Dónde alojarse en Mallorca


Si lo tuyo son archipiélagos históricos, pinos, playas de verano, montañas y un estilo de vida mediterráneo, has venido al lugar indicado. En esta guía sobre dónde alojarse en Mallorca, lo guiaré a través de una lista cuidadosamente seleccionada de hoteles boutique, divididos en 6 excelentes vecindarios, todos ubicados a lo largo de la costa. Recuerda reservar con anticipación, ya que Mallorca tiende a reservar rápido, especialmente alrededor del Día de Sant Jordi (es la fiesta nacional).

Mallorca (conocida localmente como Mallorca), es la más grande de las Islas Baleares y se encuentra frente a la costa de la España continental. Con una bulliciosa población de más de 900.000 habitantes, la isla tiene una cultura vibrante, un amor por la arquitectura impresionante y, por supuesto, la playa, lo que la convierte en un destino de visita obligada para cualquier tipo de viajero. Con un poco más de 100 km de distancia entre la costa oeste y Cala Ratjada, esta es una isla grande con muchas maravillas que ver y cosas que hacer, ¡así que no hace falta decir que hay mucho que cubrir en esta!

Desde instalaciones modernas, pintorescos pueblos de pescadores hasta la cultura e historia vírgenes de Mallorca, cubriré todo lo que necesita saber sobre dónde alojarse en la hermosa isla de Mallorca.

Si estás en un apuro:

Descubre los hotspots y los mejores hoteles de Mallorca con esta práctica lista de los mejores alojamientos por precio:

Airbnb

Apartamento De Diseño

Mejor Airbnb en el centro

presupuesto de hotel

C’an Pere

El mejor hosting asequible

Aquí hay un breve mapa de las maravillas de Mallorca al que volveré en esta publicación de blog para ayudarlo a planificar y visualizar su estadía:

1. Palma de Mallorca – Dónde alojarse por primera vez

No confundir con Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca es la capital y corazón de la isla de Mallorca. A solo 20 minutos en coche del aeropuerto, el casco antiguo de Palma de Mallorca es el lugar donde se alojan la mayoría de los turistas por su incomparable sofisticación arquitectónica, su ambiente tropical y sus acogedoras instalaciones para los residentes. También ofrece la combinación perfecta de encanto histórico y sociedad moderna con sus hoteles de lujo, complejos turísticos, restaurantes, museos y galerías de arte en la costa. ¡Incluso puede ver a la Familia Real española aquí en Semana Santa!

Cuando se trata de hoteles locales, Palma tiene una buena variedad de opciones de lujo, de gama media y económicas. En general, elegir quedarse en Palma de Mallorca es algo que no debe perderse si es la primera vez que viaja a la isla. Es el hogar de las atracciones y mercados más coloridos de la isla durante el día, mientras que la noche brilla con elegancia en la fachada de sus estructuras históricas, verdaderamente uno de los mejores lugares para alojarse en Mallorca.

Hotel de lujo

Hotel resort de 5 estrellas solo para adultos con una ubicación céntrica en el casco antiguo. Con su lujosa decoración, ambiente del viejo mundo, amplias habitaciones, hermosa terraza con vista a las calles de la ciudad y baño con hidromasaje, no se puede pedir nada más para una lujosa estadía en Palma de Mallorca.

Otras opciones de alojamiento en Palma de Mallorca

rango medio

Hotel de 4 estrellas con un telón de fondo limpio, estética minimalista y piscina privada

presupuesto

moda estancia en un apartamento con un bonito sofá, terraza privada, decoración de madera y desayuno gratis.

Airbnb

Airbnb privado con una amplia sala de estar con sofá, decoración moderna y una cómoda cama

Actividades en Palma de Mallorca

  • Descubre el Castell de Bellver y el Palacio Real de la Almudaina
  • Relájate en Playa de Palma, Cala Major y las demás playas de la Bahía de Palma
  • Pasea por las calles antiguas y prueba algunas de las galerías de arte y museos.
  • Visite una de las catedrales más antiguas existentes en la Catedral-Basílica de Santa María
  • Toma una foto o dos en el mirador panorámico del Cap de Formentor
  • Embárcate en una aventura todoterreno con un quad
  • Pasea por el bullicioso mercado Mercat de l'Olivar como un local
  • Explore la ciudad con estilo con un recorrido en Segway de 165 minutos
  • Navega desde el puerto de Palma de Mallorca en una de las increíbles excursiones en barco que se ofrecen
  • Descubra Palma Nova y Portals Nous en las inmediaciones

