Dónde alojarse en Venecia, Italia

[ad_1]

Venecia en verano

¡Venecia es uno de los destinos más especiales de Italia, pero también del resto de Europa! Es una ciudad encantadora y extremadamente romántica (¡quizás la más romántica del mundo!) En una laguna rodeada de agua. Es el destino ideal para todo tipo de turistas, ya sea que viaje solo, una pareja o un grupo de amigos que buscan divertirse.

Ahora que ha decidido visitar este lugar único, es posible que se pregunte dónde alojarse en Venecia durante su viaje, ¿no? Bueno, seamos honestos: elegir su alojamiento en Venecia es un aspecto muy importante que puede hacer o deshacer sus vacaciones, pero también es un desafío muy difícil, especialmente si viene por primera vez.

Venecia no es una gran ciudad, pero es un laberinto de calles, escaleras, canales y "vaporetti" (barcos fluviales) y se divide en diferentes distritos y distritos, cada uno con encanto propio y sus ventajas. ¿Pero cómo puedes elegir? ¡No se preocupe, esta guía definitiva de alojamiento en Venecia está aquí para ayudarlo a resolver ese problema exacto!

Máscaras venecianas de carnaval

NOTA: Debido a que Venecia es extremadamente popular como destino de vacaciones, visitado por no menos de 20 millones de personas cada año, los hoteles se venden extremadamente rápido. Si está de visita durante el Carnaval (que tiene lugar 40 días antes de Pascua), será aún más difícil encontrar un buen hotel con habitaciones gratuitas. Además, los precios de los hoteles tienden a ser un poco más "picantes" en comparación con otros destinos en Europa. Lo que solo puede representar un consejo: haga su mejor esfuerzo para reservar su alojamiento con la mayor anticipación posible (al menos 3 a 4 meses de anticipación), para no ¡arriesgarse a perder el hotel perfecto que acaba de encontrar o pagar el doble del precio por el mismo!

Dicho esto, vayamos directamente al grano. Estas listo ¡Vayamos!

Si tienes prisa …

La mejor zona para alojarse en Venecia principiantes es San Marco Esta es la principal zona turística de la ciudad y la ubicación de la Piazza San Marco, por lo que no es más céntrico que eso.

Los mejores hoteles de Venecia de un vistazo

¿Qué zona elegir?

En primer lugar, aquí hay un mapa de Venecia para que pueda comprender fácilmente de qué áreas voy a hablar en este artículo:

distritos de venecia

Como se mencionó anteriormente, esta ciudad está dividida en diferentes distritos, también llamados "sestieri" en italiano. Cada uno de ellos es diferente del otro y tiene ventajas y desventajas únicas. Además, toda la ciudad está compuesta por más de 120 pequeñas islas conectadas por puentes, así que no estaba bromeando cuando dije que Venecia es una ciudad compleja.

Oficialmente, Venecia tiene seis sestieri principales (distritos del "continente" de Venecia):

  1. San marco
  2. Cannaregio
  3. Dorsoduro
  4. San polo
  5. Santa croce
  6. Castello

En este texto, hablaremos de cada uno de ellos a continuación, ¡así como de otras áreas circundantes que son tan buenas para los turistas que visitan la ciudad!

Por ejemplo, San Marco es extremadamente céntrico y conveniente, pero también un poco caro y lleno de turistas, mientras que Cannaregio es más tradicional y auténtico.

"Está bien, pero ¿cómo puedo elegir solo uno?" te preguntarás ¡Por eso estoy aquí para ayudarte!

Vea mi lista de recomendaciones personalizadas para todo tipo de viajeros. Ahora solo tiene que elegir el aspecto que sea más importante para usted (y su presupuesto, por supuesto):

  • Dónde alojarse en Venecia para lujo: San Marco
  • La mejor zona para alojarse en Venecia presupuesto viajeros: Cannaregio o Santa Croce
  • Dónde alojarse en Venecia por un tradicional ambiente: Cannaregio
  • La mejor zona para Venecia vida nocturna: Dorsoduro
  • El mejor lugar para familias: San Polo

Ahora que comprende mejor esta hermosa ciudad y cómo está organizada, descubramos más detalles sobre los 7 mejores barrios para alojarse en Venecia:

1. San Marco: dónde alojarse en Venecia por primera vez

el mejor alojamiento en Venecia Italia

Si quiere quedarse en el corazón de Venecia, en el Gran Canal, donde se encuentran las principales atracciones turísticas, ¡San Marco es su respuesta!

Definitivamente es el lugar donde alojarse en su primera visita a la ciudad o si solo tiene una o dos noches en la ciudad. San Marco (que es la forma italiana de "San Marcos") es la parte más visitada de Venecia y el lugar donde también se encuentra la Piazza San Marco (Plaza de San Marcos), sí, eso es ¡Es la plaza icónica, digna de una postal en Venecia que todos conocen!

Una de las principales ventajas de alojarse aquí es que estará cerca de todos los lugares de interés turístico, por lo que no tendrá que caminar ni confiar en los barcos para llegar a los lugares. Por cierto, otros puntos emblemáticos de la zona son el Puente de Rialto y el Palacio Ducal (Palazzo Ducale), ¡así que asegúrese de agregarlos también a su itinerario! Además, si visita durante el final del invierno, ¡también puede tener la oportunidad de asistir al Carnaval de Venecia (Carnevale di Venezia), que tiene lugar 40 días antes de Pascua!

Si desea obtener aún más información técnica, le diré que este sestiere (italiano para el vecindario) comienza en la plaza San Marco y termina en el puente de la Academia. Aquí también encontrará todo lo que necesita, desde hoteles de lujo (la mayoría de los hoteles de lujo se encuentran en San Marco) con vistas al agua hasta hostales económicos, restaurantes de clase mundial. , boutiques de diseñadores, tiendas de recuerdos y galerías de arte. No hace falta decir que es una de las zonas más caras de toda Venecia.

Suena perfecto, ¿no? Si está de acuerdo, aquí están los mejores hoteles de Venecia cerca de la Plaza de San Marcos que puedo recomendar para su viaje:

Lujo (US $ 200 y más)

mejor lugar para alojarse en Venecia

  • The Gritti Palace, un hotel de Luxury Collection: si sueña con alojarse en el Gran Canal, justo al lado de la Plaza de San Marcos, ¡este hotel es para usted! ¡En realidad es uno de los mejores hoteles de la ciudad! En lo que respecta a Venecia, la Plaza de San Marcos y el Puente de Rialto son sin duda dos atracciones imperdibles y esta ubicación de lujo está cerca de ambos.
  • Hotel A La Commedia – Si desea un establecimiento de 4 estrellas para su estancia en Venecia, ¡no busque más que este alojamiento! Está a solo 500 metros del Palacio Ducal y le recomiendo que eche un vistazo a la terraza, ¡ofrece una excelente vista de la ciudad!

Mediano (US $ 110 – US $ 200)

  • Hotel Mercurio Venecia – Si eres un viajero que busca un excelente hotel de gama media en Venecia San Marco, a 400 m del Puente de Rialto, ¡esto es para ti! Este es un encantador alojamiento familiar muy bien decorado y equipado con muebles clásicos venecianos.
  • Lanterna Di Marco Polo – ¿Aún no ha encontrado el alojamiento perfecto para usted en el Gran Canal? No te preocupes, ¡tengo otra opción para ti! Aunque se encuentra en el animado distrito de San Marco, este Bed & Breakfast ofrece toda la calidez y el confort que necesitará.

Presupuesto (hasta US $ 120)

Cuando estaba investigando para esta publicación, leí muchos artículos en línea que recomendaban hoteles "económicos" que cuestan alrededor de US $ 200 o US $ 300 por noche. Bueno, Venecia puede no ser el lugar más barato del mundo, ¡pero sigue siendo caro y ciertamente no es para personas con un presupuesto! ¡Permítame decirle que es posible permanecer en el corazón de Venecia con menos de US $ 100! A continuación, encontré dos excelentes opciones para ti:

  • Hotel Lisbona – ¿Está buscando una excelente estadía económica, justo en el centro de la ciudad, cerca del Gran Canal? ¡No busques más que este hotel! Está extremadamente cerca de la Plaza de San Marcos y de todas las principales atracciones del centro de la ciudad, todo por un precio inmejorable.
  • Hotel San Salvador: esta es otra opción increíble para cualquiera que viaje con un presupuesto ajustado. Este alojamiento está justo al lado del puente de Rialto (¡a 2 minutos!) Y ofrecerá una experiencia increíble a precios muy atractivos.

2. Cannaregio – Dónde alojarse en Venecia con un presupuesto

Rio di San Falice Canal

¿No quieres quedarte en la zona más turística de Venecia? ¿Quieres vivir como lugareños y disfrutar de un ambiente más auténtico, mientras ahorras dinero en alojamiento? Así que solo tengo una respuesta: ¡Cannaregio!

Cannaregio también se encuentra a orillas del Gran Canal y es una parte tradicional encantadora de la ciudad, donde también vive 1/3 del número total de residentes. ¡Así que no estaba bromeando cuando dije que realmente puedes disfrutar de Venecia como un local aquí!

Cannaregio es también el hogar del gueto judío de Venecia y es un lugar que definitivamente vale la pena visitar, ya sea que elijas reservar tu hotel aquí o no. Durante la noche, este "sestiere" cobra vida y puede disfrutar de su noche en uno de los muchos bares, pubs o restaurantes repartidos por el vecindario.

Algunos de los sitios más importantes aquí son el Museo Judío, Ca d'Oro (un hermoso y verdadero palacio veneciano) y algunas iglesias fabulosas: la Iglesia de Santa María de los Milagros y la Iglesia de la Virgen del Orto, donde Tintoretto está enterrado. Ah, y por cierto, si eliges quedarte aquí, ¡estás a solo 15 minutos a pie de todas las atracciones de San Marco!

Si crees que Cannaregio es el lugar para ti, mira mis hoteles seleccionados a continuación:

Lujo (US $ 160 y más)

mejores hoteles en venecia

  • Experiencia histórica de Ca ’Bonfadini: si sueña con unas vacaciones consentidas en Venecia Cannaregio, este hotel le ofrecerá la mejor experiencia que pueda imaginar. Con la excepción de las instalaciones de lujo, una de las mejores cosas de esta propiedad de 5 estrellas es que está cerca de las principales atracciones turísticas.
  • Hotel Bellini Venecia: si está interesado en explorar el gueto judío durante su estadía, pero también recibe un tratamiento real en su hotel, ¡este hotel es la opción correcta para usted! ¡Seguramente te encantará el edificio del siglo XIX, el desayuno buffet y la lámpara de araña de cristal de Murano!

3. Dorsoduro – Dónde alojarse en Venecia para la vida nocturna

distrito dorsoduro

Si quieres estar cerca del centro de Venecia pero no en el corazón de San Marco, o si eres un juerguista que quiere probar la vida nocturna de esta ciudad, ¡estoy seguro de que te enamorarás de Dorsoduro!

Mientras esté cerca, puede visitar la famosa galería de arte llamada Galleria dell’Accademia di Venezia, la Fundación Contemporánea Peggy Guggenheim y Zattere, que es una calle larga donde puede caminar. Ah, y no te olvides de pasar por la Academia del Pont dell y admirar Venecia desde allí, ¡tiene una vista encantadora!

¡Dorsoduro es definitivamente un lugar bohemio que ofrece bellas galerías de arte y arte para todos, sea cual sea su estilo o período favorito!

Si sientes que perteneces a Dorsoduro, te invito a ver mi selección de hoteles a continuación:

Lujo (US $ 180 y más)

Best Western Venice Italia

  • Palazzo Veneziano: ¿busca el lugar más lujoso de todo Dorsoduro? Bueno, eche un vistazo a este hotel de 4 estrellas, ¡estoy seguro de que se enamorará! Las habitaciones son simplemente hermosas, todo está muy bien decorado y el personal es muy servicial, ¿qué más se puede pedir?
  • Nani Mocenigo Palace Hotel – ¡Este es otro hotel de 4 estrellas en Venecia! Alojarse aquí significa que solo recibirá el mejor de los tratamientos y que se beneficiará de Wi-Fi gratis, habitaciones con aire acondicionado, artículos de tocador gratuitos y mucho más.

4. San Polo: dónde alojarse en Venecia con su familia

Best Western Venice Italia

San Polo es una de las zonas más antiguas y encantadoras de Venecia y una muy buena opción para todo tipo de turistas, ¡pero especialmente para las familias gracias a su excelente ubicación central!

San Polo está justo al lado de San Marco, un poco como una extensión, conectada por el famoso puente de Rialto. Esto significa que San Polo tiene una excelente ubicación central que es perfecta para las personas que desean evitar vivir en el caótico San Marco, pero que todavía quieren estar a poca distancia de todas las atracciones principales de la ciudad. Una gran opción para personas con familias y niños, ya que es un poco más relajado, pero todavía está idealmente ubicado.

Mientras esté aquí, asegúrese de visitar Campo San Polo, el corazón de este vecindario y el mercado de Rialto, donde encontrará fruta fresca, verduras y pescado y un hermoso ambiente auténtico. Otro hito aquí es Santa Maria dei Frari, una catedral gótica del siglo XIII. También puede elegir entre innumerables excelentes restaurantes, cafeterías y bares donde puede servir comida italiana y tomar un café exprés mientras admira el Gran Canal.

Si crees que no hay mejor lugar para ti que San Polo, mira las recomendaciones de mi hotel a continuación:

Lujo (US $ 180 y más)

lugares baratos en Venecia

  • Palazzo Morosini Degli Spezieri – ¿Quieres estar a unos pasos del puente de Rialto? ¡Entonces este es el lugar para ti! En realidad, es un excelente apartamento de lujo ubicado en el corazón de la ciudad. ¡Simplemente explore las fotos en su página y estoy seguro de que se enamorará!
  • H10 Palazzo Canova – Si quieres sentirte como de la realeza durante tu estancia en Venecia, ¡San Polo es el lugar perfecto! ¡Este alojamiento le espera con habitaciones modernas y lujosas, un bar en el lugar, una terraza y una zona de estar en cada habitación!

5. Santa Croce

distrito de santa croce

Si está buscando un lugar no turístico o si desea alojarse en el distrito de Venecia más bien comunicado y más fácil de transportar, ¡Santa Croce es su respuesta!

Santa Croce es un gran centro de transporte y la ubicación de la estación de autobuses (Piazzale Roma), así como muchas terminales de taxi acuático, ferry y vaporetto.

CONSEJO PRO: En caso de que decida alquilar un automóvil durante su estadía en Venecia o para su viaje a Italia, Santa Croce tiene grandes estacionamientos donde puede dejar su automóvil, por lo que este es realmente el lugar para ir. eso!

Una pequeña desventaja es que no encontrarás muchos monumentos importantes o cosas para visitar en Santa Croce, excepto el Museo Nacional de Historia y algunas iglesias hermosas, pero el vecindario es extremadamente encantador y tiene Un ambiente muy auténtico.

Pero bueno, la falta de vistas es que seguramente será más barato quedarse en Santa Croce que en San Marco, por ejemplo. Para llegar a la Piazza San Marco, tendrá que caminar durante 20 minutos (lo cual creo que no es largo, ¡especialmente teniendo en cuenta los hermosos edificios y calles que verá!) O simplemente puede tomar un vaporetto o uno de los taxis acuáticos.

Si desea hacer de Santa Croce su base durante su estadía en Venecia, estos son los mejores hoteles entre los que puede elegir:

Lujo (US $ 180 y más)

hotel canal venecia

  • AC Hotel Venezia by Marriott Hotel Venecia: este es probablemente el hotel más moderno y elegante de Venecia en esta área. Realmente lo recomiendo a cualquiera que quiera evitar las multitudes y disfrutar del lujo. Por cierto, ¡hablan alemán, inglés, español y francés en la recepción!
  • Carlton On The Grand Canal Hotel Venecia: este magnífico hotel de 4 estrellas en Santa Croce es perfecto para aquellos que desean disfrutar de un ambiente tradicional y algunas comodidades y servicios de lujo. ¡Si quieres ir al centro, puedes caminar, tomar el autobús acuático o el vaporetto!

Mediano (US $ 110 – US $ 180)

  • Hotel Olimpia Venezia – ¿Quieres estar a solo 100 metros del Piazzale Roma? ¡Entonces no puede hacer una mejor elección que esta propiedad! Tienen bonitas habitaciones, consigna de equipaje, wifi de alta velocidad gratis y más. Además, ¡no está lejos de las paradas del vaporetto!
  • Al Duca di Venezia Hotel: esta es otra gran opción para aquellos que buscan un alojamiento de gran valor en la ciudad de Venecia. ¡Las habitaciones son simplemente increíbles, con una decoración lujosa que te hará sentir como una reina / rey!

Presupuesto (hasta US $ 110)

  • Hotel dalla Mora – Si aún no ha encontrado el mejor hotel económico en Venecia para su estadía, ¡también tengo otras ofertas! Por ejemplo, este cómodo lugar ofrece una vista del canal, un delicioso desayuno servido cada mañana y una terraza.
  • B&B Venice – Este es otro gran y económico bed and breakfast en la ciudad de Venecia. Algunas de las mejores cosas de este lugar son el edificio (una casa veneciana del siglo XIX), el desayuno de autoservicio, la ubicación tranquila y mucho más.

6. Castello

Castello Venecia

Además de ser el área más grande de Venecia, Castello es otro lugar hermoso si quieres estar rodeado de lugareños en lugar de turistas.

Castello está justo al lado del distrito de San Marco y la Plaza de San Marcos, ¡pero sin duda es menos turístico que este último! De hecho, recomiendo hacer al menos un corto paseo aquí, ¡especialmente si eres el tipo de persona que quiere pensar fuera de la caja!

Aunque no tiene muchas cosas notables para visitar aquí, toda el área está salpicada de pequeñas iglesias locales y pequeñas plazas, que ofrecen un ambiente agradable y auténtico. Pero puede estar seguro de que no se aburrirá aquí, ya que estará rodeado de muchos restaurantes, pubs, cafeterías y bares.

NOTA: Por cierto, Castello es también el área donde se celebra la Bienal de Venecia (La Biennale di Venezia), por lo que es posible que desee reservar su hotel aquí si desea estar a poca distancia de todas las exposiciones. arte que tiene lugar durante un evento. Pero, como era de esperar, le recomiendo que reserve su alojamiento con la mayor anticipación posible, especialmente si planea ir a la apertura / inicio de exposiciones.

Castello también es un excelente punto de partida si desea visitar las islas circundantes del norte de la ciudad, como Burano o Murano.

Dicho esto, aquí están los mejores hoteles de Castello que pude encontrar para usted:

Lujo (US $ 180 y más)

Hoteles baratos en Venecia Italia

  • Hotel Danieli Venice, un hotel de Luxury Collection. ¿Desea un hotel de lujo adicional en Venecia, a solo unos minutos a pie de las principales atracciones que desee visitar? ¡No busques más, lo acabas de encontrar! De hecho, esta propiedad es uno de los alojamientos más conocidos de la ciudad y ofrece un servicio impecable.
  • Hotel Colombina Venice: esta es otra gran opción para cualquiera que busque alojamiento de alta gama en el Castello de Venecia. Este tiene muebles auténticos venecianos y está a solo 100 metros de la plaza San Marco.

Mediano (US $ 110 – US $ 180)

  • Hotel Rio: en caso de que desee el mejor servicio por un precio muy decente en Castello, ¡este es el lugar para usted! Tienen un supermercado pequeño en el lugar, tiendas, un salón compartido, depósito de equipaje y más; Además, ¡estarás rodeado de toneladas de restaurantes y bares!
  • Hotel Sant’Antonin: si está buscando el mejor lugar para su escapada veneciana que no lo haga arruinarse, ¡eche un vistazo a este hotel! Está ubicado en un edificio del siglo XVI y también ofrece un delicioso desayuno.

Presupuesto (hasta US $ 110)

  • San Lio Tourist House: esta hermosa casa de huéspedes increíblemente limpia se encuentra en la plaza San Lio, en el corazón de este distrito. La ubicación es excelente, ya que estará rodeado de un sinfín de restaurantes, bares y pubs, ¿qué más se puede pedir?
  • Sweet Venice: si está buscando una casa de huéspedes económica que lo ayude a ahorrar dinero durante su viaje, eche un vistazo a esta, ¡podría ser perfecta para usted! Tienen todas las instalaciones que necesita para una estancia agradable y un personal súper amable.

7. Giudecca

mejor lugar para alojarse en Venecia

Todos los 6 barrios que mencioné anteriormente están conectados por puentes para formar "la isla principal" que se considera la ciudad de Venecia, pero también hay algunas islas hermosas que la rodean. ; alrededor! Algunos de los más conocidos son Murano, Burano y Giudecca, siendo este último una excelente opción de alojamiento.

Recomiendo alojarse en Giudecca si realmente quiere saber cómo viven los lugareños en Venecia, o si no es la primera vez que visita Venecia. ¿Por qué? Bueno, debido a que Giudecca no está conectada a otras partes de Venecia por puentes, por lo que tendrá que usar taxis acuáticos, autobuses acuáticos o transbordadores para llegar al centro, por ejemplo. No se preocupe, si toma el ferry, ¡llegará a la plaza San Marco en menos de 10 minutos!

También hay muchas ventajas en alojarse aquí: solo hay unos pocos turistas aquí, los precios son mucho más bajos que en el centro de Venecia, el ambiente es local y auténtico, y tendrá una vista maravillosa del Laguna de Venecia

Si ha decidido que Giudecca es el lugar adecuado para usted, permítame mostrarle mis fabulosos hoteles cuidadosamente seleccionados en esta área:

Lujo (US $ 180 y más)

hoteles baratos en venecia

  • Belmond Hotel Cipriani – ¿Desea recibir el mejor tratamiento de lujo durante su escapada veneciana? Bueno, estoy casi seguro de que es uno de los hoteles de 5 estrellas más famosos de Venecia y de que es la mejor opción para usted. Ofrecen un excelente desayuno diario, una piscina al aire libre, una cancha de tenis e incluso instalaciones de bienestar.
  • Charmsuite Palladio: esta es otra gran opción si desea mimarse durante su estadía en Italia, en la hermosa isla de Giudecca. ¡En realidad es un apartamento súper encantador ubicado a 1 parada de vaporetto de la Plaza de San Marcos!

Mediano (US $ 130 – US $ 180)

  • Ca ’Delle Erbe: en caso de que desee un alojamiento agradable de gama media cerca de muchos restaurantes y cafeterías donde pueda pasar momentos relajantes, ¡esto es para usted! ¡Este apartamento lindo y limpio tiene un balcón y excelentes vistas de la ciudad!
  • Hotel Giudecca Venezia – Si quieres disfrutar de un verdadero lugar veneciano, ¡no busques más que este hotel de 3 estrellas! Está a solo 10 minutos del centro de la ciudad y espera con conexión Wi-Fi gratuita, servicio de habitaciones, un muy buen desayuno y mucho más.

Presupuesto (hasta US $ 130)

  • Generator Venice – ¿Estás buscando un alojamiento de estilo económico que no te haga gastar mucho dinero? Bueno, realmente creo que este es para ti. Está ubicado justo al lado de muchas opciones de transporte público como el vaporetto y el taxi acuático, por lo que llegar al centro de la ciudad será muy fácil.
  • B&B Giudecca Bella: si todavía está buscando los mejores hoteles baratos en Venecia, más precisamente en Giudecca, al sur del centro de la ciudad, asegúrese de reservar su habitación en esta habitación. Ofrece una excelente relación calidad-precio y también tiene un hermoso jardín donde podrá relajarse.

Los mejores apartamentos en el centro de Venecia.

mejor época del año para visitar Italia

Así es, Venecia tiene innumerables hoteles increíbles para elegir, pero los precios no son tan asequibles, especialmente si quieres estar en el medio de la acción. ¡A veces, reservar un apartamento en lugar de un hotel puede ser una excelente solución para ahorrar dinero! Pero esa no es la única razón por la que recomiendo esto: los apartamentos ofrecen un ambiente local y más cómodo que la mayoría de los hoteles y algunos de ellos son lo suficientemente amplios como para acomodar a un grupo más grande (como una familia) en el mismo lugar. Perfecto, verdad?

Afortunadamente para nosotros, hay muchas excelentes opciones de Airbnb en Venecia. A continuación, he seleccionado lo mejor que pude para ti, todos ubicados en el centro de Venecia:

Lujo (US $ 150 y más)

mejores hoteles en venecia

  • Luxury San Marco Apartment – ¿Quieres sentirte como en casa en el corazón de la ciudad, en una verdadera casa veneciana? ¡Entonces este es para ti! Estarás a una corta distancia a pie de todas las atracciones principales de San Marco, lo que creo que es una gran ventaja.
  • Apartamento Tower Suite San Marco: este es otro excelente apartamento cómodo para su viaje a Italia. Se ve genial y caminarás un poco para llegar a las principales atracciones como la Plaza de San Marcos y el Palacio Ducal.

Mediano (US $ 110 – US $ 150)

  • Habitación de estilo veneciano a 5 minutos de la Piazza San Marco: si desea alojarse en un apartamento de gama media durante su visita a Italia, ¡eche un vistazo a este! En realidad, es una habitación privada ubicada a pocos minutos del centro y está decorada en un auténtico y auténtico estilo veneciano.
  • Habitación grande y luminosa en el corazón de Venecia. Gran vista: aquí hay otra habitación privada que puedes reservar si te quedas sin dinero. ¡La ubicación es perfecta, céntrica y cercana a muchos lugares auténticos donde se puede comer o beber un espresso!

Presupuesto (hasta US $ 110)

  • Cosy Studio Accademia bridge, 10min San Marco: este cómodo estudio es perfecto para hasta dos personas y tiene una de las mejores ubicaciones de la historia. ¡Es genial si quieres un ambiente personal que te ayude a sentirte como en casa, en el bullicio de la ciudad!
  • "Rose Apartment" Room2, en San Marco con ascensor – ¡Esta habitación luminosa y limpia tiene la ubicación más perfecta si quieres quedarte en el área de San Marco! ¡Tenga la seguridad de que estará a solo unos minutos de los principales puntos turísticos de la ciudad!

BONIFICACIÓN 1: Dónde alojarse cerca de Venice Beach

lido venecia

¿Qué es el Lido di Venezia (o "Lido di Venezia")? Es una isla larga al este de la ciudad, considerada la mejor playa de Venecia.

La isla tiene una franja de playa de 10 kilómetros de largo donde puede quedarse y tomar el sol en las tumbonas, o simplemente tomar un café junto al agua en una de las Muchos cafés en la zona.

Otra cosa buena del Lido es que encontrarás muchos talleres tradicionales que puedes visitar y aprender sobre el soplado de vidrio, ¡una de las artesanías locales en Venecia! Además, el famoso festival de cine de Venecia se celebra todos los años en el Lido, ¡lo cual es otra gran ventaja!

En términos de alojamiento, encontrará todo lo que su corazón desea, desde lujosos resorts de playa hasta hostales económicos. ¡Cuando tengas hambre, puedes disfrutar de increíbles platos de mariscos en los restaurantes de mariscos ubicados en todo el Lido!

NOTA: Aunque Venecia es un gran destino durante todo el año, no diría lo mismo sobre Lido, ya que los resorts y restaurantes son bastante estacionales. ¡Durante el invierno, no habrá mucho que hacer a tu alrededor!

Si quieres relajarte y disfrutar de una playa en Venecia, estas son las mejores opciones de alojamiento en el Lido que pude encontrar:

Lujo (US $ 160 y más)

lido venecia

  • Ausonia Hungaria Wellness & Lifestyle: ¡esta es una excelente opción si desea pasar su tiempo en Italia relajándose y tumbado en la playa! Este hotel de 5 estrellas tiene críticas fabulosas y lo espera con un centro de bienestar, sauna, baño turco, habitaciones limpias y mucho más.
  • Hotel Villa Laguna: esta propiedad de 4 estrellas es la opción ideal si desea disfrutar de una auténtica decoración veneciana durante su estancia. Las habitaciones son luminosas y están muy bien decoradas y la estación de vaporetto más cercana está a solo 50 metros del hotel.

Mediano (US $ 110 – US $ 160)

  • Perla B&B – ¡Este encantador Bed and Breakfast está muy bien decorado! Las habitaciones son clásicas pero muy cómodas, perfectas para una buena noche de descanso después de un día completo explorando la ciudad y sus lugares turísticos.
  • Hotel New Reiter – Reserve una habitación aquí si quiere estar a pocos minutos de la playa del Lido (¡450 m para ser más precisos)! Este lugar también tiene un bar en el lugar e incluso un parque infantil, ¡es genial si viajas con familiares y niños!

Budget (jusqu'à 110 $ US)

  • Villa Casanova – Ce lit et petit déjeuner mignon et confortable est le choix idéal pour tous ceux qui veulent rester au Lido sans dépenser une fortune pour l'hébergement! Le magnifique bâtiment date des années 1930 et certains des meilleurs avantages de rester ici incluent un délicieux petit déjeuner, un joli jardin, une connexion Wi-Fi gratuite et un parking gratuit.
  • Hotel Villa Orio e Beatrice – Cet hôtel 3 étoiles est un autre excellent choix si vous voulez économiser quelques centimes! Cet endroit est situé dans un quartier vraiment charmant, à une demi-heure du centre-ville en transports en commun.

2. Mestre – Venise continentale

où se loger à venise

Si vous voyagez avec un budget limité et que vous ne pouvez pas vous permettre un hébergement sur le Grand Canal, une bonne idée serait de rester à Mestre, qui est essentiellement la partie de Venise située sur le continent italien!

Je recommande vraiment de séjourner ici si vous avez un budget très serré et si cela ne vous dérange pas de passer du temps dans les transports en commun vers le centre de Venise. Si vous restez ici, vous pouvez toujours accéder aux principales attractions du centre-ville en prenant le bus jusqu'à Piazzale Roma, puis rejoindre la place Saint-Marc à pied. De plus, vous ne serez pas loin de l’aéroport non plus, ce qui est un autre bel avantage!

Une autre raison pour laquelle vous préférerez peut-être passer la nuit à Mestre est si vous avez une voiture de location pendant votre voyage à Venise, car vous y trouverez de nombreux parkings, chose rare sur les îles.

Si vous avez décidé de rester à Mestre pour la nuit, vous trouverez ci-dessous mes recommandations d'hôtel sélectionnées avec soin:

Luxe (110 $ US et plus)

meilleurs hôtels à Venise Italie

  • Leonardo Royal Hotel Venice Mestre – Voulez-vous une expérience vénitienne vraie et authentique au cours de laquelle vous recevrez toujours un traitement luxueux? Cet endroit est fait pour vous! Cet hébergement 4 étoiles dispose d'un restaurant sur place, d'une connexion Wi-Fi gratuite, d'un service d'étage et plus encore.
  • Laguna Boutique Apartments – voici une autre superbe option pour une expérience de luxe pendant vos vacances en Italie! Vous pouvez choisir parmi différents types d'appartements ici, en fonction de vos préférences et du nombre de personnes dans votre groupe!

Moyen (60 $ US – 110 $ US)

  • Residenza Giacomuzzi – Ce charmant Bed & Breakfast est tout simplement parfait si vous voulez une escapade vénitienne agréable et précieuse! Ils offrent une connexion Wi-Fi gratuite, un parking gratuit sur place, un petit-déjeuner de style continental et de nombreux autres équipements et commodités!
  • Double A Guest House – Cette jolie maison d'hôtes joliment décorée est ma recommandation si vous voulez avoir une cuisine sur place que vous pouvez utiliser. Vous apprécierez certainement votre temps ici, que vous ayez une semaine ou 3 jours à Venise!

Budget (jusqu'à 60 $ US)

  • Venice So Rooms – Vous cherchez un séjour économique à Venise Mestre? Ne cherchez plus, vous venez de trouver celui qui vous convient! Cette maison d'hôtes a des critiques incroyables et elle attend avec une connexion Wi-Fi gratuite, un personnel amical, des salles de bains communes et des chambres familiales!
  • Venice Lion Residence – Vespucci – Au cas où vous n’auriez pas trouvé l’endroit idéal à Mestre pour vous, je vous présente un autre choix: ce joli petit-déjeuner classique! Certains des meilleurs avantages de rester ici incluent une connexion Wi-Fi gratuite, un parking gratuit et un très bon petit déjeuner italien.

BONUS 2: Où séjourner près de la gare de Santa Lucia

hôtels à venise italie sur le grand canal

La Stazione di Venezia Santa Lucia se trouve dans le quartier de Cannaregio et c'est l'une des principales options de transport si vous venez d'une autre ville d'Italie. Passer la nuit le plus près possible de la gare est une excellente option si vous avez un temps très court en ville et si votre train est tôt le matin, par exemple.

REMARQUE: Pour encore plus d'options d'hébergement à proximité de la gare, vous pouvez faire défiler jusqu'à la section Cannaregio (numéro 2 dans la liste ci-dessus).

Quelles que soient vos raisons, j'ai sélectionné trois grands hôtels situés très près de la gare, un pour chaque type de budget:

  • Hotel Antiche Figure – Voici ma recommandation pour ceux d'entre vous qui veulent rester dans le luxe juste à côté de la gare. Et quand je dis près, je le pense, car ce logement est à seulement 100 mètres! C'est juste sur le Grand Canal et il offre un excellent service.
  • B&B Da Nina Venice – If you’d prefer a middle-priced place located only 200m away from the station instead, this one’s for you! This colorful bed and breakfast has an on-site garden, a terrace, free Wi-Fi and more.
  • Hotel Adriatico – Traveling on a tight budget? No worries, I found the best accommodation for you as well! This one is located only 200m away from the station and it has air-conditioned rooms and a yummy breakfast served each morning.

Best hotels near Venice Marco Polo Airport

venice marco polo airport

Venice Marco Polo Airport (VCE) is the international airport of this city, located in the Tessera area, on the Italian mainland part of Venice, close to Mestre. You can reach Piazzale Roma (the main bus terminal in Venice) in 20 minutes from the airport and then you can take the vaporetto to whichever part of Venice you want, for example Piazza San Marco.

Even if there is a non-stop bus to the city, staying close to the airport could be a wise choice if you have a very late or very early flight. This could save you quite some time (and possibly a lot of sleep). In case you decide to do so, here are three great hotel options close to the airport:

  • Annia Park Hotel Venice Airport – If you’re the type of traveler that’s looking for luxury even if they plan on spending one night near the airport, then search no more! This hotel is located only 400m away from the airport, so it just doesn’t get better than this!
  • Dolce Laguna 2 – If you’re on the hunt for a middle-priced accommodation instead, you can book a room here! This guest house offers a very good service and it has a garden and a great location – 600m away from the airport!
  • B&B Airport Venice Diego Park – If you’re short on budget but still want to be as right near the airport (1.2 km away, to be more precise), then you’ll surely appreciate this place! It has bright rooms and a gorgeous communal garden where you can live your Italian dream!

conclusión

vencie by night

Phew! You have reached the end of this super detailed, in-depth article that explains everything you need to know about Venice accommodation! I hope this post already made you an expert in Venice hotels and that you already found the perfect stay for your trip!

In this post I have talked about the best areas in Venice where you can stay as a tourist, as well as some other options such as Lido beach or Mestre, which is mainland Venice. I have also chosen some superb hotels close to the airport and the train station, as well as apartments in the city center! In short, you’ll find absolutely everything you need here!

By the way, if you need more tips about this wonderful country, you can find all our posts about Italy here.

Are you traveling to Venice soon? Do you have any other questions or concerns? Let me know in the comments below, I’m happy to help!

Have a great time in Italy, Venice,

Romina

[ad_2]

Deja un comentario