GUÍA COMPLETA al Parque Nacional Freycinet en Tasmania (mejores caminatas + información práctica)

[ad_1]

Tasmania, guía del Parque Nacional Freycinet

Australia tiene tantos parques nacionales increíbles, ¡pero Freycinet en Tasmania es sin duda uno de los mejores!

Ubicado en la costa oriental de Tasmania, el Parque Nacional Freycinet es famoso por sus aguas cristalinas, arena blanca pura, cordilleras de granito rosa y, por supuesto, la playa costera perfectamente redondeada de Wineglass Bay.

¡El Parque Nacional Freycinet ha hecho mi lista de las mejores cosas que hacer en Tasmania por estas razones!

Estas son algunas de las mejores caminatas en Freycinet con todo, desde un paseo rápido hasta la caminata completa de la península de Freycinet, junto con toda la otra información que pueda necesitar al visitar el parque.

1. Mejor excursión de un día: Wineglass Bay – Hazards Beach Circuit

Wineglass Bay Freycinet National Park Mejor excursión de un día
Jason Charles Hill

La ruta más visitada en el parque, la caminata a Wineglass Bay le ofrece increíbles vistas de la costa este, la península de Freycinet, que culmina en una silla de montar entre el Monte Amos y el Monte Mayson.

CONSEJO: ¡Haga un viaje de aquí al mirador de Wineglass Bay!

La mayoría de los excursionistas y grupos de turistas se vuelven aquí para regresar al estacionamiento. Continúa por el camino que serpentea por el bosque hasta la playa de Wineglass Bay.

Es la sección más empinada de la caminata, pero los senderos están bien mantenidos, por lo que no debería ser demasiado difícil para cualquier persona con una condición física moderada.

Consejo: camine hasta el fondo de Wineglass Bay para admirar las magníficas vistas de la costa este de la cordillera de granito, antes de regresar al inicio de la playa para continuar el recorrido.

Cruce la península hasta el rango de peligro siguiendo las indicaciones. Gire a la derecha cuando llegue al rango de peligro y continúe por el camino hacia el norte a lo largo del lado oeste de la península. Aquí cruzarás muchas calas desiertas con impresionantes vistas de Great Oyster Bay. Es el lugar perfecto para una inmersión privada, antes de regresar posiblemente al estacionamiento.

PELIGRO CIRCUITO DE PLAYA Vista de Tasmania

Si bien esta caminata se realiza fácilmente como una caminata autoguiada, aproveche al máximo su día participando en una visita guiada en grupo pequeño donde aprenderá todo sobre la historia de la costa este, la diversidad natural de la cordillera peligros, así como la fauna que vive allí. Este recorrido parte y regresa al Freycinet Lodge.

NOTA: Si tiene poco tiempo, simplemente visite el puesto de observación Wineglass Bay. Una caminata moderada de 1.3 km, de 1 a 1.5 horas desde el estacionamiento de Wineglass Bay lo llevará a una increíble vista del mar, mostrando la espectacular forma de la luna creciente, la playa blanca y el aguas turquesas de Wineglass Bay. (¡Aquí es donde todos obtienen sus increíbles fotos de Instagram de la bahía!)

LONGITUD: 11km
HORA: 4-5 horas
DIFICULTAD: Moderar
ESTACIONAMIENTO:
Estacionamiento Wineglass Bay. 4 km después del centro de recepción.

2. La mejor caminata de montaña: el monte Amos

Wineglass Bay desde Mt Amos en la playa en el Parque Nacional Freycinet desde Wineglass Bay Track
Turismo de Tasmania y Rob Burnett

Comenzando en el mismo camino que la caminata de observación de Wineglass Bay, el sendero hacia el Monte Amos se divide bastante temprano a la izquierda. Una señal clara marca la división.

Después de una corta sección de senderos bien mantenidos y bastante fáciles, el camino comienza a serpentear a través de granito rosa y rocas de montaña. Aquí es donde el camino se vuelve difícil y continúa así hasta la cima.

Se necesita mucha escalada, cruzando y cruzando rocas de granito para llegar a la cima, pero confía en mí cuando digo que la vista de la costa este, Wineglass Bay, la cordillera de Hazards y toda la península de Freycinet vale la pena. al 1000%

Mantenga un ojo en el camino ya que los marcadores en las rocas a veces pueden ser difíciles de ver.

NOTA: ¡Esta caminata no debe intentarse durante o inmediatamente después de fuertes lluvias ya que el granito se vuelve extremadamente resbaladizo y el sendero es empinado!

LONGITUD: 4 km

HORA: 2-3 horas

DIFICULTAD: Difícil
ESTACIONAMIENTO: Estacionamiento Wineglass Bay. 4 km después del centro de recepción.

3. La mejor caminata fácil: tour por Cape Tourville

Parque nacional de montaña cap tourville freycinet
Turismo Tasmania y Adrian Cook

Perfecto para aquellos con una corta duración o con movilidad reducida, el circuito de Cape Tourville dura solo 30 minutos y es totalmente accesible en silla de ruedas o cochecito.

¿Ni siquiera puedes ahorrar media hora? ¡Una glorieta espectacular está a solo 100 metros del estacionamiento con vistas panorámicas de muchas playas en la costa este de Tasmania!

CONSEJO: Este es el lugar perfecto para ver el amanecer, ya que ofrece una vista increíble de toda la península de Freycinet.

LONGITUD: 600m

HORA: 30 minutos
DIFICULTAD: Fácil
ESTACIONAMIENTO: Estacionamiento en el faro de Cape Tourville, 7.2 km después del centro de visitantes.

4. La mejor caminata de varios días: bucle de la península de Freycinet

Great Walks of Australia freycinet national park monte escalada
Turismo Australia

Explore todas las mejores caminatas en el Parque Nacional de Freycinet (incluida Wineglass Bay) de una sola vez con el circuito completo de la Península de Freycinet, que abarca toda la longitud de la Península de Freycinet en la costa este y oeste.

Con 2110 m de desnivel durante la caminata, será testigo de increíbles vistas desde grandes alturas y las hermosas playas solitarias de la costa este de Tasmania.

Pase la noche en los campamentos de Hazards Beach, Cooks Corner y Wineglass Bay, que son de visita gratuita y no se requieren reservaciones. Encontrarás inodoros de abono simples para acompañar la serenidad del lugar.

NOTA: es preferible recorrer el circuito en sentido antihorario para ayudar al parque a controlar la propagación de raíz podrida, Una enfermedad que mata a los hermosos árboles de este parque nacional.

Si nunca ha caminado durante varios días, este es un excelente lugar para comenzar y le recomiendo unirse a un pequeño grupo guiado. Con un máximo de 10 personas, será atendido por completo y toda su comida, bebida y alojamiento en los albergues se organizarán para usted.

LONGITUD: 56.5km

HORA: 2-3 días

DIFICULTAD: Difícil
ESTACIONAMIENTO: Estacionamiento Wineglass Bay. 4 km después del centro de recepción.

Información práctica sobre el Parque Nacional Freycinet:

Cómo llegar al Parque Nacional Freycinet

El Parque Nacional Freycinet se encuentra a una distancia casi igual entre Launceston y Hobart en Tasmania, Australia.

CONDUCTA

La mejor manera de llegar al Parque Nacional de Freycinet es conduciendo. Conducir le permite disfrutar de todo lo que este lugar mágico tiene para ofrecer, en sus propios términos. Si no tiene su propio automóvil, ¡alquile uno en Hobart, Launceston o Devenport y consulte mi otro artículo para obtener un itinerario de viaje completo de Tasmania!

Conducta de Launceston, tome la carretera nacional 1 y la B34 durante 149 km, 1 hora 50 minutos hacia la costa este.

Si te vas de Hobart, diríjase hacia el norte por Tasman Road durante 167 km, 2 horas y 15 minutos.

EXCURSIONES

Si prefiere no conducir, puede elegir entre una multitud de circuitos para descubrir las increíbles playas y los magníficos paisajes de Freycinet. Estas son algunas de mis principales recomendaciones:

Excursión de un día al Parque Nacional Freycinet y Wineglass Bay:

Launceston a Hobart a través del Parque Nacional Freycinet

¿Cuánto tiempo deberías pasar en Freycinet?

Recomiendo gastar 1 o 2 días en el Parque Nacional de Freycinet si solo quieres ver los principales lugares de interés y pasar un tiempo relajado. Si prefiere cubrir absolutamente todo, necesitará aproximadamente 4 días para descubrir la totalidad de Freycinet.

Mientras se encuentre en el estado, asegúrese de dirigirse al oeste a Cradle Mountain, otra recomendación en mi lista de los mejores parques nacionales de Tasmania.

Alojamientos cerca de Freycinet National Park

Freycinet hoteles parque nacional hotel y resort

Lujo ($ 300 + AUD):

Ubicado a solo 5 minutos a pie de Coles Bay, Freycinet Lodge es mi elección absoluta de alojamiento cerca de Freycinet. Con hermosas y espaciosas habitaciones, un bar y restaurante en el lugar y balcones privados en cada habitación, ¡no hay mucho más que pueda desear de Freycinet Lodge!

Para un poco más de privacidad, pruebe el increíble Hazards Rim, una casa de vacaciones privada ubicada en el corazón del Parque Nacional Freycinet. El área boscosa aislada es una gran vista desde sus grandes ventanas de vidrio y la propiedad está a minutos de muchos de los senderos para caminar del parque.

Mediano ($ 200 – $ 250):

Otro alojamiento privado ubicado en el corazón del parque es Cove Cottage. Este rústico chalet de 4 dormitorios ofrece maravillosas vistas al océano y un patio envolvente, perfecto para relajarse con una bebida después de un largo día de aventuras.

De lo contrario, dirígete a uno de los apartamentos de Cove Beach para estar cerca de cafeterías y restaurantes locales y tener acceso a una playa privada.

Presupuesto (menos de $ 150 AUD):

Iluka Holiday Center ofrece cómodas cabañas con baño privado e instalaciones básicas para cocinar en Coles Bay para aquellos con un presupuesto.
De lo contrario, BYO acampará y acampará en uno de los campamentos del Parque Nacional Freycinet a continuación.

Comida en Parque Nacional Freycinet

Freycinet Lodge Coastal Pavilion Freycinet Resort Parque Nacional
Jason Charles Hill

La mayoría de los hoteles en el Parque Nacional de Freycinet ofrecen desayuno y cena en sus restaurantes, sin embargo, si va a acampar o se va de excursión de un día, es probable que necesite traer su propia comida.

Prepare un sándwich o planifique un viaje a Honeymoon Bay o Ranger Creek (cerca del centro de visitantes) para mesas de picnic, baños y parrillas.

Encontrará pequeñas (y caras) tiendas de comestibles justo antes del centro de atención de Freycinet en Coles Bay para sus necesidades básicas. Sin embargo, podría ahorrar unos centavos al planificar con anticipación y comprar en una ciudad más grande antes de ir a Freycinet.

Alrededor de la misma área también encontrará cafeterías y restaurantes repartidos por el lado oeste más poblado de Freycinet si prefiere cenar.

CONSEJO: pase por Freycinet Marine Farm para obtener ostras frescas cultivadas localmente y excelentes papas fritas y pescado

Camping en el parque nacional de Freycinet

Parque Nacional Kakadu Parque Nacional Freycinet Camping
Turismo Australia

Además de los campamentos a pie que ya mencioné para la caminata en bucle de la península de Freycinet, también hay algunas opciones para acampar en automóvil en el Parque Nacional de Freycinet a lo largo de las playas costeras.

Para acampar básico gratis en la playa, vaya a Playas amigables. Las playas amigables son adecuadas para tiendas de campaña o autocaravanas pequeñas, estos campamentos se llenan por orden de llegada y tienen baños en boxes, pero no hay suministro de agua dulce. Friendly Beaches Campground está ubicado a 23 km al norte del centro de visitantes en el camino a Coles Bay.

Alternativamente, los sitios pagos con instalaciones adicionales están disponibles en Richardsons Beach, Ranger Creek y Honeymoon Bay, Freycinet, a partir de $ 13 por noche para un sitio sin electricidad. Las reservas se pueden hacer contactando al centro de recepción al 03 6256 7004 o (protegido por correo electrónico).

TENGA EN CUENTA: durante los meses de verano, el campamento costero en el Parque Nacional Freycinet es tan popular que las reservas solo se pueden hacer ganando una boleta electoral en agosto (excepto las playas amigables). ¡La inscripción cierra a fines de julio!

Recuerde que los incendios están prohibidos en el Parque Nacional Freycinet y, por lo tanto, solo debe usar estufas de combustible o una de las parrillas ubicadas en las áreas de picnic de Ranger Creek y Bahía de luna de miel.

Equipo de senderismo para el Parque Nacional Freycinet.

Freycinet Experience Beach Walk
Turismo Australia

Se sabe que el clima en Tasmania es impredecible y es por eso que, incluso en verano, ayuda a prepararse.

Como persona que pasa el 90% de su tiempo al aire libre, conozco el valor real de un equipo de buena calidad y confío en mí cuando digo que lo pasará mucho mejor. comienza a llover durante su viaje, cuando tiene los pañales correctos para protegerse.

Cuando se trata de vestirse para condiciones cambiantes, se trata de capas. Recomiendo esta chaqueta 3 en 1 de Katmandú. Le permite separar el vellón de la carcasa impermeable si hace calor y humedad, usarlo solo si hace frío pero seco, o juntar las dos chaquetas para que sea una chaqueta cómoda, cálida e impermeable.

Para caminar en Freycinet necesitará zapatos resistentes, Salomon X Ultra 3 es una gran opción para caminatas de un día, mientras que para caminatas de varios días con una bolsa grande, me gusta el soporte tobillo a medio camino.

Como el terreno puede ser bastante empinado y rocoso aquí, aunque no es esencial, los bastones de trekking pueden ser muy útiles. Al elegir su par perfecto, no se preocupe demasiado por las características, siempre que sean ligeras y plegables, realmente no varían mucho entre los modelos, cualquier marca será de gran ayuda para su equilibrio en terreno irregular.

Pase de Parques Nacionales de Tasmania

Para acceder a cualquiera de los parques nacionales de Tasmania, incluido Freycinet, se requiere un pase de parque. Si planea pasar más de 2 días en uno de los parques nacionales de Tasmania, vale la pena comprar el Pase de vacaciones válido hasta 2 meses!

El Centro de Visitantes del Parque Nacional Freycinet será su primera parada en la entrada del parque. Aquí puede comprar su pase para el parque nacional, obtener información detallada sobre caminatas y otras cosas que hacer, así como comprar recuerdos únicos para conmemorar su estadía aquí.

Pase diario Pase de vacaciones
Vehículo (<8 personas) $ 24 $ 60
Adulto (18+ años) $ 12 $ 30
Niño (5-17 años) $ 12 $ 30
Familia (2 adultos 3 niños) n / A n / A

Los niños menores de 5 años tienen entrada gratuita.

Los pases se pueden comprar en línea o en persona en cualquiera de los centros de visitantes de los parques nacionales.

Conclusión

Wineglass Bay Beach Playa del Parque Nacional Freycinet
Turismo Tasmania y Kathryn Leahy

Ahora que está completamente preparado con todo lo que necesita saber sobre las mejores caminatas en el Parque Nacional Freycinet, debe estar listo para salir y disfrutar de las hermosas playas costeras y la cordillera rocosa Hazards en la costa este de Tasmania (¡Sé quien soy!)

Si solo tiene tiempo para visitar un parque nacional de Tasmania. ¡Freycinet es el parque para elegir! Comente a continuación si tiene alguna otra pregunta para mí y las responderé lo mejor que pueda. 🙂

Ahora vive tu mejor vida y toma una selfie con la vida salvaje local o relájate en una hermosa bahía. ¡El Parque Nacional Freycinet te está llamando!

¡Que tengas una buena caminata!

Kate Fletcher

[ad_2]

Deja un comentario