Dónde alojarse en Zagreb


La ciudad y capital más grande de Croacia, Zagreb, a menudo es pasada por alto por los turistas. Aquellos que no lo visiten seguramente se perderán los excelentes museos, la arquitectura y la deliciosa comida. También es conocida como la patria de los dragones debido a las numerosas estatuas medievales que representan a estas criaturas extintas. Si se queda en Zagreb, incluso puede utilizar el sistema de funicular más corto del mundo, que conecta la ciudad alta y la ciudad baja. ¡Tienes que amar una ciudad tan auténtica!

Probablemente se esté preguntando dónde alojarse en Zagreb, cuáles son los mejores lugares aquí, desde hoteles de lujo hasta hostales y buenos cafés. Puede ser difícil elegir cuando tienes tantas opciones excelentes, pero no te preocupes, he revisado cientos de listados de hoteles para encontrar el mejor para cada rango de precios. ¡Solo recomiendo los hoteles mejor calificados que elegiría para mí!

Solo tenga en cuenta que debe reservar con anticipación para obtener las mejores ofertas, especialmente las de rango medio y económico. ¡Estos se agotan rápidamente!

¡A todos nos encanta viajar con estilo y encontrar los mejores lugares para hospedarnos! Así que vamos, ¡tenemos muchos hoteles en Zagreb para ver!

Si estás en un apuro

Aquí hay una breve lista de los mejores hoteles para su estadía en Zagreb, todos ubicados en la Ciudad Baja:

Airbnb

Apartamento moderno

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Siete estrellas

El mejor alojamiento asequible en el centro

Este mapa lo llevará a través de los mejores lugares para hospedarse, desglosados ​​por áreas que cubriré en este artículo:

1. Ciudad Baja (Donji Grad): dónde alojarse en Zagreb por primera vez

Con su encantadora arquitectura austrohúngara y sus enormes calles, el centro de la ciudad, también conocido como la Ciudad Baja de Zagreb, es la elección perfecta para ti si viajas a la capital croata por primera vez. No necesitará tomar el autobús para moverse, ya que todo está a poca distancia.

Si decides reservar tu viaje aquí, puedes combinar todos los elementos que hacen de unas vacaciones exitosas, como conocer su historia, ir de compras y visitar la hermosa plaza del pueblo.

Su céntrica ubicación hace que el centro de la ciudad sea la mejor zona para alojarse y, aunque es moderno, todavía verá calles estrechas y enormes edificios antiguos. ¡Espero que seas un amante del café porque en Zagreb, Croacia, la cultura del café es algo tan importante!

Es por eso que Lower Town es perfecto para ti si vienes por primera vez, conocerás esta ciudad y su café, y si quieres salir de la ciudad, hay transporte público disponible, seguro aquí. Si tiene ganas de explorar más Croacia (y lo recomiendo encarecidamente), consulte los mejores hoteles cerca de los lagos de Plitvice.

Hotel de lujo

Me encanta el toque clásico y elegante de este hotel de lujo en la ciudad baja de Zagreb, ¡parece un palacio moderno! ¡Sin mencionar las habitaciones art-nouveau, espaciosas con una vista impresionante del corazón de la ciudad! Puede ir al gimnasio o al spa por la mañana y luego ir al restaurante con terraza del hotel y disfrutar de una deliciosa comida. Este es uno de los mejores lugares para alojarse en la Ciudad Baja.

Otros alojamientos en la Ciudad Baja (Donji Grad)

rango medio

Este hotel en Zagreb cuenta con modernas habitaciones para todos los miembros de la familia, conexión inalámbrica a internet gratuita y un moderno lounge bar.

presupuesto

Hospédese en Zagreb en esta acogedora casa de huéspedes que cuenta con amplias habitaciones familiares y aire acondicionado

Airbnb

Uno de los mejores apartamentos del centro de la ciudad con jardín, aparcamiento gratuito y bonita cocina.

Qué hacer en Zagreb Lower Town (Donji Grad)

2. Upper Town (Gornji Grad): el mejor lugar para alojarse para disfrutar de la vida nocturna

Situada cerca de la Ciudad Baja, la Ciudad Alta forma la otra mitad del hermoso centro de la ciudad. El casco antiguo de Zagreb, (otro de los muchos nombres), ¡es fantástico! Si desea disfrutar de la vida nocturna de la ciudad entre visitas a museos y lecciones de historia, esta parte de la ciudad es perfecta para usted. ¡Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en la ciudad de Zagreb para todos los amantes de la fiesta!

¡No tendrás mejores vistas de la ciudad que desde la Ciudad Alta, ubicada en la ladera! ¡Definitivamente empaca esos cómodos zapatos! Las casas antiguas y las calles adoquinadas se ven tan increíbles desde aquí, pero no temas, ¡las calles no están tranquilas! Están llenos de turistas amigables, bares y restaurantes animados y otras atracciones de Zagreb.

¡Asegúrese de reservar los hoteles aquí con anticipación ya que muchos jóvenes quieren quedarse en esta área para estar cerca de todos los bares!

En el casco antiguo, puedes pasear por la plaza principal del pueblo, la plaza Jelacic, y prepararte para divertirte en Tkalciceva, la "calle de bares" que cruza la ciudad alta desde la plaza. Te lo dije, ¡la pista de baile te espera!

Hotel de lujo

Ubicado en una zona tranquila y arbolada del centro de la ciudad, este es uno de los mejores lugares para hospedarse y tiene increíbles vistas panorámicas. ¡Toma tu café en la terraza y relájate aquí antes de dirigirte a los bares! Este hotel boutique ofrece habitaciones modernas con grandes ventanales y un restaurante. ¡Obtendrá lo mejor de ambos mundos aquí, la paz y el corazón de la ciudad!

Otros alojamientos en Upper Town (Gornji Grad)

rango medio

Un gran hotel con habitaciones modernas, enormes ventanales, desayuno incluido y un encantador salón común.

presupuesto

Un lugar ideal para hospedarse, ubicado cerca de la plaza Ban Jelacic (la plaza principal), este albergue cuenta con una terraza y aire acondicionado en las habitaciones

Airbnb

Uno de los departamentos más asequibles, este lugar cuenta con una cómoda cama, un jardín y un balcón a poca distancia de todo.

Qué hacer en Upper Town (Gornji Grad)

3. Kaptol: dónde alojarse en Zagreb con un presupuesto limitado

Ubicada en la parte norte de la ciudad, Kaptol está separada de Uptown por una pequeña calle. Este es el mejor distrito económico de Zagreb, por lo que encontrará toneladas de apartamentos asequibles ya que el área es más antigua y no tan popular como los demás. Kaptol es el centro religioso de la ciudad, por lo que el ambiente es bastante agradable, con las bonitas villas y la catedral de Zagreb, el edificio más alto de Croacia.

Este es uno de los mejores lugares para alojarse, ya que todas las atracciones turísticas están a solo un minuto a pie. Entonces, si no desea pagar todo su dinero en hoteles boutique de lujo, ¡le recomiendo que elija esta área! Reserve su lugar lo más rápido posible, ya que muchos pueden estar buscando grandes ofertas que hagan que se agoten rápidamente.

Encontrará monumentos históricos en esta parte de la ciudad de Zagreb, así como tiendas y buenos restaurantes. ¡Asegúrate de pasar por Dolac Market y conseguir un recuerdo genial! Recomiendo encarecidamente visitar otras partes del país como Dubrovnik, la mejor manera de hacerlo es conduciendo, pero hay algunas cosas que debes saber antes de alquilar un coche.

Hotel de lujo

Este hotel de Zagreb es muy elegante; el comedor parece uno de esos lujosos salones de baile de las películas. Uno de los mejores lugares para hospedarse en la ciudad que ofrece servicios de spa, en caso de que desee relajarse. ¡Tome una copa en el acogedor bar antes de regresar a su habitación y disfrutar de las vistas de la ciudad!

Otras opciones de alojamiento en Kaptol, Zagreb

rango medio

Uno de los mejores apartamentos de gama media en la ciudad de Zagreb, con habitaciones familiares y ubicación, admite mascotas.

presupuesto

Alojamiento económico en Zagreb con aparcamiento gratuito, wifi gratis y habitaciones familiares

Airbnb

Hospédese en Zagreb Croacia en un apartamento original y asequible con cocina, aparcamiento gratuito y wifi

Que hacer en Kaptol, Zagreb

4. Novi Zagreb: dónde alojarse en el lado moderno de Zagreb

Como habrás adivinado, este es el barrio más nuevo de la ciudad. Sin embargo, se han conservado algunos aspectos antiguos, por lo que verá una mezcla de sociedades de arquitectura moderna y edificios comunistas. Ubicado a solo 3 km (2 millas) del centro de la ciudad, disfrutarás de esta parte de Zagreb en Croacia si lo tuyo son los grandes edificios modernos, los espacios urbanos y las villas socialistas.

Los hoteles de Zagreb también son bastante asequibles aquí, ya que la zona no está tan llena de turistas como otras. Como en cualquier otro vecindario moderno, encontrará algunos parques aquí, así que tómese un día libre y pase un día relajante admirando la hermosa naturaleza.

También hay museos si quieres aprender más sobre su cultura mientras estás en Zagreb, Croacia. Si desea visitar la ciudad alta o la ciudad baja de Gornji Grad, puede tomar el tranvía a cualquier parte de la ciudad.

No he encontrado ningún buen hotel de lujo en esta área y como solo quiero recomendar los mejores lugares para hospedarse en Zagreb, le sugiero que consulte las otras áreas si está buscando lujo. Aquí están las mejores opciones para otras categorías en Novi Zagreb:

Otras opciones de alojamiento en Novi Zagreb

rango medio

Uno de los mejores hoteles de Zagreb, con comodidades modernas, terraza y amplias habitaciones.

presupuesto

Alójate en la ciudad de Zagreb en este encantador apartamento que cuenta con habitaciones familiares, jardín y barbacoa.

Airbnb

Este apartamento cuenta con comodidades modernas, un balcón y una hermosa vista que lo convierte en un hogar perfecto lejos del hogar.

Qué hacer en Novi Zagreb

5. Maksimir: el mejor lugar para alojarse para realizar actividades al aire libre

Ubicada en la parte centro-este de la ciudad, esta área a menudo es pasada por alto por turistas que se preguntan dónde alojarse en Zagreb, sin embargo, ¡será perfecta para ti si te gusta pasar tiempo en la naturaleza y comprar en las mejores tiendas! Hogar de los parques más grandes y antiguos de Zagreb y del estadio Maksimir, ¡hay toneladas de actividades para probar aquí!

Quién sabe, tal vez si vienes durante la temporada de fútbol, ​​¡quizás veas un partido!

¡Estoy seguro de que a todos los fanáticos de los deportes les encantará esto! Aquí también encontrará algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.

El parque es realmente hermoso, especialmente en el otoño cuando todas las hojas caen y la paleta de colores es fascinante. Debido a que la mayor parte de esta parte de Zagreb en Croacia se ha construido en los últimos años, encontrará muchos cafés de lujo, restaurantes y un gran centro comercial.

Recuerde que está de vacaciones, no se deje llevar por todas las visitas al museo y no se olvide de comer buena comida y comprar esa costosa prenda de vestir. ¡Usted lo merece!

Hotel de lujo

Uno de los mejores hoteles de Zagreb, con habitaciones familiares y un centro de spa. Me encanta la pequeña habitación con balcón; puede pasar una tarde relajante aquí admirando la hermosa vista de la ciudad de Zagreb. ¡También tienen un hermoso jardín donde puede servir su desayuno y prepararse para otro día de turismo!

Otras opciones de alojamiento en Maksimir, Zagreb

rango medio

Hospédese en este hotel de Zagreb que ofrece servicio a la habitación y conexión Wi-Fi gratuita, y está cerca de restaurantes y cafeterías.

presupuesto

Uno de los mejores albergues económicos de Zagreb que tiene un restaurante y un bar en el lugar, así como una hermosa terraza.

Airbnb

Un buen lugar para alojarse en Croacia, este antiguo apartamento modernizado tiene una cocina y habitaciones con aire acondicionado

Qué hacer en Maksimir, Zagreb

  • Da un largo y relajante paseo por el parque Maksimir
  • Disfruta de un día en el hermoso jardín botánico.
  • Lleva a la familia al zoológico de Zagreb
  • Visita el estadio de Zagreb
  • Ir al centro comercial
  • Come una deliciosa comida en Duksa Pizza

6. Jarun – dónde alojarse en Zagreb para familias

¿Viaja a Zagreb en Croacia, con su familia, y no sabe qué distrito entretendrá a sus hijos y a usted también? ¡Esta es la mejor zona para alojarse en esta capital con la familia!

Jarun debe su nombre al lago artificial que atraviesa la región, también conocido como el Mar de Zagreb. Puede probar muchas actividades como nadar, pasear en bote, surfear, patinar y muchas más en el lago. ¡Los más pequeños pueden necesitar otras vacaciones después de estas!

Aquí está lejos del ajetreo y el bullicio del centro, lo que será bueno si viaja con la familia, pero puede llegar fácilmente al centro de la ciudad cuando desee visitar otros museos. Es posible que desee considerar alquilar un automóvil para viajar fácilmente desde su hotel. O como otra opción, puede tomar el tranvía 17 que va al centro de la ciudad.

También hay una gran selección de hoteles de lujo y hostales económicos aquí, ¡así como toneladas de restaurantes y cafés!

Hotel de lujo

Uno de los mejores hoteles de lujo en Zagreb, este lugar parece súper elegante, ¡y tienen dos saunas y una bañera de hidromasaje! La terraza se ve muy elegante; puede disfrutar de su café de la mañana aquí antes de dirigirse al lago. El hotel admite mascotas y el desayuno es realmente bueno.

Más alojamientos en Jarun

rango medio

Un hotel con encanto en Zagreb con desayuno incluido que cuenta con terraza, gimnasio y amplias habitaciones

presupuesto

Hospédate en Zagreb, Croacia, en un cómodo apartamento que tiene cocina, wifi gratis y una hermosa vista de la ciudad.

Airbnb

El mejor Airbnb de Zagreb para familias, este apartamento tiene un diseño, patio, patio y cocina únicos

Que hacer en Jarun, Zagreb

Preguntas frecuentes sobre Zagreb

🤔 ¿Cuántos días debo pasar en Zagreb?

Si se pregunta cuánto tiempo debería durar su estancia en Zagreb, Croacia, le sugiero que dedique al menos 4-5 días aquí, los puntos de referencia más importantes se encuentran a poca distancia de la mayoría de los lugares, lo que le brinda mucho tiempo para ver todo lo que está en su lista de deseos.

¿Es Zagreb segura por la noche?

Esta ciudad de Croacia suele ser seguro para los turistas, la tasa de criminalidad es relativamente baja, por supuesto que hay áreas y parques a los que no debes ir solo por la noche.

🏨 ¿Dónde hospedarse en Zagreb Lower Town?

Uno de los mejores hoteles de Zagreb ubicado en la Ciudad Baja es el Esplanade, te sentirás como en un palacio con todo el mobiliario y el diseño art deco.

💲 ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Zagreb con un presupuesto limitado?

Alójate en Zagreb Croacia en el Hostel Bureau ubicado en KaptolLa zona es perfecta si eres un viajero con un presupuesto limitado y encontrarás algunas de las mejores ofertas en este hotel.

👪 ¿Cuáles son los mejores hoteles familiares en Zagreb?

Conclusión

¡Qué aventura! ¿Son geniales el Museo de las Relaciones Rotas y todos los museos de la ciudad alta? ¡Son realmente creativos! Espero que este artículo sobre lugares para alojarse en Zagreb te haya ayudado a decidir si quieres quedarte en la ciudad alta o baja, o en cualquier otro barrio.

Estoy seguro de que ya tienes una lista de los mejores hoteles, cafés y restaurantes geniales donde quieres comer toda la deliciosa comida croata.

Sé que he ofrecido tantas opciones para quedarme en Zagreb durante las vacaciones, pero aquí están mis dos favoritos, ambos ubicados en la Ciudad Baja. Asegúrese de reservar uno de estos con anticipación, ya que estos son los principales lugares de interés durante todo el año

  • Esplanade: disfrute del trato real en este elegante hotel de Zagreb
  • International Hotel: uno de los mejores lugares para hospedarse con habitaciones espaciosas

Diviértete en la capital de Croacia, explora las hermosas calles antiguas de la Ciudad Alta y dirígete a la Catedral de Zagreb para admirar esta icónica pieza arquitectónica. Si tiene más preguntas sobre Zagreb, atracciones turísticas o cualquier otra cosa, deje un comentario y haré todo lo posible para ayudarlo.

Viaje seguro,

Victoria

Deja un comentario