2. Magaluf – Dónde alojarse en Mallorca para la vida nocturna

A solo 20 minutos en coche al suroeste de Palma de Mallorca encontrarás Magaluf, una ciudad costera que alberga la mejor vida nocturna de la isla. También ofrece una selección de actividades con sus hermosas playas de arena, paisajes impresionantes y un ambiente nocturno incomparable. Es bastante diferente del encanto sofisticado del casco antiguo de Palma de Mallorca debido a sus modernos resorts de playa y hoteles boutique, pero es refrescante estar en un lugar que lleva la fiesta a otro nivel.

Si está buscando bailar toda la noche, entonces elegir un lugar para quedarse en Magaluf es imprescindible. Filas de bares y restaurantes le esperan en la playa de arena con impresionantes puestas de sol y música 24 horas al día, 7 días a la semana. Algunos de los hoteles y complejos turísticos más exclusivos de la isla se encuentran aquí a lo largo de la playa que se extiende hasta Palma Nova.

Hotel de lujo

Complejo hotelero de 4 estrellas con ventanales que exponen los magníficos paisajes de Magaluf. Este hotel está equipado con una piscina al aire libre que cobra vida por la noche, una terraza privada, un restaurante, villas espaciosas y una decoración limpia. Con excelentes comodidades y un aspecto moderno, este hotel se destaca en la vibrante vida nocturna de Magaluf.

Más tipos de alojamiento en Magaluf

rango medio

Habitaciones limpias con un diseño fresco que viene con televisores de pantalla plana y un restaurante en la azotea

presupuesto

Apartamento privado de diseño moderno, sofá en forma de L, parque infantil y terraza privada

Lugares de interés y atracciones de Magaluf

  • Baila y diviértete a tu manera en los innumerables bares, clubes y complejos turísticos.
  • Tomar el sol con una copa en la playa de Cala Palmanova
  • Experimente la visión de Magaluf de los parques de atracciones con su familia en Katmandu Park
  • Bucea y deslízate en Western Water Park
  • Llene su estómago con hamburguesas y costillas en Blackbeard & # 39; s Beach Bar & Grill
  • Haga una excursión de un día a Palma Nova o Portals Nous
  • Prueba tu suerte en el minigolf
  • Dirígete a Santa Ponsa para remar tranquilamente. Santa Ponsa es una bahía poco profunda protegida de las olas.

3. Alcudia – Dónde alojarse para vivir experiencias culturales

Alcudia, conocida localmente como Port de Alcudia, es un balneario en el norte de la isla, a 45 minutos en coche de la capital. Si bien la mayoría de la gente piensa en Mallorca como un lugar para relajarse en la playa, Alcudia es una hermosa ciudad que incluye un castillo centenario, una iglesia del siglo XIV y una variedad de tiendas y restaurantes.

Realmente tendrás ganas de caminar por las calles de hace siglos debido a la abundancia de estructuras históricas y museos que hacen eco del pasado de las islas en cada esquina. Los exploradores que deambulan por las regiones más profundas de Port Alcudia serán recompensados ​​con una aventura que satisfará sus ansias de auténticas raíces españolas. La región también alberga algunos de los mejores lugares naturales de la isla con muchas actividades al aire libre que se ofrecen.

Si está buscando experimentar una cultura española más típica de la que encontrará en las bulliciosas calles de Palma de Mallorca o en los animados bares de Magaluf sobre una hermosa playa, ¡Alcudia es para usted!

Hotel de lujo

Hotel de 4 estrellas solo para adultos que resuena con el amor del pueblo por las fachadas históricas. Con amplias habitaciones estilo isla, televisores de pantalla plana, terrazas y piscinas exteriores, su escapada cultural al Port d & # 39; Alcudia no puede ser mejor que uno de los mejores hoteles de Mallorca.

Más tipos de alojamiento en Alcudia

rango medio

Hotel boutique de gama media con un aspecto minimalista, una terraza en la azotea, ropa de cama blanca y camas amplias

presupuesto

Hotel económico con colores brillantes, un telón de fondo histórico y habitaciones que crean un ambiente romántico para parejas.

Airbnb

Adorable Airbnb que coincide con el encanto histórico del pueblo debido a su decoración de madera y camas limpias.

Actividades en Alcudia

  • Relájate en una playa a lo largo de la costa como Cala Pi de la Posada y Playa de Muro
  • Visita el museo Sa Bassa Blanca
  • Camina o monta en bicicleta por senderos apartados en Talaia de la Victòria
  • Hazte una foto en el Mirador Penya del Migdia
  • Vea la belleza histórica de Alcudia en persona con un paseo en yate y barco.
  • Admira la historia cultural de la ciudad en la muralla medieval de Alcúdia.
  • Explore los restos del pasado y la cultura de Alcudia en las ruinas romanas de Pollentia
  • Prueba la cocina mallorquina en el restaurante Celler Ca'n Costa Alcúdia

4. Puerto Pollensa – Dónde alojarse para viajeros con poco presupuesto

Para aquellos que quieran pasar un buen rato en Mallorca sin gastar mucho dinero, Puerto Pollensa o el conocido localmente como Port de Pollença es el lugar perfecto para usted. Este antiguo pueblo de pescadores en la costa este se ha convertido en un punto de acceso para los viajeros de bajo presupuesto debido a las actividades que puede realizar sin gastar un centavo, así como a su alta concentración de hoteles económicos. Al ser un pueblo de pescadores, Puerto Pollensa también es una gran parte de la isla para encontrar mariscos frescos, animados restaurantes y bares.

A poco menos de una hora en coche desde la capital, tendrás más espacio para tu dólar en Port de Pollença, lo que lo convierte en una excelente opción para viajeros con un presupuesto limitado. No te preocupes, no te quedarás sin tiempo en la playa, ya que la ciudad tiene su propia playa de arena blanca para que disfrutes y está rodeada de las mismas actividades de montaña que Alucida, justo al lado. Si bien hay algunos bares para elegir, las actividades diurnas son el principal atractivo de la ciudad. Puerto Pollensa es uno de los mejores lugares para alojarse en Mallorca, si no el mejor si tienes un presupuesto ajustado.

Hotel de lujo

Alojamiento para adultos de aspecto moderno con vistas a la hermosa playa de arena de Port de Pollensa. Elegantes habitaciones de diseño contemporáneo y baño con bañera de hidromasaje. También ofrece servicios de transporte desde y hacia el aeropuerto, así como una piscina exterior y un exquisito restaurante que lo convierte en uno de los hoteles boutique más grandes de Mallorca.

Más tipos de alojamiento en Puerto Pollensa

rango medio

Hotel boutique con parque acuático, alberca, restaurante al aire libre, cómodas habitaciones y segundo piso

presupuesto

Apartotel elegante con una galería interna, piscinas y amplias habitaciones

Airbnb

Airbnb privado con amplia sala de estar, decoración azul, gran mesa de comedor y una ubicación fantástica

Actividades en Puerto Pollensa

  • Ponga una alarma y levántese temprano para ver el hermoso amanecer sobre la playa Platja d & # 39; Albercutx
  • Sorpréndete con la ruta panorámica y las mejores vistas desde el Mirador des Colomer
  • Sube a la Serra del Cavall Bernat
  • Descubre una cena a lo largo de la hermosa playa en el restaurante Stay
  • Buscando aves en el Valle de Boquer
  • Observa el bullicio diario alrededor del puerto pesquero.
  • Pase tiempo en la hermosa playa de este antiguo pueblo de pescadores de L & # 39; Arenalet
  • Alquile una bicicleta y recorra la isla y la ciudad desde Bike Island Mallorca

5. C’an Picafort – Dónde alojarse en Mallorca para familias

Cualquier parte de esta isla puede ser una excelente opción para actividades familiares, pero lo que hace especial a la ciudad costera de C & # 39; an Picafort es que alberga la Playa de Muro., El agua poco profunda más grande de la isla. bahía donde los niños pueden nadar con seguridad. .

Estar a 50 minutos en automóvil de la capital lo hace aún más familiar, ya que las ciudades de fiesta como Magaluf son un recuerdo lejano, ¡y los hoteles tendrán un precio bastante razonable aquí (y hay muchos)!

Lleve a la familia a disfrutar de una amplia variedad de complejos turísticos donde sus hijos pueden jugar, incluso si las playas de arena no son lo suyo. El ambiente general de esta ciudad turística es increíble. Con muchas parejas y familias disfrutando de las cálidas arenas de la playa y los lugares para ver, este es uno de los mejores lugares para alojarse en Mallorca si desea darles a sus pequeños unas divertidas vacaciones familiares.

Hotel de lujo

Resort de 4 estrellas de lujo, ideal para familias, repleto de atracciones y un parque acuático. Cuenta con una variedad de piscinas para adultos y niños respectivamente, un restaurante en la azotea que lo ayuda a sentir la brisa de la tarde mientras cena y suites lo suficientemente espaciosas para acomodar a toda la familia.

Más alojamientos en C’an Picafort

rango medio

Elegante hotel resort con varias piscinas, sus propias bicicletas de alquiler y habitaciones con decoración de playa

presupuesto

Oferta económica que cuenta con un spa y habitaciones con sofás grandes, decoración minimalista y camas ordenadas

Airbnb

Airbnb ubicado frente a la bahía larga con habitaciones familiares y decoración moderna

Qué hacer y ver en C’an Picafort

  • Visita un antiguo cementerio en la Necrópolis de Son Real
  • Disfruta de la vida salvaje de los humedales del Parc Natural de S & # 39; Albufera de Mallorca
  • Pase una noche en pareja en restaurantes y bares como Restaurante Vinicius, donde podrá disfrutar de la cocina mediterránea.
  • Dormirse con el sonido de las olas rompiendo en Platja de Muro
  • Realice excursiones en barco por los alrededores.
  • Explore la variedad de resorts donde usted y su familia pueden disfrutar de la natación.
  • Tómese el día libre como padres y diviértase en pareja toda la noche en Bar Jamaica
  • Corre con tus amigos en una pista de karts

6. Cala Millor – Dónde alojarse para disfrutar de playas increíbles

Si hablamos de la playa más bonita y magnífica de Mallorca, una estancia en Cala Millor se lleva la corona. Ya he hablado de algunos de los mejores lugares para alojarse en Mallorca, la mayoría de los cuales contienen una hermosa playa. Pero si solo quieres lo mejor de lo mejor en cuanto a opciones de playa y vistas al mar, ¡pensar en una estancia en Cala Millor no es una mala idea!

CURIOSIDAD: Cala en realidad significa cala. Entonces, cada vez que vea un nombre que comience con Cala, ¡puede decir qué tipo de playa (o cala) esperar!

Cala Millor se encuentra en el extremo este de Mallorca, por lo que está a 1 hora en coche de Palma de Mallorca. Diseñado para satisfacer las necesidades de todo turista, está lleno de bares, restaurantes y hoteles donde relajarse mientras espera que la ciudad cobre vida por la noche. Las playas aquí son el sello distintivo, con largas extensiones de arena blanca y aguas cristalinas bordeadas de palmeras tropicales y esa calurosa temperatura de verano. La costa de playas interminables y la naturaleza salvaje hacen de Cala Millor uno de los mejores lugares para alojarse en Mallorca, ya sea que viaje por diversión, relajación o simplemente para broncearse.

Hotel de lujo

Balneario de 5 estrellas con lujo y clase inigualables gracias a sus enormes piscinas, spa privado, salón y dormitorios. Sus suites también cuentan con un diseño moderno con una relajante terraza donde podrás relajarte y disfrutar de tu lujosa estadía en uno de los mejores hoteles para hospedarte en Cala Millor.

Más tipos de alojamientos en Cala Millor

rango medio

Encantador hotel resort con colores relajantes, amplias habitaciones, grandes ventanales y jacuzzis

presupuesto

Situado cerca de las hermosas playas de Cala Millor y equipado con habitaciones familiares y televisores de pantalla plana.

