GUÍA HONESTA: Dónde alojarse en Cinque Terre

[ad_1]

¡Mamá Mia! Se apaga de nuevo, y esta vez viajamos a una hermosa parte de Italia, ubicada en el oeste del país. en la costa de Liguria; Cinque Terre es nuestro destino y es uno de los mejores lugares para hospedarse si desea visitar este hermoso país. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el área es un conjunto de 5 pueblos ("Cinque Terre" significa literalmente "5 tierras" en italiano). Para llegar a las ciudades, debe tomar el tren desde La Spezia, ya que los automóviles no están permitidos en los pueblos.

Los "lotes" están todos ubicados en la misma línea de tren, y el orden de las paradas es el siguiente: 1 – Riomaggiore, 2 – Manarola, 3 – Corniglia, 4 – Vernazza, 5 – Monterosso, y la última parada es Levanto.

Si está buscando dónde alojarse en las Cinque Terre, le alegrará saber que esta parte de la Riviera italiana le brindará la experiencia más auténtica, desde recorrer viñedos hasta admirar la arquitectura medieval y en los días de senderismo más increíbles. Si estás cansado, no te preocupes, puedes ir a la estación de tren y tomar un tren de regreso a cualquier ciudad.

Las vistas de las coloridas casas situadas en un acantilado sobre el mar son tan únicas que no creerá lo que ve. ¡Prepárate para pasear en bote, emborracharte con vino y comer mucha comida deliciosa!

En este artículo, presentaré los mejores hoteles y barrios de Cinque Terre para cada tipo de viajero. Desde hoteles de lujo hasta Airbnbs económicos, he elaborado una lista de los mejores lugares que puedes encontrar aquí. Es necesario reservarlos con anticipación porque cada año más y más visitantes vienen a visitar la hermosa costa de Liguria.

Andiamo!

Si estás en un apuro

A continuación se muestran algunos hoteles de lujo y alojamientos geniales para su próximo viaje, todos ubicados en Vernazza, mi pueblo favorito en las Cinque Terre:

Airbnb

Apartamento moderno

Un AirBnb con críticas increíbles

hotel barato

Habitación Fontanavecchia

El mejor alojamiento asequible en el centro

Este mapa te dará indicaciones visuales y verás todas las áreas de las Cinque Terre de las que te voy a hablar:

1. Vernazza – dónde alojarse en Cinque Terre por primera vez

Es uno de los mejores pueblos de Cinque Terre, ubicado en la región de Liguria. Esta es la cuarta parada de tren desde La Spezia (unos 20 min). Tiene las mejores vistas de la costa y el agua más azul. No es de extrañar que haya sido nombrada una de las ciudades más bellas de Italia y eso dice mucho. Desde la distancia, ¡Vernazza parece tan feliz! Tal vez sea por las coloridas casas en lo alto de los acantilados pintadas en rosa, amarillo, terracota, o tal vez sea porque todos los aldeanos y viajeros llenan este pueblo de mucho buen humor.

Este es un gran lugar para alojarse en Cinque Terre por primera vez; puedes ver fácilmente la mayoría de las cosas mientras caminas. Será hermoso admirar la arquitectura de la década de 1080; ¡Ésta es la edad de algunas estructuras en Vernazza! En esta hermosa y pintoresca ciudad italiana, encontrará el único puerto natural de las Cinque Terre, por lo que verá toneladas de pequeñas embarcaciones flotando en el mar.

En caso de que no lo supiera, el territorio de las cinco ciudades está diseñado como un parque nacional, que es un área protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Necesitará un pase de un día para caminar entre Monterosso y Corniglia, pero la primera mitad de Riomaggiore a Manarola y Corniglia es gratuita. Asegúrese de reservar hoteles aquí con anticipación, ya que la popularidad de esta ciudad ha alcanzado su punto máximo en los últimos tiempos.

En la hermosa Vernazza verá hermosos edificios históricos que se asemejan a Florencia, como la Iglesia de Santa Margherita d & # 39; Antiochia, un famoso monumento italiano. Sin embargo, también hay algunas colinas y playas para hacer senderismo. ¡Esta ciudad lo tiene todo! No se preocupe por no encontrar un lugar para quedarse en Cinque Terre Vernazza que no tenga excelentes vistas; ¡la mayoría de los hoteles en esta ciudad tienen vista a la laguna y la ciudad!

Si quieres empaparte del ambiente de este pequeño pueblo, asegúrate de tomarte un día libre para caminar y simplemente sentarte en la plaza con una bebida en la mano y relajarte.

Hotel de lujo

¿No has soñado siempre con alojarte en uno de esos coloridos edificios en Italia que solo ves en una postal? Este hotel de Vernazza tiene el balcón más bonito con vistas a la costa. Imagínese despertarse y tomarse un café en la terraza mientras disfruta de la maravillosa vista al mar.Uno de los mejores lugares para alojarse en Cinque Terre, que ofrece habitaciones familiares y un diseño moderno y fresco. Está a solo 3 minutos a pie de la playa.

Más tipos de alojamiento en Vernazza

rango medio

Un hotel de Vernazza cerca del puerto que ofrece habitaciones dobles, wifi gratis y desayuno incluido

presupuesto

Un hotel colorido y económico que tiene una hermosa terraza con hermosas vistas y aire acondicionado.

Airbnb

Amplio apartamento independiente situado en el corazón de Vernazza con terraza, conexión Wi-Fi gratuita y vistas al mar.

Qué hacer en Vernazza

  • Disfruta de las vistas panorámicas del Castello Doria
  • Visite la famosa iglesia del siglo XIII de Santa Margherita d & # 39; Antiochia
  • Nadar en las cristalinas aguas de la playa de Vernazza
  • Sube al Santuario Nostra Signora di Reggio para disfrutar de más vistas al mar
  • Beba vino italiano en Cantina Cheo
  • Come platos tradicionales italianos en Cinque Sensi
  • Pasea por las murallas de la ciudad y admira las impresionantes vistas de la costa
  • Toma fotos alrededor del puerto natural y come un delicioso helado.
  • Caminata por el Sentiero Monterosso – Vernazza que conecta las dos ciudades de Cinque Terre

2. Manarola: las mejores vistas de Cinque Terre

Manarola se encuentra justo en los acantilados, y las casas color pastel te darán ganas de mudarte allí y pasar el resto de tus días en los balcones bebiendo vino. Esta es la segunda parada de tren desde La Spezia y el viaje durará 10 minutos. Aquí encontrará algunos de los mejores hoteles y la mayoría de los lugares se encuentran a poca distancia.

Los turistas a los que les guste caminar o caminar quedarán impresionados con todas las rutas que puede tomar desde Manarola. Aunque no tienen playas, los buscadores de aventuras estarán felices de saber que puedes intentar saltar desde acantilados o simplemente tomar el sol si no estás tan interesado, pero de cualquier manera puedes pasar mucho tiempo nadando en las aguas azules de este lugar. pueblo vintage.

Si quieres visitar otras ciudades y tal vez hacer un viaje a algún lugar, puedes tomar el tren que va a la costa para que las vistas sean únicas. ¡Me encanta cuando subo al tren y disfruto de las hermosas vistas panorámicas al mar justo afuera de mi ventana! Esto compensa el hecho de que no puedes conducir aquí, una gran idea si me preguntas; ¡simplemente mantiene intacto el lado histórico!

Si está buscando un lugar para quedarse en Cinque Terre y beber un delicioso vino italiano, entonces Manarola puede ser una excelente opción, ya que es bien conocida por su producción de vino. Además, definitivamente prueba el pesto, ¡es el mejor!

Hotel de lujo

Amici miei, ¡te encontré uno de los mejores hoteles de lujo en Cinque Terre! Imagínese esto, pasa una noche en un jacuzzi con una copa de vino italiano en la mano y la mejor vista del mar de Liguria. Este hotel en Manarola está ubicado en una torre medieval reconvertida, ¡hable sobre el alivio de la historia! Las habitaciones son modernas y las terrazas y balcones son los lugares perfectos para tomar un café por la mañana.

Más tipos de alojamiento en Manarola

rango medio

Habitaciones elegantes en Manarola con vistas a la ciudad, wifi gratuito y aire acondicionado

Airbnb

Un gran apartamento económico con excelentes vistas al mar de Liguria desde la terraza

Que hacer en Manarola

  • Visite la iglesia católica gótica Chiesa di San Lorenzo en Manarola
  • Senderismo por el sendero Manarola – Corniglia
  • Beba vino mientras disfruta de las vistas de la costa para Nessun Dorma Cantina
  • Más cata de vinos en A Pie de Campu
  • Contempla la puesta de sol desde el mirador panorámico de Manarola
  • Admira la vista al mar desde el puerto de Manarola
  • Haz un paseo en barco por las Cinque Terre
  • Beber vino dulce Sciacchetrà elaborado en Manarola
  • Cene en la deliciosa Trattoria Dal Billy
  • Pasee por los pueblos antiguos de la costa de la Riviera italiana en Presepe di Manarola

3. Riomaggiore – dónde alojarse para practicar deportes acuáticos

¡Ven a vivir tu sueño italiano en Riomaggiore, esta ciudad ubicada en la parte sur de la región lo tiene todo! La primera parada de tren desde La Spezia, llegará a su destino en menos de 10 minutos. Los hoteles están frente al mar, hay algunos de los mejores restaurantes y es fácil moverse.

Ragazzi e ragazze (niños y niñas) ¡este pueblo debe ser su próximo lugar de vacaciones! Este es el punto de partida del famoso sendero costero llamado Via dell & # 39; Amore (Lover & # 39; s Lane) que lo llevará a Manarola, por lo que incluso si tiene su sede en un hotel aquí, puede dar un pequeño paseo. para visitar el pueblo cercano! O ve a la estación de tren y compra un billete para toda la costa si no tienes ganas de caminar.

Los amantes de los deportes submarinos estarán encantados de saber que este pueblo italiano tiene su propio centro de buceo. No encontrará otro en las Cinque Terre, donde podrá practicar snorkel o buceo. También puedes encontrar buen marisco en Riomaggiore que se sirve frito, en un cono.

¡Otro gran lugar para hacer senderismo! En Riomaggiore puedes tomar el famoso camino de 3,18 km que conduce a la iglesia Sanctuary di Nostra Signora di Montenero, un hermoso edificio italiano del siglo XI, que no siempre está abierto a los viajeros, pero si llegas a este punto ni siquiera te importa. ya que tendrás la vista más impresionante de la costa.

La calle principal está llena de restaurantes en Riomaggiore y cafés donde puede sentarse y tomar un fuerte espresso italiano por la mañana o una copa de vino por la tarde. Entonces, incluso si no tiene ganas de caminar o bucear, este es un gran lugar para observar a la gente perezosa.

Hotel de lujo

Uno de los mejores lugares para alojarse en Riomaggiore, este hermoso hotel ofrece vistas al mar únicas y hermosas habitaciones. ¡Disfrute de la dolce vitta desde la hermosa terraza que tiene muchas plantas, árboles pequeños y una piscina fresca con vista a las coloridas villas! Sírvase una copa de limoncello, tome una silla y admire las Cinque Terre.

Más tipos de alojamientos en Riomaggiore

Rango medio

Un gran hotel en Riomaggiore con vistas al mar, balcón y terraza compartida

presupuesto

Hotel familiar ubicado en un edificio reformado del siglo XIII en Riomaggiore con vistas al mar

Airbnb

Un apartamento independiente asequible con una gran terraza que ofrece vistas al puerto y al mar

Qué hacer en Riomaggiore

4. Monterosso Al Mare – las mejores playas de Cinque Terre

Situada en la parte norte de la zona, esta localidad es la quinta parada de tren de La Spezia. Su viaje durará un poco más de 20 minutos. Monterosso Al Mare es una opción ideal para usted si desea alojarse en un lugar cerca de las playas, todas están a poca distancia. Monterosso Al Mare es en realidad el más grande de los cinco pueblos y la puerta de entrada al Parque Nacional Cinque Terre.

Las dos playas principales que encontrarás en Monterosso Al Mare son Fegina Beach, que es un gran lugar para familias y la otra tiene el mismo nombre que el pueblo. ¡Esta pequeña ciudad por sí sola podría rivalizar con la costa de Amalfi! Ya sea que se relaje en la arena o traiga un poco de pastelería local y haga un picnic, esta ciudad es ideal si le gusta divertirse en la playa. Cinque Terre, Monterosso Al Mare tiene la estatua más hermosa de todos los tiempos.

Justo al lado de la playa de Fegina, hay una enorme escultura de roca del dios Neptuno, también conocido como "el gigante", que parece sostener los acantilados sobre ella. ¡Un lugar increíble para tomar fotos artísticas al atardecer!

Al igual que los demás pueblos de las Cinque Terre, este pueblo data de la Edad Media y cuenta con numerosos edificios que se utilizaron para defender la ciudad de los ataques piratas. Este hermoso lugar está dividido en dos distritos, el Casco Antiguo, perfecto para los amantes de la historia, donde se encuentran el Castillo Fiechi y la Torre Aurora. La otra zona es la moderna Fegina que se extiende desde el promontorio San Cristoforo hasta Punta Mesco y la zona donde se encuentra la playa.

Durante tu estancia en Cinque Terre el tren será tu mejor amigo, aunque quieras instalarte en alguno de los pueblos, en un hotel tienes que aprovechar que están muy cerca e ir de excursión en el día.

Hotel de lujo

No estoy seguro de si encontrará al principito en este hotel de lujo en Monterosso Al Mare, pero sin duda le gustará el ambiente romántico de las habitaciones. El lugar es muy moderno y perfecto para parejas ya que hay una bañera en el dormitorio. Con toques de madera y diseño artístico, este hotel de Cinque Terre lo deleitará y está a solo 20 minutos a pie de la playa.

Otras opciones de alojamiento en Monterosso Al Mare

rango medio

Un hotel perfecto en Cinque Terre Monterosso Al Mare que cuenta con Wi-Fi gratuito y algunas habitaciones con balcones

presupuesto

Una habitación ubicada en un edificio histórico que cuenta con una hermosa terraza y está equipada con aire acondicionado

Airbnb

Amplias habitaciones con hermosas vistas al mar en Monterosso Al Mare y una estación de tren cercana

Qué hacer en Monterosso Al Mare

  • Admire la hermosa estatua de San Francisco en el Convento de los Frailes Capuchinos
  • Haz un recorrido por el parque de Cinque Terre
  • Bebe su vino blanco especial de Vernaccia di Corniglia
  • Haga senderismo en el Sentiero Monterosso – Vernazza que conecta las dos ciudades
  • Toma una copa de limoncello en la playa pública de Fegina
  • Ir con la familia al parque de atracciones Letterario Eugenio Montale
  • Toma fotos de la estatua de Neptuno "El Gigante"
  • Descubre la iglesia gótica de San Giovanni Battista en Monterosso Al Mare

5. Corniglia – el mejor lugar para alojarse en Cinque Terre para la tranquilidad

El más antiguo de todos los pueblos, Corniglia es la tercera parada de tren en La Spezia con un viaje de 15 minutos. Este lugar se remonta a la época romana, esta joya italiana escondida a menudo es pasada por alto por los turistas, pero si está buscando un lugar para alojarse en Cinque Terre que no esté lleno de multitudes, asegúrese de reservar su boleto a esta ciudad con anticipación porque ¡Todos los mejores hoteles se agotan rápidamente! Corniglia se encuentra en la provincia de La Spezia, Liguria, en el norte de Italia.

Puede disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en algún lugar de la ciudad mientras come comida deliciosa. Sin embargo, digamos que estás de humor para mezclarte. En este caso, Vernazza se encuentra a un corto paseo de Corniglia, por lo que puede hacer un viaje allí en cualquier momento o ir a la estación de tren y obtener un boleto para cualquier otro pueblo.

Descubra todo lo que este pequeño y pintoresco pueblo tiene para ofrecer y disfrute de las mejores vistas. ¡Desde Corniglia se pueden ver todos los pueblos de las Cinque Terre! Sin embargo, para llegar a la estación tienes que bajar 382 escalones, en caso de que quieras hacer ejercicio mientras estás de vacaciones ¡estoy aquí para ti!

¡Ah, dolce far niente! Esta frase italiana es la mejor manera de describir el ambiente agradable de la ciudad. Elija un lugar entre las numerosas terrazas, pida una taza de café o limoncello y saboree los mejores platos locales. Pasta, marisco o tiramisú, ¡todo suena tan bien!

Hotel de lujo

Un hermoso hotel de Corniglia que parece tan moderno por dentro, pero por fuera no parece de este siglo. Este lugar de Cinque Terre también cuenta con habitaciones familiares y una terraza única con vista al mar, por lo que tendrás un lugar para permanecer despierto por la noche y mirar las estrellas. Además, puede pasar días divertidos en la playa de Vernazza, que se encuentra a 1,5 km de distancia.

Más tipos de alojamientos en Corniglia

rango medio

Habitaciones perfectas en el pueblo que tienen aire acondicionado y cocina.

presupuesto

Algunas habitaciones económicas en Corniglia tienen balcón y conexión Wi-Fi gratuita

Airbnb

Un apartamento de diseño italiano y un hermoso balcón con vista al pueblo

Que hacer en Corniglia

  • Caminata por el Sentiero Azzurro o "sendero azul"
  • Baja la Scalinata Lardarina
  • Visita la iglesia gótica de San Pietro
  • Pasea por la plaza principal de Corniglia
  • Observación de estrellas desde la terraza de su hotel
  • Contempla la puesta de sol desde el mirador de Corniglia
  • Come platos italianos en el restaurante Terra Rossa
  • Lleva a la familia a tomar un helado en Alberto Gelateria
  • Tome un tren a Manarola

6. Levanto – dónde alojarse en Cinque Terre para montar en bicicleta

Ya habrás adivinado que Levanto no es uno de los pueblos que componen las Cinque Terre, pero está muy cerca de ellos y puedes pensar en él como uno de "sus pueblos" porque lo tiene todo, desde miradas hasta el playas! Levanto tiene más de una colina cubierta de olivos y pinos y se encuentra a 20 km (10 millas) al noroeste de La Spezia, la última parada de su tren ya solo 10 minutos en tren de Monterosso.

En el Valle de Levanto hay 22 pequeños pueblos que pertenecen a la ciudad. Son realmente pequeñas y en su mayoría constan de unas pocas casas, una iglesia y una colina que domina el local. Entonces, si desea explorar este hermoso lugar histórico, alquile una bicicleta porque es lo que hacen los lugareños y la mejor manera de comenzar su aventura italiana.

La arquitectura es una de las mejores de los pueblos de Cinque Terre y los hoteles son realmente agradables y asequibles. Muy cerca de Monterosso puedes hacer una caminata de 2 horas cuesta arriba, y al otro lado verás el pueblo cercano.

Encontrará que el ambiente del centro es muy agradable y hay muchos restaurantes, pequeñas tiendas y un mercado si desea comprar recuerdos locales. Otro lugar en las Cinque Terre que se remonta a la época romana, encontrará muchas fincas y villas con jardines.

Hotel de lujo

Uno de los mejores hoteles que encontrará en Cinque Terre con habitaciones modernas, ¡que lo tiene todo! Los huéspedes pueden relajarse en el spa y centro de bienestar gratuito o en la piscina de hidromasaje al aire libre ubicada en la terraza del hotel con vistas panorámicas. ¡Podrá tomar su copa de limoncello en la piscina y ver la puesta de sol sobre la hermosa Italia!

Otras opciones de alojamiento en Levanto

rango medio

Un romántico B&B en el pueblo con cómodas habitaciones situado cerca de la playa ideal para parejas

presupuesto

Un hotel económico con bonitas habitaciones donde tienes un desayuno italiano incluido.

Airbnb

Un apartamento económico con habitaciones dobles, decoraciones de madera y acceso a la playa.

Que hacer en Levanto

  • Relájate en la playa de arena de Spiaggia Levanto
  • Visita la iglesia de Saint-André inaugurada en 1222
  • Descubre los chiringuitos de Spiaggia Levanto
  • Caminata por el sendero Levanto – Monterosso
  • Compre vino y duerma cómodamente en su habitación de hotel.
  • Alquile una bicicleta y vaya por el carril bici Levanto – Framura
  • Admira el magnífico Chastel en Levanto.
  • Ve a la estación de tren y consigue un billete a Vernazza
  • Toma el sol en la playa pública de Bagni Minetti
  • Toma una foto de los increíbles edificios de la ciudad.

BONIFICACIÓN: 6 platos para probar en Cinque Terre

Seamos realistas, Italia tiene una de las mejores cocinas del mundo, si no la mejor, ¡pero tal vez lo digo porque me encanta! Pizza, pasta, pesto, bruschetta y ¡sin mencionar el helado! La gente de todo el mundo los come, ¡pero saben diferente cuando los pruebas en su país de origen!

Si bien es posible que no veamos la diferencia, los alimentos tradicionales en Italia difieren de una región a otra. Cada vez que voy a un pueblo nuevo, me toma mucho tiempo descubrir todas las opciones de comida local. Es por eso que decidí presentarte los mejores platos que puedes probar en Cinque Terre específicos de esta parte del país.

1. Mariscos frescos
Las cinco ciudades son pueblos de pescadores, por lo que tendrá la oportunidad de comer los mariscos más frescos de todos los tiempos. Además, antes de que aparecieran todos los trabajos modernos, la mayoría de la gente trabajaba como pescadores, ¡así que todos conocen muy bien su oficio!

Pesce azzurro pescado con aceite es como se come en Cinque Terre, pero si quieres algo más sustancioso puedes probar pasta de marisco o marisco, pulpo y mejillones con una copa de vino de uno de los viñedos, mamma mia! Puede encontrar excelentes mariscos en uno de los restaurantes que bordean las calles o preguntar al personal de su hotel si los sirven.

2. Anchoas
Sí, sé que todavía es pescado, pero si visitas las Cinque Terre encontrarás que las anchoas que se encuentran en las aguas de estos pueblos son las mejores de cualquier región italiana. El mar aquí es muy salado, por eso las anchoas saben diferente.

Una cosa que aprendí de los lugareños que tienen su negocio familiar es que toman anchoas y las guardan en sal durante 40-60 días, luego las lavan y comen con ellas, aceite de oliva, ajo y orégano encima. ! ¡Bien, ahora tengo hambre!

Acciughe, como los llaman los italianos, es tan importante en Cinque Terre que de hecho tienen un festival en Monterosso al Mare para celebrar este delicioso plato y aquí encontrarás un restaurante que sirve las mejores anchoas de todos los tiempos.

3. Focaccia y Farinata
Uno es para personas que comen todo tipo de pan y el otro es para productos sin gluten. Probablemente hayas comido focaccia en la mayoría de los restaurantes en los que has estado, pero no puedes simplemente ir a Cinque Terre y no comer eso. Sé que es solo pan, pero en Cinque Terre puedes encontrar muchos sabores, desde aceite de oliva hasta tomates frescos; puedes tomar uno por la mañana, ¡y listo! Son la elección perfecta para el desayuno si tienes un presupuesto limitado.

Ahora la farinata es genial para quienes quieren comer focaccia pero no les gusta el gluten, está hecha con harina de garbanzo, aceite de oliva por supuesto y agua. ¡Yum, podría probar este en casa!

4. Pesto

Como te dije, ¡en Cinque Terre el pesto es el mejor!

Chicos, intenté hacer este en casa y podría ser más asequible, ¡pero simplemente no tiene el mismo aroma! Lo cual tiene sentido ya que las hojas de albahaca utilizadas por los italianos se cultivan en una colina junto al mar en algún lugar con mucho sol, junto con el queso parmesano único y los increíbles piñones.

Además de eso, por supuesto, no usan una licuadora porque quienes tenían esto en la década de 1900 hacen el pesto con un mortero, ¡es posible que desee comprar este como recuerdo de Five Land!

Ya sea que lo coma con focaccia o trofie, que es su pasta local, el pesto es un alimento básico en esta parte de Italia y se puede encontrar en casi todos los restaurantes de la zona.

5. Pansotti
Ya que estamos en el "capítulo de la pasta", detengámonos aquí un poco para que pueda contarles todo sobre el Pansotti, un plato famoso que puedes encontrar en la Riviera italiana, son ravioles rellenos de ricotta y vegetales verdes. Por lo general, lo sirven con una salsa tradicional de nueces y ¡lo comen en el almuerzo! Puedes probarlos en Gastronomia San Martino; ¡sirven una de las mejores recetas!

6. Torta Monterossina
No pensaste que te iba a dejar sin postre, ¿verdad? Si bien hacer este pastel tradicional es bastante sencillo, es tan delicioso. Es como un pastel con una masa crujiente y en su interior hay 4 capas, un bizcocho, natillas, mermelada de albaricoque y budín de chocolate. ¡Se ve tan delicioso! Puedes probar esto en Pasticceria Laura; ¡han estado sirviendo este pastel desde 1966!

Preguntas frecuentes sobre Cinque Terre

⛵ ¿Cuál es la mejor ciudad para alojarse en las Cinque Terre?

Vernazza es el mejor pueblo para alojarse en Cinque Terre, esta hermosa y pintoresca ciudad tiene las mejores vistas y los mejores hoteles de lujo, sin mencionar el romántico encanto italiano y aquí encontrará el único puerto natural de Cinque Terre y una hermosa arquitectura.

¿Dónde están las Cinque Terre?

Ubicado en el costa oeste de Italia dentro Liguria, los cinco pequeños pueblos ubicados en un parque nacional se encuentran justo encima de la Toscana.

🥾 ¿Dónde alojarse de excursión en Cinque Terre?

El mejor lugar para quedarse si desea caminar entre pueblos es Riomaggiore, la primera ciudad, o la última, que es Monterosso Al Mare.

🏖️ ¿Qué ciudad de Cinque Terre tiene la mejor playa?

la Playa de monterroso es lo mejor de las Cinque Terre, es bastante largo e impresionante si quieres un acceso fácil. A las familias les encanta esta playa porque el agua no es demasiado profunda.

Conclusión

Estoy muy feliz de haber podido contarles sobre las ciudades famosas de la costa de Liguria, espero que este artículo te haya ayudado a decidir dónde alojarte en Cinque Terre en Italia y qué hotel es ideal para ti. ¡Asegúrate de reservar con anticipación ya que se agotan rápido!

Estoy seguro de que los hoteles de la lista son más que suficientes para ayudarlo a decidir dónde alojarse en Cinque Terre, pero aquí están mis dos favoritos:

  • MADA Charm: un hotel perfecto en Vernazza con vistas únicas
  • Donna Barbara: disfrute de un buen desayuno en este hotel de Vernazza

Si vous voulez rester aux Cinque Terre, préparez-vous pour de sérieuses randonnées, beaucoup de vin et des journées entières passées sur les terrasses à ne rien faire d'autre que profiter de la dolce vita ! La baignade devrait être fantastique dans ces eaux bleues et claires. Je suis déjà géleuse ! Merci d'envoyer une carte postale !

Si vous avez des questions sur les hôtels des Cinque Terre ou sur toute autre chose, laissez un commentaire ci-dessous.

Ciao ragazzi,

Victoria

[ad_2]

Deja un comentario