Dónde alojarse en Oporto


Oporto, la ciudad de los grandes vinos, la comida deliciosa y los edificios pintorescos. ¡Les aseguro que estas vacaciones serán muy divertidas!

Oporto es una de las ciudades más visitadas por los viajeros en Europa, y tiene muchas razones válidas. Hermoso río Duero, 6 puentes asombrosos y edificios coloridos con baldosas de cerámica catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Verás tantos lugares instagrameables en Oporto!

En este artículo de viaje sobre lugares para alojarse en Oporto, hablaré sobre los 5 mejores barrios para alojarse y daré los mejores hoteles en cada barrio para todos los presupuestos. Tanto si te alojas en un hotel de lujo como en un albergue, no tengo ninguna duda de que lo pasarás genial en Oporto.

Investigué toneladas de hoteles y elegí el mejor para ti. Como Oporto es un destino muy popular y estos hoteles son los mejores, solo quiero recordarte la importancia de reservar con anticipación para que no te pierdas tu lugar favorito. Al reservar con anticipación, también podrá obtener mejores ofertas. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, ¡así que no se preocupe si cambia de opinión!

Si estás listo (sé que lo estoy) ¡podemos comenzar nuestro recorrido por Oporto!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en Oporto para todos los presupuestos. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones!

Airbnb

Casa jardín Veiga

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

El albergue de los poetas

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que muestra dónde alojarse en Oporto con los 5 barrios de los que hablaré en esta publicación del blog, para que pueda visualizarlos fácilmente:

1. Centro-Baixa – dónde alojarse en Oporto por primera vez

Baixa es el centro de la ciudad y el corazón de Oporto. Aquí encontrará las mejores tiendas, lugares famosos, excelentes cafés y restaurantes. Por eso mi elección para principiantes es Baixa.

Empiece el día perdiéndose en el laberinto de calles del centro histórico mientras descubre la hermosa arquitectura gótica. Asegúrese de encontrar el camino hacia el bulevar principal, Avenida dos Aliados en algún momento.

Después de ver las principales atracciones, es hora de explorar la increíble escena gastronómica de Baixa. Los amantes de la comida se volverán locos aquí al poder degustar tantas hermosas cocinas tradicionales portuguesas. Si tiene ganas de ir de compras, diríjase a la Rua de Santa Catarina, donde encontrará las mejores boutiques de Oporto.

Al caer la noche, es hora de experimentar la vida nocturna de Baixa. Encontrarás pequeños pubs de estilo portugués a lo largo de la calle, siempre muy animados. Tómate un oporto o una cerveza local y disfruta de tu estancia en Oporto. Verás, ¡Baixa lo tiene todo en un solo lugar!

Al permanecer en Baxia, puede explorar fácilmente la ciudad a pie y también tener un excelente acceso al transporte público a todas las demás áreas. Allí también encontrará una gran selección de hoteles. Ya seleccioné los mejores para ti, pero no olvides reservar con anticipación ya que estos hoteles se agotan demasiado rápido.

Hotel de lujo

El Pestana Porto es uno de los mejores hoteles de Baixa con su magnífico edificio medieval. Situado en el corazón de la ciudad, este hotel de lujo se encuentra a poca distancia de los principales lugares de interés de Oporto y a pocos pasos de la estación de metro. El Pestana Porto tiene un gimnasio, un muy buen restaurante y un bar. Sus habitaciones elegantes y bien decoradas son ideales para relajarse después de un largo día de turismo en Oporto.

Otras opciones de alojamiento en Centro-Baixa

rango medio

Ubicado en una de las mejores zonas para alojarse, este hotel ofrece una hermosa piscina cubierta, bar y wifi gratis

presupuesto

Este céntrico hotel se encuentra a poca distancia a pie de los principales lugares de interés de Oporto y la estación de metro está a 2 minutos a pie.

Airbnb

A poca distancia de los famosos restaurantes y tiendas de Oporto, este Airbnb ofrece habitaciones bellamente decoradas y un jardín.

Actividades en Centro-Baixa

  • Sube a la icónica Torre dos Clérigos
  • Compra en el Mercado do Bolhão y la Rua de Santa Catarina
  • Disfrute de un pastel de nata (tarta de crema de huevo) en el Majestic Café
  • Maravíllate con los azulejos de cerámica en la estación de São Bento
  • Visita la famosa librería Lello
  • Tómate un buen café en la Avenida dos Aliados o Rua das Flores
  • Descubra las tiendas de arte y boutiques de Quarteirão das Artes
  • Visita el Teatro Nacional de São João medieval

2. Vila Nova de Gaia – la mejor zona para los amantes del vino y la playa

Al otro lado del río, Vila Nova de Gaia está al sur de la ciudad ya 3 km (1 milla) de Baixa. Ponte Luis (el Puente Luis) sobre el río Duero conecta los dos lados de las ciudades.

CURIOSIDAD: Ponte Luis está diseñado por Gustave Eiffel, quien también es el diseñador de la Torre Eiffel y Pont Luis se asemeja a la versión horizontal de la Torre Eiffel.

Vila Nova de Gaia es un paraíso portuario. Aquí puede descubrir muchas bodegas de vino de Oporto y degustar todo tipo de esta deliciosa bebida. Además, gracias a su zona montañosa, Villa Nova da Gaia ofrece excelentes vistas de la ciudad. Imagínese tener el mejor puerto con la impresionante vista de la ciudad sobre el río Duero. ¿Puede mejorar?

Vila Nova de Gaia no solo es famosa por sus grandes bodegas, sino que también ofrece un fácil acceso a playas como Praia da Madalena y Praia da Aguda. Esta es la única zona que tiene playas en Oporto, por lo que si desea combinar sus vacaciones en Proto con turismo y tiempo de playa, Vila Nova de Gaia es el mejor lugar para alojarse en Oporto.

Elegí los 4 mejores hoteles en esta área para todos los presupuestos y le recuerdo que los reserve con anticipación si no quiere perderse. Hablando de ciudades populares, tengo la sensación de que la mayoría de ustedes pasarán por Lisboa durante su estadía en Portugal, por lo que es posible que también desee ver los mejores hoteles de Lisboa.

Hotel de lujo

El Yeatman es uno de los mejores hoteles de lujo de Oporto. El magnífico hotel cuenta con un excelente spa y una magnífica piscina con vistas al río. Puede cenar en su restaurante con estrella Michelin con impresionantes vistas de la ciudad de Oporto y disfrutar de una cata de vinos en el hotel. El hotel Yeatman tiene habitaciones muy románticas con una maravillosa terraza y también está equipado con lujosos productos de belleza. ¡Seguramente es un lugar mágico para quedarse del que no querrá irse!

Otras opciones de alojamiento en Vila Nova de Gaia

rango medio

Las habitaciones de este hotel tienen impresionantes vistas al puente y al río y se incluye un buen desayuno.

presupuesto

Este hermoso albergue tiene habitaciones limpias y bien decoradas. A poca distancia de la torre de los Clérigos y del metro

Airbnb

Airbnb totalmente equipado que ofrece una estancia cómoda y fácil acceso a los principales lugares de interés de Oporto

Qué hacer en Vila Nova de Gaia

  • Participa en una cata de vinos y descubre las bodegas de vino de Oporto.
  • Pasea por el río Duero hasta Cais de Gaia
  • Disfruta del bronceado en Praia da Aguda
  • Visite el edificio histórico, Espaço Porto Cruz
  • Dirígete a Praia da Madalena para pasar un tiempo en la playa.
  • Visita Mosteiro da Serra do Pilar
  • Pasea por el hermoso Parque da Lavandeira y Jardim do Morro

3. Ribeira: los mejores museos de Oporto

Situada en el lado este del centro de Oporto y justo al sur de Baixa, Riberia es el lado colorido de Oporto junto al río Duero. Aquí no solo encontrará muchos museos increíbles, sino también los edificios del siglo XVIII más instagrameables en la Praça da Ribeira, que también son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Porto Ribeira es una zona plana que hace que sea fácil explorar todos los lugares de interés a pie. Pasee por el río, explore las tiendas y los excelentes restaurantes, tome muchas fotos de coloridos edificios y busque un café en las orillas para disfrutar de la hermosa puesta de sol con una copa de oporto. Al caer la noche, también puede disfrutar de la vibrante vida nocturna de Ribeira.

CURIOSIDAD: El nombre de Portugal proviene de la ciudad de Oporto. En la época medieval, el país estaba ubicado en Oporto, al norte del río Duero y el antiguo nombre del país, Pays de Portucale, finalmente se convirtió en el país de Portugal.

Porto Ribeira es la mejor zona donde alojarse en Oporto para aquellos interesados ​​en los museos y la historia. ¡Hay tanto que hacer en Oporto y muchas de ellas se pueden encontrar aquí! Encontrarás algunas opciones de alojamiento junto al río realmente agradables, así que echemos un vistazo a las mejores que he encontrado para ti.

Hotel de lujo

Este hotel de lujo en Oporto está ubicado en un edificio del siglo XVI, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es uno de los mejores hoteles de lujo de Oporto. Las espaciosas habitaciones art decó cuentan con todo lo necesario, y puedes disfrutar de un excelente desayuno mientras admiras la vista del río o tomas un buen cóctel en la terraza del hotel. El centro de la ciudad también está a un corto paseo.

Más tipos de alojamientos en Ribeira

rango medio

Un lugar encantador para alojarse en Ribeira. Las amplias habitaciones ofrecen impresionantes vistas a la ciudad y al río y hay conexión Wi-Fi gratuita

presupuesto

Este hotel en el centro de Ribeira ofrece una hermosa terraza, conexión inalámbrica a internet gratuita y fácil acceso a los principales lugares de interés de Oporto.

Airbnb

Hermoso Airbnb que ofrece habitaciones elegantes y una excelente ubicación en Ribeira. Los famosos restaurantes de Oporto están a la vuelta de la esquina

Qué hacer en Ribeira

4. Cedofeita – el barrio más cool de Oporto

Cedofeita es un barrio de moda y artístico ubicado en el oeste de Baixa. Aquí descubrirás la escena artística, la colorida vida nocturna, los bares de moda y las tiendas conceptuales. Algunas de las principales atracciones en esta área son uno de los Museos de Oporto, el Museo Nacional Soares dos Reis y los hermosos Jardines del Palacio de Cristal.

Los barrios de Oporto son generalmente históricos, pero en Cedofeita experimentará el lado moderno de la ciudad. Descubra muchos bares de moda, compre en boutiques de diseñadores y mercados orgánicos, y pase horas en galerías de arte.

Si eres un amante del arte y quieres alojarte en una zona de moda, Cedofeita es lo que estás buscando y también estarás a pocos pasos del centro de Oporto.

Estos son los mejores lugares para hospedarse en este atractivo vecindario.

Hotel de lujo

Este galardonado hotel boutique de Oporto se encuentra a pocos pasos del centro. El hermoso hotel tiene una hermosa piscina donde se pueden admirar las impresionantes vistas de Oporto, un elegante bar con una gran selección de bebidas y un fabuloso desayuno. Estas románticas habitaciones de hotel tienen un ambiente muy artístico y también hay estacionamiento privado disponible.

Más tipos de alojamientos en Cedofeita

rango medio

Situado en el centro de Oporto, este elegante hotel cuenta con una magnífica piscina con una magnífica vista de la ciudad.

presupuesto

Este hotel tiene una hermosa decoración interior y está ubicado en una parte artística de la ciudad. Los principales lugares de interés de Oporto se encuentran a poca distancia

Airbnb

Este Airbnb tiene un dormitorio espacioso y una maravillosa terraza con vista. Un lugar muy agradable para alojarse en Oporto cerca del centro de la ciudad.

Que hacer en Cedofeita

  • Visita la histórica Iglesia Cedofeita
  • Descubre las galerías de arte de la Rua Miguel Bombarda
  • Camina por el increíble Jardim das Virtudes
  • Descubre los fantásticos restaurantes y bares de la plaza Carlos Alberto.
  • Explore increíbles obras de arte en el Museu Nacional Soares dos Reis
  • Pasee por los magníficos Jardins do Palácio de Cristal construidos en el siglo XIX.

5. Boavista – dónde alojarse en Oporto con un presupuesto limitado

Situada al noroeste de Baixa a unos 3 km (1 milla), Boavista es el distrito de negocios de Oporto, pero ofrece una gran escena cultural y precios más bajos que otras partes de la ciudad. Aquí verá edificios con una arquitectura moderna galardonada, el famoso Museo de Arte Contemporáneo de Serralves y la Casa da Música.

La mejor manera de experimentar Boavista es simplemente pasear por las hermosas calles, ya que se siente como un museo al aire libre (¡y es gratis!). Aquí también verá el parque más grande de Oporto, el Parque da Cidade do Porto.

Para los entusiastas de las compras, les recomiendo visitar el moderno Mercado Bom Sucesso. Si eres una persona como yo que disfruta explorando áreas interesantes que no son solo para turistas, te va a encantar Boavista.

Gracias a ser una zona menos turística y ofrecer muchas opciones de alojamiento, en Boavista podrás conseguir mejores ofertas en hoteles. Por supuesto, ya he seleccionado lo mejor de lo mejor para ti.

Hotel de lujo

Este hotel de lujo en Oporto se encuentra a 10 minutos a pie del centro de Oporto. Porto Palacio Hotel ofrece un bar en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad, una hermosa piscina cubierta, un gimnasio con pista de squash y amplias habitaciones con cafetera. Este es el mejor hotel para alojarse en Boavista, donde seguro que lo pasará en grande.

Otras opciones de alojamiento en Boavista

rango medio

Este hotel tiene un hermoso jardín, un bar, amplias habitaciones y fácil acceso a los lugares de interés de Oporto.

presupuesto

Este hotel ofrece desayuno y habitaciones limpias y se encuentra a 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Airbnb

Este Airbnb tiene una maravillosa terraza con vistas a la ciudad y ofrece bicicletas gratis. Los restaurantes también están a un corto paseo

Que hacer en Boavista

Preguntas frecuentes sobre Oporto

🏡 ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Oporto?

Si visita Oporto por primera vez, la mejor zona para alojarse es Baixa debido a su proximidad a los principales sitios turísticos. El Pestana Porto y el Bessa Hotel Baixa son los mejores hoteles aquí.

🚶‍♂️ ¿Oporto es una ciudad peatonal?

, Porto es una ciudad peatonal. Para las zonas montañosas, puede tomar el metro fácilmente.

🌟 ¿Cuál es el mejor hotel de lujo de Oporto?

⏱️ ¿Son suficientes 3 noches en Oporto?

3 días en Oporto es suficiente para explorar la mayor parte de la ciudad y tener suficiente tiempo para disfrutar de los restaurantes y cafés.

🤔 ¿Vale la pena el desvío de Porto Portugal?

Porto es definitivamente vale la pena una visita con sus pintorescos edificios, gran cultura y una increíble escena gastronómica y enológica.

💰 ¿Oporto es caro para comer y beber?

Porto es no es una ciudad cara para comer y beber. De hecho, es uno de los destinos turísticos más asequibles de Europa.

Conclusión

Es hora de que me despida de mis amigos. En esta publicación de blog, he hablado sobre los mejores lugares para hospedarse en Oporto con hoteles económicos de lujo y Airbnbs en cada región y he dado consejos de viaje sobre las atracciones que puede ver allí.

Como dije antes, Centro / Baixa es la mejor zona de Oporto donde alojarse para principiantes. Sin embargo, Oporto es una ciudad pequeña y fácil de explorar a pie y también tiene un excelente sistema de transporte público. Por eso, en lugar de elegir un área, puede concentrarse en seleccionar el mejor hotel y ¡no olvide hacer una reserva con anticipación!

En resumen, aquí están los 2 mejores hoteles en Oporto con excelentes ubicaciones y reseñas en los que te recomiendo encarecidamente que te alojes.

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Oporto y Portugal, deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Disfruta tu tiempo en Oporto,

Eylul

Deja un comentario