GUÍA COMPLETA – 9 cosas que hacer en Shark Bay, Australia Occidental (¡con precio!)

[ad_1]

Parque Nacional Francois Perón Cosas que hacer y lugares en Shark Bay
Turismo de Australia occidental

Si está buscando experiencias extraordinarias de vida silvestre, una costa perfecta para postales y parques nacionales remotos, entonces ha venido al lugar correcto: ¡la hermosa área de Shark Bay, Patrimonio de la Humanidad!

Como uno de los muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Australia, Shark Bay no decepciona. La región cubre más de dos millones de hectáreas de tierra y mar en una de las penínsulas más remotas de Australia Occidental. Está a más de 800 km de Perth y a 1.800 km de Broome, ¡pero no se desanime por su ubicación remota!

La ubicación de Shark Bay es lo que hace que este lugar sea tan especial.

Ubicado tan al norte, el sol siempre brilla y nunca hay un mal momento para visitarlo; encaramado en el borde del Océano Índico, la fauna marina es increíble; y cubierto con el desierto de arena roja y lagunas turquesas significa que también hay mucho por explorar en la tierra. ¡Tanto que podrías pasar fácilmente una semana en esta fantástica parte del mundo!

De hecho, hay tantas cosas que hacer en Shark Bay, que decidí escribir un artículo dedicado a eso. Si desea saber cómo alimentar a los delfines en Monkey Mia, cómo explorar el Parque Nacional François Peron o simplemente dónde alojarse durante su viaje a Shark Bay, ¡lo encontrará todo a continuación!

1. Alimentando delfines en Monkey Mia

RAC Monkey Mia Dolphins viendo cosas que hacer en Shark Bay
Turismo de Australia occidental

Monkey Mia debe ser el experiencia más popular en Shark Bay. ¡Es famoso en Australia y en todo el mundo por su amable población de delfines nariz de botella que se acercan a la costa para un sabroso pescado la mayoría de las mañanas!

¡La comida se lleva a cabo entre las 7:30 a.m. y las 12:00 p.m. y está dirigida por un guardabosques profesional que le contará todo sobre los esfuerzos de conservación en el parque y alimentará a los delfines frente a usted! Durante mi visita, tuvimos la suerte de ver a seis delfines diferentes venir a alimentar, ¡e incluso eligieron a algunas personas de la multitud para alimentarlos a mano! Dependiendo de la naturaleza, no se garantiza que aparezcan delfines. Sin embargo, su boleto de entrada dura todo el día, por lo que puede quedarse todo el tiempo que desee hasta que aparezca uno.

PREMIO: Adultos $ 15, niños $ 5, boleto familiar $ 35.

CONSEJO SUPERIOR: No todos piensan que es justo alimentar a un animal salvaje y también hay opciones para verlo en un entorno más natural. El RAC Monkey Mia Resort alquila kayaks y canoas por alrededor de $ 70 por un alquiler de medio día. Además de los delfines nariz de botella, ¡también ten cuidado con las tortugas y las mantarrayas!

2. Golpee los caminos de tierra en el Parque Nacional François-Péron

Salida del sol gratis Qué hacer en Shark Bay en un viaje por carretera
Turismo de Australia occidental

¡Todos vienen a Shark Bay para ver a los delfines, pero el impresionante Parque Nacional François Peron me dejó boquiabierto!

Es difícil explicar cuán único y hermoso es este lugar. El Parque Nacional François-Peron cubre la cima de la península con acantilados de roca roja brillante que contrastan tan perfectamente con el agua azul brillante. ¡En serio, querrás tener tus cámaras listas aquí!

Para explorar realmente esta parte de Shark Bay y llegar a todas sus bahías apartadas y lagunas escondidas, deberá contratar un 4×4. Sin embargo, si la conducción fuera de carretera no es una opción, aún puede llegar al Peron Heritage Precinct en 2WD, ¡incluso nuestro Ford Falcon de 1996 lo hizo! Aquí puede dar un paseo autoguiado por la zona para aprender un poco más sobre la historia del parque y vislumbrar sus impresionantes paisajes.

3. Siente la tensión debajo de tus pies en Shell Beach

Shell Beach Cosas que hacer en Shark Bay y Mia Monkey Entrada
Turismo de Australia occidental

Sé que no parece mucho, ¡pero es una de las pocas playas del mundo donde las conchas reemplazan completamente la arena!

Shell Beach fue en realidad una de mis cosas favoritas para ver en Shark Bay. Con una extensión de 120 km a lo largo del Océano Índico, esta playa está formada por miles de millones de pequeñas conchas de berberecho que tienen unos 10 metros de profundidad. ¡No hay mucho que hacer aquí, excepto relajarse y disfrutar del misterio del mundo natural!

CONSEJO SUPERIOR: El mar aquí es súper salado, así que si tienes ganas de sumergirte en el mar, ¡descubre lo fácil que es flotar!

4. ¡Observa los fósiles vivos más antiguos de la tierra en Hamelin Pool!

