Dónde alojarse en Mykonos

[ad_1]

¿Está planeando visitar Grecia y se pregunta dónde alojarse en Mykonos? Siendo uno de los destinos más populares de Europa, ¡hay tantas opciones para elegir! La isla griega es ampliamente conocida por sus pueblos blancos clásicos, detalles azules, calles adoquinadas, impresionantes vistas del mar turquesa, puestas de sol vírgenes, playas de arena y una vibrante vida nocturna.

El clima mediterráneo de Mykonos atrae visitantes durante todo el año, lo que convierte al turismo en una de sus principales industrias. Es un lugar perfecto para todos, ya sean familias, recién casados, grupos de amigos o personas que viajan solas. Además de eso, Mykonos es un punto de acceso para la comunidad LGBTQ +, con muchos establecimientos acogedores.

Esta isla seguramente te hará pasar un buen rato, sea cual sea tu definición de un buen momento. Sé que aprovecharías la oportunidad para encontrar los mejores lugares para hospedarte y los mejores hoteles en esta isla blanca y azul. He desglosado las principales áreas y alojamientos, que incluyen todo, desde hoteles económicos, hoteles boutique hasta hoteles de lujo, para ayudarlo a elegir el que más le convenga.

Si estás en un apuro:

¿No quieres leer la publicación completa o necesitas reservar algo rápidamente? Estos son los 4 mejores hoteles en Mykonos para cada rango de precios:

Airbnb

Apartamento con vista al mar

Un AirBnb con críticas increíbles

presupuesto de hotel

Con posada

El mejor alojamiento asequible en el centro

Estas son las zonas populares para alojarse en la isla de Mykonos:

La isla de Mykonos consta de varias ciudades y playas, pero estas son las más populares y frecuentes entre los turistas. Entre ellos se encuentra la ciudad de Mykonos. La pintoresca capital de Mykonos es el lugar perfecto para familiarizarse con la atmósfera eléctrica y elegante de Mykonos.

1. Ciudad de Mykonos – Dónde alojarse en Mykonos para disfrutar de la vida nocturna

La ciudad de Mykonos o Chora, como la llaman los lugareños, es un pueblo tradicional de las Cícladas en el corazón de la isla de Mykonos. También es conocido por su Puerto Viejo bien conservado y sus monumentos arquitectónicos. Es un pueblo pintoresco formado por casas encaladas, calles estrechas, hermosas iglesias pequeñas, magníficas buganvillas rosadas y molinos de viento.

La ciudad de Mykonos es tranquila por la mañana y se llena de turistas para el almuerzo, con multitudes que permanecen hasta el amanecer. Si le gustan las fiestas y el baile, querrá quedarse en la ciudad de Mykonos. Aquí se pueden encontrar muchos restaurantes, bares y discotecas. Especialmente en la Pequeña Venecia al otro lado del Puerto Viejo, a la altura de su apodo de isla de fiesta.

Aparte de esto, hay muchos museos y galerías en la zona donde puedes sumergirte en la cultura griega y la playa de Megali Ammos está a solo 5 minutos en taxi del centro. También ofrece muchas opciones de alojamiento cerca del aeropuerto para aquellos con un horario apretado.

Hotel de lujo

Un hotel de lujo frente a la playa en el Puerto Viejo, cerca de la Pequeña Venecia y a solo 10 minutos a pie del corazón de la ciudad. Considerado uno de los mejores hoteles de la ciudad de Mykonos, las habitaciones y suites son modernas y elegantes, con opciones como habitaciones familiares, masajes y excelentes desayunos. También cuentan con la certificación de Iniciativas Sustentables para garantizar que sus huéspedes disfruten de una estadía y un viaje ecológicos.

Más tipos de alojamiento en Ciudad de Mykonos

rango medio

Hotel de 4 estrellas con impresionantes vistas al mar, elegantes habitaciones con balcones, bar junto a la piscina y desayuno excepcional

presupuesto

Un lugar cómodo y limpio para alojarse, a solo 3 minutos a pie de la Pequeña Venecia

Airbnb

Una villa tradicional inspirada en las Cícladas, funcional y de fácil acceso

Actividades en Ciudad de Mykonos

2. Playa de Ornos – Dónde alojarse en Mykonos para principiantes

La playa de Ornos es la playa comercial más cercana a la ciudad de Mykonos, a solo 2,5 kilómetros al suroeste del centro. Este es el mejor lugar para quedarse para los principiantes, ya que puede estar cerca de la playa y de la capital, lo que hace que sea fácil ir y venir sin problemas. Dado que la playa de Ornos también es un puerto pequeño, hay un servicio de barco diario a otras playas, lo que hace que sea fácil viajar en autobús público y taxi acuático.

Ornos Beach ofrece una amplia variedad de hoteles de lujo, adecuados para familias y con un presupuesto limitado, ya que está más desarrollada que las otras hermosas playas de Mykonos. Tanto los lugareños como los turistas frecuentan la hermosa playa de Ornos debido a su ambiente moderno que la hace muy popular. Puede ver tabernas, bares y restaurantes clásicos y de moda en todas partes, por lo que no tiene que preocuparse por tener hambre o sed. Además, la playa de Ornos también es ideal para los niños por sus aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas. También hay un salvavidas estacionado en medio de la hermosa playa de arena blanca.

Hotel de lujo

Hotel de 5 estrellas con área privada frente a la playa con reposeras y servicio de playa. Cada una de sus hermosas habitaciones encaladas se abre a un balcón y tiene dos opciones para comer en el lugar. Disfrute de cócteles exclusivos durante todo el día en el bar de la playa durante su relajante estancia en Ornos.

Otras opciones de alojamiento en la playa de Ornos

rango medio

Suites elegantemente decoradas, este hotel cuenta con spa, piscina al aire libre y una cocina excepcional

presupuesto

Apartamentos económicos de estilo cicládico, totalmente equipados con cocinas, con iniciativas sostenibles que hacen que los viajes sean ecológicos

Airbnb

Un apartamento de estilo griego en una colina con jacuzzi al aire libre, tumbonas, piscina e impresionantes vistas al mar

Actividades en la playa de Ornos

  • Conduzca por Ornos en vehículos todo terreno de alta calidad de Mykonos ATV
  • Relájate bajo el sol en la playa
  • Coma platos griegos rústicos elaborados con ingredientes de temporada cuidadosamente seleccionados en Porto Ornos
  • Beba cócteles en uno de los bares de playa de la zona.

3. Platys Gialos Beach: dónde alojarse para los amantes de la adrenalina

Platys Gialos Beach (también conocida como Platis Jalos) es un largo tramo de playa de arena blanca en la isla de Sifnos, a solo 5 kilómetros al sureste de la ciudad de Mykonos. Imagínese nadar en aguas cristalinas y descansar en sillones con hoteles boutique y apartamentos encalados como telón de fondo. ¡No es más pintoresco que eso!

Platis Gialos Beach ofrece una amplia gama de restaurantes y bares, muchos de los cuales son chiringuitos. Puede deleitarse con todo, desde cocina griega local hasta mariscos frescos y platos internacionales. Después del almuerzo, encuentre grandes hallazgos en boutiques de moda o diríjase a la playa para disfrutar de divertidas actividades acuáticas. Sienta la emoción del wakeboard, el kitesurf o un paseo en bote banana. También puede realizar un crucero en barco o en yate en el pequeño puerto. ¡Los cruceros al atardecer son impecables y muy recomendables!

Platys Gialos es una de las playas más populares de Mykonos y tiene muchas otras playas cercanas, como Paraga y Psarou. Las playas de arena blanca de Mykonos están conectadas por estrechos caminos costeros. Perfecto para explorar a pie, deteniéndose a tomar una copa o dos en algunos de sus bares y restaurantes en la playa.

Hotel de lujo

Un lujoso hotel de 5 estrellas, a pocos pasos de la playa Platys Gialos y con vistas a la playa Psarou. Relájese en su piscina infinita con bar junto a la piscina. Sude en su gimnasio y pase un día relajante en el spa. Además, este es un hotel boutique de gestión familiar que ofrece servicios de niñera y niñera. ¡Uno de los mejores hoteles de Mykonos para unas vacaciones de lujo!

Otras opciones de alojamiento en Platys Gialos

rango medio

Hotel de 4 estrellas frente al mar, habitaciones con vista al mar, alberca en la azotea y bar junto a la alberca

presupuesto

Hotel asequible con decoración minimalista y clásica, amplias habitaciones y un delicioso desayuno junto a la piscina.

Airbnb

Apartamento completo con bañera de hidromasaje al aire libre y a poca distancia de la playa Platis Gialos

Actividades en Platys Gialos

  • Suba a bordo de un barco banana y de un wakeboard en las aguas turquesas de la playa Platys Gialos
  • Vaya de isla en isla y tome un crucero en yate a la isla de Rhenia
  • Explore las playas cercanas de Platis Gialos en bicicleta
  • Escuche música en vivo en el Kalua Beach Bar-Restaurant

4. Playa Elia: dónde alojarse para reducir la velocidad y relajarse

Elia Beach se encuentra a 11 kilómetros al sureste de la capital de Mykonos y es la playa más larga de todo Mykonos. Al estar un poco más lejos del centro de Mykonos, está mucho menos comercializado que sus contrapartes como Paradise Beach y Platys Gialos Beach, ¡pero eso no significa que no tenga muchos hoteles para elegir!

Si una playa llena de gente no es lo tuyo, Elia Beach y Kalo Livadi Beach (a la vuelta de la esquina) son dos de los mejores lugares para hospedarte. Puede leer un libro, descansar e incluso quedarse dormido en el ambiente más tranquilo y relajado de Elia Beach, Mykonos.

HECHO DE LA DIVERSIÓN: No es raro ver gente desnuda en Beach Elia. La gente tiene la libertad de andar desnudos o mantener sus bañadores en toda la playa pero en el extremo derecho frente al agua encontrarás una pequeña sección 100% desnuda escondida detrás de una cala.

Es una de las playas favoritas de LGBTQ + en Mykonos. ¡Abierto, diverso y despreocupado son solo algunas de las cosas que describen perfectamente esta parte de Mykonos! Pasea por la playa y elige una de las tumbonas con sombrillas que encontrarás con líneas perfectas. Sumérjase en el calor, disminuya la velocidad y relájese. Elia Beach es el mejor lugar para pasar todo el día en la playa y tomar el sol.

Hotel de lujo

Uno de los mejores hoteles de lujo de 5 estrellas cerca de la playa. Con una exclusiva playa de arena, es perfecta si buscas un poco de paz y privacidad. Algunas habitaciones tienen bañera de hidromasaje o piscina privada. Disfrute de una comida romántica en el restaurante al aire libre con vistas relajantes al mar Egeo. Además, ¡el servicio de transporte al aeropuerto es gratuito!

Otras opciones de alojamiento en la playa de Elia

rango medio

Hotel boutique junto al mar, las habitaciones tienen balcones con impresionantes vistas al mar Egeo

presupuesto

Unidades decoradas con motivos de la cultura cicládica, los huéspedes pueden disfrutar de su piscina al aire libre, barbacoa y spa

Actividades en la playa de Elia

5. Playa de Agios Ioannis – Dónde alojarse en Mykonos para familias

La playa de Agios Ioannis (que no debe confundirse con la playa de Agios Stefanos) es una pequeña playa de aguas cristalinas. A solo 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mykonos, es fantástico para nadar y hacer snorkel. Esta playa tiene una vista increíble de la isla de Delos (especialmente de noche). Agios Ioannis no es tan popular como las otras playas de la isla, pero es uno de los mejores lugares para alojarse para disfrutar de una atmósfera pacífica y tranquila.

Las personas que llevan a sus hijos de vacaciones eligen quedarse en Agios Ioannis Beach, ya que la zona ofrece muchos hoteles de lujo, complejos turísticos y otros alojamientos para familias. Con una playa de arena blanca refinada, aguas poco profundas y un salvavidas esperando, los padres podrán relajarse y disfrutar sin preocuparse. También hay una selección de deportes acuáticos disponibles en la zona, desde surf hasta buceo. Y muchos restaurantes, bares y tabernas diferentes para elegir. ¡Las familias definitivamente no se aburrirán!

Hotel de lujo

Este hotel y resort de lujo de 5 estrellas tiene un espacio privado frente a la playa, perfecto para una estadía más tranquila lejos de las multitudes. Su restaurante ofrece mariscos frescos, especialidades a la parrilla y otros sabores mediterráneos. También tienen una piscina al aire libre con vistas al mar Egeo. Uno de los mejores complejos turísticos de la isla de Mykonos y el lugar perfecto para alojarse en Agios.

Más tipos de alojamiento en Agios Ioannis Beach

rango medio

Hotel con playa privada, hermosas suites con balcones y vistas al mar o montaña, centros de bienestar, etc.

presupuesto

Ofrece comodidades de lujo asequibles, habitaciones modernas, balcones, piscina y desayuno.

Airbnb

Un espacioso apartamento a poca distancia de la playa con un enorme balcón con vistas a la isla de Delos

Actividades en la playa de Agios Ioannis

  • Disfruta de una cena junto al mar en Hippie Fish
  • Escápese de las multitudes y relájese en la playa apartada detrás de la iglesia de Agios Ioannis
  • Nade en el mar Mediterráneo y maravíllese con la puesta de sol
  • Relájate en un lujoso balneario

BONIFICACIÓN: ¿Cuándo visitar Mykonos?

¡El clima divino de Mykonos lo convierte en un destino ideal durante todo el año! Aunque la mayoría de los turistas vienen a la isla por las playas y las fiestas, todos tenemos diferentes motivos para viajar. Así que decidí desglosar las estaciones para ayudarte a determinar cuál es el mejor momento para ti:

Verano (junio-agosto)

Mykonos comienza a estar en pleno apogeo durante el verano. A medida que la temperatura alcanza su punto máximo, también lo hacen los precios y las multitudes, así que asegúrese de reservar con unos meses de anticipación. Espere que los vuelos, el alojamiento y los recorridos se reserven rápidamente en el verano, pero disfrute del clima más caluroso del año, perfecto para pasar todo el tiempo en la playa. (¡Estos son los mejores días en Mykonos para practicar deportes acuáticos bajo el sol!) Las noches se convierten en días con fiestas sin parar en esta época, así que si quieres ir a Mykonos para la vida nocturna, entonces el verano es el momento para ti. !

Otoño (septiembre-noviembre)

Creo que principios de septiembre es el mejor momento para visitar. Las grandes multitudes durante el verano están comenzando a disminuir, pero la vida nocturna y los clubes de playa siguen en auge. Las aguas aún están tibias, por lo que es perfecto para nadar. El clima desde finales de septiembre hasta principios de octubre es agradable, oscilando entre 20 ° C y 25 ° C (69-78 ° F). Espere un ambiente más relajado y la oportunidad de mezclarse con los lugareños, especialmente en la ciudad de Mykonos.

Invierno (diciembre-febrero)

El invierno en Mykonos comienza a ser frío, las lluvias son frecuentes, pero no es raro tener días calurosos y soleados a veces. Hay menos vuelos y ferries disponibles a Mykonos, pero elegir dónde alojarse en Mykonos no será un problema. Querrá alojarse en uno de los resorts u hoteles de lujo en Mykonos, porque puede reservarlos a un precio excelente. Los negocios y otros establecimientos operan en horarios más cortos, pero el ambiente se siente más cómodo e íntimo. ¿Y la mejor parte? ¡Obtendrás fotos pintorescas sin multitudes!

Primavera (marzo-mayo)

La primavera es la calma antes de la tormenta en Mykonos. Esta es una gran temporada para marcar una estadía en hoteles boutique o de lujo a un excelente precio evitando las multitudes. Marzo es un gran mes para disfrutar de las vistas, hacer turismo y hacer caminatas. En abril el clima y las aguas comienzan a calentarse, el clima no es demasiado caluroso y sentirás la brisa fresca en tu piel. ¡Mayo podría ser la segunda mejor opción ya que el clima es excelente y las multitudes de turistas aún no están allí!

Preguntas frecuentes sobre Mykonos

🏖 ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Mykonos?

El mejor lugar para alojarse en Mykonos para principiantes es Ornos.

  • Para familias – Agios Ioannis
  • Para la vida nocturna y las fiestas – Ciudad de Mykonos
  • Para bajar la velocidad y relajarse – Elia Beach
  • Para los amantes de las emociones fuertes – Platys Gialos

🇬🇷 ¿Es mejor quedarse en Mykonos o Santorini?

Mykonos y Santorini no tienen rival con sus encantos únicos. Vaya a Mykonos en busca de aguas cristalinas y playas de arena, discotecas, baile, fiesta y compras. Vaya a Santorini para disfrutar de románticos atardeceres, excelentes cenas, bodegas, vistas al volcán y compras.

🚎 ¿Cuál es la mejor manera de moverse por Mykonos?

Una forma ideal de moverse por Mykonos es en autobús. Mykonos tiene un eficiente sistema de autobuses que conecta playas y atracciones. Alquilar un automóvil también es una opción para tener más libertad, pero tenga en cuenta que es más costoso y encontrar estacionamiento puede ser un problema en temporada alta.

💃🏻 ¿Dónde está la zona de fiestas en Mykonos?

La Pequeña Venecia de la ciudad de Mykonos tiene la mayor selección de bares y clubes para fiestas que duran hasta el amanecer. Paradise Beach también es famosa por sus clubes de playa con una escena de fiesta salvaje y reconocidos DJs en todo el mundo.

Conclusión

Espero haberlo ayudado a decidir dónde alojarse en Mykonos y qué hotel reservar en cada una de las diferentes áreas con esta descripción general.

Si bien les acabo de dar una amplia gama de opciones diferentes, estas son mis favoritas absolutas:

  • Nissaki Beach Hotel: un hotel de lujo con comodidades de primer nivel, como un spa y un gimnasio.
  • Ilio Maris: un lugar muy accesible, a 8 minutos a pie de la Pequeña Venecia con impresionantes vistas.

¿También planeas visitar las otras islas de Grecia? ¡Asegúrese de consultar nuestros artículos sobre Santorini y Atenas!

No te equivocarás con ninguno de los hoteles que mencioné. Donde sea que decida quedarse, estoy seguro de que lo cuidarán y lo pasarán en grande. No se demore en decidir dónde alojarse y qué hotel reservar. Mykonos no es el destino de viaje más barato, ¡los hoteles y otros alojamientos se reservan rápidamente!

He intentado responder cualquier pregunta que pueda tener, pero si tiene más, deje un comentario y me pondré en contacto con usted lo antes posible. ¡Espero que tengas la estancia más increíble en Mykonos!

Buen viaje,

Kate

[ad_2]

Deja un comentario