GUÍA COMPLETA – 8 cosas épicas para hacer en las Montañas Azules

[ad_1]

Datos de Australia del Parque Nacional Blue Mountains
Destino NSW

Cuando visité las Montañas Azules, Australia, en mi viaje a lo largo de la costa este, no creo que estuviera completamente preparado para la belleza de la misma. ¡Para algo que está a solo 60 km de Sydney, la ciudad más vibrante de Australia, sus formaciones rocosas escarpadas, acres de bosques de eucaliptos y cascadas escondidas fueron tan impresionantes! Y todo ello envuelto por una increíble niebla azul, ¡era sinceramente como si hubiera entrado en otro mundo!

Lo he visitado yo mismo, pero prefieres visitar las Montañas Azules de gira, hay muchas que salen de Sydney. Los recorridos en grupos pequeños son geniales y vienen con un itinerario establecido para el día. Sin embargo, si desea alejarse de los caminos trillados o si desea visitar algunas atracciones, le recomiendo gastar un poco más en un recorrido privado.

Para tener una idea de lo que este espectacular lugar tiene para ofrecer, mira mis mejores cosas para hacer en las recomendaciones de Blue Mountains a continuación:

1. Ver las tres hermanas de Echo Point

Vista de las montañas azules de tres hermanas Echo Point

La leyenda cuenta que tres hermanas, que formaban parte de la tribu Katoomba, se enamoraron de tres hermanos de la tribu nepeana. La ley tribal decía que no se les permitía casarse, por lo que los hermanos intentaron capturar a las hermanas y provocaron una batalla tribal. Para protegerlos, un hechicero local de la tribu Katoomba transformó a las hermanas en piedras que vemos hoy.

¡Las Tres Hermanas, una icónica formación rocosa del Valle de Jamison en las Montañas Azules, es sin duda una de las atracciones más populares del parque! Son visibles desde muchos puntos panorámicos alrededor del Parque Nacional Blue Mountains, pero si quieres verlos, encontrarás a Echo Point como el mejor lugar.

Esta vista también es el comienzo de una serie de caminatas cortas que lo acercarán aún más a las Tres Hermanas. ¡La Escalera del Gigante es una excelente opción para cualquiera que esté listo para enfrentar los 998 escalones de miedo! La caminata es agotadora, pero la vista desde la cima es muy gratificante.

Jamison Valley Three Sisters Walking Trail Montañas Azules Clima
Destino NSW

Entonces no hay duda de que querrá un buen refresco y también algo de comer para repostar. El restaurante Lookout está justo al lado de Echo Point y tiene vistas a las Tres Hermanas, para que puedas maravillarte de lo que acabas de lograr.

CONSEJO SUPERIOR: Las tres hermanas están en su mejor momento al amanecer o al atardecer cuando el sol se refleja en la roca caliza y realmente resalta su tono naranja. Puede haber mucha gente en Echo Point durante el atardecer, ¡así que llegue temprano para obtener los mejores lugares para tomar fotos!

PREMIO: libre para visitar, $ 99 para un viaje de día completo con puesta de sol a las Tres Hermanas

2. Caminata a las cataratas de Wentworth

Wentworth Falls, Leura en las Montañas Azules de Sydney
Destino NSW

¡Un día en las Montañas Azules no valdría la pena visitar las magníficas Cataratas de Wentworth! Es una caminata popular, por una buena razón, así que prepárate para compartir el camino con algunas otras personas. Comencé la caminata de 1,5 km desde Jamison Lookout y me llevó aproximadamente una hora llegar al fondo de Wentworth Falls.

Lo que me encantó de esta caminata, además del hermoso entorno, es que también había muchos miradores para detenerse y tomar fotos en el camino. Comienzas desde Jamison Lookout pero pasas por Wentworth Lookout, Fletchers Lookout y algunos otros en el camino.

CONSEJO SUPERIOR: Si tienes un buen nivel de condición física, te recomiendo encarecidamente que pases junto al Mirador Fletchers y subas las escaleras al final de Wentworth Falls. Mucha gente se está perdiendo esta parte del curso y creo que es una pena! ¡Las vistas son increíbles, casi no hay gente e incluso hay un lugar salvaje para bañarse si tiene ganas de nadar!

3. ¡Descubre algunas de las cuevas más antiguas del mundo, las Cuevas de Jenolan!

Actividades en las cuevas de Jenolan en las montañas azules
Destino NSW

Una ventaja de pasar más de un día explorando las Montañas Azules es que puedes ver fragmentos que no todos tienen tiempo para ver. No he tenido tiempo de hacer un recorrido por las cuevas de Jenolan en mi viaje, pero después de escuchar cosas tan buenas sobre ellas y ver muchas fotos bonitas, definitivamente iré allí en mi viaje desde De vuelta a Australia.

Se estima que las cuevas tienen más de 340 millones de años, lo que lo convierte en uno de los sistemas de cuevas más antiguos del mundo.

Esta antigua red está compuesta por alrededor de 11 cuevas diferentes que solo puedes explorar a través de una visita guiada. Hay muchas excursiones de un día desde Sydney que incluyen las Cuevas de Jenolan como parte de un recorrido por las Montañas Azules. Estos cuestan alrededor de $ 180 por persona e incluyen todos los gastos de viaje y entrada.

Desafortunadamente, debido a la naturaleza frágil de las cuevas, ¡no puedes explorarlas por tu cuenta! Sin embargo, si está visitando las Montañas Azules de forma independiente, puede reservar una visita guiada que lo llevará por algunos de los templos más magníficos, incluida la Cueva del Este o el Templo de Baal, así como uno de los mejores y más hermosos lagos de la zona, Blue Lake.

PREMIO: $ 55 por una visita guiada de 1,5 horas

4. Descubre las montañas azules en bicicleta de montaña

ATV en el Mapa del Parque Nacional Blue Mountains
Destino NSW

¡Me imagino que los sueños de todos los amantes de la adrenalina están hechos de ciclismo de montaña a través del Parque Nacional Blue Mountains! Los senderos son bastante accidentados, el paisaje es increíble, y cada vez que doblas la esquina hay algo diferente para ver.

Si ya eres un profesional, puedes traer tu propio equipo y comenzar a explorar de inmediato. ¡Asegúrate de ir a la oficina de visitantes para obtener un mapa primero, ya que algunas rutas están prohibidas para los ciclistas de montaña!

¡Hay más de 150 kilómetros de senderos para vehículos todo terreno en las Montañas Azules!

Aquellos que tienen un poco menos de confianza en una bicicleta pueden llamar a los expertos. Aunque no hay recorridos guiados en bicicleta de montaña aquí, hay una serie de empresas de alquiler que le brindan la mejor bicicleta para usted y le brindan la mayor cantidad de asesoramiento posible sobre las mejores rutas. ¡También entregarán y recogerán la bicicleta de montaña al comienzo y al final de la ruta para que no tenga que preocuparse por transportarla!

PREMIO: $ 115 incluye el alquiler de bicicletas y equipo de seguridad, introducción completa a la bicicleta y la información del sendero

5. Conduzca a Govetts Leap Lookout

Grose Valley Blue Mountains NSW Australia
Destino NSW

¡Australia ciertamente ama a sus miradores! Solo necesita visitar Great Ocean Road o el Parque Nacional Kakadu para averiguarlo. Y las Montañas Azules ciertamente no son diferentes, ya que ofrecen muchas vistas magníficas a los visitantes. Si se pregunta cuáles debería priorizar, ¡Govetts Leap Lookout es definitivamente uno de los mejores! Es súper accesible para todos con un conveniente estacionamiento ubicado a solo unos minutos de distancia.

Encaramado en lo alto de los bosques de eucaliptos, Govetts Leap ofrece a los visitantes magníficas vistas de la cresta principal y una rápida visión de las cataratas Bridal Veil Falls. Si desea observar más de cerca el bosque, puede descender utilizando uno de los muchos senderos que comienzan desde Govetts Leap Lookout. ¡Solo tenga en cuenta que es difícil subir 500 escalones a la plataforma!

6. Aproveche una nueva perspectiva en Scenic World

Skyway Cabin supera los precios en las montañas azules de Jamison Valley
Destino NSW

Como su nombre lo indica, Scenic World te brinda la oportunidad de disfrutar de los impresionantes paisajes de las Montañas Azules desde un ángulo completamente nuevo. Con el Scenic World Discovery Pass, puede disfrutar de viajes ilimitados en el Scenic World Railway, un Skyway que cruza el Jamison Valley o el Scenic World Cableway que lo llevará a más de 500 metros hacia el valle. Las tres actividades lo llevan a una aventura única a través de las Montañas Azules y son perfectas para todas las familias que viajan con niños pequeños.

¿Sabía que el Scenic Railway es el tren de pasajeros más empinado del mundo, con una inclinación de 52 °!

¡O pague $ 99 por un pase ilimitado a Scenic World y un pase de un día a las Montañas Azules para llegar a los principales lugares de interés!

PREMIO: Los viajes individuales cuestan $ 16 por persona y un pase de un día para viajes ilimitados es de $ 49

7. Explore el jardín botánico Blue Mountains

actividades en el Jardín Botánico Blue Mountains
Destino NSW

¡Las Montañas Azules son una de las atracciones más populares de Australia y escapar de las multitudes puede ser difícil! Sin embargo, el Jardín Botánico Blue Mountains es uno de los lugares más tranquilos que puedes encontrar en la zona. Se han ganado el título del jardín botánico más alto de Australia y, por esta razón, se centran principalmente en plantas de clima frío.

Los jardines están a aproximadamente media hora en coche de Leura, lo que también hace que sea bastante fácil llegar por su cuenta si tiene un automóvil (consulte las mejores tarifas aquí si necesita alquilar un automóvil). Si prefiere ir con un guía y aprender un poco más sobre las especies de flora que está viendo, también hay disponibles recorridos por la mañana y por la tarde desde Katoomba.

PREMIO: $ 50 incluye traslado desde Katoomba (o entrada GRATUITA si lo visita solo)

8. Rappel a través de las montañas azules

Atracciones de Cahills Lookout, Katoomba en las Montañas Azules
Destino NSW

¿Quieres hacer algo un poco fuera de lo común y descubrir rincones de las Montañas Azules donde pocas personas han estado? ¡Un día de barranquismo y rappel es sin duda una de las cosas más singulares para hacer aquí!

Acantilados de arenisca, cascadas y cañones están esperando ser descubiertos por las Montañas Azules. A menos que tenga las calificaciones adecuadas, debe reservar una excursión para practicar rappel y barranquismo en el parque. Afortunadamente, hay varios operadores turísticos que lo llevarán de principiante a profesional en un día, mientras disfruta de las hermosas Montañas Azules a su alrededor.

PREMIO: $ 250 por un día de aventura con traslados desde Katoomba

Informaciones prácticas

Cómo llegar a las montañas azules

BridgeClimb, viaje por carretera en las montañas azules de Sydney
Turismo Australia

¡Te alegrará saber que llegar a las Montañas Azules es un juego de niños! Está a solo 90 minutos en coche de Sídney y es súper accesible si desea conducir, tomar un tren o disfrutar de la comodidad de un recorrido.

1) en coche

Si tiene su propio automóvil o planea alquilar un automóvil para su viaje, conducir es una de las mejores maneras de llegar a las Montañas Azules desde Sydney. Simplemente siga la M4 y siga las indicaciones hacia Katoomba o Leura, y debería estar allí en aproximadamente 90 minutos.

2) en tren

La ciudad de Katoomba tiene una estación de tren muy conveniente que tiene conexiones directas de tren a Sydney. Los trenes de Sydney salen cada hora y tardan más de 2 horas en llegar a Katoomba. Un boleto de regreso costará poco menos de $ 15 por persona.

Puede llegar a varias atracciones en el parque nacional desde Katoomba, pero para explorar un poco más, el pase de autobús turístico es una gran opción. Por $ 60 por persona, tendrá transferencias ilimitadas a las principales atracciones del parque, incluidas las paradas en Katoomba y Leura.

3) Con una excursión de un día

Si está luchando por ahorrar tiempo y solo tiene uno o dos días para explorar las vistas de las Montañas Azules y el Parque Nacional, le recomiendo hacer una excursión de un día. Un día de Sydney. Con todo el transporte y las rutas organizadas, puede simplemente sentarse y disfrutar de las vistas,

Hay muchas opciones con excursiones de un día desde Sydney, incluidos recorridos por el parque nacional que incluyen una visita al parque de vida silvestre, algunos que incluyen las Cuevas de Jenolan y otros que sincronizarán perfectamente su visita con la puesta de sol en las Tres Hermanas.

¿Cuántos días debo quedarme en las montañas azules?

Solo pasé un día explorando y siento que he experimentado la punta del iceberg de cómo es el Parque Nacional. Un millón de acres de las Montañas Azules realmente pueden ofrecer a los visitantes. Yo diría 3 días simplemente visite muchos puntos de vista, haga caminatas y algunas actividades especiales como explorar las cuevas de Jenolan o hacer rappel en un acantilado. Pero, si desea marcar absolutamente todo en la lista, probablemente quiera pasar cinco días o más entre Katoomba y Leura.

Los mejores lugares para alojarse en las montañas azules

Excursión de un día al hotel Katoomba en las montañas azules
Destino NSW

Si está pensando en mudarse a las Montañas Azules por unos días (¡lo cual le recomiendo que haga!), Hay dos ciudades que lo ubicarán en el centro de la acción. Katoomba, la más grande de las dos ciudades es el hogar de las principales cosas que hacer en las Montañas Azules y muchos turistas. Leura, que es una alternativa más tranquila a una selección más limitada de alojamientos, pero que todavía está cerca de los principales sitios turísticos.

Eché un vistazo al alojamiento en Katoomba y Leura y elegí el mejor a diferentes precios, para que pueda elegir el alojamiento adecuado para su estilo y presupuesto durante su viaje a las montañas azules

1) Katoomba

Señal de carretera turística de Blue Mountains en coche
Destino NSW

Lujo (250 AUD y más):

El Retiro de las Montañas Azules de Dantosa resume lo que es un viaje a las Montañas Azules, rodeado de naturaleza. Esta lujosa propiedad ofrece magníficas vistas al lago y amplias habitaciones, perfectas para relajarse después de un ajetreado día explorando. Narrow Neck Views es la casa de vacaciones perfecta para quienes viajan en grupos grandes. Esta gran propiedad, con espacios abiertos y vistas a la montaña, seguramente satisfará todas sus necesidades.

Mediano (85 a 240 AUD):

Gestionado por una amable pareja local, Shelton-Lea Bed and Breakfast es un hogar lejos del hogar en las Montañas Azules. Los huéspedes pueden disfrutar de habitaciones de estilo rústico con un desayuno continental servido cada mañana. Otro gran hotel de gama media es el Skyride Motor Inn. Una piscina al aire libre, habitaciones modernas y hermosos jardines son solo algunas de las cosas que le esperan aquí.

Presupuesto (hasta AUD 85):

Un alojamiento económico es fácil de encontrar en Katoomba. Viene en forma de albergues que ofrecen dormitorios económicos e instalaciones comunes. Flying Fox es considerado el mejor albergue juvenil de la ciudad por su ambiente agradable y su conveniente ubicación. Blue Mountains Backpackers Hostel

Es un segundo cercano y, además de dormitorios, ofrece habitaciones privadas y familiares económicas.

2) Leura

Señales de tráfico turístico cerca de Leura en las montañas azules NSW Australia
Destino NSW

Lujo (250 AUD y más):
El Bed and Breakfast Bethany Manor es una de las estancias más solicitadas en las Montañas Azules. Ubicado a las afueras de Leura, tiene una ubicación ideal para explorar los principales lugares de interés y, con una bañera de hidromasaje doble en cada habitación, ¡es perfecto para relajarse!

Mediano (100 a 166 AUD):

Si está buscando una estancia tranquila y relajante en Leura que no rompa el banco, Sinofield Edu Retreat es una excelente opción. Ubicado a las afueras de la ciudad, la propiedad tiene muchos espacios abiertos para explorar sin salir del hotel, y las modernas habitaciones son muy apreciadas por su limpieza.

Presupuesto (hasta 100 AUD):

No hay hoteles o hostales económicos en Leura, pero hay una selección de campings pintorescos cerca. Estos incluyen el Parque turístico Katoomba Falls y el campamento StayKCC, que ofrecen una selección de sitios con y sin energía para su tienda de campaña.

Conclusión

vista a la montaña Blue Mountains Itinerario

Como puede ver, ¡las Montañas Azules son una atracción imperdible en Australia! Al igual que Hunter Valley, encontrará que es el día perfecto o un viaje de fin de semana lejos de Sydney. Espero que estas ocho actividades, así como las recomendaciones de hoteles en Katoomba y Leura, le hayan dado la inspiración que necesita para reservar su próximo viaje a este magnífico sitio del Patrimonio Mundial.

Con estas recomendaciones para mantenerlo ocupado en su viaje, seguramente tendrá mucho que hacer en las Montañas Azules. Si necesita más información sobre este lugar, o en cualquier otro lugar de Australia, simplemente deje un comentario a continuación y me pondré en contacto con usted lo antes posible.

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario