GUÍA COMPLETA – 10 cosas increíbles que hacer en Port Douglas, Queensland

[ad_1]

Grandes cosas que hacer en la costa en Port Douglas

Solo lo diré: el norte de Queensland era mi parte favorita de Australia, y Port Douglas resulta ser la puerta de entrada a las escarpadas selvas tropicales, las extensas playas y los vibrantes arrecifes por los que se conocen estas partes. Sentado a una hora en coche al norte de Mojonesy al sur de Tribulación del cabo, Port Douglas tiene dos maravillas del mundo a sus puertas: la espectacular Gran Barrera de Coral y la antigua selva tropical de Daintree. ¡Y estas son solo la punta del iceberg de cosas fantásticas para hacer en Port Douglas!

Antes de que se descubrieran estas dos maravillas, Port Douglas era solo un pueblo pesquero promedio que lo había visto a través de las vertiginosas alturas de la fiebre del oro y la exportación. azúcar. Fue hasta que sucedió el gran boom turístico de los años 80. ¡Es fácil entender por qué sucedió esto! No solo el clima es increíble (¡si tienes la estación adecuada!), Sino que Port Douglas logra encontrar el equilibrio perfecto entre aventura y relajación. Pasé mis mañanas buceando en el arrecife y practicando tirolina en la selva antes de dirigirme a la playa para una tarde relajante.

Probablemente estés aquí porque estás planeando unas vacaciones en el norte tropical, ¡así que estoy aquí para decirte qué hacer, al estilo de Port Douglas!

1. Abraza un koala en The Wildlife Habitat

koala en puerto douglas

El norte de Queensland es conocido por sus especies animales nativas, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar de Australia, ¡ni siquiera en el mundo!

En la ciudad siempre hay algo escondido: ¡vimos muchas ranas verdes durante la noche e incluso un casuario!

¡Las hembras de casuario abandonan sus huevos una vez puestos, dejándole al padre incubarlos y criarlos! Tenga cuidado con los casuarios defensivos que cuidan a sus crías, no tienen miedo de usar sus cabezas duras o sus garras afiladas si se sienten amenazados.

Si no tienes la oportunidad de ver a estas increíbles criaturas merodeando por la ciudad, recomendaría una visita a Hábitat de vida silvestre. El galardonado hábitat de vida silvestre es mejor conocido por sus experiencias interactivas con animales que incluyen hacer picnics con loros y koalas.

PREMIO: Entrada general: adultos $ 38, niños $ 19, niños menores de 4 años gratis.

2. Vive una experiencia cultural aborigen

aborígenes bailan cosas que hacer en Port Douglas
Turismo Australia

Port Douglas, Mossman Gorge y Cape Tribulation fueron colonizados originalmente por el pueblo Kuku Yalanji, que tienen una cultura muy distinta de lo que se ve en la ciudad hoy. Aunque no tuve tiempo de incorporar ninguna de estas experiencias en mi viaje, he escuchado mucho sobre los tours.

El pueblo Kuku Yalanji tiene una historia con la tierra que se remonta a más de 50.00 años. Han desarrollado un profundo respeto por la naturaleza y la tierra, sobre el que puede aprender más durante una visita.

Mossman Gorge fue devuelto recientemente a sus propietarios nativos, que ahora organizan visitas a varios puntos de interés cultural en Port Douglas. Todos los guías son de la tribu Kuku Yalanji y brindan información increíble sobre su cultura, creencias y vida cotidiana en general. Un recorrido, en particular, el Llamas del bosque, tiene lugar durante la noche. Incluye un banquete, espectáculos de danza tradicional (incluido el didgeridoo) e historias alrededor de una fogata. El costo del recorrido es de alrededor de $ 230 y toma alrededor de tres a cinco horas e incluye la recogida y regreso al hotel, comida y vino ilimitados, y una noche única de entretenimiento.

PREMIO: $ 230 por persona

3. Vino y cena en el puerto deportivo Crystalbrook Superyacht

crystalbrook douglas superyacht marina
Turismo en Port Douglas y Daintree

Como un entusiasta amante de la comida, me encantó la parte de Port Douglas que rodeaba el Crystalbrook Superyacht Marina. Hay muchos restaurantes de mariscos, bares de cócteles y cafeterías elegantes para adaptarse a casi cualquier ocasión o presupuesto.

Algunos de mis favoritos incluyen:

4. Camina por el sendero del río en las gargantas de Mossman

actividades del parque nacional daintree en port douglas
Turismo Australia

Sentado en medio del Parque Nacional Daintree, Garganta de Mossman Es un área de verdadera belleza natural. Probablemente hayas visto fotos de ríos cristalinos, rocas de granito lisas y exuberante selva tropical, todo lo cual abunda en la garganta. Pasé aproximadamente medio día paseando por el circuito de la selva tropical de 2 kilómetros (¡puedes hacerlo en unos 30 minutos si tienes poco tiempo!) Y nadando en lugares seguros. Alternativamente, puede optar por uno de los recorridos de Dreamtime Walk si prefiere ser dirigido por un especialista (todos de la tribu Kuku Yalanji).

5. Despegar en helicóptero

La gran barrera de coral para hacer en Port Douglas
Turismo en Port Douglas y Daintree

Si bien la mayoría de las personas eligen visitar la Gran Barrera de Coral desde el agua, en realidad hay otra opción que descubrí en mis viajes a Port Douglas: ¡un recorrido en helicóptero! El arrecife abarca 2.300 kilómetros y disparar al cielo es la manera perfecta de capturar su tamaño.

Los paseos en helicóptero comienzan desde $ 400 por un paseo por las islas de los arrecifes inferiores. No he tenido la oportunidad de hacerlo, pero las fotos que vi fueron espectaculares y, si el presupuesto lo permite, ¡realmente recomiendo hacerlo para una experiencia inolvidable!

6. Encuentra un cocodrilo en la naturaleza

actividades de cocodrilos en port douglas

A medida que se acerque a Port Douglas, puede observar más señales que le advierten que no nade en el mar o en ciertos ríos debido a la gran población de cocodrilos. Con una población tan densa de cocodrilos de agua salada y de agua dulce en el área, encontré que era el lugar perfecto para participar en un recorrido turístico. viendo cocodrilos a lo largo del río Daintree.

El Parque Nacional Daintree es el hogar de más de 70 cocodrilos que han llamado hogar al río Daintree. ¡Algunos machos alcanzan los cinco o seis metros!

CONSEJO SUPERIOR: Viajé con una compañía llamada El cocodrilo expreso, con boletos que cuestan $ 30 por persona. La ventaja de viajar con esta compañía es que le ofrecerá un segundo crucero gratis si no ve los colmillos la primera vez.

7. Termina la Gran Barrera de Coral

gran barrera de coral puerto de douglas
Isla de Hamilton

el Gran Barrera de Coral ha sido votada como una de las mejores rutas costeras de Australia, después de la famosa Great ocean road. Es un camino de 140 km que se extiende desde Palm Cove (que está justo al sur de Port Douglas), hasta Cairns, serpenteando a través de densas montañas de selva tropical y a lo largo del mar de coral. No había planeado hacer este viaje, encaja naturalmente en mi itinerario en la costa este. Lo más probable es que sea la misma idea para ti.

CONSEJO SUPERIOR: No pierdas la oportunidad de detenerte en Rex Lookout para disfrutar de una vista increíble de la playa de Wangetti.

8. Compra recuerdos en la calle Macrossan

cosas que hacer en la calle Macrossan en Port Douglas
Turismo Australia

Macrossan Street es la carretera principal que atraviesa el centro de la ciudad y conduce al puerto deportivo. Está lleno de elegantes tiendas, restaurantes independientes, galerías de arte locales y cafeterías. Es más que probable que camine por Macrossan Street todos los días para comprar algo. Si te gusta mirar escaparates o buscar cosas en las tiendas de artesanías, ¡esta es la ruta para ti!

9. Tome un paseo en globo aerostático al atardecer sobre Port Douglas

impresionante puesta de sol en Port Douglas
Reserva natural de la playa de Thala

Si puede despertarse a la hora profana de las 4 a.m., entonces puede disfrutar de un paseo en globo aerostático sobre esta parte de Queensland. Este es uno de esos elementos en la lista de deseos que no lamentará haber registrado en Port Douglas.

A medida que sale el sol detrás de la selva verde, los canguros apenas se despiertan y el océano turquesa está tan quieto como puede ser, creando los reflejos más mágicos. Puede elegir entre caminatas de 30 minutos o una hora. Personalmente, opté por el más largo, solo para aprovecharlo al máximo una vez en la vida.

CONSEJO SUPERIOR: Si está celebrando un cumpleaños o haciendo esa pregunta especial a alguien especial, Aire caliente puede organizar un viaje en globo súper especial para usted y su pareja.

PREMIO: A partir de $ 300 por un paseo de 30 minutos por la mañana temprano.

10. Apuesta con los locales en carreras de sapos

sapo de caña puerto douglas

Bien, quédate conmigo, ¡también me pareció un poco extraño! Los sapos de caña alguna vez fueron tan abundantes en Queensland que comenzaron a desarrollar deportes utilizándolos. Uno de estos deportes fue la carrera de sapos, una tradición que continúa hasta nuestros días.

¡Los sapos de caña son tan comunes en Queensland que se han convertido en el ícono cultural del estado!

En Port Douglas, el Barra de hierro organiza regularmente carreras de sapos de caña. Durante estos, puedes apostar $ 5 en uno de los sapos de caña en el cubo y verlos correr hacia la línea de meta. Desafortunadamente, no gané, pero la participación es importante, ¿verdad?

BONIFICACIÓN: actividades gratuitas en Port Douglas que solo le costarán tiempo.

1. Mira la puesta de sol desde Four Mile Beach

cuatro mil cosas de playa para hacer en Port Douglas
Turismo en Port Douglas y Daintree

Si te dijeran que Port Douglas es el hogar de una de las playas más hermosas de Australia, ¿lo visitarías? ¡Por supuesto que lo harías!

No podía dejar pasar la oportunidad de pisar la famosa playa de Four Mile, una playa que se extiende (¡lo adivinaste!), A 6 kilómetros de la bahía.

Respaldada por kilómetros de la antigua selva tropical, Four Mile Beach sería uno de los únicos lugares del mundo donde la selva tropical se encuentra con el océano.. Decidimos dar un paseo temprano por la mañana a lo largo de la playa, luego volvimos más tarde para ver una puesta de sol inolvidable desde Flagstaff Hill, pero las posibilidades son infinitas con qué hacer aquí. . ¡Vimos gente tomando el sol, nadando, haciendo windsurf, la piscina de piedra e incluso una clase de yoga al amanecer!

ATENCIÓN: Las aguas del norte de Queensland albergan cocodrilos de agua salada (todo el año) y medusas picantes (de octubre a mayo). Si le apetece nadar en el mar, asegúrese de atenerse a las áreas designadas para nadar que han sido equipadas con redes de dardos.

2. Relájate y refréscate en los lugares de baño salvajes

sitio de baño salvaje cosas que hacer en Port Douglas

¡Visité Port Douglas en pleno verano cuando las temperaturas diarias alcanzaron los 30 ° C y los sitios de baños salvajes fueron mi salvador! Puedes nadar en el mar en Port Douglas, pero solo en las áreas designadas para colmillos y dardos. Mossman Gorge es el hogar de muchos lugares de baño salvajes, pero mi favorito fue en realidad Cape Tribulation, un lugar conocido como Tienda Mason. Se le pedirá que done monedas de oro para usar el sitio de baño salvaje o para comprar algo en su cafetería. Creo que encontrar estos lugares escondidos es una de las mejores cosas que hacer en Port Douglas.

ATENCIÓN: La temporada de Stinger se extiende aproximadamente de noviembre a mayo.

3. Conduzca hasta la cima de Flagstaff Hill

cosas que hacer en flagstaff hill en port douglas
Turismo Australia

Flagstaff Hill está justo al norte de Port Douglas, no lejos de la playa Four Mile. Puede elegir caminar, conducir o andar en bicicleta hasta la cima de la colina, pero le recomiendo que vaya allí: ¡la vista es magnífica!

Además de la galardonada Four Mile Beach (que se dice que es incluso mejor que la popular Isla Stradbroke), puede disfrutar de una vista de todo por lo que esta parte de Queensland es conocida: las selvas tropicales y el magnífico mar de coral. En un día despejado, incluso puede ver las islas bajas desde la cima de Flagstaff Hill.

CONSEJO SUPERIOR: ¡Rex Smeal Park se encuentra justo detrás de Flagstaff Hill y es el lugar perfecto para un picnic al atardecer!

4. Planifique su visita durante el Carnaval de Port Douglas

mayo carnivale en port douglas
Turismo en Port Douglas y Daintree

Aunque no estuve en Port Douglas para la reunión anual Mayo Carnivale, suena como algo que vale la pena! Es un festival de dos días, que generalmente se celebra a fines de mayo, cuando se transforma todo Port Douglas. Los puestos del mercado bordean el paseo marítimo, se celebran fiestas en la playa todas las noches e incluso hay un desfile cuando las carrozas vibrantes, decoradas por empresas y escuelas locales, salen a la calle.

Es una tradición que ha estado sucediendo durante más de 25 años, una que tiene como objetivo mostrar lo mejor del norte tropical, incluidos sus productos locales, para involucrar a artistas y la cultura indígena.

BONIFICACIÓN 2: excursiones de 3 días desde Port Douglas (¡incluidos 2 sitios del Patrimonio Mundial!)

1. Aprende a bucear en la Gran Barrera de Coral

tortuga marina en el puerto de douglas
Fotografía de Sean Scott

¡Seamos realistas, la Gran Barrera de Coral es una de las principales razones por las que todos terminamos en este rincón de Queensland!

El arrecife se encuentra a solo 70 km de la costa de Port Douglas, lo que lo convierte en la base más popular para recorridos por este mundo submarino.

La mayoría de los operadores turísticos utilizan catamaranes de alta velocidad para acceder al arrecife al aire libre en solo 90 minutos. Quicksilver Cruises ha existido por más de 35 años y es considerada una de las mejores compañías de la región. Me uní a uno de estos cruceros y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con las críticas. El día estuvo muy bien organizado, visitamos algunas de las islas más bellas del arrecife exterior e incluso di mis primeros pasos en el buceo.

Desafortunadamente, el blanqueamiento de corales es rampante en la Gran Barrera de Coral y mata lentamente al coral vibrante que ha prosperado aquí durante cientos de años. Todas las agencias de viajes de renombre le brindarán información sobre la mejor manera de proteger el coral.

ATENCIÓN: Aunque es poco probable que encuentres dardos mortales, vale la pena usar trajes protectores disponibles en la mayoría de los barcos turísticos de forma gratuita.

CONSEJO SUPERIOR: Los recorridos por Port Douglas son increíblemente populares, por lo que deberá reservar con anticipación, especialmente durante la temporada alta (junio a agosto). Si prefiere ir a un lugar un poco más tranquilo para visitar el arrecife, considere visitar Hervey Bay para viajes a las islas bajas.

2. Explore la selva tropical más antigua del mundo.

cosas que hacer en la selva tropical en Port Douglas

¡Con 180 millones de años, la selva tropical de Daintree se considera una de las más antiguas del planeta!

Es un lugar como ningún otro lugar que haya visitado, con árboles centenarios increíbles, bosques cubiertos de musgo y lugares de baño aislados. De hecho, pasé cinco días explorando todo lo que hay que hacer en Daintree, estableciéndome en la ciudad de Cape Tribulation. Si no tiene tiempo para esto, hay muchos recorridos diurnos o nocturnos para elegir que salen de Port Douglas o recorridos que combinan un recorrido por el bosque tropical de Daintree con un viaje a Mossman Gorge.

Si prefiere hacer un recorrido por la selva tropical, es un viaje fácil de 90 minutos para llegar allí. A pesar de ser una ubicación remota, las carreteras están en muy buenas condiciones e incluso mi confiable Ford Falcon de 1996 se llevaba muy bien con ellas. Si desea conducir más allá de Cape Tribulation, tal vez a Cooktown, o simplemente acceder a algunas de las ubicaciones más remotas, deberá contratar un robusto 4×4.

Si está visitando por su cuenta, aquí hay cinco cosas que le recomiendo ver o hacer:

3. Haga un viaje panorámico por el ferrocarril hasta las mesetas de Atherton

ruta del tren a Port Douglas
Turismo Australia

Las mesetas de Atherton están ubicadas aproximadamente a una hora y media tierra adentro de Port Douglas, en una ciudad llamada Kuranda, y son un cambio bienvenido de los días pasados ​​explorando el arrecife. Solo hay dos maneras de llegar al pueblo: el Kuranda Skyrail y el Kuranda Scenic Railway, que demora aproximadamente 90 minutos en cada sentido. Un viaje de ida y vuelta, tomando el Skyrail en una dirección y el Scenic Railway en la otra, cuesta $ 165 ($ 80 para niños de 4 a 14 años) y también incluye traslados desde Port Douglas. Ambas experiencias lo llevan a través de la selva tropical del Patrimonio Mundial antes de llegar a Kuranda. En Kuranda, hay muchas actividades culturales para participar, incluida una celebración indígena en Parque Cultural Aborigen Tjapukaiy sitios naturales para ver como las magníficas cataratas de Barron.

Información útil sobre Port Douglas

¿Cómo llegar a Port Douglas

puerto de avión douglas
Turismo Australia

Ubicado en el norte tropical aislado, llegar a Port Douglas por carretera no es tarea fácil. La gran ciudad más cercana es Cairns, a una hora en coche. Después de eso, su enorme viaje de 20 horas desde Brisbane. Por esta razón, sugiero que Reservar un vuelo Es la opción más simple y rápida. El aeropuerto más cercano a la ciudad es Cairns, que ofrece vuelos diarios desde la mayoría de los destinos principales, que incluyen:

  • Sydney
  • Melbourne
  • Perth
  • Adelaida

Desde allí puede conducir desde el aeropuerto. Cairns es un gran aeropuerto, con muchos servicios de alquiler de coches disponibles. Le recomiendo que contrate un automóvil con anticipación para que su salida del aeropuerto sea lo más fácil posible. Es bastante fácil comparar precios y encontrar los autos que más le convengan usando Alquiler de coches.

Dónde alojarse en Port Douglas

actividades hoteleras en port douglas
Turismo en Port Douglas y Daintree

Los días que pasé en Port Douglas estuvieron tan llenos de actividades y cosas que ver, que estuve extremadamente agradecido de regresar a un cómodo hotel para descansar. Hay una gran selección de alojamientos entre los que puede elegir. Así que he seleccionado algunos favoritos para ayudarlo a elegir el mejor hotel para su estilo y presupuesto.

Lujo (250 AUD y más):

Si buscas lujo, no busques más que Port Douglas Peninsula Boutique Hotel. Este hotel solo para adultos ofrece alojamiento moderno a la orilla del agua y es famoso por organizar excursiones de lujo y de lujo a la Gran Barrera de Coral. Alternativamente, el Pullman Port Douglas Sea Temple Resort and Spa ofrece estudios súper lujosos con piscinas, jacuzzis e incluso un campo de golf de 18 hoyos.

Mediano (85 a 166 AUD):

Ubicado a las afueras de la ciudad y más cerca de Mossman Gorge, el Mossman Motel Holiday Villas Brinde a las familias y grupos grandes la libertad que necesitan para unas vacaciones independientes. Todas las villas están equipadas con una pequeña cocina y tienen acceso a una piscina compartida. Para una opción económica un poco más cerca del centro, el Port Douglas Motel está a solo unos minutos de la calle Macrossan. Con una piscina de agua salada y conexión inalámbrica a internet gratuita, es un lugar cómodo para volver después de un largo día de turismo.

Presupuesto (hasta AUD 85):

Realmente no hay hoteles económicos en Port Douglas, por lo que si tiene un presupuesto ajustado, puede considerar reservar uno de estos albergues de alta calificación por unos días. Dougies Backpacker Resort Ofrece habitaciones dobles y dormitorios económicos, con piscina al aire libre, jardín de cerveza y cocina compartida si lo necesita. Coral Beach Lodge Es otra excelente opción que ofrece habitaciones compartidas modernas y contiguas, con un desayuno continental incluido en el precio.

Cuando visitar Port Douglas, Australia

árbol en el fondo de la costa del puerto de douglas

Port Douglas tiene un clima tropical. Esto significa que hay una estación húmeda y seca que ofrece condiciones muy diferentes. La temporada de lluvias es de noviembre a abril, mientras que la estación seca es de junio a octubre. De hecho, el mejor momento para visitar Port Douglas es durante la temporada media. Abril u octubre, cuando las multitudes son más pequeñas, los dardos han abandonado el mar y las temperaturas son cómodas.

De hecho, fui en contra de mi propio consejo y visité durante la temporada de lluvias. Aunque estaba super mojado, tuve suerte y no vi mucha lluvia. Todavía pude ver el arrecife en todo su esplendor y disfrutar de la mayoría de los principales lugares turísticos en Port Douglas.

CONSEJO SUPERIOR: Visité durante la temporada de lluvias y encontré que todo era un poco más barato, desde los precios de los hoteles hasta las visitas a la Gran Barrera de Coral. Si tiene un presupuesto limitado, puede valer la pena arriesgar el clima para una escapada más barata.

Conclusión

una mujer bajo el agua cosas que hacer en Port Douglas

Si no estaba seguro de qué hacer en Port Douglas antes de leer este artículo, ¡espero que lo haga ahora! Como plataforma de partida para dos sitios del Patrimonio Mundial, hay una cantidad infinita de cosas únicas que hacer en Port Douglas.

Además de las diez cosas que hacer en la ciudad de Port Douglas, escribí sobre tres fantásticas excursiones de un día, e incluso algunas cosas gratis para quedarse atascado. Con tanto que hacer en Port Douglas, puede sentirse un poco abrumado. Si es así, no dude en contactarnos con cualquier pregunta que pueda tener. Haré todo lo posible para responderlas todas.

¡Viaje seguro!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario