Guía de viaje de Fraser Island

[ad_1]

Cosas increíbles que hacer en la costa de la isla Fraser

¡Mis recuerdos de Fraser Island son simplemente increíbles! Con 120 km de longitud, la isla Fraser es la isla arenosa más grande del mundo … sí, ¡una isla enorme completamente hecha de arena! Es difícil explicar cuántas cosas increíbles y únicas hay para ver y hacer en la isla Fraser, ¡pero lo intentaré!

Llegué a la isla Fraser en un recorrido de tres días y dos noches desde Rainbow Beach, pero es igual de fácil obtener un recorrido desde Hervey Bay Si es más conveniente para usted. Y, si no tiene tres días de sobra, muchos recorridos de un día están disponibles en Hervey Bay, Playa arcoiris e incluso el Costa soleada.

Fraser Island Car
Turismo y eventos de Queensland

Independientemente de lo que decida llegar allí, necesitará tener un 4×4 robusto o conocer a alguien que lo haga para navegar por los caminos arenosos. Los paseos llenos de baches alrededor de la isla valen más que la pena, para poder ver un tramo después de un tramo de selva agreste, lagos ocultos de agua dulce, dunas de arena y playas. ¡sin fin! Desafortunadamente, solo viajábamos en un Ford Falcon Station Wagon y no teníamos experiencia manejando un 4×4, ¡así que decidimos dejar que los profesionales nos condujeran y reservamos un recorrido!

Una vez que llegue, ¡casi todas las cosas que hacer en la isla Fraser son GRATIS! Aquí están mis sugerencias sobre 14 de las mejores cosas para hacer en la isla de Fraser (¡solo le costará su tiempo!), ¡Así como dos actividades especiales en las que quizás quiera derrochar!

1. Sumérgete en el hermoso lago McKenzie

Turismo y eventos de Queensland

La isla Fraser es el hogar de más de 40 lagos de agua dulce, pero ninguno de ellos se parece a las aguas cristalinas y la arena sedosa del lago McKenzie. No hay mucho que hacer aquí, aparte de disfrutar del paisaje, nadar y relajarse en la playa, ¡pero eso no fue un problema para mí! Tomé un paseo en la isla con Dingos geniales y también tenían una selección de tablas de paddle inflables, pelotas de playa y palos de cricket para mantenernos entretenidos en la playa. Los precios comienzan desde $ 600 por un tour de tres días y dos noches con Cool Dingo e incluyen su alojamiento, todas sus comidas y actividades.

¡Se dice que la razón por la que el agua es tan clara aquí es que el agua de lluvia se filtra a través de la arena durante 100 años antes de entrar al lago!

CONSEJO SUPERIOR: El lago McKenzie puede estar muy ocupado, especialmente durante la temporada alta (mayo a agosto). Si hay demasiadas personas para su llegada, pruebe el lago Birrabeen, que está justo al lado de la ruta turística y recibe muchos menos visitantes.

2. Descubre el naufragio de S.S Maheno

ss maheno naufragio cosas que hacer en isla fraser
Turismo Australia

A medida que avanzas por 75 Mile Beach, no puedes perderte el majestuoso naufragio de Maheno sentado junto a las olas. Este barco oxidado estuvo una vez en una misión importante, llegando a Sydney en Osaka, Japón. Desafortunadamente, durante su viaje en 1935, un ciclón golpeó, varando el bote y su tripulación en la isla Fraser. ¡Aunque ningún miembro de la tripulación resultó herido, el barco no pudo ser reflotado y todos pudimos aprovecharlo hoy!

CONSEJO SUPERIOR: El barco toma una excelente foto en cualquier momento del día, pero recomiendo visitarlo al atardecer, cuando los tonos naranja y dorado crean un momento perfecto para una postal.

3. Explora las dunas del lago Wabby

duna de arena lago wabby fraser island

Mientras que McKenzie Lake gana el premio al lago más hermoso de la isla Fraser, Wabby Lake gana el premio por ser el más profundo y quizás el más difícil de alcanzar. Está a solo 2 km a pie del lago Wabby desde el estacionamiento, pero no fue fácil y nos llevó unos 40 minutos completarlo. Puede culpar de esto a la enorme duna de arena que domina el lago Wabby, lo que dificulta el final de la caminata. La arena suave y el calor del mediodía no son una buena combinación, ¡recomiendo visitar por la mañana!

El lago fue una vista agradable después de una caminata muy cálida y saltar allí para refrescarse fue simplemente perfecto. Te advierto ahora, hay una gran población de estos pequeños peces a los que les gusta comer bocadillos aquí, así que prepárate para que algunos de ellos se escondan cerca.

CONSEJO SUPERIOR: Lake Wabby es uno de esos lugares que no existirá para siempre. El Hammerstone Sandblow que se cierne sobre él envuelve el lago a una velocidad de aproximadamente un metro, lo que significa que eventualmente desaparecerá por completo.

4. Relájate en las cuencas de champán

gente en la isla de la playa fraser

No … desafortunadamente, estas cuencas no están hechas de champán, ¡pero siguen siendo bastante geniales!

Las piscinas de champán en realidad se forman a partir de roca volcánica y obtienen su nombre de la forma en que el agua salada se estrella en las paredes y en las piscinas, creando un efecto de tipo brillante.

Encontrarás estas piscinas naturales de champaña cerca de Indian Head, en el extremo norte de 75 Mile Beach. Están realmente bien equipados para los visitantes con un práctico paseo y una escalera que lo llevan a las piscinas. Para mí, fue uno de los mejores lugares para relajarse y regresar después de un ajetreado día explorando la isla Fraser.

5. Conduce un 4×4 por 75 Mile Beach

Cosas que hacer en la playa de 75 millas en la isla de Fraser
Turismo Australia

Reemplace el camino con betún con arena y tome la Great Sandy Highway en 75 Mile Beach en la isla Fraser. A pesar de ser un glorioso 120 km de arena, esta Meca con tracción en las cuatro ruedas está marcada como una carretera en Google Maps, tiene límites de velocidad, señales viales e incluso algunas cámaras de velocidad para atraparlos. ¡temerario!

75 Mile Beach es la forma más fácil de llegar de A a B aquí. Encontrará que las principales cosas que hacer en la isla Fraser son fácilmente accesibles desde este tramo de arena, incluidas las piscinas Champagne, Eli Creek y Indian Head. Como es el caso en el mundo natural, la playa cambia constantemente debido a las mareas y los vientos, por lo que debe estar en guardia al conducir, y siempre verificar condiciones actuales antes de irte para que no te quedes atascado de mala gana.

Isla 4x4 fraser
Turismo y eventos de Queensland

Si no tiene 4WD a mano pero no puede esperar para conducir fuera de la carretera, hay algo conocido como visitas guiadas. Estos circuitos conducen un convoy 4×4, lo que permite a todos comenzar a conducir en la arena todos los días. Con la selva tropical en un lado y el mar de coral en el otro, creo que esta es una de las mejores maneras de tener su primera experiencia 4×4.

6. Ve a ver ballenas desde Indian Head

costa de la isla fraser

La isla Fraser se conoce como K’gari por el pueblo Butchulla, que se estableció aquí hace miles de años. La palabra se traduce libremente como "paraíso" que resume la isla perfectamente. De pie sobre Indian Head, un promontorio ubicado en el extremo más oriental de la isla Fraser, es fácil ver por qué esto se describe como un paraíso.

Esta sección de roca fue nombrada por el Capitán Cook. Pasó junto a la roca en su camino para explorar el continente y vio a un grupo de indígenas en la punta.

A pesar de su difícil terreno, solo me llevó unos 15 minutos subir a la cima de Indian Head. Pasé una buena hora disfrutando de la vista mientras trataba de ver tiburones, delfines o manta rayas escondidos en el agua de abajo.

ballenas jorobadas actividades en isla fraser
Turismo Australia

Desafortunadamente, no estuve allí durante la temporada de observación de ballenas (agosto a noviembre), pero aparentemente este es el mejor lugar de la isla para echar un vistazo a las ballenas jorobadas. Nadan después de su migración para encontrar aguas cálidas en las que criar a sus crías a lo largo de la costa este, a veces hasta Brisbane. Solo mantén los ojos abiertos para una repentina bocanada de agua en el horizonte, ¡una señal segura de que las ballenas están nadando bajo el agua!

Si eres un entusiasta de las ballenas, incluso puedes reservar un recorrido por la isla Fraser que incluye la oportunidad de nadar con las ballenas. Este viaje en particular cuesta $ 110 por persona y sale de Hervey Bay.

7. Monte el faro de Sandy Cape

faro de la isla fraser
Turismo Australia

¡Creo que este es uno de los lugares más subestimados de la isla Fraser!

Los visitantes pasan por alto el faro de Sandy Cape y se dirigen a las actividades más populares en la isla de Fraser, pero definitivamente recomendaría detenerse aquí, incluso si es solo por cinco minutos.

El faro en sí fue construido en 1870 y marca el punto más septentrional de la isla Fraser. También es un gran lugar para observar ballenas o simplemente admirar la vista.

8. Esté atento a los dingos

Fraser Island Goofy
Turismo Australia

¡La isla Fraser es uno de los lugares en Australia donde casi tienes la garantía de ver un dingo!

Y, aunque son lindos como un grano, hay ciertas reglas a la hora de cruzarlos en la naturaleza. Cada visita a la Isla Fraser ofrecerá una sesión informativa sobre la seguridad del dingo, pero si desea leer sobre seguridad antes de ir, el gobierno de Queensland tiene mucha información disponible sobre su sitio de Internet.

ATENCIÓN: ¡No alimentes a los dingos! Desafortunadamente, a lo largo de los años, los visitantes han comenzado a alimentar dingos y ahora, en lugar de confiar en sus habilidades naturales de caza, los dingos comienzan a esperar comida de los humanos. Si está acampando o comiendo en la playa, es importante estar especialmente atento.

9. Campamento en la selva tropical de la isla Fraser

una carpa en la isla central de statio fraser
Turismo y eventos de Queensland

Fraser Island es el hogar de más de 45 campings, muchos de los cuales se encuentran justo al lado de 75 Mile Beach o enclavados bajo el dosel del bosque lluvioso.

Si haces un tour de bricolaje, puedes reservar la mayoría de estos campings en Parque de Queensland y Servicio de Vida Silvestre Hasta seis meses de anticipación. Definitivamente recomendaría reservar con anticipación de junio a agosto, ya que los sitios más populares se llenan increíblemente rápido. Un campamento que sin duda recomendaría pasar al menos una noche en la estación central, un punto de partida para la mayoría de las caminatas en la isla y justo al lado de Wanggoolba Creek.

Mientras buscaba recorridos en mi viaje por carretera, noté que también había muchos recorridos de campamento en la isla de Fraser para elegir. Recuerdo que los tours fueron un poco más baratos (alrededor de $ 400 por un tour de dos días, todo incluido) que los que incluían estadías en hoteles y serían una gran opción para cualquier persona con un presupuesto limitado o solo aquellos buscando ser un poco más aventurero.

10. Baja por la corriente de Eli

eli creek cosas que hacer en isla fraser
Turismo y eventos de Queensland

Es probable que esté cruzando Eli Creek mientras conduce por 75 Mile Beach. Eli Creek es una pequeña corriente de agua dulce muy poderosa, podría agregar, que vierte casi cuatro millones de litros de agua en el océano cada hora.

Una de las mejores cosas para hacer aquí es conseguir un inflable, que generalmente es provisto por la mayoría de los operadores turísticos y, desde el comienzo de la corriente, flotar hasta el final. ¡Me encantó hacerlo y pensé que era una de las cosas más divertidas que hacer en la isla Fraser! Además, una excelente manera de refrescarse del calor del mediodía.

CONSEJO SUPERIOR: Hay vestuarios y baños cerca si tiene que cambiarse de ropa después. ¡No hay necesidad de vestuarios improvisados ​​en la playa!

11. Completa el gran paseo marítimo de la isla Fraser (¡o parte de él!)

paseo marítimo de la isla fraser
Turismo y Eventos Queensland / Darren Jew

La mayoría de las cosas que hacer en la isla Fraser implicarán una corta caminata desde donde puede estacionar su vehículo. Caminatas planas lo llevarán a través de exuberantes bosques y lagos cristalinos. Sin embargo, si es un ávido excursionista, le recomiendo que reserve un día o dos para completar al menos una de las caminatas de un día en la isla.

La mayoría de los senderos comienzan desde la estación central, que solía ser un campamento forestal, y ahora sirven como un recordatorio de lo importante que es proteger estos hábitats únicos que prosperan en la isla de arena más grande del mundo. Desde la estación central, no tendrá problemas para encontrar su camino a lo largo de Wanggoolba Creek hasta Basin Lake, un sendero de 4 km que dura alrededor de dos horas.

Cosas que hacer en el pueblo de Dilli en la isla Fraser
Turismo Australia

Mejor aún, el Gran paseo de la isla Fraser se supone que es una de las mejores caminatas en Australia y te lleva más allá de las principales cosas que hacer en la isla Fraser. Saliendo de Dilli Village, la caminata se realiza a lo largo de 90 km a través de la isla y dura un promedio de 6 a 8 días, ¡una verdadera aventura para aquellos que se atreven!

Le recomiendo que si es un ávido excursionista, reserve uno de los tours de la isla Fraser que se centran principalmente en caminatas y campamentos en la isla Fraser, Australia.

12. Date un capricho en un lugar de pesca en la playa

hombre pesca hombre pesca
Aussie Fly Fisher

¡No creo haber viajado a un país que le guste pescar tanto como Australia!

Y qué mejor lugar para hacerlo que desde una isla arenosa en medio del Mar del Coral. Mi guía me dijo que la isla de Fraser es, de hecho, uno de los mejores lugares de Australia para pescar en el mar y que puede obtener cualquier cosa de dorada, merlán, atún y caballa, ¡todo en un solo lugar!

No es difícil encontrar un lugar pintoresco en la isla Fraser para pescar, pero Indian Head, el estuario de Eli Creek y Sandy Cape (que se encuentra justo al norte del Wreck of the Maheno) me han sido recomendados como algunos de los lugares más lucrativos!

CONSEJO SUPERIOR: Aparentemente, de julio a noviembre, los sastres comienzan a desovar cerca de la costa de 75 Mile Beach y son perfectos para una barbacoa en la playa.

ATENCIÓN: Recuerde que toda pesca en lagos y ríos de agua dulce está estrictamente prohibida.

13. Mira el amanecer desde la playa de Eurong

hermoso amanecer sobre la isla fraser

Mirar el amanecer desde un lugar en la isla Fraser es imprescindible. Realmente no recomiendo salir de la isla sin hacerlo. Puede significar levantarse muy temprano, pero a esta hora del día, cuando las aguas están tranquilas y la playa tranquila, es realmente mágico. Mi lugar favorito para ver el amanecer fue Eurong Beach, que está justo al sur de 75 Mile Beach.

Si levantarse para el amanecer está simplemente fuera de discusión, entonces su objetivo es ver la puesta de sol desde Kingfisher Bay, justo bajando la carretera desde Kingfisher Bay Resort. Esta es probablemente la mejor puesta de sol que he visto en Australia, ¡y he visto muchas!

14. Admira los muchos matices de The Pinnacles

cosas que hacer en la isla fraser
Turismo Australia

Levantándose de la arena, en algún lugar en el medio de 75 Mile Beach, se encuentran los Pináculos. Estas estructuras notables son esencialmente acantilados de color arena que se han descubierto durante muchos años. No sé de dónde sacó nuestro guía este número … ¡pero aparentemente los acantilados están formados por 72 tonos diferentes de naranja, amarillo y marrón! ¡Todo causado por los óxidos que han cubierto cada grano de arena!

Debido a la naturaleza frágil de Pinnacles, no está permitido subir allí. Pero son una gran oportunidad para tomar fotos.

BONIFICACIÓN: DOS experiencias inolvidables para complacerte

1. Zarpa hacia el Gran Estrecho de Sandy

crucero a lo largo del Gran Estrecho de arena de la isla Fraser
Turismo Australia

Así que lo has visto todo en la isla Fraser. ¿Y luego? Crucero por el Gran Estrecho de Sandy, por supuesto. Los recorridos duran aproximadamente cuatro horas y llevan a los pasajeros en un recorrido de cuatro horas por la costa oeste de la isla Fraser, lo que le permite ver las vistas desde el agua. Admira Indian Head en todo su esplendor, o date un baño mojado y refrescante, mientras observas delfines, dugongos y tortugas residentes en el agua. ¡Los precios de los boletos comienzan desde $ 85 por persona e incluyen traslados al hotel, refrigerios e incluso Wi-Fi a bordo!

2. Tome un vuelo panorámico a través de la isla Fraser

arenas de colores en la isla fraser
Turismo Australia

Tal vez no tenga tiempo para una excursión de varios días a la isla Fraser, o tal vez simplemente le guste volar. Cualquiera sea la razón, volar por el aire hasta el banco de arena más grande de Australia es realmente una experiencia única.

Isla Air Fraser es el único operador turístico que organiza vuelos a la isla y es muy recomendable. Pueden ayudar a organizar un vuelo desde Costa soleada, Hervey Bay o incluso de la isla (Fraser) en sí.

PRECIOS: Los vuelos panorámicos comienzan desde $ 350.

Información útil

¿Cómo llegar a la isla de Fraser

cosas que hacer en lancha motora en isla fraser
Turismo y Eventos Queensland / Darren Jew

Hervey Bay y Rainbow Beach son los principales puntos de partida para los recorridos por la isla Fraser. No hay mucha diferencia entre las ubicaciones: Rainbow Beach está un poco más al sur a lo largo de la costa este de Australia. Si conduce usted mismo, ambas ciudades son accesibles a lo largo de la famosa autopista Bruce y no están a más de tres horas de la bulliciosa ciudad de Brisbane.

Si vienes de otra parte de Australia, probablemente recomendaría compra un boleto de avión para ahorrarle tiempo Hervey Bay ve vuelos diarios desde ambos Sydney y Brisbane De lo contrario, tome un vuelo a Brisbane desde cualquier centro principal y alquilar un coche desde allí conducir el resto del camino.

Coche y cosas bonitas para hacer al atardecer en la isla Fraser
Turismo y Eventos Queensland / Darren Jew

Si prefiere alquilar un 4×4 en una de las ciudades de entrada, encontrará que las empresas de alquiler más grandes como ahorrativo operar desde la región, y es bastante fácil comparar precios entre empresas aquí. Con una amplia cobertura de seguro, un alquiler de 4×4 puede costar más de $ 150 a $ 200 por día. Si puede encontrar amigos para compartir el costo del automóvil, ¡eso se reduce a un promedio de $ 50 por día por persona!

Una vez que haya llegado a una de las ciudades de entrada y esté en un viaje de bricolaje, deberá tomar un ferry. En Hervey Bay, los transbordadores diarios salen de River Heads y llegan cerca de Kingfisher Bay Resort o Wanggoolba Creek. Si sale de Rainbow Beach, deberá dirigirse a Inskip Point para llegar a un ferry que lo llevará por el agua hasta Hook Point.

Recomendaciones de hotel

Fraser Island Hotel
Turismo Australia

¡Esta pintoresca isla es el hogar de una amplia gama de alojamientos! Desafortunadamente, al ser un punto turístico, descubrí que el alojamiento no es barato. Dicho esto, logré encontrar el alojamiento más popular en la isla, adecuado para una variedad de presupuestos.

Lujo (215 AUD y más):

El lujo en la isla Fraser no es mucho mejor que el Kingfisher Bay Resort. Ofreciendo una selección de villas independientes o habitaciones de hotel, este complejo ecológico también cuenta con cuatro piscinas con tumbonas. Al otro lado de la isla está el Eurong Beach Resort, un asunto igualmente lujoso. Además de una piscina, canchas de tenis y balcones privados, este complejo está idealmente ubicado para visitar el lago McKenzie y la estación central.

Mediano (entre 150 y 215 AUD):

Si está buscando algo un poco más de rango medio, el Retiro de la isla Fraser Es la siguiente mejor cosa. Se alojará en bungalows privados, algunos de los cuales tienen un balcón privado y vistas al agua. Otra opción es El retiro ecológico Beachcamp que ofrece alojamiento de estilo glamping justo detrás de 75 Mile Beach. ¡Los felicitamos por sus fantásticas instalaciones ecológicas y su personal muy amable!

Presupuesto (hasta AUD 85):

Desafortunadamente, Fraser Island no es un lugar barato, y el alojamiento económico realmente no existe. Afortunadamente, si reserva un tour para ir a la isla Fraser, todo su alojamiento estará incluido en el precio. Alternativamente, considere acampar para ahorrar unos centavos. Acampar puede costar tan poco como $ 7 / noche si está satisfecho con las instalaciones un poco más básicas (¡algunas no tienen baños ni duchas!). Encontrará todos los campings enumerados en el Sitio web del Queensland Park and Wildlife Service, donde también puede reservar espacio con hasta seis meses de anticipación. Para una opción económica y céntrica, pruebe la estación central por su tamaño.

Conclusión

Fraser Island está a la altura de algunas de las mejores islas de Australia. Después de visitar muchas islas similares, incluidas Isla Keppel y los Whitsundays, realmente creo que Fraser Island los supera a todos. Incorpora aventuras, relajación y belleza perfecta donde sea que mires.

Este resumen de cómo pasar su tiempo en la isla cubre 14 de los mejores sitios para ver, así como dos experiencias inolvidables. Espero que esto haya facilitado la planificación de su viaje a lo largo de la costa este. Si aún tiene preguntas, envíeme un mensaje a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

Y, cuando finalmente llegues a la isla, asegúrate de empaparte de cada momento.

¡Disfrutar!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario