GUÍA HONESTA – Dónde alojarse en Estocolmo (¡con precios!)

[ad_1]

Casco antiguo de Estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia y una ciudad muy hermosa que merece ser visitada al menos una vez en la vida. ¡Con más de 960,000 habitantes, es básicamente la ciudad con la población más grande de todos los países nórdicos! Es el destino ideal para los amantes de la arquitectura, para los amantes de la cultura y para aquellos que quieran disfrutar de una gastronomía interesante.

Ahora está planeando unas vacaciones allí, pero no sabe dónde alojarse en Estocolmo, ¿verdad? Bueno, este es un tema bastante importante y la respuesta requiere mucha investigación. ¡Afortunadamente para ti, ya hice toda esta investigación y te mostraré las mejores áreas y alojamientos en Estocolmo! 😉

Esta guía completa de alojamiento en Estocolmo lo ayudará a elegir el hotel perfecto de forma rápida y sencilla; todo lo que tienes que hacer es elegir uno! Aquí encontrará hoteles para todos los gustos, desde hoteles boutique de lujo hasta posadas y apartamentos.

NOTA: ¿Estocolmo es caro? Realmente no puedo decir que Estocolmo sea una ciudad barata; Agregue eso al hecho de que es un destino de viaje y comprenderá de inmediato por qué los hoteles se venden rápidamente y los precios tienden a ser más altos que en otras ciudades europeas.

L & # 39; truco? ¡Haga todo lo posible para reservar su alojamiento lo antes posible! De esta manera, se asegurará de obtener el hotel perfecto sin compromiso y también ahorrará unos pocos dólares. Fácil!

Estas listo ¡Vayamos!

Si tienes prisa …

calle comercial de estocolmo

El mejor lugar para principiantes es Casco antiguo de Estocolmo, también conocido como Gamla Stan. Es esencialmente el corazón de la ciudad donde se encuentran todos los principales sitios culturales, así como toneladas de excelentes restaurantes, cafeterías y bares.

Los mejores hoteles de Estocolmo, Suecia de un vistazo

¿Qué zona elegir?

Primero, aquí hay un mapa de Estocolmo con los 5 barrios que recomiendo:

regiones de estocolmo

Ahora déjame explicarte un poco sobre cómo está organizada la ciudad. Estocolmo se divide en 14 islas diferentes, todos conectados por puentes (más de 50 puentes, para ser exactos) y ferries y esto crea un archipiélago. Entonces, lo que debe hacer es elegir una isla que se adapte a su estilo de viaje y preferencias. ¡Es por eso que he compilado esta lista con los 5 mejores barrios de Estocolmo entre los que puede elegir!

Está bien, pero ¿cómo puedes elegir uno? Bueno, para ayudarlo, le recomiendo que consulte mi lista de recomendaciones personalizadas basadas en su estilo de viaje e intereses:

  • Dónde alojarse en Estocolmo para lujo: Norrmalm
  • La mejor zona para alojarse en Estocolmo presupuesto viajeros: Östermalm
  • Dónde alojarse en Estocolmo para vida nocturna: Södermalm
  • Dónde alojarse en Estocolmo para familias: Östermalm

Ahora que todo está un poco más claro para usted, déjeme contarle más sobre estas áreas:

1. Casco antiguo de Estocolmo (Gamla Stan) Dónde alojarse en Estocolmo por primera vez

casas en suecia

¡El casco antiguo de Estocolmo es en realidad la ciudad medieval más antigua de Europa y está muy bien conservada y es extremadamente encantadora! ¡Es la base ideal para todos los apasionados de la historia y la cultura!

Gamla Stan, el nombre sueco para el casco histórico de Estocolmo, se encuentra en el corazón de la ciudad, en una isla llamada "Stadsholmen". Algunos de los aspectos más destacados en esta área incluyen el Palacio Real (Kungliga Slotten), el Edificio del Parlamento (Riksdag), la Catedral de Estocolmo, también conocida como la Catedral Nacional de Suecia, así como el Museo Nobel.

Puede encontrar más información sobre las mejores cosas que hacer en Estocolmo aquí: su itinerario perfecto de 3 días en Estocolmo.

Por cierto, ¡Gamla Stan tiene acceso fácil y conveniente al resto de la ciudad en transporte público! También estará rodeado de muchos restaurantes y cafeterías impresionantes, así como de tiendas, todas ubicadas en encantadoras calles empedradas.

Como ya habrás entendido, Gamla Stan es uno de los lugares más populares para los turistas (especialmente los principiantes), por lo que no es un barrio barato. Sin embargo, he encontrado a continuación algunas recomendaciones de alojamiento increíbles para todo tipo de presupuestos:

Lujo (US $ 140 y más)

hoteles estocolmo

  • Collector’s Victory Hotel: este es un magnífico hotel de 4 estrellas con habitaciones increíbles, decoradas para la realeza. Está ubicado en un edificio en el corazón del vecindario, muy cerca de todas las atracciones que desee visitar. Por cierto, las habitaciones tienen un tema naval, por lo que es aún mejor si te apasiona el tema.
  • Hotel Sven Vintappare: este impresionante hotel tiene una decoración rústica súper linda y las habitaciones son muy limpias y cómodas. Se encuentra a poca distancia del Palacio Real (a solo 5 minutos), justo en el centro de la ciudad. Tienen un desayuno diario servido en la cafetería del hotel y todas las comodidades que necesitará para una excelente estadía.

2. Norrmalm

metro, suecia

Si caminas un poco hacia el norte desde Gamla Stan, llegarás al fabuloso distrito Norrmalm, el distrito comercial y de negocios de Estocolmo. Esta área también es extremadamente central y está muy bien conectada con el resto de las áreas.

Si reserva un hotel aquí, estará a poca distancia de muchos museos, incluidos el Museo Nacional, la Ópera Real Sueca, la Casa de la Cultura (Kulturhuset) y el Parque Kungsträdgården (Jardín del Rey), el & # 39; 39, uno de los parques más bellos. Siempre puedes ver un espectáculo o una actuación en Norrmalm y esta es mi recomendación para las personas interesadas en la cultura, ¡ni siquiera te aburrirás por un segundo!

También hay innumerables boutiques aquí, desde pequeñas boutiques de diseñadores hasta grandes almacenes, así como muchas opciones de hoteles para todos los presupuestos (¡increíbles hoteles de lujo también!).

Dicho lo suficiente, veamos cuáles son los mejores hoteles en Norrmalm:

Lujo (US $ 140 y más)

hotel boutique estocolmo

  • En Six: si estás buscando un hotel de 5 estrellas en Estocolmo, ¡acabas de encontrar una opción imprescindible! Este magnífico hotel lo espera con una hermosa vista de la ciudad, habitaciones reales y un ambiente íntimo. ¿Qué más se puede pedir?
  • Grand Hotel Stockholm – Este es otro magnífico hotel de 5 estrellas en el corazón de Norrmalm. Las habitaciones son bonitas y románticas y la propiedad tiene un delicioso desayuno todos los días, y las decoraciones son súper elegantes.
  • Radisson Hotel Stockholm – ¿Alguna vez se preguntó dónde alojarse para una experiencia de lujo? El Radisson de Estocolmo es genial, ¡debo admitirlo! El edificio es muy interesante y tienen un excelente servicio de lujo. ¡No olvidemos el maravilloso desayuno incluido!

3. Södermalm – Dónde alojarse en Estocolmo para la vida nocturna

que ver en estocolmo

A diferencia de Norrmalm, Södermalm se encuentra un poco al sur del centro de la ciudad.

¡Honestamente es uno de los lugares más geniales de Estocolmo, especialmente para los jóvenes y las personas interesadas en la vida nocturna!

Lo bueno de Södermalm es que aquí encontrará muchas opciones de alojamiento para todos los tipos de presupuesto, desde hostales hasta apartamentos y hoteles de lujo. También hay muchas tiendas, restaurantes y bares, por lo que siempre hay algo que hacer. No hace falta mencionar los grandes pubs, clubes y salas de conciertos; después de todo, es el mejor distrito de vida nocturna en Estocolmo, ¿verdad?

Algunas de las atracciones más interesantes en los alrededores incluyen el Museo de la Ciudad de Estocolmo y el magnífico Parque Tantoludnen o simplemente pasear por las encantadoras calles.

Si cree que esta área es adecuada para usted, no dude en elegir uno de los hoteles de Södermalm a continuación, ya que todos tienen excelentes críticas y servicios:

Lujo (US $ 150 y más)

hoteles baratos en estocolmo

  • Hotel NOFO; BW Premier Collection: este magnífico hotel de lujo está ubicado en un encantador edificio histórico de 1780 con una ubicación muy conveniente, justo en el medio de la isla. Ofrecen habitaciones cómodas, un patio interior, un restaurante y un desayuno diario.
  • STF Hotel Zinkensdamm – Si está buscando una vida lujosa, ¡reserve una habitación en este hotel! Se espera a los huéspedes con habitaciones amplias y luminosas con una decoración moderna y muchas actividades divertidas como mini golf o sauna.