Estromatolitos en Hamelin Pool ¿Qué hacer en Shark Bay?
Turismo de Australia occidental

¡Se dice que los estromatolitos tienen 3.000 millones de años!

Como yo, es probable que nunca hayas oído hablar de los estromatolitos antes de leer este artículo, así que déjame decirte exactamente cuáles son. Un estromatolito es uno de los fósiles vivos más antiguos (¡y más grandes!) Del planeta y solo se puede encontrar en lugares seleccionados de todo el mundo, uno de ellos es ¡Las aguas poco profundas de Hamelin Pool!

Es completamente gratis ir a ver estos fósiles en Hamelin Pool, e incluso hay una conveniente caminata de 200 metros para que pueda acercarse lo más posible. ¡También hay excelentes paneles informativos repartidos por el paseo marítimo si quieres saber un poco más!

Hamelin Pool se encuentra en el extremo sur de la península, aproximadamente una hora al sur de Denham. Naturalmente, pasará la piscina mientras sube por la península a lo largo de la carretera Hamelin Pool. Solo observe los letreros que le indican dónde girar a la derecha.

5. Busque manta rayas, tiburones y dugongos en Eagle Bluff

Dugong Cosas que hacer en Shark Bay, lejos de Monkey Mia
Turismo de Australia occidental

Eagle Bluff se encuentra casi exactamente a medio camino entre Denham y Shell Beach y es el punto de vista perfecto para divisar parte de la gran vida marina de la zona. Sentado sobre el agua, un paseo le permite mirar a través del Océano Índico. ¡Se supone que es el mejor lugar para ver mantarrayas, tiburones e incluso dugongos durante los meses de verano!

Desafortunadamente, no he tenido mucha suerte esta vez, y no he visto nada en el agua, ¡excepto unos pocos peces! Me quedé para el atardecer, que era increíblemente hermoso y valió la pena.

6. Escape al Parque Nacional Dirk Hartog Island

Actividades de snorkel en la isla Dirk Hartog en Shark Bay, Australia
Turismo de Australia occidental

Si pensabas que Shark Bay estaba aislado, ¡está a punto de aislarse aún más!

Dirk Hartog Island es probablemente uno de los destinos menos visitados en el área del Patrimonio Mundial de Shark Bay, aunque es la isla más grande de Australia Occidental. Es una isla súper virgen con impresionantes playas de arena blanca, lagos rosados, criaderos de tortugas naturales y caladeros privados.

ATENCIÓN: Creo que la mayoría de las personas son reacias a visitar porque es un poco difícil de alcanzar. En primer lugar, debes llegar a Steep Point, donde un barco te llevará a la isla en 15 minutos. Alternativamente, puede llegar a un avión ligero desde el aeropuerto de Shark Bay. Los traslados a Dirk Hartog Island deben organizarse con anticipación, ya que se realizan a pedido sin un horario regular. Puede encontrar más información sobre precios y cómo organizar su cruce aquí.

7. Descubre el antiguo pueblo pesquero de Denham

Rampa para botes Denham Cosas que hacer y ver en Shark Bay
Nikki van Beem

¡Como la ciudad de entrada a esta área del Patrimonio Mundial, Denham tiene mucho más que ofrecer que un lugar para pasar la noche! La ciudad en sí tiene una historia fascinante del cultivo de perlas que se remonta a unos cientos de años, y puede aprender todo sobre esto en el Centro de Visitantes de Denham.

Al caminar por la ciudad principal, verá edificios históricos que fueron construidos originalmente para apoyar a la industria pesquera aquí e incluso algunos edificios construidos con conchas de Shell Beach. Independientemente de lo que decida hacer en Denham, ¡no se vaya sin dar un paseo por la hermosa playa y disfrute de una cena de mariscos al aire libre!

8. Visita el galardonado acuario Ocean Park

Shark Bay Dolphins & Things Aquarium

Elegido como uno de los mejores acuarios naturales de Australia Occidental, ¡no se puede perder una visita al Ocean Park Aquarium! Hogar de tortugas, rayas, tiburones y otras especies marinas nativas de Australia, esta es una de las mejores cosas que hacer en Shark Bay si viajas con cachorros. En su boleto se incluye un recorrido de 45 minutos por el acuario con un experto científico marino y la oportunidad de ver cómo se alimentan los tiburones.

PREMIO: Adultos $ 27, Niños $ 19

9. Refréscate en Little Lagoon

Little Lagoon Cosas para hacer en Shark Bay, Australia Occidental
Turismo de Australia occidental

Si está buscando un lugar para relajarse, nadar o comer algo, este es el hotel para usted. A diferencia de las otras lagunas en Shark Bay, esta es súper accesible, con caminos pavimentados adecuados para la tracción en dos ruedas, ¡y está a las afueras de Denham!

Las aguas súper turquesas de la laguna son excelentes si quieres nadar, hacer kayak o pescar, y la hermosa playa tiene mucho espacio para extenderse con muchas barbacoas comunitarias para usar también.

Información útil sobre Shark Bay

¿Cómo llegar a Shark Bay

Área de Patrimonio Mundial de Shark Bay ¿Qué hacer en Shark Bay? Lugares para visitar
Turismo de Australia occidental

Con impresionantes vistas costeras y carreteras bien mantenidas, ¡Shark Bay es el lugar ideal para tropezar! En general, las personas visitan Shark Bay como parte de un viaje por carretera en Australia Occidental, pero también se puede visitar por sí mismo. Por esta razón, le recomiendo que tenga su propio medio de transporte mientras esté allí, ya sea su propio automóvil o un vehículo de alquiler. Desde Perth, el viaje a Shark Bay tomará aproximadamente 9 horas a lo largo de la Carretera Nacional 1 y cubrirá la friolera de 800 kilómetros. Aunque se puede hacer en un día, le recomiendo que reserve un hotel en Geraldton por la noche para detener el camino.

También hay un aeropuerto conveniente, que se encuentra a las afueras de Denham, que recibe alrededor de 10 vuelos directos desde Perth cada semana. Reservar un vuelo le ahorrará tiempo, pero cuesta alrededor de $ 300 por un boleto de ida y vuelta, por lo que puede ser la opción más costosa, especialmente porque deberá alquilar un automóvil a su llegada.

Hay un puñado de tours que lo llevarán a la costa oeste para explorar algunas de las principales atracciones de Shark Bay. Este circuito costero de 4 días lo lleva a una visita guiada de Shark Bay a través del Parque Nacional Kalbarri. ¡También me encontré con este fantástico recorrido en helicóptero por Shark Bay que te permite tomar aire fresco antes de aterrizar en Monkey Mia!

PREMIO: $ 725 incluye todo el transporte, alojamiento, comidas y entradas.

Dónde alojarse en Shark Bay

Parque Nacional camping Cosas para hacer en Shark Bay, Australia Occidental
Turismo de Australia occidental

En cuanto al alojamiento en Shark Bay, la elección es un poco limitada. Solo hay un resort junto a Monkey Mia y algunas propiedades y campings de Airbnb en Denham. Sin embargo, ¡hay muchos campings increíblemente hermosos y muy asequibles! He encontrado los mejores lugares para alojarse en Shark Bay para todos los tipos de presupuesto. ¡Mirado!

Lujo (240 AUD y más):
No encontrará ningún resort de 5 estrellas alrededor de Shark Bay, pero hay una serie de villas locales y apartamentos con cocina para ganar. Al igual que Shark Bay Seafront Apartments, donde los huéspedes disfrutan de vistas al mar y un balcón privado a solo minutos de Denham Beach. Las Villas Wildsights, que pueden acomodar hasta cinco personas, están a solo 15 minutos de Monkey Mia.

Mediano (85 a 190 AUD):
Para alojamiento de rango medio, encontré la encantadora cabaña Preachers en Airbnb. Ubicado en el centro de Denham, este espacio recientemente renovado con dos patios privados es el refugio romántico perfecto para parejas de vacaciones en Shark Bay. Mi segunda opción de alojamiento de gama media es el RAC Monkey Mia Dolphin Resort, el único alojamiento ubicado en Monkey Mia. Dependiendo de su presupuesto, puede elegir entre habitaciones con baño compartido por $ 145 o habitaciones con vistas al jardín por un pequeño cargo adicional.

Presupuesto (hasta AUD 85):
¡Personalmente, me encanta acampar! Y es solo una ventaja que generalmente es la forma más barata de pasar la noche en algún lugar. Dado que no hay hostales u hoteles de bajo costo en Shark Bay, ¡acampar es su mejor opción aquí también! ¡Pero no se preocupe, los campings aquí son hermosos y todos están ubicados a lo largo de la costa! Eagle Bluff, Whalebone Bay, Goulet Bluff y Fowlers Camp se encuentran a 15 minutos en auto al sur de Denham y cuestan $ 15 por noche para acampar. Para reservar su lugar, deberá comunicarse con el Shark Bay Discovery Center el día de su viaje.

Conclusión

Cosas que hacer en Shark Bay y Rac Monkey Mia
Turismo Australia

¡Shark Bay es otro destino imperdible en Australia que debería estar en la parte superior de su lista! Espero que este artículo te haya inspirado a hacer un viaje a esta parte del mundo, a explorar el accidentado parque nacional de François Péron, a acercarte a los delfines y visitar los estromatolitos de Hamelin Pool.

Además de una lista de las mejores cosas para hacer en Shark Bay, también expliqué exactamente cómo llegar a estas áreas remotas y dónde están los mejores lugares para descansar por la noche. Si desea un poco más de información sobre algo que ver con Shark Bay, asegúrese de dejarme un mensaje en los comentarios a continuación. O, si desea obtener más información sobre otros encuentros fantásticos de vida silvestre en Australia, como nadar con tiburones ballena en el arrecife de Ningaloo, ¡también puedo ayudarlo con cualquier pregunta!

Buena aventura!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario