GUÍA COMPLETA: Dónde alojarse en Milos


Si está leyendo esta guía de viaje, probablemente ya esté deseando viajar a Milos en Grecia. ¡Puedo decirte que puedes empezar a emocionarte porque te aseguro que lo pasarás genial en esta hermosa isla griega!

Con fácil acceso en ferry desde Atenas y otras islas griegas, la isla volcánica de Milos, Grecia, ha comenzado a convertirse en un lugar de viaje popular. Aquí encontrará tantos pueblos pintorescos, hermosas playas y una gran cantidad de restaurantes locales.

Al investigar dónde alojarse en Milos, Grecia, es posible que no sepa cómo elegir la mejor zona para alojarse, ya que los pueblos están bastante dispersos en Milos. Sin embargo, no tienes que preocuparte por esto, ya que te daré los 4 mejores lugares para hospedarte en la isla de Milos en esta guía de viaje.

He seleccionado para ti los mejores hoteles en cada área, desde los más lujosos hasta los más económicos. Solo quiero recordarle la importancia de hacer una reserva con anticipación, ya que estos lugares para hospedarse en la isla de Milos pueden llenarse rápidamente durante el verano. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que no se preocupe si cambia de opinión. También le recomiendo encarecidamente que alquile un automóvil con anticipación para moverse.

¡Empecemos a explorar la isla volcánica de Milos en Grecia!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en la isla de Milos, Grecia, con hoteles económicos de lujo. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones!

Airbnb

Casa Tradicional de Marilia

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Habitaciones Palaios

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que muestra dónde alojarse en Milos Grecia con las 4 mejores áreas de la isla de las que hablaré en esta guía de viaje y les daré hoteles en cada una, para que pueda verlas fácilmente:

1. Adamas – dónde alojarse en Milos por primera vez

Milos Adamas se encuentra en el lado norte de la isla y es el lugar que verá primero si toma el ferry desde Atenas. Es la ciudad más grande de Milos y la mayoría de los hoteles, restaurantes y cafés se pueden encontrar aquí. Es por eso que mi elección para el lugar donde alojarme en Milos por primera vez es definitivamente Milos.

Comience su día en Adamas con un paseo junto al mar, tome un buen café griego y luego diríjase a la playa. Aquí también tendrá la oportunidad de realizar numerosos viajes en barco. ¡Kleftiko Milos es uno de los más famosos que definitivamente debes agregar a tu lista! Encontrarás todo en un solo lugar en Adamas, ¡así que estoy seguro de que lo pasarás genial aquí!

Gracias a su puerto principal, Adamas tiene un excelente acceso a otras islas griegas, por lo que si planea continuar su viaje a Grecia, consulte nuestros artículos sobre Santorini y Mykonos.

Milos Adamas es el lugar más popular para alojarse en Milos. Aquí encontrarás alojamiento para todos los presupuestos y ya he seleccionado el mejor para ti. Asegúrese de reservar con anticipación para no perderse su lugar favorito.

Hotel de lujo

Esta estadía de lujo en Adamas es uno de los mejores hoteles en Adamas Milos con una piscina única, un agradable bar, amplias habitaciones con vista al mar y estacionamiento privado. Puede llegar fácilmente a los mejores restaurantes y bares tradicionales en pocos minutos a pie. Por la noche podrás disfrutar de una hermosa vista de la isla desde la terraza de tu habitación con vino griego.

Más tipos de alojamientos en Adamas

rango medio

Situado en el centro de Adamas Milos, este hotel ofrece un bar muy agradable y habitaciones con vistas

presupuesto

Hotel familiar que ofrece habitaciones totalmente equipadas con una excelente ubicación cerca de restaurantes y del puerto de Adamas

Airbnb

Este Airbnb de gestión familiar presenta un estilo tradicional de las Cícladas y ofrece una estancia única en Adamas

Qué hacer en Adamas

  • Haz un viaje en barco a Kleftiko Milos
  • Descubra las hermosas boutiques de Adamas
  • Disfrute de un buen marisco en una de las hermosas tabernas junto al mar por la noche.
  • Ir de excursión al volcán
  • Dirígete a la hermosa playa de Sarakiniko
  • Broncéate en una playa de arena de Lagada
  • Visita el antiguo teatro de Milos

2. Plaka: dónde alojarse en Milos para disfrutar de un ambiente histórico

Plaka Milos se encuentra a 5 km (3 millas) al norte de Adamas y es el pueblo más histórico de Milos. Además de las hermosas playas, si también está interesado en los sitios arqueológicos, le encantará Plaka.

En Plaka encontrarás un museo arqueológico, un castillo histórico y calles adoquinadas que te permitirán ver las mejores vistas de la isla en cada esquina y sé que disfrutarás de cada atardecer en Plaka.

Aquí podrá encontrar muchas tabernas, cafés y bares lindos con un ambiente de isla griega. Las opciones de alojamiento son limitadas en Plaka Milos, pero no te preocupes, he encontrado lo mejor, desde el más lujoso hasta el más económico. Solo asegúrese de reservarlos con anticipación ya que se agotan demasiado rápido.

Echa un vistazo a los mejores lugares para hospedarte en Plaka Milos:

Hotel de lujo

El Plaka Suites Hotel presenta una impresionante arquitectura de las Cícladas y ofrece amplias habitaciones con una gran terraza donde se puede admirar la puesta de sol y el mar. El centro de la localidad y las playas se encuentran a 15 minutos a pie. Por la noche, puede caminar fácilmente a buenos restaurantes y bares griegos, y también hay habitaciones para familias. ¡Algo para todos!

Otras opciones de alojamiento en Plaka

rango medio

Este hotel boutique ofrece una piscina con jacuzzi, amplias habitaciones y un fabuloso desayuno.

presupuesto

Palaios Rooms es uno de los mejores hoteles económicos de Milos con una excelente ubicación y habitaciones limpias

Airbnb

Este Airbnb tiene un diseño interior increíble con excelentes comodidades. Además, se encuentra a poca distancia de las playas de Milos.

Qué hacer en Plaka

  • Camina hasta Kastro (castillo) y disfruta de la espectacular vista
  • Visita el Museo Arqueológico de Milos
  • Explore las tiendas de souvenirs en busca de hermosas artes y artesanías, como las famosas réplicas de estatuas de la 'Venus de Milo'
  • Disfrute de una maravillosa experiencia gastronómica en las tabernas de Plaka por la noche.
  • Visita la impresionante galería de arena
  • Ve al pueblo de Tripiti para ver interesantes rocas volcánicas en la playa.

3. Pollonia – dónde alojarse en Milos para relajarse

Situado en la parte noroeste de la isla y a 20 minutos en coche de Adamas, Pollonia Milos es un bonito y tranquilo pueblo de pescadores en Milos, donde podrá relajarse en playas tranquilas. Aquí encontrará playas vírgenes aisladas, restaurantes tradicionales y auténticos cafés.

Imagínese nadando en las tranquilas aguas cristalinas y luego degustando el mejor marisco local seguido de una maravillosa bebida al atardecer junto al mar.Esto es lo que espera de una isla griega, ¿verdad?

En Pollonia Milos encontrarás hermosas opciones de alojamiento con fácil acceso a las mejores playas. Déjame contarte los mejores lugares donde alojarte en Pollonia Milos para que pases unas vacaciones inolvidables:

Hotel de lujo

El Breeze Boutique Hotel ofrece vistas épicas al mar, hermosas habitaciones de estilo cicládico, una piscina infinita y un bar. Puede disfrutar de un buen cóctel en la hermosa terraza del hotel mientras admira la maravillosa vista de la isla de Milos. El Breeze Boutique Hotel también ofrece excursiones en barco para recorrer la isla de Milos. ¡Recomiendo encarecidamente alojarse en este hermoso hotel en Pollonia!

Más alojamientos en Pollonia

rango medio

Este hotel de estilo cicládico en Milos Pollonia ofrece hermosas habitaciones totalmente equipadas con balcón

presupuesto

Michalis Studios es el mejor lugar económico para alojarse en Pollonia Milos con sus habitaciones que ofrecen impresionantes vistas al mar.

Airbnb

Con una ubicación céntrica en Pollonia, este Airbnb ofrece habitaciones completamente amuebladas y fácil acceso a la playa y a los restaurantes.

Qué hacer en Pollonia

  • Relájate y nada en la playa de Pollonia
  • Visita la iglesia de Agia Paraskevi
  • Pruebe vinos increíbles en Kostantakis Winery & Residence
  • Súbete a un barco de pesca para vivir una experiencia local.

4. Costa de Pachena – dónde alojarse para vivir experiencias locales

La costa de Pachena se encuentra en el extremo noroeste de la isla y a 15 minutos en coche de Adamas. Aquí encontrará 2 playas vírgenes que son Glaronisia y Pachena Beach. Pachena es un pueblo de pescadores que conserva su textura natural. Si desea alojarse en un pueblo menos turístico, mi respuesta sobre dónde alojarse en Milos es Costa de Pachena.

En este pueblo de pescadores puedes encontrar restaurantes tradicionales, cafés y algunas pequeñas tiendas. En términos de alojamiento, no podrá encontrar grandes hoteles, pero podrá encontrar más como hoteles boutique y casas históricas griegas convertidas en casas de huéspedes.

Siempre me ha encantado alojarme en este tipo de lugares con un toque local, así que si eres como yo, estos son los mejores lugares para hospedarte en este hermoso pueblo:

Hotel de lujo

Cave Suites Milos es uno de los mejores hoteles de Milos en la isla. El hermoso hotel tiene una magnífica piscina con vistas panorámicas al mar, amplias habitaciones bien decoradas y un excelente desayuno. La playa y el centro del pueblo se encuentran a poca distancia.

Otras opciones de alojamiento en Costa Pachena

rango medio

Este hotel ofrece una magnífica piscina, playa privada y un gran bar.

presupuesto

El céntrico hotel ofrece habitaciones tradicionales con un toque griego y fácil acceso a la playa.

Airbnb

Este Airbnb ofrece habitaciones completamente amuebladas con vistas al mar y a poca distancia de la playa.

Que hacer en Costa Pachena

  • Pasa tiempo en la playa de Pachena
  • Nade en las aguas cristalinas de la playa de Glaronisia
  • Visita la cueva de Papafragas
  • Pruebe deliciosos platos y bebidas en el Avra ​​Gastro Bar

Preguntas frecuentes sobre Milos

🤔 ¿Dónde alojarse en Milos sin coche?

Adamas es un buen lugar para quedarse sin coche en Milos Grecia. Puede acceder fácilmente a las principales atracciones a pie. Los mejores hoteles en Adamas son Santa Maria Village y The White Suites.

🍸 ¿Milos es una isla de fiesta?

Milos es no es una isla de fiesta pero aún puede encontrar animados restaurantes y bares por la noche.

⛴️ ¿Cuánto dura el ferry de Milos a Atenas?

El ferry de Milos a Atenas toma 3 horas y media y funciona todos los días.

✨ ¿Cuál es el hotel más lujoso de Milos?

Santa Maria Village ubicado en Adamas es uno de los hoteles más lujosos de la isla de Milos.

💰 ¿Dónde alojarse en Milos Grecia con un presupuesto limitado?

El alojamiento en Milos en Grecia no es muy caro. Puedes encontrar hoteles asequibles en cada región. Algunos de los mejores hoteles económicos para alojarse en Milos son Michalis Studios en Pollonia y Palaios Rooms en Plaka.

⏱️ ¿Cuánto tiempo necesitas en Milos Grecia?

Permitiendo 3 días será suficiente para descubrir las playas y los bonitos pueblos de Milos Grecia.

Conclusión

Este es el final de nuestro viaje a la isla de Milos. En esta guía de viaje de lugares para hospedarse en Milos Grecia, hablé sobre los mejores lugares para hospedarse en la isla de Milos con hoteles económicos de lujo y Airbnbs en cada pueblo y les di algo de información sobre el ambiente de los pueblos. ¡Puedes elegir el que más te convenga!

Para no perderse su lugar favorito, ¡no olvide reservar con anticipación!

En resumen, aquí están los 2 mejores lugares para hospedarse en la isla de Milos con una excelente ubicación y excelentes críticas. ¡Realmente te recomiendo que te quedes en uno de ellos si no puedes elegir entre las increíbles opciones de esta lista!

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Milos Grecia, deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Disfrute de su estancia en Milos Grecia,

Eylul

Deja un comentario