GUÍA DEFINITIVA: Dónde alojarse en Fuerteventura


Un paraíso para los surfistas, amantes de las islas y amantes de la playa, Fuerteventura es la segunda más grande de las Islas Canarias españolas y la más antigua: ¡nació de una erupción volcánica hace 20 millones de años! ¡Es realmente largo!

¡No es de extrañar que la gente diga que las Islas Canarias (incluida Fuerteventura) fueron parte de la civilización perdida de Atlántida! ¿Estás intrigado? ¡Estoy seguro de ello!

Fuerteventura se encuentra en el Océano Atlántico a 100 km de la costa norte de África y sus playas se encuentran entre las 25 mejores de Europa. ¡No es de extrañar que los surfistas de todo el mundo vengan aquí para montar olas increíbles!

Ahora sé que probablemente te estés preguntando dónde alojarte en Fuerteventura, pero no te preocupes, he elaborado una lista de los mejores hoteles y resorts ubicados en la playa que te ayudará a decidir en un minuto cuáles son los mejores lugares. . ¡Quedarse por ti! Pero asegúrese de reservar alojamiento con anticipación, esta isla es uno de los mejores lugares para viajar para los turistas.

¡Andale, las Islas Canarias nos esperan!

Si estás en un apuro

Si quieres reservar rápidamente, consulta esta breve lista de los mejores hoteles de la isla de Fuerteventura:

Airbnb

Jardín Secreto

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel de gama media

Alfombra de playa Atlantic Garden

hotel barato

Lodge Corralejo

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que le ayudará a visualizar los mejores lugares para quedarse y las playas de las que hablaré en este artículo.

1. Corralejo – dónde alojarse en Fuerteventura para principiantes

Ubicado en la parte norte de la costa, este complejo es un oasis de dunas de arena azucarada y agua azul cristalina. Honestamente, ¡la carretera desde el aeropuerto a Corralejo tiene algunas de las mejores vistas! Imagínese una carretera larga con arena a ambos lados y el mar más azul. ¡Literalmente parece una pintura hecha con los mejores colores de la historia!

Con su ambiente relajado y su bullicioso puerto, Corralejo es su lugar de vacaciones tradicional español. Corralejo es sin duda el mejor lugar para alojarse en Fuerteventura si visitas la isla por primera vez, ya que hay algo que hacer aquí para cualquier tipo de persona. Aquí encontrará algunas de las mejores playas, algunas de las cuales son especialmente adecuadas para familias que viajan con niños.

Si eso te suena un poco demasiado tranquilo, ¡hay toneladas de playas listas para quienes aman el surf también! Tienes que probar estas olas españolas, ¡son increíbles! No olvidemos la playa más hermosa y famosa de Corralejo, la Playa Grande de 10 km (6 millas), donde las dunas de arena blanca se encuentran con el mar y crean una imagen mágica.

Puede explorar la ciudad y el puerto por la noche, ¡aquí es cuando los restaurantes y bares se preparan para mostrar a sus turistas un momento increíble! Hablando del puerto, Corralejo también es un gran lugar para alojarse si desea realizar viajes de isla en isla, ya que puede tomar un ferry a Lanzarote en 30 minutos.

Hotel de lujo

¡Este hotel de lujo sabe cómo relajarlo! ¡Disfrute de un momento increíble en el spa que tiene un baño de vapor turco y una piscina para tomar el sol! Estoy seguro de que a las parejas les encantará el ambiente privado de este moderno lugar y la variedad de actividades románticas disponibles. Las habitaciones tienen grandes balcones y también tienen un bar.

Más tipos de alojamiento en Corralejo

rango medio

Este complejo tiene una decoración auténtica encantadora, una piscina al aire libre, jardín y amplias habitaciones familiares.

presupuesto

Tome el sol en la piscina al aire libre y refrésquese en el jardín de este hotel de alquiler

Airbnb

Un apartamento tranquilo y elegante en Corralejo que ofrece hermosas vistas al mar, una piscina y un hermoso patio trasero.

