Dónde alojarse en Puerto Rico

[ad_1]

Puerto Rico es un bullicioso archipiélago de islas formado por una isla principal (del mismo nombre) y otras 4 islas más pequeñas frente a su costa. Aunque técnicamente es parte de los Estados Unidos, se encuentra al noreste del Mar Caribe. Con la República Dominicana y las Islas Vírgenes en sus afueras, su clima generalmente varía de cálido a caluroso, lo que lo convierte en un destino turístico de verano popular durante todo el año. Lo que hace de Puerto Rico una tentadora escapada caribeña es su incomparable paisaje de montañas, cascadas transparentes y selvas tropicales desconcertantes. Además, también alberga algunas de las mejores playas por las que jamás caminará. No hay escasez de playas de arena para relajarse en Puerto Rico, ¡y eso ya dice mucho!

En este artículo, lo guiaré a través de dónde alojarse en Puerto Rico, compartiendo 5 excelentes vecindarios, vecindarios y los mejores hoteles que debe visitar antes de planificar su escapada a la hermosa isla de Puerto Rico. Es una isla relativamente pequeña, ¡pero hay toneladas de cosas que hacer y actividades divertidas al aire libre para experimentar! Con una variedad tan única, es fácil ver por qué Puerto Rico es uno de los favoritos de la multitud, especialmente cuando comienza el verano. ¿Qué estamos esperando? ¡Vamos!

Si estás en un apuro:

Dado que Puerto Rico es un destino popular para muchas personas, es útil tener una lista como esta en la que pueda ver fácilmente los 4 mejores hoteles que debe buscar:

Airbnb

Casa Ámbar

Un Airbnb con críticas increíbles

presupuesto de hotel

Estudios Navona

El mejor alojamiento asequible en el centro

Para ayudarte a visualizar los mejores lugares para hospedarte en Puerto Rico, aquí tienes un mapa útil de las grandes áreas de las que hablaré.

1. Viejo San Juan – Dónde alojarse en Puerto Rico por primera vez

El Viejo San Juan, es un vecindario dentro de la ciudad más grande de la isla, San Juan, Puerto Rico. Es el centro de la ciudad con su rica cultura, monumentos históricos y vibrante vida nocturna. A solo 10 minutos en coche del aeropuerto, el barrio del Viejo San Juan de Puerto Rico es un gran lugar para experimentar el pasado de la isla. Este es un gran lugar para los principiantes, ya que encontrará un poco de todo aquí, caminará por las calles adoquinadas del Viejo San Juan y disfrutará de la arquitectura colonial española, las aceras estrechas y algunos de los mejores restaurantes de Puerto Rico.

Incluso si no eres un aficionado a la historia, encontrarás que el Viejo San Juan, Puerto Rico, es uno de los lugares más transitables del Caribe y los lugareños son algunos de los más amigables que puedes encontrar en el planeta. El centro tiene mucho más que ofrecer que su cultura, ya que recuerda su toque moderno con sus clubes nocturnos abarrotados y alojamiento de lujo. En pocas palabras, el Viejo San Juan es una ciudad sombría con una cultura centenaria, mejorada aún más por las prácticas y la arquitectura modernas, pero si está buscando pasar un día en la arena, diríjase a la playa de San Juan. ; Isla Verde.

Hotel de lujo

Hotel de lujo de 4 estrellas en San Juan ubicado en una de las mejores zonas. Este alojamiento de lujo es uno de los mejores hoteles de Puerto Rico con sus amplias habitaciones, camas limpias, restaurantes al aire libre con vista al puerto, un patio exclusivo y una estética discreta. Disfrute de la hermosa puesta de sol de la tarde mientras se deleita con su cocina puertorriqueña.

Más tipos de hospedaje en Viejo San Juan

rango medio

Hotel de lujo con habitaciones con decoración relajante, terrazas privadas y piscina.

presupuesto

Posada privada amigable con terraza al aire libre y exuberantes habitaciones verdes en San Juan

Airbnb

Ubicado en el centro de San Juan, este Airbnb privado tiene un ambiente histórico con habitaciones interesantes y una gran bañera de hidromasaje.

Actividades en el Viejo San Juan

  • Visite los sitios notables del Sitio Histórico de San Juan
  • Descubre la influencia española de San Juan y la fortificación del Castillo San Felipe del Morro.
  • Admire la belleza del casco antiguo mientras toma un vino en una excursión en barco.
  • Visite la segunda catedral más antigua de América, la Catedral Basílica Menor de San Juan Bautista
  • Aprenda algo nuevo en el Museo de las Américas
  • Enriquecete con la cultura y la cocina del Viejo San Juan / Puerto Rico con esta visita guiada
  • Descubre la casa Casa Blanca
  • Visita las 22 plazas del Viejo San Juan
  • Explore los alrededores del Viejo San Juan con una divertida aventura de ATV de 2 horas
  • Realice una excursión de un día para explorar el Bosque Nacional El Yunque
  • Pasea por el cercano barrio de Isla Verde

2. Isla Culebra – Dónde alojarse para disfrutar de las playas de arena

Si lo tuyo es disfrutar de cálidas playas de arena y unas verdaderas vacaciones en las islas tropicales del Caribe, entonces Culebra es el mejor lugar para ir. En marcado contraste con la bulliciosa atmósfera de San Juan, Culebra es su propia isla tranquila ubicada a solo 45 minutos en bote desde la capital. Aunque no tengas la intención de pasar todas tus vacaciones aquí, sin duda merece uno o dos días por sus inmejorables playas con largas extensiones de arena y aguas cristalinas.

Es un lugar popular para deportes acuáticos y actividades como buceo, snorkel, surf, cruceros, vela y muchos más. También es perfecto para quienes viajan con su familia debido a su agua poco profunda que permitirá a sus pequeños chapotear de manera segura. Culebra es un paraíso tropical que personifica la belleza veraniega de Puerto Rico. No se deje intimidar por su fachada aislada, todavía hay muchos bares, tiendas, restaurantes y centros de reserva natural, lo que significa que jugar con la arena no es lo único que se puede hacer aquí.

Hotel de lujo

Casa de vacaciones aislada cerca de la playa con un diseño interior moderno y baños limpios. Sus camas son cómodas y acogedoras al igual que sus amplios salones que albergan un televisor de pantalla plana y enormes sofás. También tiene un patio trasero para mantenerse activo y una terraza privada en la azotea donde podrá relajarse y disfrutar de los perfectos atardeceres puertorriqueños.

Más alojamientos en Culebra

rango medio

Acogedor apartamento con interesante mobiliario, aire acondicionado, fantástica ubicación

presupuesto

Elegante Airbnb con un sofá grande y una sala de estar y un patio privado cerca de la playa.

Airbnb

Bungalows privados para una estadía tropical en Culebra con cocina, cómodas y coloridas habitaciones

Actividades en Culebra

  • Participa en actividades acuáticas como esnórquel, surf y buceo en sus aguas poco profundas.
  • Pasee por las cálidas playas de arena de Culebra como la playa Melones
  • Tome una foto o dos con la atracción local Painted Tank en Flamenco Beach
  • Visite el Refugio Nacional de Vida Silvestre, Vida Silvestre Culebra
  • Observa tortugas marinas en Playa Tamarindo Grande
  • Haz un viaje en kayak por las bahías

3. Rincón: dónde alojarse para viajeros con poco presupuesto

Rincón es un pequeño pueblo en el extremo oeste de la isla de Puerto Rico. Es conocido por su colorida arquitectura, lugareños sonrientes y hermosas playas. ¡Piense en ello como una mezcla entre San Juan y Culebra! Encuentra el equilibrio perfecto entre cultura y vistas impresionantes, por lo que es una visita obligada en Puerto Rico. Además, está lleno de restaurantes y bares puertorriqueños que abrazan religiosamente la cultura. El alojamiento aquí es bastante barato en comparación con la zona anterior, ya que está relativamente lejos del centro. Pero afortunadamente para ti, ¡las cosas que puedes hacer aquí son increíbles!

Puedes descubrir su famosa Playa Doña Lala donde turistas y lugareños disfrutan de su ambiente relajante. Después de su día en la playa, puede regresar a la ciudad donde puede elegir entre coloridos restaurantes para comer especialidades puertorriqueñas. ¡Algunos incluso ofrecen gustos gratis para engancharlo!

Hotel de lujo

Magnífico balneario privado con jardín y una estética encantadora. Las habitaciones son amplias y limpias, mientras que sus instalaciones consisten en un salón privado y enormes piscinas donde se pueden ver brillantes atardeceres. La propiedad también cuenta con un restaurante elegante y exclusivo con opciones para una dieta vegetariana.

Más tipos de alojamiento en Rincón

rango medio

Villa privada con instalaciones como un resort, enormes piscinas, instalaciones las 24 horas, los 7 días de la semana y camas limpias

presupuesto

Bonito albergue con una ubicación fantástica, habitaciones decoradas de forma tradicional y un gran sofá

Airbnb

Este espacioso Airbnb tiene muebles encantadores, una piscina al aire libre y camas cómodas.

Cosas que hacer en RincónVer más

  • Explora los parques de esta colorida ciudad puertorriqueña
  • Practica esnórquel en la barrera de coral en Rincón
  • Visita la Reserva Marina Tres Palmas en Steps Beach
  • Disfruta de un momento relajado en Domes Beach
  • Explore el Parque Nacional Tres Hermanos
  • Descubre una vida nocturna única en sus bares y restaurantes cargados de cultura
  • Realice una excursión de un día para visitar los colores rosados ​​de la playa de Cabo Rojo

4. Ponce – Dónde alojarse para los amantes de la cultura

San Juan ya era un lugar hermoso que ofrece una experiencia cultural saludable y recuerdos históricos. Pero si quieres ir aún más lejos, déjame presentarte a Ponce: el centro cultural de Puerto Rico, a tan solo una hora y media en coche de la capital. Al igual que el Viejo San Juan, Ponce ofrece una experiencia cultural diversa con un toque de historia y un toque moderno.

Ponce es perfecto para aquellos que buscan experimentar las raíces españolas de Puerto Rico, ya que tiene muchos ejemplos de mansiones antiguas en el estilo arquitectónico criollo de Ponce único. También hay una gran cantidad de museos y galerías de arte para explorar. Ponce no es solo una simple ciudad histórica, es una metrópolis colorida y bulliciosa llena de centros comerciales, restaurantes, bares y clubes. Es tan diverso que realmente se puede confundir con la capital de Puerto Rico.

Hotel de lujo

Popular hotel resort de 4 estrellas con impresionantes vistas de la costa de la ciudad. Ofrece habitaciones con sábanas blancas frescas, decoración minimalista y un aroma relajante. También tiene una hermosa piscina, un casino en el lugar y hamacas en la azotea para disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad.

Más alojamientos en Ponce

rango medio

Un hogar perfecto lejos del hogar con sus amplias habitaciones y casino.

Airbnb

Acogedora villa con una buena ubicación, hermosas habitaciones y una piscina al aire libre

Cosas que hacer en PonceVer más

  • Déjese mimar y experimente el paisaje de la laguna de Puerto Rico en este exclusivo recorrido en bote por la Bahía Bioluminiscente
  • Camina por la ciudad y descubre sus secretos y divertidos detalles.
  • Haga un viaje a la isla deshabitada de Isla Caja de Muertos
  • Aprende algo nuevo en el Museo Castillo Serrallés
  • Descubre la antigua y peculiar estación de bomberos – Parque de Bombas
  • Disfrute del Museo de Arte de Ponce (Museo de Arte de Ponce)
  • Haga un recorrido por una antigua plantación de café en Hacienda Buena Vista
  • Visite sitios notables llenos de cultura y carácter como la Plaza Las Delicias

5. Isla de Vieques: dónde alojarse para disfrutar de la máxima relajación

Saltar de isla en isla, hacer viajes largos por carretera y caminar por el centro puede ser agotador. Si solo está buscando unas vacaciones tranquilas en la playa con una impresionante puesta de sol y vistas épicas, la isla de Vieques es el lugar para usted. Vieques es una isla de ensueño ubicada a 30 minutos en ferry, al sureste de la isla principal de Puerto Rico. Por supuesto, San Juan y todos los otros vecindarios que mencioné antes también son excelentes lugares para eliminar el estrés, pero Vieques Truleu funciona en horario de isla y es el mejor lugar para olvidar el estrés de la vida cotidiana.

¡Esté atento a los caballos salvajes que deambulan por la isla!

Y no se pierda la bioluminiscencia en Mosquito Bay, ya que la isla de Vieques tiene una de las vidas nocturnas marinas más vibrantes del mundo. Con más de ocho millas de playas, la isla de Vieques ofrece algunas de las mejores arenas blancas del Caribe para que las disfrute. La isla también tiene una rica historia que se remonta a los indios taínos, que ocuparon la tierra antes de la llegada de los europeos.

Hotel de lujo

Resort de playa privado con una gran piscina al aire libre, habitaciones ordenadas con vistas a la costa de Puerto Rico y balcón privado. También tiene su propia cocina y comedor, e incluso un jardín. Las salas de estar son lo suficientemente grandes para acomodar a una familia y con camas limpias, este es uno de los lugares perfectos para aquellos que solo quieren relajarse.

Más alojamientos en Ile de Vieques

rango medio

Hotel boutique acogedor con decoración bohemia y habitaciones llenas de arte caribeño

presupuesto

Apartamento privado con una ubicación fantástica que ofrece habitaciones amplias, ¡e incluso amigos peludos para acompañarte!

Airbnb

Hermoso Airbnb con una decoración colorida, habitaciones con aire acondicionado e incluso un vehículo que puede pedir prestado para viajes por carretera

Actividades en Isla de Vieques

  • Relájese y descanse en una playa en la isla de Vieques
  • Visita el Museo El Fortín de Conde Mirasol
  • Descubre el barrio de una manera diferente con Colon Horseback Riding
  • Navega por la amigable ciudad de Vieques y descubre su amor por el arte.
  • Sea testigo de la bioluminiscencia en Mosquito Bay
  • Toma algunas fotos en la playa de arena negra.
  • Snorkel en Playa La Chiva

Preguntas frecuentes sobre Puerto Rico

🏡 ¿Cuál es el mejor barrio de Puerto Rico para quedarse?

El Viejo San Juan es la mejor zona de Puerto Rico para quedarse debido a sus ricas raíces culturales y su amor por la historia. También tiene una mezcla de toques modernos con su variada selección de restaurantes, bares y centros comerciales.

🏘️ ¿Dónde no deberías alojarte en Puerto Rico?

Evite áreas como La Perla y partes de Puerta de Tierra, ya que estos vecindarios no están vigilados por oficiales de policía y no se recomiendan por seguridad.

✨ ¿Qué lado de Puerto Rico tiene las mejores playas?

Isla Culebra es el mejor lugar para hospedarse si le encantan las impresionantes playas y las vistas al mar de Puerto Rico. Si quieres quedarte en tierra firme cerca de la capital, Isla verde tiene una gran playa!

🏖️ ¿Cuál es el lugar más seguro para hospedarse en Puerto Rico?

El Viejo San Juan es el lugar más seguro para alojarse en Puerto Rico, ya que es la capital y está fuertemente custodiado por la policía. Isla Verde también es una buena opción si buscas un lugar seguro con una buena playa.

✈️ ¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse cerca del aeropuerto?

La mejor ciudad para alojarse cerca del Aeropuerto Internacional de Puerto Rico es Isla Verde. Se pueden encontrar suites, hoteles y complejos turísticos asequibles a 5 minutos en coche del aeropuerto.

Conclusión

Yahoo! Ha completado mi guía sobre dónde alojarse en Puerto Rico. Hemos recorrido los mejores barrios y hospedajes para tu estadía. Así que espero haberte ayudado a encontrar el hotel perfecto y estés listo para relajarte en la playa.

Ya te he dado tantas opciones, pero si aún no has elegido una, estas son mis 2 opciones principales:

  • Sheraton: propiedad de lujo en el Viejo San Juan con comodidades de lujo y una estética minimalista.
  • Decanter Hotel – Buena relación calidad-precio con una decoración relajante y amplias habitaciones en el Viejo San Juan.

Si aún está buscando más, consulte mi artículo sobre los mejores airbnb de Puerto Rico. Recuerde que es importante reservar con anticipación ya que los hoteles de Puerto Rico tienen una gran demanda; ¡este es un lugar turístico popular después de todo!

El Caribe está lleno de hermosas islas costeras y destinos turísticos como Puerto Rico con impresionantes paisajes, montañas, selvas tropicales y, por supuesto, ¡playas! Si está planeando ir de isla en isla, Punta Cana es otra gran isla que definitivamente deberías visitar.

Si tiene algún comentario, sugerencia, pensamiento o experiencia que le gustaría compartir, ¡hágalo a continuación! Me encanta leer tus comentarios. 🙂

Haz viajes divertidos y seguros,

Kate

[ad_2]

Deja un comentario