¡Guía de reservas sin estrés sobre dónde alojarse en Niza, Francia con precios!

[ad_1]

Niza es la quinta ciudad más grande de Francia y un importante destino turístico de la Riviera francesa. Su magnífico encanto y su rica historia atraen a muchas personalidades y turistas de todo el mundo.

Niza es considerada una ciudad de arte y en realidad tiene la mayor cantidad de museos de Francia.

Fusiona muchas culturas diferentes, desde la italiana, inglesa y francesa hasta la prerromana. Cada barrio de Niza tiene su propia atmósfera y cada uno ofrece algo único para los visitantes.

Por tanto, encontrar dónde alojarse en Niza puede resultar un poco complicado. ¡Pero por eso he preparado esta guía de hoteles en Niza para ti! He realizado una extensa investigación sobre las áreas y los alojamientos y ahora les presentaré mis recomendaciones.

NOTA: Como Niza es un destino turístico muy popular, los mejores hoteles se reservan muy rápidamente. Es por eso que le recomiendo que reserve su alojamiento lo antes posible para asegurarse de obtener la mejor oferta posible.

Si estás en un apuro:

Si no tiene mucho tiempo para navegar, aquí tiene las mejores sugerencias para alojarse en Niza.

hotel de lujo

Hotel Palais Saleya

Mejor hotel boutique de lujo

Para ayudarte a visualizar cada una de las áreas de las que voy a hablar, aquí tienes un mapa útil

A continuación, puede leer más sobre cada uno de ellos y ver las opciones de apartamentos de lujo, de rango medio, económicos y de apartamentos.

1. Casco antiguo: dónde alojarse en Niza por primera vez

Si viaja por primera vez, el casco antiguo (o Vieux Nice en francés) es uno de los mejores lugares para alojarse en Niza. Con su laberinto de estrechas calles adoquinadas y altos edificios color pastel, este es el corazón y el alma de la ciudad. La mayoría de las atracciones más importantes, como Port Lympia, se encuentran a poca distancia y aquí encontrará muchos cafés con encanto y lindas tiendas, ¡así como el mejor helado!

Si le apasiona la historia y la arquitectura, este casco antiguo alberga el Palais Lascaris de estilo barroco y la asombrosa Catedral de Niza. Además, una atracción imperdible en este barrio de Niza es el vibrante Cours Saleya, un mercado de flores que embellece las calles con flores de colores.

Por lo tanto, si desea permanecer en la antigua Niza y sumergirse por completo en la historia y la cultura, aquí hay algunos hoteles y apartamentos excelentes que he elegido para usted.

Hotel de lujo

Este hotel tiene una ubicación céntrica, justo a la entrada del casco antiguo. Las habitaciones son muy elegantes y espaciosas. Ofrecen todo tipo de comodidades, como café gratuito todos los días y conexión inalámbrica a internet gratuita. También puede disfrutar de un desayuno continental en su habitación. ¡Todas las atracciones principales están a poca distancia!

Otras opciones de alojamiento en el casco antiguo

rango medio

No técnicamente en el casco antiguo, sino literalmente al otro lado de la calle, ¡lo elegí por su increíble vista desde la piscina infinita!

presupuesto

Disfrute de la vista de las estrechas calles adoquinadas desde este moderno hotel con una impresionante terraza.

Airbnb

Encantador apartamento decorado con gran atención al detalle al pie de la colina del castillo

2. Promenade des Anglais – Dónde alojarse para las playas

¿Te gusta caminar y sentir la brisa mientras saboreas los magníficos paisajes marinos?

El mejor lugar para ello es el Promenade des Anglais de 7 km de largo, un paseo que se extiende a lo largo de la Riviera francesa. Ubicado principalmente en el centro de la ciudad, se extiende hasta el aeropuerto. Caminando con él se encontrará con hermosas playas con impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

DATO CURIOSO: La traducción literal del nombre del área es "Walkway of the English". Se llama así porque muchos aristócratas de Inglaterra emigraron al sur de Francia en el siglo XVIII y, lo adivinaste, les encantaba pasear por el mar disfrutando de la brisa.

Dado que muchos hoteles, restaurantes y casinos de lujo se encuentran en esta zona de Niza, los precios son mucho más altos que en otras zonas. No obstante, si puede permitírselo, puede alojarse en lujosos hoteles con vistas al mar.

Aquí hay algunos hoteles increíbles que recomiendo:

Hotel de lujo

Este es un hotel legendario con 5 siglos de historia a través de su diseño. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno bufé gratuito, bebidas en el bar o una comida en el restaurante Le Chantecler, galardonado con una estrella Michelin. También ofrece una playa privada donde podrá probar suerte en los deportes acuáticos.

Más opciones de alojamiento en Promenade Des Anglais

rango medio

A solo 2 minutos a pie del mar, este moderno hotel de diseño ofrece un delicioso desayuno.

presupuesto

Solo accesible por escaleras, este lugar es bastante moderno y el propietario hará que su estadía sea muy acogedora.

Airbnb

Este impresionante estudio está equipado con aire acondicionado y se encuentra a pocos pasos de la playa y de varios buenos restaurantes.

3. Gambetta: el mejor lugar para alojarse para viajeros con un presupuesto limitado

¿Está buscando algo más asequible que Gambetta es su respuesta? Este vecindario está ubicado un poco más al oeste del casco antiguo, pero es el vecindario más recomendado para viajeros con poco presupuesto.

Además, esta área es excelente porque hay algo para todos aquí. Tiene una rica historia y cultura, así como moda y gastronomía. Mientras pasea, puede descubrir joyas escondidas, como la catedral ortodoxa rusa de San Nicolás y muchos mercados pequeños. La gran ventaja es que la estación de tren está bastante cerca, por lo que si llega en tren, será muy conveniente llegar allí.

Como mencioné antes, el alojamiento aquí es más barato que en otras áreas, pero debo decir que no fue fácil encontrar algo con críticas lo suficientemente buenas como para recomendarlo:

Hotel de lujo

Este hotel de 4 estrellas le sorprenderá por su extraordinario servicio y limpieza. No solo tienen una gran piscina al aire libre, sino que también dan al mar. ¡Opte por una habitación con vista al mar para una experiencia completa!

Más alojamientos en Gambetta

rango medio

Este hotel de estilo urbano ofrece habitaciones modernas, un personal amable y su teléfono personal con acceso ilimitado a Internet.

presupuesto

Este hotel de 3 estrellas está a solo 3 minutos a pie del Promenade des Anglais, tiene una fantástica terraza en la azotea para disfrutar de la vista y tomar el sol.

Airbnb

Hermoso apartamento de lujo con A / C que se ve tan bien en imágenes como en la vida real.

4. El puerto: el barrio más de moda

El Quartier du Port es, como habrás adivinado, un distrito alrededor del puerto y actualmente es una de las zonas más de moda de Niza. Aquí también se encuentran algunos de los mejores restaurantes y bares. Le Vieux Port a aussi beaucoup à offrir à ses visiteurs – il suffit de se promener et de contempler le nombre de yachts garés dans la marina, ou de se promener dans les Puces de Nice – le célèbre marché aux puces (les Français adorent les marchés ¡Pulga!).

Hotel de lujo

Habitaciones modernas, limpias y muy cómodas, el NH Nice tiene una gran azotea y sirven desayunos realmente deliciosos. Hay un gimnasio para los adictos al deporte y una sauna + una piscina al aire libre para aquellos que solo quieren relajarse en sus vacaciones.

Más tipos de alojamiento en Le Port

rango medio

Este hotel está situado en la Place Garibaldi y presenta una decoración única. También acepta mascotas, no es de extrañar: ¡el personal es extremadamente hospitalario!

presupuesto

Esta acogedora habitación solo puede acomodar a una persona, pero es muy céntrica y tiene una excelente relación calidad-precio.

Airbnb

Este Airbnb espacioso y soleado se encuentra en una zona de moda. Lo crea o no, puede acomodar hasta 10 personas, ¡y es bastante asequible!

5. Jean-Médecin (Ciudad Nueva): ideal para amantes de la moda

Jean-Médecin o New Town es la opción ideal si desea alojarse en una zona moderna sin dejar de estar cerca del casco antiguo y de la Promenade des Anglais.

Mientras explora los amplios bulevares, puede tomar una copa en un bar elegante o comer en un restaurante exclusivo. Este vecindario es un paraíso para los compradores si le gusta comprar marcas de alta gama o diseñadores locales. Por otro lado, los amantes del arte y la historia pueden disfrutar de museos de talla mundial como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y el Museo de Arte y del Palais Masséna.

Otra zona cercana a la estación de tren, Jean-Médecin ofrece muchas opciones de alojamiento.

Hotel de lujo

Este encantador hotel de 4 estrellas tiene su propia playa privada, un súper lindo desayuno al aire libre donde se servirá su delicioso desayuno todos los días. Según comentarios anteriores sobre regalos, este hotel puede convertirse en su lugar favorito en Niza.

Más alojamientos en Jean-Medecin

rango medio

Con una ubicación ideal, ofrece un desayuno fabuloso y habitaciones limpias con un personal muy servicial.

presupuesto

Accesible por ascensor en un edificio residencial en el tercer piso, aquí encontrará habitaciones pequeñas pero cómodas en el corazón de Niza

Airbnb

Un pequeño y acogedor estudio a poca distancia de los principales lugares de interés de Niza, perfecto para dos personas

6. Cimiez – Dónde alojarse en Niza para familias

Cimiez es una excelente opción para alojarse en Niza para familias con niños que desean alojarse en una zona tranquila. Establecido en lo alto de una colina, se encuentra a pocos minutos del casco antiguo. Al ser una zona residencial, el ambiente aquí es tranquilo y relajante y la magnífica arquitectura Belle Époque añade aún más a su encanto.

Cimiez comenzó como un puesto de avanzada romano, pero como era el lugar de vacaciones favorito de la reina Victoria, se puso más de moda. A los artistas, como Matisse, les encantaba este barrio y hoy en día alberga muchos museos notables. Además, Cimiez ofrece muchas posibilidades para que una familia disfrute de sus vacaciones con multitud de parques y actividades aptas para niños.

A fin de cuentas, dado que Cimiez es un gran lugar para alojarse, consulte estas sugerencias de hoteles y apartamentos.

Hotel de lujo

Este pequeño hotel, literalmente ubicado en un encantador palacio, está a solo 10 minutos a pie del Museo Chagall. ¡Tiene una piscina y unas vistas increíbles de toda la ciudad! Habitación recomendada – Habitación doble clásica con vista al mar y balcón.

Otras opciones de alojamiento en Cimiez

rango medio

El apartamento decorado con buen gusto para hasta cuatro personas se enorgullece de la atención al detalle (¡y con razón!)

Airbnb

Este podría ser mi Airbnb favorito en Niza, ¡mira las fotos!

Conclusión

Ahí lo tienes, mi guía completa de lugares para hospedarte en Niza que te ayudará a planificar tu viaje. He incluido consejos sobre los 5 mejores barrios de Niza y los mejores hoteles y apartamentos que puedes encontrar en cada uno de ellos.

Niza es definitivamente la joya de la Costa Azul, que definitivamente debe estar en la lista de deseos de todos. Espero que esta guía te haya ayudado a elegir la mejor opción para ti y ahora te sientas más relajado con tu visita a Niza.

Recuerde que, dado que Niza es perfecta en todas las estaciones del año, los mejores hoteles se reservan rápidamente, así que asegúrese de reservar su lugar con anticipación.

Si aún no ha elegido un lugar para quedarse, estas son mis dos opciones principales:

  • Hotel Negresco: hotel histórico con playa privada y restaurante con estrella Michelin
  • Le Meridien Nice – ¡Vistas impresionantes y una piscina infinita increíble!

¡Espero que se divierta durante sus vacaciones en Niza! Si continúa sus vacaciones en Francia, asegúrese de consultar mis artículos sobre el mejor alojamiento en Saint-Tropez y París.

Si tiene alguna pregunta con la que pueda ayudarlo, no dude en dejar un comentario a continuación. Estaré más que feliz de responder a todas sus preguntas.

Yulia

[ad_2]

Deja un comentario