publicación en Dónde alojarse en Tbilisi si aún no lo ha hecho.

9. Fuera de los circuitos habituales: distrito de Sololaki

Esta zona es la parte más de moda de Tbilisi. Es un lugar popular para artistas, músicos y estudiantes, y también tiene algunos cafés y bares muy de moda. También es uno de los barrios más fotogénicos con sus balcones, molduras de estuco y ecos de antaño. Pase ya que es parte del casco antiguo, ¡pero los turistas generalmente pasan por alto Sololaki!

Hay muchos edificios auténticos con escaleras de mármol retorcidas y terrazas de madera tallada que pueden contar historias.

Aquí hay algunas casas especiales que me gustaría que vieras si estás en la zona (los enlaces apuntan a Google Maps):

10. ¡No te olvides de los museos!

Si lees mis otras guías de la ciudad, verás que generalmente recomiendo MUCHOS museos, eso es porque los amo y creo que pueden ofrecer un montón de información útil (¡e interesante!).

En este caso, es posible que me haya dejado llevar un poco con mi lista, pero en serio, hay tantas otras cosas increíbles que hacer, ¡tuve que priorizarlas!

Si te gustan los museos como yo, estos son los que puedo recomendar en Tbilisi

(Me costó encontrar algunos de los sitios oficiales del museo, así que a veces puedo vincularme a Wikipedia. No se preocupe, los lugares existen y puede encontrarlos en Google Maps y llamar si desea verificar la información):

11. Míralos bailar y escúchalos cantar.

¿Cómo es una danza tradicional georgiana? Bueno, si has visto el video que incluí arriba, ¡tendrás una idea bastante buena!

Los elementos de la danza se combinan con movimientos acrobáticos y pasos rítmicos que no han cambiado a lo largo de los siglos. El baile es parte de la cultura georgiana, algo que está grabado en su sangre y algo que siempre será parte de su cultura.

Si quieres verlo en vivo (probablemente no estará tan pulido como se ve en el video, ¡pero definitivamente verás el verdadero negocio!).

Canto: el canto polifónico georgiano es en realidad un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, ¿lo sabía? Es uno de los tipos de música más antiguos y exclusivos del mundo. Los orígenes del canto polifónico georgiano están enterrados en la antigüedad. El canto generalmente lo realizan grupos de cantantes masculinos (generalmente de 10 a 12 en el grupo) llamados "coro". Los que cantan juntos suelen ser del mismo pueblo y cantan a capella, sin ningún instrumento musical.

Los espectáculos son hermosos, fascinantes, recomiendo encarecidamente asistir a uno de ellos. Por mucho que se pueda combinar efectivamente con una cena en un restaurante tradicional, ¿por qué no?

Aquí está la lista que hice después de investigar en Internet y preguntar (nuevamente, me disculpo de antemano por los sitios, no todos funcionan correctamente, tal vez tendrá que hacer un poco más de navegación web para encontrarlos en Facebook o Instagram para ver si están activos):

PONER AL DÍA: Si desea un servicio completo curado para usted, este tour me pareció excelente.

Dónde alojarse en Tbilisi

Como de costumbre, asegúrese de reservar con un poco de anticipación para que tenga una amplia variedad de opciones. Si no es así, no se preocupe, ya que Tbilisi tiene un número creciente de hoteles / hostales debido a la enorme inversión en turismo del gobierno georgiano.

Aquí hay una lista de diferentes tipos de alojamiento que he seleccionado cuidadosamente para ti, dependiendo de tu presupuesto:

Lujo (230 USD y más)

Por un lado, el Veranova Hotel es el lugar perfecto para alojarse si está buscando excelentes bares en la azotea con una vista excepcional. Por otro lado, con su decoración impecable, el apartamento de Nana Sololaki es el lugar ideal si está buscando ver cómo es la Tbilisi contemporánea.

Precio promedio (US $ 110 – US $ 230 por noche)

Elija Fabrika Hostel si desea permanecer en el centro del centro creativo más grande del país, una desventaja, ¡nunca querrá irse! Para una estadía más tranquila y relajante, diríjase a Diplomat Apartment, un apartamento limpio y moderno ubicado en el corazón de la ciudad.

Presupuesto (hasta US $ 110 por noche)

Guest House Rafael, lugar confortable y minimalista, ubicado en el centro histórico del casco antiguo. ¡Perfecto para aquellos que no quieren perderse nada! Otra recomendación sería Solo Room Apartment, un encantador apartamento georgiano antiguo, súper limpio y con críticas fantásticas.

CONSEJO PROFESIONAL: si no has encontrado nada en el centro de la ciudad, mi segundo favorito barrio se llama vera, tiene ese ambiente bohemio y edificios muy, muy bonitos alrededor. Recientemente, se ha convertido en un lugar muy de moda para alojarse, por lo que no solo tendrá excelentes hoteles para elegir, sino también algunos restaurantes increíbles alrededor. Mis 2 favoritos son:

  • Rooms Hotel (también encontrarás su hermano Rooms Hotel Kazbegi, si vas a las montañas)
  • Stamba Hotel (solo mira las fotos, ¡tiene un diseño increíble!)

P.D. Tengo un artículo sobre Dónde alojarse en Tbilisi que ofrece más hoteles y apartamentos en más áreas de la ciudad (como siempre, ordenados por presupuesto), ¡adelante!

BONIFICACIÓN 1: 4 increíbles excursiones de un día desde Tbilisi

Si miras el mapa de Georgia, verás que Tbilisi está muy bien ubicada entre las montañas, la región vinícola y otros lugares de interés. Esto hace que la capital de Georgia sea una base perfecta para viajes épicos de un día, ¿de acuerdo?

Hay mucho para elegir, pero aquí hay cuatro de mis favoritos que seguramente lo mantendrán ocupado. (El segundo es obligatorio, ¡está literalmente a 20 minutos de la ciudad!)

1. Kazbegi (Stepantsminda)

Stepantsminda (o el nombre de la ciudad antigua, Kazbegi) es la ciudad más alta de la cordillera del Cáucaso a una altura de 2493 metros y la zona es verdaderamente uno de los lugares más bellos de Georgia. Quiero decir, mira la foto de arriba, ¡en serio!

Para llegar, tendrá que tomar la Carretera Militar de Georgia, que conecta Georgia y Rusia y es bastante famosa porque es muy pintoresca.

La forma más conveniente de llegar es en automóvil (son 156 km o ~ 97 mi). La calidad de las carreteras es bastante buena, por lo que puede hacerlo por su cuenta si alquila un automóvil (pssst, tengo un excelente artículo sobre alquilar un coche en Georgia aquí) o puede ir allí como parte del recorrido (supongo que esto es mejor, si va a una excursión de un día). También hay una "marshrutka", un minibús (barato, pero hay que buscar direcciones) y taxis (más caros, pero cómodos).

El tiempo de conducción sería algo así como 3,5 horas, pero permitiría un tiempo adicional ya que hay muchas paradas en el camino que querrás tomar, confía en mí. 🙂

Estas son las formas de llegar (con precios):

  • En coche – ¡Este es el mejor escenario en mi opinión! Y también me quedaría una noche o incluso dos si tienes la oportunidad. Pruebe este sitio para obtener las mejores ofertas locales en el alquiler de un automóvil (es un sitio totalmente legítimo, no se preocupe) o este si prefiere algo más internacional. Primero revisé el sitio y parece que el precio está alrededor US $ 25 por día, nada mal, ¡eh!
  • Con un tour – parece que eres solo tú$ 35 si haces este tour (comida no incluida), o un tour privado por 70 por persona.
  • Marshrutka (minibús) – Tómelo desde la estación de autobuses Okriba cerca de la estación de metro Didube, el precio es de 25 GEL (US $ 8).
  • Taxi – Recomiendo tomar un taxi Uber o Yandex, es mucho más económico que negociar con los conductores. También existe este servicio donde puede reservar un taxi en un local, lo llevará aproximadamente 45 USD una forma de llegar a Kazbegi.

2. Mtskheta

Situada en la confluencia de 2 ríos, Mtkvari y Aragvi, en el pintoresco entorno de la región de Mtianeti, Mtskheta es considerada la ciudad más antigua de Georgia. Debido a su importancia histórica y religiosa, Mtskheta fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. La primera capital del país, es un lugar sagrado para los georgianos.

Mtskheta es una ciudad encantadora con una rica historia, hermosas iglesias y monasterios, antiguas fortalezas y un antiguo jardín botánico. Es el mejor lugar para ver la cultura tradicional de Georgia.

Mtskheta est située à seulement 20 km de la ville, ce qui en fait une excursion d'une journée (une demi-journée) parfaite au départ de Tbilissi.

Là-bas, veuillez visiter le monastère de Jvari – c'est une ancienne église orthodoxe avec une vue panoramique incroyable.

Comment se rendre à Mtskheta depuis Tbilissi :

  • "Marshrutka » (minibus) – prendre un minibus depuis la station de métro Didube, il passe toutes les 20 minutes, le trajet prendra environ 25 minutes et le prix est de 1,5 Lari (~0,5 $US) (demandez s'il va d'abord à Mtskheta pour vous assurer que vous prenez le bon itinéraire). REMARQUE : il va au centre-ville, si vous voulez vous rendre au monastère, vous devrez prendre un taxi à partir de là (sinon c'est une marche de 2 heures car le monastère est entouré par la rivière).
  • Voiture de location – (c'est ce que nous avons fait) le moyen le plus simple pour s'y rendre à mon avis, il est facile de s'y rendre, de trouver une place de parking et de faire le tour entre la ville et le monastère (il y a une autoroute, pas praticable) (~25 $ US par jour).
  • Taxi – le prix devrait être d'environ 50-60 Lari (~20 $ US) aller-retour (temps d'attente inclus dans le tarif).
  • Visite organisée – J’ai trouvé ce circuit organisé abordable (~35 $US par personne). C'est une visite de 4 heures et ils viendront vous chercher et vous ramèneront à votre hôtel !

3. Kakhétie

Kakheti est une belle région de collines et de vallées, de forêts d'arbres anciens et de fleurs sauvages, d'églises médiévales et d'anciens châteaux. C'est un endroit d'une beauté naturelle incroyable, un endroit où vous pourrez découvrir la riche histoire, la gastronomie et le vin de la Géorgie.

Kakheti est la région la plus au sud de la Géorgie, et ses nombreux vignobles produisent certains des vins les plus uniques au monde !

REMARQUE: effet secondaire possible : envie irrésistible de visiter la Géorgie pour le reste de votre vie !

Je recommande d'aller avec une visite (ou un guide privé) afin que vous vous arrêtiez dans quelques petits vignobles et villages, cette visite serait un bon exemple.

Si vous y allez vous-même en voiture, assurez-vous de vous arrêter à Sighnaghi, la ville la plus romantique du pays !

4. Monastère Davit Gareji

Situé dans les montagnes reculées du Caucase dans la magnifique campagne géorgienne, Davit Gareja est un magnifique monastère creusé dans la roche qui a pleinement fonctionné au 11ème siècle !

Personnellement, je n'y suis pas (encore), mais je voulais vraiment y aller, il suffit de regarder ces photos !

Le monastère est situé très près de l'Azerbaïdjan (sud-est de la Géorgie), il est à environ 2 heures de route de Tbilissi (un peu moins) – 75 km (~45 ml) pour être exact.

La meilleure façon de s'y rendre est de louer une voiture, vous pouvez également vous y rendre en transports en commun, mais je ne recommande pas cette façon car cela vous prendrait toute la journée et de nombreux changements. Le taxi coûterait environ 50 $ US.

REMARQUE: Prévoyez environ 2-3 heures pour une visite, plus environ 4 heures pour la route.

BONUS 2 : Transport en ville

Bien que la vieille ville soit facilement accessible à pied (et je vous conseille de le faire, c'est le moyen de connaître n'importe quelle ville !), il est possible que vous restiez à l'extérieur ou que vous souhaitiez vous rendre à l'attraction aléatoire de la banlieue. .

Je sais ce que c'est que de naviguer dans une ville dont vous ne parlez pas la langue, alors ne vous inquiétez pas, nous vous avons expliqué comment utiliser les transports en commun à Tbilissi !

Les autobus

Les bus jaunes de Tbilissi sont assez simples à utiliser et très abordables, vous pouvez soit acheter la carte de transport public dans une station de métro et la recharger, soit payer directement dans le bus. Cependant, si vous choisissez de faire ce dernier, assurez-vous d'avoir le montant exact nécessaire car le chauffeur n'aura aucun changement.

LE PRIX: 2 GEL (0,7 USD) pour acheter la carte et 50 Tetri (0,5 GEL ou 0,2 USD) par trajet.

Métro

Le métro est un autre moyen de transport efficace à Tbilissi. Un peu rouillé et vieux (bien que toujours presque le même beau que le métro de Moscou), c'est l'un des modes de transport préférés des locaux ! Vous devrez acheter la carte de transport Metronami dans l'une des stations de métro pour pouvoir entrer.

LE PRIX: 2 GEL (0,7 USD) pour acheter la carte et 0,5 GEL (0,2 USD) par trajet.

Marshrutka (minibus)

Ces monospaces jaunes vous emmèneront au bout du monde et retour, si vous savez le faire. Ils sont un peu plus chers que le bus ou le métro mais ils vont dans bien plus d'endroits. C'est la voie à suivre si vous cherchez à explorer un peu en dehors de la ville, mais attention, ils ne suivent pas un horaire clair ! Vous pouvez également utiliser la carte de transport en commun dans ce cas (c'est pas cool ça ?).

LE PRIX: 2 GEL (0,7 USD) pour acheter la carte et 0,8 à 1 GEL (0,25 – 0,35 USD) par trajet.

Taxi

Si vous ne pouvez pas être dérangé pour naviguer dans le système de transports en commun de Tbilissi, vous pouvez toujours prendre un taxi. Cependant, gardez à l'esprit que les chauffeurs de taxi sont un peu effrontés et ils essaieront de vous surfacturer. C'est pourquoi je recommande d'utiliser une application – il n'y aura aucun moyen de vous tromper de cette façon ! Les plus populaires sont Taxi Maxim, Yandex Taxi et Bolt.

LE PRIX: Il s'agit généralement d'environ 1 Lari (autrement dit, ils appellent la devise GEL) pour 1 km.

Infos pratiques sur Tbilissi/Géorgie

Comment se rendre de l'aéroport

Taxi

Un taxi de l'aéroport au centre-ville coûte de 35 à 45 GEL (10-15 $ US) si vous l'obtenez sur place. Cela devrait être environ deux fois moins cher si vous le réservez via l'une des applications – je vous recommande d'utiliser l'application Yandex Taxi – elle propose les meilleurs prix.

Vous pouvez également obtenir un transfert privé organisé – c'est juste un peu plus cher, mais quelqu'un vous attendra à l'aéroport avec une pancarte et vous n'aurez pas à vous soucier de la carte SIM/du paiement en espèces, etc. possibilité de transfert.

Autobus

Si vous souhaitez une option plus économique, vous pouvez prendre les bus 37 ou 137, qui partent juste devant les arrivées toutes les 15 à 30 minutes et vous déposent en plein centre-ville. Le coût n'est que de 0,5 GEL (~ 15 centimes !) – assurez-vous d'avoir le montant exact car le conducteur n'aura probablement pas de monnaie.

Prix ​​à Tbilissi/Géorgie

Retrouvez ci-dessous une liste avec les prix typiques de la ville :

  • Un repas à petit prix restaurant pour 1 personne – 20 GEL (6 $ US)
  • Dîner pour 2 dans un restaurant – 65 GEL (20 $ US)
  • Une nuit dans un Hôtel (très approximatif, cela varie énormément) – 130 GEL (40 $ US)
  • Taxi – 1 GEL par km + 3 GEL de frais initiaux (~0,2 $ US + 1 $ US)
  • Une bouteille de l'eau – 0,85 GEL (0,3 $ US)
  • Local Bière – 3 GEL (1 $ US)
  • Autobus billet – 0,5 GEL (0,15 $ US)
  • 1 l de gaz (1/4 gallon) – 2,5 GEL (0,8 $ US)

Shopping, achat de souvenirs

Looking to buy some stuff for your family/friends back at home or maybe something for yourself to remember the trip?

Dry Bridge has a really cool flea market that has all kinds of cool things like daggers and wine horns, paintings by local craftsmen and hats from Svanetia. Other things to buy are clay wine and spices. The market is open from 9 to 5 everyday, but if you have a choice, come in the weekend, there are much more sellers then.

I bought myself some earrings and could not have been happier with them!

PRO TIP: Do not forget to bargain – this is not Sri Lanka where you are supposed to bargain, but you can definitely expect a 10-20% discount if you just ask.

There are some great local designers in boutique stores on Rustaveli Avenue and in the Old Town, you will definitely like something if you are into shopping!

Expats in Tbilisi

I think a lot of people who can afford to work online first come visit the country as tourists and then decide to actually relocate. Pourquoi? Well, Georgia has low taxes, amazing food and weather and that means digital nomads and long-term travellers are starting to move to Tbilisi in numbers, there is a pretty big expat community over there!

If you are thinking about relocating to this sunny country I recommend doing a search on Facebook, there are some really active groups where you can ask all the questions you might have and make up your mind if you would go ahead to do it.

If you do, please drop me a line in the comments, I would love to hear your experience (as well as many of Miss Tourist readers, I am sure!).

FAQs about Tbilisi

📅 How many days to spend in Tbilisi?

1-3 days is great, if you want to see absolutely everything with no rush – 5 days.

I invite you to check my other post in 2 weeks in Georgia where I talk about other amazing places to visit around Tbilisi and some practical info such as sim cards, prices etc.

☀️ When to visit Tbilisi/ Georgia?

Luckily for us, Tbilisi is not a city with extreme weather such as tropical storms so you can actually visit it any time of the year! As every European city the most popular time to visit is from April to July. August is OK too, but it can get REALLY hot. September/early October should be very nice too! If you are going in the winter it is nice too, it is not so cold in the city, but hey, you can go to the beautiful Kazbegi mountains to ski!

👅 How to pronounce Tbilisi correctly?

Google is actually wrong on this one! You actually do NOT pronounce it “Tiblisi” as referred in this video. Ask any local – you pronounce it exactly the way it is writer -”tbi-lee-see”.

Here are some proofs from locals if you don’t believe me:

👋 Is Tbilisi safe?

Yes, no worries, Tbilisi is a very safe city where you can walk around at night without worrying about your life. The recent changes in the country’s politics actually played a really important role in this – the level of criminality in Tbilisi is very low. Having said this, I obviously recommend using common sense and not leaving your expensive camera alone when you go to the cash register etc., but I definitely felt so much safer in Georgia than in, say, Colombia or Bolivia.

📱 Which sim card to get in Georgia?

After lots of research, I found the best sim card to use while on your trip to Georgia. Beeline has numerous offices in the city or you can purchase it at your arrival at the airport so you can start using it straight away! Another good one is definitely Geocell, just compare the current prices on their websites. It should be about US$5-6 for ~8GB of data.

Conclusion

If you have read this far, I congratulate you, you are now a certified Tbilisi expert! 🙂

Now you can rest assured that you will visit all the landmarks and hidden gems in Tbilisi and you won’t miss a thing, and even experience some activities that not even the locals know. Navigating Tbilisi is now a piece of cake for you and after all these tips the only thing left for you to do is to sit back, relax and enjoy your trip!

I love Georgia dearly, and if you have been to all the most popular destinations like Italy, Spain, Bali etc. and craving for more special experiences that no-one had yet, go to Tbilisi and Georgia overall, and I guarantee you will talk about your trip for years to come!

If you found this article useful or you have any other doubts, please let me know in the comments below, I’ll be happy to help you. And of course, if you liked this article, don’t forget to click “Like” and share it with your travel mates.

Yulia

Deja un comentario