Dónde alojarse en Tokio (¡con precios!)

[ad_1]

cuartos de tokio

¡Tokio, la capital de Japón, es un destino turístico increíble que todos deben visitar al menos una vez en la vida! Esta ciudad es enorme y muy compleja, por lo que es mejor considerarla como una "colección" de pequeñas ciudades que forman una metrópoli. La ciudad tiene 622 km² y más de 9.2 millones de personas viven allí, ¡así que puede imaginar lo que quiero decir!

Tokio es el destino perfecto si quieres descubrir el lado ultramoderno y futurista de Japón, la increíble cocina (sin duda una de mis favoritas en el mundo), la moda y la cultura; ¡También es un excelente punto de partida para excursiones de un día y para explorar otras ciudades japonesas!

Si ya está planeando un viaje a Japón, decidir dónde alojarse en Tokio será un desafío, créame, especialmente si es un visitante por primera vez. Afortunadamente para ti, ya visité la ciudad y cometí todos los errores y entendí cómo está organizada la ciudad y cuáles son los mejores vecindarios para hospedarte, y ahora compartiré todo mi conocimiento contigo !

En este artículo, estoy hablando de la 8 mejores barrios de Tokio con recomendaciones de hotel cuidadosamente seleccionadas en cada una de ellas. ¡Solo tienes que elegir uno!

Estas listo ¡Vayamos!

Si tienes prisa …

en qué vecindario quedarse en Tokio

El mejor lugar para alojarse en Tokio para nuevos visitantes es Shinjuku. Este es el lugar perfecto donde se puede degustar Tokio y hay TONELADAS de impresionantes tiendas, restaurantes, cafeterías y bares en la zona, por lo que es literalmente imposible aburrirse. ¡Hay algo para todos y es el lugar más genial y más conveniente para reservar un hotel!

Los mejores hoteles de Tokio de un vistazo

¿Qué zona elegir?

En primer lugar, aquí hay un mapa de Tokio con todos los barrios de los que hablaré en este artículo:

regiones de tokio

Como mencioné antes, decidir sobre su hotel en Tokio requiere mucha investigación y atención. Después de todo, Tokio es ENORME, ¡hay 47 vecindarios por toda la ciudad!

Algunos consejos: en primer lugar, debido a que Tokio es tan grande y está llena de atracciones interesantes, debe elegir un lugar cercano a sus principales puntos de interés. En segundo lugar, asegúrese de elegir algo cerca de una estación de tren o metro, preferiblemente cerca de la línea de tren JR Yamanote; de esta manera será fácil moverse por la ciudad (lo que tendrás que hacer mucho, ¡créeme!).

Para hacerlo más fácil, he elegido las 8 mejores zonas de la ciudad para turistas. ¡Solo tiene que elegir el que se adapte a sus preferencias personales y su itinerario! A continuación encontrará mis recomendaciones personalizadas para diferentes tipos de viajeros:

  • El mejor lugar para lujo: Ginza
  • El mejor lugar para presupuesto viajeros: Asakusa
  • El mejor lugar para un ambiente tradicional: Asakusa
  • El mejor lugar para gourmets: Ginza
  • El mejor lugar para vida nocturna: Shibuya y Roppongi
  • El mejor lugar para familias: Odaiba y la bahía de Tokio

Ahora que todo está un poco más claro para usted, descubramos más detalles sobre los mejores distritos de Tokio:

1. Shinjuku: dónde alojarse en Tokio por primera vez

en qué vecindario quedarse en Tokio

Como mencioné antes, Shinjuku es LA mejor recomendación para las personas que van a Tokio por primera vez. ¡Es básicamente el corazón y el alma de Tokio!

¡Este es también el vecindario donde me quedé durante mi viaje y realmente creo que fue la mejor elección que pude hacer! Estaba cerca de innumerables restaurantes y bares y atracciones interesantes, y el área estaba tan animada que nunca quise volver a mi alojamiento ya que no quería perderme nada.

Shinjuku es una combinación de todo lo que Tokio tiene para ofrecer: bulliciosas calles, rascacielos, tiendas únicas, luces de neón, librerías, grandes almacenes, restaurantes auténticos, parques y, literalmente, todo lo demás.

El área de Shinjuku gira en torno a la estación de Shinjuku, así que si eliges quedarte aquí, sabrás que también estarás cerca del transporte público. ¡Solo veo las ventajas aquí! Ah, y por cierto, ¿mencioné que esta área nunca duerme? Si, es verdad! Siempre encontrará un lugar para tomar una copa o comer algo, sin importar la hora que sea. Y esta es una gran ventaja, ¡créeme!

Como era de esperar, Shinjuku ofrece muchas opciones increíbles de hoteles entre las que puede elegir y a continuación encontrará mis mejores recomendaciones:

Lujo (US $ 150 y más)

hoteles de tokio

  • Park Hyatt Tokyo: si está buscando hoteles Hyatt en Tokio, debe saber que su propiedad en esta ciudad es en realidad el mejor hotel en Shinjuku, por lo que puede esperar un gran servicio. Sí, es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en Tokio y las críticas son geniales.
  • Keio Plaza Hotel Tokyo – Si prefiere hoteles boutique en Tokio, ¡eche un vistazo a este! Es un increíble hotel de 5 estrellas ubicado en el corazón de esta área, cerca de la estación de tren Golden Gai y Shinjuku, por lo que la ubicación es perfecta.

2. Shibuya

en qué vecindario quedarse en Tokio

Shibuya es bastante similar a Shinjuku en términos de atmósfera y conveniencia, por lo que es una muy buena opción para todo tipo de viajeros, especialmente para los jóvenes que desean explorar Tokio. Si elige quedarse aquí, estará rodeado de muchos restaurantes y bares, así como de tiendas e innumerables atracciones japonesas interesantes.

La estación de Shibuya es el principal centro de transporte de esta área, que es ideal para moverse por la ciudad y también estará bien conectado con los aeropuertos.

Por cierto, el famoso distrito de Harajuku (la parte más "kawaii" de Tokio) también se encuentra en el distrito de Shibuya, por lo que puede ir allí si desea comprar ropa y accesorios únicos (especialmente en el Takeshita-dori street)!

La plaza Hachiko es otro lugar importante en la región, donde se encuentran las personas más geniales. Y probablemente has oído hablar de Shibuya Crossing, ¿verdad? O al menos has visto fotos de él, ¡estoy seguro! Básicamente es el cruce de calles más concurrido del mundo y está ubicado en este vecindario, justo en el centro. ¿Y mencioné que Shibuya también es un gran lugar para explorar la vida nocturna de Tokio?

Si sientes que Shibuya es tu lugar para estar, aquí están los mejores hoteles de Tokio en el área:

Lujo (US $ 150 y más)

mejores hoteles en tokio

  • Cerulean Tower Tokyu Hotel: si está buscando una estancia perfecta y consentida en Tokio para sentirse como una reina / rey, ¡no busque más que este hotel! Ofrece un servicio de 5 estrellas y las habitaciones tienen una vista impresionante de la ciudad. Además, también tendrá acceso a la sauna, la bañera de hidromasaje y el salón de belleza.
  • Shibuya Stream Excel Hotel Tokyu: esta es otra opción de lujo perfecta con fácil acceso a la estación de tren y otras opciones de transporte público. Este hotel de 4 estrellas tiene un restaurante, gimnasio y bar, ¡genial!

Mediano (US $ 70 a US $ 150)

  • Act Hotel Shibuya: verá que hay muchos buenos hoteles en la parte urbana de la cadena "Act", ¡y este impresionante rango medio es el ejemplo perfecto! Le espera con habitaciones con aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet gratuita, baño privado y una ubicación perfecta.
  • COTO Tokyo Shibuya 6: cuando sepa más sobre las instalaciones que ofrece este establecimiento, comprenderá por qué es una buena opción para este vecindario. Reserve una habitación aquí si desea una agradable experiencia de viaje a Tokio a muy buenos precios.

Presupuesto (hasta US $ 70)

  • Mustard Hotel Shibuya – ¡Este gran hotel tiene precios inmejorables considerando su ubicación popular! Si eliges quedarte aquí, estarás rodeado de toneladas de restaurantes, bares y clubes, ¡tendrás acceso a una estación de metro y a su restaurante en el lugar que sirve opciones sin gluten, vegetarianas y veganas también!
  • Wise Owl Hostels Shibuya – ¡Esta posada es simplemente una gran opción para Shibuya! Es bastante nuevo, ya que abrió en 2017 y ofrece un ambiente agradable y habitaciones cómodas. ¡Puede encontrar más información sobre esto en la descripción del hotel en Booking!

3. Ginza

ciudad de taxi amarillo de tokio

Es posible que ya haya visto en mi lista personalizada de recomendaciones anteriores que Ginza es muy recomendable para las personas interesadas en el lujo, tanto para ir de compras como para alojarse. ¡Incluso si eso es cierto, eso no significa que Ginza tampoco sea asequible para otros tipos de bolsillos!

Ginza está bien conectado con el resto de la ciudad a través de la estación JR Tarakucho y la estación de metro Ginza, así que si quieres llegar a otras partes de la ciudad, ¡puedes hacerlo en poco tiempo!

Ginza también está cerca del mercado de pescado Tsukiji, ¡el mejor lugar para disfrutar de sushi fresco y una visita obligada durante su itinerario en Tokio! Otros lugares de interés en el área incluyen el Palacio Imperial, Chuo Dori, la calle principal en el área que se convierte en peatones solo los fines de semana, y también estará a poca distancia de la estación de Tokio.

Si desea hacer de Ginza su base durante su estadía en Tokio, aquí están mis hoteles recomendados entre los que puede elegir:

Lujo (US $ 170 y más)

los mejores hoteles de amor en tokio

  • The Peninsula Tokyo – Sinceramente, creo que esta propiedad es uno de los mejores hoteles en todo Tokio. Tiene una excelente ubicación, muy cerca del Palacio Imperial y la estación de tren, y también cuenta con un spa, piscina, gimnasio y gimnasio. Excelentes habitaciones con vista!
  • Hyatt Centric Ginza Tokyo: si desea un hotel de lujo cerca de innumerables restaurantes de ramen y otros platos japoneses tradicionales, así como bares y otras opciones de entretenimiento, ¡esto es para usted! Básicamente es un hotel de 4 estrellas con un excelente servicio.

Mediano (US $ 120 a US $ 170)

  • Hotel Keihan Tsukiji Ginza Grande – Si no quiere gastar todo su dinero en alojamiento, le sugiero que eche un vistazo a esta propiedad. Está en el corazón de Ginza, cerca de muchos bares y tiendas, ¡y las habitaciones tienen una vista impresionante de la ciudad!
  • Daiwa Roynet Hotel Shimbashi: si usted es el tipo de persona que quiere un servicio lujoso sin gastar demasiado dinero y desea un fácil acceso a muchos restaurantes y bebidas a poca distancia, asegúrese de reservar una habitación aquí ! ¡Este hotel de 3 estrellas cuenta con cómodas habitaciones, perfectas para una buena noche de sueño!

Presupuesto (hasta US $ 120)

  • Hotel Monterey Ginza: si tiene un presupuesto ajustado pero aún quiere estar cerca de una de las zonas más lujosas de una de las ciudades más caras del mundo, esto es posible si usted Reserve una habitación aquí! ¡Este hotel de 4 estrellas tiene habitaciones económicas que son perfectas para eso y la ubicación es ideal, cerca de muchos bares y lugares de ramen!
  • Hotel Gracery Ginza: este es otro gran hotel que también ofrece habitaciones económicas. Le espera con conexión Wi-Fi gratuita, baño privado y habitaciones limpias y brillantes.

4. Estación de Tokio / área de Marunouchi

distritos de tokio

Como ya habrás adivinado, la estación de Tokio es el principal centro de transporte de la ciudad y una de las áreas más convenientes para hospedarte, especialmente si planeas hacer excursiones de un día. ¡Un día o si te diriges a otras emocionantes ciudades de Japón! Tendrá una excelente conexión con los aeropuertos, el área de la Bahía de Tokio y otras ciudades japonesas como Yokohama, Osaka o Kioto a través de shinkansen, por ejemplo.

El área alrededor de la estación de Tokio (área de Marunouchi) es bastante céntrica, por lo que es una excelente opción ya que también estará cerca de las principales atracciones. De hecho, la estación de Tokio puede considerarse un tipo de centro comercial, ya que es muy grande y también está llena de tiendas y restaurantes; en Japón, es muy común que las estaciones sean complejos comerciales y buenos restaurantes, incluso si no lo esperas!

El área alrededor de la estación de tren está llena de excelentes opciones de alojamiento. Mira lo mejor que he encontrado a continuación:

Lujo (US $ 130 y más)

alojamiento barato en tokio

  • Imperial Hotel Tokyo: si desea permanecer con estilo cerca de uno de los centros de transporte más importantes de la ciudad, cerca de toneladas de lugares de ramen y lugares de interés, entonces necesita saber más sobre esto hotel! Es uno de los mejores hoteles de lujo de toda la ciudad, ¡no te arrepentirás!
  • The Tokyo Station Hotel: esta área también es un conocido distrito de negocios de la ciudad, por lo que puede elegir entre muchas propiedades de lujo. Este es muy popular y ofrece un gran servicio. También sirve como una puerta de entrada ideal para excursiones de un día, ya que hay muchos trenes a Kioto u Osaka desde la estación.

5. Asakusa – Dónde alojarse en Tokio con un presupuesto

Las mejores atracciones de Tokio

Si Ginza es un paraíso de lujo, Asakusa es el lugar ideal para todos aquellos que viajan con un presupuesto limitado en Tokio.

Asakusa también tiene algo especial al respecto. En comparación con otros distritos llamativos, modernos y con luz de neón en Tokio, Asakusa ofrece un ambiente más tranquilo y tradicional: ¡es como si se hubiera congelado a tiempo, pero en el buen sentido! Entonces, si te gustan los templos, las pequeñas calles auténticas y los restaurantes tradicionales, ¡realmente creo que Asakusa es tu lugar!

Así es, no encontrará grandes centros comerciales o grandes almacenes en este vecindario, ya que es una parte antigua de la ciudad, pero estará muy cerca de ellos en caso de que donde es lo que quieres (estarás a 10 minutos en metro de Ginza, para ser más precisos).

Algunas atracciones importantes ubicadas en el área incluyen el Templo Sensoji y el Tokyo Skytree, por nombrar algunos. Además, este es el MEJOR lugar para comprar sus recuerdos japoneses, ya que encontrará muchas tiendas tradicionales que venden artículos hechos a mano, como palillos o cuencos de ramen.

Convencido? Estas son las mejores opciones de alojamiento en Tokio en esta área:

Lujo (US $ 100 y más)

mejores lugares en tokio

  • Hotel Gracery: si quiere darse un capricho y mimarse en una de las zonas más auténticas de esta ciudad, ¡entonces debe ir a este lugar! Ofrece un servicio de 4 estrellas y tiene un restaurante en el lugar, ¡y el personal habla muy bien inglés!
  • Aguas termales naturales de Onyado Nono: si desea estar cerca del templo Sensoji en una de las zonas más bellas de Tokio, ¡no busque más que este hotel! Podrá elegir entre las habitaciones y una de las mejores ventajas de alojarse aquí es que tendrá acceso al baño termal y a la sauna.

Mediano (US $ 50 a US $ 100)

  • Hiromas Hotel Kura: si uno de tus mayores deseos es hospedarte en un área de Tokio que se parezca a Kioto, ¡Asakusa es una excelente opción y este hotel satisfará todas tus necesidades! Las habitaciones limpias y cómodas con aire acondicionado tienen conexión Wi-Fi gratuita e incluso una cocina compartida que puede utilizar.
  • Red Planet Tokyo – ¡Aquí hay otra gran opción de rango medio en este hermoso vecindario! Este hotel lo espera con excelentes vistas de la ciudad desde las habitaciones y una excelente ubicación, ¡a 2 minutos de la estación de tren!

Presupuesto (hasta US $ 50)

  • Plat Hostel Keikyu Asakusa Karin: ¡este es uno de los mejores hoteles económicos de Tokio entre los que puede elegir! ¡Está muy cerca del museo de origami y también tiene una hermosa terraza perfecta para relajarse después de un día completo de exploración!
  • K’s House Tokyo – Backpackers Hostel – Si aún no te has decidido, ¡aquí te presento otra buena opción si quieres ahorrar unos centavos! ¡Este albergue está extremadamente cerca de la estación de metro y te espera con un área común súper linda donde puedes relajarte o hacer nuevos amigos!

6. Roppongi: el mejor distrito de vida nocturna de Tokio

distritos de tokio

Incluso si no está en la línea de tren de Yamanote, Roppongi sigue siendo una excelente opción para su estadía en Tokio, ya que está salpicada de excelentes restaurantes y una increíble vida nocturna. En realidad, es un vecindario súper genial lleno de futuro, lleno de fiestas durante toda la noche y deliciosos restaurantes que esperan durante el día.

Si eres un ave nocturna que busca fiestas, clubes y pubs emocionantes, ¡entonces Roppongi es para ti!

Los lugares divertidos aquí son frecuentados por lugareños y turistas, por lo que es un gran lugar para hacer amigos o ver cómo a los jóvenes japoneses les gusta pasar la noche.

Si mi descripción anterior te emociona, aquí están los mejores hoteles en Roppongi entre los que puedes elegir:

Lujo (US $ 140 y más)

albergue juvenil de tokio

  • Tokyo Prince Hotel – ¡Aquí está mi primera recomendación para este vecindario! Este gran hotel ha sido recientemente renovado y tendrá una vista impresionante de la Torre de Tokio desde su habitación, lo que requiere fotos perfectas. Por cierto, ¡incluso tienen un centro comercial en el lugar!
  • The Ritz-Carlton, Tokio: es posible que ya conozca la cadena de hoteles de lujo llamada Ritz-Carlton y es mejor que espere un excelente servicio, ¡porque eso es exactamente lo que recibirá! Su propiedad en Roppongi cuenta con sauna, gimnasio e incluso alquiler de bicicletas.

Mediano (US $ 80 – US $ 140)

  • Act Hotel Roppongi – ¡Aquí hay otro buen hotel Act en la ciudad! Este te espera con un servicio de 4 estrellas, un personal súper amable y servicial y, por supuesto, ¡wifi gratis! Por cierto, la estación de tren está a solo 200 metros, lo que creo que es una gran ventaja.
  • The B Tokyo Roppongi: este hotel de 3 estrellas se encuentra en el corazón de esta animada zona, cerca de muchos clubes y pubs, por lo que siempre estará en medio de la acción. Y las habitaciones son súper cómodas y limpias, ¿qué más se puede pedir?

Presupuesto (hasta US $ 80)

  • Sotetsu Fresa Inn Tokyo Roppongi – Y si aún no se ha decidido, le presento otra opción que ofrece una muy buena relación calidad-precio. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado, almacenamiento de equipaje gratuito e incluso una plancha para pantalones en el sitio que puede utilizar de forma gratuita.
  • APA Hotel Roppongi Ekimae – Y como siempre me gusta ofrecerle una opción, aquí hay otro hotel económico entre el que puede elegir. Ofrece muchos tipos de habitaciones, dependiendo de su presupuesto y preferencias personales.

7. Ueno y Akihabara

centro de tokio

Ueno y Akihabara son dos áreas que no son tan grandes y que están ubicadas una al lado de la otra, por eso elegí hablar sobre las dos en la misma sección.

Si te gusta el anime, el manga, el cosplay, los juegos y las luces intermitentes, ¡Akihabara (también conocida como la "ciudad eléctrica") es el lugar para ti! Por otro lado, Ueno es un gran lugar para ver las flores de cerezo en Tokio, especialmente en el parque Ueno. La estación de Ueno también es un gran centro de transporte que lo llevará a donde quiera en la ciudad, como Shinjuku.

Akihabara es un área muy dinámica que nunca duerme. Está lleno de sonido y música de todas las salas de juegos que se encuentran aquí, así que si estás buscando un ambiente tranquilo y relajado, desafortunadamente, podrías estar mejor en otro vecindario, ¡y estoy hablando de Ueno!

Si crees que una de estas dos áreas te enamorará de Tokio, mira mis hoteles seleccionados a continuación:

Lujo (US $ 120 y más)

mejores hoteles en tokio japón

  • Nohga Hotel Tokyo – ¡Este hermoso hotel de 4 estrellas tiene un diseño moderno que me encanta! Está muy cerca del Santuario Shitaya, un centro comercial y muchos templos. Algunas de las ventajas de alojarse aquí incluyen una recepción abierta las 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita e incluso un servicio de conserjería.
  • Artist Hotel – BnA STUDIO Akihabara – ¡Aquí hay una recomendación para aquellos de ustedes que buscan un lugar verdaderamente único! Este es realmente increíble, créeme, ¡solo mira las fotos y entenderás lo que quiero decir!

8. Odaiba y la bahía de Tokio: dónde alojarse en Tokio con su familia

visita a tokio

La isla de Odaiba y el área alrededor de la bahía de Tokio son mis recomendaciones para las personas que viajan con niños a Tokio. ¿Por qué? Bueno, a pesar de que está un poco lejos del centro de Tokio (¡no es un Shinjuku seguro!) Y que es muy diferente del resto de la ciudad, está ubicado muy cerca de muchos lugares de entretenimiento para niños como Tokyo Disneyland, Tokyo Joypolis, Legoland, Fuji TV Building y muchos museos.

Odaiba y es bien conocido porque la réplica de la Estatua de la Libertad se puede encontrar aquí (sí, los japoneses hicieron su propia Estatua de la Libertad, ¡¿qué pasa con eso?!) Y el Puente del Arco Iris, por ejemplo . Como beneficio adicional, esta área está bien conectada con las limusinas del aeropuerto que lo llevarán fácilmente a uno de los dos aeropuertos principales de Tokio (por cierto, desplácese hacia abajo para encontrar las recomendaciones de mi hotel) # 39, aeropuerto)!.

Por cierto, quedarse en Odaiba no significa que el centro de la ciudad sea inaccesible. Puedes llegar al centro en 20 minutos en metro, ¡así que no está tan mal!

Entonces, si viaja con su familia y desea pasar la mayor parte de su tiempo haciendo actividades emocionantes con sus pequeños, ¡esta es el área para usted! En este caso, recomiendo uno de los maravillosos hoteles a continuación:

Lujo (US $ 120 y más)

mejores hoteles cápsula en tokio

  • Hilton Tokyo Bay: si está buscando los mejores hoteles para familias en Tokio, ¡tiene suerte! ¡Esta propiedad de 5 estrellas te espera con todo lo que puedas necesitar para sentirte como una reina o un rey, también con tus hijos! Solo agregaré esto: ¡este hotel tiene 5 restaurantes en el lugar y piscinas cubiertas y al aire libre!
  • Hyatt Place – Pero si prefieres un hotel de 4 estrellas, no te preocupes, ¡también tengo una opción para ti! ¡Esto lo espera con un delicioso desayuno buffet, Wi-Fi gratis, estacionamiento privado, un restaurante en el lugar y más!

Mediano (US $ 70 – US $ 160)

  • Grand Nikko Tokyo Daiba: es posible que esté buscando un excelente lugar en esta área que ofrezca un excelente servicio por el precio, en cuyo caso estoy aquí para ayudarlo. Este lugar es en realidad un hotel de 5 estrellas que ofrece habitaciones más asequibles entre las que puede elegir. ¡Y la vista desde las habitaciones es increíble!
  • APA Hotel TKP Tokyo Nishi-Kasai: esta propiedad lo espera con almacenamiento de equipaje, conexión Wi-Fi gratuita, un restaurante que sirve el desayuno cada mañana y hermosas habitaciones perfectas para descansar después de un día de exploración ¡la ciudad!

Presupuesto (hasta US $ 70)

  • APA Hotel & Resort Makuhari: si tiene un presupuesto limitado, ¡permítame ayudarlo a elegir algo que se ajuste a su bolsillo pero que también ofrezca un excelente servicio! Este hotel es genial, es súper moderno e incluso tiene lavadoras, sus propias tiendas de recuerdos y mucho más.
  • ibis Styles: y si no puede obtener suficiente de esta área, ¡aquí hay otra opción súper asequible! A pesar de que se encuentra en esta área remota, la propiedad está a solo 20 minutos de la estación de Tokio, ¡lo cual es bastante impresionante si me preguntas!

Los mejores departamentos en Tokio, Japón

en qué vecindario quedarse en Tokio

En caso de que sea el tipo de persona que prefiere quedarse en un apartamento tranquilo y tranquilo durante sus viajes, entonces somos básicamente lo mismo. Alojarse en un apartamento es una de las mejores opciones si viaja en un grupo grande, con su familia o si desea ahorrar dinero cocinando sus propias comidas, por ejemplo.

Tokio ofrece una amplia gama de opciones en Airbnb para todo tipo de presupuestos y preferencias, pero tenga en cuenta que los apartamentos que encuentra allí son más similares a los hostales que los apartamentos europeos tradicionales, por ejemplo. De cualquier manera, son cómodos y ofrecen un excelente servicio.

A continuación encontrará los mejores apartamentos que he encontrado en Shinjuku, en el corazón de Tokio, también conocido como mi área más recomendada de la ciudad:

Lujo (US $ 150 y más)

dónde alojarse en Tokio con un presupuesto

  • 1Fa Nuevo AP Tluxury / loft hasta 1 WiFi casi gratis – Sí, es posible alojarse en un apartamento mientras disfruta de un servicio de lujo y de alta gama. En realidad es un complejo dúplex y el lugar se parece más a un hotel, ¡pero la ubicación es perfecta!
  • (K7) Hermosa casa japonesa en Shinjuku / Wifi gratis. Si te gustan las habitaciones luminosas, cómodas y súper limpias, ¡asegúrate de reservar este apartamento! Está justo en Shinjuku, cerca de todas las principales atracciones del centro y es ideal para hasta 4 personas.

Mediano (US $ 80 – US $ 150)

  • # 1-Shinjuku 3min JR station Habitación privada-A: si quieres vivir una verdadera experiencia japonesa y dormir en un tatami, ¡esto es para ti! Está extremadamente cerca de la estación de tren y las habitaciones son muy limpias y cómodas.
  • # 5-Shinjuku 3min JR station Private Room-E – Esta es súper similar a la de arriba porque están en el mismo edificio. Si te gusta un lugar minimalista, entonces realmente recomiendo este, ¡no te arrepentirás!

Presupuesto (hasta US $ 80)

  • Lucky Hostel en Shinjuku 7 – ¡Por supuesto, es posible reservar un apartamento económico en el corazón de Shinjuku! Este es el ejemplo perfecto que te convencerá. Es pequeño pero muy cómodo y lo recomiendo si está buscando un espacio limpio para dormir y recuperar energía.
  • Lucky Hostel en Shinjuku 02 – Por último, pero no menos importante, aquí hay otra gran opción para aquellos que viajan con un presupuesto ajustado. Es ideal para 2 personas y tiene acceso a 3 baños compartidos. En general, tiene todo lo que pueda necesitar para un viaje agradable en esta área.

Mejores hoteles cerca de Aeropuertos de Tokio

visitar tokio

Debido a que Tokio es tan grande, es natural que no tenga un solo aeropuerto. Tiene dos internacionales y puedes aterrizar o partir de uno u otro. Es bastante común que las grandes ciudades tengan dos aeropuertos, uno grande y otro más pequeño, y el más pequeño generalmente se dedica a vuelos nacionales.

¡No, para Tokio no es así! Estos dos aeropuertos son grandes y conectan vuelos internacionales, por lo que hablaré sobre cada uno de ellos a continuación.

1) Aeropuerto de Narita

donde alojarse en tokio barato

El aeropuerto internacional de Narita (NRT) se encuentra en Narita y está un poco más lejos de la ciudad que Haneda, más precisamente a 60 km. En caso de que tenga un vuelo que llegue muy tarde en la noche o que salga muy temprano en la mañana, tiene mucho sentido elegir un hotel lo más cerca posible del aeropuerto. De esta manera, ahorrará un tiempo precioso y estará menos estresado por su llegada / salida.

Si ha decidido hacerlo, aquí hay 3 excelentes hoteles cerca del aeropuerto de Narita (uno para cada tipo de presupuesto):

  • Hotel Nikko Narita: esta es mi recomendación de lujo para las personas que desean estar cerca de este aeropuerto. Esta propiedad de 4 estrellas cuenta con una piscina al aire libre de temporada, 4 restaurantes en el lugar y un servicio de transporte gratuito que puede usar desde y hacia el aeropuerto, ¿es genial?
  • Aeropuerto de Narita a las nueve en punto: si prefiere un hotel de precio medio, ¡esto es para usted! En realidad, es un hotel cápsula ubicado justo en el aeropuerto, por lo que no puede acercarse.
  • Comfort Hotel Narita – Para todos aquellos que viajan con un presupuesto ajustado, ¡no busque más porque encontré esta excelente solución! ¡Este lugar está a solo 6 km del aeropuerto y ofrece muy buen servicio a muy buenos precios!

2) Aeropuerto de Haneda

mejores hoteles en tokio

El Aeropuerto Internacional de Haneda (HND), también conocido como Aeropuerto Internacional de Tokio, es el más conveniente, ubicado a solo 30 km del centro de la ciudad. Même si ce n'est pas si loin, ce pourrait être une bonne idée de réserver une chambre dans un hôtel situé à proximité, donc vous ne serez pas stressé par un vol très tôt / tard. Alternativement, vous pouvez rester à proximité de la gare de Tokyo, afin de pouvoir vous connecter facilement à l'aéroport.

Si vous souhaitez un hôtel aussi proche que possible de l'aéroport d'Haneda, voici mes recommandations:

  • Haneda Excel Hotel Tokyu – Si vous voulez rester près de l'aéroport dans le luxe, assurez-vous de réserver une chambre ici, vous ne le regretterez pas! Cet hôtel 4 étoiles dispose d'une connexion Wi-Fi gratuite, d'un restaurant sur place et même d'un service de massage que vous aimerez certainement!
  • neuf heures Kamata – Pour ceux qui recherchent des hôtels à prix moyen, j'ai aussi une option parfaite! Cet hôtel capsule est parfait si vous voulez être proche de l'aéroport et profiter d'une bonne nuit de sommeil.
  • Japan Hostel Shinya Tokkyu – Mais si vous avez un petit budget, alors vous devriez jeter un œil à cette jolie auberge! Il a tout simplement des prix imbattables et de très belles chambres! De plus, il dispose également d'une connexion Wi-Fi gratuite, bien sûr!

BONUS: Où séjourner à Tokyo pour les Jeux olympiques d'été de 2020

Jeux olympiques d'été 2020

Comme vous le savez peut-être déjà, Tokyo accueille les XXXIIes Jeux Olympiques d'été qui se dérouleront du 24 juillet au 9 août 2020.

Si vous voulez vous y rendre pendant cette période, une décision importante est de savoir où séjourner à Tokyo pendant les Jeux olympiques. Tout d'abord, sachez que de nombreuses options d'hébergement commencent déjà à se vendre très rapidement, il est donc préférable de réserver votre chambre dès que possible! Deuxièmement, veuillez noter que les prix des hôtels sont plus élevés que d'habitude pendant cette période, alors gardez cela à l'esprit également.

Cela étant dit, passons aux choses techniques. Les sites olympiques sont pour la plupart proches de deux zones principales:

  1. La zone du patrimoine – composée de Shinjuku, Shibuya et Roppongi. C'est la zone où la cérémonie d'ouverture et de clôture aura également lieu
  2. Zone de la baie de Tokyo – Odaiba ou Tatsumi – La plupart des jeux olympiques auront lieu dans des sites autour de cette zone, mais c'est un peu loin des principaux monuments et attractions touristiques.
  3. Près des deux – Quartier de la gare de Tokyo et ses environs

Je recommande certaines zones qui se trouvent entre ces zones et qui sont pratiques à la fois pour les Jeux olympiques et pour faire du tourisme, manger et boire: Zone de la gare de Tokyo et environs: Roppongi, Asakusa, Shinjuku, Ginza, Shibuya et Nihombashi.


conclusión

quartiers de tokyo

Ouf, ce fut un assez long post, mais tu as atteint la fin! C'était mon guide complet sur les hôtels de Tokyo où j'ai expliqué tout ce que vous devez savoir sur le choix de votre hôtel dans cette ville complexe et incroyable du Japon!

Je suis sûr que vous êtes déjà un expert en hébergement à Tokyo et j'espère que vous avez peut-être aussi trouvé l'endroit de rêve pour votre voyage, ai-je raison?

Dans cet article, j'ai expliqué les 8 meilleurs quartiers de Tokyo où vous pouvez séjourner et pour chacun d'eux, je vous ai donné mes hôtels sélectionnés pour tous les budgets, tous avec des critiques fabuleuses, un emplacement idéal et des installations. J'ai également recommandé des appartements incroyables et des hôtels d'aéroport très pratiques (pour les deux aéroports de Tokyo).

Dans l'ensemble, vous avez tout ce dont vous pourriez avoir besoin dans ce post, croyez-moi!

Si vous avez d'autres questions ou préoccupations, n'hésitez pas à les laisser dans la section commentaires ci-dessous, je suis toujours heureux de vous aider!

Je vous souhaite un bon moment à Tokyo, c’est l’une de mes villes préférées au monde! Et une dernière chose – au cas où vous auriez besoin de plus d'inspiration pour voyager au Japon, vous trouverez ici tous nos articles sur ce pays unique!

Bon voyage,

Romina

[ad_2]

Deja un comentario