Dónde alojarse en la costa de Amalfi (¡con precio!)

[ad_1]

paisaje de italia

¡La costa de Amalfi es uno de los lugares de vacaciones más populares del sur de Italia! Es esencialmente una zona costera de 110 kilómetros cuadrados que se extiende desde Sorrento hasta Salerno, compuesta por 13 pueblos con encanto y 100 playas individuales. Suena increíble, ¿no? Este lugar es ideal si desea tumbarse en la playa, admirar los paisajes del Patrimonio Mundial de la UNESCO, probar la inigualable cocina italiana y divertirse con celebridades hasta la mañana.

Ahora que ha decidido relajarse a nivel mundial en uno de los mejores destinos de Europa, puede que se pregunte dónde alojarse en la costa de Amalfi, ¿estoy en lo cierto? Bueno, esta es una decisión bastante difícil, ya que hay muchas ciudades para elegir, desde el bullicioso Positano hasta el tranquilo Ravello, desde el magnífico Amalfi hasta el discreto Furore.

¡Esta guía completa de alojamiento en la costa de Amalfi lo ayudará a tomar esa decisión más fácilmente! En este artículo, he seleccionado las mejores y más populares ciudades de la costa de Amalfi y te doy mis recomendaciones de hoteles cuidadosamente seleccionadas en cada una de ellas.

donde esta la costa de amalfi

CONSEJO PRO: ¡Asegúrate de alquilar un coche durante tu estancia en la costa de Amalfi! Todas las diferentes ciudades a lo largo de la costa definitivamente merecen una visita y las vistas son increíbles en el camino, ¡así que sería una pena perderse! Conseguir un automóvil significa que puede llegar fácilmente de una ciudad a otra, ya que lamentablemente el transporte público no conecta toda la región.

Estas listo ¡Vayamos!

Si tienes prisa …

La mejor ciudad para alojarse en la costa de Amalfi. por primera vez, en mi opinión, es Positano. Es el lugar perfecto si desea disfrutar del verdadero ambiente lujoso de la región, disfrutar de una loca vida nocturna y recostarse en algunas de las playas más dulces de la región.

¿Qué ciudad elegir?

tarjeta de amalfi

Como mencioné antes, cada una de las ciudades que conforman la costa de Amalfi es especial y vale la pena al menos una visita corta o una excursión de un día. Pero, ¿cómo elegir LA, que será su base durante sus vacaciones?

Es una tarea difícil, pero mis recomendaciones personalizadas a continuación lo ayudarán a tomar esa decisión más fácilmente. Vamos a ver:

  • Dónde alojarse en la costa de Amalfi para lujo: Positano
  • El mejor lugar para presupuesto viajeros: Salerno
  • El mejor lugar para vida nocturna: Positano
  • El mejor lugar para un Luna de miel: Praiano o Ravello
  • Lo mejor para familias: Maiori o Minori
  • Dónde alojarse si tú sin carro: Amalfi o Salerno

1. Positano: dónde alojarse en la costa de Amalfi por primera vez

costa amalfitana italia

Positano es una de las MEJORES ciudades en las que alojarse si desea unas vacaciones de lujo de nivel VIP que incluyen mucha relajación en la playa durante el día y baile por la noche.

Positano es una ciudad al borde del acantilado con una impresionante playa suave, hermosa arquitectura, innumerables pubs y clubes, muchos restaurantes de clase mundial y, por supuesto, muchas opciones de alojamiento increíbles que incluyen puedes elegir! Es un lugar muy animado y una de las opciones más populares para los viajeros que visitan la costa de Amalfi. ¡Positano es básicamente perfecto!

Por cierto, puede esperar que los precios en Positano sean más altos que en el resto de las ciudades costeras, pero también puede esperar encontrar aquí hoteles y villas glamorosas que no se pueden comparar con ninguna otra cosa. Más en el mundo. ! Pero no se preocupe, ¡he seleccionado algunas opciones más asequibles a continuación para usted!

NOTA: No recomendaría alojarse en Positano a las personas que viajan con un bebé o una carriola, ya que se la conoce como la "ciudad vertical", ya que se encuentra dispersa a lo largo de un acantilado. ¡Tenga en cuenta que moverse no será tan fácil!

En resumen, si desea permanecer en Positano, Costa de Amalfi, aquí están los mejores hoteles entre los que puede elegir:

Lujo (US $ 160 y más)

Los mejores hoteles en Costa Amalfitana

  • The Sirenuse – ¡Honestamente uno de los mejores hoteles en la región de la costa de Amalfi! Este hotel de 5 estrellas está justo en el centro de Positano y espera con vistas al mar, un restaurante con estrella Michelin, un bar de ostras y habitaciones excelentes.
  • Il San Pietro di Positano: esta es otra gran opción en una de las mejores ciudades de la costa de Amalfi, ubicada muy cerca del agua, con impresionantes vistas al mar. Por cierto, algunos clientes incluso han dicho que este es uno de los mejores hoteles de Italia, ¡genial! Pero cuidado, las habitaciones deben reservarse con mucha antelación.
  • Villa Treville – ¡Mi próxima recomendación es uno de los mejores hoteles en Positano y excelente para unas vacaciones de lujo consentidas! Cuando hablo con Amalfi sobre el lujo, Positano es el primero en mi lista. Mi próxima recomendación es este maravilloso alojamiento que espera con un servicio impecable. ¿Quieres ver el agua azul profundo de tu cama? Así que asegúrese de reservar una habitación aquí, ¡ciertamente no se arrepentirá! Sí, ¡también hay una playa privada!

Mediano (US $ 120 – US $ 160)

  • Casa Fortunata: si está buscando un hotel con buena relación calidad-precio en Positano, en la costa de Amalfi, ¡esto es para usted! El principal beneficio de alojarse aquí es probablemente la terraza que ofrece excelentes vistas al mar, ¡genial!
  • Positano Art Hotel Pasitea: este magnífico hotel de 4 estrellas tiene una magnífica vista de la costa y espera con habitaciones hermosas y limpias con camas cómodas. Haga clic en el nombre del hotel para ver algunas fotos de la propiedad y las habitaciones y para obtener más información sobre las instalaciones.

Presupuesto (hasta US $ 120)

¿Se pregunta dónde alojarse en Positano con bajo presupuesto? Desafortunadamente, debido a que Positano es un destino tan glamoroso, no pude encontrar ningún hotel barato allí, pero preferiría recomendar buenos Airbnbs en Positano y un albergue para aquellos con un presupuesto limitado que aún quieren aprovechar esto. Destino único.

  • Habitación romántica Positano: si busca valor y comodidad, ¡esta habitación privada en una hermosa casa de Positano es la respuesta para usted! El lugar está impecablemente limpio y el propietario es un superhost, por lo que puede esperar una gran experiencia durante su estancia.
  • Hostel Brikette – ¡Este albergue cómodo y acogedor puede ser tu hogar lejos del hogar durante tus vacaciones! En realidad, es la opción más barata que he podido encontrar en cualquier lugar de Positano: tiene precios inmejorables, pero será necesario subir y bajar las escaleras.

2. Sorrento

¡Sorrento es el punto de partida de la costa de Amalfi y uno de los lugares más populares entre los turistas!

Cuando se trata de describir esta región de la costa de Amalfi, Sorrento es una hermosa mezcla de lo tradicional y lo nuevo, tiene playas increíbles y es una excelente opción si desea incluir excursiones de un día ; un día o visitas a Pompeya o Nápoles durante su itinerario, por ejemplo. Pero también hay un inconveniente en su posición: debido a que es tan accesible y fácil de acceder, Sorrento se llena rápidamente durante el verano.

Si no le importa, aquí está mi elección de hoteles elegidos para usted:

Lujo (US $ 160 y más)

hoteles en positano

  • Palazzo Marziale – ¿Quieres que te traten como a un rey durante tu estancia en la orilla del agua? ¡Esta magnífica propiedad es el mejor lugar para reservar una habitación y es uno de los mejores hoteles en Sorrento, Italia! Se encuentra en un edificio del siglo XV, a un minuto del centro de la ciudad.
  • Villa Oriana Relais – ¿Se pregunta dónde reservar su habitación para un lujo completo? ¡Aquí hay otra gran opción en mi lista de los mejores lugares para alojarse en Sorrento! Es un gran lugar si desea una vista panorámica, excelentes habitaciones y una terraza con bañera de hidromasaje. ¡Verás que te enamorarás de este hotel!

Mediano (US $ 110 – US $ 160)

  • Al Centro Suites – ¿Se pregunta dónde alojarse en esta ciudad para un buen servicio? Bueno, créanme cuando digo que este es un lugar increíble para alojarse si quieren una vista del agua y la ciudad histórica, ¡qué bonificación!
  • English Inn Rooms: esta es otra gran opción si desea ahorrar dinero en su alojamiento en la costa de Amalfi, Sorrento. Además, estarás en un lugar con fácil acceso a Nápoles en caso de que quieras hacer una excursión de un día.

Presupuesto (hasta US $ 110)

  • B&B Caruso: la razón principal por la que recomiendo ahorrar dinero en su alojamiento en la costa es invertirlo en excelentes excursiones de un día, como Nápoles, por ejemplo! ¡Incluso si no tiene vista al agua o terraza, las habitaciones son cómodas y súper limpias!
  • Casarufolo Paradise: esta casa de huéspedes súper linda y cómoda, ¡perfecta para una buena noche de descanso después de un día explorando la costa de Amalfi! Puedes servir un delicioso desayuno por la mañana y luego ir a Nápoles por la noche, ¿es genial?

3. Amalfi

Playa amalfi

No hace falta decir que Amalfi es la ciudad más grande y popular de toda la costa, ¿verdad?

Amalfi es en realidad una parte de la ciudad en la costa de Amalfi, ¡eso es correcto! Es una de las opciones más populares (después de Positano y Sorrento) para las personas que desean disfrutar del verdadero ambiente de este increíble lugar en Italia. Tiene todo lo que pueda necesitar: hermosas vistas, lujo (pero más asequible que Positano), playas increíbles y una rica historia. Además, innumerables restaurantes y bares increíbles donde puede disfrutar.

Otra cosa interesante a tener en cuenta es que Amalfi está a medio camino a lo largo de la costa, y también está cerca de Salerno y Sorrento, ¡lo que lo hace bastante perfecto para la exploración!

Estos son los mejores hoteles entre los que puede elegir si desea alojarse en Amalfi:

Lujo (US $ 160 y más)

hotel amalfi

  • Hotel Santa Caterina – ¿Se pregunta dónde alojarse en Amalfi para un tratamiento de lujo? ¡Este hotel de 5 estrellas ubicado junto al profundo mar azul es una de las mejores respuestas que puedo darle! Cuenta con una excelente piscina al aire libre, numerosas terrazas y habitaciones increíblemente hermosas.
  • NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi – ¡Mi próxima recomendación es otra opción perfecta si quieres lugares reales en Amalfi! Le encantará la magnífica decoración de este hotel, tanto en las habitaciones como en las áreas comunes. Además, tienen una piscina infinita y baños de mármol, ¿es genial?

4. Praiano

turismo italia

¡Praiano es un pequeño pueblo encantador y exuberante a lo largo de la costa y una de las mejores opciones para parejas!

También está bastante cerca de Positano (menos de 20 minutos en coche) y Amalfi (unos 25 minutos), mientras que es más tranquilo que ambos. Si eliges quedarte aquí, también tendrás muchos restaurantes y tiendas para elegir, ¡así que ni siquiera te aburrirás por un segundo!

Hay muchas opciones de alojamiento en esta ciudad, pero estas son algunas de las mejores que puedo recomendar:

Lujo (US $ 160 y más)

hoteles praiano

  • Casa Angelina: este hermoso alojamiento es mi primera recomendación para las personas que quieren derrochar y divertirse. Este hotel boutique de 5 estrellas lo espera con magníficas vistas, servicios de spa, un restaurante gourmet que sirve platos mediterráneos (incluidos mariscos, por supuesto), estacionamiento gratuito y mucho más. Además, ¡es perfecto para una luna de miel!
  • Hotel Piccolo Sant’Andrea – ¡Este es otro gran hotel de 5 estrellas que puedes reservar! Algunas de las ventajas de alojarse en este hotel costero incluyen acceso al spa, estacionamiento gratuito, conexión Wi-Fi gratuita, un bar en el lugar y mucho más.

Mediano (US $ 110 – US $ 160)

  • Hotel Le Fioriere: ¡este hermoso hotel de 3 estrellas ofrece tarifas asequibles, pero un servicio excelente! El desayuno es delicioso y está disponible hasta altas horas de la mañana, las habitaciones son bonitas y limpias, ¡y hay una bonita vista del mar desde las ventanas!
  • Open Gate – ¡Aquí hay otra buena opción que he encontrado para ti! Tiene una hermosa terraza soleada con vistas al mar y la playa está a menos de 5 minutos a pie. Además, alojarse en Praiano significa que también estará cerca de Sentiero Degli Dei (Sendero de los Ángeles), ¡una famosa ruta de senderismo en caso de que quiera aventurarse!

Presupuesto (hasta US $ 110)

  • Casa Stella Marina – En caso de que esté buscando una estadía económica en este hermoso pueblo, ¡lo acaba de encontrar! Esta acogedora casa de huéspedes es colorida y limpia y tiene diferentes tipos de habitaciones entre las que puede elegir, ¡con o sin vistas al mar!
  • Hotel Villa Bellavista – Por último, pero no menos importante, este hotel de 3 estrellas frente al mar tiene un bar, restaurante y precios inmejorables. Por cierto, la mayoría de las habitaciones tienen un balcón donde puede quedarse y tomar un café y admirar la vista y la atmósfera.

5. Ravello

Italia costa de Amalfi

A pesar de que Ravello no tiene playa, es un gran lugar si desea unas vacaciones tranquilas y relajadas o una luna de miel.

Ravello es una pequeña ciudad que se alza orgullosamente en un acantilado, con muchos hoteles con vistas al profundo mar azul. Definitivamente lo recomendaría a aquellos que buscan un lugar romántico y tranquilo para estar cerca de todas las actividades de Positano o Amalfi.

Ravello está salpicado de hermosos jardines y casas italianas y te espera con fabulosas oportunidades para tomar fotos donde sea que mires.

Si sientes que Ravello es el lugar para ti, aquí están los lugares que recomiendo reservar:

Lujo (US $ 150 y más)

donde alojarse en tavello

  • Belmond Hotel Caruso – ¿Desea alojarse en un magnífico hotel de lujo en la costa? ¡Entonces este ha sido especialmente diseñado para ti! Esta propiedad ofrece un servicio de 5 estrellas en un edificio renovado del siglo XI con una excelente decoración. ¡No te aburrirás aquí, incluso si te quedas un año!
  • Hotel Villa Cimbrone – Villa Cimbrone es uno de los hoteles más famosos del pueblo de Ravello, ¡es muy conocido! Prepárese para un servicio de clase mundial en esta propiedad que cuenta con una piscina al aire libre, jardines pintorescos e incluso una pista de aterrizaje privada para helicópteros.

6. Maiori y Minori

Playa amalfi

Maiori y Minori son dos ciudades diferentes ubicadas muy cerca la una de la otra (a menos de 2 km) y la opción perfecta si viaja con su familia e hijos.

¿Por qué digo eso? Porque, a diferencia del vibrante y loco Positano, Maiori y Minori son más relajados, llenos de gente y aptos para familias, mientras que tienen la playa apacible muy cerca. También están muy cerca de Amalfi, a solo 15 minutos en coche. Ah, y por cierto, Maiori es el lugar ideal para los amantes de la pasta.

Además, escúchelo: ¡Maiori es la ciudad con la franja de playa más grande de toda la costa de Amalfi! ¿Es genial? Y las dos también son un poco más asequibles que sus hermanas más populares, como Positano o Amalfi. Naturalmente, no los recomendaría a las personas que buscan vida nocturna o clubes que nunca duermen.

Dicho esto, aquí están los mejores hoteles en Maiori y Minori:

Lujo (US $ 110 y más)

donde alojarse costa amalfitana

  • Hotel Botanico San Lazzaro – Este es uno de los hoteles boutique más espectaculares de todo Maiori, ¡créeme! Algunas de las impresionantes instalaciones incluyen un spa en el lugar con baño turco, una piscina al aire libre, masajes y tratamientos de belleza.
  • Hotel San Pietro – ¿Se pregunta dónde alojarse en Maiori para una verdadera experiencia de lujo? Entonces eche un vistazo a este hotel, ¡simplemente se enamorará! Ofrece un servicio de 4 estrellas y la propiedad es en realidad apartamentos con cocina.

Mediano (US $ 60 – US $ 110)

  • B&B Galatea: si está buscando un lugar para alojarse que brinde un servicio impecable para una cuarta parte de los hoteles más lujosos, ¡este es el lugar para usted! En realidad, es un B&B súper cómodo que te espera con habitaciones simples pero cómodas, wifi gratis y mucho más.
  • Villa Isabella – ¡Puedes reservar una habitación aquí si quieres disfrutar de una gran experiencia local a muy buenos precios! Esta casa de huéspedes se ve muy bien, agradezco las decisiones de decoración aquí. Además, estarás a 5 minutos en coche de Amalfi, ¡increíble!

Presupuesto (hasta US $ 60)

  • B&B Meublè Casa Mannini – ¿Se pregunta dónde alojarse en la costa con poco presupuesto? ¡No se preocupe, esta habitación es perfecta para usted! Es una opción ideal si desea habitaciones bonitas, conexión Wi-Fi gratuita, azulejos coloridos en todas partes y un personal muy amable.
  • Minihotel Iris: esta es otra gran opción en el hermoso pueblo de Maiori que realmente recomiendo si quieres disfrutar de un verdadero ambiente local. El hotel tiene solo 6 habitaciones, ¡pero cada una de ellas tiene una decoración especial inspirada en las flores!

7. Salerno

Salerno Italia

Si está buscando una ciudad más económica en la costa de Amalfi, ¡la ciudad portuaria de Salerno es su respuesta!

Algunos podrían decir que Salerno no es realmente parte de la costa de Amalfi, ya que se encuentra al final de la costa, ¡pero sigue siendo una de las mejores opciones si está buscando hoteles asequibles! Además, tiene la combinación perfecta de una encantadora y antigua ciudad italiana y una bulliciosa ciudad.

Otra gran cosa acerca de esta ciudad es que es una base ideal si desea un fácil acceso al resto de Italia, como Roma (aproximadamente 2 horas) o Pompeya (40 minutos) en tren. ¡Pero permanecer allí estará lejos de ser aburrido también, ya que hay muchos restaurantes, cafeterías y pubs entre los que puede elegir relajarse y divertirse!

Consulte las opciones de alojamiento a continuación:

Lujo (US $ 100 y más)

dónde dormir en Salerno

  • Hotel Montestella: ¡esta es una opción increíble si aún no ha encontrado la base de lujo de sus sueños en la costa de Amalfi! Este hotel de 4 estrellas cuenta con excelentes habitaciones y está a solo 400 metros de la estación de tren, lo que creo que es una gran ventaja.
  • Dimora Copeta: ¡este hermoso apartamento es una de mis mejores opciones en esta área si quieres ser mimado! Es ideal para hasta 3 personas y algunas de las instalaciones incluyen una cocina totalmente equipada, 2 baños, conexión Wi-Fi gratuita y mucho más.

8. Furore

paisaje de italia

¡Furore es, con mucho, una de las ciudades más subestimadas de la costa de Amalfi!

Se encuentra entre Positano y Amalfi y es realmente hermoso, justo al pie de un acantilado. ¡Furore tiene el poder de transportarte al pasado con sus lindas y magníficas casas de vacaciones, sus hermosos murales y los muchos olivos diseminados por todas partes!

También hay otra ventaja de alojarse aquí: Furore es mucho más asequible que Positano y Amalfi, ¡al menos en términos de alojamiento!

Estos son los mejores hoteles en Furore que he encontrado para ti:

Lujo (US $ 150 y más)

mejores hoteles furore

  • Le Contrade: si desea derrochar y tener una casa de vacaciones completa para usted, ¡eche un vistazo a este lugar! ¡Este lugar te espera con estacionamiento gratuito, Wi-Fi gratis, terraza, piscina al aire libre, jardín y más!
  • La Mela Blu – Aquí hay otro excelente B&B en este pueblo donde tendrás una gran experiencia. ¡Una de las actividades más hermosas de su estadía será acostarse en la hermosa terraza soleada y disfrutar de la vista!

Mediano (US $ 80 – US $ 150)

  • Hotel Bacco: este impresionante hotel de 3 estrellas se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar y espera con excelentes vistas al mar, ¡créeme! Si reserva una habitación aquí, ¡tendrá su propio paraíso aislado en uno de los lugares más bellos de la Tierra!
  • Roccia Fiorita: esta encantadora casa de huéspedes es una excelente opción si su objetivo es ahorrar un dinero precioso. ¡Algunas de las ventajas de alojarse aquí son estacionamiento gratuito, una terraza, traslados al aeropuerto, vistas al mar y más!

Presupuesto (hasta US $ 80)

  • La Vela – ¿Se pregunta dónde alojarse con un presupuesto en este hermoso pueblo, pero cerca de Positano y Amalfi? ¡Aquí está tu respuesta! ¡Este encantador B&B es perfecto para una buena noche de descanso, después de un día completo de explorar los alrededores! Además, las habitaciones tienen una vista impresionante de la costa.
  • Al Geranio B&B – ¿Aún no puede encontrar dónde alojarse en Furore? ¡Aquí hay una excelente opción si está buscando un ambiente cálido y local! Este B&B limpio y cómodo cuenta con habitaciones con patio o balcón, conexión inalámbrica a internet gratuita, un bar, un jardín y mucho más.

BONIFICACIÓN 1 – Isla Capri

puerto de marina grande

¿Alguna vez has soñado con visitar las hermosas islas italianas? Capri no es exactamente parte de la costa de Amalfi, pero es una hermosa isla en la bahía de Nápoles que puede visitar cuando se encuentre en la zona. Es fácil hacerlo con el ferry Positano, por ejemplo, pero para probar este lugar único, te recomiendo que pases la noche allí. Mientras esté allí, disfrute de los magníficos hoteles, numerosas tiendas y restaurantes auténticos.

Si desea agregar Capri a su itinerario italiano, estos son algunos de los mejores hoteles que puedo recomendar:

Lujo (US $ 160 y más)

donde alojarse en la isla de Capri

  • Villa Helios: este magnífico hotel es el lugar para ir si desea sentirse parte de la realeza, ¡y si también tiene el presupuesto para ello! Este hotel está justo en el centro de la isla, en un parque natural y algunas habitaciones tienen vistas al mar, ¡tan hermoso!
  • Casa Boutique: si está buscando una hermosa casa de vacaciones llena de personalidad, ¡esta es su respuesta! ¡Esta propiedad lo espera con Wi-Fi gratis, una cocina totalmente equipada, una hermosa área de descanso y muchas otras instalaciones que seguramente disfrutará!

Mediano (US $ 110 – US $ 160)

  • B&B a Casa Mia – Sí, ¡las habitaciones son muy populares en esta región de Italia! Este se encuentra en el centro histórico de Anacapri y espera con conexión Wi-Fi gratuita, un jardín y una terraza, ¡perfecto para relajarse y pasar un buen rato!
  • B&B Il Sogno – ¡Aquí hay otro maravilloso B&B ubicado en una villa de los años 50 con un ambiente mediterráneo! Si elige una habitación aquí, ¡también tendrá acceso a una piscina al aire libre y un restaurante en el lugar!

Presupuesto (hasta US $ 110)

  • La Reginella: este hotel de 2 estrellas es un lugar ideal si desea disfrutar de esta isla a un precio muy bueno. ¡Está a solo 800 metros del centro de la ciudad y lo espera con cómodas habitaciones y una exuberante terraza con vistas al mar!
  • Boutique B&B Bettola Del Re: aquí hay otro B&B económico que puede elegir si su objetivo es ahorrar dinero mientras disfruta de un excelente servicio. Este tiene una terraza, conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y mucho más.

Preguntas frecuentes sobre la costa de Amalfi

turismo italia

No podría dejarte ir sin responder algunas de las preguntas más comunes sobre este maravilloso destino, ¿estoy en lo cierto? Vamos a ver:

1) ¿Dónde debo quedarme cuando visito la costa de Amalfi? ¿Cuál es la mejor ciudad para alojarse en la costa de Amalfi?

Solo para hacer un breve resumen, en el artículo anterior puede encontrar todo lo que necesita saber sobre estas 8 ciudades costeras encantadoras: Positano, Sorrento, Amalfi, Praiano, Ravello, Maiori y Minori, Salerno y furori. ¡Además, puede dirigirse al comienzo del artículo para encontrar mi lista de viñetas de recomendación personalizadas! En resumen, todos estos lugares son geniales, ¡solo elija el que se adapte a su estilo de viaje, presupuesto y preferencias!

2) ¿Cuándo visitar la costa de Amalfi?

Puedes visitar la costa de Amalfi donde quiera que estés Mayo – septiembre – Tendrás un momento perfecto y una experiencia auténtica. En detalle:

  • Mayo: uno de los mejores meses porque el clima es bueno y las bandadas de turistas aún no están allí.
  • Junio ​​- agosto – temporada alta, abarrotada, pero el clima es excelente y hay fiestas todo el tiempo, incluidos muchos festivales. Además, ¡la temperatura del agua es perfecta!
  • Septiembre: el clima sigue siendo excelente, pero está un poco menos concurrido

3) ¿Cuántos días necesitas en la costa de Amalfi?

Realmente depende de tu presupuesto, pero recomiendo al menos 3 días si quieres tener un verdadero sabor del lugar. Pero no se aburrirá incluso si se queda durante una semana o 10 días, ¡hay tantos lugares que puede ver!


conclusión

golf sorrento

¡Era mi guía completa de alojamiento en la costa de Amalfi! Espero que hayas encontrado útil este artículo y que ya hayas encontrado el hotel perfecto para tu estadía entre mis listas anteriores.

En este artículo, le he contado todo lo que necesita saber sobre las 8 mejores ciudades de la costa de Amalfi, Italia, con recomendaciones de hoteles cuidadosamente seleccionadas en cada una, desglosadas por presupuesto y con fabulosas críticas. En resumen, hay algo para todos en este artículo, ¡te lo prometo!

Si necesita más inspiración para viajar a Italia, aquí encontrará todos nuestros artículos sobre este maravilloso país.

Buen viaje,

Romina

[ad_2]

Deja un comentario