GUÍA HONESTA: Dónde alojarse en Riviera Maya

[ad_1]

¿Estás listo para unas vacaciones mágicas en la costa paradisíaca de México, la Riviera Maya? Playas de arena blanca, un increíble mundo submarino, fiestas en la playa, ruinas mayas y esos tacos mexicanos… ¡Te aseguro que serán unas vacaciones increíbles!

La Riviera Maya se encuentra en la Península de Yucatán y cuenta con 150 km (90 millas) de costa épica. Para los amantes de la playa, los amantes de la historia, los yoguis y los amantes de la fiesta, hay algo para todo tipo de viajeros, ¡así que no es difícil adivinar por qué la Riviera Maya es tan famosa!

En esta publicación de blog sobre dónde alojarse en Riviera Maya, hablaré sobre los 6 mejores barrios. La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más populares de México e incluso del mundo y es un lugar de vacaciones favorito durante todo el año. Es por eso que te recomiendo que hagas tu reserva de hotel con meses de anticipación para que no te pierdas los mejores hoteles que he seleccionado cuidadosamente para ti.

La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que no se preocupe si cambia de opinión. También tengo un artículo súper detallado para ti sobre cosas que hacer en la Riviera Maya, ¡cubre todas las ciudades de las que vamos a hablar aquí y más!

Si te apetece como yo, ¡comencemos a explorar la increíble Riviera Maya!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para hospedarse en la Riviera Maya con hoteles económicos de lujo. ¡Todos están convenientemente ubicados y tienen excelentes críticas!

Airbnb

Casa Sampi Tulum

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel de gama media

Hotel Renaissance Cancún

hotel barato

Hotel Nomads Cancún

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa con los 6 mejores barrios para hospedarse en la Riviera Maya que estaré cubriendo en esta publicación del blog para que puedas verlos fácilmente:

1. Cancún – dónde alojarse en Riviera Maya por primera vez

Desde impresionantes playas de arena blanca hasta impresionantes sitios históricos, Cancún tiene algo para todo tipo de viajeros y no es de extrañar que sea el lugar más famoso de la Riviera Maya para los principiantes.

Esta impresionante ciudad es la historia de dos ciudades. La primera es la Zona Hotelera donde encontrarás playas épicas con atractivos hoteles (¡toneladas!), Y la segunda parte es el centro de Cancún, donde experimentarás la cultura maya. Suena muy tentador, ¿verdad?

Comience su día dirigiéndose a hermosas playas para nadar y bucear en las aguas cristalinas. Después de una buena bebida al atardecer, explore las hermosas tiendas del centro y elija uno de los muchos buenos restaurantes mexicanos.

Ahora es el momento de experimentar la colorida vida nocturna de Cancún. ¡No seas duro contigo mismo ya que todavía tienes un día para explorar los impresionantes sitios arqueológicos de El Ray donde aprenderás sobre la cultura maya!

Como destino muy popular, Cancún ofrece una gran cantidad de alojamientos, desde resorts 5 * con todo incluido hasta los más económicos. Para no perderse los mejores que he seleccionado para usted, asegúrese de reservar con anticipación. Pero no se preocupe si están llenos, tenemos otro artículo completo lleno de hoteles en Cancún.

Hotel de lujo

Este resort todo incluido en Cancún ofrece alojamiento frente al mar con amplias habitaciones con vista a la hermosa costa. Los huéspedes pueden disfrutar de sus 2 piscinas, actividades acuáticas, spa de lujo y gimnasio totalmente equipado. Con el Paquete Todo Incluido de Gran Fiesta Americana Hotels, puede cenar en uno de los 6 restaurantes que ofrecen cocina internacional y disfrutar de bebidas junto a la piscina y los chiringuitos, ¡todo incluido en el precio! Nosotros personalmente nos hemos alojado allí y puedes leer nuestra experiencia aquí.

Otras opciones de alojamiento en Cancún

rango medio

Este hotel goza de una ubicación ideal cerca del centro de la ciudad y ofrece habitaciones modernas, una piscina y un gimnasio.

presupuesto

Este hotel goza de una ubicación céntrica y ofrece una piscina en la azotea, habitaciones modernas y conexión inalámbrica a internet gratuita.

