GUÍA HONESTA: Dónde alojarse en Bilbao


Ola chicos y bienvenidos a Bilbao, la ciudad más grande del País Vasco, una región en el norte de España con algunas de las mejores cocinas del mundo y una arquitectura única que no encontrará en ningún otro lugar.

Situada a orillas del río Nervión, la historia de esta localidad se remonta al siglo XIV. Incluso entonces era un punto de acceso comercial debido al puerto. Se ha convertido en una ciudad elegante y un destino de primer nivel, especialmente desde que se completó el Museo Guggenheim en 1997. Esta ciudad es uno de los mejores lugares para quedarse porque tiene ese encanto español, y no 39; no olvidemos los deliciosos pintxos , su versión de tapas!

¡Mírame, estoy hablando y sin acción! No se preocupe, sé que probablemente se esté preguntando dónde alojarse en Bilbao durante sus vacaciones. Puede ser una decisión difícil, sobre todo si se piensa en la cantidad de lugares bonitos que hay en el País Vasco. ¡Sin embargo, estoy aquí para salvar el día!

¡He revisado muchos listados de hoteles en Bilbao, España, y elegí el mejor con críticas increíbles solo para ti! Pero ahora también debes hacer tu parte y reservarlos con anticipación. La ciudad de Bilbao es una de las más populares del País Vasco, ¡y los hoteles se agotan muy rápido!

¡Vamonos, las tabernas nos esperan!

Si estás en un apuro

Si desea reservar sus hoteles para alojarse en Bilbao ahora, aquí hay una lista de los mejores lugares para alojarse, todos ubicados en el Casco Viejo.

Airbnb

Apartamento luminoso

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Albergue de barrio de Bilbao

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí tienes un mapa que te ayudará a visualizar todas las zonas donde alojarte en Bilbao de las que te hablaré en este artículo.

1. Casco Viejo – dónde alojarse en Bilbao por primera vez

¡Bienvenido al corazón de Bilbao, donde los edificios medievales y la Plaza Nueva parecen haber salido directamente de las páginas del libro de historia! Los españoles rara vez nos decepcionan cuando se trata de arquitectura y diseño únicos, y Casco Viejo es una prueba de que los estilos tradicionales nunca pasan de moda.

Con una rica historia que se remonta a casi siete siglos, este barrio de clase trabajadora es el lugar para cualquiera que quiera aprender más sobre la cultura vasca. Para aquellos de ustedes que se han enamorado de España tanto como yo, les recomiendo encarecidamente que se detengan en Madrid en su viaje para conocer una historia más interesante.

Hace mucho tiempo, Casco Viejo era una zona portuaria popular que conectaba España con otras ciudades de Europa. Hoy en día se ha convertido en una de las zonas más visitadas de Bilbao y en un gran lugar para alojarse si visitas la ciudad por primera vez. El centro de la ciudad está lleno de increíbles iglesias, museos, bares y restaurantes donde se puede comer deliciosa comida española. ¡Estoy seguro de que los pintxos (tapas) estarán en el menú de todos!

Verás innumerables bares con encanto y muchos mercados, pero la estrella del espectáculo aquí es el Mercado de la Ribera, ¡el mercado cubierto más grande de Europa! Tiene más de 10.000 metros cuadrados de espacio, ¡así que intenta no perderte!

Hotel de lujo

Si estás demasiado cansado para salir por la noche y tomar una copa, ¡no te preocupes! ¡Este hotel de lujo en el casco antiguo tiene su propio bar con un aspecto muy moderno y fresco! Las espaciosas habitaciones tienen una hermosa terraza con impresionantes vistas a la ciudad donde puedes tomar tu café por la mañana y ¡quizás ir al gimnasio después!

Otras opciones de alojamiento en Casco Viejo

rango medio

Me encanta la decoración de este hotel de Bilbao que ofrece impresionantes vistas de la catedral, cómodas habitaciones y una excelente ubicación.

presupuesto

Un hostal asequible y acogedor ubicado en el corazón de Bilbao, este lugar cuenta con amplias habitaciones y una terraza

Airbnb

Con un diseño único en blanco y un hermoso patio, esta ubicación céntrica ofrece una cocina, conexión Wi-Fi gratuita y una lavadora.

Actividades en Casco Viejo

  • Beba un espresso o una copa de vino en una terraza de Plaza Nueva
  • Aprende cosas nuevas en el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco
  • Da un relajante paseo por el Parque Etxebarria de Bilbao
  • Descubre la arquitectura barroca en la iglesia de San Nicolás
  • Contempla una encantadora puesta de sol sobre el Puente Arenal o el Puente del Ayuntamiento
  • Come el tradicional plato de pintxo en el restaurante Irrintzi en Casco Viejo
  • Admira la arquitectura de la catedral de Santiago en el centro de Bilbao

2. La Vieja y San Francisco – el mejor lugar para alojarse en Bilbao para parejas

Ubicados al otro lado del río desde el Casco Viejo, estos barrios de moda y de moda se unen. Su encanto bohemio ha atraído a muchos jóvenes y parejas que aman mezclarse con los lugareños y explorar el lado artístico de Bilbao. Las cenas junto al río a la luz de las velas en los mejores restaurantes y bares en la azotea de la ciudad hacen de La Vieja y San Francisco el lugar perfecto para alojarse en la ciudad si viaja con su ser querido.

En La Vieja (también conocida como 'Bilbi') no solo encontrará muchas tiendas locales auténticas, sino que los barrios también albergan los mejores hoteles de Bilbao. Recuerde que debe reservarlos con anticipación, la popularidad de esta ciudad ha alcanzado su punto máximo recientemente y los mejores lugares se reservan rápidamente.

¡Asegúrate de explorar todos los rincones durante tu estadía en Bilbao la Vieja y San Francisco (no confundas la famosa California, jeje)! Ambas áreas están repletas de arte callejero y pequeñas galerías que cuentan con exhibiciones de arte moderno. No puedes aburrirte en estas áreas porque justo cuando creas que lo obtienes, aparecerá otra cafetería o tienda vintage en el camino.

Aunque técnicamente Bilbao La Vieja es más antiguo que el Casco Viejo y fue un punto importante en el mapa debido a su puerto, solo se ha conservado una pequeña parte de los edificios antiguos. Así que ahora obtendrá una combinación de arquitectura moderna con detalles vintage únicos. De cualquier manera, nada puede superar la atmósfera romántica de estas áreas y personas interesantes.

Hotel de lujo

¡Este apartamento de lujo es tan acogedor que querrás mudarte aquí! O al menos copiar su impresionante diseño interior. Está en una excelente ubicación y estoy seguro de que a las parejas les encantará su privacidad. Aunque hace bastante frío, ¡también parece un lugar perfecto para una noche divertida si viajas con amigos!

Más tipos de hospedaje en La Vieja

rango medio

Un precioso apartamento en Bilbao La Vieja que cuenta con un diseño moderno y auténtico, tres dormitorios, una cocina y wifi gratis

presupuesto

Disfruta de tu estancia en Bilbao, el mejor hotel asequible que ofrece una excelente ubicación y amplias habitaciones

Airbnb

Un apartamento bien equipado que tiene dos recámaras, un hermoso patio trasero, una cocina y ofrecen estacionamiento gratuito.

Qué hacer en La Vieja

  • Organiza una cena romántica en Mina
  • Escucha música en directo en Bilborock en Bilbao
  • Camina por la Plaza de los tres Pilares
  • Asiste a una exposición de arte en BilbaoArte
  • Encuentro en el Museo de Reproducciones de Bilbao
  • Compra en las boutiques locales de Bilbao La Vieja
  • Explore las calles de Bilbao La Vieja y San Francisco y tome una foto de los graffitis geniales

3. Indautxu – dónde alojarse en Bilbao para la vida nocturna

Ubicado al oeste del Casco Viejo, este vecindario es popular entre los asistentes a la fiesta que aman deambular por las calles al atardecer. Indautxu se encuentra junto al barrio de Abando, sede del Museo Guggenheim, orgullo de Bilbao y una de las principales atracciones de la ciudad. Pero es para otro día, aquel en el que no tienes resaca después de disfrutar de la vida nocturna y los bares de esta vibrante zona.

Desde tabernas locales hasta las mejores discotecas de Bilbao, hay un lugar para todo tipo de viajero en Indautxu, aunque muchos prefieren gatear por los bares, así que no te extrañes si por la noche ves toneladas de gente bien vestida con gafas en la mano. caminar y reír mientras se dirigen a su próximo destino. Todo el mundo es muy agradable, ¡así que no tengas miedo de hacer nuevos amigos en la ciudad!

Sé que también querrás ver algunas de las atracciones ubicadas en este vecindario una vez que se acabe el alcohol. Así que puedes ir al Palacio Euskaldun, tiene un aspecto único y está ubicado cerca del agua. Suelen tener conciertos de música clásica y rock aquí, ¡quizás si tienes suerte también puedas asistir! El Centro Cultural Azkuna Zentroa también se encuentra aquí, y hay toneladas de actividades para locales y turistas, desde exhibiciones hasta talleres de arte. ¡digno de una mirada!

Hotel de lujo

Relájese en la piscina climatizada al aire libre en este lujoso y moderno resort después de una noche de copas en la ciudad. Mientras esté allí, disfrute de la sauna y reciba un mensaje. ¡Estoy seguro de que te sentirás como una persona nueva! Si le apetece comer algo, este hotel de lujo cuenta con un elegante restaurante y un salón perfecto para tomar una copa.

Más alojamientos en Indautxu

rango medio

Prueba la cocina vasca en el restaurante de este hotel, que ofrece magníficas habitaciones, un gimnasio y un bar.

presupuesto

Un lugar acogedor y asequible para alojarse en Bilbao Indautxu que cuenta con cómodas habitaciones, gimnasio y wifi gratis

Airbnb

Uno de los lugares más cool de la ciudad, este apartamento está bien equipado, tiene dos dormitorios y una cocina.

Qué hacer en Indautxu

  • Disfruta de la vida nocturna de Bilbao y tómate una copa en Abadia del Gin & Tonic
  • Respira aire puro en la plaza Emilio Campuzano
  • Pasea y admira la arquitectura fresca de la plaza Indautxu
  • Diviértete en el Centro Cultural Azkuna Zentroa
  • Emborracharse por la noche y relacionarse con la gente de Indautxu
  • Ver arte en Museo Benedicto en Indautxu
  • Camina hasta Abando y visita el famoso Museo Guggenheim o la Plaza Moyua

4. Deusto: el mejor lugar para alojarse en Bilbao para viajeros con poco presupuesto

Ubicado al noroeste del casco antiguo de Bilbao, este barrio alberga una de las universidades más grandes de la ciudad, lo que significa que aquí encontrarás los hoteles más asequibles y muchas caras jóvenes amigables. Debido a que la zona está ocupada principalmente por estudiantes, los precios de los restaurantes y las comidas también tienden a ser más bajos, por lo que Deusto es el mejor lugar para alojarse en Bilbao si viajas con un presupuesto limitado.

El campus universitario se encuentra junto al río, y aquí es donde se encuentran todos los bares. ¡Este es el lugar perfecto para ir si quieres beber cerveza o vino frío y comer tapas a precios razonables! Esta parte de Bilbao es muy fresca y si quieres salir a tomar un poco de aire fresco, dirígete al Parque Botica Vieja, un lugar encantador donde puedes hacer un picnic.

Naturalmente, también encontrarás clubes nocturnos aquí, ya que este es un distrito de estudiantes, pero si ese no es tu caso, ¡hay muchas tiendas vintage que puedes explorar durante todo el día! Durante la temporada alta en verano muchos turistas vienen a Deusto ya que está muy cerca de las playas del norte, así que si viajas durante estos meses y buscas dónde alojarte en Bilbao, ¡esta región es definitivamente para ti!

Hotel de lujo

¡Disfrute de una hermosa vista del lago desde este acogedor apartamento de lujo! Ubicado en el centro del distrito de Dusto, este lugar está bien equipado y tiene tres habitaciones que están decoradas con mucha elegancia. ¡Hay una cocina si le apetece cocinar usted mismo mientras duerme bien!

Otras opciones de alojamiento en Deusto

rango medio

Una gran opción para sus vacaciones en la ciudad, este hotel de Bilbao ofrece servicio de habitaciones y un restaurante

presupuesto

Esta asequible casa de campo vasca es la mejor opción para viajeros con un presupuesto limitado. Tiene una terraza y un bar

Airbnb

Relájese en el patio trasero de este apartamento luminoso y bien equipado que tiene una hermosa decoración y una cocina.

Que hacer en Deusto

5. Santutxu – dónde alojarse en Bilbao en familia

Situada al sur del casco antiguo, esta zona residencial es muy tranquila y silenciosa, lo que significa que si viajas con tu familia, Santutxu es la mejor opción para ti. Hay muchas áreas verdes donde puedes llevar a los niños a jugar todo el día y tal vez hacer un picnic.

El parque Larreagaburu es genial a pesar de que es bastante montañoso, pero estoy seguro de que a toda la familia le encantará la aventura. Sé que me estaba volviendo loco cuando mis padres nos llevaron a estos espacios al aire libre. No olvides empacar zapatos cómodos y un refrigerio que puedas comer mientras descansas y disfrutas de las mejores vistas de la ciudad para un día completo de diversión.

Si los niños no se aburren con demasiada facilidad, puedes llevarlos al Museo de Arte Sacro, quién sabe, tal vez disfruten y aprendan cosas nuevas en tus vacaciones.

Como puede ver, para cualquiera que busque quedarse en Bilbao con la familia, Santutxu es la primera opción por sus espacios abiertos y actividades para niños como las salas de escape. No sé por qué, pero son algo muy importante en esta parte de la ciudad, tal vez sepan que muchos padres eligen traer a sus hijos aquí.

Mi favorito tiene que ser Mad Mansion Escape Room, ¡es muy divertido y tiene diferentes historias adecuadas para familias y angloparlantes! Estoy seguro de que te llevará un tiempo dejar este lugar después de toda la diversión que tienes.

Hotel de lujo

¡Un hotel de lujo perfecto para su escapada familiar a Bilbao, España! Con una sala de estar amplia y luminosa donde relajarse antes de acostarse, este hotel cuenta con una decoración colorida, habitaciones familiares y un excelente restaurante donde desayunar antes de dirigirse al descubrimiento de la ciudad.

Otras opciones de alojamiento en Santutxu

rango medio

Una casa de huéspedes sencilla y práctica que ofrece habitaciones familiares, buen wifi y baño privado

presupuesto

Disfruta de tu estancia en Bilbao en este alojamiento económico que cuenta con habitaciones familiares y ascensor

Airbnb

Un mejor apartamento en Bilbao en la ciudad que ofrece un buen desayuno, cocina y lavadora.

Que hacer en Santutxu

👑 Precio de lujo: 200 €
Rango medio : 130 €
🛏️ Presupuesto: 50 €
Airbnb: 100 €
Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Casco Viejo
🛎️ Mejor hotel de lujo: Hotel NYX Bilbao
👛 Mejor hotel económico: Albergue de barrio de Bilbao

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

💛 ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Bilbao?

Si está buscando el mejor lugar para alojarse en Bilbao, entonces Casco Viejo (Old Town) es el lugar para ti, este barrio medieval está lleno de arquitectura y atracciones increíbles. El NYX Hotel Bilbao es uno de los mejores hoteles de Bilbao que tiene críticas increíbles

🤔 ¿Es mejor quedarse en Bilbao o San Sebastián?

Si prefiere las grandes ciudades urbanas con arquitectura moderna, museos y una rica historia, Bilbao es uno de los mejores lugares para alojarse en España. San Sebastián es una ciudad pequeña con playas y un ambiente muy relajado.

📆 ¿Cuántos días debo pasar en Bilbao?

Deberías pasar entre 3-4 días En Bilbao, puede explorar los principales lugares de interés como el Museo Guggenheim mientras disfruta de la vida nocturna de la ciudad.

👨‍👩‍👦 ¿Qué hoteles de Bilbao son adecuados para familias?

Si estás buscando un lugar para alojarte en Bilbao con la familia, los mejores hoteles son Hotel Gran Bilbao, Pensión B4R y Logan Rooms. Están bien equipadas y tienen habitaciones lo suficientemente grandes para toda la familia.

🌅 ¿Qué hoteles en Bilbao tienen bonitas vistas?

Conclusión

¡Eso es todo para mí, chicos! Espero que este artículo te ayude a decidir dónde alojarte en Bilbao, los mejores hoteles del País Vasco y qué lugar visitar primero.

Hay tantos lugares increíbles para hospedarse y hoteles en este artículo, pero te ayudaré un poco más y te daré mis dos favoritos, ambos ubicados en el casco antiguo de Bilbao en España.

  • NYX Hotel Bilbao – Uno de los mejores hoteles de lujo con un excelente bar
  • Casual Gurea – Un hotel céntrico con una hermosa vista del Casco Viejo

Disfrute de la increíble cocina vasca de la ciudad, asegúrese de visitar las principales atracciones como el Museo Guggenheim y explore las bohemias calles de Bilbao La Vieja. ¡No olvide reservar sus asientos con anticipación ya que los mejores hoteles ciertamente se agotan rápidamente en estos días! Finalmente, siéntete libre de dejar un comentario, ¡me encanta leerlos todos!

Viaje seguro,

Victoria

Deja un comentario