GUÍA HONESTA – Dónde alojarse en Gran Canaria (6 regiones)

[ad_1]

Como la segunda isla más poblada del Archipiélago Canario, Gran Canaria ofrece una diversidad impresionante en términos de cultura, paisaje y clima. Pero la variedad de la isla continúa con sus opciones de alojamiento, por eso estoy escribiendo este artículo, para darte una lista completa de recomendaciones de los mejores lugares para hospedarte en Gran Canaria.

No es de extrañar que la isla haya sido un destino de vacaciones durante todo el año durante muchas décadas. Quiero decir … ¡recibe un promedio de 320 días de sol al año! Sin embargo, la parte norte de Gran Canaria es diferente a su parte sur de la isla, por eso en este artículo descubrirás mis consejos para alojarte en cada uno de sus resorts más populares.

Si no está seguro de qué parte de la isla se adapta mejor a sus necesidades de viaje, comience a leer mi breve desglose de las áreas de Gran Canaria a continuación. Encontrarás más información sobre los mejores lugares para hospedarte en la isla según el tipo de experiencia que estés buscando.

Una vez que hayas decidido en qué región te gustaría alojarte, puedes echar un vistazo a los hoteles o apartamentos que se adapten a tus necesidades para esa escapada soleada tan esperada. O quieres pasar tus días en la playa, degustar la cocina española con amigos y familiares o bailar hasta altas horas de la madrugada, Gran Canaria lo tiene todo.

En la siguiente lista, he incluido varias opciones para viajeros en las ciudades, distritos y pueblos más populares de la isla de Gran Canaria para ayudarlo a planificar bien sus vacaciones y saber a dónde quiere ir. quieres pasar tus días.

  1. Las Palmas de Gran Canaria – para las playas
  2. Maspalomas – para una experiencia divertida
  3. Playa del Ingles – para la vida nocturna y discotecas
  4. Puerto Rico – para familias
  5. Puerto de Mogán – Para parejas
  6. San Agustín – para unas vacaciones tranquilas

Si estás en un apuro:

Aquí está mi selección de hoteles en Gran Canaria, así como lofts y apartamentos para familias, lujo a un precio razonable que no romperá el banco.

hotel de lujo

Hoteles icónicos en Veintiuno

hotel de gama media

Loft entero cerca de Las Canteras

Un Airbnb con críticas increíbles

presupuesto de hotel

AC Hotel Iberia Las Palmas

apartamento

Hotel Boutique Bedandchic

Alojamiento asequible en el centro

1. Las Palmas de Gran Canaria – por las playas

Casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, España

Si está buscando hermosas playas con una mezcla de cultura, historia y muchas compras, la capital Las Palmas de Gran Canaria es uno de los mejores lugares para alojarse en la isla. La playa no es la única atracción aquí: la capital cosmopolita también ofrece bares de moda, boutiques de lujo y monumentos históricos.

Las Palmas de Gran Canaria tiene muchas playas con extensas playas de arena dorada, por lo que es una excelente opción para los amantes de la playa que desean permanecer en la playa todo el día. Una de las playas más famosas es Playa Las Canteras, que está rodeado de discotecas, pubs, bares y restaurantes. Las Canteras también es un gran lugar para windsurfistas y kitesurfistas, ya que el extremo sur de la playa no tiene arrecifes y las olas son ideales para surfear.

Además de las playas, Las Palmas ofrece muchas posibilidades turísticas como museos, iglesias y galerías de arte. La Vegueta, el distrito más antiguo de la ciudad, es el lugar perfecto para explorar por la mañana, incluso si aún no hace tanto calor. Después de pasear por el casco antiguo de la ciudad, puede descansar en algunos cafés mientras admira la encantadora catedral.

Hotel de lujo

Un hermoso y elegante resort de 5 estrellas con una piscina en la azotea y un restaurante con impresionantes vistas de la ciudad de Las Palmas. También se ofrece acceso al centro de bienestar y spa, así como al gimnasio. Este es el tipo de hotel que rara vez encontrará en estos días, ¡asegúrese de reservar la escapada perfecta!

Más tipos de alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria

Airbnb

Un piso completamente reformado a un paso de supermercados y comercios de todo tipo

rango medio

Un gran hotel nuevo con habitaciones modernas en una hermosa ubicación central en la isla

Las mejores cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria

  • Visite la famosa playa de Las Canteras y el paseo marítimo del famoso Paseo de Las Canteras
  • Explore los jardines botánicos de Jardín Canario o Parque Doramas
  • Caminata Roque Nublo para las vistas más icónicas de la ciudad
  • Para explorar Poema del Mar, el mejor acuario de Gran Canaria
  • Sube a la cima de la Catedral de Santa Ana para disfrutar de vistas panorámicas
  • Conoce la historia de Canarias en Museo Canario

2. Maspalomas – para una experiencia divertida

En la parte sur de la isla de Gran Canaria se encuentra Maspalomas. Este popular balneario es conocido por su enorme extensión de dunas de arena que lo distingue de otros lugares donde alojarse en Gran Canaria. A los niños les encantará trepar y montar en él.

Maspalomas tiene que ver con la diversión: hay muchas actividades para elegir, como probar deportes acuáticos o incluso parapente. O simplemente puede sentarse y relajarse con un cóctel en un bar junto a la playa.

Con orgullo sobre las dunas de arena, el Faro de Maspalomas o El Faro es otro icono importante de la esencia misma de Maspalomas que bien merece una visita. Puede subir las escaleras hasta el área de observación para disfrutar de increíbles vistas al mar y tomar fotos. Si desea comer o beber, hay algunos lugares agradables que ofrecen cocina internacional y local.

Pero eso no es todo: Maspalomas tiene algunos parques acuáticos y parques temáticos increíbles que te permiten pasar un buen rato con tu familia. Para los adictos a la adrenalina sugiero el Aqualand Maspalomas (un parque acuático con multitud de toboganes) o Holiday World (un parque de atracciones con montañas rusas, ruedas y coches de juguete).

Hotel de lujo

¡Prepárate para las mejores vacaciones en Gran Canaria Maspalomas! El Hotel Riu Gran Canaria es un resort todo incluido que garantiza unas maravillosas vacaciones con todo lo necesario. ¡La natación es increíble y vale la pena el viaje!

Más tipos de alojamiento en Maspalomas de Gran Canaria

rango medio

Un apartamento totalmente equipado con todas las comodidades que necesitas para unas vacaciones en Gran Canaria

presupuesto

¿Quieres quedarte en un velero? ¡Aunque es pequeño, tiene de todo, desde Wi-Fi hasta una lavadora!

Cosas que visitar y que hacer en Maspalomas

3. Playa del Inglés – para vida nocturna y discotecas

Si eres un noctámbulo y buscas un lugar para hospedarte en Gran Canaria te recomiendo Playa del Inglés. Aunque Playa del Inglés no es tan popular por su vida nocturna como Tenerife o Lanzarote, es el hogar de algunas de las discotecas más famosas.

Durante el día, esta zona es tranquila y relajante, pero cuando llega la noche se convierte en una animada escena nocturna. El paseo marítimo está lleno de bares, tiendas, pubs y discotecas que producen música a todo volumen hasta el amanecer. ¿Por qué no disfrutar de la animada vida nocturna local con un cóctel descarado en Bar de cócteles Atelier o prueba el más casual Barra de hamacas achispada ?

Playa del Inglés es un paraíso terrenal para los adictos a las compras. ¿Te imaginas 12 centros comerciales en un solo lugar vendiendo de todo, desde productos electrónicos hasta recuerdos de mal gusto? Además, centros como el centro comercial Kasbah albergan muchos restaurantes para comer, así como bares y clubes de moda que ofrecen una amplia variedad de bebidas.

Entonces, si te encanta bailar toda la noche, Playa del Inglés es el lugar de vacaciones número uno de Gran Canaria para ti.

Hotel de lujo

Ubicado a pocos metros de la playa de Playa del Inglés, este resort todo incluido cuenta con una alberca exterior climatizada, lo que te permite disfrutarla en cualquier momento. ¡Puedes nadar incluso cuando las temperaturas son un poco frescas!

Otras opciones de alojamiento en Playa del Inglés de Gran Canaria

presupuesto

A poca distancia de un centro comercial, este apartamento básico es la mejor opción si viaja con un presupuesto limitado.

Las mejores cosas para hacer en Playa del Inglés

4. Gran Canaria Puerto Rico – para familias

Situado en el suroeste, Puerto Rico es el mejor resort familiar para alojarse en Gran Canaria. Playa Amadores es también una playa familiar que mantendrá ocupados a sus hijos mientras disfrutan del relajante ambiente de playa. Esta es una excelente opción para niños pequeños y nadadores jóvenes, ya que el agua está tranquila y la arena es suave y cálida.

Puerto Rico tiene muchas cosas emocionantes que hacer para que sus hijos quemen su energía, por lo que es el mejor destino de vacaciones familiares. A tus hijos definitivamente les encantará un viaje de un día a Ocean Fun Park, un parque acuático que garantiza un día ajetreado.

Los adolescentes pueden entretenerse con deportes acuáticos, pero también puede hacer un viaje en barco para explorar delfines y ballenas. ¿Cuan genial es eso?

El paseo marítimo de Puerto Rico está lleno de bares, restaurantes, actividades al aire libre como mini golf, trampolines y dos piscinas públicas. Así que no es de extrañar que este sea uno de los mejores lugares para alojarse durante unas vacaciones familiares.

Desde Puerto Rico puedes llegar fácilmente a Arguineguín, un pueblo de pescadores donde puedes tener todas las comodidades que necesitas. A solo un corto trayecto en taxi, sus pequeños pueden pasear por el Jardín Botánico y ver un espectáculo de delfines en Parque Palmitos.

Hotel de lujo

Este ideal resort todo incluido de primer nivel en Puerto Rico ofrece una impresionante piscina que le permite relajarse con comodidad. También se garantiza un trato excelente. ¡Oh, sí, espera esos increíbles atardeceres!

Otras opciones de alojamiento en Puerto Rico, Gran Canaria

Principales cosas para hacer en Puerto Rico Gran Canaria

  • Relájate bajo el sol en Playa Amadores, Gran Canaria
  • Pasa unas horas divertidas en Parque de actividades de Angry Birds
  • Vea criaturas asombrosas como delfines y ballenas en el puerto de Puerto Rico
  • Visita el Mercado de Puerto Rico y compra algo de comida local sabrosa
  • ¿Obtienes Xtreeemz para música de los 70 y 80
  • Practique buceo o snorkel con Buceo en aguas azules

5. Puerto de Mogan – para parejas

Puerto de Mogán es bastante diferente a los otros lugares para alojarse en Gran Canaria que mencioné anteriormente. Sigue siendo un lugar turístico que se ha mantenido intacto y no ha perdido su típico sabor local.

Puerto de Mogán, o como a los lugareños les gusta llamarlo, la Pequeña Venecia de Gran Canaria es la mejor escapada romántica en las Islas Canarias. Sí, ¡realmente me recuerda a Venecia con la serie de pequeños arroyos y canales que atraviesan el lugar!

Con sus calles pintorescas acompañadas de arquitectura histórica y flores de buganvillas, Puerto de Mogán invita a las parejas a dar un paseo romántico. Playa de Mogán es una hermosa y tranquila playa donde siempre encontrarás tu propio refugio aislado para tumbarte y descansar en paz. Con todo a mano, este pequeño y tranquilo pueblo de pescadores es un gran lugar para relajarse con su pareja.

Los numerosos hoteles cercanos a la playa ofrecen las puestas de sol más impresionantes, y el encantador puerto deportivo es famoso por sus casas dignas de una postal. ¿Por qué no completarlo con una cena romántica en un restaurante italiano? Sugiero comer en Restaurante italiano de Caravaggio, una pequeña joya fantástica que promete un ambiente agradable en la isla.

Hotel de lujo

Pase mañanas tranquilas en uno de los hoteles más impecables con fantásticas piscinas y habitaciones impecables. Situado a poca distancia de la playa, este hotel de Gran Canaria le permite disfrutar de la tranquilidad del sol, como ningún otro hotel de la zona.

Más tipos de alojamiento en Puerto de Mogan Gran Canaria

Airbnb

Un apartamento muy bonito, a pocos minutos del puerto y la playa.

Cosas que visitar y que hacer en Puerto de Mogan

6. San Agustín – para unas vacaciones tranquilas

A un corto trayecto en coche de Maspalomas y Playa del Inglés, llegará a San Agustín, la mejor opción de vacaciones si desea relajarse y escapar de las grandes multitudes de la isla. Este pueblo tiene una playa mucho más tranquila y silenciosa, con una arena de color oscuro única.

Aquí no tendrá dificultades para encontrar un lugar vacío, ya que ofrece mucho espacio para turistas y lugareños. Como la playa está muy bien protegida de las olas, es uno de los mejores lugares para bucear y hacer snorkel. A lo largo del paseo marítimo también encontrará una amplia variedad de bares, cafeterías y marisquerías.

San Agustín ofrece lo mejor de ambos mundos: unas vacaciones relajantes muy necesarias con la oportunidad de experimentar la mejor vida nocturna, a solo minutos de distancia. A pesar de ser un punto de acceso turístico popular, sigue siendo un lugar bastante relajado para aquellos que quieren pasar el rato solos y disfrutar de la compañía de otra persona.

Entonces, si está buscando algo más relajado, San Agustín es el lugar para alojarse en Gran Canaria.

Hotel de lujo

El Meliá Tamarindos Hotel, con vistas a la playa de San Agustín, está rodeado de amplios jardines con palmeras y una piscina que contribuyen a crear un ambiente tranquilo y encantador. Es uno de los mejores lugares donde alojarse en Gran Canaria si quieres recargar las pilas y descansar en paz.

Más tipos de alojamiento en San Agustín de Gran Canaria

rango medio

Escápese con los niños durante una semana a una joya relajante en una ubicación privilegiada en Gran Canaria

presupuesto

Un hotel resort pequeño y tranquilo con excelentes instalaciones que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Qué hacer en San Agustín

  • Haga un picnic romántico junto al mar en una playa de arena negra volcánica
  • Dirígete a la Playa de Las Burras para disfrutar de las mejores olas para surfear
  • Admira el hermoso paisaje de Strandpromenade San Agustín
  • Disfrute de la cocina internacional en Sapore di Mare Gran Canaria
  • Descubre el salvaje oeste en Sioux City
  • Para explorar el distrito de San Agustín en un tour costero aventurero

BONIFICACIÓN: Mejores hoteles por interés / tipo de viajero

Gran Canaria es el lugar para visitar si desea tomar el sol mientras se estira en una playa de arena, baila hasta altas horas de la madrugada o pasa tiempo con su familia explorando los parques temáticos y acuáticos. . Hay tantas razones por las que cualquiera puede visitar la isla, así que decidí como beneficio adicional enumerar los tipos más comunes para ayudarlo a elegir su lugar aún más rápido:

Vacaciones en familia

Al estar entre los lugares más soleados para alojarse en Gran Canaria, Puerto Rico atrae a las familias para disfrutar de la playa tranquila y las aguas cristalinas durante todo el año. Gracias a la amplia gama de actividades divertidas, como cruceros de observación de delfines, excursiones con fondo de cristal, emocionantes atracciones y emocionantes toboganes de agua, esto lo hace aún más popular en los recorridos familiares. .

Estos son algunos de los mejores hoteles familiares:

Compras y vida nocturna

Playa del Inglés es el lugar ideal si le apetecen grandes centros comerciales con una variedad de boutiques y tiendas. Aquí encontrará la Kasbah, el Yumbo Centrum y la Plaza. Pero eso no es todo. Playa del Inglés es conocida por tener la mejor vida nocturna en la isla de Gran Canaria, y la vida nocturna aquí tiene lugar en estos grandes centros comerciales. ¡Sí lo es! Estos centros comerciales se convierten en clubes nocturnos después del anochecer. 🙂

Hoteles solo para adultos

Si está buscando un paisaje prístino, comodidades encantadoras, el más alto nivel de comodidad y tranquilidad, y cenas románticas, todo sin los niños, consulte estos hoteles para adultos a continuación. Ubicados en un lugar romántico, los hoteles solo para adultos le permiten relajarse y volver a conectarse con su ser querido en total privacidad. Entonces, ¿por qué no hacer que estas vacaciones te rodeen?

Conclusión

Como ha visto en mi lista, tiene muchas opciones de alojamiento de rango medio y económico, Airbnbs cómodos y hoteles excepcionales cuando intenta decidir dónde alojarse en Gran Canaria. Esta isla tiene tanto que ofrecer que no te aburrirás fácilmente durante tus vacaciones en Gran Canaria. Desde fantásticas playas y pueblos únicos, hasta hoteles de lujo y tranquilos centros turísticos junto al mar, Gran Canaria te brindará la mejor experiencia que puedas imaginar.

Las Palmas, Playa del Inglés, Maspalomas y Puerto Rico son los mejores y más animados complejos turísticos de la isla de Gran Canaria, mientras que Puerto Mogan y San Agustín son, en mi opinión, los mejores para quienes buscan unas vacaciones en a un ritmo más lento y con menos gente. .

Para terminar, recomiendo reservar una habitación en Santa catalina – hará que su escapada de vacaciones sea excepcional. Es un gran lugar para relajarse junto a la tranquila piscina y los amplios jardines. El centro de bienestar ofrece bañeras de hidromasaje, baños turcos y cuidados tratamientos de belleza. Otra opcion es Club Vista Serena que se encuentra en un ambiente íntimo y ofrece apartamentos impecablemente limpios, a pocos kilómetros de la playa.

Espero que hayas disfrutado leyendo mi artículo sobre dónde alojarse en Gran Canaria. Compártelo con tus amigos y familiares si lo has encontrado útil. Además, no olvide comentar si desea compartir sus pensamientos o si tiene alguna pregunta.

¡Disfruta de tu viaje a Gran Canaria y vuelve a casa sano y salvo!

Aleksandra

[ad_2]

Deja un comentario