Airbnb

Airbnb privado que adopta la decoración y el diseño tradicionales con un dormitorio cómodo

Actividades en Cala Millor

  • Disfruta de las maravillosas playas por las que viniste aquí.
  • Estire las piernas en Cala Millor Park
  • Descubre las rutas de senderismo en Punta de n & # 39; Amer
  • Explora las Calas de Artà
  • Obtenga una perspectiva diferente de Cala Millor y de toda la isla con un paseo en globo aerostático
  • Sumérgete en sus calas recónditas y haz esnórquel por Cala Morlanda y Cala Mesquida
  • Celebre un día agitado en Cala Millor con bebidas y una fantástica vida nocturna

BONUS 1: Mallorca Vs Ibiza – ¿Qué visitar?

Mallorca e Ibiza pueden parecer lugares muy similares en términos de actividades y cosas que hacer, pero son las pequeñas cosas las que distinguen a estas islas y te ayudarán a decidir cuál visitar.

En general, Ibiza es una isla más pequeña que enfatiza la fiesta y la vida nocturna, además de relajarse en hermosas playas de arena blanca con una bebida en la mano. Ibiza es para ti si buscas un ambiente de discoteca animado con un ambiente de fiesta durante todo el día, pero debes saber que es un poco más caro. Consulte nuestro artículo para mejores opciones de alojamiento en Ibiza si eso te suena!

Si bien ciertamente hay lugares para divertirse y playas increíbles en Mallorca, es mucho más grande en tamaño y alcance de actividades. Si te gusta un poco más de variedad en tus vacaciones y disfrutas del senderismo, el ciclismo de montaña, el esnórquel y otras actividades al aire libre, Mallorca es la mejor opción para ti.

BONUS 2: Las mejores excursiones de un día a Mallorca

El encantador pueblo de Sóller

Además de los pueblos y playas que ya he mencionado, hay muchos otros atractivos en Mallorca que merecen una visita. La gran parte de Mallorca es que está a menos de una hora y media en coche a través de toda la isla de Palma hasta Cala Ratjada en la costa este. Esto significa que es fácil unirse a una de estas excursiones de un día sin importar en qué parte de la isla se esté hospedando, pero si se hospeda en Palma, tendrá más opciones de recorridos para algunos de estos recorridos. ¡Así que alquila un coche, haz la maleta y sal a explorar!

  1. Conduce por la sierra de Tramuntana.
    Una forma de acercarse a la naturaleza y la vida salvaje sin explotar de Mallorca es visitar las montañas rocosas de Tramuntana (Serra de Tramuntana). Saliendo de Santa Ponsa, a solo 30 minutos en automóvil al oeste de la capital, puede conducir (o montar) la sinuosa carretera costera hacia el norte y detenerse en la amplitud de los puntos de vista alrededor de las montañas, si todo lo que necesita es un corto viaje en automóvil. . Después hay una ruta directa de regreso a Palma desde el puerto de Sóller.Para experimentar verdaderamente la belleza de esta región, prepárese para ponerse unas botas de montaña. El senderismo y el ciclismo son populares en esta zona. Hay una serie de caminatas diferentes para elegir dependiendo de su tiempo y experiencia, ya que la cordillera y los bosques de pinos se extienden por toda la costa norte de Mallorca. Mientras viaja por la Sierra de Tramuntana, podrá ver la belleza de toda la isla desde una perspectiva completamente diferente.

  1. Explore las Cuevas del Drach (Cuevas del Dragón) cerca de Porto Cristo
    Siga los 1200 m de senderos a través de las encantadoras cuevas de dragones cerca de Porto Cristo y maravíllese con las increíbles formaciones de estalagmitas. Para rematar este recorrido de una hora, disfrutará de un espectáculo de luces y sonido en vivo mientras flota en el lago Martel, ¡el lago subterráneo más grande de Europa! Hay muchas cuevas para visitar en todo el mundo, ¡pero definitivamente no debe perderse esta!
  1. Visite el campo mallorquín para ver su bodega única (viñedos)
    ¿Sabías que hacen vino en Mallorca? No te preocupes, yo tampoco. De hecho, hay varios pueblos a lo largo de la isla donde la elaboración del vino es una ocupación popular. Asegúrese de visitar al menos una bodega en su viaje a Mallorca. Miquel Oliver es una gran opción con varios recorridos que se centran en varios aspectos de la bodega, incluido el proceso de elaboración del vino, las uvas y, por supuesto, las tapas. Asegúrese de probar algunos de sus sabores locales en la puerta de la bodega antes de ir.
  2. Visita la ciudad de Sóller por su encanto del viejo mundo
    Si busca algo un poco diferente a relajarse en las playas, haga un viaje en un antiguo tren de madera desde Palma de Mallorca hasta la encantadora ciudad de Sóller. Este viaje en tren Art Deco serpentea a través de increíbles paisajes rurales con algunas paradas en lugares increíbles para tomar fotografías durante el viaje de una hora. Una vez llegues a Sóller tendrás ganas de retroceder en el tiempo con su arquitectura antigua, asegúrate de subirte al antiguo tranvía que te lleva a través de los colores de los cítricos hasta el puerto de Sóller.
  1. Explora el Parque Natural de la Isla Sa Dragonera
    Esta increíble isla deshabitada frente a la costa de Mallorca es en realidad un área protegida especial llena de hermosos bosques de pinos. Es el hogar de muchas especies de flora y fauna, incluido el lagarto de pared que es endémico del Parque Natural de Sa Dragonera (lo que significa que no lo encontrará en ningún otro lugar del mundo). Durante el verano puedes coger un barco a la isla cada hora desde Sant Elm. ¡Disfruta de un tiempo en la naturaleza y explora la isla a pie para disfrutar de las mejores vistas!
  1. Echa un vistazo a algunas de las otras playas de la isla.
    No importa dónde elijas quedarte en Mallorca, ¡siempre habrá más pueblos para ver y playas para explorar! Toda la bahía de Palma es un gran lugar para comenzar con lugares como Playa de Palma, Palma Nova y Cala Major. De lo contrario, diríjase hacia el este para descubrir Cala Ratjada o Cala d & # 39; Or, un animado pueblo de pescadores.

Preguntas frecuentes sobre Mallorca:

🏡 ¿Qué parte de Mallorca es la mejor para alojarse?

Palma de Mallorca es uno de los mejores lugares para alojarse en Mallorca por su rica cultura local, edificios encantadores e historia. También tiene una vida nocturna increíble y una arquitectura sofisticada que hace que sea fácil de recomendar a cualquier tipo de viajero.

⬇️ ¿Qué lado de Mallorca es el mejor?

Teniendo en cuenta que la mayoría de las playas y lugares de interés de Mallorca se encuentran en el sureste de la isla, es seguro decir que debería reservar un lugar para alojarse allí. Barrios como Palma de Mallorca, Port de Pollença y Magaluf son barrios del sur que debes visitar.

🏖️ ¿Qué parte de Mallorca tiene las mejores playas?

Cala Millor es uno de los mejores lugares para alojarse en Mallorca si te encantan las playas de verano. Lo que distingue a sus playas de las demás es el largo camino de arena blanca y las vistas al mar desde todas partes.

Conclusión

¡Hurra! ¡Has llegado al final de mi guía Dónde alojarse en Mallorca! Quiero agradecerle por su tiempo para mi guía y espero que le haya ayudado a decidir qué áreas visitar y qué hoteles reservar.

Para un resumen rápido, hemos cubierto las principales áreas desde Palma hasta Cala Ratjada y le mostramos los mejores hoteles para elegir. ¡Hay para todos los gustos! Si aún no ha elegido los hoteles, aquí están mis dos mejores alojamientos:

  • Hotel Can Cera: por su apariencia tradicional, amplias habitaciones y excelente ubicación en el complejo.
  • Boutique Hotel Posada – por su estética discreta, ambiente relajante y habitaciones limpias.

Mallorca es una isla tan grande debido a su diversidad e infinitas opciones de cosas que hacer. No olvide reservar con antelación, especialmente si viaja por la Diada de Sant Jordi (finales de abril), ya que los hoteles y alojamientos en Mallorca se reservan rápidamente.

Si no ha tenido suficiente de la cultura española, los pueblos de pescadores o el estilo de vida mediterráneo, asegúrese de consultar nuestras guías de alojamiento para Ibiza, Madrid y Barcelona. No dude en dejar comentarios, sugerencias o historias sobre sus experiencias de viaje a continuación y con gusto le responderé.

Diviértete y cuidate,

Kate

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: