Dónde alojarse en Nápoles


Buongiorno cari amici, ¡y bienvenido a una de las ciudades históricas más emblemáticas de Italia! Es posible que hayas oído hablar de la patria de la pizza napolitana, ¡pero hay mucho más sobre Nápoles que te dejará boquiabierto! Se remonta a 3000 años atrás, cuando los antiguos griegos fundaron la ciudad, a lo largo de los años muchas cosas han cambiado, pero créanme, su encanto sigue siendo el mismo.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO contiene catacumbas del siglo III, iglesias históricas y castillos construidos hace cientos de años. ¡Pero no olvidemos el delicioso helado y el fuerte café aromático que debes probar al menos una vez en tu vida!

Con sus hermosas calles adoquinadas y románticas plazas y castillos, te encantará tanto el ambiente de Nápoles que querrás agregar unos días más a tu viaje. Sé que ya te estás preguntando dónde quedarte en Nápoles, puede ser bastante difícil, lo sé y aunque la estrella del espectáculo es el casco antiguo (el centro histórico) ¡hay muchas otras áreas que te robarán el corazón!

He revisado cientos de listados de hoteles para encontrar el mejor para cada rango de precios, ¡y solo recomiendo los hoteles mejor calificados que elegiría yo mismo! ¡Asegúrese de reservar alojamiento, sin importar en qué área se encuentren, rápidamente para obtener las mejores ofertas!

Andiamo!

Si estás en un apuro

Una lista rápida que le dará una idea de los mejores hoteles ubicados en el centro histórico de Nápoles

Airbnb

Apartamento Vintage

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Hostales en Napoliamo

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que le dará una imagen clara de las áreas de las que hablaré en esta publicación.

1. Casco antiguo: dónde alojarse en Nápoles por primera vez

Situado en el este de la ciudad, el 'Centro Storico' en italiano es uno de los mejores lugares para alojarse si viaja a Nápoles por primera vez, ya que también se lo conoce como el 'corazón de Nápoles'. Esto significa que experimentará todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer si se queda aquí. Un magnífico sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, ¡muchas personas se enamoran de todos los sitios históricos después de una sola visita!

No se les puede culpar, la magia de las pequeñas calles empedradas con enormes edificios históricos y balcones con vistas a la ciudad. ¡Ver dónde cuelgan la ropa los italianos te hará sentir como si hubieras aterrizado en una elegante película italiana!

Esta zona bien conservada tiene restaurantes en cada esquina; Siempre digo que su comida es una de las mejores del mundo, ¡y estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo! La mayoría de ellos se encuentran a poca distancia entre sí, por lo que puede comer la famosa pizza napolitana en un lugar y luego pasar a otro para tomar un tiramisú o una copa de vino. Perfecto !

Confía en mí; querrá quedarse en una de las ciudades más antiguas de Europa, que se remonta a la época griega. El Centro Storico tiene muchas atracciones que debes ver como el Gran Duomo y la Iglesia de Santa Chiara. Ubicado en el corazón de la ciudad, este distrito todavía tiene algunas ruinas históricas grecorromanas subterráneas que puedes ver, ¡así que no te pierdas esta oportunidad única! ¡Es tan hermoso ver cómo vivía la gente hace miles de años!

Hotel de lujo

¡Hospédese en Nápoles en uno de los hoteles más bonitos del Centro Storico! ¡Cada pieza es tan simple pero tan elegante! Tómese un día libre y relájese en el spa, luego puede solicitar el servicio de habitaciones y degustar el delicioso desayuno del hotel.

Otras opciones de alojamiento en el casco antiguo

rango medio

Uno de los mejores lugares para alojarse en Nápoles con impresionantes vistas a la ciudad, una hermosa terraza y wifi gratis

presupuesto

Hospédate en Nápoles, Italia, en un hermoso albergue que cuenta con wifi gratis, habitaciones familiares y el desayuno es delicioso.

Airbnb

Un Airbnb asequible que tiene excelentes vistas de la ciudad desde el patio, tienen estacionamiento y desayuno gratis

Que hacer en el casco antiguo

  • Pasea por las estrechas calles del Centro Storico
  • Visita el Gran Duomo de Nápoles
  • Disfruta de un día artístico en el Museo de Arte Contemporáneo Donnaregina
  • Compre recuerdos únicos de Via San Gregorio Armeno
  • Admira el magnífico complejo de Santa Chiara.
  • Come una deliciosa pizza en Nápoles, Italia
  • Pasea por la catedral de Nápoles y la Piazza Bellini
  • Disfruta de la vibrante vida nocturna de la zona.
  • Descubre el Laboratorio Arte de Maria en Movimento

2. Chiaia – el mejor lugar para alojarse en Nápoles para el lujo

Este elegante vecindario frente a la playa es uno de los mejores lugares para hospedarse en Nápoles si le encanta comprar en tiendas de alta gama y disfrutar de tiendas más caras como Louis Vuitton, Prada y Armani. Sin embargo, si te gustan las boutiques de moda independientes y únicas propiedad de los lugareños en Nápoles, Italia, también encontrarás toneladas de ellas, ¡así como librerías de antigüedades!

¡Te recomiendo encarecidamente que visites el mercado de antigüedades de Nápoles en Chiaia!

Situada un poco más lejos del centro de la ciudad, esta zona es ideal si no quieres estar en medio del ruido de la calle. Chiaia tiene algunos de los mejores hoteles en edificios históricos antiguos con habitaciones enormes y vistas al mar únicas. Si tiene suerte, incluso puede encontrar uno con una terraza en la azotea o una piscina en la azotea.

Si el entusiasta que hay en ti se pregunta dónde alojarse en Nápoles para comer en los mejores restaurantes de lujo, ¡Chiaia será tu lugar de visita! ¡Los lugares aquí todavía tienen ese auténtico ambiente local, pero con un toque! ¡Sugiero reservar todos los hoteles aquí con anticipación ya que es un destino turístico de primer nivel para mucha gente!

Si te alojas en Nápoles, en esta zona encontrarás muchas atracciones como la Villa Communale, un jardín real del siglo XVIII. Puede caminar aquí al atardecer y disfrutar de las hermosas vistas, y si está de humor, puede pasar un día en el Acuario de Nápoles, ubicado dentro del parque.

Hotel de lujo

¡Un hermoso lugar para hospedarse en Nápoles, Italia, que tiene las mejores vistas de la ciudad! Las habitaciones son muy clásicas y espaciosas, y tienen uno de los mejores restaurantes y el alojamiento ofrece desayuno. Pase una hermosa noche en la hermosa terraza con una copa de buen vino.

Más alojamientos en Chiaia

rango medio

Hospédese en Nápoles en esta ubicación histórica con habitaciones espaciosas e impresionantes, un bar y conexión Wi-Fi gratuita

presupuesto

Un gran lugar para alojarse en Chiaia con un presupuesto ajustado y cerca de la mayoría de las atracciones con habitaciones elegantes

Airbnb

Un lugar accesible y amigable que ofrece una buena ubicación, tiene una linda habitación y una linda cocina.

Qué hacer en Chiaia

3. Vomero: dónde alojarse en Nápoles para una experiencia local

Esta zona montañosa ubicada en la parte este de la ciudad es uno de los mejores lugares para alojarse en Nápoles y tiene la vista más increíble de Nápoles. ¡Puedes ver el centro histórico, el golfo de Nápoles y el Vesubio! Con Chiaia y Quarter Spagnoli en los alrededores, Vomero es perfecto para aquellos que buscan una experiencia local y auténtica.

Esta es una zona residencial de clase alta, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad.

Lo que me gusta especialmente de Vomero es que no tienes guías turísticos ni grandes multitudes, por lo que puedes ver la ciudad tal como es, con sus encantadores habitantes bebiendo café y disfrutando de la dolce vita. Si está buscando un lugar para alojarse en Nápoles para poder tomar el funicular con regularidad, Vomero es para usted. Para escalar la pequeña montaña, encontrarás la base del teleférico en Via Toledo.

También hay muchas atracciones turísticas como el mercado histórico en la zona de Rione Antignano y el Castel Sant & # 39; Elmo construido en el año 1200. Es el tercer castillo de Nápoles y debe reservar al menos medio día. Solo para visitar , aprenda cosas nuevas sobre su cultura histórica y admire la impresionante vista. Pase el resto de sus días paseando por la Piazza Vanvitelli, comiendo deliciosa comida callejera italiana y comprando mientras esté aquí.

Hotel de lujo

Este es uno de los mejores hoteles de Nápoles, en mi opinión. ¡Me encanta el diseño tradicional de este lugar! Disfrute de su delicioso desayuno en la terraza y admire la vista del jardín. El hotel ofrece servicios de spa para que puedas tomarte un día libre y relajarte. Esta villa histórica es súper amigable y puedes experimentar la autenticidad de la ciudad.

Más alojamientos en Vomero

rango medio

Hospédese en Nápoles en este moderno hotel con una excelente ubicación, habitaciones espaciosas únicas y un desayuno buffet

presupuesto

Diviértete en Le Chambre, que ofrece magníficas habitaciones, balcón y está cerca de la mayoría de las atracciones de Vomero.

Airbnb

Un apartamento moderno y acogedor en la zona de Vomero, ideal para viajeros de bajo presupuesto, que cuenta con un patio trasero y una cómoda recámara.

Qué hacer en Vomero

  • Visite el Castel Sant & # 39; Elmo y la Certosa e Museo di San Martino
  • Disfruta de la naturaleza en Parco Mascagna
  • Descubra la vida nocturna de Nápoles que se extiende desde aquí hasta el casco antiguo
  • Explore la Targa Salita del Petraio en Nápoles
  • Sube el Funicolare a la montaña
  • Tómate un café en Villa Floridiana
  • Camina por la Basílica de San Gennaro ad Antignano
  • Admire la iglesia con vistas al mar de San Francesco d & # 39; Assisi al Vomero
  • Da un relajante paseo por el Parco Raffaele Viviani

4. Posillipo: el mejor lugar para alojarse en Nápoles para familias

Un gran lugar para alojarse en Nápoles si viaja con toda la tripulación y también desea disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. Posillipo se encuentra después de Chiaia, más al oeste a lo largo de la costa. Si bien puede moverse por la zona en transporte público, le recomiendo encarecidamente alquilar un automóvil para que pueda explorarlo todo.

¡Me encanta descubrir nuevas vistas panorámicas de las ciudades que visito! ¡Me tomaría una tarde libre solo para escalar la colina Posillipo y ver la puesta de sol sobre el Vesubio! Incluso puede ir a la playa y hacer un picnic familiar mientras está aquí o ir a uno de los excelentes restaurantes.

Si los niños están de humor para pasar un rato al aire libre, puede llevarlos al Parque Virgiliano. Siempre digo, asegúrate de revisar cada rincón de un lugar nuevo porque nunca sabes lo que puedes encontrar. Hay un lindo mercado en el parque donde puedes comprar recuerdos, ¡y los niños pueden encontrar algunos juguetes geniales que siempre les recordarán a Nápoles en Italia!

Lo mejor de Posillipo es que puede combinar el turismo con actividades interesantes como snorkel o kayak. La isla de La Gaiola es un lugar donde puedes ver una zona arqueológica protegida bajo el mar con ruinas romanas mientras haces todas esas divertidas actividades submarinas. ¡Recomendaría alquilar un coche para llegar muy rápido! Asegúrese de reservar todos los hoteles que desee con antelación, ya que esta zona es muy popular, especialmente para las personas que viajan con otros miembros de la familia.

Hotel de lujo

¡Uno de los mejores hoteles frente al mar en Nápoles, con una vista única de la zona! Diviértete en este lugar, viendo el atardecer y pasando la noche en el balcón comiendo una deliciosa comida. Las habitaciones son muy modernas y adecuadas para familias.

Otras opciones de alojamiento en Posillipo

rango medio

Hospédese en la ciudad en este acogedor hotel cerca de la playa que cuenta con spa, habitaciones familiares e impresionantes vistas al mar

presupuesto

La próxima vez que visite Nápoles, alójese en este B&B boutique bien conservado que cuenta con un parque infantil y hermosas habitaciones

Airbnb

Hospédese en una casa pequeña y económica cerca de la mayoría de las atracciones con un dormitorio encantador y un patio encantador

Que hacer en Posillipo

  • Mira la puesta de sol desde el Parco Virgiliano
  • Haz un viaje a la isla de La Gaiola
  • Visita el Palazzo Donn & # 39; Anna
  • Picnic con la familia en la playa de Bagno Elena
  • Lleva a los niños al parque de atracciones Panda
  • Admira las vistas panorámicas en Baia di Trentaremi
  • Prueba deportes geniales con Napoli SUP
  • Enseñe a los niños historia romana en el Parco Archeologico del Pausilypon

5. Quartieri Spagnoli: dónde alojarse para viajeros con un presupuesto limitado

Si se pregunta si puede alojarse en Nápoles con un presupuesto limitado, ha venido al lugar correcto. Cerca del centro de la ciudad encontrará muchos hoteles económicos y Airbnbs en las tradicionales calles estrechas italianas llenas de tiendas y bares.

La comida es increíble aquí, quiero decir que toda Italia tiene las opciones de comida más increíbles, pero aquí tienes que probar la pizza fritta (pizza frita) en uno de los camiones de comida callejera. De todas las áreas de las que hemos hablado, en Quartieri Spagnoli, ¡el negocio de la comida callejera está muy publicitado!

Lleva tu cámara porque hay tanto arte callejero en este barrio que te detendrás en cada esquina para hacerte una foto como recuerdo. Si se encuentra en la parte sur de Quartieri Spagnoli, estará a pocos pasos de lugares como la Piazza Plebiscito y la Ópera.

Sin embargo, si desea explorar más el área, le recomiendo visitar hermosas iglesias como la Sant & # 39; Anna di Palazzo y la Santa Maria Della Mercede a Montecalvario de 1560. Otro es el monumento Maschio Angioino (Castel Nuovo) en Nápoles en Italia, que fue construido en 1279. ¡La vista es magnífica aquí!

Hotel de lujo

Me encanta el ambiente de este hotel boutique de 4 estrellas en Quartieri Spagnoli. Las habitaciones son muy espaciosas y su diseño interior es muy histórico. Levántese por la mañana y tome su desayuno italiano tradicional en el balcón con vista a la ciudad y, por la noche, diríjase al bar y tome un cóctel.

Otras opciones de alojamiento en Quartieri Spagnoli

rango medio

Páselo en grande en este hotel Quartieri Spagnoli bien equipado que cuenta con una bañera de hidromasaje y un centro de spa

presupuesto

Hospédese en uno de los mejores hoteles económicos de Nápoles, que cuenta con un bar, habitaciones espaciosas y a pocos pasos de las atracciones.

Airbnb

Un apartamento asequible en la zona de Quartieri Spagnoli que cuenta con un dormitorio amplio, wifi gratuito y cocina.

Actividades en Quartieri Spagnoli

6. Estación central: para un fácil acceso a otras áreas

Uno de los mejores lugares para alojarse en la ciudad si desea moverse y explorar otras ciudades, como Pompeya, en tren. Además de la estación de tren, también tienes una estación de metro aquí, Napoli Piazza Garibaldi, para que puedas visitar otras partes de la ciudad cuando te apetezca.

Recomiendo encarecidamente tener su ritual matutino italiano (café y pasteles) en Piazza Garibaldi. Es tan hermoso y puedes simplemente tomar un café en el Bar México, ven aquí temprano antes de que los demás se te adelanten, y siéntate aquí con la mejor bebida en Nápoles y disfruta del ambiente antes de comenzar otro día de turismo.

Ubicado justo al este del Centro Storico y a una corta distancia a pie, puedes ir allí para una excursión de un día en cualquier momento. Si está buscando un lugar para quedarse en Nápoles por un corto tiempo, ¡el área alrededor de la estación central es perfecta! Puedes moverte fácilmente y no perderás tiempo en el tráfico o en lugares llenos de turistas.

Hotel de lujo

Si se pregunta dónde alojarse en Nápoles en el área de la estación central, lo recomiendo como uno de los mejores hoteles de lujo con excelentes comodidades. Ya me imagino tomando un cóctel en el restaurante de la azotea mientras veo la puesta de sol. El hotel ofrece un buen desayuno buffet y las habitaciones son modernas y espaciosas.

Otras opciones de alojamiento en la estación central

rango medio

Uno de los mejores hoteles cerca de la estación central que cuenta con restaurante, bar y habitaciones familiares.

presupuesto

Un buen hotel B&B económico en la ciudad, que ofrece cómodas habitaciones con grandes ventanales, conexión inalámbrica a internet gratuita y desayuno buffet.

Airbnb

Un apartamento económico bien equipado en el área de la estación central con vistas panorámicas de la ciudad y balcón

Qué hacer en la estación central

  • Tómate un café por la mañana en Piazza Garibaldi
  • Tome el tren a Pompeya para ver las atracciones turísticas.
  • Haz una excursión de un día al Centro Storico
  • Toma una pizza en uno de los restaurantes.
  • Admira la arquitectura de la plaza Piazza del Mercato
  • Paseo por la Porta Nolana

Preguntas frecuentes sobre Nápoles

🏡 ¿Cuál es el mejor barrio para hospedarse en Nápoles, Italia?

Si se pregunta dónde alojarse en Nápoles, el Vieja ciudad (Centro histórico de Nápoles) es el mejor lugar para alojarse en la ciudad, ya que es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puede explorarlo por la noche mientras disfruta de un gran ambiente y tiene todos los grandes monumentos y grandes hoteles.

❓¿Dónde es seguro alojarse en Nápoles?

La mayoría de los lugares son seguros en Nápoles, especialmente Distrito del centro histórico, Vomero, y Chiaia porque son barrios residenciales de alto nivel.

¿Nápoles es peligrosa para los turistas?

Nápoles es una ciudad segura para los turistasSin embargo, debe tener en cuenta que no debe explorar un área aislada por su cuenta por la noche y también tenga cuidado con todas las estafas y ladrones de turistas.

🏨 ¿Cuál es el mejor hotel de Nápoles?

El mejor hotel para alojarse en Nápoles tiene que ser Il Tesoro, ubicado en el casco antiguo (zona histórica de Nápoles), las habitaciones son muy elegantes y tienen un centro de spa donde puedes relajarte todo el día.

🏖️ ¿Cuál es el mejor hotel en la playa de Nápoles?

LHP Suite es uno de los mejores hoteles y la estrella del espectáculo cuando se trata de lugares cerca de la playa, ya que tiene la vista al mar más increíble, las habitaciones son elegantes y el diseño es tan único.

👪 ¿Cuál es el hotel más adecuado para familias en Nápoles?

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Nápoles para familias es La Stella dei Venti, ubicado en la zona de Posillipo. A los niños les encantará que esté tan cerca de la playa y que tengas mucho espacio en tus dormitorios.

Conclusión

¡Qué gran aventura! Espero que este artículo te haya ayudado a decidir dónde alojarte en Nápoles en tu próximo viaje a la ciudad. Disfrute de las calles adoquinadas del centro histórico de Nápoles, el arte callejero y toda la deliciosa cocina.

Hay muchos hoteles para elegir, desde los más lujosos hasta los más económicos, pero aquí están mis dos favoritos, ambos ubicados en el centro histórico de Nápoles (casco antiguo). ¡Recomiendo encarecidamente reservar con anticipación aquí ya que se agotan muy rápido!

¡Asegúrese de comer la mayor cantidad posible de pizza napolitana, emborracharse con vino italiano y disfrutar de las calles adoquinadas de todos los barrios de moda de Nápoles!

¡Deje un comentario si tiene alguna pregunta o sugerencia para nuestros compañeros lectores!

Gracias,

Victoria

Deja un comentario