Dónde dormir en Barcelona → 5 MEJORES barrios (+ hoteles y precios)


¿Qué zona elegir?

En primer lugar, aquí tienes un mapa de los 5 barrios que recomiendo en Barcelona, ​​para que puedas visualizarlos mejor:

mejores barrios donde alojarse en barcelona

Barcelona está dividida en 10 áreas oficiales llamadas «distritos» y cada una de ellas es extremadamente diferente de las demás. En este artículo te recomendaré 5 barrios donde puedes alojarte si visitas la ciudad por primera vez o simplemente quieres estar cerca de las atracciones más importantes.

Para poder elegir por ti los mejores lugares donde alojarse en Barcelona, ​​he creado esta lista personalizada de recomendaciones:

  • La mejor zona donde alojarse en Barcelona para lujo: Ensanche
  • La mejor zona donde alojarse en Barcelona para presupuesto viajeros: El Raval
  • La mejor zona donde alojarse en Barcelona para vida nocturna: El nacido
  • La mejor zona donde alojarse en Barcelona para familias: Barcelona

Para cada distrito o barrio, he seleccionado cuidadosamente algunos de los mejores hoteles para cada tipo de presupuesto, ya sean hoteles de 5 estrellas, alojamientos de precio medio u hostales.

Debes saber que cada uno de estos barrios tiene ventajas únicas, así que elige el que más te convenga. Así que aquí vamos, averigüemos todo lo que necesitas saber sobre los 5 mejores barrios para alojarse en Barcelona con alojamientos cuidadosamente seleccionados en cada uno de ellos según tu presupuesto:

Y aquí un video para entender mejor el ambiente de los mejores barrios de la ciudad:

1. Barrio Gótico – dónde alojarse en Barcelona por primera vez

Barrio Gotico donde alojarse en Barcelona por primera vez

Barrio Gótico significa el barrio gótico y en realidad es una de las zonas más antiguas de la ciudad, también conocida como el centro histórico. Es una zona muy turística, repleta de tiendas, museos y eventos, ¡especialmente durante los días de verano!

¡Este es definitivamente el mejor barrio de Barcelona para las personas que visitan la ciudad por primera vez!

La famosa avenida La Rambla es el centro de este barrio y aquí también puedes encontrar el popular mercado de La Boqueria, uno de los lugares de comida más famosos de toda la ciudad donde puedes comprar ingredientes y comida auténticos.

Esta zona es perfecta para la gente que quiere hacer turismo, especialmente para aquellos que visitan Barcelona por primera vez. Si te quedas aquí, estarás cerca del centro de la ciudad y de la mayoría de las atracciones.

2 5 barrios donde alojarse en Barcelona (¡y las mejores recomendaciones de hoteles para cada uno!) Barrio Gótico

Lujo ($200+)

Debido a que el Barrio Gótico es una zona popular y turística con una excelente ubicación central, las habitaciones se agotan muy rápido y por eso te recomiendo que reserves la tuya lo antes posible.

  • ¡El Hotel Serras es un hotel de lujo de 5 estrellas ubicado en el corazón de la ciudad! ¡Estoy seguro de que te enamorarás de la piscina infinita en la azotea, el restaurante con estrellas Michelin y las habitaciones increíblemente decoradas! ¡Este hotel es en realidad el edificio donde Pablo Picasso vivió y comenzó su carrera en 1896!
  • The Wittmore ofrece impresionantes vistas de la ciudad y habitaciones extremadamente tranquilas donde podrá relajarse después de un día ajetreado. ¡Estoy seguro de que también disfrutará del restaurante y el bar del hotel donde lo esperan con una amplia variedad de sabrosos platos y diferentes tipos de vinos! ¡Asegúrate de reservar tu estadía aquí si quieres estar en uno de los mejores hoteles en el corazón de la ciudad!

Precio promedio (US$110 – US$200)

  • El Catalonia Avinyo es un moderno hotel de 3 estrellas con habitaciones luminosas y modernas. ¡Incluso tienen una piscina en la azotea y su propio gimnasio en caso de que no quieras perder la forma durante las vacaciones! Por supuesto, estarás justo en el corazón de la ciudad, cerca de muchos restaurantes, discotecas y bares de tapas si quieres salir y pasar un buen rato.
  • El Portal de l’Angel de Cataluña se encuentra justo entre la Plaza de Cataluña y el Barrio Gótico de Barcelona. Tienen Wi-Fi gratis, deliciosos desayunos y muchos lugares agradables para comprar y comer. Además, alojarse aquí significa que estarás a solo unos pasos de todas las atracciones importantes del casco antiguo.

Presupuesto (hasta 110 USD)

  • Hostal Benidorm es una buena opción económica en el Barrio Gótico, a poca distancia de la playa. Las habitaciones son limpias y modernas e incluso puedes quedarte y relajarte en la sala de estar. La recepción 24 horas es una verdadera ventaja, ya que te dará cierta flexibilidad a la hora de planificar tu estancia en Barcelona. ¡Prepárate para pasar un buen rato aquí!
  • El Cuatro Naciones está ubicado en un edificio del siglo XVIII y está cerca de La Rambla. Las habitaciones son muy sencillas y limpias, perfectas para una estancia confortable en la ciudad. Además, ¡estarás a poca distancia de todas las atracciones importantes en uno de los mejores barrios de Barcelona!

Deja un comentario