Que hacer en Corralejo

2. Costa Calma – dónde alojarse para practicar deportes acuáticos

Situada en el sur de la isla, a tan solo 1 hora en coche del aeropuerto, Costa Calma es una zona preciosa perfecta para los surfistas y todo aquel que venga a Fuerteventura a probar todos los deportes y actividades náuticas posibles.

Aquí encontrarás algunas de las mejores playas y los vientos y las pequeñas olas favorecen a quienes quieran probar el windsurf o el kitesurf. ¡También puede probar el esnórquel, el jet ski, el surf o el kayak!

La playa no es la única gran atracción aquí, si te quedas en esta parte de la isla puedes experimentar el único mercado dominical de la ciudad. ¡Me encanta asistir a estas lindas reuniones mientras estoy de vacaciones! Podrás degustar las más deliciosas frutas y verduras e ir a comprar pequeños souvenirs que te recordarán tus vacaciones.

Costa Calma no tiene realmente un centro de ciudad, sin embargo, encontrará una carretera a lo largo de la costa rodeada de naturaleza salpicada de complejos turísticos, pequeños centros comerciales, bares y restaurantes. ¡Asegúrese de reservar su alojamiento con anticipación, especialmente durante el verano, ya que los mejores hoteles aquí se agotan rápidamente!

Hotel de lujo

Estoy seguro de que sus músculos se dispararán después de todas estas actividades, ¡así que relájese con una sesión de yoga o tai chi en este hotel de lujo! La larga piscina al aire libre ofrece las mejores vistas y, después de cenar en uno de los increíbles restaurantes, puede relajarse junto a la chimenea en la sala de estar mientras toma una copa de vino. ¿Qué vacaciones perfectas?

Otras opciones de alojamiento en Costa Calma

rango medio

Un hermoso hotel tradicional donde podrá disfrutar de los servicios de spa, dos piscinas y un baño turco.

presupuesto

Disfrute de su estancia en Fuerteventura en este encantador apartamento que ofrece vistas al mar, jardín y piscina

Airbnb

Con la vista más hermosa de la playa de arena, este lugar cuenta con un romántico balcón, piscina y servicios independientes.

Que hacer en Costa Calma

  • Tomar el sol en la playa de Costa Calma
  • Prueba el windsurf en la Playa de la Barca
  • Lleva a los niños a la tranquila playa de Pájara en Costa Calma
  • Ir a surfear en la playa de Sotavento
  • Explore el Afrikanischer Markt (mercado africano de Costa Calma) y compre recuerdos

3. El Cotillo – el mejor lugar de Fuerteventura para parejas

Situado en el lado noroeste de la isla y lleno de casas encaladas y arena blanca, El Cotillo es el mejor lugar de Fuerteventura para románticos paseos por la playa y tranquilos atardeceres cerca de los acantilados.

Esta ciudad aislada fue una vez un pueblo de pescadores y, aunque se ha vuelto popular entre los turistas, no todos se apresuran a venir aquí. ¡Esto significa que las parejas pueden disfrutar de un poco de paz y tranquilidad! ¿Y has visto las fotos? ¡Siento que este lugar definitivamente debería aparecer en una de esas películas románticas!

Además, en esos calurosos días de verano, la brisa del mar aquí te refresca a la perfección. Esto solo te ayudará a disfrutar aún más del ambiente de la ciudad local. ¡Para más experiencias auténticas increíbles en España, consulte este artículo sobre lugares para quedarse en Tenerife!

Si echas un vistazo a la vista de las Pequeñas Casas Blancas durante la Hora Dorada, sentirás que te han transportado a un mundo completamente nuevo. ¡Todos aquí son súper amables, tranquilos y solo quieren vivir junto al mar toda su vida! Para una experiencia inolvidable, vaya a la playa de Los Lagos, que tiene las lagunas de lava y aguas turquesas más hermosas.

Hotel de lujo

Esta villa de lujo privada tiene un diseño moderno increíble que a todos los adultos les encantará, estoy seguro. Las habitaciones son muy amplias y podrá disfrutar de un momento de relax en la terraza junto a la piscina exterior. Se abren enormes puertas corredizas para crear el mejor ambiente interior / exterior y la ubicación muy cerca de hermosas playas no podría ser más perfecta.

Más tipos de alojamientos en El Cotillo

rango medio

Disfruta de las mejores vistas de la isla de Fuerteventura en estos apartamentos en primera línea de playa que cuentan con piscina exterior

presupuesto

Observe la puesta de sol perfecta desde la terraza de este hotel que cuenta con una auténtica decoración local, una bañera de hidromasaje y cómodas habitaciones.

Airbnb

Un lugar privado perfecto para adultos que no pueden decir que no a las impresionantes vistas desde la terraza de la azotea

Actividades en El Cotillo

  • Come mariscos en los mejores restaurantes de la ciudad
  • Mira la puesta de sol con tu ser querido en la playa de El Cotillo
  • Visita la fortaleza de Torre del Tostón
  • Pasa un día divertido junto a las lagunas en Playa Los Charcos III
  • Toma el sol y nada en las aguas turquesas de la playa de Los Lagos

4. Morro Jable: dónde alojarse en Fuerteventura para disfrutar de un ambiente local

Ubicado justo en el extremo sur de la costa, a unos 75 minutos en automóvil desde el aeropuerto, se encuentra Morro Jable, ubicado entre los acantilados. Este encantador pueblo de pescadores ha logrado mantener su auténtico ambiente local a pesar de que es un lugar de vacaciones popular en la isla, especialmente entre los turistas alemanes.

¡Las pequeñas casas encaladas y la playa de arena blanca parecen sacadas de una postal! El pintoresco paseo marítimo abre el camino hacia el casco antiguo y el puerto, donde encontrará numerosos restaurantes y bares que, como habrás adivinado, ofrecen los mejores platos de marisco posibles. ¡Después de todo, es un pueblo de pescadores!

Esta ciudad tiene algunos resorts de playa increíbles que son populares entre las familias con niños pequeños y esta parte de la isla también tiene un mercado local que se lleva a cabo todos los jueves.

Si vienes hasta aquí, debes visitar una de las playas más famosas de la península, la Playa de Confete. La Playa de Confete está rodeada por los acantilados más altos por un lado y el agua turquesa más mágica por el otro y se encuentra no muy lejos de la costa de Morro Jable en la Península de Jandia. Es accesible en transporte público o puede alquilar un automóvil y llegar en menos de una hora por caminos en su mayoría de tierra.

Hotel de lujo

Me encanta el aspecto moderno y completamente blanco de este hotel de lujo frente a la playa con dos bares y dos restaurantes. ¡Puede tomarse un día para relajarse en el centro de spa de esta ubicación de categoría 5 estrellas y terminar su día con un baño nocturno en la piscina al aire libre! No hay nada mejor que eso, pero ¿mencioné que las vistas son increíbles?

Más tipos de alojamientos en Morro Jable

rango medio

Uno de los mejores hoteles para sus vacaciones en la costa con dos piscinas, spa y habitaciones familiares.

presupuesto

Disfruta de tu estancia en Fuerteventura y relájate en la piscina exterior de este hotel con jardín

Airbnb

Un lugar perfecto en el resort para familias que viajan con niños pequeños que tiene dos dormitorios y una cocina.

Actividades en Morro Jable

  • Toma el sol y nada en la Playa del Matorral
  • Haga un viaje para visitar Casa Winter para conocer una historia interesante
  • Da un paseo nocturno por la playa de Jandia en Morro Jable
  • Explora el casco antiguo de Fuerteventura en Morro Jable
  • Juega una partida en el campo de golf de Jandia
  • Haga un viaje para visitar la hermosa playa de Playa de Confete y la península de Jandía en el cercano Parque Natural de Jandía

5. Caleta de Fuste – el mejor lugar para alojarse para familias

Ubicada en la costa este, esta ciudad turística está cerca del aeropuerto y tiene muchos bares, restaurantes y excelentes hoteles perfectos para familias que viajan con niños pequeños. Esta parte de la isla tiene un ambiente relajado y es muy tranquila, el paseo marítimo tiene unas vistas impresionantes de toda la ciudad y es un lugar encantador donde se pueden dar largos paseos al atardecer.

La playa familiar en la localidad turística de Caleta de Fuste es bastante grande y los vientos no son tan fuertes aquí, lo que significa que es un lugar seguro para los niños y encontrará todas las instalaciones que necesita, como tumbonas y sombrillas.

Si también desea explorar otras partes de Caleta de Fuste, hay muchos campos de golf en esta área. También hay un cine si desea ver una película con la familia, un centro comercial y para una auténtica experiencia local, puede dirigirse al mercado semanal para comprar algunos recuerdos encantadores de la isla.

Hotel de lujo

Con una auténtica decoración española e impresionantes vistas al mar, este hotel de lujo es un gran lugar para alojarse con toda la familia. ¡Espera a ver el jardín interior y el campo de minigolf! Tienen cuatro piscinas al aire libre para adultos y niños y si necesita algo de tiempo libre, diríjase al spa y disfrute del iglú de hielo.

Más tipos de alojamiento en Caleta de Fuste

rango medio

Alójate en Caleta de Fuste en este encantador balneario que cuenta con piscina, spa y habitaciones familiares

presupuesto

Este parque de vacaciones es una gran opción económica para turistas que cuenta con bungalows, un parque infantil y una piscina.

Airbnb

Relájate en las hamacas de este auténtico alojamiento de Fuerteventura que cuenta con piscina y balcón.

Que hacer en Caleta de Fuste

👑 Precio de lujo: € 230
Rango medio : 120 €
️ Presupuesto: 60 €
Airbnb: 90 €
Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Corralejo
🛎️ Mejor hotel de lujo: Barceló Corralejo Bay
👛 Mejor hotel económico: Lodge Corralejo

Preguntas frecuentes sobre Fuerteventura

🏝️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Fuerteventura?

El mejor lugar para alojarse en la isla de Fuerteventura es definitivamente Corralejoporque tiene algunas de las mejores playas, vida nocturna y complejos turísticos geniales. ¡Puedes alojarte en el Barceló Corralejo Bay, un hotel único que cuenta con un centro de spa y un diseño increíble!

🤔 ¿Qué podría ser mejor, Corralejo o Caleta de Fuste?

Corralejo es uno de los mejores lugares donde alojarse en la península para una persona que ama actividades al aire libre y prueba diferentes deportes acuáticos. Caleta de Fuste es un plus tranquilo balneario adecuado para familias que buscan hermosas playas y vacaciones tranquilas con niños.

🌞 ¿Cuál es el lugar más caluroso de Fuerteventura?

La parte más seca, soleada y calurosa de la isla es Morro Jable, donde suele ser dos o tres grados más alto que en el norte.

👪 ¿Qué hoteles de Fuerteventura son adecuados para familias?

💰 ¿Cuánto cuesta alojarse en un hotel en Fuerteventura?

Los precios medios de alojamiento en Fuerteventura para parejas oscilan entre $ 75 (60 €) en un albergue por $ 150 (130 €) en un hotel de 3 estrellas más o menos $ 190 (160 €) por una habitación de lujo.

Conclusión

¡Tengo muchas ganas de estar en la playa ahora! Tienes mucha suerte de visitar esta isla y espero que este artículo te haya ayudado a decidir dónde alojarte en Fuerteventura, cuáles son las mejores playas para practicar surf y windsurf y qué cosas no te puedes perder aquí.

Asegúrese de reservar su lugar con anticipación, independientemente del hotel que elija, ya que estos lugares se agotan rápidamente y no quiero que se pierda el lugar perfecto para sus vacaciones. Sé que les he dado una larga lista de los mejores hoteles y resorts, pero aquí están mis dos favoritos, ambos ubicados en Corralejo.

No dude en dejarme un comentario si tiene alguna otra pregunta o sugerencia sobre Fuerteventura. ¡Disfruta surfeando las olas en la playa de Fuerteventura y disfruta de la vida nocturna de esta animada isla!

Viaje seguro,

Victoria

Deja un comentario