GUÍA HONESTA: Dónde alojarse en Helsinki


No quiero seguir adelante, pero estoy bastante seguro cuando digo que Helsinki, la capital de Finlandia (que es realmente pequeña en comparación con otras ciudades europeas), ¡es una de las ciudades más geniales de la historia! ¡Hay mucho que hacer, alojamientos increíbles y me encanta la vida nocturna aquí!

También conocida como "Chica del Báltico" o "Ciudad Blanca del Norte" debido a sus edificios de color blanco, Helsinki le dará la oportunidad de experimentar el estilo de vida nórdico.

Seguro que ya te estás preguntando dónde quedarte en Helsinki, cuál es la mejor zona para hospedarte, cuáles son los alojamientos más baratos y qué restaurante elegir primero. No se preocupe, tengo tantas opciones que cuando termine de leer este artículo no tendrá ninguna pregunta.

He revisado cientos de listados de hoteles para encontrar el mejor para cada rango de precios, ¡y solo recomiendo los hoteles mejor calificados que elegiría yo mismo!

Asegúrese de reservar los hoteles con anticipación, ¡se agotan tan rápido ya que este es un destino turístico de primer nivel!

¡Veamos qué nos depara Helsinki!

Si estás en un apuro

Aquí tienes una lista de los mejores alojamientos en Punavuori, Helsinki, que te ayudarán a tomar una decisión rápidamente.

Airbnb

Acogedor apartamento

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel de gama media

Indigo Helsinki-Boulevard

hotel barato

Auberge Diana Park

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa de todas las áreas de Helsinki de las que hablaré en este artículo.

1. Punavuori: dónde alojarse en Helsinki por primera vez

Situado al sur del centro de la ciudad, Punavuori, que significa "roca roja" en finlandés, es uno de los mejores lugares para alojarse en Helsinki si viaja aquí por primera vez. Este es un barrio moderno y de moda, lleno de boutiques de lujo ideales para ir de compras, cafés y restaurantes donde puedes comer sus increíbles platos locales. La mayoría de ellos están ubicados en las calles principales cerca del centro de la ciudad, por lo que son fáciles de detectar.

Al ser parte del Design District, encontrarás una galería y un museo en cada esquina. Me encanta el ambiente aquí, ¡es como respirar arte puro! Sin mencionar la arquitectura asombrosa y única.

Hace mucho tiempo, este distrito albergaba la mayoría de las fábricas finlandesas de Helsinki, por lo que probablemente verá muchos sitios industriales que ahora son espacios comerciales elegantes y modernos. Sin embargo, siento que se las han arreglado para mantener ese viejo ambiente genial aquí, por lo que sentirás que estás viajando en el tiempo.

Sugiero dar un paseo por el parque más antiguo de la ciudad, llamado Kaivopuisto. Si viaja aquí durante la temporada de otoño, se enamorará de la bonita combinación de colores y los árboles únicos. Punavuori está lleno de hoteles boutique de lujo, pero también encontrará algunos apartamentos económicos agradables, no se preocupe, ¡lo tengo cubierto!

Hotel de lujo

Con una excelente ubicación, este hotel de Punavuori ofrece la mejor vista de la ciudad de Helsinki. Puede tomar su café en los pequeños balcones de las habitaciones. Me encanta que algunos de ellos también tengan sauna (comente Finish), ¡para que pueda relajarse después de un día de compras y visitando museos! También hay un bar, así que asegúrese de tomar una copa allí.

Más alojamientos en Punavuori

rango medio

Uno de los mejores hoteles de Helsinki que ofrece elegantes habitaciones, Wi-Fi gratis, restaurante y bar.

presupuesto

Un lindo lugar para hospedarse en el vecindario que tiene todas las comodidades, las habitaciones son realmente espaciosas y hay wifi gratis

Airbnb

Un hermoso apartamento diseñado en estilo finlandés con todas las comodidades ubicado cerca de bares y restaurantes de moda

Qué hacer en Punavuori

2. Kamppi: el mejor lugar para alojarse en Helsinki para disfrutar de la vida nocturna

¡Me encanta el ambiente animado de esta parte central de Kamppi! Todos son muy amables y siempre están listos para la fiesta. Ubicado en el corazón de la ciudad, este distrito, que también es un distrito de negocios, combina a la perfección el lado histórico tradicional lleno de museos con bares y restaurantes contemporáneos.

Kamppi es perfecto para ti si quieres salir de fiesta toda la noche y luego visitar una catedral o iglesia al día siguiente.

Si tiene ganas de ir de compras, le recomiendo encarecidamente que se dirija al complejo más grande de la zona, el Kamppi Center, que también es el edificio más alto jamás construido en la historia de Finlandia. ¡Amo la diversidad de esta parte de la ciudad! Cualquiera que busque un lugar para alojarse en Helsinki adora esta zona, por lo que le recomiendo que reserve su hotel en Kamppi con antelación, ya que todas las opciones se agotan muy rápido.

¿Todavía se pregunta dónde alojarse en Helsinki para disfrutar de la increíble vida nocturna? ¡Kamppi te brindará la experiencia más increíble! Después de las compras, tal vez vaya a visitar el Museo Natural de Helsinki, aparentemente infestado de una especie de araña venenosa desde la década de 1960. ¡Así que mejor ten cuidado aquí! ¡Y deténgase en el museo de arte para ver algunas pinturas increíbles!

Hotel de lujo

¡Un hotel lujoso y ecológico en el centro de Kamppi que tiene una decoración finlandesa genial! ¡Pase un rato de relax en la sauna o vaya al gimnasio si está de humor después de explorar la ciudad! Las habitaciones son muy modernas y espaciosas, ¡asegúrate de desayunar! ¡El restaurante es increíble!

Más alojamientos en Kamppi

rango medio

Un lugar agradable donde alojarse para familias, ubicado cerca de todas las atracciones y equipado con todas las comodidades, como wifi gratuito

presupuesto

Uno de los mejores alojamientos económicos con todas las comodidades y acceso a la mayoría de las atracciones.

Airbnb

Este moderno y elegante apartamento privado está situado en el centro de Kampi, cerca de muchos restaurantes y bares.

Qué hacer en Kampi

3. Kallio: dónde alojarse en Helsinki con un presupuesto limitado

Ubicado al este del centro de la ciudad de Helsinki, Kallio es un área de moda perfecta para mochileros o aquellos que viajan con un presupuesto limitado. ¡Definitivamente es mi favorito porque tiene ese ambiente bohemio y está lleno de artistas! Kallio es una zona residencial, sin embargo, la mayoría de los lugareños optan por reubicarse porque el área se ha vuelto tan llena de turistas y estudiantes que probablemente los encontrará en la mayoría de los bares.

Esta es una de las mejores zonas para alojarse porque siempre hay algo que hacer en Kallio.

¡Con el acceso al mar, el ambiente es muy relajado aquí y todos son súper amables en Kallio! Encontrarás muchos cafés, bares y restaurantes, y si tienes suerte, ¡quizás encuentres a alguien leyendo poesía en uno de los bares! Me encanta, todo el mundo parece tan libre de espíritu aquí como si no les importara el mundo.

Si eres un entusiasta de la comida y buscas dónde alojarse en Helsinki, te recomiendo que te alojes en Kallio, ya que encontrarás toneladas de pequeños mercados lindos en la calle que tienen muy buena comida. ¡También asegúrate de ir a los mercados de pulgas y conseguir algunos recuerdos geniales!

Hotel de lujo

No obtendrá una mejor vista de la ciudad que en este hotel de lujo en Kallio, Helsinki. Puede tomar un cóctel en el elegante bar de este alojamiento frente al mar, luego ir a la piscina y nadar hasta que esté listo para irse a la cama. Asegúrate de desayunar aquí, ¡es delicioso!

Más alojamientos en Kallio

rango medio

Uno de los mejores hoteles en este rango de precios, me encanta el estilo de las habitaciones aquí, ofrecen wifi gratis y un buen desayuno.

presupuesto

Hospédese en Helsinki, Kallio, en este hotel económico que cuenta con todas las comodidades, conexión Wi-Fi gratuita y una hermosa terraza.

Airbnb

Con una decoración de estilo finlandés fresco, este apartamento es uno de los mejores lugares para alojarse en Kallio, tiene habitaciones espaciosas

Qué hacer en Kallio

Ubicada al noroeste del centro de la ciudad, esta es la mejor zona para alojarse si desea escapar de la ciudad y el ambiente urbano. En realidad, es súper grande y está dividido en secciones más pequeñas. ¡Quédate en Helsinki en esta zona tranquila y disfruta de todos los espacios verdes! ¡Allí encontrará muchos restaurantes y podrá degustar la cocina finlandesa! Recomiendo encarecidamente hacer esto, ¡es tan delicioso!

Aunque es una zona tranquila, encontrará muchas atracciones turísticas como museos y galerías de arte. Aunque no esté muy cerca del centro de la ciudad, Etu-Töölö tiene sus propios lugares únicos, como el Estadio Olímpico, la magnífica Ópera y Finlandia Hall.

¡Aprenderás muchas cosas nuevas sobre su cultura en estos lugares! Y si amas la historia tanto como a mí, comienza a explorar la ciudad, detente en el Parlamento y, justo detrás, encontrarás una gran variedad de calles enormes con casas tradicionales de las décadas de 1920 y 1930. Me encanta este sitio, ¡asegúrate de tomar tu cámara y tomar una foto!

Pasee por las calles y admire la asombrosa arquitectura, luego diríjase a otras atracciones como el Monumento a Sibelius, que fue construido en honor al compositor finlandés Jean Sibelius.

Hotel de lujo

Uno de los mejores lugares para hospedarse en la zona, ¡te encantará la vista del Finlandia Park! Las habitaciones son realmente espaciosas e ideales para familias. Tal vez vaya a la sauna por la noche y pueda pasar la noche haciendo una barbacoa con toda la familia y planificando su próximo día para visitar las principales atracciones.

Más tipos de alojamiento en Etu-Töölö

rango medio

Hospédese en Helsinki en este elegante hotel, Wi-Fi gratis, bar, delicioso desayuno y habitaciones privadas

presupuesto

Ubicado en uno de los mejores apartamentos, este moderno estudio cuenta con todas las comodidades y un hermoso patio trasero.

Airbnb

Este impresionante estudio, ubicado en un edificio histórico finlandés, tiene una cocina donde se puede preparar el desayuno y conexión Wi-Fi gratuita.

Actividades en Etu-Töölö

5. Centro (Kluuvi): dónde alojarse para acceder fácilmente

¡Bienvenido al corazón de Helsinki! Esta ubicación central es ideal si desea moverse a pie, ya que todas las atracciones principales se encuentran una al lado de la otra. La principal atracción del distrito del centro es la Catedral de Helsinki, ubicada en la Plaza del Senado. ¡La vista es tan única aquí, porque la catedral, pintada toda de blanco, está ubicada en unos pocos escalones y se ve tan increíble!

El centro de la ciudad está muy bien conectado, ya que la estación central se encuentra aquí y puede hacer excursiones de un día a otras partes de Finlandia y también puede tomar un tren directo a San Petersburgo.

El parque Kaisaniemi y el jardín botánico Kaisaniemi también se conocen como los pulmones de Kluuvi. Si desea respirar un poco de aire fresco, asegúrese de explorar el área al aire libre del jardín. Los amantes de las plantas se sentirán en su hábitat natural aquí, y si está de visita en invierno, no se preocupe, ¡hay diez invernaderos abiertos a los turistas!

Hotel de lujo

Este hotel, uno de los mejores lugares para alojarse en el centro de la ciudad de Helsinki, ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y acceso gratuito a la sauna. Me encanta la puesta de sol desde la terraza de la azotea aquí, es una vista única de la ciudad. ¡Tómate un cóctel y pasa una noche maravillosa aquí!

Otras opciones de alojamiento en el centro de Kluuvi

rango medio

Uno de los mejores hoteles que ofrece habitaciones diseñadas en estilo escandinavo, con acceso a sauna y gimnasio.

presupuesto

Hospédese en Helsinki en un hotel urbano cerca de restaurantes de moda, que tiene una hermosa terraza al aire libre

Airbnb

Uno de los mejores lugares para alojarse en el centro de la ciudad con cocina, habitaciones privadas y wifi gratis

Que hacer en el centro de la ciudad (Kluuvi)

6. Kaartinkaupunki: el mejor lugar para alojarse en Helsinki para familias

Kaartinkaupunki, que no debe confundirse con la cercana Katajanokka, se encuentra al sur del centro de la ciudad de Helsinki y al este de Punavuori, esta área es bastante pequeña pero realmente tranquila y perfecta para familias que viajan a Helsinki porque esta zona residencial es súper segura y hay mucho que explorar. ! Encontrará muchos parques, un mercado, espacios verdes, tiendas y algunos edificios de oficinas.

Lleve a la familia a dar un largo paseo por el puerto y visite todos los bonitos mercados aquí. ¡Estoy seguro de que a los niños les encantará comprar recuerdos geniales de Helsinki! Además, te encantarán los productos finlandeses locales que encuentres.

Un mercado que me encanta aquí es el Old Hall. Es tan auténtico y mi amorcito ama todos los diferentes tipos de comida. Recomiendo encarecidamente probar el pan y los mariscos frescos. Admire la hermosa arquitectura de Helsinki y diviértase explorando la zona de Kaartinkaupunki.

Hotel de lujo

¡Uno de los mejores hoteles de Helsinki que cuenta con wifi gratis y un bar en el lugar! Ama el estilo de las lujosas habitaciones y puedes relajarte en los calurosos días de verano en la terraza del patio y tomar un buen cóctel antes de visitar otros museos o la catedral.

Más alojamientos en Kaartinkaupunki

rango medio

Hospédese en Helsinki en este increíble hotel que cuenta con sauna, bar y muchos museos cerca de su ubicación.

presupuesto

Este lugar, situado en el distrito de Katajanokka, cerca de Kaartinkaupunki, ofrece vistas a la ciudad de Helsinki y un restaurante.

Airbnb

Alójate en Helsinki en uno de los mejores apartamentos con una decoración sencilla, bonitas habitaciones y cocina.

Qué hacer en Kaartinkaupunki

  • Come comida deliciosa en Old Market Square Hall
  • Visite el Museo del Periódico Päivälehti
  • Admira la arquitectura de la iglesia alemana en Helsinki
  • Ver arte en AMA Oy
  • Camina por el puerto de Kaartinkaupunki
  • Diviértete con la familia en los parques de Helsinki
  • Cruza el canal hacia Katajanokka para ver los edificios Art Nouveau.

Preguntas frecuentes sobre Helsinki

🚶‍♀️ ¿Se puede acceder a Helsinki a pie?

¡Sí! Definitivamente una de las ciudades más transitables de Finlandia, ya que hay toneladas de atracciones y la mayoría de ellas están cerca unas de otras. ¡El Design District es una de las mejores áreas para caminar!

🏡 ¿En qué distrito alojarse en Helsinki?

Si se pregunta dónde alojarse en Helsinki, le recomiendo encarecidamente el Distrito de PunavuoriOfrece un alojamiento increíble como Lapland Hotels Bulevardi y, si vienes aquí por primera vez, Punavuori te dará una muestra de la cultura finlandesa.

🌃 ¿Cuál es el mejor lugar para pasar una noche en Helsinki?

🏨 ¿Cuál es el mejor hotel de Helsinki?

El Radisson Blu Royal Hotel es uno de los mejores hoteles para hospedarse en Helsinki, este lugar de lujo cuenta con las habitaciones más increíbles, una sauna y uno de los mejores desayunos.

👪 ¿Dónde alojarse con la familia en Helsinki?

Si se pregunta dónde alojarse en Helsinki con toda la familia, le recomiendo el Región de Kaartinkaupunki, y el Hotel Lilla Roberts es una excelente opción para usted y toda la tripulación.

Conclusión

¿Alguna vez te imaginaste caminando por el genial Design District, como lo estoy haciendo yo ahora mismo? ¡Me divertí mucho! Espero que este artículo le ayude a decidir dónde alojarse en Helsinki, Finlandia.

Sé que le he dado toneladas de opciones de lujo, económicas y de rango medio para alojarse en Helsinki, Finlandia, pero aquí están mis dos opciones principales, ambas ubicadas en Punavuori. Recomiendo encarecidamente reservar estos hoteles con antelación, ya que Helsinki, Finlandia, es un destino turístico de primer orden para la mayoría de los viajeros.

Asegúrese de visitar cada vecindario y diviértase explorando la plaza del mercado. Estoy seguro de que para cuando te vayas, ¡te encantará la ciudad de Helsinki tanto como a mí!

¡Deje un comentario si tiene alguna pregunta sobre dónde alojarse en Helsinki, Finlandia!

Viaje seguro,

Victoria

Deja un comentario