Dónde alojarse en Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020

[ad_1]

estadio olímpico

¿Has decidido ir a Japón para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto)? ¡Es genial, te divertirás mucho!

Decidir dónde alojarse en Tokio durante los Juegos Olímpicos será la pregunta más importante y urgente que deberá resolver inmediatamente después de reservar sus boletos de vuelo y evento. ¿Por qué digo eso? Porque incluso si Tokio es ENORME, los Juegos Olímpicos de 2020 también son un evento muy importante e importante y la capital está llena de TONELADAS. Lo que solo puede significar una cosa: los alojamientos se reservan con mucha anticipación, ¡incluso más de lo habitual!

Y no me equivoco, en agosto de 2019 (que es esencialmente un año de anticipación), algunos hoteles ya se agotaron por completo durante la duración de este evento. Por lo tanto, la situación es bastante grave y cuanto antes reserve su habitación para las fechas de su viaje, ¡mejor!

En este artículo, hablaré sobre los mejores vecindarios para permanecer cerca de las sedes olímpicas, así como algunas alternativas del Plan B en caso de que todo se venda en mis áreas recomendadas.

Dicho eso, vámonos. Estas listo ¡Vayamos!

¿Dónde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos?

mapa de tokio

Naturalmente, si ha decidido asistir a eventos este año, querrá quedarse en un lugar lo más cerca posible del evento, ¿verdad? Pero también querrá tener un fácil acceso a las principales atracciones, restaurantes, tiendas y sitios turísticos. A continuación, le contaré todo lo que necesita saber sobre las áreas y ubicaciones de los Juegos de Verano de Tokio 2020.

En resumen, los Juegos Olímpicos tienen lugar en dos áreas principales de Tokio:

  • Zona patrimonial (Centro + Oeste del centro) – Shinjuku, Roppongi, Shibuya, Ginza. Aquí también se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura.
  • Área de la bahía de Tokio (las islas al sureste del centro) – Odaiba y Tatsumi
  • Si quieres estar cerca de las dos áreas – Área de la estación de Tokio

Por cierto, aquí hay una lista de todos los lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para los Juegos Paralímpicos aquí.

tarjeta de los Juegos Olímpicos de Tokio

Aquí hay otras cosas importantes a tener en cuenta antes de reservar su habitación y planificar su viaje:

  • Muchos buenos hoteles, albergues y ryokans ya están completamente reservados para cuando este artículo está escrito (febrero de 2020) por otros turistas o por operadores turísticos y funcionarios gubernamentales. Pero todavía hay algunas buenas opciones disponibles y se las mostraré a continuación;
  • Debido a la popularidad del evento y a la gran cantidad de turistas que desembarcarán en Tokio durante el verano de 2020 (se estima en 10 millones (!!) de personas), los propietarios del evento ; el alojamiento sin duda aumentará los precios de los pocos alojamientos disponibles. . Por lo tanto, es menos probable que se beneficie de ofertas u ofertas especiales;
  • Las viviendas más alejadas de lugares y estadios, por supuesto, serán más baratas;
  • Si todos los hoteles en Tokio están llenos, puede intentar moverse por las prefecturas cercanas y utilizar el transporte público hacia y desde Tokio (afortunadamente, el sistema de transporte japonés es rápido y confiable) ;

En resumen, su alojamiento debe estar lo más cerca posible del estadio olímpico y otros lugares olímpicos, pero también de atracciones, restaurantes y pubs. Si esto no es posible, es esencial reservar un hotel. a poca distancia del transporte público (tren o metro en particular, para evitar el tráfico).

NOTA: Si está interesado en descubrir los lugares más populares y mejores para alojarse en Tokio en general y no estar particularmente cerca de los lugares, le recomiendo que consulte mi artículo sobre Los mejores lugares para alojarse en Tokio, Japón.

Dicho esto, desplácese hacia abajo para ver los mejores hoteles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para usted que todavía tienen habitaciones disponibles para julio y agosto de 2020 (desafortunadamente, casi el 90% de las opciones están agotadas):

1. Área de la estación de Tokio

el mejor alojamiento en Tokio

¡Esta es mi recomendación principal para las personas que viajan a Tokio durante los Juegos Olímpicos de 2020 por varias razones diferentes!

En primer lugar, porque la estación de Tokio está cerca tanto del área patrimonial como del área de la bahía de Tokio. En segundo lugar, ofrece un excelente acceso a las áreas circundantes, así como a todas las atracciones principales. Además, encontrará que tendrá innumerables restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento justo al lado de la estación de Tokio.

Dicho esto, aquí está mi lista de excelentes hoteles que puede elegir aquí:

Lujo (US $ 220 y más)

Mediano (US $ 160 – US $ 220)

Presupuesto (hasta US $ 160)

2. Shinjuku

área de bar y restaurante de tokio

Shinjuku es considerado uno de los mejores barrios para quedarse en Tokio en general, y afortunadamente también es el barrio que alberga Estadio olímpico tan bien como!

Como mencioné anteriormente, el estadio olímpico (también llamado el nuevo estadio nacional) se encuentra en esta área, más precisamente en el Parque Meiji Jingu Gaien, muy cerca de la estación Kokuritsu-Kyōgijō. Esta área es una gran opción central para los Juegos Olímpicos de Verano 2020, ya que está muy cerca del área del patrimonio y también está llena de restaurantes, cafeterías, tiendas y lugares increíbles.

Si desea asistir a la ceremonia de apertura y clausura, Shinjuku es nuevamente una muy buena opción, ya que estos dos eventos tienen lugar en el nuevo estadio nacional.

En resumen, no te puedes equivocar si te alojas en esta popular zona de Tokio, cerca de una estación de tren. Aquí están los hoteles que he seleccionado para ti:

Lujo (US $ 300 y más)

3. Roppongi

Presentación de tokio

Roppongi está justo en el área del patrimonio y, al mismo tiempo, tampoco está muy lejos de la bahía de Tokio. Es un gran lugar para alojarse en Tokio en general, ya que no puede aburrirse aquí: encontrará que también tendrá muchas opciones para restaurantes, cafeterías y excursiones.

Roppongi también es un conocido distrito de vida nocturna en Tokio, por lo que si desea celebrar la noche y disfrutar de un vaso de alcohol, ¡tendrá muchas buenas opciones aquí para excelentes bares, pubs y clubes!

Si Roppongi es su elección, consulte estos excelentes hoteles que he seleccionado a continuación:

Lujo (US $ 350 y más)

4. Shibuya

multitud de Tokio

¡Shibuya también está muy cerca del área del patrimonio y es una muy buena opción para alojarse en la ciudad incluso fuera de los Juegos Olímpicos de 2020!

No importa si decides quedarte aquí o no, Shibuya es un lugar imperdible, al menos por el famoso pasaje de Shibuya o por la estatua de Hachiko. Si vas allí, encontrarás que Shibuya está llena de restaurantes auténticos, tiendas geniales y acogedores cafés, ¡además de muchas opciones de entretenimiento! En cuanto a los eventos deportivos, ¡el balonmano se jugará en el Yoyogi National Gymnasium, ubicado en el corazón de Shibuya!

Convencido? Aquí están las mejores opciones de alojamiento que puedo recomendarle en Shibuya.

NOTA: Desafortunadamente, no hay hoteles económicos disponibles para los Juegos Olímpicos en Shibuya, pero puedes probar en Airbnb (desplázate hacia abajo hasta la sección de Airbnb a continuación).

Lujo (US $ 550 y superior)

5. Ginza

Distrito de Ginza

Ginza es otra opción increíble para aquellos de ustedes que desean estar cerca del área del patrimonio y el área de la bahía. ¡Ginza está muy cerca de la estación de Tokio, por lo que es una base ideal para todo tipo de viajeros!

Naturalmente, debido a que está tan cerca de la estación de Tokio y tan bien conectado con el resto de la ciudad, pero con sus propias estaciones, Ginza es una de las opciones más fabulosas para aquellos que desean disfrutar de los Juegos. Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero también explora los principales y mejores lugares que Tokio tiene para ofrecer.

Verás que Ginza es realmente muy encantador, con un ambiente muy local, y también está lleno de buenos restaurantes y tiendas. Si te importa esta área, puedes ver a continuación mi selección de lugares para hospedarte:

Lujo (US $ 350 y más)

6. Área de la bahía de Tokio

Distrito de Ginza

Dejé la Zona de la Bahía de Tokio en último lugar en mi lista porque, aunque hay muchos eventos que tienen lugar en esta área durante los Juegos de 2020, no es una muy buena opción si también estás interesado en el turismo.

Por otro lado, si visita Tokio solo para los Juegos Olímpicos, ¡la Bahía de Tokio sería una base ideal para usted! El área de la bahía se encuentra en la parte sureste de Tokio y se considera el paseo marítimo y el área de la isla artificial de Odaiba.

Lo mejor de alojarse en Odaiba es que estará muy cerca de los sitios, por lo que probablemente ni siquiera necesite usar el transporte público desde su hotel.

Dicho esto, aquí están los hoteles que pude encontrar en el área de la Bahía de Tokio:

lujo

Mediano (US $ 200 – US $ 300)

Presupuesto (hasta US $ 200)

Los mejores Airbnbs para los Juegos Olímpicos de Tokio

    círculos olímpicos

En caso de que no haya más buenos hoteles disponibles en la ciudad, le sugiero que visite Airbnb y busque alojamiento allí. Por supuesto, tampoco deberías esperar precios increíbles, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

Sin embargo, una nota: a partir de junio de 2019, el gobierno japonés solicitó a los propietarios que registraran todos sus alojamientos listados en Airbnb para obtener una licencia. Cualquiera que no haga esto no podrá alquilar su propiedad en la plataforma. ¡Lo que significa que ahora hay aún menos opciones de Airbnb y probablemente no hay posibilidad de que aparezcan nuevas propiedades antes de los Juegos Olímpicos!

También puede probar Stay Japan, una alternativa legal muy similar a Airbnb en el país. Solo hay unas pocas opciones y son un poco más caras en comparación con Airbnb, pero aún así vale la pena intentarlo.

Pero no se preocupe, todavía encontré algunas buenas opciones cerca del área de patrimonio que puede usar:

Lujo (US $ 300 y más)

Mediano (US $ 180 – US $ 300)

Presupuesto (hasta US $ 180)

BONIFICACIÓN 1: Dónde alojarse para los Juegos Olímpicos de 2020 cerca de Tokio si las áreas principales están agotadas

alojamiento en tokio para las olimpiadas 2020

Como mencioné anteriormente, las mejores opciones de alojamiento en Tokio ya se han reservado desde el año pasado y, dependiendo del período de lectura de este artículo, desafortunadamente no encontrará nada disponible. para tu estancia

Si es así, ¡no te desesperes! Tengo una solución para ti: quédate en una de las prefecturas de Tokio y usa los trenes para llegar al centro y asistir a eventos.

CONSEJO PRO: Si tampoco puede encontrar habitaciones en las ciudades a continuación, le recomiendo que compruebe qué otros trenes shinkansen salen de Tokio hacia el área circundante y elija entre ellos, por ejemplo, en la línea Tokaido. Además, la ciudad de Narita podría ser otra buena opción al buscar hoteles.

Por cierto, Hyperdia es la forma más común de calcular el tiempo y el precio que tendrá que pagar para llegar de una ciudad en Japón a otra. Puede ver las rutas, horarios y precios allí, después de seleccionar las estaciones de salida y llegada.

Desplácese hacia abajo para ver mis ciudades recomendadas donde puede buscar alojamiento en Tokio:

1. Yokohama

lugares de interés de hong kong

Yokohama generalmente se considera un Tokio más pequeño y es una ciudad muy hermosa con muchas opciones de alojamiento.

Una de las mejores cosas de alojarse aquí es que el tiempo de viaje desde Tokio usando el shinkansen (tren de alta velocidad) en no más de 15 minutos. ¿Es genial? Además, verá que Yokohama tiene atracciones interesantes en sí mismo, así como muchos buenos restaurantes y bares.

NOTA: Si necesita más opciones para los hoteles de Yokohama, le recomiendo consultar mi artículo sobre los mejores hoteles de Yokohama, Japón.

Aquí está mi lista de buenas opciones de hoteles que pude encontrar en Yokohama para su estadía durante mi investigación:

2. Chiba

Chiba es una ciudad portuaria y otra gran opción de ubicación para su estadía; el tiempo de viaje es de 40 a 50 minutos si tomas el tren desde Tokio. La ciudad tiene algunas opciones de alojamiento y lo mejor es que los precios son generalmente mucho mejores que en el centro de Tokio, por ejemplo, dice Shinjuku.

3. Kawasaki

Si no le importa quedarse en Tokio, Kawasaki es otro buen destino, ubicado en Yokohama y Tokio. El tiempo de viaje es de solo 25 minutos desde Tokio en tren. Aquí está mi selección cuidadosamente seleccionada para ti:

4. Saitama

Saitama está un poco más al norte de Tokio, más precisamente a una hora en tren de la ciudad, así que lo dejé como la última recomendación de la prefectura. Aún así, es una muy buena opción si no hay otras opciones disponibles. Puedes quedarte en Saitama y luego viajar a la ciudad para eventos y visitas turísticas, luego por la tarde regreso a tu hotel.

Si quieres quedarte aquí, mira mis hoteles recomendados a continuación:

BONIFICACIÓN 2: información útil para asistir a los Juegos Olímpicos

1) Compra de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Si eres residente japonés, puedes comprar entradas fácilmente desde el sitio web oficial. Si vive en el extranjero, su única opción es comprarlos en distribuidores autorizados. Puede encontrar la lista de revendedores de entradas oficiales aquí. Los precios comienzan desde alrededor de US $ 110 para boletos básicos, pero si desea asistir a la ceremonia de apertura o clausura, esto requerirá un boleto de alrededor de US $ 2,800. ¡Pero debe tener los ojos abiertos en el sitio web oficial para la venta de entradas de última hora que tendrá lugar en la primavera de 2020!

Por cierto, si quieres ver cómo es una ceremonia de apertura, ¡realmente me gustó la de 2016 en Río!

2) Transporte dentro de Tokio

Verá que Tokio es una de las ciudades mejor conectadas del mundo en transporte público, por lo que supongo que no tendrá problemas para llegar al punto B desde el punto A, porque todos sus carteles tienen También escrito en inglés.

Realmente recomiendo usar el tren o el metro durante su estadía para los Juegos Olímpicos, ya que el tráfico podría estar cerrado en ciertas calles por los eventos (y habrá mucha gente de todos modos, por lo que es mejor Evita todo lo que puedas). Lo más probable es que use la línea JR Yamanote o las líneas de metro para llegar a lugares deportivos durante los eventos. Puede encontrar más información sobre el Metro japonés en este sitio web.

Para eso, creo que lo más práctico sería obtener una tarjeta Suica prepaga (funciona en un sistema tap-on-tap-off). Puede llenarlo con unos pocos yenes y luego recargarlo en cualquier momento en las máquinas expendedoras. ¿Por qué lo recomiendo? ¡Porque se puede usar en todos los medios de transporte público en Tokio, lo cual me parece genial!

3) ¿Cuál es el calendario para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Círculos olímpicos

Estoy seguro de que ya lo sabes, pero vale la pena mencionar nuevamente que el Fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio son del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Veamos un resumen del calendario:

  • 24 de julio – Ceremonia de apertura
  • 25 de julio – inicio oficial de competiciones
  • 31 de julio – 9 de agosto – finales para competiciones deportivas
  • 9 de agosto – Ceremonia de clausura
  • 25 de agosto – 6 de septiembre – Juegos Paralímpicos

Si desea ver el programa completo y detallado, puede verlo aquí en el sitio web oficial.

4) ¿Cómo será el clima?

Los Juegos Olímpicos se celebrarán a mediados de verano para Japón, lo que significa que las temperaturas serán muy altas: espere alrededor de 40 ° C (104 ° F). Esto, combinado con la alta humedad en todo Japón, significa que deberá asegurarse de empacarlo adecuadamente y no olvidar su protector solar, botella de agua y sombrero o paraguas.


conclusión

Juegos olímpicos de verano 2020

¡Sí, ha llegado al final de mi guía completa sobre dónde alojarse en Tokio (Juegos Olímpicos de 2020)! Espero que este boleto sea útil para sus planes de viaje y que siempre haya encontrado el alojamiento de sus sueños, ¡incluso si no reservó con mucha anticipación!

En este artículo, le he dado las recomendaciones de mi región para los viajeros que desean asistir a este evento, cerca tanto de la zona patrimonial como del área de la Bahía de Tokio, y algunas soluciones en otros. ciudades cerca de Tokio, para aquellos que no han encontrado habitaciones libres. .

Espero que disfruten este evento y les deseo una excelente visita a Tokio,

Romina

[ad_2]

Deja un comentario