GUÍA COMPLETA: Dónde alojarse en Toscana


¡Se podría decir que la Toscana lo tiene todo! Naturaleza magnífica, arte increíble, gran cultura y comida deliciosa. Una de las regiones más visitadas de toda Europa, esta parte de Italia te tocará el corazón con sus pintorescos paisajes, viñedos y pueblos en las laderas con su arquitectura.

Muchas ciudades aquí están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no puede sorprenderse, ¡especialmente porque son el lugar de nacimiento de personas como los Medici o Leonardo da Vinci! ¡Piérdete por las pequeñas calles empedradas, bebe mucho vino y disfruta del mágico ambiente de esta gran ciudad!

Si se pregunta dónde alojarse en la Toscana, ¡tengo una respuesta para esto! ¡He buscado en cientos de listados de hoteles para encontrar el mejor para cada rango de precios y solo recomiendo los hoteles mejor calificados que yo mismo elegiría! ¡Solo asegúrese de reservar con anticipación para obtener las mejores ofertas!

Una de las cosas más difíciles es decidir qué hacer aquí y dónde alojarse. Estoy seguro de que tu lista de tareas pendientes es enorme, pero espero que este artículo te ayude a decidir qué ciudad visitar y qué hotel se adapta mejor a tus necesidades. Mamma mia ragazzi ¡tenemos mucho que hacer!

Andiamo!


Si estás en un apuro

A continuación se muestra una lista de los principales hoteles que le permitirán ahorrar tiempo, todos ellos ubicados en Florencia.

hotel de lujo

Baglioni Relais Santa Croce

Airbnb

Apartamento con estilo

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Palacio Lombardo

El mejor alojamiento asequible en el centro

Este mapa te ayudará a visualizar todas las áreas de las que hablaré en esta publicación.

1. Florencia – dónde alojarse en Toscana por primera vez

¡Buena comida, arte e historia! Si pudiera usar tres palabras para describir esta capital mágica, elegiría estas. Ubicada en el noreste de la región italiana, Florencia se ha robado muchos corazones a lo largo de los años, ¡incluido el mío! Las pequeñas calles están llenas de bares y restaurantes, siempre llenas de gente amable. ¡Encontrarás una tienda de recuerdos en cada esquina y el ambiente local te hará muy feliz!

Por supuesto, no puedo olvidar mencionar uno de los edificios más importantes de Florencia, ¡el Duomo! Debes visitar esta pieza de arquitectura renacentista y admirar sus finas líneas y definitivamente entrar y mirar el techo, te sorprenderás gratamente. Una de las muchas razones por las que las personas visitan la Toscana Florencia si vienen aquí por primera vez es que se pueden realizar excursiones de un día a ciudades como Lucca y Pisa en tren.

No recomiendo conducir un automóvil en la ciudad solo porque el tráfico es bastante malo y el centro solo está abierto para los residentes, así que solo vaya a la estación de tren, le ahorrará dolores de cabeza. También hay un aeropuerto si desea visitar otras grandes ciudades como Roma, Venecia o Milán.

Florencia es una de las mejores ciudades, ¡definitivamente vale la pena visitarla! Pasee por el Ponte Vecchio y asegúrese de hacer una parada en la Catedral de Santa Maria del Fiore. ¡Entonces definitivamente prueba la "ventana del vino"! Esta tradición cultural medieval fue utilizada durante los días de la plaga por familias adineradas que poseían vides, ¡y algunas todavía lo hacen hoy! ¡Me encanta cuando una ciudad es tan auténtica y mantiene sus viejas formas de hacer negocios!

Si todas las opciones de alojamiento que voy a ofrecer dependen de usted, no se preocupe, aquí hay un artículo dedicado sobre dónde alojarse en Florencia.

Hotel de lujo

Si eso es lo que se siente al vivir en un museo, ¡realmente no me importa! Ya me imagino en la encantadora sala de música de este hotel de lujo con una copa de vino italiano del bar. Por la mañana, serví mi espresso en el balcón que tiene una hermosa vista del centro histórico.

Otras opciones de alojamiento en Florencia

rango medio

Un magnífico hotel con la terraza más romántica, elegantes habitaciones familiares y pintorescas vistas.

presupuesto

Uno de los mejores lugares para alojarse, este elegante hotel cuenta con muebles antiguos en las habitaciones y un gran jardín.

