GUÍA COMPLETA: Dónde alojarse en Dubrovnik


También conocida como la 'Perla del Mar Adriático', esta hermosa ciudad es un lugar favorito para los amantes de la arquitectura antigua, los palacios poéticos y las playas vírgenes. Dubrovnik Croacia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alcanzó su punto máximo de popularidad cuando el equipo de Game of Thrones decidió convertirla en uno de sus principales lugares de rodaje. ¡Es difícil no enamorarse de esta ciudad única y sus famosas murallas, que nunca han sido violadas!

Si se pregunta dónde alojarse en Dubrovnik porque seamos sinceros, todos los barrios son tan mágicos que puede ser difícil elegir, ¡no se preocupe! Al final de este artículo, ¡tomará una decisión! ¡He buscado en cientos de listados de hoteles para encontrar el mejor para cada rango de precios y solo recomiendo los hoteles mejor calificados que yo mismo elegiría!

¡Hay tanto que hacer y ver aquí! Me alegra tener la oportunidad de contarle sobre las mejores partes de Dubrovnik y todas las mejores opciones de alojamiento, desde hoteles boutique hasta hoteles de categoría media. Solo tenga en cuenta que debe reservar con anticipación si desea obtener una buena oferta, ¡ya que estos libros están disponibles muy rápidamente!

¡Los palacios nos esperan! ¡Vamos!

Si estás en un apuro

Aquí hay una lista de los mejores hoteles en el casco antiguo de Dubrovnik que le ayudará a decidir rápidamente dónde alojarse:

Airbnb

Apartamento Vintage

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Apartamentos Festa

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa de todas las regiones de Dubrovnik Croacia de las que hablaré en este artículo:

1. Casco antiguo: dónde alojarse en Dubrovnik por primera vez

¡Bienvenido al corazón y al alma de Dubrovnik! Ubicado en la parte sureste de la ciudad, este distrito es famoso por sus murallas medievales hechas completamente de piedra blanca. Y no solo eso, si has visto Game Of Thrones, estoy seguro de que reconocerás toneladas de lugares en Old Town. Todos los grandes monumentos históricos, museos y arquitectura gótica hacen de esta zona la mejor opción si nunca ha estado en Dubrovnik.

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es la única en Croacia, los lagos de Plitvice también están incluidos y es un lugar que te recomiendo que visites. Puedes leer más al respecto en este artículo sobre el mejor alojamiento cerca de los lagos.

Comience el día con un paseo por la famosa calle Stradun del casco antiguo, ¡completamente de mármol blanco! Esta es una de las principales atracciones para todos los turistas, ¡y te encantará la sensación de estar aquí! Es como abrir la puerta al pasado con todas las casas renacentistas alineadas a ambos lados de la calle.

Luego, dirígete a las antiguas murallas de la ciudad y piérdete en la atmósfera mágica que se encuentra allí. Si elige un hotel en esta zona, podrá desplazarse a pie, ya que la mayoría de las atracciones se encuentran a 20 minutos del alojamiento.

Te recomiendo que te levantes temprano, te tomes un café y continúes tus vacaciones en Croacia visitando el Palacio del Rector y el Palacio Sponza en el Casco Antiguo. Y nuevamente, recomiendo encarecidamente reservar los hoteles aquí con anticipación, ya que es la zona más popular de la ciudad y un destino principal para la mayoría de los turistas.

Hotel de lujo

Experimente el trato real en este encantador hotel de 5 estrellas ubicado en un edificio barroco del siglo XVIII. ¡Imagínese despertar con las vistas más románticas del casco antiguo y tomar su café en esta cómoda cama! Bájese, tome un delicioso desayuno y prepárese para otro día de exploración por las murallas de la ciudad. ¡Absolutamente perfecto si me preguntas!

Otras opciones de alojamiento en el casco antiguo

rango medio

Una fantástica mansión del siglo XVI en el casco antiguo con amplias habitaciones, un balcón que sirve el desayuno

presupuesto

Un hermoso apartamento en el corazón del casco antiguo que cuenta con habitaciones con aire acondicionado y una hermosa terraza.

Airbnb

Un gran lugar para alojarse en el casco antiguo que ofrece alojamiento con cocina y las cómodas habitaciones tienen aire acondicionado.

Que hacer en el casco antiguo

2. Lapad: el mejor lugar para alojarse en Dubrovnik para familias

Esta hermosa zona residencial se encuentra a 3 km (2 millas) al noroeste del casco antiguo en la península de Lapad. Si se pregunta dónde alojarse en Dubrovnik con toda la familia, le sugiero que reserve su viaje aquí. Gracias a sus fantásticas playas donde puedes probar suerte en todo tipo de deportes acuáticos y los numerosos restaurantes cercanos, Lapad será el mejor lugar para explorar en familia. Si está buscando lugares más increíbles en Croacia con sus hijos, ¡consulte este artículo sobre dónde alojarse en Split!

Incluso si decide quedarse en un hotel aquí, aún puede explorar fácilmente el casco antiguo, ya que los autobuses pasan con frecuencia y solo se tarda 15 minutos en llegar. Sin embargo, estoy seguro de que será difícil salir de Lapad ya que encontrarás una playa en cada esquina, y las espectaculares vistas del mar Adriático harán que te enamores de Lapad.

Si te gusta pasar el mayor tiempo posible en la naturaleza, te alegrará saber que la playa no será tu única opción. ¡Justo encima del mar encontrará un bosque en una colina que tiene la vista más asombrosa de la península! ¡Tómese el tiempo para disfrutar de los "pulmones de Dubrovnik" con toda su familia!

Hotel de lujo

¡Alojarse en Dubrovnik le hará sentirse como en el paraíso en este moderno hotel de lujo que ofrece las mejores vistas al mar! Puede pasar un día entero relajándose en el spa y luego darse un chapuzón en la piscina. ¡Tome una copa en el bar de la piscina y prepárese para experimentar la puesta de sol más hermosa que jamás haya visto desde la terraza de la azotea!

Más alojamientos en Lapad

rango medio

Hospédese en Lapad en un hotel boutique con balcón, piscina y amplias habitaciones

presupuesto

Uno de los mejores lugares para alojarse en la península de Lapad, que cuenta con terraza, restaurante y wifi gratis.

Airbnb

Un lugar confortable totalmente equipado con un balcón, una cocina y un corto paseo de la playa.

Que hacer en Lapad

3. Ploče: dónde alojarse en Dubrovnik para disfrutar de la experiencia completa

Esta área está ubicada al este del casco antiguo a solo 10 minutos a pie, e incluso si elige un hotel para hospedarse aquí, puede tomar el autobús para visitar atracciones en otros vecindarios. Ploče es el lugar perfecto para alojarse en Dubrovnik si desea visitar muchos sitios históricos, pero también hay una playa cercana donde puede relajarse y disfrutar del hermoso mar Adriático.

¡Ploče te dará lo mejor de ambos mundos! Lo que quiero decir con esto es que estarás cerca de todos los sitios antiguos, pero al mismo tiempo tienes la playa de Banje en esta área, que es por cierto la playa pública más grande de Dubrovnik. ¡Hurra! ¡Me encantaría tomar el sol aquí! ¡Esta área también tiene algunos de los mejores bares y restaurantes donde encontrará mariscos frescos!

Si todavía se pregunta dónde alojarse en Dubrovnik, ¡le recomiendo esta zona! ¡Y asegúrese de reservar con anticipación para tener en sus manos los mejores hoteles! ¡Puede pasar sus días relajándose en la playa con un cóctel en la mano y luego comer una deliciosa comida en uno de los restaurantes! Además, puede caminar 10 minutos hasta el casco antiguo y visitar otros museos y palacios.

Hotel de lujo

¡Este hotel boutique ubicado cerca de la playa tiene el diseño más elegante! Me encanta la vista al mar desde su restaurante, parece un lugar tan romántico para ver la puesta de sol. ¡Incluso puede disfrutar de un día de spa después de explorar Dubrovnik o tomar una copa en el bar para terminar su velada con estilo!

Más tipos de alojamiento en Ploče

rango medio

Un hotel de gama media de 300 años en Dubrovnik que tiene una encantadora terraza y amplias habitaciones

presupuesto

Hotel familiar con una hermosa vista panorámica al mar, terraza y aire acondicionado

Airbnb

Una villa simple pero elegante con todas las comodidades que tiene un gran balcón con impresionantes vistas al mar Adriático.

Qué hacer en Ploče

  • Pase un día relajándose en la playa de Banje en Dubrovnik
  • Cena en Café Lazareti
  • Admira la magnífica Puerta de Ploče dentro de las murallas de la ciudad.
  • Toma un cóctel en el Banje Beach Night Club
  • Contempla el hermoso arte croata en el Museo de Arte Moderno
  • Pasea para explorar el casco antiguo
  • Sube al teleférico hasta la montaña Srd y admira las vistas más increíbles de Dubrovnik

4. Gruz: el mejor lugar para alojarse en Dubrovnik con un presupuesto limitado

Si desea experimentar el ambiente local de Dubrovnik y no pagar una fortuna por hoteles y restaurantes, ¡le recomiendo que reserve su lugar aquí con anticipación! Ubicada al norte del casco antiguo, a solo 4 km (2 millas), esta área también es popular ya que es el puerto principal de Dubrovnik. Una zona residencial donde no verá tantos turistas como en otros lugares significa que los precios de los hoteles serán más bajos. ¡Hurra!

El puerto deportivo aquí es muy bonito, ¡sin mencionar la espectacular vista del mar Adriático! Si está planeando hacer una excursión de un día a una de las islas vecinas, alojarse en Gruz será perfecto para usted. Puede organizar fácilmente un viaje en ferry a las islas Elaphiti, ¡que son tan hermosas!

¡Disfruta de una de las mejores zonas de Dubrovnik con su auténtico ambiente croata y come deliciosos mariscos en uno de los restaurantes mientras estás aquí!

Hotel de lujo

Este hotel de gestión familiar, uno de los mejores lugares para alojarse en Dubrovnik, ofrece servicios de spa si necesita un día libre para explorar los alrededores. ¡Puede nadar por la mañana y luego dirigirse al bar por la noche para tomar una copa de vino y prepararse para el día siguiente!

Más tipos de alojamiento en Gruz

rango medio

Un espacioso apartamento de gama media con grandes ventanales, cómodas habitaciones y conexión Wi-Fi gratuita.

presupuesto

Este moderno hotel ofrece una piscina al aire libre, habitaciones familiares y una hermosa vista de la ciudad desde la terraza.

Airbnb

Apartamento totalmente equipado con terraza, jardín, wifi gratuito y un dormitorio amplio y encantador

Qué hacer en Gruz

5. Babin Kuk: dónde alojarse en Dubrovnik para disfrutar del lujo

Ubicada en la parte norte de la península de Lapad, a solo 4 km (2 millas) del casco antiguo, esta área es perfecta si desea encontrar hoteles de lujo mientras disfruta de un poco de paz y tranquilidad durante su estadía en Dubrovnik. La playa está rodeada de enormes rocas y vegetación, llena de lugares para vivir que te harán relajarte y olvidar todas tus preocupaciones.

Aquí encontrará algunos de los mejores hoteles, sin mencionar la gran variedad de bares y restaurantes. Disfrute de un día completo tumbado en la playa, contemplando las maravillosas vistas y dando largos paseos románticos a orillas de Babin Kuk.

¡No se sorprenda si ve muchos yates de lujo y elegantes spas! Si desea más privacidad, puede dirigirse a la playa privada, Copacabana, donde hay toneladas de deportes acuáticos, paseos en bote y comida deliciosa en los restaurantes de lujo.

Hotel de lujo

Este hotel de 5 estrellas en Dubrovnik está rodeado por una hermosa vegetación mediterránea y tiene una playa cerca. No puede perderse una vista fantástica aquí, están disponibles incluso desde la ventana de su habitación, ¡sin mencionar el paisaje de la piscina al aire libre! ¡Vístase, renuncie y pase una noche fabulosa en el restaurante y bar del hotel!

Más alojamientos en Babin Kuk

rango medio

Un acogedor hotel en Dubrovnik con todas las comodidades y un jardín, ubicado a pocos pasos de la playa.

grande

Un hotel económico ubicado en un auténtico edificio de piedra, cuentan con habitaciones familiares y wifi gratis

Airbnb

Un apartamento económico con todas las comodidades, un dormitorio espacioso con grandes ventanales y balcón.

Actividades en Babin Kuk

6. Pile: el mejor lugar para alojarse cerca del transporte público

Famosa por su antigua muralla del siglo XV, la puerta de Pile y la fortaleza Lovrijenac del siglo XI, esta área es perfecta para aquellos a quienes no les gusta quedarse en un solo lugar durante su viaje. Debido a que aquí es donde la mayoría de los autobuses urbanos tienen su última parada, le resultará muy fácil explorar otras partes de la ciudad como la península de Lapad; Además, Pile se encuentra a poca distancia, al este del casco antiguo.

Pile parece uno de esos lugares medievales que ves en los libros de historia y te preguntas cuántas guerras ha visto la hermosa fortaleza de Lovrijenac. Construida sobre una roca de 30 metros de altura, la fortaleza tiene que ser uno de los lugares más singulares fuera del casco antiguo de Dubrovnik. Los historiadores creen que fue construido entre 1018 o 1038. ¡Vaya, ha pasado mucho tiempo! Las vistas son tan hermosas desde aquí que no puedes perder la oportunidad de ver una puesta de sol en este lugar de Pile.

Puede pasar las mañanas en uno de los muchos cafés, tomar un expreso fuerte y prepararse para un día completo de turismo y caminatas. Por supuesto, para aquellos de ustedes que quieran relajarse y disfrutar del sol croata, ¡pueden caminar hasta Dance Beach y quedarse hasta que se ponga el sol!

Hotel de lujo

Ubicado en un edificio histórico de 1897, este es uno de los mejores hoteles de Dubrovnik. Las vistas desde las habitaciones son impresionantes y la mayoría de las atracciones se encuentran a poca distancia. Pase un día en el spa y luego baje las escaleras para tomar una copa de vino en el bar con vista a la fortaleza de Lovrijenac.

Más alojamientos en Pile

rango medio

Un hermoso hotel de gama media que cuenta con todas las comodidades y una hermosa vista al mar.

presupuesto

Estos elegantes apartamentos son económicos, tienen habitaciones familiares y una cocina.

Airbnb

Alojamiento acogedor con todas las comodidades, que ofrece un patio trasero y balcón.

Qué hacer en Pile

  • Visita la fortaleza de Lovrijenac
  • Ve al casco antiguo y contempla la fuente de Onofrio y el monasterio franciscano.
  • Admira la vista desde Fort Bokar
  • Ve al casco antiguo por la puerta de Pile.
  • Deténgase en la playa de Kolorina, un lugar utilizado en la serie Game of Thrones
  • Mira la puesta de sol en el parque histórico de Gradac
  • Admira la arquitectura gótica de la iglesia de Saint-Sauveur
  • Pasa un día relajante en Dance Beach

BONIFICACIÓN: Las 5 mejores islas cerca de Dubrovnik

Bueno, estoy seguro de que ya ha descubierto dónde alojarse en Dubrovnik según sus preferencias. Hemos visto las mejores áreas de esta ciudad, ¡ahora vamos a otra aventura y exploramos las islas más increíbles ubicadas cerca! Una vez que lo hayas visto todo en el casco antiguo, créeme, ¡te encantará hacer una pequeña escapada!

Ya sea que desee encontrar un hotel y pasar la noche allí, o simplemente hacer una excursión de un día, ¡veamos cuáles son las 5 mejores islas alrededor de Dubrovnik!

1. Lokrum
Esta isla tiene una historia interesante, se cree que los monjes benedictinos maldijeron este lugar hace mucho tiempo cuando se vieron obligados a abandonarlo. Se extiende desde el noroeste hasta el sureste de Croacia y para llegar allí puedes tomar un servicio de barco desde el puerto del casco antiguo y llegarás a Lokrum en 15 minutos.

¡El ambiente isleño es realmente especial! Por supuesto, todos vienen aquí para admirar el Mar Muerto o tomar el sol en las playas rocosas. Sin embargo, hay algunas atracciones como el Monasterio Benedictino y el Centro de Juego de Tronos. ¡Aventúrate fuera del casco antiguo y no te pierdas esta isla de Dubrovnik en Croacia!

2. Mljet
Ubicada en el sur de Croacia, esta isla es bastante grande, pero incluso si vienes aquí solo un día, ¡podrás disfrutar de la mayoría de sus atracciones! Para llegar allí, puede tomar el ferry desde Gruz, y llegará en 50 minutos. ¡Esta isla es perfecta para aquellos que aman los paisajes verdes! ¡Hay un parque nacional que puedes visitar y dos lagos salados! Disfruta de un día completo nadando y tomando el sol, ¡pero asegúrate de tomar algunas fotos épicas mientras estás aquí!

3. Korcula
La isla de Korcula es una de las islas del centro de Dalmacia, la región sur de Croacia ubicada a lo largo de la costa del Adriático. ¡Bienvenido a la patria de Marco Polo! Esta isla es bastante grande, y para llegar allí puedes tomar el ferry desde Dubrovnik y llegar en 2-3 horas, dependiendo de la ruta que tomes.

Korčula no solo está llena de playas y casi 200 cuevas fascinantes, sino que también puede encontrar otro centro histórico de la ciudad para visitar, dada su arquitectura y paredes de piedra. ¡Deténgase en el Museo Marco Polo y luego diríjase a una de las bodegas para degustar sus deliciosos vinos!

Como está un poco más lejos y en caso de que te enamores de este lugar y quieras pasar una noche o dos aquí, encontré dos excelentes lugares para hospedarte. Si desea una ubicación más lujosa, recomendaría encarecidamente el Hotel Korsal y si prefiere una opción de rango medio, ¡Adriatic Pearl Apartments puede ser el lugar adecuado para usted!

4. Lopud
Esta es una pequeña isla frente a la costa de Dalmacia en el sur de Croacia. Lopud es el lugar perfecto para ti si lo único que quieres hacer es quedarte en la playa todo el día. ¡Nade, tome el sol y haga un picnic aquí hasta que el sol se ponga sobre la isla! Vaya a Sunj Beach y disfrute del agua azul y la vista rocosa.

Si aún quieres tomarte un tiempo lejos de la playa (lo dudo, pero bueno, estoy aquí para darte toda la información útil para tus vacaciones), puedes dar un paseo por las iglesias medievales. No debe perderse la Iglesia de Nuestra Señora del Sunj, un magnífico monasterio franciscano del siglo XV que presenta increíbles obras de arte pintadas dentro de la iglesia. Para llegar allí, puede tomar el ferry desde Dubrovnik y llegar a la isla de Lopud en 1 hora.

5. Sipán
Šipan, la más grande de las islas Elaphiti y ubicada a 20 km (10 millas) al noroeste de Dubrovnik, es perfecta para cualquier viajero que busque paz y tranquilidad. Accesible en ferry desde Dubrovnik, llegará en 1 hora y 20 minutos. La isla no está tan llena de turistas como cualquier otro lugar. Disfruta de un día en la playa con tu libro favorito y unas impresionantes vistas al mar.

Hay dos pueblos que puede visitar si tiene ganas de dar un paseo por la isla, Šipanska luka y Suđurađ. Como en la mayor parte de Dubrovnik, esta zona también tiene muchos monumentos históricos. Puede visitar la Iglesia de San Juan, que fue construida en el siglo XI, o la Iglesia renacentista del Espíritu Santo. En ese momento, esta isla era el lugar donde las familias aristocráticas de Dubrovnik construían sus casas de verano, ¡así que probablemente te encontrarás con muchos mitos aquí!

Preguntas frecuentes sobre Dubrovnik

🏛️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Dubrovnik?

El mejor lugar para alojarse en Dubrovnik es el Vieja ciudad, ¡porque tiene todos los grandes monumentos históricos, museos y palacios! Además, aquí encontrará los mejores hoteles boutique a poca distancia.

🤔 ¿Es mejor quedarse en el casco antiguo de Dubrovnik o fuera?

Es ideal quedarse en el Casco antiguo de Dubrovnik porque de esta manera estarás muy cerca de las principales atracciones turísticas y no tendrás que tomar el bus para desplazarte.

🏨 ¿Dónde debería quedarme en el casco antiguo de Dubrovnik?

la del casco antiguo mejor hotel es el Palacio Pucic, un asombroso edificio barroco del siglo XVIII que ofrece una hermosa vista de la ciudad.

🇭🇷 ¿Es mejor quedarse en Split o Dubrovnik?

Dubrovnik es el mejor lugar para alojarse si planeas visitar Croacia, tiene el casco histórico con las murallas de la ciudad, las playas y puedes hacer excursiones de un día a la mayoría de las islas cercanas.

🍸 ¿Cuál es el mejor hotel en Dubrovnik para la vida nocturna?

Para disfrutar de la vibrante vida nocturna, puede reservar una habitación en el Palacio Scalini, ubicado a pocos pasos de la calle Stradun, donde se encuentran todos los bares, o hospedarse en el Old Town Hostel, que organiza fiestas y eventos sociales para viajeros.

👪 ¿Qué es un buen hotel en Dubrovnik para familias?

Si se pregunta dónde alojarse en Dubrovnik con su familia, el Palace Hotel puede ser una buena opción para usted, ya que cuenta con amplias habitaciones, 2 piscinas y está ubicado en un barrio familiar.

Conclusión

¡Absolutamente me encantó! Hay algo tan mágico en Dubrovnik, no sé si son todas las leyendas y mitos o la belleza del casco antiguo de Dubrovnik y sus murallas intransitables. ¡Pero me lo pasé genial contando todo sobre las mejores áreas desde Lapad y Babin Kuk hasta el casco antiguo y todos los demás!

¡Sé que lo hice de nuevo! Te he dado tantas opciones de hoteles y todas son bastante sorprendentes, por lo que definitivamente deberías reservarlas con anticipación. Para hacer su vida más fácil, aquí están mis 2 mejores opciones, ambas ubicadas en el casco antiguo de Dubrovnik:

  • Le Palais Pucic: el mejor hotel del casco antiguo ubicado en un palacio barroco del siglo XVIII.
  • Scalini Palace: un hotel elegante con hermosas vistas del casco antiguo de Dubrovnik

¡Espero que este artículo te haya ayudado a decidir dónde alojarte en Dubrovnik, Croacia! Camine por este lugar mágico, vea todas las vistas fantásticas del casco antiguo y pase sus días tomando el sol en las playas vírgenes de Dubrovnik.

Deje un comentario si tiene alguna pregunta o sugerencia para nuestra comunidad de viajeros.

Viaje seguro,

Victoria

Deja un comentario