Dónde alojarse en Lanzarote


¡Hola amigos! Si estás planeando tus vacaciones en Lanzarote, ¡has venido al lugar indicado! ¡Bienvenido a Hawái desde Europa! Un paraíso para todos los surfistas, entusiastas de los deportes acuáticos y amantes de la playa a los que como yo les encanta tomar el sol todo el día y refrescarse en el hermoso océano turquesa.

Lanzarote es una de las Islas Canarias ubicada frente a la costa de África Occidental, y es conocida por su clima cálido que dura todo el año, sus paisajes volcánicos y sus maravillosas playas.

¡Este lugar no solo ha sido comparado con Hawái sino también con Marte! Comprenderá por qué cuando visite el Parque Nacional de Timanfaya. ¡La Agencia Espacial Europea incluso está entrenando astronautas en la isla! ¿Estás emocionado? Porque ahora estamos ante cosas más serias, como la importante tarea de elegir dónde alojarse en Lanzarote.

Estoy super feliz porque he elaborado una lista de los resorts y hoteles más increíbles de Lanzarote. Ahora todo lo que tiene que hacer es reservarlos con anticipación, el clima maravilloso durante todo el año atrae nuevos turistas cada mes y los alojamientos siempre están llenos.

¡Vamonos, las Islas Canarias nos esperan!

Si estás en un apuro

Si quieres reservar ahora, no pierdas más tiempo, navega rápidamente por esta lista de los mejores hoteles en Lanzarote, todos ubicados en Costa Teguise:

Airbnb

Dúplex con estilo

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Apartamentos en Santa Rosa

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí tienes un mapa que te ayudará a visualizar las mejores zonas para alojarte en Lanzarote de las que hablaré en este artículo:

1. Costa Teguise – dónde alojarse en Lanzarote por primera vez

¡Ola amigos! ¿Estás listo para divertirte bajo el sol español? Porque Costa Teguise, una ciudad amigable ubicada al norte de la capital, quiere brindarte la experiencia más increíble. Aguas cristalinas, arenas blancas y toneladas de actividades te esperan en este bullicioso lugar.

Cuando construyeron Costa Teguise, solo tenían una idea en mente: ¡turismo! Y les agradecemos por eso, ya que ahora tenemos el mejor lugar para alojarse en Lanzarote para cualquiera que viaje aquí por primera vez. ¡El ambiente de Teguise Costa es tan hermoso! Siempre hay algo que puedes hacer en la playa o probar deliciosos mariscos en los restaurantes. ¡Llegarás a tu hotel tan cansado que te estrellarás en un instante!

Pero sé que algunos de ustedes solo quieren relajarse en la playa. Mis dos favoritas son la playa de Bastian, famosa por sus aguas tranquilas y arena suave, por lo que muchas familias vienen aquí. Para cualquiera que le guste visitar tantas playas como sea posible, tome un pequeño desvío y visite Gran Canaria, ¡otra isla canaria con algunos de los mejores lugares para quedarse!

¡Por supuesto, no me he olvidado de todos mis lectores adictos a la adrenalina! Mi segunda playa favorita, la Playa de las Cucharas, es donde va todo el que disfruta de los deportes acuáticos. No es tan popular entre los surfistas como el pueblo de La Santa, pero si aún eres un principiante, encontrarás muchas escuelas que pueden ayudarte con tus habilidades. También encontrará atracciones interesantes como la famosa Fundación César Manrique y el Acuario de Lanzarote.

Hotel de lujo

¡Este lugar está en un nivel completamente nuevo! Ya sea que se esté relajando en el hermoso jardín tropical interior o sentado en las tumbonas más bonitas junto a la piscina todo el día, ¡nada puede superar el estilo de uno de los mejores hoteles de la historia! Nade todo el día en las piscinas de la laguna y tal vez diríjase a la cancha de tenis o al centro de bienestar para disfrutar de un momento de relajación.

Más tipos de alojamiento en Costa Teguise

rango medio

Contempla la mejor puesta de sol junto a la piscina en este tranquilo hotel que cuenta con un solárium, modernas habitaciones y conexión inalámbrica a internet gratuita.

presupuesto

Disfrute de una deliciosa siesta en los jardines de este hotel que cuenta con tres piscinas, una cancha de tenis y un restaurante.

Airbnb

Me encanta el diseño de este elegante apartamento que es perfecto para sus vacaciones y tiene dos dormitorios y una piscina.

Que hacer en Costa Teguise

  • Disfruta de las hermosas playas de Lanzarote y practica windsurf en la playa de Cucharas
  • Visita la famosa Fundación César Manrique
  • Pasa un día perfecto en la playa familiar de Bastian
  • Ver toneladas de peces diferentes en el acuario de Lanzarote
  • Compra y disfruta del ambiente local del mercado de Teguise
  • Refréscate en un día caluroso en Aquapark Costa Teguise
  • Prueba a hacer snorkel en la playa de Jablillo en Costa Teguise
  • Descubre las partes más increíbles de la isla con Olita Treks

2. Playa Blanca – el mejor lugar para alojarse en Lanzarote para familias

Esta tranquila ciudad turística se encuentra en la parte sur de la isla y es un oasis de silencio. Casas encaladas, tiendas locales con encanto y hermosas playas son solo algunas de las cosas que hacen de este lugar galardonado una de las mejores zonas para alojarse en Lanzarote.

Esta ciudad es especialmente perfecta si son adultos que viajan con niños y desean reservar su hotel resort en un lugar tranquilo. Definitivamente reserve los hoteles con anticipación aquí, Playa Blanca es muy popular entre todos los turistas que vienen a las Islas Canarias y con los mejores lugares para hospedarse, ¡reservan rápido!

Las encantadoras calles cobran vida, especialmente al atardecer cuando todos los restaurantes y terrazas junto al mar comienzan a cocinar sus increíbles mariscos.¡Puedes oler todos los aromas en el camino! Deténgase para una cena familiar y pruebe los mejores platos en Playa Blanca.

Hablando de playa, Flamingo Beach es ideal para familias, tiene sombrillas, hamacas y un agua cristalina perfecta. La playa Dorada también tiene las mismas instalaciones y un agua azul muy tranquila, ¡perfecta para los niños!

No muy lejos de la playa, Playa Blanca, se encuentra el hermoso Parque Nacional de Timanfaya, uno de los aspectos más destacados de esta isla. El parque está compuesto íntegramente por suelo volcánico y las vistas son increíbles. Es un gran atractivo para toda la familia, puedes hacerlo todo un día y explorar este lugar único.

Hotel de lujo

¡El lugar perfecto para tu escapada familiar a Lanzarote! Los niños se divertirán todo el día en una de las 3 piscinas y usted podrá relajarse en la piscina para adultos o disfrutar de un momento de tranquilidad con una sesión de sauna en el spa. Las habitaciones también son muy espaciosas, ¡justo lo que necesitan las familias!

Otras opciones de alojamiento en Playa Blanca

rango medio

Disfrute de un momento de tranquilidad bajo las palmeras en el jardín de este hotel que cuenta con restaurante y tres piscinas

presupuesto

Los niños estarán encantados de jugar todo el día en el parque infantil y podrá relajarse en la piscina todo el día en este hotel económico.

Airbnb

Me encanta la autenticidad del diseño de este moderno duplex, el lugar tiene una hermosa terraza y una cocina

Actividades en Playa Blanca

3. Puerto del Carmen – dónde alojarse en Lanzarote para la vida nocturna

Situada entre Playa Blanca y Arrecife, esta bulliciosa ciudad turística es otro lugar famoso para alojarse en Lanzarote, pero no tan tranquilo como sus vecinos. La vida nocturna de Puerto del Carmen es súper divertida, ¡y el ambiente aquí te da ganas de divertirte y beber toda la noche!

No encontrarás otra zona de la isla que tenga tantos bares, pubs y discotecas como Puerto del Carmen. Entonces, si está buscando uno de los mejores lugares para quedarse para la vida nocturna, ¡Puerto del Carmen es el lugar para usted! N'oubliez pas non plus que Tenerife a une scène de fête sauvage, alors découvrez les meilleurs endroits où séjourner ici et planifiez peut-être un voyage là-bas depuis Lanzarote si vous n'êtes tout simplement pas prêt à rentrer en su casa !

¡La Avenida Las Playas es el lugar de moda donde encontrará todos los clubes y bares geniales! La noche es joven, así que asegúrese de disfrutar de sus vacaciones en España y pasar la noche en bares. Incluso las resacas se sienten bien en España, esto se debe a que hay muchas playas para elegir donde puede relajarse y nadar en las hermosas aguas cristalinas.

La famosa Playa Grande definitivamente debería ser tu primera parada en Puerto del Carmen, y si quieres probar algo nuevo, también está la playa Fariones, una de las mejores opciones para los nadadores y aquellos que solo quieren relajarse en la arena. Otra opción es la playa Chica, que es un poco más tranquila y apartada.

También hay algunos festivales interesantes como el Desfile de Carnaval, que tiene lugar en febrero, y el festival de Notre-Dame de Carmen, que comienza a finales de julio. Y si quieres ver yates de lujo, ¡dirígete a Puerto Calero, el pueblo vecino!

Hotel de lujo

¿Le apetece una copa de champán en el bar de la piscina? Ubicado a solo 15 minutos a pie de la playa, este lujoso hotel de Puerto del Carmen te ofrece un trato de realeza. Me encanta la sala de estar con camas balinesas y la piscina al aire libre está climatizada para que puedas disfrutarla en cualquier momento.

Más tipos de alojamiento en Puerto del Carmen

rango medio

Un lugar encantador para alojarse en Lanzarote que cuenta con una piscina al aire libre, jardín y wifi gratis

presupuesto

Relájese junto a la piscina todo el día y disfrute de las vistas a la montaña en los tranquilos alrededores de este hotel de Puerto del Carmen

Airbnb

Alójate en el mejor apartamento moderno de Lanzarote que tiene una excelente ubicación, dos dormitorios y una piscina.

Que hacer en Puerto del Carmen

  • Practica esnórquel o buceo en la playa de Playa Chica
  • Tome una copa y escuche música en vivo en el club nocturno Electric Island
  • Pase un día entero jugando al golf con vistas al mar en Lanzarote Golf
  • Disfruta del ambiente del Gran Casino de Lanzarote
  • Toma el sol todo el día en Playa Grande
  • Disfruta de un cóctel en el Snug Bar de Puerto del Carmen
  • Prueba diferentes deportes acuáticos con Paracraft Lanzarote
  • Sumérgete en las aguas de Canarias con Apnea
  • Disfruta de la vida nocturna de Puerto del Carmen Lanzarote y pasa la noche en los bares

4. Arrecife – el mejor lugar para alojarse en Lanzarote en la historia

¡Bienvenidos a la capital Lanzarote! Arrecife se encuentra en la costa este de la isla entre Costa Teguise y Playa Honda. Sigue siendo un punto central, ya que permite un fácil acceso a otras partes de la isla en transporte público si viaja sin coche.

Para todos mis dulces lectores amantes de los lugares históricos, esta ciudad es el mejor lugar para alojarse en Lanzarote si quieren aprender cosas nuevas sobre su cultura.

Aquí está su primera lección de historia: Arrecife comenzó en el 1400 cuando este lugar era un tranquilo pueblo de pescadores, y en 1852 se convirtió en la capital de la isla. Incluso el nombre tiene un significado especial, significa arrecife en español. Definitivamente deberías visitar el puerto de Arrecife, tiene diminutas formaciones volcánicas repartidas por el mar.

Este punto central de la isla está lleno de atracciones interesantes como la Iglesia de San Ginés, construida en 1600, con una arquitectura y un diseño muy frescos. No olvidemos el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, cuya ubicación es de lo más asombrosa, dentro de la fortaleza del Castillo de San José, construido en el siglo XVIII.

Debido a que es un área tan popular, encontrará toneladas de tiendas locales llenas de recuerdos, y si le gustan las compras de alto nivel, no se preocupe, ¡hay muchas!

Hotel de lujo

¿No sería increíble ver las estrellas por la noche a través del techo de cristal gigante sobre la increíble piscina cubierta de este hotel de lujo que es el edificio más alto de la isla? Incluso las suites tienen grandes ventanales con impresionantes vistas. Puede disfrutar de sus servicios de spa durante sus vacaciones y cenar en el restaurante del hotel, que se encuentra en el piso 17.

Más tipos de alojamientos en Arrecife

rango medio

Disfrute de un sueño reparador en la terraza de la azotea de este hotel céntrico con piscina y bar

presupuesto

Este apartamento es el mejor lugar para alojarse en Lanzarote con un presupuesto limitado, tiene un diseño fresco y vistas al mar.

Airbnb

Un apartamento amplio y moderno en el centro, con dos dormitorios, acceso a la playa y una cocina.

Que hacer en Arrecife

  • Contempla la puesta de sol sobre el lago Charco de San Ginés
  • Conoce la historia de este pueblo en la Parroquia de San Ginés
  • Admira la arquitectura local de Casa Amarilla.
  • Visita el Centro Cultural El Almacén en la costa este de la isla.
  • Contempla una de las vistas más pintorescas de la ciudad en el Pont des Boules
  • Ve a comprar recuerdos locales en todas las tiendas de la isla.
  • Disfruta de las playas de Lanzarote en Playa del Reducto
  • Escuche un concierto de piano y admire el arte en la Casa De La Cultura Agustín De La Hoz

5. Playa Honda – dónde alojarse cerca del aeropuerto de Lanzarote

Sé que a algunos de ustedes no les gusta todo el ajetreo que viene con los traslados en automóvil del aeropuerto y los viajes largos hasta la ubicación final. Es por eso que encontré el mejor lugar para hospedarse en la ciudad para ti. Playa Honda no solo tiene muy fácil acceso al aeropuerto, sino que también está muy cerca de Arrecife, la capital de la isla de Lanzarote.

Esta zona residencial es muy popular entre los lugareños y está llena de estupendas casas de playa. La mejor manera de explorar Playa Honda es caminar por el paseo marítimo que está lleno de restaurantes donde puedes parar para comer algo. Si sigues caminando llegarás al centro de la capital de la isla de Arrecife, puedes parar allí, ir a visitar algunas atracciones y convertirlo en una excursión de día completo!

Además de las muchas tiendas y restaurantes, también encontrarás dos playas geniales, Playa Honda, cerca del paseo marítimo, y Playa Guacimeta, donde puedes ver lo más increíble que siempre quise hacer: ¡ver los aviones aterrizar sobre tu cabeza! ¡Ahora es una experiencia que no debe perderse!

Hay algunos buenos hoteles y lugares para hospedarse aquí que tienen precios aún mejores, y si desea comprar en esta área, tiene el centro comercial Deiland cerca.

Hotel de lujo

¡Este lugar se ve exactamente como una villa de vacaciones en la playa de las películas! ¡Con un diseño simple pero auténtico, podrás acomodar a todo un grupo de amigos en las cuatro habitaciones! Admire una puesta de sol junto a la piscina con vistas al mar y termine la velada con una copa de vino en el salón al aire libre. ¡Viva Lanzarote!

Otras opciones de alojamiento en Playa Honda

rango medio

Disfruta de tu estancia en Lanzarote en este B&B perfecto para parejas que cuenta con una buena ubicación y piscina.

presupuesto

Una casa espaciosa en Lanzarote que cuenta con cocina equipada, wifi gratis y una terraza donde poder relajarte todo el día

Airbnb

Puedes ver la mejor puesta de sol desde la terraza de la azotea de este lugar que cuenta con cocina y balcón.

Actividades en Playa Honda

  • Pasa todo el día relajándote en la Playa de la Concha, una de las mejores playas
  • Mira cómo aterrizan los aviones sobre tu cabeza en la playa de Guacimeta
  • Date un capricho y compra cosas nuevas en el centro comercial Deiland
  • Aprovecha el fácil acceso a Arrecife y visita la capital de la isla
  • Ve a comer deliciosos mariscos en la ciudad en uno de los restaurantes del paseo marítimo

6. Haría: el mejor lugar para alojarse para viajeros con un presupuesto limitado

Al norte de Lanzarote encontrará esta hermosa y auténtica región española llena de casas encaladas, palmeras y flores de colores. Esta tranquila ciudad no es el centro de la isla y no tiene una vibrante vida nocturna como Puerto del Carmen, pero definitivamente es el mejor lugar para alojarse en Lanzarote si sus vacaciones son de bajo presupuesto.

¡La encantadora Haria tiene mucho que ofrecer! Aquí experimentará un toque del campo de esta parte de España. Hay muchas áreas verdes, colinas onduladas y un agradable mercado de los sábados donde puede comprar frutas y verduras frescas y preparar algo en su hotel, ¡así que asegúrese de obtener uno con cocina!

Su ubicación en el mapa hace de Haría uno de los mejores lugares para establecer su base y explorar otras partes y playas de la isla. Puede alquilar un coche y hacer excursiones de un día si se queda más tiempo. Me encanta encontrar alojamiento barato en un área y luego usarlo como base para ver toda la isla en solo unos días.

Recomendaría ir a Caleta de Famara para ver el acantilado de Famara o la Cueva de Los Verdes, ¡un tubo volcánico que te dejará boquiabierto!

Antes de embarcarse en una aventura completamente nueva, termine de explorar esta parte de las Islas Canarias y eche un vistazo a todos los miradores o 'torres de vigilancia' de Haría. Y llévate tu cámara, ¡no te arrepentirás!

Hotel de lujo

¡Me encanta cómo han mezclado los elementos antiguos de esta casa con los modernos! Uno de los mejores lugares para alojarse en Lanzarote donde podrá tomar su café de la mañana en la terraza y admirar los hermosos alrededores o relajarse junto a la chimenea. La casa tiene piscina y jardín.

Más tipos de alojamientos en Haría

rango medio

Relájese en el jacuzzi de esta casa adosada que cuenta con una hermosa zona de estar, jardín y conexión inalámbrica a internet gratuita.

presupuesto

Alójate en la mejor casa asequible de Lanzarote que dispone de cocina, barbacoa y jardín.

Airbnb

Uno de los lugares más románticos para alojarse en Haría, esta encantadora villa junto a la piscina tiene jardín y cocina.

Qué hacer en Haría

  • Explora el mundo de Cesar Manrique en la Casa Museo de Haría
  • Ve a comprar frutas locales en el mercado de Haria
  • Alquile un coche y explore los alrededores como Monte Corona y Caleta de Famara
  • Toma una foto desde el mirador de Rincón de Haría en la ciudad
  • Come comida deliciosa en Puerta Verde, uno de los mejores restaurantes.
👑 Precio de lujo: 250 €
Rango medio : 130 €
️ Presupuesto: 100 €
Airbnb: 85 €
Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Costa teguise
🛎️ Mejor hotel de lujo: Meliá Salinas Resort
👛 Mejor hotel económico: Apartamentos en Santa Rosa

Preguntas frecuentes sobre Lanzarote

🌅 ¿Qué resort en Lanzarote es el mejor?

Meliá Salinas Resort es un increíble resort en Lanzarote, está cerca de la playa, tiene un centro de spa y está ubicado en Costa Teguise, una de las mejores zonas de la ciudad.

🛑 ¿Dónde no deberías ir en Lanzarote?

Aunque todos los complejos turísticos son seguros, no debería caminar Sólo por la noche, especialmente en aislado areas donde no hay mucha gente.

💕 ¿Dónde alojarse en pareja en Lanzarote?

Playa blanca es uno de los mejores lugares para alojarse en Lanzarote para parejas. Aquí podrás disfrutar de románticos paseos por las playas y alojarte en el Iberostar Selection Lanzarote Park, un hotel espectacular.

👩‍👧 ¿Qué hoteles de Lanzarote son adecuados para familias?

💯 ¿Cuáles son algunos lugares populares para hospedarse en Lanzarote?

Las zonas más populares para alojarse en Lanzarote son Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto del Carmen y Caleta de Famara. Estos resorts tienen algunos de los mejores hoteles como Meliá Salinas Resort y La Isla y el Mar.

🛫 ¿Cuáles son los mejores hoteles en Lanzarote cerca del aeropuerto de Lanzarote?

Magma Rooms y Casa Chimi, que se encuentran en Playa Honda, justo al lado del aeropuerto, son algunos de los mejores lugares para hospedarse en Lanzarote cerca del aeropuerto.

Conclusión

¡Qué aventura más divertida, esta isla tiene las playas más increíbles que he visto! Espero que usted también lo haya pasado muy bien y que ahora sepa dónde alojarse en Lanzarote y qué resort de playa es el adecuado para usted.

He reunido una lista bastante larga de los mejores lugares para hospedarse en Lanzarote, desde resorts hasta hoteles geniales, pero aquí están mis dos favoritos, ambos ubicados en Costa Teguise.

Como sabes, todos los mejores lugares para hospedarte se agotan rápidamente, especialmente en una isla como esta que tiene tantas playas hermosas y una vida nocturna genial, así que asegúrate de reservar los mejores hoteles de Lanzarote en Lanzarote. consiga las mejores ofertas.

Aparte de eso, les deseo unas maravillosas vacaciones en este rincón del paraíso. ¡Toma una copa y diviértete todo el día en Puerto del Carmen y descubre lugares increíbles como Caleta de Famara! Déjame un comentario si tienes alguna duda, ¡estaré encantado de ayudar a un compañero de viaje!

Viajes Seguros,

Victoria

Deja un comentario