Airbnb

Un apartamento elegante y acogedor en Florencia con un dormitorio espacioso y muchas atracciones cercanas

Que hacer en Florencia

2. Siena: el mejor lugar para alojarse en la Toscana en la historia

Situada en la parte central de la Toscana, cerca de las colinas de Chianti, Siena es sin duda más íntima que Florencia, y también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad medieval es conocida por la famosa plaza central, Piazza del Campo. Mientras esté allí, asegúrese de subir a la torre del siglo XIV, que es la tercera más alta de Italia, y disfrute de las mejores vistas de Siena, especialmente al atardecer.

El ambiente aquí es muy romántico, no estoy seguro si es porque está más aislado o por los edificios bien conservados que te llevan atrás en el tiempo, pero definitivamente hay algo especial en esta ciudad.

Los lugares de interés más importantes se encuentran a poca distancia, por lo que debería ser fácil moverse por la ciudad. Los lugareños todavía tienen el Palio, que se celebra en la Piazza del Campo, ¡que aparentemente es la carrera de caballos más antigua del mundo!

Cada caballo representa una región de Siena, por lo que puede volverse bastante competitivo. Es una carrera única porque apenas hay reglas y los corredores no usan silla de montar. Los competidores incluso intentan sabotearse unos a otros destrozándose, pero incluso si el jinete cae y el caballo sigue adelante y gana, ¡todavía se le considera ganador!

Asegúrese de reservar sus hoteles con anticipación aquí, especialmente durante el Palio, que se lleva a cabo dos veces al año en julio y agosto, ¡ya que todo se agota muy rápido!

El mejor momento para disfrutar de Siena es al atardecer cuando la mayoría de los turistas regresan a casa, es un lugar famoso, así que no se sorprenda si estará lleno de otros visitantes. Pero honestamente, ¡no te pierdas su magia por eso! Toma una botellita de vino, una jarra y siéntate en la Piazza del Campo durante la hora dorada, será fantástico.

Hotel de lujo

Situado en la campiña toscana, este hotel de lujo está rodeado de olivares y viñedos. ¡Puede comer una deliciosa cena italiana en su jardín bajo un árbol con la vista más hermosa de las colinas de la Toscana! Las habitaciones son muy elegantes y puedes disfrutar tomando el sol en la piscina y actividades como yoga y pilates.

Más tipos de alojamiento en Siena

rango medio

Un lugar encantador para quedarse, este hotel ofrece cómodas habitaciones con grandes ventanales y estacionamiento gratuito

presupuesto

Este increíble hotel tiene un ambiente encantador, ofrecen una piscina, estacionamiento gratuito y una terraza.

Airbnb

Un apartamento tradicional italiano con una vista pintoresca de Siena que cuenta con amplias habitaciones y una cocina.

Que hacer en Siena

3. Lucca – dónde alojarse en Toscana para familias

En el oeste de la Toscana, a medio camino entre Pisa y Florencia, se encuentra el casco antiguo de Lucca, famoso por sus murallas que, en su mayoría, no han sido tocadas por el tiempo. La primera parte de la muralla fue construida por los romanos en el siglo III, y más tarde en el siglo XVI se convirtió en ese enorme monumento que todavía vemos hoy.

No hay tantos turistas aquí como en otras ciudades, por lo que encontrará muchos lugares tranquilos y aptos para familias, todos a poca distancia. Al ser un destino menos conocido, usted y su familia tendrán más espacio para su dinero en alojamiento aquí, y no tendrá que preocuparse por los peligros de las grandes ciudades.

El ambiente de esta ciudad es realmente agradable, hay algo en ella que te impedirá quedarte unos días. Supongo que los lugareños te hacen sentir tan bienvenido que es difícil decir que no a otra noche que pasas aquí. Si quieres divertirte con la familia, alquila una bicicleta en la ciudad y toma el carril bici que serpentea por las murallas de la ciudad.

Si has estado en Venecia antes, esta hermosa e histórica ciudad definitivamente te la recordará, y si no lo has hecho, ¿a qué estás esperando?

El centro histórico de la ciudad es muy importante porque toda la ciudad está construida a su alrededor, aquí encontrarás la magnífica Piazza del Anfiteatro. Lucca también es conocida como la "ciudad de las 99 iglesias" porque literalmente hay una iglesia en cada esquina. Así que prepárate para detenerte cada cinco minutos y admira la arquitectura renacentista. Pasee por las calles adoquinadas, tome fotos y disfrute del hermoso paisaje desde todos los jardines y villas.

Hotel de lujo

Ubicado en un hermoso palacio toscano, este romántico hotel en Lucca tiene un toque moderno. ¡Me encanta la vista del casco antiguo de Lucca que obtendrás desde tu habitación! También hay un bar en el lugar para que pueda vestirse y pasar una velada elegante bebiendo el famoso vino toscano. También tienen habitaciones familiares y ofrecen aparcamiento gratuito.

Más tipos de alojamiento en Lucca

rango medio

Este hotel, ubicado en una casa de campo toscana, tiene una piscina y unas vistas impresionantes a las colinas.

presupuesto

Un hotel con amplias habitaciones diseñadas en el estilo tradicional toscano ubicado en una residencia del siglo XVI

Airbnb

Un lugar ideal para alojarse en Lucca, este apartamento moderno y minimalista cuenta con aparcamiento gratuito y habitaciones con encanto

Qué hacer en Lucca

4. Arezzo: dónde experimentar el ambiente toscano local

Una de las ciudades en la cima de una colina más hermosas de Italia, esta ciudad está ubicada en la parte oriental de la Toscana y a solo una hora en tren de Florencia. Rica en cultura e historia como todas las demás ciudades, Arezzo es de hecho una ciudad etrusca. Los etruscos fueron una civilización antigua que vivió antes de los antiguos romanos. ¡Así que esta ciudad se remonta a mucho tiempo atrás!

Debido a que Arezzo se hizo popular hace solo unos años, pocos turistas la convierten en su primer destino, lo que es bueno para la autenticidad de esta ciudad, ya que la ha dejado intacta. Antes de cosechar los beneficios del turismo, los lugareños vivían de la agricultura y la artesanía. Entonces debes visitar Arezzo si te gustan los productos artesanales locales.

Si tenemos amantes del arte aquí, definitivamente debería reservar un viaje a Arezzo, incluso si es solo por un día para que pueda ver los famosos frescos de Piero della Francesca, sentados en él.39; Iglesia de San Francesco. También asegúrese de visitar la catedral, está ubicada en una colina, ¡así que traiga zapatos cómodos! Disfrute de la vista de la plaza principal medieval que apareció en la película ganadora del Oscar "La vida es bella" y pruebe la cocina local de Arezzo y sus productos frescos.

Hotel de lujo

Honestamente, me mudaría aquí a este hotel urbano en las colinas. Uno de los mejores lugares para alojarse en la Toscana, con un diseño tradicional italiano y unas vistas que harán que su corazón lata más rápido. Disfrute de un paseo por el jardín y una deliciosa cena italiana, luego báñese en la piscina infinita con una copa de vino a su lado y disfrute de la dolce vita.

Más tipos de alojamientos en Arezzo

rango medio

Un increíble hotel toscano con impresionantes vistas al jardín desde las amplias habitaciones y salones exteriores

Airbnb

Este gran resort, ideal para parejas, ofrece un centro de spa, bar, piscina y hermosas y elegantes habitaciones.

presupuesto

Uno de los mejores lugares para alojarse, esta villa italiana se encuentra en un antiguo granero tradicional y un patio trasero perfecto

Que hacer en Arezzo

5. Pisa – dónde alojarse en la Toscana para disfrutar de la vida nocturna

Estoy seguro de que solo leíste el título y obtuviste una imagen visual de esta ciudad. Situada a 80 km (50 millas) al oeste de Florencia, esta ciudad saltó a la fama debido a algún error, se podría decir. Esto puede sorprenderlo, pero la Torre Inclinada de Pisa, que se completó en 1372, no estaba destinada a verse así. Comenzó a inclinarse a tiempo debido al suelo blando debajo.

¡Qué suerte la gente que la construyó, hicieron famosa una ciudad por error! Puedes subir los 297 escalones de la Torre Inclinada y ver las campanas que no funcionan, no sea que si lo hacen, algo horrible podría pasarle a este enorme monumento.

Te recomiendo encarecidamente que vengas aquí si estás buscando un lugar para salir de fiesta pero aún quieres ver toneladas de lugares históricos y museos. Debido a que es una ciudad universitaria, encontrará muchos jóvenes dispuestos a bailar toda la noche e ir de bar en bar. ¡Deténgase en L & # 39; Orzo Bruno y tome una cerveza para comenzar la noche!

Hagas lo que hagas, ¡no gastes todo tu viaje en “Place Miracle” donde se encuentra la torre! La mayoría de las atracciones están aquí, pero asegúrese de visitar el Blu Palazzo y ver la exhibición allí. Si te apetece ir de compras, dirígete a Borgo Stretto y Corso Italia y date un capricho porque estás de vacaciones.

Hotel de lujo

¡Este hotel ubicado en un antiguo palacio es muy moderno y tiene una hermosa vista de la ciudad! Relájese por la noche después de un día explorando las ciudades de la Toscana, en la lujosa bañera del baño, con una copa de vino en la mano. Este gran lugar tiene un jardín apartado perfecto para una cena de finales de verano.

Más tipos de alojamiento en Pisa

rango medio

Una gran opción para parejas, las habitaciones aquí son aptas para la realeza y disfrutará de maravillosas vistas de Pisa.

presupuesto

Ubicado en un edificio histórico, querrá quedarse en este hotel para siempre, las habitaciones son muy espaciosas y elegantes

Airbnb

Este encantador y acogedor apartamento en Pisa tiene un hermoso balcón, una cocina y lugares cercanos para explorar.

Que hacer en Pisa

6. San Gimignano – para una experiencia rural en la Toscana

Otra hermosa ciudad en la cima de una colina ubicada a solo 50 km (30 millas) al suroeste de Florencia, San Gimignano es el lugar al que debe ir si desea probar la campiña toscana. Esta pintoresca ciudad es tan hermosa que parece una imagen de postal desde cualquier ángulo.

Las grandes torres repartidas por todo el recinto de la ciudad, las antiguas villas y los verdes jardines que rodean San Gimignano hacen de este lugar un lugar de rodaje de una película de Hollywood. En ese momento, había 72 torres, que fueron construidas por familias adineradas que querían mostrarles a todos que tenían dinero.

CURIOSIDAD: "Bajo el sol de la Toscana" se filmó en la campiña toscana.

Los muros construidos en el siglo XIII han logrado proteger este sitio del patrimonio de la UNESCO a lo largo de los años. El mayor punto de atracción es la Piazza della Cisterna, donde puedes subir a la Torre Grossa, la torre más alta de la ciudad, y admirar las hermosas vistas de esta gran ciudad toscana. Si desea ir a otras ciudades, puede tomar el autobús a Poggibonsi y luego tomar un tren a cualquier otra ciudad.

Hotel de lujo

Situada en las colinas entre Florencia y Siena, esta hermosa y antigua casa de campo del siglo XVI está rodeada de viñedos y ofrece las vistas más impresionantes de la campiña toscana. Beba un expreso en la terraza por la mañana, haga una cata de vinos por la noche y nade hasta altas horas de la noche bajo el cielo nocturno de la Toscana.

Más tipos de alojamientos en San Gimignano

rango medio

Un hermoso hotel ubicado en una casa del siglo XIII, que ofrece las mejores vistas de San Gimignano desde la ventana de su habitación

presupuesto

Un lugar ideal para hospedarse en San Gimignano, este hotel cuenta con un hermoso jardín, habitaciones familiares y un bar

Airbnb

Pase sus días en la Toscana en un gran apartamento urbano que cuenta con un amplio dormitorio y una cocina.

Que hacer en San Gimignano

  • Disfruta del ambiente italiano en la Piazza del Duomo
  • Contempla arte moderno en la Galleria Continua
  • Sube a la torre Torre Grossa
  • Haz una excursión de un día a Florencia en tren
  • Siéntese en los escalones de la Piazza della Cisterna y relájese
  • Aprende cosas nuevas sobre la cultura italiana medieval.
  • Realice una cata de vinos en Tenuta Torciano
  • Tomar fotos en Porta São Geovani

BONIFICACIÓN: Las 8 mejores cosas que hacer en Toscana

Cuna de la revolución del Renacimiento italiano, la Toscana ha hecho un gran trabajo a lo largo de los años, manteniendo su posición como uno de los lugares más visitados del mundo. No hay suficientes palabras para describir todas las riquezas que encontrará aquí, desde hermosos pueblos y aldeas como Florencia y San Gimignano hasta impresionantes vistas de pintorescas colinas llenas de viñedos y olivares. ¡Sin mencionar el arte!

¡Mamá Mia! ¡Hay muchas cosas que puedes hacer aquí! ¡Es por eso que decidí armar una lista de las principales cosas que debe hacer cuando visite esta área y algunos consejos de viaje que espero que lo ayuden a navegar por la Toscana!

Sé que probablemente querrás comprobar todo lo que está en la lista, pero como la Toscana es una región grande, no todos los lugares están ubicados en la misma área. ¡No te preocupes, también te diré dónde quedarte para cada una de estas actividades para que puedas elegir el lugar de vacaciones perfecto para ti!

Si realmente quieres hacerlo todo, te recomiendo dividir tus vacaciones y pasar unos días en Lucca, Florencia y Siena para conocer toda la zona.

Andiamo!

1. Cata de vinos en la región de Chianti
¡Una bebida ancestral que todavía lleva a la gente a otras partes del mundo solo para degustar lo mejor de lo mejor! Los viñedos de esta región son famosos por su gran sabor y edad, por lo que mucha gente viene aquí para beber el mejor vino toscano.

La región montañosa de la ladera se encuentra en las provincias de Arezzo, Florencia y Siena, por lo que si se hospeda en cualquiera de estas áreas, ¡puede visitar Chianti fácilmente! Tierras verdes en el horizonte, olivares y enredaderas por todas partes y villas medievales en cada esquina hacen de Chianti el lugar perfecto para este tipo de actividad.

Uno de los mejores lugares que debes visitar es el Castillo de Verrazano, donde puedes hacer un recorrido y emborracharte durante el día. Aunque puedes tomar el tren desde Florencia para venir aquí, te recomiendo encarecidamente alquilar un coche si quieres moverte por la campiña toscana, ya que es mucho más fácil y ahorrarás mucho tiempo (no recuerdes asignar un conductor designado).

2. Degustación de trufas en San Miniato
¡Soy tan codicioso! Solo espero que tú también lo estés, ya que he hablado mucho sobre la comida aquí y el vino, ¡pero honestamente no puedo evitarlo! Las trufas son uno de los tipos de hongos más caros del mundo, la gente incluso va a las subastas para comprarlas. ¡En San Miniato puedes probar algunas de las mejores trufas que jamás hayas comido!

San Miniato se encuentra entre Florencia y Siena, en el campo de la provincia de Pisa, donde probablemente deberías alojarte si quieres llegar rápido. ¡Puedes alquilar un coche para llegar aquí y luego hacer un tour de trufas! ¡Suena tan emocionante (y delicioso)!

3. Visita las villas y jardines de los Medici
¡No se puede hablar de Florencia Toscana y su cultura sin mencionar a la familia Medici! Una noble familia de banqueros italianos y una dinastía política que marcó la historia del país.

Aunque residían principalmente en Florencia, ¡incluso los Medici necesitaban un descanso! ¡Dirigir una ciudad puede costar caro a una persona! Por eso construyeron casas de verano y una de las más populares es Villa di Poggio a Caiano, ubicada entre Florencia y Pistoia.

Un lugar de visita obligada al explorar la Toscana, esta villa tiene un hermoso jardín y el interior está lleno de arte en los techos y paredes. Recomiendo alojarse en Florencia si quieres visitar este lugar. Puede llegar a la estación de tren y tomar 30 minutos en automóvil hasta Pistoia para visitar la Villa o alquilar un automóvil y llegar más rápido.

4. Relájate en las aguas termales de Saturnia.
¡No mucha gente conoce estas aguas termales! Solo se puede llegar en coche, por lo que alquilarlo sería una buena idea. Recomiendo alojarse en San Gimignano si quieres visitar los manantiales ya que es el más cercano a Saturnia. Es una vista bastante pintoresca, las aguas aquí tienen el color más azul y están ubicadas en diferentes niveles. Son calentados por un volcán cercano y crean una atmósfera muy romántica.

