Dónde alojarse en Málaga para todos los presupuestos e intereses

[ad_1]

¡Hola amigos! Si estás leyendo este artículo, ¡te estás preparando para un viaje increíble por el sur de España hasta Málaga, España! Prepárate para tomar el sol, comer tapas increíbles y aprender sobre historia y arte. Málaga no es solo una ciudad con una larga historia y una increíble riqueza cultural, sino también una ciudad donde encontrarás arte callejero, museos y hermosas playas. Es una gran combinación de la vida histórica y moderna de la ciudad.

Málaga es la segunda ciudad más grande de Andalucía y, gracias al aeropuerto de Málaga, es una buena base para viajar por la Costa del Sol. Como su nombre indica, el clima siempre es agradable y cálido en Málaga, por lo que puedes visitarla durante todo el año, pero si eres un amante de la playa, el verano y el otoño del verano serían buenos momentos para visitar Málaga, España.

A pesar de que Málaga es una ciudad pequeña, hay muchas áreas excelentes en las que alojarse, y la buena noticia es que los hoteles y restaurantes son relativamente baratos en comparación con otras ciudades populares de España. Sin embargo, me gustaría advertirles de la importancia de reservar con anticipación aquí. Los hoteles y hostales pueden llenarse bastante rápido ya que este es un destino muy popular. Afortunadamente, muchos complejos turísticos ofrecen cancelación gratuita, por lo que es mejor prevenir que curar.

Si ya tiene curiosidad sobre dónde alojarse en Málaga, comencemos.

Si estás en un apuro

Málaga ofrece muchas opciones de alojamiento agradables para todos. Estos son algunos de los mejores lugares para hospedarse en Málaga en el centro de la ciudad, ordenados por precio (¡todos tienen excelentes críticas también!)

Airbnb

Penthouse Centro Histórico

Un AirBnb con críticas increíbles

hotel barato

Albergue Urban Jungle

Las mejores viviendas asequibles en el centro de la ciudad.

Aquí tenéis un mapa de la ciudad de Málaga con los 5 mejores barrios de los que os hablaré en este artículo sobre lugares donde alojarse en Málaga, España para turistas:

1. Centro de la ciudad de Málaga / Casco antiguo: dónde alojarse por primera vez

El centro de Málaga, también llamado casco antiguo o centro de la ciudad, es la zona más animada y donde deberías alojarte en Málaga por primera vez. Muchas de las principales atracciones, como el Museo Picasso, la Plaza de la Merced y la famosa calle comercial grande, Calle Marqués de Larios, se pueden encontrar aquí.

Pasee por el centro de la ciudad de Málaga y elija entre las muchas casas de vinos locales, marisquerías, tiendas y excelentes bares. Es muy fácil descubrir el centro de la ciudad de Málaga a pie, y puedes llegar fácilmente a otras zonas con solo tomar el metro.

Gracias al auge del turismo, podrás encontrar muchas opciones de alojamiento desde el lujo hasta el más económico en el centro de Málaga. Lo bueno es que los precios son muy razonables, e incluso puedes encontrar elegantes hoteles boutique a un precio asequible.

Echemos un vistazo a algunos de mis lugares favoritos para hospedarme en el casco antiguo de Málaga, ¡y no olvide reservar con anticipación para no perderse el alojamiento perfecto!

Hotel de lujo

Situado en el centro histórico, este lujoso hotel de 5 estrellas es uno de los mejores resorts para alojarse en Málaga cerca de la playa. Con una piscina, piscina para niños, spa y encantadoras habitaciones completamente amuebladas, seguramente tendrá una experiencia única. Este maravilloso hotel también cuenta con un increíble restaurante mediterráneo y una terraza en la azotea donde podrá disfrutar de cócteles con impresionantes vistas.

Alojamiento especial en Centro de Málaga, España

rango medio

Situado en el casco antiguo, el hotel cuenta con una piscina en la azotea y cómodas habitaciones con aire acondicionado. El traslado al aeropuerto se puede organizar desde el hotel.

presupuesto

Gran hostal económico en el centro de Málaga. Tiene solárium y está cerca de museos y tiendas. Servicio de transporte al aeropuerto disponible

Airbnb

Este Airbnb está muy bien ubicado en el casco antiguo de Málaga. La habitación moderna y espaciosa ofrece hermosas vistas de la ciudad y es un lugar ideal para alojarse en Málaga.

Que hacer en el centro de Málaga, España

2. Soho – la zona más cool para alojarse en Málaga

Situado entre el centro de Málaga y el puerto, Soho es la zona más cool y de moda para alojarse en Málaga. El barrio refleja el carácter bohemio y artístico de Málaga, por lo que si te gusta el arte callejero puedes pasar horas recorriendo las calles del Soho y cazando todo tipo de obras de arte urbano. Consulta este mapa de ubicaciones de trabajo disponible en la web de Maus Málaga.

Recomiendo encarecidamente Soho sobre dónde alojarse en Málaga si te gustan las vibraciones bohemias y quieres alojarte en una zona alternativa en lugar de una zona turística típica. Durante su estancia en el Soho, también estará a diez minutos a pie del centro de Málaga. Si no quiere perderse su hotel, ¡asegúrese de reservarlo ahora!

Hotel de lujo

El hotel de 4 estrellas goza de una excelente ubicación en el corazón del centro de la ciudad de Málaga. Está a solo 10 minutos a pie de la playa de la Misericordia y del mercado de Atarazanas y también a 10 km (5 millas) del aeropuerto de Málaga. Las hermosas y luminosas habitaciones del hotel ofrecen impresionantes vistas a la ciudad y conexión inalámbrica a internet gratuita. También hay habitaciones familiares disponibles. ¡Este es un gran hotel de lujo para sentir el ambiente español!

Otras opciones de alojamiento en Soho

rango medio

Un hotel boutique ubicado en el centro de Málaga, justo al lado del Museo de Málaga. Las habitaciones tienen hermosas vistas a la ciudad

presupuesto

Una casa familiar que se encuentra cerca de los principales atractivos de la ciudad de Málaga y cuenta con modernas habitaciones totalmente equipadas

Airbnb

Ubicado en el centro de Málaga, Airbnb ofrece cómodas y espaciosas habitaciones con hermosas vistas a la ciudad. Wi-Fi gratis está disponible

Que hacer en Soho

  • Pase un día recorriendo el casco antiguo en busca de vino y tapas.
  • Haz un tour en bicicleta por Málaga y explora la ciudad en bicicleta.
  • Pasea por el paseo marítimo de la Plaza de la Marina
  • Da un paseo o haz un picnic en el histórico Parque de Málaga
  • Observa el Monumento al Marqués de Larios y pasea por la calle del casco antiguo
  • Maravíllate con el arte callejero y descubre las obras de arte ocultas de Málaga.

3. Calle Larios – dónde alojarse en Málaga de lujo

Calle Larios es la calle comercial más grande de Málaga y atraviesa el corazón del centro de la ciudad. Los hermosos edificios simétricos de esquinas curvas inspirados en la arquitectura de Chicago de finales del siglo XIX dominan la calle peatonal. Aquí encontrará la mayoría de las grandes tiendas y boutiques de lujo. Los entusiastas de las compras se volverán locos en esta calle al ver la gran cantidad de tiendas.

Además de ser una elegante calle comercial, Calle Larios ofrece muchos restaurantes elegantes, hoteles boutique, bares de tapas y una vida nocturna de moda. Su ubicación también es muy céntrica, por lo que puedes explorar la ciudad fácilmente a pie. En pocos minutos a pie se puede llegar al puerto deportivo y disfrutar de la hermosa vista al mar.Para los amantes de las compras y el lujo, la Calle Larios es definitivamente mi elección para alojarse en Málaga.

Hotel de lujo

Este lujoso hotel boutique de 4 estrellas, ubicado en el centro de la ciudad de Málaga, está bellamente decorado y tiene una maravillosa terraza donde se puede disfrutar de la vista de la ciudad por la noche. Se encuentra a poca distancia de la playa, la Catedral de Málaga y el Museo Picasso y es ideal para familias y parejas para sentir el ambiente histórico de Málaga.

Otras opciones de alojamiento en Calle Larios

rango medio

Este hotel, situado junto a la catedral de Málaga, ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y iPads. Los huéspedes pueden disfrutar de un buen desayuno y un patio de estilo español

presupuesto

En el corazón del centro de Málaga, el hotel ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita, aparcamiento gratuito y habitaciones totalmente equipadas. Un buen hotel en la zona.

Airbnb

Excelente ubicación e impresionantes vistas de la ciudad. Este Airbnb tiene una gran terraza única y habitaciones completamente amuebladas. Además, alojamiento ideal para familias.

Que hacer en Calle Larios

  • Compre hasta caer en la famosa calle histórica Calle Larios
  • Tómate una copa en la azotea de El Pimpi con vistas al Teatro Romano
  • Toma un café en La Canasta y prueba sus deliciosos productos horneados.
  • Disfruta de una increíble cena española en Terraza de las Flores
  • Haga una excursión de un día a una hermosa playa cerca de La Malagueta
  • Prueba los vinos locales con buena comida en Taberna Monroy.
  • Visita el cercano teatro romano

4. El Palo – dónde alojarse en Málaga cerca de la playa

El Palo se encuentra a 10 km (6 millas) al este del casco antiguo. Es posible que desee alquilar un coche para esta zona. No te preocupes, en Málaga es muy fácil y barato alquilar un coche pero si no quieres conducir ¡también puedes coger los autobuses públicos!

Après le trajet, El Palo vous accueillera avec une très belle vue sur la mer. Dans ce quartier, vous pourrez profiter d'expériences locales, de belles plages, de restaurants de fruits de mer et d'une atmosphère conviviale de Ciudad pequeña.

Explore playas vírgenes escondidas y relájese en las hamacas junto al mar. También hay muchos bares de mariscos, cafés y restaurantes a lo largo de la playa. Si te imaginas tomando un helado o una bebida fría mientras te relajas en la playa, ¡El Palo es definitivamente tu respuesta para dónde alojarte en Málaga!

Hotel de lujo

Este hotel tropical, ubicado a menos de 5 km (3 millas) de la playa de La Malagueta, ofrece habitaciones completamente amuebladas con cocina, TV de pantalla plana y conexión inalámbrica a internet gratuita. Los huéspedes pueden disfrutar de unas vistas impresionantes del Mediterráneo desde el balcón de su habitación. Uno de los mejores lugares cerca de la playa para familias y parejas en Málaga.

Otras opciones de alojamiento en El Palo, España

rango medio

A 10 minutos en coche del centro de Málaga, este hotel boutique está cerca de la playa y ofrece habitaciones tradicionales con encanto.

presupuesto

Uno de los mejores hostales de Málaga. A solo 5 minutos a pie de la playa y fácil acceso al centro de la ciudad de Málaga y al aeropuerto

Airbnb

Airbnb cerca de la playa que tiene un diseño interior contemporáneo y un dormitorio espacioso. Uno de los mejores alojamientos de esta zona.

Qué hacer en El Palo, España

  • Disfruta de un momento de relax en la playa de Playas del Palo
  • Ir a tomar una copa en uno de los pubs junto a la playa
  • Comer paella en Canta el Gallo
  • Realice un recorrido a pie para descubrir las calles de El Palo
  • Vive una interesante experiencia culinaria en El Tintero

5. El Perchel – dónde alojarse en Málaga con un presupuesto

Aunque El Perchel está fuera del centro de Málaga, está a solo unas pocas paradas de metro del centro de la ciudad o a 15 minutos en coche al oeste del casco antiguo. Este es el barrio más antiguo de Málaga donde puedes tener más experiencias locales. Simplemente puede caminar por las calles antiguas y disfrutar de mariscos muy frescos en uno de los restaurantes locales. Para aquellos que les gusta descubrir regiones menos conocidas y probar los sabores locales, asegúrese de visitar esta región.

Como El Perchel es una zona menos turística, también se puede llamar una joya escondida en Málaga, donde encontrará buenos restaurantes tradicionales españoles y hoteles boutique y posadas a un mejor precio.

Echemos un vistazo a los mejores hoteles, hostales y Airbnb en esta región:

Hotel de lujo

Uno de los mejores hoteles de lujo de la zona. El hotel de 4 estrellas tiene acceso directo a la estación de tren de alta velocidad de Málaga y se encuentra a 10 minutos a pie del casco antiguo. El hotel tiene una impresionante piscina en la azotea, spa y bar gourmet. Un alojamiento perfecto para alojarse en Málaga para los amantes del lujo

Más tipos de alojamientos en El Perchel

rango medio

Situado cerca del centro de Málaga. Este es uno de los hoteles más bonitos de la zona y cuenta con piscina cubierta y spa. El personal también es amable.

presupuesto

Uno de los mejores hostales económicos de la zona. A poca distancia de la estación de tren de Málaga, la estación de autobuses y la playa

Airbnb

Habitación de lujo cerca del centro de Málaga que incluye cocina, terraza, wifi gratuito y aparcamiento privado. Fácil acceso al casco antiguo y a la playa.

Que hacer en El Perchel

BONUS 1: dónde alojarse para salir por la noche – La Malagueta

Situado a sólo 15 minutos en coche o 20 minutos en metro del centro de la ciudad de Málaga, La Malagueta es un antiguo pueblo pesquero y polígono industrial. Es una zona muy colorida con una de las playas urbanas más famosas de España (La Malagueta), restaurantes y una vibrante vida nocturna. Puede encontrar muchas opciones gastronómicas, bares de tapas y discotecas a lo largo de la playa.

La vida nocturna en Málaga empieza muy tarde y dura mucho tiempo. Incluso en invierno, puedes ir de restaurante en bar y en discoteca y terminar desayunando. Como las zonas de Málaga están muy cerca unas de otras, puedes alojarte en zonas vecinas como el Soho y el casco antiguo y venir a La Malagueta por su hermosa playa, bares y vida nocturna. Pero si quieres divertirte toda la noche, querrás quedarte aquí.

El único hotel de lujo de 5 estrellas aquí es el Gran Hotel Miramar, pero también es uno de los complejos más lujosos para alojarse en Málaga. Aquí están mis recomendaciones de los mejores lugares para hospedarse en La Malagueta para cada rango de precios:

BONO 2:10 mejores excursiones de un día desde Málaga, España

Málaga disfruta de una hermosa ubicación para explorar la costa sur de España. Si te vas a quedar más de 3 días en Málaga, puedes hacer excursiones de un día a áreas increíbles alrededor de Málaga. Para las ubicaciones, mencionaré que puede alquilar un automóvil fácilmente. También para algunos de ellos hay autobuses y trenes disponibles.

1. Córdoba
Córdoba es una de las ciudades más populares para una excursión de un día desde Málaga. Solo se tardan 45 minutos en tren desde Málaga. En Córdoba verá ruinas romanas e islámicas como el Puente Romano, los hermosos Jardines Victoria y el Alcázar. Hay tantas hermosas calles históricas para descubrir en Córdoba.

2. Marbella
Marbella está a 45 minutos de Málaga. Puede alquilar un coche o tomar un autobús desde la estación central de autobuses. Marbella es un pintoresco casco antiguo con 30 km (20 millas) de playa virgen con impresionantes vistas de la montaña de Sierra Blanca. ¡Recuerda llevar tu bañador! También hay muchos museos y galerías donde encontrará obras de artistas famosos como Dalí, Picasso y Miró. ¡No te darás cuenta de cómo pasa el tiempo mientras caminas por las calles adoquinadas!

3. Torremolinos
La ciudad de Torremolinos es una excelente opción de viaje de un día para familias con niños. Puedes ir a Aqualand Torremolinos, Crocodile Park o La Bateria Park y divertirte con tu familia. También puede visitar la Playa de la Carihuela y los Jardines Molino de Inca. Torremolinos solo tarda 15 minutos desde Málaga y también hay autobuses disponibles.

4. Ronda
Ronda es una increíble ciudad medieval en la cima de una colina. El increíble puente de piedra de Puente Nuevo ofrece impresionantes vistas de toda la zona. Quedará muy impresionado con la arquitectura y la estructura natural de esta encantadora ciudad. Esta es una de mis selecciones de excursiones de un día favoritas. Puedes coger un tren desde Málaga y llegar a Ronda en 1,5 horas.

5. Nerja
Neja es una hermosa ciudad costera conocida por sus cuevas. Hay lagos y pinturas prehistóricas en las cuevas, y en ocasiones incluso albergan conciertos allí. En Nerja encontrarás una de las mejores playas cerca de Málaga. Entonces, ¡no olvides empacar tus trajes de baño! Además, verá muchos acantilados en Nerja que ofrecen unas vistas impresionantes. El viaje en autobús dura solo una hora desde Málaga.

6. Frigilienne
Frigiliana es un hermoso pueblo español que definitivamente vale la pena una excursión de un día. Verá bonitas casas blancas a lo largo de las calles adoquinadas donde podrá disfrutar de horas de vagabundeo. También hay algunas bonitas tiendas, cafés y bares en el camino. Si quieres pasar un rato en la naturaleza, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda y Almijara y Alhama son hermosos parques alrededor de Frigiliana. La forma más fácil de llegar a Frigiliana es tomando un viaje en autobús de 1 hora desde Málaga.

7. Tarifa
Tarifa es uno de los mejores lugares para encontrar deliciosos mariscos locales en la costa. También es un encantador casco antiguo con su muralla árabe medieval. Aparte del lado histórico, Tarifa es sobre todo popular por su hermosa playa. También es un lugar popular para practicar kitesurf. Puedes coger un autobús desde Málaga y llegar a Tarifa en 2,5 horas.

8. Sevilla
Sevilla tiene muchos hermosos monumentos arquitectónicos. La Judería, el Alcázar Moro y la Catedral de Sevilla son solo algunos de ellos. Puede ver un espectáculo de flamenco en el famoso barrio de Triana de Sevilla y degustar increíbles gazpacho y tapas en los bares de tapas. Puedes llegar a Sevilla tomando un tren desde Málaga. El viaje dura aproximadamente 1h 50m.

9. Granada
Los Jardines del Generalife, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el asombroso Palacio de la Alhambra merecen una visita en Granada. Verá una hermosa arquitectura morisca en todas partes en Granda. Desde el Barrio Árabe hasta el histórico Barrio Romano del Sacromonte, hay mucho por descubrir en Granada. Puedes coger un autobús desde Málaga que tarda unos 90 minutos.

10. Antequera
Puede llegar a Antequera en un tren panorámico de 50 minutos. El viaje en tren en sí es muy divertido y puede ser un motivo para visitar Antequera. Hay importantes túmulos funerarios antiguos y un castillo árabe en la ciudad.

Si está buscando otro destino de vacaciones en España, consulte estos artículos sobre dónde alojarse en Mallorca y dónde alojarse en Gran Canaria.

Preguntas frecuentes sobre Málaga, España

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Málaga, España?

Málaga centro ciudad es el mejor lugar para quedarse por primera vez. Justo al lado del centro de la ciudad de Málaga, Soho también es una zona genial para alojarse en Málaga.

¿Hay strip en Málaga?

20 minutos a pie del centro de Málaga, Playa de la Malagueta es una franja de bares y muchos restaurantes con una vida nocturna de moda.

¿Vale la pena visitar Málaga?

Málaga, España definitivamente merece una visita por un gran museo como el famoso Picasso museo, buenos restaurantes de mariscos y calles históricas.

⏱️ ¿Cuántos días debo pasar en Málaga?

2 dias es suficiente para conocer los principales atractivos de Málaga. Si planeas 3-4 días, podrás disfrutar de las playas y alrededores de Málaga.

📷 ¿Málaga es muy turística?

Málaga es menos turística que en cualquier otro lugar del CostA del Sol. De hecho, es una ciudad muy hermosa que vale la pena visitar.

✈️ ¿Hay aeropuerto en Málaga?

Si, puedes aterrizar en málaga Aeropuerto ubicado a solo 10 km (5 millas) del centro.

🖼️ ¿Por qué Málaga es famosa?

Málaga es mejor conocida por su pintor de arte más famoso, Pablo Picasso. Málaga también es conocida por la encantadora costa de la Costa del Sol. playas y la historia-Casco antiguo cargado.

Conclusión

Málaga, España, es una ciudad fácil de descubrir y ofrece muchas opciones de alojamiento, desde modernos complejos turísticos de lujo con spa hasta antiguos hoteles boutique y posadas económicas. Lo importante es decidir qué tipo de ambiente de vecindario y lugares para hospedarse desea para sus vacaciones en Málaga.

En este artículo, he cubierto los 5 mejores vecindarios con los mejores lugares para hospedarse y le he dado sugerencias de hoteles, hostales y Airbnbs para hospedarse en cada vecindario. Espero que esta publicación de blog te haya ayudado a encontrar una respuesta sobre dónde alojarte en Málaga.

Solo un resumen rápido. Aquí están los 2 mejores hoteles en los que definitivamente recomendaría que se hospede en Málaga. Ambos hoteles tienen una ubicación céntrica y críticas increíbles:

  • Gran Hotel Miramar – Uno de los mejores hoteles de lujo de Málaga junto a la playa de la Malagueta
  • Molina Lario – Ubicado en el centro de Málaga, el mejor hotel boutique con impresionantes vistas de la ciudad

Estoy seguro de que lo pasarás genial durante tus vacaciones en España. No querrás perderte tu estancia perfecta en Málaga, ¡así que asegúrate de hacer tu reserva ahora!

¡No olvide dejar un comentario a continuación si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Málaga o España! ¡Estaré encantado de responderles!

Disfruta tu tiempo en Málaga,

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario