Dónde alojarse en Salzburgo

[ad_1]

paisaje urbano de salzburgo

¡Salzburgo es una ciudad encantadora en Austria que definitivamente vale la pena visitar! En realidad, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, de hecho, es increíblemente hermoso, mejor conocido por ser el lugar de nacimiento de Mozart. En caso de que estés planeando un viaje allí, ¡felicidades, te divertirás mucho!

El siguiente problema en el que podría pensar es dónde alojarse en Salzburgo según lo que vaya a hacer y visitar. No te preocupes, te cubro!

donde está salzburgo

Salzburgo es ideal para personas interesadas en la bella arquitectura, iglesias llenas de historia y gastronomía interesante. Se encuentra justo en la frontera entre Austria y Alemania, muy cerca de los Alpes, y es un gran lugar si desea hacer excursiones o deportes. 39, invierno. La ciudad también es conocida por el Festival de Salzburgo, el castillo y, por supuesto, la icónica película "Sound of Music".

Una de las mejores cosas de la ciudad es que es muy amigable para los peatones, por lo que puedes caminar a las atracciones más importantes sin importar dónde elijas quedarte.

En este artículo explicaré todo lo que necesita saber sobre los 3 mejores vecindarios de la ciudad, con recomendaciones de hoteles cuidadosamente seleccionados en cada una de estas áreas, desde hoteles boutique de lujo hasta hostales y incluso en apartamentos. ¡Esto será bueno para todos, ya sea que se quede un fin de semana o una semana entera!

NOTA: Salzburgo es un destino turístico muy popular, por lo que el alojamiento se reserva muy rápidamente. ¡Recomiendo reservar sus habitaciones para sus fechas de viaje con la mayor anticipación posible!

Estas listo ¡Vayamos!

Si tienes prisa …

El mejor lugar para alojarse en Salzburgo para principiantes es Casco antiguo de Salzburgo, también conocido como Altstadt. Aquí es donde se encuentran todas las atracciones más importantes, incluido el lugar de nacimiento de Mozart.

Los mejores hoteles de Salzburgo de un vistazo

En primer lugar, ¿qué área elegir?

barrios de salzburgo

Aunque Salzburgo no es tan grande y es muy accesible a pie, todavía hay áreas muy diferentes donde puede alojarse en la ciudad, cada una con su propio encanto y beneficios. ¿Pero cuál elegir? Aquí están mis recomendaciones personalizadas, según lo que le interese:

  • Dónde alojarse en Salzburgo para lujo: Altstadt
  • La mejor zona para alojarse en Salzburgo presupuesto viajeros: Elisabeth Vorstadt
  • Dónde alojarse en Salzburgo para compras: Altstadt
  • Dónde alojarse en Salzburgo para vida nocturna: Neustadt
  • Lo mejor para familias: Nonnberg

Dicho esto, descubramos todo lo que necesitas saber sobre los 3 mejores vecindarios de la ciudad:

1. Casco antiguo de Salzburgo (Altstadt): dónde alojarse en Salzburgo por primera vez

ciudad de salzburgo

El casco antiguo de Salzburgo también se conoce como Altstadt y es básicamente el corazón de la ciudad y la parte más antigua. Es 100% la mejor zona para alojarse en Salzburgo para nuevos visitantes.

El Altstadt está en la margen izquierda del río Salzach, el río principal de la ciudad. Aquí es donde se encuentran todos los sitios históricos y las principales atracciones, como el museo de Mozart, la colegiata barroca (también conocida como Kollegienkirche), que es una de las iglesias más conocidas de la ciudad y El viejo mercado, por ejemplo.

Hay muchas calles hermosas, tiendas y excelentes restaurantes alrededor, por lo que nunca te aburrirás en esta parte de la ciudad.

Entonces, si desea permanecer en la mejor zona para su viaje a Salzburgo, aquí están mis hoteles recomendados en el casco antiguo de Salzburgo:

Lujo (US $ 160 y superior)

hoteles en salzbug

  • Hotel Schloss Mönchstein – En caso de que esté buscando los mejores hoteles de lujo en Salzburgo, ¡acaba de encontrar mi favorito de todos los tiempos! Este está ubicado en un edificio en la cima de una colina y espera con una piscina infinita al aire libre, una bañera de hidromasaje, una sauna, un spa y magníficas vistas desde todas las habitaciones. ¡Un lugar perfecto para consentirme, diría yo!
  • Hotel Sacher Salzburg – ¡Aquí hay otro en mi lista de excelentes hoteles de 5 estrellas en Salzburg! Este es en realidad un edificio histórico, ya que fue inaugurado en 1866. Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, a poca distancia de todas las atracciones principales.
  • Hotel Bristol Salzburg – ¿Quieres más hoteles de lujo para tu estadía? Te cubri! Este está cerca de todas las atracciones de Salzburgo que podrían interesarle. No hace falta decir que las habitaciones son súper elegantes e increíblemente hermosas; te sentirás como la realeza!
  • Hotel Altstadt Salzburg Stadtkrug – En caso de que no haya elegido su hotel en el centro de la ciudad de Salzburgo, ¡esta es otra gran opción! Este se encuentra en el casco histórico de Salzburgo y se encuentra en un edificio de 700 años. ¿Puedes creerlo?
  • Hotel Elefant Salzburg – Este es otro de los mejores hoteles en Salzburgo que puedes encontrar. El alojamiento ofrece un servicio de 4 estrellas y el hotel es en realidad un edificio del siglo XIII. Las habitaciones son coloridas y muy agradables y el personal es muy servicial.
  • Small Hotel Goldgasse – Por último, pero no menos importante, tengo otra recomendación para las personas que desean un servicio premium durante su estadía. ¡Este establecimiento también tiene su propio restaurante (Gasthof Goldgasse) y está muy cerca del lugar de nacimiento de Mozart!

Mediano (US $ 120 a US $ 160)

  • Altstadt Hotel Hofwirt Salzburg – ¡Si está buscando un alojamiento con buena relación calidad-precio en Salzburgo, lo acaba de encontrar! Las habitaciones tienen un magnífico diseño contemporáneo y el hotel tiene una ubicación central ideal, ¡muy cerca de muchos cafés y restaurantes!
  • Gästehaus im Priesterseminar Salzburg – Si prefieres una casa de huéspedes, ¡estoy aquí! Este está extremadamente bien ubicado y tiene un precio más asequible. Algunas de sus mejores comodidades incluyen conexión inalámbrica a internet gratuita, habitaciones limpias y una pequeña cocina.

Presupuesto (hasta US $ 120)

Debido a que Altstadt es el centro de la ciudad, es un poco difícil encontrar alojamiento económico, ¡así que fue un verdadero desafío! Aún así, encontré una gran opción para ti que tiene habitaciones más asequibles:

  • Hotel Krone 1512 – Este es un hotel súper agradable de 3 estrellas que tiene precios asequibles. En caso de que encuentre una habitación vacía para su estadía, ¡asegúrese de reservarla lo antes posible! Por cierto, las habitaciones son espaciosas, limpias y súper agradables.
  • Star Inn Hotel Zentrum, by Comfort – ¡Este gran hotel es su base ideal si desea estar cerca del centro y con un presupuesto ajustado! ¡Por ejemplo, Getreidegasse y el lugar de nacimiento de Mozart están a solo 200 metros de distancia!

2. Neustadt – el mejor lugar para alojarse en Salzburgo para la vida nocturna

fuente de los jardines de mirabell

Ahora que sabes todo sobre Altstadt, ¡descubramos a su hermana ubicada al otro lado del río Salzach – Neustadt! Neustadt significa "ciudad nueva", aunque no es tan nueva, ya que fue construida en el siglo XIX.

Haga de Neustadt su base si desea estar muy cerca de un hito importante de Salzburgo: el castillo y los jardines del castillo de Mirabell, ¡uno de los palacios austríacos más bellos!

Ah, y por cierto, incluso si Mozart nació en el casco antiguo, Neustadt es el lugar donde realmente vivió después de crecer, ¡con su familia!

Esta área es ideal para personas que buscan entretenimiento nocturno, ya que hay muchos bares y clubes geniales.

Dicho esto, aquí están mis recomendaciones cuidadosamente seleccionadas para los mejores hoteles de Salzburgo a Neustadt:

Lujo (US $ 130 y más)

mejores hoteles en salzburgo

  • Sheraton Salzburg – El Sheraton es una conocida cadena hotelera y su alojamiento en Salzburgo es tan impresionante como se esperaba. Se encuentra justo enfrente del Palacio de Mirabell y tienen muchas instalaciones de 5 estrellas que incluyen sauna, gimnasio, amplios baños y mucho más.
  • The Mozart Hotel por HeymCollections – ¡El Hotel Mozart en Salzburgo es en realidad un hotel icónico! La decoración es realmente hermosa y ofrecen un servicio de 4 estrellas. Algunos de los mejores beneficios de alojarse aquí incluyen la proximidad al Palacio de Mirabell y la Fortaleza de Hohensalzburg, conexión inalámbrica a internet gratuita y hermosas habitaciones.
  • Villa & Hotel Auersperg Salzburg – ¡Esta es otra gran opción de lujo para todos los viajeros que desean alojarse en Salzburgo con estilo! Este alojamiento lo espera con habitaciones modernas y elegantes, un desayuno buffet servido cada mañana y muchos lugares locales donde puede comer o beber.

3. Elisabeth Vorstadt – Dónde alojarse en Salzburgo con un presupuesto

Distrito de Salzburgo

Créditos de las fotos: Ewald Ehtreiber. Fotografía disponible en Wikimedia. Atribución: Eweht (CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0))

¿Quieres disfrutar de un ambiente más local y tradicional? ¡Entonces esta área podría ser una gran opción para ti!

Elisabeth Vorstadt es mi recomendación para aquellos que desean hoteles más asequibles, mientras se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad (unos 15 minutos). No se preocupe, Elisabeth Vorstadt también tiene muchos excelentes hoteles de lujo, ¡así que aquí hay algo para todos!

El distrito de Elisabeth Vorstadt también está cerca de la estación principal de trenes, por lo que es una base ideal para excursiones de un día. De hecho, es un vecindario en auge que se vuelve más moderno con cada año que pasa, por lo que encontrará una mezcla de edificios modernos y tradicionales donde quiera que mire.

Si desea permanecer en este vecindario, aquí están mis opciones de alojamiento para usted:

Lujo (US $ 130 y más)

Hoteles baratos en Salzburgo

  • Austria Trend Hotel Europa Salzburg – ¡Este es uno de los hoteles más conocidos de Salzburgo! Ofrece un servicio de 4 estrellas y déjame decirte esto: las habitaciones son muy modernas y limpias, ¡estoy seguro de que te gustarán! Pero la mejor ventaja es quedarse aquí, es que solo estarás a 100 metros de la estación principal de trenes.
  • K6 Rooms by Der Salzburger Hof – ¿Busca más hoteles de lujo en Salzburgo? ¡No digas más! Este hotel de 4 estrellas es uno de los más modernos de Salzburgo y es excelente si quiere mimarse durante su estancia. ¿Debo agregar que estarás muy cerca de todas las atracciones principales de la ciudad?

Los mejores departamentos en Salzburgo

casco antiguo de salzburgo

Si prefiere un ambiente local y cálido durante su viaje, ¡somos lo mismo! Entiendo completamente la necesidad de más espacio y usabilidad, así como los beneficios de tener una cocina compartida o un espacio común, por ejemplo.

¡Lo bueno es que hay Airbnb en Salzburgo y puedes encontrar muchas opciones, desde habitaciones privadas hasta apartamentos completos!

Aquí están mis selecciones de apartamentos cuidadosamente seleccionados en el corazón de Salzburgo:

Lujo (US $ 130 y más)

  • Traumhafte Altstadtwohnung: si desea alojamiento tradicional y encanto local, ¡esta es una excelente opción para usted! ¡Este apartamento es súper céntrico, en Altstadt, cerca de todas las atracciones principales y tiene muchas instalaciones increíbles!
  • Casa adosada de 600 años en el corazón de Salzburgo – Sí, es cierto, ¡este apartamento está ubicado en una casa adosada de 600 años! Hay muchas estaciones de autobuses y transporte público alrededor y las habitaciones son sencillas pero muy cómodas. Honestamente, lo más importante es la ubicación.

BONIFICACIÓN: Si eres fanático de "Sound of Music"

Puede que ya lo sepas, pero si no lo sabes, te diré: ¡Salzburgo es totalmente LA ciudad del "sonido de la música"!

En caso de que quieras visitar Salzburgo porque eres fanático de la clásica película de 1965, creo que esta es una decisión maravillosa y ¡tengo muy buenas noticias! En caso de que aún no lo haya visto, debe verlo antes de su visita, ya que es un drama musical estadounidense icónico sobre la verdadera historia de los cantantes de la familia Von Trapp, quien vivió en Salzburgo. La película fue filmada en y alrededor de la ciudad y encontré algunos lugares increíbles donde puedes quedarte que están fuertemente vinculados a la historia de la película:

  • Hotel Schloss Leopoldskron: si está buscando un hotel castillo en Salzburgo que también tenga algo que ver con la película, este es el indicado para usted. Este famoso hotel se utilizó como telón de fondo para muchas escenas de esta película clásica, por lo que es básicamente la decisión perfecta. Además, tiene excelentes vistas al lago o la montaña y las habitaciones son simplemente increíbles.
  • Villa Trapp – Bien, ¿estás listo para esto? ¡Esta villa era, de hecho, la residencia real de la verdadera familia Von Trapp! ¡Desde 2008, puede reservar habitaciones aquí y descubrir lo que realmente significa mantenerse en estilo! Toda la propiedad es super encantadora y muy bien conservada y ofrecen un excelente servicio. Pero cuidado, ya que en realidad se encuentra en Aigen, un suburbio de la ciudad.

Mejores hoteles cerca de Aeropuerto de Salzburgo

avión de salzburgo

En caso de que tenga un vuelo súper tardío o súper temprano o desee devolver un automóvil de alquiler que utilizó durante su estadía, una idea muy sensata sería reservar un hotel ubicado lo más cerca posible del hotel. . El aeropuerto de Salzburgo (SZG) está cerca del centro de Salzburgo (a unos 6 km) y es el segundo aeropuerto más grande del país, por lo que si elige uno de los siguientes hoteles, esencialmente tendrás lo mejor de ambos mundos.

Aquí están mis recomendaciones:

  • Hotel Himmelreich: si desea permanecer cerca del aeropuerto de lujo, ¡esto es para usted! Esta propiedad le espera con un servicio de 4 estrellas y un hermoso edificio de estilo austriaco. Algunas de las ventajas de alojarse aquí incluyen conexión inalámbrica a internet gratuita y bicicletas gratuitas, ¡lo cual es genial!
  • Hotel Salzburg – Este es otro excelente hotel de 4 estrellas y mi recomendación para un alojamiento de precio medio. Reserve una habitación aquí si desea un hotel en el aeropuerto de Salzburgo con una excelente ubicación, a solo 400 metros de distancia.
  • Star Inn Hotel Airport-Messe, by Comfort: si viaja con un presupuesto limitado, puede reservar una habitación aquí. Este hotel tiene una excelente relación calidad-precio y está a menos de 1 km del aeropuerto. ¿Qué más se puede pedir?

conclusión

ciudad austria

¡Fue mi guía completa y mis recomendaciones para su estadía en Salzburgo! En este artículo, hablé sobre los 3 mejores vecindarios de la ciudad, con habitaciones cuidadosamente seleccionadas en cada uno de ellos. También te he dado algunos lugares geniales para alojarte si eres fanático de la película "Sound of Music", así como opciones para apartamentos y hoteles cerca del aeropuerto.

¿En breve? ¡Tienes todo lo que necesitas en esta publicación! Si lo está leyendo, estoy seguro de que ya ha encontrado el alojamiento perfecto para su estancia.

En caso de que necesite una inspiración de viaje experta en Austria, aquí encontrará todos nuestros artículos sobre este maravilloso país.

Y si tiene alguna pregunta o inquietud, hágamelo saber en los comentarios a continuación, ¡me complace ayudarlo!

Buen viaje,

Romina

[ad_2]

Deja un comentario