5. Lleva una Vespa visita y visita de la Vespa Museo
Una cosa que hacer aquí, la Vespa es una gran cosa en la cultura italiana, ¡puedes admirar los hermosos alrededores de Florencia o cualquier otra ciudad en un tour en vespa! Si quieres conocer más sobre la historia de la Vespa, visita el Museo Piaggio, ubicado en la localidad de Pontedera. La ciudad más cercana es Pisa, así que recomiendo quedarse allí y alquilar un coche para ir a visitar el museo.

6. Cata de aceite de oliva
Descubra cómo se utilizó este famoso producto en un pueblo medieval desde los albores de los tiempos y cuáles son sus secretos. Puede ver todos los pasos, desde recoger las aceitunas de los árboles hasta prensar y hacer el aceite real, ¡luego probará su increíble aroma!

Puede hacerlo en la casa de campo de lujo Montestigliano ubicada en el campo en el pueblo de Brenna. Para llegar aquí fácilmente, recomiendo encarecidamente alquilar un automóvil en Siena, donde debe quedarse si desea estar cerca de la granja, está a solo 20 minutos en automóvil de Montestigliano.

7. Da un paseo en globo aerostático sobre la Toscana
Tan hermosa como se ve desde el suelo, ¡imagina cómo se ve esta área desde un globo! ¡De hecho, puede hacer un recorrido y ver la región italiana desde arriba! ¡Imagina las fotos que puedes tomar aquí! ¡Ya estoy celoso!

¡Tuscany Ballooning es una empresa ubicada en Florencia, donde debes alojarte si quieres aprovechar esta increíble oportunidad! Están ubicados en el municipio de San Casciano en Val di Pesa y puedes consultar su sitio web y encontrar más información.

8. Ve a un carnaval
Situada en la región de Lucca, donde recomiendo alojarse para disfrutar del carnaval, Viareggio es una ciudad costera que es famosa no solo entre los turistas de playa sino también entre los amantes del buen carnaval de antaño, que tuvo su primera edición en 1873. Desde entonces, todos los años ¡la gente se reúne en las calles para bailar y divertirse!

Preguntas frecuentes sobre la Toscana

🌆 ¿Cuál es la mejor ciudad para alojarse en Toscana?

Florencia es la mejor ciudad para alojarse en la Toscana, tiene un gran arte, los mejores museos y las habitaciones de hotel más bonitas, y puedes viajar a otras ciudades en tren.

🏛️ ¿Cuál es la ciudad más bonita de la Toscana?

La ciudad más bonita para alojarse en la Toscana es San Gimignano, las vistas aquí te transportarán a la época medieval y el campo te ayudará a relajarte y disfrutar de esta gran ciudad.

🚗 ¿Dónde alojarse en Toscana sin coche?

El mejor lugar para alojarse en la Toscana si no desea alquilar un coche es Florencia, porque tiene una gran estación de tren y puedes tomar el tren para hacer una excursión de un día a otras ciudades como Lucca, Pisa o San Gimignano.

🏨 ¿Cuál es el mejor hotel para alojarse en la región vinícola de la Toscana?

Baglioni Relais Santa Croce es un hermoso hotel en Florencia que ofrece excelentes servicios y te sentirás como un rey viviendo en un palacio.

🌄 ¿Cuáles son los lugares más singulares para alojarse en la Toscana?

👪 ¿Dónde alojarse en Toscana para familias?

Un buen barrio para familias es Luca, una ciudad tranquila con toneladas de lugares para que usted y los niños visiten y un gran hotel, Palazzo Dipinto, que tiene habitaciones familiares.

Conclusión

¡Qué aventura! ¡Tengo tanta hambre que podría ir a comer pasta! Espero que este artículo te haya ayudado a decidir dónde quedarte en la Toscana, qué ciudad elegir y qué excursión de un día hacer en otras partes de la región.

Sé que tienes una larga lista de posibilidades, pero aquí están mis dos hoteles favoritos, ambos ubicados en Florencia, asegúrate de reservarlos con anticipación ya que estos son los mejores de los mejores.

¡Bueno, es para mí! Espero que disfrutes de esta experiencia, nunca olvidarás tu primera vez en la Toscana. ¡Realice largas caminatas por las hermosas y artísticas calles, visite todos los museos y realice excursiones de un día a viñedos y granjas!

¡Deje un comentario si tiene alguna pregunta sobre la Toscana!

Gracias,

Victoria

Deja un comentario