4. Östermalm – Dónde alojarse en Estocolmo con un presupuesto

donde alojarse en estocolmo

¿Viaja con un presupuesto limitado? ¿Todavía quieres estar cerca del centro de la ciudad, en una zona interesante donde no te aburrirás? Entonces Östermalm es tu respuesta!

Östermalm se encuentra al noreste de Gamla Stan y es una parte muy interesante y animada de la ciudad. Algunas de las atracciones más importantes de la zona incluyen el Museo del Ejército, el Museo de Historia Sueca y el Mercado de Alimentos de Östermalmshallen. Por cierto, la región de Djurgården también es parte de este distrito, por lo que el museo ABBA también está bastante cerca y es un gran lugar para visitar, así como Skansen y Gröna Lund, ¡perfecto para viajeros con niños! También hay muchas tiendas impresionantes, así como buenos restaurantes, acogedores cafés y lugares de entretenimiento.

Definitivamente recomiendo Östermalm a cualquier tipo de viajero, pero a los mochileros y personas que desean ahorrar unos dólares en alojamiento, en particular, así como a las familias.

NOTA: Un aspecto importante a tener en cuenta es que Östermalm es un poco enorme, mucho más grande que Gamla Stan, por lo que es mejor elegir un hotel cerca de las atracciones aquí o el transporte público.

Aquí encontrará una amplia gama de alojamientos, pero a continuación he seleccionado los mejores hoteles de la zona para usted:

Lujo (US $ 150 y más)

mejores hoteles boutique en estocolmo

  • Hotel Esplanade; Sure Hotel Collection by Best Western: si está buscando un excelente hotel Best Western en Estocolmo, ¡esta es su respuesta! Durante su estancia, seguramente apreciará el desayuno bufé, las habitaciones Art Nouveau, la conexión Wi-Fi gratuita y la ubicación ideal.
  • The Sparrow Hotel: este hermoso hotel de 4 estrellas es otra buena opción para las personas que buscan propiedades de lujo. El personal es muy amable, el hotel está justo en el corazón del vecindario, pero puedes elegir una habitación lejos de la calle concurrida si quieres disfrutar de la paz.

5. Vasastan

Estocolmo debe ver

Otro lugar dinámico y dinámico para los turistas que visitan Estocolmo es Vasastan, también conocido por los lugareños como "la ciudad de la piedra". Se encuentra al noroeste del centro de la ciudad y es un gran lugar si desea restaurantes y bares, pubs y cafeterías y todo lo demás. También hay muchas posibilidades de compra aquí, desde la tienda hasta los anticuarios.

Otros elementos importantes para consultar en su lista mientras se encuentra en esta área incluyen la Biblioteca Pública de Estocolmo, el Observatorio, el Museo Judío y la Galería de Arte Contemporáneo Bonniers Konsthall.

En cuanto a los hoteles, ¡las opciones son numerosas! A continuación, puede encontrar los mejores que he estado buscando para usted, según su ubicación, instalaciones y comentarios.

Compruebe a:

Lujo (US $ 150 y más)

hotel boutique estocolmo

  • Hotell & Värdshuset Clas på hörnet: este hermoso hotel de 4 estrellas es su elección de lujo en esta hermosa zona. Algunas de las ventajas de alojarse aquí incluyen un delicioso desayuno diario, un restaurante y bar en el lugar, ¡además de estar cerca de muchas tiendas locales!
  • Elite Palace Hotel – Sabemos que los hoteles Elite en Estocolmo ofrecen un excelente servicio, ¡y esto no es una excepción! ¡Lo recomiendo si quieres quedarte en un lugar lujoso y disfrutar de un tratamiento real!

Los mejores apartamentos en Estocolmo

mejor lugar para alojarse en estocolmo

Si usted es el tipo de viajero que prefiere un poco más de comodidad durante su viaje, somos esencialmente lo mismo. Es por eso que a veces prefiero apartamentos en lugar de hoteles; ¡Hay algo en el ambiente local y la conveniencia de tener su propia cocina para cocinar sus comidas!

Si viaja con un grupo más grande de personas (o con su familia, por ejemplo), también creo que quedarse en un apartamento es una buena elección, ya que probablemente tendrá más espacio y ahorrará dinero. dinero al mismo tiempo.

Si ha decidido hacerlo, estos son los mejores apartamentos de Airbnb que pude encontrar en el centro de Estocolmo:

Lujo (US $ 150 y más)

Hotel 5 estrellas Estocolmo

  • Apartamento de excelente ubicación: este magnífico apartamento está justo en el corazón de Estocolmo y es la base perfecta para explorar lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer. ¡Está en el casco antiguo y hay un ambiente súper íntimo!
  • Elegante y luminoso apartamento de 3 habitaciones en SoFo, 97m2 – Este apartamento de 3 habitaciones ofrece la estadía perfecta para un grupo de hasta 5 personas. Está en el segundo piso de un hermoso edificio y también está muy cerca de un parque, ¡ideal para unas vacaciones relajadas!

Mediano (US $ 90 – US $ 150)

  • Acogedor estudio en el casco antiguo: ¡aquí hay un encantador apartamento en el corazón de la ciudad! Tiene una decoración súper linda y es perfecta para hasta 3 personas que quieran disfrutar de la mejor zona de Estocolmo.
  • Estudio central cerca de Slussen con vista al mar: ¡cierto, este pequeño pero cómodo apartamento tiene vista al mar! Recomiendo reservarlo si desea una estancia cómoda, cerca de muchos restaurantes, bares y pubs.

Presupuesto (hasta US $ 90)

  • Habitación cómoda con entrada privada, baño y cocina: esta es una excelente opción económica en Östermalm, ¡ideal si desea ahorrar dinero en alojamiento! La habitación es perfecta para viajeros en solitario o para dos personas y está a solo 10-15 minutos a pie del centro.
  • Bonita habitación en Gärdet: este es otro lindo apartamento que recomiendo para una buena estancia económica en la ciudad. Tendrás un baño y una cocina compartidos, ¡y la habitación está brillantemente limpia!

Mejores hoteles cerca de aeropuerto de Estocolmo

aeropuerto sueco

En caso de que su vuelo llegue muy tarde o salga muy temprano, una buena elección sería pasar la noche lo más cerca posible del aeropuerto. De esa manera, ahorrará un poco de sueño y estará en una ubicación más conveniente, llegando al aeropuerto en poco tiempo.

Ahora hay un dato divertido: Estocolmo tiene no menos de 4 aeropuertos: Arlanda, Bromma, Västerås y Skavsta. Entre todos ellos, el Aeropuerto de Estocolmo Arlanda (ARN) es el principal y tiene vuelos internacionales, por lo que probablemente tendrá que prestar aquí cuando llegue a la ciudad. Este aeropuerto se encuentra a 40 km del centro de la ciudad y, de hecho, es el aeropuerto más grande de toda Suecia.

Y debido a que es el más popular, decidí darle mis recomendaciones de hoteles seleccionados cercanos (uno para cada tipo de presupuesto):

  • Clarion Hotel Arlanda Airport: esta es mi recomendación para los viajeros de lujo que desean estar lo más cerca posible del aeropuerto. El Clarion es un hotel de 4 estrellas ubicado entre las terminales 4 y 5, por lo que no puede acercarse.
  • STF Jumbo Stay Stockholm: si prefiere una estadía de precio medio, esta es la indicada para usted. Ofrecen traslado gratuito al aeropuerto (¡una gran ventaja!) Y un delicioso desayuno a partir de las 3 am, ¡tan bueno!
  • Måby Park & ​​Hotell: si desea alojarse en un buen hotel económico, este hotel es perfecto para usted. Ofrece transporte desde el aeropuerto y está a solo 3 km del aeropuerto. En general, una muy buena opción si me preguntas!

conclusión

lugares para visitar en Estocolmo

Aquí estás, has llegado al final de mi guía súper completa de hoteles y vecindarios en Estocolmo, ¡felicidades!

Estoy seguro de que ya sabes mucho más sobre esta ciudad y tal vez incluso has encontrado el hotel perfecto en Estocolmo, Suecia. Eso espero! En este artículo, expliqué todo lo que necesita saber sobre los 6 mejores vecindarios de la ciudad para todo tipo de turistas y le di mis recomendaciones cuidadosamente seleccionadas para hoteles para cada uno de ellos. 39, entre ellos, todos agrupados por presupuesto. También he hecho algunas listas con increíbles apartamentos en Estocolmo y alojamiento en el aeropuerto, ¡así que esta publicación incluye todo lo que necesitará!

Si necesita más inspiración para su viaje a Suecia, le recomiendo que consulte este artículo sobre su itinerario perfecto de 3 días en Estocolmo.

¿Ya tomaste tu decisión? Avíseme si tiene más preguntas en los comentarios, ¡siempre estoy listo para ayudar!

Buen viaje,

Yulia

[ad_2]

Deja un comentario