¿Dónde alojarse en Tulum? Una guía honesta de los mejores hoteles (¡con precios!)

[ad_1]

alojamiento tulum

¿Estás buscando un destino tropical genial para tus próximas vacaciones? ¡No busque más que Tulum en Quintana Roo, México! Esta hermosa ciudad es el destino perfecto de playa de arena, pero también es un gran lugar si desea disfrutar de la cocina mexicana y explorar las ruinas mayas, los cenotes y todo lo demás.

Ahora, si decide visitar Tulum, este es el primer problema que encontrará: ¿dónde alojarse en Tulum? Es una decisión difícil de tomar porque la ciudad está dividida en dos áreas MUY diferentes: la playa de Tulum ("playa") y la ciudad de Tulum ("pueblo"). Su decisión se basará en sus preferencias personales y su itinerario en la ciudad, pero explicaré las dos áreas a continuación con más detalle.

mapa de tulum

Lo que necesita saber por ahora es que no necesita tener una sola preocupación en el mundo, ya que lo guiaré paso a paso a través del ¡Elección del MEJOR hotel para su estadía en Tulum! Explicaré todo sobre los dos distritos de la ciudad y te daré mis hoteles cuidadosamente seleccionados en Tulum en cada uno de ellos. Aquí encontrará muchas opciones, desde hoteles para parejas, familias hasta resorts de lujo y hoteles económicos.

Dicho esto, ¿estás listo para aprender más sobre mi guía sobre dónde alojarse en Tulum, México?

Sí? ¡Vayamos!

En primer lugar, ¿dónde alojarse en Tulum, playa o ciudad?

donde alojarse en tulum

Como mencioné anteriormente, Tulum se divide en dos áreas muy diferentes (y distantes, podría agregar): Pueblo de Tulum, también conocido como "pueblo" entre Playa de tulum o "playa".

De acuerdo, hasta ahora todo bien, pero ¿cuál de ellos deberías elegir? Bien –

VAYA A TULUM BEACH SI:

  • estás visitando Tulum por primera vez
  • planea pasar sus días relajándose en la playa
  • quieres derrochar en un complejo encantador
  • El dinero no es un problema
VAYA A LA CIUDAD DE TULUM SI:

  • estás dentro del presupuesto
  • planea explorar las ruinas mayas, los cenotes y hacer muchas excursiones de un día en los alrededores
  • desea alojarse en un lugar donde pueda experimentar la auténtica vibra local de Tulum

ciudad de tulum

Lo sé, lo sé, es difícil decidir, pero desafortunadamente tendrás que hacerlo, porque las dos áreas están demasiado separadas para caminar entre ellas. Sin embargo, tengo una solución: si planea pasar más días en Tulum, puede alojarse en dos hoteles diferentes, uno en cada región. ¡De esta manera tendrás lo mejor de ambos mundos! O simplemente puede ir entre ellos en taxi y le costará entre 70 y 150 pesos mexicanos (US $ 3.60 a US $ 7.70).

Ahora que la decisión es más clara para usted, permítame compartir con usted dónde y cuáles son los mejores hoteles en Tulum, México, en cada una de las dos áreas.

1. Los mejores hoteles en la playa de Tulum

donde alojarse en tulum en la playa

La "playa" es una larga franja de playa donde encontrará toneladas de resorts de lujo (y por lujo, me refiero a US $ 1,000 por noche) que tienen acceso directo a la playa de Tulum.

La forma en que se organiza esta área es que, incluso si las playas son técnicamente "públicas", cada una de estas estaciones tiene su propia playa y tendrá que ser un huésped para pasar su tiempo allí. Pero no se preocupe, ¡tendrá algunas playas públicas gratuitas que podrá disfrutar! Ah, y por cierto, cuanto más al sur vas, más hermosas se vuelven las playas (¡y los hoteles aún más caros!). Es la vida!

¡Pero definitivamente es el mejor lugar para alojarse en Tulum, México, si desea relajarse y aprovechar al máximo sus vacaciones! Y, si puedo agregar, aquí es donde también me quedaría en Tulum. Tendrás muchos restaurantes locales modernos donde puedes comer, bares geniales, hoteles elegantes y tiendas de lujo que puedes elegir aquí.

Por cierto, creo que ya has adivinado que la categoría de presupuesto para la playa no es la típica categoría de "presupuesto", pero todavía encontré hoteles más accesibles para ti Quédate en la playa. ¿Pero dónde alojarse en Tulum en la playa? Bueno, aquí están mis hoteles recomendados para ti.

los mejores hoteles en tulum

Lujo (US $ 500 y más)

Esta área es PERFECTA para los viajeros que desean derrochar y mimarse, por lo que me he dado permiso para ofrecerle más recomendaciones de hoteles en esta sección de lo habitual. Así que aquí tienes no menos de 8 mejores alojamientos junto al mar:

  • Be Tulum Hotel & Spa Resort – Este es uno de los mejores hoteles de Tulum en la playa, ¡créeme! Te sentirás totalmente mimado aquí y disfrutarás de un servicio de clase mundial, ya que este resort te espera con 3 restaurantes en el lugar, dos piscinas, su propia playa privada y un club de playa y más. Mira las fotos; y créeme, ¡todas las críticas de Be Tulum son tan buenas!
  • The Beach Tulum Hotel: el nombre simplemente dice: si desea permanecer cerca del agua con estilo durante sus vacaciones, ¡este es EL lugar para estar! Este hotel boutique es la definición de elegancia, solo necesita elegir su suite favorita frente al mar y disfrutar de la terraza, piscina, bar, spa e incluso la boutique en el lugar. Además, se encuentra un poco al sur, a solo 5,6 km de la biosfera de Tulum – Sian Ka.
  • O ’Tulum – Solo adultos – Uno de los mejores hoteles de lujo en Tulum en la playa, este complejo promete no decepcionar. El alojamiento está decorado en un verdadero estilo mexicano (lujoso, no me malinterpretes) y te espera con un bar, una terraza y habitaciones excelentes. Si está buscando un gran hotel junto al mar, ¡este puede ser!
  • Cabanas Tulum Hotel – ¿Aún no has tenido suficiente? No te preocupes, tengo más! Este hotel boutique de 4 estrellas en Tulum se encuentra en una de las mejores playas de Tulum y tiene su propio club de playa. Durante su estadía en Tulum, a los huéspedes les encantarán las increíbles habitaciones y todas las instalaciones de alta calidad del hotel Cabanas. Ah, por cierto, algunas habitaciones incluso tienen su propia terraza privada en la azotea y una bañera de hidromasaje.
  • Zamas Tulum: aquí hay otro alojamiento fabuloso en mi lista de los mejores alojamientos de playa de Tulum si quieres estar más al sur. Este hotel de 4 estrellas ofrece habitaciones coloridas, una piscina al aire libre, una playa perfecta y más. Ah, y si quieres relajarte, incluso puedes reservar masajes y tratamientos de belleza en la recepción, ¿es genial?
  • Azulik Tulum – Soñando con Instagram, este magnífico complejo privado te espera con un servicio de 5 estrellas y muchas instalaciones de lujo que definitivamente te harán quedarte. Si está buscando dónde alojarse en Tulum en una casa de árbol real, ¡aquí está su respuesta! Además, asegúrese de visitar su restaurante llamado "Kin Toh Tulum", ¡es bien conocido por sus deliciosos platos!
  • Tago by G Hotels: esta lujosa propiedad se conocía anteriormente como Coral Tulum y es el lugar perfecto si se pregunta dónde alojarse para un servicio de lujo. Las habitaciones son elegantes y cómodas, y el restaurante local del hotel sirve deliciosa cocina. Que mas estas buscando
  • Jashita Hotel Tulum – Por último, pero no menos importante, este magnífico resort de 5 estrellas en Tulum se encuentra en una de las playas de arena blanca más hermosas que jamás haya explorado. Tiene no menos de 3 piscinas al aire libre (¡¿qué?!), Un bar-restaurante, una terraza con vista al mar y muchas otras comodidades de lujo.

Presupuesto (hasta US $ 200)

Como mencioné antes, la sección de presupuesto de Tulum Beach no es su categoría de presupuesto típica, pero todavía encontré hoteles INCREÍBLES que ofrecen excelentes precios por los servicios. lujo. Esto es de lo que estoy hablando:

  • Tulum Suites: este hotel súper genial es una excelente opción para dos viajeros en particular, ya que lo considero uno de los mejores hoteles románticos en Tulum. Algunos de sus mayores beneficios incluyen una piscina al aire libre, un excelente restaurante local en el lugar, alquiler gratuito de bicicletas, conexión Wi-Fi gratuita y mucho más. La ubicación también es genial, en la playa cerca del sur.
  • Manglex Eco-Hotel: este complejo ecológico de Tulum te espera con una piscina al aire libre en caso de que te aburras de pasar el tiempo en la playa, ¡jaja! También tendrá Wi-Fi gratis, una terraza, estacionamiento gratuito y muchos tipos de habitaciones disponibles, ¡todo a un excelente precio! Además, ¡es ecológico!
  • Co.Bañitas – Por último, este increíble hotel es perfecto para una pareja. Solo estarás a 70 metros de la playa, que es simplemente increíble. Además, el alojamiento ofrece alquiler gratuito de bicicletas, un hermoso jardín y terraza y, por supuesto, hermosas habitaciones. Los precios también son muy útiles, por lo que puede ahorrar algunos dólares para otras actividades interesantes.

2. Los mejores hoteles de la ciudad de Tulum.

los mejores hoteles en tulum

Si no tiene el presupuesto para quedarse en el área de "playa" o si es un tipo de viajero más activo y planea explorar los alrededores y hacer excursiones de un día en lugar de tumbarse en la playa, entonces recomiendo alojarse en la ciudad misma.

El "pueblo" es el verdadero pueblo y es un gran lugar para explorar el ambiente local de la ciudad de Tulum y disfrutar de la cocina tradicional mexicana. Encontrará muchas tiendas de recuerdos, puestos de comida y, por último, pero no menos importante, TONELADAS de viviendas asequibles. ¡Si quieres saber más sobre Quintana Roo, te recomiendo que leas mi artículo sobre 9 cosas inolvidables que hacer en Riviera Maya!

El principal inconveniente aquí es que tendrá que tomar un taxi si quiere llegar a la playa. Si eso no parece tan malo, aquí está la lista de hoteles de lujo, hoteles económicos y todo en Tulum:

Los mejores hoteles boutique en Tulum

Lujo (US $ 100 y más)

  • Kaab: ¡esta es una opción increíble si quieres tomar un descanso y sentirte como una reina (o un rey, por supuesto) mientras te mantienes cerca de la carretera principal de la ciudad! En esta propiedad encontrará una magnífica piscina al aire libre, un excelente restaurante en el lugar, un jardín y magníficas habitaciones. ¿Qué más podrías querer?
  • Biwa: este hotel de 4 estrellas también es una excelente opción si desea beneficiarse del alquiler gratuito de bicicletas, una piscina fresca, un bar y una terraza. No hace falta decir que tienen Wi-Fi gratuito, servicio de habitaciones y habitaciones limpias y brillantes, ¿estoy en lo cierto?
  • Casa Patrones: mi tercera recomendación sobre dónde alojarse en el centro de Tulum es Casa Patrones. Sinceramente, es uno de los mejores hoteles de Tulum para parejas (pero no solo) que definitivamente recomendaría. Cuenta con estacionamiento gratuito en el lugar, una gran piscina al aire libre, una cocina compartida si desea preparar sus propias comidas, ¡y más!

Mediano (US $ 40 a US $ 100)

  • Joy Tulum – Adults Only – Este alojamiento de 3 estrellas en el centro ofrece una calidad increíble por el dinero que gastará durante su estadía aquí. ¡Prepárese para una hermosa piscina al aire libre, una hermosa terraza para tomar el sol, Wi-Fi gratis y una excelente ubicación!
  • Jengibre: esta es en realidad una de las opciones más populares entre los turistas que desean estar en el corazón de la ciudad de Tulum. ¿Por qué? Porque este increíble hotel ofrece instalaciones y servicios perfectos por un muy buen precio. Solo mencionaré la piscina al aire libre y el delicioso desayuno, ¡pero hay más!
  • Hotel Central Station: este hotel de 3 estrellas en la ciudad de Tulum tiene muchos tipos de habitaciones para elegir y todas son súper limpias, espaciosas y muy cómodas. El alojamiento tiene una buena ubicación en general, un ambiente tranquilo y muchas excelentes instalaciones.

tulum mexico

Presupuesto (hasta US $ 40)

¿Se pregunta dónde alojarse en Tulum con un presupuesto ajustado? Como dije, Tulum pueblo es perfecto para viajeros con poco presupuesto y mochileros, ¡así que prepárate para precios increíbles y un servicio aún más increíble!

Esto es lo que recomiendo si quieres quedarte en el corazón de la ciudad y tener las ruinas mayas cercanas:

  • Hotel Blanco – ¡Este hotel de 3 estrellas es simplemente increíble debido a sus bajos precios y altos estándares! Algunos de los mejores beneficios de alojarse aquí incluyen un servicio de conserjería, conexión Wi-Fi gratuita, un desayuno bufé y una ubicación muy conveniente.
  • Banana Hostel – ¡Este albergue genial tiene críticas increíbles! Confía en mí cuando digo que es una de las opciones más populares entre los viajeros con poco presupuesto, ya que cuenta con una excelente piscina al aire libre, salón compartido, bar y desayuno buffet. y habitaciones limpias y confortables.
  • Hostal La Malinche – Por último, pero no menos importante, si aún no sabe dónde alojarse en Tulum con un presupuesto limitado, ¡este albergue es otra opción de la que no se arrepentirá! Durante su estadía, puede explorar el hermoso jardín, el restaurante local en el lugar, el bar, Wi-Fi gratis, servicios de alquiler de bicicletas y todos los demás excelentes servicios que ofrecen.

3. Los mejores departamentos en Tulum

antiguas ruinas mayas de tulum

Con la excepción de los excelentes resorts costeros y las bonitas posadas, ¡Tulum también ofrece una amplia gama de apartamentos! Alojarse en un apartamento es una gran idea si viaja en familia o en un grupo grande, ya que le brindará un ambiente más cómodo donde se sentirá como en casa. Además, los precios tienden a ser más asequibles para los apartamentos en Tulum.

Esto es lo que puedo recomendar para cada presupuesto:

mejores hoteles en tulum para parejas

Lujo (US $ 150 y más)

  • Casa Ya’ab: Sí, puedes quedarte en un departamento y ser mimado con un tratamiento real en Tulum, ¡y este es un ejemplo perfecto! Este apartamento es en realidad una de las mejores villas en Tulum y está decorado con mucho estilo. También cuenta con una piscina al aire libre, un gimnasio (OMG), un agradable salón comunitario y es ideal para hasta 8 personas. ¿Qué estás esperando?
  • Tulum Nah: este es un complejo de apartamentos muy agradable y puedes elegir entre muchos tipos de habitaciones. Estos acomodarán de 1 a 4 personas, por lo que también es una excelente opción para las personas que viajan con sus familias.

conclusión

mujer relajante en tulum

Eso fue todo! Aquí está mi guía completa sobre dónde alojarse en Tulum, México, tanto en el centro de la ciudad (pueblo) como en la playa (playa). ¡Espero que ya hayas encontrado el hotel perfecto para visitar Tulum, Quintana Roo en el artículo anterior!

En este artículo, le he dado mis recomendaciones de hotel cuidadosamente seleccionadas después de una extensa investigación sobre los mejores lugares y alojamientos en Tulum, México. Usted tiene todo aquí, desde los mejores hoteles boutique en Tulum hasta complejos fabulosos y lindos hoteles económicos, algo para cada tipo de viajero, ¿verdad?

Si desea obtener más información sobre la exploración de México, asegúrese de leer este artículo sobre 9 cosas inolvidables que hacer en la Riviera Maya.

¿Te vas a Tulum pronto?

Déjame saber en los comentarios!

Yulia

[ad_2]

Deja un comentario