Airbnb

Airbnb con una ubicación céntrica que ofrece habitaciones completamente amuebladas, Wi-Fi gratis y fácil acceso a restaurantes y al paseo marítimo

Qué hacer en Cancún

2. Tulum – dónde alojarse en Riviera Maya para disfrutar de las mejores playas

Tulum se encuentra en la costa sur de la Riviera Maya y a 2 horas en auto de Cancún. Aquí seguramente encontrará las playas más famosas con un increíble color de mar y arena fina, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Descubrirás impresionantes ruinas mayas, increíbles cenotes y paisajes increíbles durante tu estadía en Tulum.

No hay duda de que debe pasar tiempo en hermosas playas y experimentar el colorido mundo submarino mientras practica esnórquel o buceo. ¡Pero además, estas hermosas playas son famosas por sus tardes que duran toda la noche! Alternativamente, para los amantes del yoga, Tulum es uno de los lugares más famosos por ello, así que ¿por qué no tomar una clase de yoga en la playa?

En Tulum, también debe dejar tiempo para hacer turismo y descubrir las ruinas mayas y los muchos cenotes. Hay tanto que hacer en Tulum que necesitamos encontrarle un hotel cómodo donde pueda relajarse después de un día ajetreado. Si estas 4 increíbles opciones no son suficientes para ti, tenemos un artículo completo dedicado a los mejores lugares para hospedarte en Tulum.

Hotel de lujo

Este resort de 5 estrellas es uno de los mejores resorts de lujo para hospedarse en Tulum. Este maravilloso resort ofrece una piscina, amplias habitaciones, estacionamiento gratuito, un buen desayuno y un bar. Puede alquilar una bicicleta en el hotel para explorar los alrededores de la ciudad y organizar una excursión de buceo. Con sus habitaciones familiares y comodidades para niños, también es un excelente lugar para hospedarse en familia.

Otras opciones de hospedaje en Tulum

rango medio

Este hotel boutique ofrece habitaciones auténticamente decoradas, una piscina, estacionamiento gratuito y un restaurante.

presupuesto

El Hotel Mayan Monkey cuenta con alberca, habitaciones limpias, un buen desayuno y un bar para tomar una copa en un ambiente divertido

Airbnb

Este Airbnb ideal para familias cuenta con habitaciones completamente amuebladas, conexión Wi-Fi gratuita y fácil acceso a restaurantes y al centro

Que hacer en Tulum

  • Broncéate y asiste a fiestas en la playa en Tulum Beach
  • Visite la cercana reserva natural de Punta Laguna
  • Ve al espectacular Parque Nacional Tulum
  • Visita las bellezas naturales Cenote Calavera y Gran Cenote
  • Únete a una clase de yoga en la playa
  • Descubre las antiguas ruinas mayas.
  • Pase tiempo en la hermosa playa Paradise
  • Visita la auténtica playa maya

3. Playa del Carmen – la ciudad más cool para alojarse en la Riviera Maya

Playa del Carmen se encuentra a 70 km (40 millas) al sur de Cancún y justo después de Puerto Morelos. Aquí puede encontrar impresionantes playas de arena blanca, restaurantes de lujo, bares de moda y tiendas interesantes.

Comience el día explorando playas famosas, participando en fiestas en la playa y practicando deportes acuáticos como parasailing, buceo y esnórquel. Estoy seguro de que será difícil dejar estas hermosas playas, ¡pero tienes que visitar los increíbles restaurantes y bares de Playa del Carmen! Además, no olvide dejar tiempo para comprar y bucear en coyotes increíbles (cuevas naturales subterráneas llenas de agua fría).

Gracias a su ubicación entre las 2 ciudades más populares; Tulum y Cancún, Playa del Carmen también es una buena base para explorar toda la Riviera Maya. Aquí podrás encontrar muchos alojamientos para todos los gustos de los viajeros y no te preocupes, ya he seleccionado el mejor para ti.

Hotel de lujo

Este hotel de lujo frente a la playa ofrece alojamiento con todo incluido. Puede comer en uno de sus 2 restaurantes internacionales y tomar una copa en 3 bares diferentes. El Grand Hyatt Resort cuenta con amplias habitaciones, un excelente spa y una agradable terraza para tomar el sol. También goza de fácil acceso al centro de la ciudad y a las tiendas. Con sus habitaciones familiares y comodidades para niños, también es un excelente lugar para hospedarse en familia.

Otras opciones de alojamiento en Playa del Carmen

rango medio

Este hotel frente al mar ofrece una playa privada, excelentes desayunos y amplias habitaciones con vistas al mar.

presupuesto

Este céntrico hotel está a pocos pasos de la playa y cuenta con una piscina y habitaciones con terrazas.

Airbnb

Este Airbnb ideal para familias tiene una gran piscina, habitaciones espaciosas y bellamente decoradas y una ubicación central.

Que hacer en Playa del Carmen

4. Puerto Morelos – para un ambiente local

Puerto Morelos se encuentra a 45 km (30 millas) al sur de Cancún y es una ciudad muy linda con hermosas playas y un ambiente local. Si quieres alojarte en una zona menos turística y concurrida, ¡te encantará Puerto Morelos! También tengo otras buenas noticias. ¡En esta ciudad, los hoteles son más económicos que en Cancún y Tulum!

Ser menos turístico no significa que las playas de Puerto Morelos no sean atractivas. Al contrario, te sorprenderá el color del agua de las polvorientas playas de arena blanca. Esta ciudad es también uno de los mejores lugares para hacer snorkel, bucear y nadar con delfines, ¡así que prepárate para mezclarte con las criaturas marinas!

Aquí también encontrará muchos restaurantes y bares mexicanos locales, tiendas de souvenirs y opciones de alojamiento más que suficientes. La Riviera Maya es visitada por viajeros durante todo el año, así que para obtener mejores ofertas en hoteles y asegurar tu lugar, no olvides hacer tu reservación con anticipación.

Echa un vistazo a los mejores lugares para hospedarte en esta encantadora ciudad:

Hotel de lujo

Este resort todo incluido cuenta con una increíble playa privada, amplias habitaciones con excelentes vistas de la Península de Yucatán, que incluyen habitaciones familiares, 3 piscinas, un spa único y un buen gimnasio. Dreams Jade Resort ofrece un paquete todo incluido que le permite tenerlo todo incluido, por lo que todo lo que tiene que preocuparse durante su estadía es la maravillosa vista. ¡También puede organizar viajes de buceo y esnórquel en el resort para aprovechar al máximo su viaje!

Más tipos de hospedaje en Puerto Morelos

rango medio

Este resort frente al mar ofrece habitaciones con vistas únicas a la Península de Yucatán, estacionamiento gratuito y fácil acceso al centro de la ciudad.

presupuesto

Este céntrico hotel es un gran lugar para explorar la costa y ofrece una piscina y amplias habitaciones.

Airbnb

Rodeado de árboles, este Airbnb tiene un diseño interior épico, excelentes comodidades y fácil acceso al centro de la ciudad.

Que hacer en Puerto Morelos

5. Akumal – la mejor ciudad de la Riviera Maya para unas vacaciones relajadas

Akumal se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum y es el lugar perfecto para hospedarse en la Riviera Maya si desea disfrutar de las tranquilas playas. Estas tranquilas playas son algunos de los mejores lugares para bucear y hacer snorkel y te sorprenderá el color del agua y la abundancia de diferentes tipos de peces.

En Akumal, los sitios únicos de visita obligada son Cenote Y Laguna Yalku, Aktun Chen y Akumal Monkey Sanctuary. Prepárate para descubrir paisajes impresionantes y ver monos en su entorno natural. Sin mencionar que también tendrás la oportunidad de nadar con las tortugas en la playa de Akumal. Suena emocionante, ¿no?

Aunque generalmente es un pueblo tranquilo, podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes, bares y hoteles, por lo que todo lo que necesitas está disponible en Akumal.

Hotel de lujo

Este hotel solo para adultos es uno de los mejores hoteles de la ciudad de Akumal. El hotel todo incluido ofrece 3 piscinas, una playa privada, una hermosa terraza para tomar el sol, un spa, un centro de bienestar y un excelente desayuno. Secrets Akumal Hotel ofrece fácil acceso al centro de la ciudad y la famosa Playa del Carmen está a solo media hora en auto.

Otras opciones de alojamiento en Akumal

rango medio

Este hotel boutique glamping es uno de los mejores lugares para alojarse en la naturaleza y ofrece un spa, un buen restaurante y un buen desayuno.

presupuesto

Este hotel tiene fácil acceso al centro de la ciudad y ofrece una piscina, habitaciones con wifi gratis, estacionamiento gratuito y un fabuloso desayuno.

Airbnb

Este Airbnb frente a la playa tiene acceso a una playa privada, una piscina y una hermosa habitación con un balcón con vista al mar.

Que hacer en Akumal

  • Nada en las aguas cristalinas de Playa Akumal
  • Visite la belleza natural Cenote Y Laguna Yal Ku y Aktun Chen
  • Vea monos en su entorno natural en Akumal Monkey Sanctuary
  • Practica snorkel en el Centro Ecológico Akumal
  • Nade con las tortugas en Akumal Turtle Beach
  • Diviértete con deportes acuáticos en el cercano Parque Xel-Há
  • Tome una lección de golf en Riviera Maya Golf Club

6. Puerto Aventuras / Xpu-Ha – para playas solitarias

Puerto Aventuras se encuentra a 40 km (25 millas) al norte de Tulum. Si quieres disfrutar de playas menos concurridas con arena blanca y agua turquesa, esta ciudad es para ti. La famosa playa aquí es la maravillosa playa Xpu-Ha.

Imagínese pasar todo el día en esta playa apartada tendida bajo palmeras, cóctel en mano mientras contempla el paisaje épico. Suena como unas vacaciones de ensueño, ¿verdad?

Lo mejor de hospedarse en Puerto Aventuras es que, aunque es una zona menos turística, encontrarás todo lo que necesitas, como chiringuitos, cafés y buenos restaurantes. Y, por supuesto, no olvidemos la gran cantidad de hermosos hoteles y alojamientos frente al mar con fácil acceso a la playa.

Hotel de lujo

El Hard Rock Hotel ofrece alojamiento solo para adultos y es el mejor hotel de lujo para hospedarse en Puerto Aventuras. Le encantará la gran piscina de este hotel, su fabuloso spa, sus amplias habitaciones bellamente decoradas y su gran jardín rodeado de palmeras. Los huéspedes pueden tomar el sol y nadar en su playa privada durante el día y por la noche hay espectáculos de DJ en el elegante bar del hotel. ¡Todo está listo para que pases unas agradables vacaciones aquí!

Otras opciones en Puerto Aventuras / Xpu-Ha

rango medio

Coral Maya Hotel ofrece una piscina, amplias habitaciones con balcones y estacionamiento gratuito

presupuesto

Este hotel tiene piscina, habitaciones limpias y está a un corto paseo de la playa.

Airbnb

Este Airbnb ideal para familias tiene una gran piscina y habitaciones espaciosas y bellamente decoradas con balcón.

Que hacer en Puerto Aventuras / Xpu-Ha

  • Nada en las aguas cristalinas de la playa Xpu-Ha
  • Visita Dolphin Discovery Dreams Puerto Aventuras
  • Descubre las cuevas naturales de Kantun Chi
  • Nade y tome fotos en Cenote Chikin Ha
  • Snorkel en Cenote Chac Mool
  • Visita el Adoratorio ruinas Chac-hal-al
👑 Precio de lujo: $ 400
Rango medio : $ 200
🛏️ Presupuesto: $ 80
Airbnb: $ 90
Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Cancun
🛎️ Mejor hotel de lujo: Gran fiesta americana
👛 Mejor hotel económico: Hotel Nomads Cancún

BONUS 1: Los mejores resorts todo incluido en la Riviera Maya para todos los presupuestos

La Riviera Maya es famosa por sus hoteles todo incluido. Estos hoteles tienen precios ligeramente más altos que los hoteles con alojamiento y desayuno o media pensión, pero no tiene que preocuparse por una gran factura al final de su estadía, ya que todas sus comidas y bebidas están incluidas en el precio del alojamiento. Estos increíbles hoteles a menudo cuentan con innumerables restaurantes, piscinas y otras actividades, ¡por lo que ni siquiera tiene que salir del resort!

Si buscas unas vacaciones totalmente libres de estrés, echa un vistazo a los mejores resorts todo incluido en la Riviera Maya.

Lujo

La Casa de AïA
Este hotel de lujo todo incluido se encuentra en Playa del Carmen y tiene todo lo que necesitas en un solo lugar. La Casa de AiA tiene grandes piscinas al aire libre, un spa de lujo, 5 restaurantes y hermosas suites con terrazas privadas.

Puede nadar en las aguas cristalinas de la playa privada de arena blanca, tomar clases de yoga, clases de gimnasia y sesiones de tai chi de forma gratuita y, por la noche, disfrutar de maravillosos cócteles en el bar del hotel. Hotel con entretenimiento.

Todas las amplias habitaciones son adecuadas para familias y tienen una terraza con vistas a la playa. Si está buscando un tratamiento de celebridad, le recomiendo que se aloje en el hotel House of AiA.

Rango medio

The Royal Haciendas Resort
El Royal Haciendas Resort & Spa está ubicado en el distrito de Playa del Carmen y ofrece alojamiento de 5 estrellas con todo incluido. Este hotel de lujo cuenta con una gran piscina, un magnífico spa, una playa privada y aparcamiento gratuito.

Las espaciosas habitaciones del hotel son ideales para familias y tienen un balcón privado con vista al mar.Puedes relajarte en su hermosa playa privada todo el día, pero si te apetece un cambio de escenario, puedes usar su transporte gratuito a la famosa Playa del Carmen.

Con su agradable servicio y excelentes instalaciones, no tengo ninguna duda de que lo pasarás genial aquí.

Presupuesto

Panamá Jack Resort
Panama Jack Resort tiene su relleno en Playa del Carmen y ofrece alojamiento asequible con todo incluido. Situado directamente en la playa, este hotel ofrece 2 piscinas, un muy buen spa, un club infantil, restaurantes gourmet y un bar.

Las famosas atracciones y tiendas de Playa del Carmen se encuentran a poca distancia y las habitaciones del hotel son muy cómodas, algunas con balcones privados y hermosas vistas. ¡Esta es una excelente opción para las familias que desean que todos sean felices en cada vacaciones!

BONUS 2: Las 5 playas más hermosas que no debe perderse en la Riviera Maya

La Riviera Maya es conocida por sus hermosas playas y, por supuesto, hay una razón para ello. Esta hermosa península ofrece una de las playas más hermosas de arena blanca y agua cristalina.

Ya mencioné los mejores lugares para hospedarse en la Riviera Maya y hablé de las famosas playas de cada ciudad. Sin embargo, donde sea que decida quedarse, le recomiendo que agregue estas hermosas playas a su itinerario de viaje. La forma más conveniente de visitarlos será alquilando un automóvil. Veamos qué tiene para ofrecer la costa paradisíaca a los amantes de la playa.

1. Playa Xpu Ha
La playa Xpu Ha está justo al sur de Puerto Aventuras. Es una de las mejores playas de la Riviera Maya con su especial arena y acuarela. Hay una tarifa de entrada de 60 pesos mexicanos ($ 3) a la playa. Aquí puede encontrar restaurantes, bares de copas y actividades acuáticas. También es un gran lugar para practicar kayak y snorkel.

2. Playa Paraíso (playa paradisíaca)
Paradise Beach está a solo 4 km (2 millas) del centro de Tulum y justo debajo de las famosas ruinas mayas. Puedes imaginar lo pintoresca que es la vista. Hay restaurantes y cafés disponibles alrededor de la playa. Definitivamente deberías pasar un tiempo tomando el sol en la arena blanca y polvorienta y nadando en el agua cristalina.

3. Playa X & # 39; cacel
La playa X & # 39; cacel se encuentra a 25 km (15 millas) al norte de Tulum. Es una reserva natural protegida donde las tortugas marinas ponen sus huevos allí. La playa tiene una tarifa de entrada de 80 pesos mexicanos ($ 4) que se usa para proteger a las tortugas y se paga en la puerta. No hay restaurantes, así que asegúrese de llevar sus bocadillos.

4. Playa de Isla Blanca
Ubicada a 30 km (20 millas) al norte de Cancún, Isla Blanca está en una isla y hay un camino por recorrer. Es una playa muy apartada donde también puedes acampar por una noche si quieres disfrutar de la naturaleza. La playa de Isla Blanca también es un lugar famoso para practicar kitesurf y hay muchas escuelas para tomar lecciones.

5. Playa Caleta Tankah
La playa Caleta Tankah se encuentra a 10 km (7 millas) al norte de la playa de Tulum. Es una maravillosa playa de arena blanca donde pasar todo el día. Hay cafés, tumbonas y sombrillas disponibles para alquilar, y el precio de la entrada a la playa es de 180 pesos mexicanos ($ 9).

Preguntas frecuentes sobre la Riviera Maya

🗺️ ¿Dónde hospedarse en la Riviera Maya?

Cancun es el mejor lugar para hospedarse en la Riviera Maya si está de visita por primera vez. Cancún ofrece muchas playas hermosas, sitios históricos y excelentes hoteles. Algunos de los mejores resorts de Cancún son Grand Fiesta Americana y Renaissance Cancun Resort.

🌴 ¿Es mejor quedarse en Cancún o Riviera Maya?

Cancun está ubicado en la parte norte de la Riviera Maya y es el mejor lugar para hospedarse por primera vez para experimentar el verdadero ambiente de resort de esta región. Los mejores resorts de Cancún que recomiendo ampliamente son Grand Fiesta Americana y Renaissance Cancun Resort.

🤔 ¿Es seguro vacacionar en la Riviera Maya?

Como destino muy turístico y popular, la Riviera Maya es uno de los lugares mas seguros en mexico.

🏖️ ¿Cuál es la mejor playa de la Riviera Maya?

Playa Xpu Ha y Playa de Akumal son algunas de las mejores playas de la Riviera Maya.

🛎️ ¿Cuáles son los mejores resorts todo incluido en la Riviera Maya?

☀️ ¿Cuál es la mejor época del año para visitar la Riviera Maya?

La mejor época para visitar la Riviera Maya es entre noviembre – febrero cuando el clima no es demasiado caluroso o húmedo y hay menos días de lluvia.

✈️ ¿A dónde vas a volar a Riviera Maya México?

Aeropuerto Internacional de Cancún es el aeropuerto más conveniente para viajar a la Riviera Maya, México.

🚖 ¿Cuánto cuesta un taxi desde el Aeropuerto de Cancún a la Riviera Maya?

El precio dependerá de la ubicación de su hotel en la Riviera Maya. Para darte una mejor idea, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta el centro de Cancún (el viaje más corto) hay alrededor 25 $ y Tulum (el viaje más largo) cuesta $ 60.

Conclusión

Aquí hemos llegado al final de nuestro recorrido por la hermosa Riviera Maya. Espero que hayas disfrutado del viaje tanto como yo y te haya ayudado a comprender los mejores lugares para hospedarte en la Riviera Maya y a encontrar tu hotel perfecto.

En este artículo, cubrí los mejores lugares para hospedarse en la Riviera Maya y mencioné los mejores hoteles y Airbnbs en todas las áreas, desde los más lujosos hasta los más económicos. Como dije antes, Cancún es la mejor ciudad para los novatos con un ambiente que puede hacer felices a todo tipo de viajeros. Pero, como todas las ciudades tienen un ambiente único, puedes elegir la que más te convenga y alquilar un coche para realizar excursiones de un día entre ellas o dividir tus vacaciones entre 2 ubicaciones.

También quiero recordarles la importancia de reservar con anticipación ya que la Riviera Maya es un destino vacacional popular visitado por viajeros durante todo el año. Esto lo ayudará a obtener mejores ofertas en hoteles y garantizará su estadía en el hotel que prefiera.

Para aquellos que no pudieron elegir entre muchas opciones, me gustaría concluir. aquí está

los 2 mejores hoteles en los que puedo recomendarle que se aloje en la Riviera Maya. Ambos están convenientemente ubicados y tienen excelentes críticas.

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre la Riviera Maya y México, no sea tímido y deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Tener unas vacaciones maravillosas,

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario